Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

----------------------------------------------​

Romanos 2:28

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la
circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;


Romanos 2:29

sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra;
la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


El que tenga oidos para oir que oiga.

1 Timoteo 1:4

ni presten atención a fábulas y genealogías
interminables, que acarrean disputas más bien que
edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

----------------------------------------------​

Romanos 2:28

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la
circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;


Romanos 2:29

sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra;
la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


El que tenga oidos para oir que oiga.

1 Timoteo 1:4

ni presten atención a fábulas y genealogías
interminables, que acarrean disputas más bien que
edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.


Que Dios les bendiga a todos

Paz


Hermano...

Alabado sea el nombre de Nuestro Dios el cual se compadecio por todos vosotros los gentiles y ya somos llamados su pueblo porque la pared divisoria ha sido derrumbada por su amor....
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola amigo, Dios te ama.

Si para ti es perder el tiempo, no quiere decir que lo sea para mi, pero no puedo permitir que se ignore la verdad y se trate de poner algo que es una falacia (verdad a medias).


Hay cientos de pruebas como estas solo tenemos que ser observadores.

El lenguaje de Jesús por ejemplo:

La frase “el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” La muerte con piedras es común para los judíos, la muerte en la cruz es usada solo por los romanos y la frase es un dicho netamente romano y es solo entendible si se tiene una cultura o lengua romana “griego” que es lo que hablaban los romanos, hay muchos dichos que son de una cultura mestiza, los veremos si somos observadores.

La palabra usada por Jesucristo para referirse o los fariseos “hipócrita” es de raíz griega y no tiene traducción al hebreo o arameo [/B](Hypo-krites).

Mateo 7:5
"5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano."
Esta es solo una en Mateo de las muchas veses que la uso Jesus; Mateo 6:2, 5, 16; 15:7; 16:3; 22:18; 23:13 y 24:51.

Los lugares que recorrió Jesús se hablaba el griego.

Mateo 7

Nota: Alejandro Magno, conquistador militar griego. Alrededor del año 300 a.c. conquisto estas ciudades de Tiro y Sidón, después continuo con Israel, hasta los limites con África.


24Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón;
26La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. ¿Qué le dijo Jesús; ¡No te entiendo!, ¡repite mas despacio! o talvez le dijo: primero aprende a hablar el hebreo(Arameo)? La verdad que concuerda con la Historia y los escritos es que ¡Jesus sabia griego!

Juan 12
20Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. ¿Se acercaron y pidieron un traductor?

Hechos 6
1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, ¿Murmuraban con traductor?

¿A quien van dirigidos los escritos?
Lucas 1
3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Para empezar Lucas dice a quien escribe el evangelio a un tal excelentísimo Teofilo; simplemente por el nombre [griego Teo = Dios - Filo = Amigo, “Amigo de Dios”] podemos concluir Que el idioma original del Evangelio de Lucas fue el GRIEGO, pues no le escribiría a un Griego en Hebreo, ¿o si? Seria absurdo, Por lo de, excelentísimo Teofilo podemos ver una fuerte amistad y posiblemente Teofilo era un alto funcionario romano

Hay mucho mas solo tenemos que observar la verdad esta escondida en la misma palabra y no puede ser borrada.

Dios te bendiga.

DaidH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Estimado,no somos Amigos.
Simplemente estamos debatiendo en este Foro.
paso al tema


Hola amigo, Dios te ama.

Si para ti es perder el tiempo, no quiere decir que lo sea para mi, pero no puedo permitir que se ignore la verdad y se trate de poner algo que es una falacia (verdad a medias).


Jeje,ya te he demostrado fehaciemtemente tus falacias.empezando por ejemplo con lo de Qumram.

Hay cientos de pruebas como estas solo tenemos que ser observadores.

El lenguaje de Jesús por ejemplo:

La frase “el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”

En el griego aparece la palabra Stauros.Buscala en la septuaginta,para referirse a madero donde se cuelga en la ejecución de la legislación Judia.


La muerte con piedras es común para los judíos, la muerte en la cruz es usada solo por los romanos y la frase es un dicho netamente romano y es solo entendible si se tiene una cultura o lengua romana “griego” que es lo que hablaban los romanos, hay muchos dichos que son de una cultura mestiza, los veremos si somos observadores.

Pues que no lo veo así.



[
U]La palabra usada por Jesucristo para referirse o los fariseos [/U] “hipócrita” es de raíz griega y no tiene traducción al hebreo o arameo [/B](Hypo-krites).

Mateo 7:5
"5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano."
Esta es solo una en Mateo de las muchas veses que la uso Jesus; Mateo 6:2, 5, 16; 15:7; 16:3; 22:18; 23:13 y 24:51.


Resulta que esa frase la acúñó Hillel,Yeshua solo la modificó.Asó como otras.
pertenecientes al Judaismo.



Los lugares que recorrió Jesús se hablaba el griego.
Mateo 7

Nota: Alejandro Magno, conquistador militar griego. Alrededor del año 300 a.c. conquisto estas ciudades de Tiro y Sidón, después continuo con Israel, hasta los limites con África.

Eso todos lo sabemos,lo importante es que de esa conquista resultó unos de los movimientos anti-helenicos más fuertes hasta nuestros tiempos,el fariseismo que desembocó en númerosas sectas.


24Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón;
26La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. ¿Qué le dijo Jesús; ¡No te entiendo!, ¡repite mas despacio! o talvez le dijo: primero aprende a hablar el hebreo(Arameo)? La verdad que concuerda con la Historia y los escritos es que ¡Jesus sabia griego!

No te entiendo,la historia que pones dice todo lo contrario.
Si era de nación Sirio-Fenicio,hablaba seguramente cananeo,una lengua semitica pariente del Arameo.-
La respuesta que le dio Yeshua muestra claramente su separatismo con el pueblo Gentil.

Mar 7:27 El le decía: «Espera que primero se sacien los hijos pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos
Mar 7:28 Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»


Hiram Rey de Tiro fue pariente de Salomón.
De allí los hebreos tomaron el Alfabeto,el Fenicio y el Hebreo antiguo eran casí identicos,el Fenicio Duró más alla del siglo segundo siglo DC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_fenicio



Juan 12
20Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. ¿Se acercaron y pidieron un traductor?

En las fiestas cuando se leen los Rollos se hablaba Hebreo Lirutgico,no habian traductores,así que si fueron a la fiesta es que eran proselitos.


Ya revisaste exactamente la palabra griega,tal vez eran Judios-Helenizados...
Pero lo más seguro es que si unos griegos subian a ala fiesta de La Pascua
que para entrar al templo no podian debian estar en transición, de conversión.
Osea es que eran Proselitos,por eso dice :"Ciertos Griegos".










Hechos 6
1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, ¿Murmuraban con traductor?

Act 6:1 Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana.
Act 6:2 Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas.

Jelsnistas,se refiere a Un Judio que hablaba Griego,date cuenta que aquellos que habian sido helenizados se les consideraba Hebreos-Helenizados.



¿A quien van dirigidos los escritos?
Lucas 1
3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Para empezar Lucas dice a quien escribe el evangelio a un tal excelentísimo Teofilo; simplemente por el nombre [griego Teo = Dios - Filo = Amigo, “Amigo de Dios”] podemos concluir Que el idioma original del Evangelio de Lucas fue el GRIEGO, pues no le escribiría a un Griego en Hebreo, ¿o si? Seria absurdo, Por lo de, excelentísimo Teofilo podemos ver una fuerte amistad y posiblemente Teofilo era un alto funcionario romano

Amén. Pero lo que narrá es la Historia de un Judio.cosasd e la vida.


Hay mucho mas solo tenemos que observar la verdad esta escondida en la misma palabra y no puede ser borrada.

Dios te bendiga.

DaidH


MMMm.ya, see you.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

BUENO!

SI de esto se trataaaa!

Yo soy PUERTORRIQUEÑA de nacimiento aunque mis primeras raices son las TAINAS por los indios que existian, no puedo negar que tambien soy africana por la mescla de razas hubieron portugueses, arabes, sangre española y pues quizas cuando los americanos algo de ellos en fin yo no puedo decir que hablo el español correcto ni el judio correcto ni el INGLES COMO SE DEBE....


PERO YO NO SOY CIUDADANA DE ESTA TIERRA Y MUCHO MENOS HIJA DE ESPAÑOLES NI INDIOS NI JUDIOS

NO ACEPTE, AL CRISTO DE LOS JUDIOS SINO AL CRISTO QUE SE DIOS POR TODOS LOS QUE CREEN EN EL

No se decir JESHUA perfecto, pero se oye lindo y mas saber que NACIO en belen de JUDEA bueno eso es lo que leo el caso es que nacio no en FRANCIA sino en JUDA

que hablaba su idioma, si hubiera escogido a CHINA, pues me hubiese interesado aprender una que otra palabra de CHINA

EL CASO ES QUE no soy JUDIA NI QUIERO SERLO SOY orgullosa de ser Boricua y mas que

nuestro escudo tiene un CORDERO simbolizando a CRISTO.

Asi, que LO QUE DEBEMOS PRESENTAR EN ESTE FORO es nuestra opinion sin excluir

SIGO DICIENDOLO MISMO

LA PAS SEA CON VOSOTROS

ASI SEA.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola Dios te bendiga.

Muy de acuerdo, yo acepte a Jesus que venia del cielo no de una raza, la raza fue necesaria pero no es mas importante que otra.


NO ACEPTE, AL CRISTO DE LOS JUDIOS SINO AL CRISTO QUE SE DIOS POR TODOS LOS QUE CREEN EN EL

.

Nuestro amigo no entiende que Jesus nuestro Salvador y Dios no viene del Judio, si no del mismo cielo. Emmanuel.

Dios te bendiga en gran manera.


DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola Dios te bendiga.

Muy de acuerdo, yo acepte a Jesus que venia del cielo no de una raza, la raza fue necesaria pero no es mas importante que otra.




Nuestro amigo no entiende que Jesus nuestro Salvador y Dios no viene del Judio, si no del mismo cielo. Emmanuel.

Dios te bendiga en gran manera.


DaudH

Recuerda la samaritana:

Nuestros Padres nos dicen que en este monte hemos de Adorar.

¿que dijo Jesús?

saludos

Joh 4:9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
Joh 4:10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»
Joh 4:11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
Joh 4:12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
Joh 4:13 Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»
Joh 4:15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»
Joh 4:16 El le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.»
Joh 4:17 Respondió la mujer: «No tengo marido.» Jesús le dice: «Bien has dicho que no tienes marido,
Joh 4:18 porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»
Joh 4:19 Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar
Joh 4:21 Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Joh 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»


Lo siento estimados,yo le creo al Cristo.
la Salvación viene de los Judios.

saludos
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola amigo, Dios es bueno.



tu recuerda la Samaritana yo me quedo con las palabras de Jesus:[
QUOTE=andres291(II);485364]Recuerda la samaritana:


Joh 4:23 Pero llega la hora y ahora es, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Joh 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»



Lo siento estimados,yo le creo al Cristo.
la Salvación viene de los Judios.

saludos[/QUOTE]


Juan 1

La luz verdaderaque alumbra a todo hombre
venía a este mundo.


10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.


11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.


12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.


13 Estos no nacieron de sangre,
ni por voluntad de carne,
ni por voluntad de varón,
sino de Dios.



Nos dio potestad de ser hijo de Dios, no dice de ser o pertenecer a una raza en particular.

La salvacion viene de Dios mismo, no de alguna raza.

Dios te ama.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Les guste a los creyentes o no, La palabra le fue confiada a los Judios, ya que la salvacion es primeramente para el Judio y despues el Griego.

Nosotos somos ramas injertadas. Es obvio que Dios sigue tratando con los Judios hasta el dia de hoy. Esto no significa que la iglesia este en un estado Inferior. Cada uno de nosotros tiene su proposito, Pablo expresa que el pueblo de Israel sera salvo. Solo miren el andar diario, cada que pasa algo en Israel, repercute en todo el mundo. La iglesia tiene la obligacion de orar a favor de Israel, asi como por el resto de las naciones. Jesucristo nacio del Padre lo cual le hace Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz; mas no olvidemos que tambien fue nacido de una mujer Judia, lo cual El mismo dice ser Judio. El fue enviado a las obejas perdidas de Israel, pues a "lo suyo vino, mas los suyos no le recibieron" y aun añade, " mas a todos los que le reciben les da potestad de ser hechos Hijos de Dios".

Nosotros somos aquellos que se nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios, por aceptar a Jesus el Mesias.

Mas el pueblo de Dios es y sera siempre uno solo y ese es Israel. Nosotros no somos el "Pueblo de Dios" sino la "Iglesia de Dios".

y recuerden antes de atacar a los judios. Gracias a ellos tenemos salvacion, ya que los que escribieron en nuevo testamento eran Judios.
:pantallad
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

eSTOY DE acuerdo con Pulgarcito en todo lo que dice, a excepción de que sí pienso que los gentiles creyentes también somos pueblo de Dios, aunque no somos judíos.

Creo que hay que diferenciar entre Israel y la Iglesia.
El Señor hizo unas promesas a Israel que todavía esperan cumplimiento y como en Dios no hay variación y él es el mismo ayer hoy y por los siglos.

Si ha hecho una promesa la va a cumplir, por lo tanto las promesas a Abraham y a David se van a cumplir en un futuro. (Dios es fiel y no miente, tampoco falla a sus promesas)

UN abrazo

Isaac78
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola amigo, Dios es bueno.



tu recuerda la Samaritana yo me quedo con las palabras de Jesus:[
QUOTE=andres291(II);485364]Recuerda la samaritana:


Joh 4:23 Pero llega la hora y ahora es, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Joh 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»



Lo siento estimados,yo le creo al Cristo.
la Salvación viene de los Judios.

saludos


Juan 1

La luz verdaderaque alumbra a todo hombre
venía a este mundo.


10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.


11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.


12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.


13 Estos no nacieron de sangre,
ni por voluntad de carne,
ni por voluntad de varón,
sino de Dios.



Nos dio potestad de ser hijo de Dios, no dice de ser o pertenecer a una raza en particular.

La salvacion viene de Dios mismo, no de alguna raza.

Dios te ama.

DaudH
[/QUOTE]

Y tienes razón en mucho de lo que aportas,pero veo tristemente que confundes los temas,nadie dice que el gentíl no se haya incluido en el plan del Eterno,pero este Plan corre a través del Judaismo,hasta desembocar al gentil.
Me parece que no sabes leer una lectura en su contexto,por eso me es dificil debatir con Usted.Cuando Jesús hace la aseveración de que el Padre busca adoradores en Espiritu y en verdad.eso incluye en muchas de las citas biblicas en primer al lugar al Judio.
Como se puede apreciar con estas citas fuera de contexo lo único que haces
es negar el contexto general de las escrituras.

10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.


11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.


12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios[/


¿Acaso no fueron los Apostoles todos Judios?
¿No fue la primera comunidad de creyentes Judios?
¿Acaso las iglesias de Orientes no estruvieron hasta calcedonia en armonia con las iglesias gentiles?
¿Con qué criterio niegas las palabras del Mesias referente a que la salvacion viene de los Judios?siendo que pdo haber dicho que Viene directamente de Dios,pero no lo hizo.
¿No son los gentiles ramas injertadas en el Olivo?

hay muchos textos.

saludos
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Juan 1

La luz verdaderaque alumbra a todo hombre
venía a este mundo.


10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.


11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.


12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.


13 Estos no nacieron de sangre,
ni por voluntad de carne,
ni por voluntad de varón,
sino de Dios.



Nos dio potestad de ser hijo de Dios, no dice de ser o pertenecer a una raza en particular.

La salvacion viene de Dios mismo, no de alguna raza.

Dios te ama.

DaudH

Y tienes razón en mucho de lo que aportas,pero veo tristemente que confundes los temas,nadie dice que el gentíl no se haya incluido en el plan del Eterno,pero este Plan corre a través del Judaismo,hasta desembocar al gentil.
Me parece que no sabes leer una lectura en su contexto,por eso me es dificil debatir con Usted.Cuando Jesús hace la aseveración de que el Padre busca adoradores en Espiritu y en verdad.eso incluye en muchas de las citas biblicas en primer al lugar al Judio.
Como se puede apreciar con estas citas fuera de contexo lo único que haces
es negar el contexto general de las escrituras.



¿Acaso no fueron los Apostoles todos Judios?
¿No fue la primera comunidad de creyentes Judios?
¿Acaso las iglesias de Orientes no estruvieron hasta calcedonia en armonia con las iglesias gentiles?
¿Con qué criterio niegas las palabras del Mesias referente a que la salvacion viene de los Judios?siendo que pdo haber dicho que Viene directamente de Dios,pero no lo hizo.
¿No son los gentiles ramas injertadas en el Olivo?

hay muchos textos.

saludos

De acuerdo con todas tus preguntas arriba en cuanto a los judios; usaste una palabra clave que pongo en verde (a través de)

esta es la clave; Israel un medio para, esto nos lleva a que el medio no es mas importante que el plan, es el medio que Dios uso, pero pudo usar a cualquier otro; con esto digo que es importante pero no indispensable.


Creo que no confundo, tal vez no me entiendes, eso es otra cosa.

Mas afondo en el asunto:

¿Quienes son las ramas silvestres? Los gentiles

¿Quienes son las ramas originales? Judios

¿Quien es el Olivo? Separados de mi nada podeis hacer; Dios su plan.


Estas preguntas y respuestas no abren el entendimiento; el olivo no puede ser quitado ese es siempre el mismo, es la fuente de donde se alimentan las ramas.

Conclusion:

Fuimos injertados en el olivo no en israel (judaismo, judios etc.)

Dios te bendiga.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Les guste a los creyentes o no, La palabra le fue confiada a los Judios, ya que la salvacion es primeramente para el Judio y despues el Griego.


Y que hicieron ellos...?

Nosotos somos ramas injertadas.

Y ellos ramas quitadas...

Es obvio que Dios sigue tratando con los Judios hasta el dia de hoy.

Como lo sabes...?

Esto no significa que la iglesia este en un estado Inferior.

Que significa...?

Cada uno de nosotros tiene su proposito, Pablo expresa que el pueblo de Israel sera salvo. Solo miren el andar diario, cada que pasa algo en Israel, repercute en todo el mundo.

Como por ejemplo...?

La iglesia tiene la obligacion de orar a favor de Israel,

Hermano...esta bien malito

asi como por el resto de las naciones. Jesucristo nacio del Padre lo cual le hace Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz; mas no olvidemos que tambien fue nacido de una mujer Judia, lo cual El mismo dice ser Judio.

Sigue malito....

El fue enviado a las obejas perdidas de Israel, pues a "lo suyo vino, mas los suyos no le recibieron" y aun añade, " mas a todos los que le reciben les da potestad de ser hechos Hijos de Dios".

En que quedamos....?
Es Israel o no es Israel el pueblo de Dios...?

Nosotros somos aquellos que se nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios, por aceptar a Jesus el Mesias.

Cierto....

Mas el pueblo de Dios es y sera siempre uno solo y ese es Israel. Nosotros no somos el "Pueblo de Dios" sino la "Iglesia de Dios".

Falso....

Hermano se nota que no conoce al Israel Celestial....
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

eSTOY DE acuerdo con Pulgarcito en todo lo que dice, a excepción de que sí pienso que los gentiles creyentes también somos pueblo de Dios, aunque no somos judíos.
Creo que hay que diferenciar entre Israel y la Iglesia.
El Señor hizo unas promesas a Israel que todavía esperan cumplimiento y como en Dios no hay variación y él es el mismo ayer hoy y por los siglos.

Si ha hecho una promesa la va a cumplir, por lo tanto las promesas a Abraham y a David se van a cumplir en un futuro. (Dios es fiel y no miente, tampoco falla a sus promesas)

UN abrazo

Isaac78

Jesucristo dijo " sobre esta roca edificare mi iglesia" en ningun momento nos llama pueblo.

el que tu creas algo no significa que tenga respaldo biblico.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Originalmente enviado por humillado

Y que hicieron ellos...?

Esparcieron el evangelio por medio de cartas, libros y tratados, ademas de una exelente evangelizacion personal.



Y ellos ramas quitadas...


no existe ni una sola cita neotestamentaria que mencione que Dios alla quitado a israel de la foto. te recuerdo que los primeros cristianos fueron judios.



Como lo sabes...?

Si no fuese por la mano poderosa de Dios, Israel ya hubiera desaparecido y nunca se hubiera formado de nuevo como nacion. Mas Dios en su divina misericordia los tiene en medio de las naciones hoy en dia.



Que significa...?

Que para Dios todos somos iguales. En ningun momento Pablo ni ningun otro habla de quitar de enmedio a los Judios, de hecho, unos fueron comisionados para hablarles a los de la circuncision y otros a los gentiles.




Como por ejemplo...?

Acaso los conflictos que hay en Israel y el medio oriente no traen de cabeza al mundo? O es que no tienes acceso a las noticias mundiales?



Hermano...esta bien malito

Entonces tu no oras por el bien de israel?........acaso tu odio es tan grande
que no te permite orar por ellos? .......caramba, hasta el mismo Jesus dice orad por todos incluyendo a los enemigos.



Sigue malito....

Entonces tu piensas que Jesus no era judio, ni que nacio de una judia?

si tu respuesta es si...........contradices las escrituras y la verdad no esta
en ti.




En que quedamos....?
Es Israel o no es Israel el pueblo de Dios...?

Israel es el pueblo de Dios. Esto no se questiona.


valla almenos reconoce que la salvacion viene a nosotros de parte de JEsus el Cristo.



Falso....

Hermano se nota que no conoce al Israel Celestial....

No se crea todo lo que los pastores cuentan.... mejor lea su biblia especialmente las cartas de Pablo, le harian bien.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Esparcieron el evangelio por medio de cartas, libros y tratados, ademas de una exelente evangelizacion personal.

Que quiere decir la profecia de las 70 semanas de Daniel 9....?

no existe ni una sola cita neotestamentaria que mencione que Dios alla quitado a israel de la foto. te recuerdo que los primeros cristianos fueron judios.

Daniel 9:24 dice: "Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Juan 1

Mateo 21:33-46

Mateo 22:1-14

Romanos 11;19 dice; mDirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuese injertado".

Etc..Etc...

Si no fuese por la mano poderosa de Dios, Israel ya hubiera desaparecido y nunca se hubiera formado de nuevo como nacion. Mas Dios en su divina misericordia los tiene en medio de las naciones hoy en dia.

En breve pongo el material.....


Que para Dios todos somos iguales. En ningun momento Pablo ni ningun otro habla de quitar de enmedio a los Judios, de hecho, unos fueron comisionados para hablarles a los de la circuncision y otros a los gentiles.

Pues tampoco ponen a Israel ....por encima de los gentiles....

Acaso los conflictos que hay en Israel y el medio oriente no traen de cabeza al mundo? O es que no tienes acceso a las noticias mundiales?

Como por ejemplo que...?

Entonces tu no oras por el bien de israel?........acaso tu odio es tan grande
que no te permite orar por ellos? .......caramba, hasta el mismo Jesus dice orad por todos incluyendo a los enemigos.

Haz orado por mi...?

Entonces tu piensas que Jesus no era judio, ni que nacio de una judia?


Si nacio Judio...

Pero la promesa fue dada antes de haber existido tan solo un Judio....

Genesis 18:18 dice: "habiendo de ser Abrahán en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

Israel es el pueblo de Dios. Esto no se questiona.

Claro que si....El Israel celestial y no el terrenal....

valla almenos reconoce que la salvacion viene a nosotros de parte de Jesus el Cristo.

Claro...

No se crea todo lo que los pastores cuentan.... mejor lea su biblia especialmente las cartas de Pablo, le harian bien.

Eso e hecho y no tienes razon...

Que crees de la profecia de las setenta semanas....?
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Eran original mente el pueblo de Dios los judios...?
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Romanos 9

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
29 Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

No que no somos pueblo!!!!