judíos cristianos y los otros

18 Enero 2003
803
0
51
www.e-maidana.com.ar
Empecemos con algunas preguntas.

¿Quién recibe la promesa al pueblo israelita: David o Saúl?
¿Quiénes ingresan a la Tierra Prometida: los que desobedecen o sus hijos?
¿Quiénes vuelen a poblar Jerusalén: todos o el remanente?

Desde que JESUS une a los dos pueblos en uno, ya no existe para DIOS PADRE ni judío ni griego, esclavo ni libre, ....
Siempre ha habido hebreos, israelitas, judíos que fueron receptores de la promesa y otros que no. Pues de la misma manera esas profecías que se indican aún no cumplidas, ya no son para todos los judíos, sino para aquellos que ven en JESUS al MESIAS. Los otros, aquellos que prefieren seguir manteniendo las LEYES, ya tienen su premio y consiste en seguir esperando a quien ya pasó por la TIERRA.

En cuestión, no existen promesas para los cristianos y promesas para los judíos sionistas. Pero si hay personas, organizaciones y gobiernos que por cuestiones políticas reinterpretan las ESCRITURAS "by pleasure".

edgardo

Re: judíos cristianos y los otros

He ah... ya.... oh... este... oh si.....

ammmm algo mas....

ha pues ya lo olvide...

sabes, yo mejor ... :Exit-Stag

Algunos comentarios a esta aportacion :

emaidana dijo:

............................
En cuestión, no existen promesas para los cristianos y promesas para los judíos sionistas. Pero si hay personas, organizaciones y gobiernos que por cuestiones políticas reinterpretan las ESCRITURAS "by pleasure".
...........................

edgardo

Tal vez te refieres a la relacion politica/economica/cultural de America (USA) con Israel....?

O tal vez tu crees que las promesas que Dios comprometio con Abraham caducaron....?

Por otra parte seria bueno que aclararas si es que crees que la tierra de Israel debe ser partida para crear la nacion de Palestina.

Saludos

Hcch.=

La llave maestra que abre las puertas de salvacion fueron dadas a Abraham mi padre. seran benditas en ti y tu simiente TODAS las familas de la tierra. su llave Emaidana abre una sola puerta mietras que la nuestra abre muchas despues de todo...no esta escrito TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA??? no solo los cristianos eso incluye al esquimal el budista el hiduista el musulman...el ateo..etc etc etc. eso es porque Dio-s es Dio-s de todos y obro, obra y obrara en todos!

una notita mas "Remenente" significa los que han quedado de las persecuciones constantes contra los Judios.....sharit Israel!

Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. (Jer 31:35-36)

yerushalayim dijo:
La llave maestra que abre las puertas de salvacion fueron dadas a Abraham mi padre. seran benditas en ti y tu simiente TODAS las familas de la tierra. su llave Emaidana abre una sola puerta mietras que la nuestra abre muchas despues de todo...no esta escrito TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA??? no solo los cristianos eso incluye al esquimal el budista el hiduista el musulman...el ateo..etc etc etc. eso es porque Dio-s es Dio-s de todos y obro, obra y obrara en todos!

una notita mas "Remenente" significa los que han quedado de las persecuciones constantes contra los Judios.....sharit Israel!

LA PREGUNTA ES como seran los budistas benditos?
como seran en ABRAHAM benditas las familias de la tierra???
que puerta abren????

el problema hermano paolim es que siempre vemos las bendicones de Dio-s como si fueran de abajo acia arriba.con nuestra limitada y prejuicial vista de Dio-s limitaldolo solo a nuestra manera de verlo.

pero las bendiciones de Dio-s vienen de arriba hacia abajo me entiende?

cada una de sus criaturas son amadas por El y obra en ellos sea quien sea.

ese comportamiento lo imito Abraham y por eso estan benditas Todas las familias de la tierra atravez de su simiente.

Dio-s es un Dio-s enorme!

bendiciones!

emaidana dijo:
Empecemos con algunas preguntas.

¿Quién recibe la promesa al pueblo israelita: David o Saúl?
¿Quiénes ingresan a la Tierra Prometida: los que desobedecen o sus hijos?
¿Quiénes vuelen a poblar Jerusalén: todos o el remanente?

Desde que JESUS une a los dos pueblos en uno, ya no existe para DIOS PADRE ni judío ni griego, esclavo ni libre, ....
Siempre ha habido hebreos, israelitas, judíos que fueron receptores de la promesa y otros que no. Pues de la misma manera esas profecías que se indican aún no cumplidas, ya no son para todos los judíos, sino para aquellos que ven en JESUS al MESIAS. Los otros, aquellos que prefieren seguir manteniendo las LEYES, ya tienen su premio y consiste en seguir esperando a quien ya pasó por la TIERRA.

edgardo

¿De que calenturienta mente has sacado todo esto, edgardo?
¿Es que no leiste la Carta a los Romanos?
¿O acaso crees que tu sabes más que Pablo?
Rom. 12:25-32:
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos

El antisemitismo se huele incluso en internet. ¿No es así, edgardo?

En mi primera intervención en este foro me abstuve de opinar, porque de este foro solo saldran :mecry:

El mensaje esta dictado con cierta "alevocia" (me entienden :ametralla ) y creo que el Hno. Tobi ha dado en el claro al decirlo:

Hno. Toni su versiculo es Biblico, pero tambien lo es: 2 Crónicas 7:14 "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Tenemos en las escrituras mas de un ejemplo de que el pueblo de Israel se desvio del camino, pero tambien en todos ellos, RETORNARON a su Dios, recuerda usted el Gran ejemplo de Elias cuando degollo a los 850 profetas de baal??? recuerda usted el mensaje de Josue, y no es necesario citarle más.

Yo no tengo tiempo para dedicarlo a foros donde se pierde el blanco y se atacan unos a otros, Yerushalayim dice algo muy veridico y que muchos ignoramos, las bendiciones vienen de arriba hacia abajo, no intentemos limitar a Dios a nuestras mentes porque de seguro no lo comprenderemos, ni sabremos de sus grandezas, ni de sus proesas...

Yo creo que Jesús es el mesias prometido, no soy Judio, pero no por eso voy a crucificar a Judios, musulmanes, etc.... Yo se en quien he creido, pero no por eso voy a salir a decirle a todo el mundo "Estan todos errados..."

Si tenemos la oportunidad de en un mismo foro compartir Judios, Catolicos, Evangelicos, Adventistas, etc, etc porque no lo hacemos para ir edificando nuestros conocimientos e ir aprendiendo de las otras doctrinas, no con el afan o proposito de cambiarnos de doctrinas o ser simpatisantes, sino para obtener un concepto mas amplio de lo que Dios significa para las distintas creencias, no hablo de paganismo, sino de Dios... su palabra Dice "Examinadlo TODO y retened lo BUENO" Ninguna parte del nuevo testamento insta a Discutir, Pedro dice que estemos preparados para "dar defensa" no para ATACAR. seamos sensatos y usemos la cordura...

A menos que el Sr. que abrio el foro, platee claramente que es lo que pretende alcanzar con el foro que el comenzo, con gusto participo, pero si su foro no es nada mas que para contiendas, esta ha sido mi ultima participacion.

No caigais en el juego del maligno, todos sabemos las diversas formas que tiene de obrar, incluso como angel de luz, antes de actuar intentemos pensar "con la mente de Cristo" de seguro nos ayudara al crecimiento...

Meditenlo Hermanos, que Dios nos bendiga a todos y podamos llegar a una conclusion EDIFICANTE en este foro.

yerushalayim dijo:
el problema hermano paolim es que siempre vemos las bendicones de Dio-s como si fueran de abajo acia arriba.con nuestra limitada y prejuicial vista de Dio-s limitaldolo solo a nuestra manera de verlo.

pero las bendiciones de Dio-s vienen de arriba hacia abajo me entiende?

cada una de sus criaturas son amadas por El y obra en ellos sea quien sea.

ese comportamiento lo imito Abraham y por eso estan benditas Todas las familias de la tierra atravez de su simiente.

Dio-s es un Dio-s enorme!

bendiciones!

Y TAMBIEN PARA Gary Ramírez

si este ultimo dice creer en la palabra y ser CRISTIANO pues cree en el mesias

porque mas bien no cita la biblia ???
le soba la espalda a yerushalayim?????

vamos al grano

Gal 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Gal 3:9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente.

son benditos los budistas?? son benditos los musulmanes?? maxime los que se explotan dentro de autobuses en jerusalem? junto con mujeres y niños??

POR SUPUESTO QUE NO

es por la fe

Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

como es esto??

Gal 3:6 Así Abraham CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA.
Gal 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Gal 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.

asi pues si yerushalayim tiene otra interpretacion ajena por no ser cristiano

que es lo que los creyentes cristianos tenemos que hacer???
seguirle a el o seguir en lo que esta nuestra fe???

la biblia es fuente inagotable de sabiduria

Gary Ramírez dijo:
En mi primera intervención en este foro me abstuve de opinar, porque de este foro solo saldran :mecry:

El mensaje esta dictado con cierta "alevocia" (me entienden :ametralla ) y creo que el Hno. Tobi ha dado en el claro al decirlo:

Hno. Toni su versiculo es Biblico, pero tambien lo es: 2 Crónicas 7:14 "si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Tenemos en las escrituras mas de un ejemplo de que el pueblo de Israel se desvio del camino, pero tambien en todos ellos, RETORNARON a su Dios, recuerda usted el Gran ejemplo de Elias cuando degollo a los 850 profetas de baal??? recuerda usted el mensaje de Josue, y no es necesario citarle más.

Yo no tengo tiempo para dedicarlo a foros donde se pierde el blanco y se atacan unos a otros, Yerushalayim dice algo muy veridico y que muchos ignoramos, las bendiciones vienen de arriba hacia abajo, no intentemos limitar a Dios a nuestras mentes porque de seguro no lo comprenderemos, ni sabremos de sus grandezas, ni de sus proesas...

Yo creo que Jesús es el mesias prometido, no soy Judio, pero no por eso voy a crucificar a Judios, musulmanes, etc.... Yo se en quien he creido, pero no por eso voy a salir a decirle a todo el mundo "Estan todos errados..."

Si tenemos la oportunidad de en un mismo foro compartir Judios, Catolicos, Evangelicos, Adventistas, etc, etc porque no lo hacemos para ir edificando nuestros conocimientos e ir aprendiendo de las otras doctrinas, no con el afan o proposito de cambiarnos de doctrinas o ser simpatisantes, sino para obtener un concepto mas amplio de lo que Dios significa para las distintas creencias, no hablo de paganismo, sino de Dios... su palabra Dice "Examinadlo TODO y retened lo BUENO" Ninguna parte del nuevo testamento insta a Discutir, Pedro dice que estemos preparados para "dar defensa" no para ATACAR. seamos sensatos y usemos la cordura...
depende que sea para usted defender

Para poder utilizar ForoCristiano.com es obligatorio aceptar estas normas/contrato, pudiendo iglesia.net modificar las normas en cualquier momento y sin previo aviso.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

en la regla no dice que este foro sea abierto para que aceptemos nada de lo que los demas tienen como dogmas o creencias
por otro lado que es lo que usted lee aqui ??

Act 15:1 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y debate con ellos, disencion igual a :
G4714
στάσις
stasis
stas'-is
From the base of G2476; a standing (properly the act), that is, (by analogy) position (existence); by implication a popular uprising; figuratively controversy: - dissension, insurrection, X standing, uproar.
se lo tradusco

G4714

estancamiento
stas'-ser
De la base de G2476; una categoría (correctamente el acto), es decir (por analogía) posición (existencia); implícitamente un levantamiento popular; en sentido figurado controversia: - disensión, insurrección, X categoría, alboroto.

eso solo es la palabra disencion

que es debate para usted??
G4803
συζήτησις
suzētēsis
sood-zay'-tay-sis
From G4802; mutual questioning, that is, discussion: - disputation (-ting), reasoning.

G4803

suzetesis
sood-zay '-tay-sis
De G4802; interrogatorio mutuo, es decir discusión: - discusión (-tintineo), razonamiento.
si a esto usted traduce de el dicionario que son las palabras mencionadas

regrese con su explicacion saludable y veo porque no participa de un foro

porque ignora demasiado

los hermanos determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles y a los ancianos para tratar esta cuestión.

asi pues por que usted no sea firme en su enseñanza doctrinal y quiera aprender de las demas religiones
no venga a decirnos que tambien tenemos que hacer como usted
por favor lea la biblia y sea firme en su corazon

no hay muchas puertas ni muchos caminos
es solo un camino mi estimado

una sola puerta

Calma senior! si el tiene una opinion diferente a la suya respetela refutela si lo considera nesesario mas no trate de degradar las intenciones de los demas cuando no concuerdan con la suya....que constumbre......!

vamos al grano

no me interesa lo que dice galatas me interesa el versiculo donde Dio-s le dio esa promesa a Abraham que no fue en galatas sino en Genesis.

son benditos los budistas?? son benditos los musulmanes?? maxime los que se explotan dentro de autobuses en jerusalem? junto con mujeres y niños??

POR SUPUESTO QUE NO
como ve, usted lo ve como divisiones religiosas pero el versiculo no dice "los que creen seran benditos atraves de ti y tu simiente" el versiculo dice solemente
"de ti y tu simiente seran benditas Todas las familias de la tierra! entiende?
es por la fe

No! la fe la tuvo Abraham y atravez de su fe y la de su simiente fueron y son benditas todas las familias de la tierra! yo se leer TODAS significa TODAS y no hace diferencia de los que tengan fe o no! Todas las familias de la tierra!
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
claro porque la fe Abraham y su simiente son la razon de la bendicion ala humanidad que incluye a todas las familias de la Tierra maldecirlos a ellos seria maldecirse a si mismo.

como es esto??

por eso se le dio bendicion

Gal 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

pues no! hijos de Abraham es una cosa, la bendicion la la humanidad es otra y los gentiles que Tienen fe es tambien otra. En ningun versiculo del viejo testamento se refiere a los gentiles creyentes como "hijos de Abraham" esas palabras son para quitar la bendicion que fue dada a su verdadera simiente. El uso de la Torah en este versiculo dice "bzaareja" que significa de "en simiente" biologica nunca se usa para significar decendecia espiritual. veamos como los conversos a la fe de Abraham eran llamados en aquel tiempo:

5
Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.

no los llama "hijos" si no almas que adquiro en Haran!
4
Y luego la palabra de Jeho-vá fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.

apesar de que Eliezer era creyente el versiculo dice que sera de tus entranias el que te herede.

uso El mismo argumento para usted si mi fe judia me ha enseniado atravez de Generaciones el significado de ese versiculo que consta hace mucha mas justicia a la humanidad y es mucho mas logico deberia abandonarlo por el mucho mas exclusivo de Galatas?

eso es correcto! tenemos que saber que bendicion significa bendicion y no salvacion! la bendicion es la abilidad del hombre conectarse con Dio-s y la salvacion es como el hombre usa esa bendicion, son dos cosas distintas.

Hno. Piolim:

Estaba escribiendo la respuesta, y se cerro mi internet explorer... y creo que fue mejor asi, pues estaba contestando en su mismo tono y eso no era correcto.

Primero no le sobo el lomo a nadie, ni siquiera de mi iglesia. Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Segundo: para mi Efesios 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" eso es para mi, mi doctrina, mi fé, pero que no es la de un Judio, Hno. usted entienda que los Judios aun esperan al mesias, es todo lo que debe entender, para ellos las promesas hechas en la ley siguen vigentes.

Lo cito textual: ""regrese con su explicacion saludable y veo porque no participa de un foro porque ignora demasiado ""

Yo no se quien esta mal, si usted o yo... le suena "el que sabe mucho, haga como que no sabe" por cierto le suena a usted la palabra "templanza, mansedumbre" sabe usted lo que es la "humildad"

Cristiano no es el que lee la biblia, Cristiano es el que la vive, "por sus frutos los conocereis" le suena eso tambien? para que le voy a dar los versiculos si usted asume que ignoro demasiado, entonces usted sabra encontrarlos aun mas rapido que si yo se los escribiera.

Por ultimo "Yo soy la vid, vosotros los pampanos..." el resto completelo usted en su sabiduria superior a la mia, analicelo y luego me responde....

y como regalo "si aun niño pusieran por delante, a él oid" porque ""De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo"

Ahora, respondame y tildeme de que "ignoro mucho" DESCONOCEIS las escrituras, asi que se lo doy con cita Santiago 1:19 "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse"

yerushalayim dijo:

Calma senior! si el tiene una opinion diferente a la suya respetela refutela si lo considera nesesario mas no trate de degradar las intenciones de los demas cuando no concuerdan con la suya....que constumbre......!

vamos al grano

no me interesa lo que dice galatas me interesa el versiculo donde Dio-s le dio esa promesa a Abraham que no fue en galatas sino en Genesis.
lastima este foro es cristiano no judio
los que creemos en la biblia creemos lo que DIOS dice a traves de PABLO

pero su arrogancia y altaneria no le deja ver mas alla de su nariz

POR SUPUESTO QUE NO
como ve, usted lo ve como divisiones religiosas pero el versiculo no dice "los que creen seran benditos atraves de ti y tu simiente" el versiculo dice solemente
"de ti y tu simiente seran benditas Todas las familias de la tierra! entiende?
es por la fe

No! la fe la tuvo Abraham y atravez de su fe y la de su simiente fueron y son benditas todas las familias de la tierra! yo se leer TODAS significa TODAS y no hace diferencia de los que tengan fe o no! Todas las familias de la tierra!

claro porque la fe Abraham y su simiente son la razon de la bendicion ala humanidad que incluye a todas las familias de la Tierra maldecirlos a ellos seria maldecirse a si mismo.
como es esto?? como son bendecidos??? en su simiente EN ISAAC
pues el es hijo de la promesa y esto es para los espirituales no para los carnales

por eso se le dio bendicion

Gal 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. ameeeeeeeeeeeennnn
asi es diga misa usted o no, asi iterprete a u modo mas bien su iterpretacion es la que no aceptamos la de PABLO SI

pues no! hijos de Abraham es una cosa, la bendicion la la humanidad es otra y los gentiles que Tienen fe es tambien otra. En ningun versiculo del viejo testamento se refiere a los gentiles creyentes como "hijos de Abraham"
EN ISAAC y porque tiene que estar claro ???

segun la carne para los carnales que no leen en la interpretacion espiritual

ISAAC es el hijo de la promesa
esas palabras son para quitar la bendicion que fue dada a su verdadera simiente. El uso de la Torah en este versiculo dice "bzaareja" que significa de "en simiente" biologica nunca se usa para significar decendecia espiritual. veamos como los conversos a la fe de Abraham eran llamados en aquel tiempo:
ya ve como si dice que la simiente arrogante digalo que es ISAAC

si hablamos de los hijos
Gal 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre.
Gal 4:23 Pero el hijo de la sierva nació según la carne, y el hijo de la libre por medio de la promesa.
Gal 4:24 Esto contiene una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra hijos para ser esclavos; éste es Agar.
Gal 4:25 Ahora bien, Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, porque ella está en esclavitud con sus hijos.
Gal 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta es nuestra madre.
Gal 4:27 Porque escrito está: REGOCIJATE, OH ESTERIL, LA QUE NO CONCIBES; PRORRUMPE Y CLAMA, TU QUE NO TIENES DOLORES DE PARTO, PORQUE MAS SON LOS HIJOS DE LA DESOLADA, QUE DE LA QUE TIENE MARIDO.
Gal 4:28 Y vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa.
Gal 4:29 Pero así como entonces el que nació según la carne persiguió al que nació según el Espíritu, así también sucede ahora.
Gal 4:30 Pero, ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA SIERVA Y A SU HIJO, PUES EL HIJO DE LA SIERVA NO SERA HEREDERO CON EL HIJO DE LA LIBRE.
Gal 4:31 Así que, hermanos, no somos hijos de la sierva, sino de la libre.

5
Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.

no los llama "hijos" si no almas que adquiro en Haran!
4
Y luego la palabra de Jeho-vá fué á él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.

ya ve como aqui usted mismo tropezo que verguenza para un altanero arrogante como usted
lease lo que puso abajo
apesar de que Eliezer era creyente el versiculo dice que sera de tus entranias el que te herede.

solo afirma lo que expongo gracias

uso El mismo argumento para usted si mi fe judia me ha enseniado atravez de Generaciones el significado de ese versiculo que consta hace mucha mas justicia a la humanidad y es mucho mas logico deberia abandonarlo por el mucho mas exclusivo de Galatas?

su logica no sirve para nada , lo que aprendio me tiene sin el menor cuidado

la logica no comrende a DIOS jamas

eso es correcto! tenemos que saber que bendicion significa bendicion y no salvacion! la bendicion es la abilidad del hombre conectarse con Dio-s y la salvacion es como el hombre usa esa bendicion, son dos cosas distintas.

la bendicion es hecha en ISAAC el siendo hijo de la promesa
asi nosotros somos hijos de la promesa
esto es espiritual

para el espiritual que lo puede aceptar

Gal 4:30 Pero, ¿qué dice la Escritura? ECHA FUERA A LA SIERVA Y A SU HIJO, PUES EL HIJO DE LA SIERVA NO SERA HEREDERO CON EL HIJO DE LA LIBRE.
Gal 4:31 Así que, hermanos, no somos hijos de la sierva, sino de la libre.

nota para que quito la regla de el foro???
no le gusta???

Para poder utilizar ForoCristiano.com es obligatorio aceptar estas normas/contrato, pudiendo iglesia.net modificar las normas en cualquier momento y sin previo aviso.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

Gary Ramírez dijo:
Hno. Piolim:

Estaba escribiendo la respuesta, y se cerro mi internet explorer... y creo que fue mejor asi, pues estaba contestando en su mismo tono y eso no era correcto.

Primero no le sobo el lomo a nadie, ni siquiera de mi iglesia. Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Segundo: para mi Efesios 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" eso es para mi, mi doctrina, mi fé, pero que no es la de un Judio, Hno. usted entienda que los Judios aun esperan al mesias, es todo lo que debe entender, para ellos las promesas hechas en la ley siguen vigentes.

Lo cito textual: ""regrese con su explicacion saludable y veo porque no participa de un foro porque ignora demasiado ""

Yo no se quien esta mal, si usted o yo... le suena "el que sabe mucho, haga como que no sabe" por cierto le suena a usted la palabra "templanza, mansedumbre" sabe usted lo que es la "humildad"

Cristiano no es el que lee la biblia, Cristiano es el que la vive, "por sus frutos los conocereis" le suena eso tambien? para que le voy a dar los versiculos si usted asume que ignoro demasiado, entonces usted sabra encontrarlos aun mas rapido que si yo se los escribiera.

Por ultimo "Yo soy la vid, vosotros los pampanos..." el resto completelo usted en su sabiduria superior a la mia, analicelo y luego me responde....

y como regalo "si aun niño pusieran por delante, a él oid" porque ""De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo"

Ahora, respondame y tildeme de que "ignoro mucho" DESCONOCEIS las escrituras, asi que se lo doy con cita Santiago 1:19 "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse"
Como puedes TU discriminar que este es un foro cristiano y no Judio, quien eres tu para discriminar, por eso existen los ateos por cristianos como tu, que en ves de mostrar a cristo con humildad, con mansedumbre, con bondad, lo defienden violentando las creencias de los demas

Te cite mi mensaje anterior porque no me has respondido, espero tus respuestas.

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

El Webmaster se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y el borrarlos sin previo aviso.

haga el favor es falta de respeto escribir en rojo
por favor yerushalayim
si decea poner otro color en vez de usar el rojo para escribir

ya que no solamente se mira pesimo
sino que es de muy mala educacion usarlo en la escritura

muchas gracias
saludos fraternales

Gary Ramírez dijo:
Como puedes TU discriminar que este es un foro cristiano y no Judio, quien eres tu para discriminar, por eso existen los ateos por cristianos como tu, que en ves de mostrar a cristo con humildad, con mansedumbre, con bondad, lo defienden violentando las creencias de los demas

Te cite mi mensaje anterior porque no me has respondido, espero tus respuestas.

mira no has preguntado nada

ya en mi firma leeras que este foro es cristiano no judio ni budista

lo que las otras religiones digan o crean nos tienen sin cuidado

no es discriminar es mas bien poner una linea saludable

y tu mismo lo dices ,
para que tanto brincas si el terreno es plano ??

Segundo: para mi Efesios 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" eso es para mi, mi doctrina, mi fé, pero que no es la de un Judio,

ni la fe de el judio ni la fe de un musulman
ni la fe de un budista

se claro y definete no tengas miedo

el ultimo mensaje lo escribio piolin o el webmaster? o es el mismo? o ya pronto me expulsan a mi tambien... :biggrinbo

esto se vuelve una.... locurita... el tema del color rojo es por estetica? por gusto personal? o por la actual normativa vigente de combinacion de colores aceptables segun la coorporacion de colores asociados s.a.?

aun asi, creo algo piolim, el tema del foro no era este... y aun no me respondes.

Gary Ramírez dijo:
el ultimo mensaje lo escribio piolin o el webmaster? o es el mismo? o ya pronto me expulsan a mi tambien... :biggrinbo

esto se vuelve una.... locurita... el tema del color rojo es por estetica? por gusto personal? o por la actual normativa vigente de combinacion de colores aceptables segun la coorporacion de colores asociados s.a.?

aun asi, creo algo piolim, el tema del foro no era este... y aun no me respondes.
escribir en rojo dificulta la lectura y oficialmente en todos los gobiernos de el mundo esta prohibido usar el rojo como escritura y firma

ya respondi

y son las normas de el foro que deberiamos todos de leer
cierto o no??

ok Paolim ! simplemente lo hice para simplificar las diferentes posturas asi que si no le gusta no lo haremos.....