¿Judas se salvó?

El dinero no parece que fuera la prioridad para Judas. Nunca quiso el dinero. De hecho; de dice que cuando se arrepintió lo devolvió.

Judas quería un debate entre Jesús y el Sanedrín; que Jesús demostrara que es el Mesías, Hijo de Dios, ante el Sanedrín. Nunca quiso el juicio, la tortura y la muerte de Jesús en la Cruz.

El error de Judas fue poner sus intereses personales por encima de la misión de Jesús. Creyó que podía "forzar" a Jesús a demostrar su poder divino ante el Sanedrín y el Rey Herodes. Y que podría servirle para liberar a los judíos del domino de los romanos. No comprendió la misión de Jesús.
Se interesaba en recolectar para los pobres porque era ladrón y el tesorero ¿no te parece suficiente aclaración?

Juan 12:4-6

4Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo*: 5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.

En este libro hay información interesante de los doce apóstoles. También de Judas Iscariote. En el libro se lo llama "el infame".

Creo que Judas tenía muchas dudas e incertidumbre. Era un apóstol que estaba entre los seguidores de Jesús y la secta de los zelotas. Fue una persona inestable e influenciable por las autoridades religiosas (el Sanedrín); y quizás incluso por el mismo demonio. De todos los apóstoles es el que necesitaba más cercanía con Jesús y refugio en Dios. Porqué era el más "débil mental".

El dinero no parece que fuera la prioridad para Judas. Nunca quiso el dinero. De hecho; de dice que cuando se arrepintió lo devolvió.

Judas quería un debate entre Jesús y el Sanedrín; que Jesús demostrara que es el Mesías, Hijo de Dios, ante el Sanedrín. Nunca quiso el juicio, la tortura y la muerte de Jesús en la Cruz.

El error de Judas fue poner sus intereses personales por encima de la misión de Jesús. Creyó que podía "forzar" a Jesús a demostrar su poder divino ante el Sanedrín y el Rey Herodes. Y que podría servirle para liberar a los judíos del domino de los romanos. No comprendió la misión de Jesús.

Creo que debería leer los Salmos que hablan de Judas y el Evangelio y creo que usted toma una historia que no es la correcta.​

Zacarías 11:Los pastores inútiles.10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. 13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.​

Mateo 27: 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Más ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue, y se ahorcó. 6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre. 9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; 10 ;y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.​