JUDAS ISCARIOTE NO SE SUICIDÓ! FUE ASESINADO POR LOS FARISEOS!

Luis Alberto42;n3294307 dijo:
Conozco muy bien esta "explicacion" mi hermano. NO ME CONVENCE. Y "habiendose hinchado" NO ESTA ESCRITO EN EL GRIEGO.

¿No crees que si Judas se "ahorcó" y se quebro la soga y la rama literalmente, Hechos 1:18 debería decirlo?? Para que una Escritura se interprete, siempre debe haber 2 o más testigos. No lo hay. Solo existen dos citas que dicen cosas diferentes.

Pero si tú quieres seguir creyendo que:

1. Judas fue tan de malas, que escogió la ÚNICA soga que se le iba a romper,
2. y se guindó de la ÚNICA rama de un árbol que también se iba a romper,
3. y que al romperse la soga y la rama, no cayó de pie, sino de cabeza, se clavó hacia el piso, estilo "nadador"
4. y que en ese campo donde se "ahorcó" no habia pasto sino solo ROCAS,
5. y que su estomagó (no su cuerpo entero, solo su estomago) impactó en una roca filuda y se rasgó en la mitad y se le derramaron sus entrañas,

Entonces creelo y sé feliz!

Luis Alberto42

Luis, paz en el Señor.

La expresión que usé "hinchado" no fue porque eso está escrito en el griego, sino que eso es lo que podría entenderse tambien, disculpa si no me expliqué bien.

La expresión en griego, y que aquí mismo coloqué, es "prenes", y esta palabra no habla nada de azotes, o caer de cabeza, o algo por el estilo.

Te sugiero investigues con un médico forense, o cuestiones sobre las fases de un muerto que se ahorcó a una altura, y de la palabra "prenés", verás que lo que te dirá es lo que te estoy diciendo aquí.

Recuerda, Lucas fue un cristiano médico, así que él no habló en términos típicos de una persona común al relatar la muerte y aspecto de alguien, sino usó lenguaje inclinado a la medicina.

Lo que si está más que claro es, que no está en el griego que los fariseos mataron a Judas. Espero que no divagues mucho en eso porque está lleno de especulación e imaginación de hmbres.

Saludos.

Luis Alberto42​

Si claro, Judas cayó de cabeza al ahorcarse. OK then...be happy !

LUIS ALBERTO42:

No sera que tu alguna vez te fuiste hacia adelante, caiste de cabeza y te golpeaste la sesera y quedaste asi como tu eres ahora ?

.

.

P. Cespedes;n3294428 dijo:
Luis Alberto42​

Si claro, Judas cayó de cabeza al ahorcarse. OK then...be happy !

LUIS ALBERTO42:

No sera que tu alguna vez te fuiste hacia adelante, caiste de cabeza y te golpeaste la sesera y quedaste asi como tu eres ahora ?

.

.

Hey, yo no soy el que acepta esa "explicacion" de un ahorcado "cayendo de cabeza", que en el griego significa "cayendo hacia adelante".

"Se ahorco cayendose hacia adelante" es la "brillante explicacion" que Uds. aceptan.

Pero la explicacion que Judas se "estrangulo con lamento" y luego fue asesinado al ser cortado por en medio, tirado por un barranco, y cayendo de cabeza, se reventó y se le salieron sus entrañas, les parece descabellado.

No me sorprende. Si creen en la culebra con piernas y con cuerdas vocales que ofrecia manzanas, como no van a creer en esa "explicación"!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294416 dijo:
¿No creen que si Judas se "ahorcó" y se le rompio la soga y se le quebro la rama literalmente, Hechos 1:18 debería decirlo?? Para que una Escritura se interprete, siempre debe haber 2 o más testigos. No lo hay. Solo existen dos citas que dicen cosas diferentes.

Pero si Uds. quieren seguir creyendo la "explicación" que:

2. y se guindó de la ÚNICA rama de un árbol que también se iba a quebrar,
3. y que al romperse la soga y quebrarse la rama, no cayó de pie, sino de cabeza, se clavó hacia el piso, estilo "nadador"
4. y que en ese campo donde se "ahorcó" no habia pasto, sino solo ROCAS FILUDAS,
5. y que su estomagó (no su cuerpo entero, solo su estomago) impactó en una roca filuda y se rasgó en la mitad y se le derramaron sus entrañas,

Entonces creanlo y sean felices!

G4248
πρηνής prenés; de G4253; inclinándose (cayendo) hacia adelante, i.e. boca abajo:-de cabeza.

¿"cayendose hacia adelante"?? ¿quién cae hacia adelante cuando se ahorca??

Hace más sentido creer que Judas se "ahorcó" con lamento y luego fue asesinado, su triste final detallado en Hechos 1:18.

Luis Alberto42

Una persona "cae hacia delante" cuando se ahorca, tan solo con que esa persona haya quedado ahí por un tiempo, sufre de necrosis, los tejidos y células de su cuello, cara, vientre, y resto del cuerpo, se debilitan y se desprende la persona muerta, entonces termina cayendo hacia delante (boca abajo), se pega en su vientre y este se revienta.

¡Simple, sin añadiduras o imaginaciones subjetividades exageradas no explicadas en la Escritura!

Caleb;n3292808 dijo:
[h=3][/h]
  1. Ahorcado
    1. Mateo 27:3-8: “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, [SUP]4[/SUP]diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! [SUP]5[/SUP] Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. [SUP]6[/SUP]Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. [SUP]7[/SUP] Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. [SUP]8[/SUP] Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.”
  2. Se cayó y se reventó
    1. Hechos 1:16-19: “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, [SUP]17[/SUP] y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. [SUP]18[/SUP] Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. [SUP]19[/SUP] Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.”
Aquí, no existe contradicción ya que ambas son verdaderas. Una contradicción ocurre cuando una declaración excluye la posibilidad de otra. La Segunda Ley de la Lógica, la Ley de la No Contradicción (LNC), dice que algo no puede ser tanto verdadero como falso al mismo tiempo y en el mismo sentido. No existe ninguna contradicción cuando se trata de describir algo en forma diferente: Judas se ahorcó, se cayó y se reventó. Ambas son posibles debido a que una no niega la posibilidad de la otra. Una contradicción ocurre cuando una declaración hace a la otra imposible y ambas declaran ser verdaderas. Por lo tanto, lo que aquí sucede es que Judas fue y se ahorcó y su cuerpo entonces cayó y se reventó. En otras palabras, el lazo o la rama del árbol probablemente se rompieron debido al peso de su cuerpo cayendo y reventándose.

Note también que Mateo 27:3-8 nos dice específicamente cómo murió Judas: ahorcado. Hechos 1:16-19 nos dice simplemente que “cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.” Hechos no nos dice como Mateo que este fue el medio de su muerte.

(copiado de google de "ministerio de apologética e investigación cristiana)

no existe contradiccion? como es posible que Judas arrojase en el templo las monedas y al mismo tiempo haya comprado un campo con esas monedas? uso bitcoins o como le hizo?

Algo que me parece interesante es como el escritor de estos pasajes supo lo que paso? como supo que Judas regreso el dinero y como supo lo que los sacerdotes le dijeron y como supo que Judas se ahorco? si lo encontraron colgado pudo ser porque alguien mas lo hizo.
De igual manera como se supo que Judas compro esas tierras con el mismo dinero que le dieron los sacerdotes.

EL ULTIMO;n3294436 dijo:
Una persona "cae hacia delante" cuando se ahorca,

SUPOSICION: tan solo con que esa persona haya quedado ahí por un tiempo
,
SUPOSICION: sufre de necrosis, los tejidos y células de su cuello, cara, vientre, y resto del cuerpo, se debilitan y se desprende la persona muerta
SUPOCISION: entonces termina cayendo hacia delante (boca abajo), se pega en su vientre y este se revienta.

¡Simple, sin añadiduras o imaginaciones subjetividades exageradas no explicadas en la Escritura!

Todo lo que has escrito lo has supuesto y encima suponen que se quebro la rama de donde se ahorco. Yo deduzco que fue asesinado, cortado por en medio, y tirado por un barranco. Asi cayo hacia adelante de cabeza y se abrio del todo. porque sino tendria que tambien creer esto:

3. y que al romperse la soga y quebrarse la rama, no cayó de pie, sino de cabeza, se clavó hacia el piso, estilo "nadador"
4. y que en ese campo donde se "ahorcó" no habia pasto, sino solo ROCAS FILUDAS,

Me rehuso a creer esta "explicacion" tradicional.

Luis Alberto42

Muy interesante tema.

​​​Lo analizaré para dar una respuesta, por los momentos digo que Judas de una manera indirecta si fue asesinado por los fariseos.
Su pecado fue tan repugnante como el de Pedro pero hubo una gran diferencia. Judas miró hacia otro lado. No se dejó mirar por Jesús, el amigo fiel que buscaba perdonarle. Rehuyó la mirada y miró hacia otro lado.
Hubo en Judas, arrepentimiento, reconocimiento de culpa, gran sufrimiento que lo llevaría a tomar la peor decisión
En lo fariseos indiferencia, frialdad. La élite religiosa y su espíritu tenebroso.

Creo que Judas fue salvo.

Paula venezolan;n3294581 dijo:
Muy interesante tema.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el HIJO DE PERDICIÓN, para que la Escritura se cumpliese.

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

SU ATENCIÓN POR FAVOR AL LECTOR CRISTIANO

En esta época final, que la misma Palabra designa como «los postreros tiempos» surge toda clase de individuos cuyo único objetivo es:

​​​​​​REEMPLAZAR LA ESCRITURA POR SUS PROPIAS IDEAS Y RAZONAMIENTO ESPUREO

Miren el PECADO de Pedro, por tres veces y a sangre fría, reniega de Jesús.

Ambos PECADOS repugnantes, tanto el de Judas como el de Pedro, pero este último se dejó mirar por Jesús, el evangelista Lucas lo señala. Esa mirada hace recordar a Pedro las palabras de Jesús.

Judas no se dejó mirar por Jesús y acude arrepentido a la élite religiosa de su tiempo, pero los fariseos con su maldad incrustada en sus ccrazones, lo rechazan.

Judas no celebró lo que hizo, para nada. En él hubo ARREPENTIMIENTO y gran sufrimiento emocional, el peso de la culpa lo lleva a tomar la peor decisión.

OÍDO PUEBLO DE DIOS

El arrepentimiento según el mundo, produce tristeza, es cierto, pero no para vida eterna, sino para muerte eterna.

2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce ARREPENTIMIENTO para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

El arrepentimiento de Judas no fue según Dios para salvación...a él no le dolía haber traicionado a su Salvador, la expresión "he entregado sangre inocente" es pura hipocresía....lo que verdaderamente le dolía fue el fracaso de sus expectativas como ministro de finanzas del Rey de reyes, en el supuesto caso que Jesús hubiese usado su poder para no dejarse arrestar y hubiese establecido su Reino Milenial antes de edificar su Iglesia.

Esto es una tristeza según el mundo que produce muerte.

Basta con mirar aquellos países donde abunda el placer y la comodidad para sus gobernantes; mujeres que semanalmente toman un avión del estado y se desplazan a Italia o cualquier otro país solo para hacer mercado.

Mientras los hijos del pueblo escarban en los basurales buscando algo con qué llenar sus estómagos:

miseria.jpg

Muchos están muriendo por falta de medicinas:

miseria2.jpg

Judas el traidor quería llegar al poder para seguir robando:

La hipocresía de los gobernantes traidores está basada en una falsa ayuda de los pobres, leemos:

Juan 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, Y DADO A LOS POBRES?
Juan 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque ERA LADRÓN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Deuteronomio 32:29 ¡OJALÁ fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!

kinte;n3292886 dijo:
Corremos el riesgo de quedar solos en el foro si "negamos ahasta el saludo" , Pero existe otra alternativa.

Santiago 5
19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Dios te bendiga.

Eso es, muy bien dicho. Ese es el único camino, porque quien rechace al prójimo por sus ideas que no espere gran cosa de la vida o las personas.

Estamos llegando a un punto de cerrazón mental bastante grave. Hay gente que toma las palabras de la Biblia al pie de la letra, y si alguien viene a cuestionar algo o dar un punto de vista alternativo ya es satanizado, a la hoguera...Esa mentalidad no ayuda, desde luego. Esa forma de enfocar el cristianismo me parece muy equivocada, por contra lo que tú propones me parece de verdadero cristiano.

El forista Luis Alberto 42 da un punto de vista sobre la muerte de Judas sobre el que se puede estar o no de acuerdo, pero no veo razón alguna para negarle el saludo o tratarle como a un necio.

Shalom

kinte;n3292926 dijo:
No me "enervan" los arrebatos de quienes no saben o pueden controlarse, y con gusto hago el intento de que comprendan lo que leen, quien quita y se vuelvan de sus caminos, si nada sucede no será por mi falta de interés y amor por el prójimo, pero ese soy yo y respeto lo que tú piensas.

Dios te bendiga.

Así es como tiene que ser. No tratas con superioridad a tus hermanos porque sabes que todos somos iguales y susceptibles de perdernos o desviarnos del camino alguna vez en la vida. Es natural que pienses así, demuestra actitud cristiana.

Si alguien está equivocado trataré de hacerle ver su equivocación; pero ni lo rechazo, ni le niego el saludo, ni le llamo necio, ni le llamo mediocre, etc...Así no vamos a ninguna parte.

Saludos

Los puntos de vista nada tiene que ver con la Palabra de Dios...son elementos de Juicio generados por el razonamiento humano.

Si la Escritura afirma con sencillez sobre la naturaleza espiritual de Judas el traidor:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el HIJO DE PERDICIÓN, para que la Escritura se cumpliese.

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?

La soberbia del ser humano irredento le es fácil hacer la Palabra escrita a un lado para imponer su propio criterio, por tal motivo se llega hasta el extremo de afirmar que Judas el Traidor fue salvo.

Entonces ya no vale la Palabra que Cristo ha enseñado sobre el Traidor...como "hijo de perdición y diablo", ahora lo que vale es el razonamiento, la opinión, el criterio de la criatura irredenta, porque un verdadero Hijo de Dios JAMÁS REEMPLAZARÍA LA PALABRA DE CRISTO POR LA SUYA PROPIA.

Es muy edificante que estas cosas sucedan en estos foros para conocer muy bien de qué lado estamos...como está escrito:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Saludos.

Edison Loaiza;n3294660 dijo:
Los puntos de vista nada tiene que ver con la Palabra de Dios...son elementos de Juicio generados por el razonamiento humano.

Si la Escritura afirma con sencillez sobre la naturaleza espiritual de Judas el traidor:
.

En lo particular creo que Judas se suicidó porque así está escrito y no deja mucho lugar al debate, pero si alguien da un punto de vista contrario habrá que hacerle ver su equivocación y no cerrarse en banda, no? Es que si no es imposible que la gente aprenda las cosas.

Mucha gente puede malinterpretar los pasajes y hacerse una idea erronea de lo que sucedió, pero para eso está el foro, para debatir y aprender, no para satanizar a la gente que se equivoca, pues en la mayoría de los casos no traen malas intenciones.

Hay ciertos pasajes bíblicos - este no sería el caso - que se pueden interpretar de diferentes formas y en donde cada uno lo ve de una u otra forma. Dios nos da una perspectiva sobre las cosas, para que pensemos como él lo hace y veamos las cosas como él las ve.

Los puntos de vista que se basan en la palabra de Dios, son válidos y no son razonamientos carnales. Son puntos de vista espirituales, iluminados por la palabra.

No hay que confundir la opinión subjetiva con el punto de vista. Este último es el filtro a través del cual percibimos el mundo que nos rodea. El punto de vista crisitiano se basa en la Biblia, y por eso sí tiene todo que ver con la Palabra de Dios. Todo lo que opines y veas conforme a este punto de vista que se basa en las enseñanzas bíblicas, tiene mucho que ver con la palabra de Dios.

Última edición:
Edison Loaiza;n3294605 dijo:

Judas NO es el hijo de perdicion. Solo existe UN SOLO hijo de perdicion en la Escritura, SATANAS.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Dios le dio Judas a Jesús. Eso es lo que los tradicionalistas ignoran. Está escrito. NINGUNO de ELLOS se perdió. Satanás ENTRÓ EN JUDAS. Está escrito:

Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Vemos que Jesús le habló AL DIABLO, y le dijo "lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Por eso en Juan 17:12, Jesús declara que NINGUNO de sus discipulos se perdieron (Judas incluso) "sino" el hijo de perdición que entró en Judas, el diablo mismo.

En el idioma Griego, la frase "sino" se emplea para señalar a alguien totalmente distinto al grupo del que se esta hablando. Ejemplo:

JFB:

No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, sino a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, sino Naamán el sirio.

Con este entendimiento, leemos Juan 17.12 correctamente:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, sino el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

Para el ESCAPISTA Edison AKA "Natanaél1", te digo que el hijo de perdición que se va a manifestar PRIMERO, antes de que Cristo venga a reunirnos a Él, será el diablo mismo. Como tú esperas a Cristo primero para que te "traslade al cielo", vas a CONFUNDIR AL DIABLO COMO A CRISTO y LE VAS ADORAR como a Cristo! Esa será tu GRAN TRIBULACIÓN y ANGUSTIA!....cuando venga Cristo y te encuentre adorando AL DIABLO MISMO!

Por eso llamo "DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS" al "RAPTO" y "TRASLADO AL CIELO" que falsamente enseñas.

Ya salgan de la profunda ignorancia Escritural en la que se encuentran.

Gracias Dra. "Chama" por su aporte. Tu si tienes uso de sentido común vale!

Luis Alberto42

Última edición:
Luis Alberto42;n3294680 dijo:
Judas NO es el hijo de perdicion. Solo existe UN SOLO hijo de perdicion en la Escritura, SATANAS.

Dios le dio Judas a Jesús. Eso es lo que los tradicionalistas ignoran. Está escrito. NINGUNO de ELLOS se perdió. Satanás ENTRÓ EN JUDAS. Está escrito:

Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Vemos que Jesús le habló AL DIABLO, y le dijo "lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Por eso en Juan 17:12, Jesús declara que NINGUNO de sus discipulos se perdieron (Judas incluso) "sino" el hijo de perdición que entró en Judas, el diablo mismo.

En el idioma Griego, la frase "sino" se emplea para señalar a alguien totalmente distinto al grupo del que se esta hablando. Ejemplo:

JFB:

No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, sino a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, sino Naamán el sirio.

Con este entendimiento, leemos Juan 17.12 correctamente:

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, sino el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

Para el ESCAPISTA Edison AKA "Natanaél1", te digo que el hijo de perdición que se va a manifestar PRIMERO, antes de que Cristo venga a reunirnos a Él, será el diablo mismo. Como tú esperas a Cristo primero para que te "traslade al cielo", vas a CONFUNDIR AL DIABLO COMO A CRISTO y LE VAS ADORAR como a Cristo! Esa será tu GRAN TRIBULACIÓN y ANGUSTIA!....cuando venga Cristo y te encuentre adorando AL DIABLO MISMO!

Por eso llamo "DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS" al "RAPTO" y "TRASLADO AL CIELO" que falsamente enseñas.

Ya salgan de la profunda ignorancia Escritural en la que se encuentran.

Gracias Dra. "Chama" por su aporte. Tu si tienes uso de sentido común vale!

Luis Alberto42

Si todo el tiempo le vamos a echar la culpa a Satanás, entonces todos seríamos inocentes y la muerte de Jesus fue en vano:

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido

Carpenter;n3294671 dijo:
En lo particular creo que Judas se suicidó porque así está escrito y no deja mucho lugar al debate, pero si alguien da un punto de vista contrario habrá que hacerle ver su equivocación y no cerrarse en banda, no? Es que si no es imposible que la gente aprenda las cosas.

Mucha gente puede malinterpretar los pasajes y hacerse una idea erronea de lo que sucedió, pero para eso está el foro, para debatir y aprender, no para satanizar a la gente que se equivoca, pues en la mayoría de los casos no traen malas intenciones.

Hay ciertos pasajes bíblicos - este no sería el caso - que se pueden interpretar de diferentes formas y en donde cada uno lo ve de una u otra forma. Dios nos da una perspectiva sobre las cosas, para que pensemos como él lo hace y veamos las cosas como él las ve.

Los puntos de vista que se basan en la palabra de Dios, son válidos y no son razonamientos carnales. Son puntos de vista espirituales, iluminados por la Fe de la palabra.

Amigo Carpenter, la Iglesia de Cristo posee como su MÁXIMA AUTORIDAD en materia doctrinal toda la Escritura y no solo una porción de ellas.

El caso de Judas el Traidor es el cumplimiento de una profecía registrada en el AT, leemos:

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, EL QUE DE MI PAN COMÍA,
Alzó contra mí el calcañar.

El Señor lo trató con el mismo Amor que a los otros once apóstoles, pero sabía de antemano su condición espiritual:

Aquí en este foro existen algunos foristas que entran al foro, no para glorifica a Cristo mediante la sana exposición de su Palabra, sino para glorificarse ellos mismos imponiendo criterios ajenos a la Palabra de Dios, por ejemplo:

Algunos piensan que Judas el traidor era un verdadero creyente...y que solo se perdió cuando traicionó a Jesús...

Pero la Escritura PROFÉTICA del Salmo 41:9 se cumplió en Judas y además era ladrón y tenía un demonio:

Juan 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque ERA LADRÓN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Juan 6:70. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros ES DIABLO?
Juan 6:71. Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Entonces entra un forista no con deseos que se le corrija su error, sino con la pretensión de enseñar el error, leemos:

LuisAlberto42

Éstos foristas son nubes sin agua, a los cuales hay que tapar la boca para que aprendan a no blasfemar.

Este individuo llama "doctrinas de demonios" a la Esperanza de la Iglesia que es Cristo en nosotros, regresando para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Enseña que debemos esperar al anticristo.

Y sobre Génesis, enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente.

Estos individuos no son cristianos.

De manera que lo que traen estos individuos, no son ningunos puntos de vista iluminados, sino más bien herejías destructoras.

Porque el que es corregido de su error, es agradecido con Cristo, y se goza en Cristo.

De manera que aquí hay foristas que aprendemos de otros foristas de mayor experiencia en la Palabra de Dios, pero también existe un reducido grupo de enemigos de Cristo, de su Deidad, de sus promesas...

Si el finaliza el libro de Apocalipsis diciendo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Por qué entonces el creyente tiene que esperar al anticristo?

No le estamos echando la culpa al diablo. Está escsrito. El DIABLO ENTRÓ EN JUDAS!

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (A SATANÁS): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Y Jesús le dijo A SATANÁS: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto"

Eso es lo que Uds. ignoran porque ADORAN sus tradiciones!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294576 dijo:
Todo lo que has escrito lo has supuesto y encima suponen que se quebro la rama de donde se ahorco. Yo deduzco que fue asesinado, cortado por en medio, y tirado por un barranco. Asi cayo hacia adelante de cabeza y se abrio del todo. porque sino tendria que tambien creer esto:

Me rehuso a creer esta "explicacion" tradicional.

Luis Alberto42

OK, si sabes reconocer lo que es una suposición, está claro que lo que tambien señalas sobre que los fariseos mataron a Judas, es suposición, ¿cierto?

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas
!!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.