Estimado Antorm
Dice usted:
ROGELIO: Se me hace que ya se enojó Rogelio, y se enojó 'de a deveras'.
Respondo:
Se le hace mal, mi estimado Antorm. ¿Por qué tendría que estar enojado? El hecho de que usted no nos muestre su reflexión ni responda a las preguntas que se le han formulado, en base a la Doctrina Revelada por Jesucristo, es de la exclusiva voluntad que está en usted.
Dice usted:
Dices; (Ahora de tú para que haya variedad)
La importancia de esto es inmensa... pero (las mayúsculas son mías) pero LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA REITERADAMENTE QUIEN ES EL QUE NOS CONCEDE EL DON DE LA FE EN CRISTO... de manera que el hombre cristiano, (sic)por causa del Espíritu Santo SEA APARTADO de la soberbia QUE LE ES NATURAl...
Respondo: ¿Para qué CONCEDE el don de la fe en Cristo si ya estaba predestinadamente soberbio? ¿Si ya tenía soberbia natural? Si ya tenía soberbia predestinada ¿Cómo es eso de que va a apartar de esa soberbia?
Respondo:
1. Todos los hombres sin excepción nacemos como hombres naturales y
la soberbia contra Dios es una característica de la naturaleza caída del hombre natural, es decir, del hombre no regenerado que vive sin Dios en el mundo. (Ef. 2)
2. El hombre natural lega a ser hombre cristiano después de la Regeneración en Jesucristo. Hombre nuevo, que mediante la Operación del Espíritu Santo, le es concedido entender la causa y el origen de su soberbia natural contra Dios, y la vez, le es dado perder la complacencia en ella, de manera que perseverando en el Don de la Fe, entiende que este maravilloso e inmerecido regalo le ha sido concedido sin mérito ninguno de parte de él, sino que responde Única y Exclusivamente a la Santa y Misericordiosa Voluntad de Dios, porque en toda justicia la condenación de su alma estaba asegurada por causa de la naturaleza en la cual nació. (1Co.2; Ef. 1; Ro. 9)
Dice usted:
¿Se contradice Dios?
Respondo:
De ninguna manera. El hecho cierto de que todos los hombres nacemos en una naturaleza caída y en una tierra maldita por Dios Mismo estando nuestra condenación asegurada, responde al Santo Decreto de Dios sobre la creación (Gn. 3), pero también es Santo Decreto de Dios que en Su Santa Misericordia muchos alcancen La Salvación en el Cristo de Dios (Ro. 9). De manera que no hay contradicción, sino que existe el Santo Plan de Dios, en cuya Inmensa y Santa Sabiduría de Su Mente, establece cuales son los Santos Métodos para la Misericordia concedida a Su Creación, simplemente porque de Él, y por Él, y para Él son todas las cosas (Ro. 11).
Sobre esto, y como complemento, existe un buen libro, de Benjamín B. Warfield llamado “El Plan de la Salvación”, que puede encontrar gratis en
www.graciasoberana.com
Dice usted:
Nuevamente Isaías 6 que tú citas: dice: ... "" Todo aquel que oyó del Padre, y aprendió de Él viene a mí."
Respondo: ¿Estaba predestinado u oyó y aprendió de Él?
Respondo:
La cita no corresponde a Isaías 6, sino que a Juan 6. En todo caso como ya le dije en la apertura del libre albedrío, la Revelación ha de examinarse completa y no con versos aislados:
Repitamos:
”..No murmuréis entre vosotros.
Ninguno puede venir a mi, si Él Padre que me envió no lo trajere; y yo lo resucitaré en el día postrero. Escrito está en los Profetas: Y serán todos Enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó Al Padre, y aprendió de Él, viene a mi. No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que Vino de Dios; éste ha visto Al Padre” (Jn. 6:43-46)
Y esto es necesario contrastarlo con Isaías 54:13, Mateo 13 y Romanos 9, en cuanto a todos lo Hijos de Dios y Su Santa Misericordia sobre ellos, es decir, los que han Venido de Dios.
Dice usted.
Dices: Pablo nos revela: "pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que YO tenga misericordia, y me compadeceré"...
Respondo: ¿Para que va a tener misericordia y compasión si ya estaba predestinado?
Dices: De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer endurece...
Respondo: ¿Para que endurece si ya estaban endurecidos desde la eternidad?.
Respondo:
Más versos aislados.
Sin embargo, considerando el contexto de donde provienen estos versos, se puede decir que tanto la Santa Misericordia de Dios como Sus Santos y Perfectos Decretos, responden a Su Santa Voluntad, y, Su Santa Misericordiosa y Perfecta Voluntad es Eterna, es decir, siempre ha sido, es y será, de manera que Dios no actuó/actúa/actuará en base a la caprichosa obra de las criaturas que le pertenecen y da vida, sino en base a la Santa Eternidad, Perfecta Sabiduría y Todapotencia que le es Santo Atributo.
Dice usted.
No se trata o no debe tratarse de ver quién sabe más o se luce más, ni de quien gana una discusión. La discusión debe ser para buscar la verdad, y ayudarnos unos a otros a CRECER en el conocimiento de Dios.
Respondo:
¿Y quien dice lo contrario? Se le ha respondido a cada uno de sus mensajes, lo más corto y resumido que la complejidad del tema permite. Teniendo el cuidado de poner sus citas de versos aislados en el contexto que corresponde.
Además,
¿Como buscaremos la verdad si no vemos su reflexión ante la Palabra de Dios que se le ha mostrado y solo hace preguntas en base a versos aislados sin aportar ni considerar el contexto?
Dice usted:
Rogelio: Estás poniendo a Dios contra Dios.
Respondo.
De manera similar a como no basta citar versos aislados para hacer Doctrina Cristiana, no bastan la futilidad de las palabras sueltas para hacer acusaciones injustas y sin fundamento cristiano. Por ello es necesario que pruebe su afirmación en base a lo que aquí se ha escrito y ha desechado reflexionar.
Dice usted:
Mi argumento sigue firme: El caracter de Dios. Yo no inventé el caracter de Dios. No son ideas mías. Dios es Dios Santo y Justo, Dios de Justicia; su trono es trono de Justicia. Por eso he dicho y digo: Alégale al ampayer.
respondo:
Nadie le ha dicho lo contrario. Pareciera que su drama es que no puede creer ni entender que el Santo Carácter de Dios está perfectamente reflejado en Toda Su Palabra y que la justa medida de la Profundidad de Su Santa Justicia y Justa Voluntad ha de obtenerla de ella, no de lo que usted o cualquiera pudiera entender como Santidad y Justicia. Y para ello es absolutamente necesario considerar Todo el Consejo de Dios, es decir, todo lo que a Él le ha Placido Revelar de Sí Mismo y no lo que usted o cualquiera pudiera entender como adecuado y a la Santa Altura de Dios Todopoderoso.
No obtiene absolutamente nada con repetir y volver a insistir en lo del “ampayer”, es una niñería, porque al respecto ya se le contestó y ha ignorado la respuesta. Si honestamente no entendió lea nuevamente Ex. 9:16;Ex. 33:19;Fil. 2; Ro. 9.
Dice usted:
Rogelio ¿ya me mandaste al infierno? Digo esto porque cuando te refieres a mí en relación con mi Señor, escribes señor con minúscula. Mi Señor es Jesucristo, con Mayúscula.
Respondo:
Sigue con las niñerías, porque no tengo como mandarlo al infierno ni tampoco lo deseo. Eso depende de donde haya usted venido (Jn. 6:46), es decir, quién es él que plantó su semilla (Mt. 13:36-43).
Parece que usted no entendió bien en cuanto al que lo convence en su entendimiento.
Veamos:
1- Usted mismo atribuyó al Señor Jesucristo su entendimiento del Santo Decreto dado en Isaías 6, y afirmó:
“Engruesa el corazón de este pueblo lo que quiere decir es SE engruesa, y SE agravan sus oídos, y SE ciegan sus ojos.”
2- Pero el Apóstol Juan, sobre el mismo Santo Decreto, guiado por el Espíritu Santo entendió algo muy diferente, y que es:
“..Por esto NO PODÍAN CREER, porque también dijo Isaías: CEGÓ los ojos de ellos, y ENDURECIÓ su corazón; Para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio Su Gloria y habló acerca de Él.” (Juan 12:39-40; Is. 6:10)
3- Además, Pablo, guiado por el Espíritu Santo nos dejó escrito:
“..Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra:
Bien habló el Espíritu Santo por medio del Profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; viendo veréis, y no percibiréis.....” (Hechos 28:23-28)
4- Además, el Señor Jesucristo Revela en mateo 13.10-15, antes de citar el cumplimento del Decreto dado por Isaías 6, lo siguiente:
“Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: "¿Por qué les hablas por parábolas?".
El les respondió: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del Reino de los Cielos, más a ellos no les es dado.
Visto esto, mi estimado Antorm, es de lógica simple preguntar:
¿A quien creeremos al señor a quién usted atribuye su entendimiento de Isaías 6, o al Espíritu Santo que guió al Señor Jesucristo, al Apóstol Juan y al Apóstol Pablo?
Además Antorm, si no ha reflexionado al respecto, al creer a su señor, indefectiblemente tiene que negar al Señor Jesucristo, en cuanto a la Santa Voluntad de Dios, la cual define en Toda Justicia y Misericordia a quienes se les confiere la Gracia del Don de la Fe. (Mt. 15:10-15)
Dice usted:
Rogelio: Ce finé, (o como se escriba) fine, the end, se acabó, no more. Lo siento...
Antorm
Respondo:
Yo también lo siento.........serían doscientos.
Oculos habent et non videbunt
Os habent et non loquentur
Manus habent et non palpabunt
Aures habent et non audient.
Initium sapientiae timor domini
En Cristo
Rogelio