Estimado Abdi
¡Bienvenido al foro!
Cuando el Señor Enseña la Santa, Perfecta y Todopoderosa Voluntad del Padre en Cristo, respecto de los hombres Revela:
”Porque he descendido del Cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, NO PIERDA yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. (Jn. 6:39)
Y luego Revela:
”..No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mi, si Él Padre que me envió no lo trajere; y yo lo resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los Profetas: Y serán todos Enseñados por Dios (Is. 54.13).
Así que, todo aquel que oyó Al Padre, y aprendió de Él, viene a mi.
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que Vino de Dios; éste ha visto Al Padre” (Jn. 6:43-46)
En este punto es bueno:
1-Revisar la explicación que da el Señor de la parábola del trigo y la cizaña (Mt. 13:36-43), es decir, poner en la justa medida y contraste los que han sido plantados por Dios en el día y los que han sido plantados por el maligno de noche.
2- Revisar, la cita de Isaías 54, enseñanza que cita el Señor Jesucristo, respecto de TODOS los Hijos de Dios, es decir, los que han sido por Dios Enseñados para seguir a Cristo, de manera que se cumpla la Escritura en cuanto a que ninguno puede creer a Cristo si no ha venido del Padre.
Siguiendo en la secuencia, del capitulo 6 de Juan, el Señor nuevamente Revela:
“Y dijo: Por eso os he dicho que NINGUNO puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre..........Jesús les respondió: ¿No os he escogido YO a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.” (Jn. 6:65-71)
Es muy importante considerar que esta ultima Revelación del Señor, respecto de SU ELECCIÓN, en cuanto a que el diablo Judas fuera efectivamente uno de los doce, porque necesariamente esto debe ser contrastado con la Voluntad del Padre en Jesucristo, que es: Que de todo lo que le da a Jesucristo NO PIERDA nada, sino que lo resucitará en el día postrero.
¿Qué podemos resumir hasta ahora?
1- Que la Santa, Perfecta, Todopoderosa y Justa Voluntad de Dios, siempre se cumple, tanto en los que son espíritus como en los que son carne.
2- Que ésta Santa Voluntad de Dios, en cuanto a los entregados a Cristo, se cumple.
3- Que ninguno puede ir a Cristo y evidentemente creerle, si no ha sido por El Padre Enseñado.
4- Que en la elección del Señor Jesucristo de los doce, había un diablo y su nombre era Judas.
5- Que el Señor Jesucristo sabía que entre los doce había un diablo, puesto que él mismo en la Sabiduría y Voluntad del Padre lo eligió como tal, para que la Escritura se cumpliese.
6- Que para que se cumpla la Perfecta Justa y Santa Voluntad del Padre, y la Escritura no sea quebrantada, Judas no había venido de Dios ni había sido por Dios enseñado para ir a Cristo, porque de los que son verdadera y realmente de Cristo, entregados por El Padre, ninguno se pierde.
Ahora veamos la Revelación del Señor cuando lava los pies a sus discípulos, en el capitulo 13 de Juan. Obsérvese que esto reitera y confirma lo Revelado previamente por el Señor en Jn:6:65-71, y que es: ¿No os he escogido YO a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Comparase lo anterior con Juan 13:18, que sigue a continuación:
”..No hablo de todos vosotros: YO SÉ A QUIENES HE ELEGIDO: mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. (Jn:13:18)
A continuación, es necesario revisar el capitulo 17 de Juan, cuando el Señor ora por sus discípulos:
“Como le has dado potestad sobre toda carne, para que de vida eterna a todos los que le diste....
....He manifestado tu nombre a los hombres del mundo que me diste; TUYOS ERAN, y me los diste, y han guardado Tu Palabra....
..Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me diste; porque tuyos son..
..Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese. (Juan. 17:1-26)
Finalmente, es bueno verificar que el Señor en Su Oración declara explícitamente que la Santa, Justa, Perfecta y Todopoderosa Voluntad Dios se cumple, y la escritura no es quebrantada, en cuanto los Hijos de Dios y los hijos de perdición, tal y como está establecido en la Doctrina de Cristo que es la Doctrina del Padre.
Espero que esto contribuya a su pregunta.
En Cristo
Rogelio