Judas, el verdadero héroe.

originalmente enviado por Elenica:
Dios creó el sexo, copula en matrimonio cristiano está bien visto según vosotros y la bíblía ¿por qué tuvo que venír sin sexo?.....se ve a leguas, como se insinua que el sexo en sí, es algo sucio.

mi pregunta es, por que si estaba hablando de Judas, paso a atacar la vida de Cristo, mi otra pregunta es ? cree ud. en JesuCristo si o no?
si dice no, le invito a que se arrepienta de sus pècados y acepte a JesuCristo como su Señor y Salvador.
1.- en respuesta a lo que escribiò, le digo que Dios dijo a Adan y eva, multiplicaos, asi que no veo ninguna duda a ese respecto.
2.- JesuCristo es sin pécado, efectivamente unigenito del gen de Dios, por que Dios mismo lo envió y por que JesuCristo y Dios son una misma cosa, aleluya al Rey de Reyes y Señor de Señores mi salvador JesuCristo. le alabo.!!!
3.- hay una gran diferencia entre casarse y multiplicarse, a los pensamientos pecaminosos de la gente, que toma el "sexo" solo para perversión, o pécado.
4.- En el mundo de Dios todo es limpio, la maldad, y los pensamientos malos salen del corazón de la gente, de ahi viene el pècado.
 
Originalmente enviado por Elenica:
San pablo tambien lo dice en la bíblia, si sois débiles casaros, pero el mejor estado es la castidad de por vida, contradiciendo la propia creación de dios, el sexo como medio de multiplicación y amor.

Dios no se contradice, Dios mismo JesuCristo tiene su esposa <que es la iglesia de Cristo). creo que ud. Elenica no ha leido la biblia.
y con respecto a los hombres, a causa de las fornicaciones e recomienda el matrimonio, y quien no se case que se dedique a servir al Señor, hay diferencia entre la casada y la soltera, la casada sirve a su marido, y la soltera a Dios. lo mismo los varones.
1ra cor: 7:2-28
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
 
Originalmente enviado por Elenica:
Otro tema interesante para hablar, ¿por qué no se casó jesús?, en aquellos tiempos no era normal que un chicarrón del norte como jesús con 33 años estuviera soltero.


respuesta: Cristo viene!
bien has dicho, esto es otro tema que no tiene que ver con judas, pero saliendome del tema., JesuCristo tiene una esposa la iglesia, y en el cielo se van a celebrar las bodas del Cordero, lee la biblia.. Jesucristo no es carnal, es ESPIRITUAL.... de naturaleza divina.
 
originalmente enviado por Elenica:
El jesús que mientras predica habla siempre en primera persona, cuando está en la cruz y ve que nadie lo salva, habla en tercera persona; "Padre, por qué me has abandonado".

¿Falta de fé de jesús? el hijo de dios recriminandole a su padre celestial porque lo abandonó?

hay que tener a Cristo en el corazón para entender su sacrifició, quien esta demostrando falta de fé en este foro es ud.
JesuCristo nunca dudo del Padre, Dios viò los pècados en la cruz de todos, pues JesuCristo pago por nosotros, la biblia es clara, dice el pago del pècado es la muerte, eso mereciamos toda la humanidad pecadora, pero JesuCristo al poner su vida en rescate por todos, nos diò vida Eterna y Salvaciòn.
pero para entender eso, hay que arrepentirnos, pues todo pecador merece la muerte, y gracias a Cristo hoy estamos aqui... para su gloria y honra
!!!
 
originalmente enviado por Elenica:
Los fariseos no evangelizaban a los romanos, ni los egipcios ni nadie....era la religión de un dios que solo iba a salvar a los judíos.

la palabra de Dios es para todo el que cree, no solo para los judìos.
Si Dios hizo los cielos y la tierra, por que su palabra solo seria para los judìos?. su palabra nos vino a ser entregada para todo el que cree en su nombre, en El, y en su hijo que enviò el Señor y Salvador JesuCristo.. que juzgara vivos y muertos, y a todos,. no solo a los judìos, que Israel sea el pueblo elegido, no significa que su palabra es solo para ellos, es para todo el que cree en el Hijo de Dios y en Dios.

genesis 2:4
2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos
 
originalmente enviado por Elenica:
Es que no lo fué.........y por cierto, si jesús mantuvo relaciones sexuales ¿tuvo descendencia?.

nuevamente se sale del tema, y para contestarle le reitero que esto que ud. dice es una blasfemia.
JesuCristo ya tiene su esposa la iglesia de Cristo y pronto se celebran las bodas del Cordero aleluya!!!
apocalipsis 21:9
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero
.
 
las bodas del cordero..

las bodas del cordero..

apocalipsis 19: 7-13
19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS
 
originalmente enviado por Elenica:
Jesús es muy posible, que dejara descendencia. Si fué maría magdalena o no, eso es lo que menos importa. Mas que nada maría magdalena, por ciertas insinuaciones o coincidencias en la bíblia, se le ha podido asociar como posible amante.

nuevamente se sale del tema de judas, creo que ya no es debatible lo de judas?, y otra vez dice algo que ni siquiera esta segura dice es "muy posible", osea no tiene prueba alguna de lo que viene a debatir, y efectivamente no hay pruebas de esta otra mentira, Maria magdalena estaba endomoniada y JesuCristo la sano, eso fuè todo.
lo otro que ud. dice no existe ningún texto biblico que respalde esa mentira que ni siquiera puede ud afirmar.
 
originalmente enviado por Elenica:
Pero lo que es seguro, que cuando jesús era un adolescente, algunas muchachas en su barrio o aldea, podrían haberse enamorado de él.

¿No es posible que una mujer pudiera ver a jesús y enamorarse de él? que tuviera deseos carnales por ese hombre?

Este tambien sería un tema para hablar. Mucho puritanismo televisivo del cine de oro americano hemos tenido. ¿Sabeis que el cine en gran medida tambien nos influencia en las ideas que tenemos que tener sobre la bíblia y jesús?.

¿Quien no asocia a moisés con charlon heston? seguro que muchos


osea que lo anterior no era seguro, pero lo demàs que afirma ud. si es seguro ? viene a debatir o hacer "suposiciones personales"???

ud. esta influenciada por la televisiòn?, de ahi saca ud. sus suposiciones?? bueno le invito a que lea la biblia completa, se arrepienta ud. de sus pècados y reciba a Cristo como su salvador, y despues ya venga a debatir, no influenciada por la tv., o por sus suposiciones personales, sea màs seria por favor quien le va a ud. a creer???
 
Re: Judas, el verdadero héroe.

originalmente enviado por Elenica.
Es muy sospechoso ¿donde estaba ese jesús que triplicaba una ciudad de 50 habitantes?........mediten el tema...


empezo con judas, y termina con otro tema màs??
bueno, lo sospechoso es que ud. solo hace sus conjeturas personales, y luego viene y las escribe, vaya.... !!!
:MexicanWa
 
originalmente enviado por Elenica:
Hacía mucho frió por la noche a la intemperie ¿que mejor lugar para cobijarse, que en una cueva? que además regula la temperatura de fuera, dentro hay mas calór con el frío, y mas fresco con el calór del verano.

Entonces lo mas probable, como pasa con tantas cosas de la bíblia, que los evangelios se hayan interpretado mal, y fué en la cueva donde se prensaba aceite GETSEMANÍ=PRENSA DE ACEITE EN HEBREO donde jesús y sus discípulos se cobijaron.

va de una suposiciòn a otra.
primero los evangelios no estan mal interpretados, y despuès aqui lo importante es que Cristo nos hablara del Padre, y arrepentirse de los pecados y creer en Dios.
el hecho de que estuviera en una cueva, en una regiòn, en un monte, etc, eso es algo intrascendente, finalmente lo importante es que Cristo estaba ahi, para sanar, para hablar del Padre Celestial, para traer salvaciòn eso es lo importante.


Jesús sana a muchos en Genesaret

marcos 6:53
53 Y cuando cruzaron a la otra orilla, llegaron a la tierra de Genesaret y amarraron la barca. 54 Pero cuando ellos salieron de la barca, en seguida le reconocieron. 55 Recorrieron toda aquella región, y comenzaron a traer en camillas a los que estaban enfermos a donde oían que él estaba. 56 Dondequiera que entraba, ya sea en aldeas o ciudades o campos, ponían en las plazas a los que estaban enfermos, y le rogaban que sólo pudiesen tocar el borde de su manto. Y todos los que le tocaban quedaban sanos.
 
El mensaje de Cristo.. id y predicad por todo el mundo el evangelio a "toda" criatura

El mensaje de Cristo.. id y predicad por todo el mundo el evangelio a "toda" criatura

marcos 16:15-19
15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

19 Después que les habló, el Señor Jesús fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos salieron y predicaron en todas partes, actuando con ellos el Señor y confirmando la palabra con las señales que seguían.
 
Re: Judas, el verdadero héroe.

marcos
14:32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.


dice sentaos aquì.. no dice en donde. asi que no haga suposiciones personales.
 
Re: Judas, el verdadero héroe.

marcos
14:32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.


dice sentaos aquì.. no dice en donde. asi que no haga suposiciones personales.

Es por ello que formule la pregunta:
De cuantos pasos dios Jesús hacia la izquierda y derecha y luego hacia el frente, antes de entrar en templo allá en Jerusalen. Para que el espiritu que habla según suposiones hable al respecto, pero ya vez las respuestas, bla, bla,. bla, bla, solo palabrerias, solo suposiones, pero como no andamos en esta vida por suposiciones, nos dice aquel espiritu que somos unos cobardes, al no aceptar sus suposiciones. Es entendible en todo caso, porque sabemos de quien provienen esas palabras.
 
Re: Judas, el verdadero héroe.

¿Judas un héroe Y su padre el diablo, un ser maravilloso que ha llenado de sabiduría y amor a la humanidad?

Llamemos blanco a lo blanco y negro a lo negro, que no somos niños chupándonos el dedo.