Re: Apreciado Vino Tinto
Re: Apreciado Vino Tinto
El evangelio de Juan no da información sobre los preparativos para esta cena de Pascua, pero sí los sinópticos:
Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?
19 Los discípulos hicieron como Jesús les mandó y prepararon la Pascua.
Marcos 14:15 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto. Haced allí los preparativos para nosotros.
Lucas 22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto, ya dispuesto; preparadla allí.
13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la Pascua.
Aquella cena de Pascua comenzó con todo ya preparado, y sin faltar nada transcurrió y acabó. Si mi invitas a cenar, y concluyendo envías a comprar el postre, pensaré que te habías hecho a la idea de que no vendría a tu cena.
Pero la fiesta, como tal, duraba unos siete días, y la cena del cordero pascual apenas era el comienzo.
Por eso a los discípulos se les ocurrió que el Iscariote podía haber salido a comprar algo para la fiesta (obviamente, no para la que ya habían tenido).
Saludos cordiales
por cronología de eventos, cito a los evangelios en orden distinto al canónico
Jesús muere "el día de Preparación de la Pascua", muere a las 3 pm, del día de Preaparacion.... quiere decir que a las 6PM , LUEGO DE LA MUERTE DE JESUS, empieza la pascua.
42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. Por eso, al atardecer,42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. Por eso, al atardecer,
43 José de Arimatea –miembro notable del Sanedrín, que también esperaba el Reino de Dios– tuvo la audacia de presentarse ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.
44 Pilato se asombró de que ya hubiera muerto; hizo llamar al centurión y le preguntó si hacía mucho que había muerto.
45 Informado por el centurión, entregó el cadáver a José.
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
esto se puede confirmar con lo siguiente:
62 A la mañana siguiente, es decir,
después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilato,
El Sanedrín se presentó , LUEGO DEL DÍA DE PREPARACIÓN.
Otros elementos a considerar:
No creo que el Sanedrían haya utilizado el día de Pascua (la noche de la cena de Pascua), para juzgar a Jesus... de hecho su apuro era por hacerlo antes y así esta escrito:
3 Entonces los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el palacio del Sumo Sacerdote, llamado Caifás,
4 y se pusieron de acuerdo para detener a Jesús con astucia y darle muerte.
5 Pero decían: «No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo».
aparte de que creo que Jesús fue crucificado el día que el cordero de Pascua DEBÍA SER CRUCIFICADO, no el día antes.... ...
Mi opinión es que Judas sí participó de la Cena del Señor, pero la Cena del Señor no coincidió con la Cena de Pascua Judía sino el día de la Preparación . ... Es por eso que los Apostoles pensaron que se había enviado a Judas a buscar cosas que aún faltaba para la Pascua, que se celebraría al día siguiente.