Judaísmo

Pescador Galileo

Lector biblia septuaginta
26 Noviembre 2023
491
129
Aunque difícilmente el Judaísmo podría calificarse de “secta” abro este apartado para discutir acerca de esta Religión.

Confesando ante todo que NO TENGO ni la más mínima idea de que es "judaísmo", pero con la esperanza de encontrar algún participante que nos ilustre acerca de ello.

Mientras tan solo comparto uno de los miles de canales de YouTube acerca del Judaísmo.

• Like
Reacciones: edcentinela
Soy plenamente consciente de que Judaísmo y Cristianismo hoy en día presentan algunos roces debido a diferentes puntos de interpretación de la escritura.

Dejo aquí este video que ilustra de modo ejemplar la postura cristiana acerca del Judaísmo

Para mí es claro.

¿no lo cree usted?

• Like
Reacciones: edcentinela
Hola me gusto el punto te puedo decir lo siguiente.
En el Antiguo testamento Inicialmente Dios, limpia al mundo cuando Noe, llega al primer pacto con Moises toma al pueblo aceptando a Jacob y nombrandolo Israel y hasta la llegada de Jesus es el Judaismo, Jesus es rechazado por los Fariseos/Levitas o sacerdotes por no reconocerlo y decir era revolucionario y sigue al dia de hoy, Segun los judios el cuerpo fue robado y desaparecio pero fue un hombre, sin embargo...

En el Nuevo testamento Jesus el Cristo llega compartiendo el Evangelio y sus trabajos con los Apostoles (los milagros curacion de los enfermos, liberacion de demonios) en la parte del sacrificio y donde algunas sectas no aceptan el milagro de la resurreccion y la historia continua ya que segun las profesias aun hay mas cosas por suceder.

lo entenderia como:
que el Judaismo es Quimica Inorganica o Algebra
Cristianismo es Quimica Organica o Calculo.

Si pusiera una alegoria sobre Quimica o Matematicas de modo que todos lo entendieran.

Ambos van en conjunto de la mano y aunque quieran no pueden separarse y se complementan.

Saludos.

Será el Judaísmo una secta? Fácil de comprobar. Preguntemos a sus militantes lo siguiente:

1) Es JESÚS el Hijo de DIOS?

2) Es JESÚS el Mesías?

3) Es JESÚS el Logos HECHO carne?

Si, en alguna de las tres preguntas, responde un rotundo "NO", la ESCRITURA te asegura que es una secta.