JUBILEO 2000 (Mercado de indulgencias)

30 Marzo 2000
75
0
"El jubileo, para la Iglesia, es verdaderamente un año de gracia, año de perdón de los pecados, año de reconciliación entre los que viven enfrentados, año de múltiples conversiones, año de penitencia sacramental y extrasacramental, año de indulgencias más generosas, año de júbilo interior y exterior, año de promover la unidad entre todos los cristianos"

(Juan Pablo Il. Carta Apostólica Tertio Millennio Adveniente)

Uno de los elementos constitutivos del Jubileo es la indulgencia, primera remisión de la pena temporal debida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa. La indulgencia "manifiesta la plenitud de la misericordia del Padre, que sale al encuentro de todos con su amor".

(Juan Pablo 11. Bula Incamationis Mysterium).

CONDICIONES PARA GANAR INDULGENCIA PLENARIA EN AÑO JUBILAR(*)

Confesión en el día de la peregrinación o de la obra equivalente -ver apartado 5-, o en fechas próximas.
Comunión: si es posible, ese día.
Rechazar apegamiento al pecado, incluso venial.
Oración por las intenciones del Papa.
Una cualquiera de las obras siguientes:
Peregrinación a la Catedral local o a las Iglesias indicadas por el Obispo participando en un acto de piedad en ese lugar, o permaneciendo allí en adoración eucarística o meditación, y concluyendo con un Padrenuestro, el Credo y una jaculatoria a la Madre de Dios.
Visita a necesitados (enfermos o minusválidos, encarcelados o ancianos).
Abstenerse, al menos un día, de cosas superfluas (por ej. el tabaco o bebidas alcohólicas), práctica del ayuno o abstinencia.
Limosna generosa a los pobres o aportación significativa a obras de carácter religioso o social (especialmente infancia abandonada, juventud con dificultades, ancianos necesitados e inmigrantes).
Dedicación de tiempo a actividades de interés para la comunidad, u otras formas parecidas de sacrificio personal.
(*) Máximo de una diaria, aplicable también por los difuntos

La Biblia dice:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Originalmente enviado por: Leonardo Muñoz Muro:
Oración por las intenciones del Papa.

De todas las mencionadas, esta es la que más me gusta. Tenemos que orar para que cambie sus intenciones de no añadir más santos al santoral y más hombres y mujeres muertos que ya no puedenm hacer nada, absolutamente por nada por los que estamos aquí en la tierra. Sería bueno que oráramos por este papa para que un día se levante muy temprano, antes de sus compañeros en el Vaticano, y escriba un email a todo el mundo anunciando que Jesucristo es el UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y QUE LA BIBLIA ES LA SUPREMA AUTORIDAD DE LOS CRISTIANOS. ¿Veremos ese e-mail?

Abstenerse, al menos un día, de cosas superfluas (por ej. el tabaco o bebidas alcohólicas), práctica del ayuno o abstinencia.

Bueno, esto no será tan difícil; cualquiera lo puede hacer; con tal que no me pidan que lo haga por dos o más días.

Firmado,

Julio II

Limosna generosa a los pobres o aportación significativa a obras de carácter religioso o social (especialmente infancia abandonada, juventud con dificultades, ancianos necesitados e inmigrantes).

Oh, ya tengo asegurada mi entrada al cielo.

Firmado,

Onassis

Cualquier parecido con lo que sucedía a principios del siglo XVI, ¡es pura coincidencia!

Si se confía en que el sacrificio de Jesucristo fue suficiente, perfecto y completo, no puede creerse en las llamadas indulgencias.

DLB a TODOS

¡Que buenos son para opinar!
Lastima que NI SE FIJARON que el titulo decia MERCADO de Indulgencias, y quien abrio el Epigrafe, NADA comento al respecto, solo abre el espacio, para que se la pasen en burlas, pero desde el ICICIO del Epigrafe, se da un titulo y luego NO se habla de ello. ¿Por que?

Saludos de su hno. en XTO, kaorlusin

Bueno, karolusin, pero luego no digas que no los amamos y que solamente los atacamos y empiezen con la lloradera, ok???

Según dijeron hoy en las noticias, se esperan 30 millones de "peregrinos" en el vaticano este año, cuánto dinero representará esto??? Cuánto dijo un forista que cobran por entrar a un museo en el Vaticano???
Y fuera de Roma, cuánto dinero dejaran los "indultados" en limosnas y velitas en los templos a donde deben "peregrinar"???
Si alguien tiene un cálculo aproximado, que lo diga, pero me parece que lo mejor es que los dólares serán "como la arena del mar".

Había un hombre al que le decían "perra" siempre que pasaba por cierto lugar, y se ponía furioso siempre que le decían así y gritaba insultos, etc, etc. Todos los días pasaba por el mismo lugar, y alguien le gritaba: "perra", y el hombre "disparaba" sus gritos e insultos. Un día los hombres que se reunían en el lugar decidieron que ya era bastante de molestarlo, y que al día siguiente no le dirían nada. Al día siguiente, cuando el hombre pasó por el lugar, nadie dijo nada, "perra" extrañado se devolvió y pasó otra vez al frente del lugar, y nada!!! Así lo hizo una cinco veces y nadie le gritó nada, entonces el hombre gritó: qué, hoy nadie me va a decir "perra"??????????

karolusin, cualquier parecido con algún forista, es pura coincidencia.

Alberto, eso ya lo leí, pero me podría decir que relación tiene con lo que dije???? Les van a cobrar más barato por entrar a los museos???? Les van a abaratar las velitas??? No entiendo, explique por favor que tiene que ver lo que dije con lo que usted dijo???