¿ Juan bautizaba en el Nombre del Padre ? Alguien lo afirmó sin fundamento

LA GRAN COMISIÓN

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

DEBE SER CONSIDERADA A LA LUZ DE HECHOS 1:8

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

JUNTAMENTE CON LOS OTROS TRES EVANGELIOS TANTO PARA EL PRESENTE DÍA, COMO PARA EL DÍA FUTURO.

En Mateo no se considera la Ascensión del Señor, el reino es identificado con esta tierra a los moradores de la misma, Israel y los gentiles...

Solo cuando el evangelio de la Gracia de Dios es revelado al apóstol Pablo:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

ES QUE NOS DAMOS CUENTA DE LA EXISTENCIA DE LA IGLESIA COMO UN PUEBLO CELESTIAL

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

CON CIUDADANÍA TAMBIÉN CELESTIAL

Flp 3:20
Más nuestra ciudadanía está en los cielos,


De manera que el bautismo ordenado por el apóstol Pedro, conforme a las llaves que se le habían dado, está íntimamente ligado al evangelio del reino, de la circuncisión, que tiene que ver con promesas terrenales, como contiene el Pacto concertado con la descendencia de Abraham, leemos:

Gén_15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

CONCLUSIÓN

El bautismo ordenado por Pedro, está relacionado con las promesas terrenales que quedaron suspendidas, a causa de la muerte de su Mesías Rey, dando lugar al envío del Espíritu Santo para levantar un pueblo, que conforme a la Escritura, ame y adore a un Cristo rechazado por su pueblo, leemos:

Isa_65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

El apóstol a los gentiles, puntualiza esta diferencia en Gálatas, cuando visitó a Jerusalén 14 años después de su conversión camino a Damasco, leemos:

Gál 2:7 Antes, por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gál 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Bautismo de Hechos 2:38 = Evangelio del Reino, para los de la circuncisión, Israel.

La gran Comisión a todas las naciones Mateo 28:19 = Evangelio de la gracia de Dios a todas las naciones.

EN LA ACTUALIDAD LAS COSAS CAMBIARON

LA IGLESIA DE CRISTO ES POSEEDORA DEL BAUTISMO DE LA GRAN COMISIÓN

ISRAEL NO TIENE NINGUNA COMISIÓN QUE CUMPLIR POR CUANTO HASTA EL DÍA DE HOY DESCONOCEN QUE EL MESÍAS YA VINO.

No sé si ellos se bautizan a orillas del Jordán, o no se bautizan.

Si alguien puede colaborar respecto a la fe, de los judíos, y su bautismo, bien puede hacerlo.
 
El bautismo verdadero nada tiene que ver con el agua!!! Mas bien con la sangre derramada por Cristo!!

Pero esto..,solamente los maduros pueden llegar a entenderlo y asimilarlo!!!

Dios les bendice!

Greivin.
El bautismo es un símbolo de la muerte sepultura y resurrección de Cristo
Al bautizarnos lo hacemos spultandonos con el agua y emergiendo de ella en símbolo de resurrección
Eso lo enseña Pablo en la sana doctrina de Romanos 6


.
 
El bautismo es un símbolo de la muerte sepultura y resurrección de Cristo
Al bautizarnos lo hacemos spultandonos con el agua y emergiendo de ella en símbolo de resurrección
Eso lo enseña Pablo en la sana doctrina de Romanos 6


.
Usted y muchos mas están equivocados al respecto!!

Pero es inútil hacerlos entrar en razon! La tradicion en usted y esos otros, es mas fuerte que la revelación que el Espíritu Santo quiere darles!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
El bautismo es un símbolo de la muerte sepultura y resurrección de Cristo
Al bautizarnos lo hacemos spultandonos con el agua y emergiendo de ella en símbolo de resurrección
Eso lo enseña Pablo en la sana doctrina de Romanos 6


.

En el bautismo de Jesús estuvo presente la manifestación de Dios Padre en palabras, bendiciéndole y diciendo "este es mi Hijo amado en que tengo complacencia" y la manifestación del Espíritu Santo visible como una paloma, para ignorarlas y que en verdad la Palabra de Dios no lo ignora en Mateo 28:19 y no digan que fue un agregado, porque en la I.C.A.R no hay ninguna manifestación divina, para defender una u otra formula bautismal.​

 
El bautismo es un símbolo de la muerte sepultura y resurrección de Cristo
Al bautizarnos lo hacemos spultandonos con el agua y emergiendo de ella en símbolo de resurrección
Eso lo enseña Pablo en la sana doctrina de Romanos 6

Pero tiene que tener el Sello de Dios.

No es igual el bautismo de Hechos 2:38 al bautismo mundial decretado por Cristo mismo en la Gran Comisión, porque abarca todas las naciones.
 

Pero tiene que tener el Sello de Dios.

No es igual el bautismo de Hechos 2:38 al bautismo mundial decretado por Cristo mismo en la Gran Comisión, porque abarca todas las naciones.

Así dice el Espíritu Santo

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
MANDATO.jpg
TODO LO QUE HAGAN ,INCLUYE EL BAUTISMO

SI.AMÉN


,.-
 
Última edición:
Así dice el Espíritu Santo

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Ver el archivo adjunto 3321012
TODO LO QUE HAGAN ,INCLUYE EL BAUTISMO

SI.AMÉN


,.-

Y porque sacan al Padre y al Espíritu Santo del bautismo cuando participan de él y que se usen metafóricamente que se sepulten en la muerte de Jesús o que se arrepienten de sus pecados , lo que predicaba Juan el Bautista, porque sino habría un bautismo de agua para una cosa y otro para otra cosa, por lo que es descabellado no usar la formula Padre, Hijo y Espíritu Santo y es lo mismo que la oración, porque pedimos a Jesucristo, pero para que interceda ante el Padre y la deidad no trabaja separada, es un locura doctrinal, porque Dios es Uno y se manifiesta en tres personas divinas, con diferentes responsabilidades.​

 

y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?​

Mateo 21:25

El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?​

 

y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?​

Mateo 21:25

El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?​

EL PADRE DIO LA AUTORIDAD ,​

 
No hay ningún indicio que invocare algún Nombre ...sino Juan bautizaba en el titulo del Mesías desconocido ..tampoco bautizaba en el nombre del agua como inventas
Mat 3:6 Y eran bautizados de él en el Jordán, confesando sus pecados.

Los que se bautizaban confesaban sus pecados públicamente, no a Juan el bautista, sino al Dios de Israel.