¿ Juan bautizaba en el Nombre del Padre ? Alguien lo afirmó sin fundamento

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
14.702
1.850
forocristiano.com
Pues jamas había oído tal cosa en mas de 40 añps anunciando el Nombre de Jesucristo

Yo sabia que Juan no bautizaba en ningún nombre solo anunciaba que vendría El Mesías y que era para arrepentimiento nada de Nombres

Es claro que en Hechos 19 cuando Pablo contacta a los efesios ..ellos ni habían escuchado sobre El Espíritu Santo

Asi que si Juan Bautizaba en el NOMBRE del PADRE ,pues no invocaba al Espíritu Santo

Pablo les indica bautizarse a los efesios en el NOMBRE del SEÑOR JESUS y luego les impone las manos y ellos recibieron el Espíritu Santo


Fue el usuario @Natanael1 quien escribió tal cosa en este post


edison.jpg

Alguien entiende esto ?

¿ Cual seria el NOMBRE del PADRE con que Juan bautizaba y su respaldo en la Escritura ?


Gracias por responder
 
Alguien entiende esto ?

¿Cuál sería el NOMBRE del PADRE con que Juan bautizaba y su respaldo en la Escritura?

Claro, los que estudiamos la Biblia, leemos:

En Deut. 32:6 el nombre de Jehová es identificado como Padre. Y Jehová del AT es identificado como el Hijo en el NT (Is.6:5,10; Jn.12.41).

Además, la existencia de otras porciones de la Escritura, nos enseñan que el bautismo de Juan, debía hacerse en estos términos:

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

Juan estaba preparando el camino al Hijo de Dios, quien cuando fue bautizado, los cielos se abrieron para confirmar la complacencia del Padre, por cuanto, este pueblo, loco e ignorante, se había atrevido a cambiar al Padre por Abraham, leemos:

"¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras."

Hay, algunos grupos sectarios, como el de los "Arrianos" cuyos representantes postean en el foro, presentando un "cristo" devaluado, oscurecido, centrando su teología en el Padre Creador.

Otros grupos sectarios se van al otro extremo, como el autor de este epígrafe, quién no solo desconoce el bautismo trinitario de Mateo 28:19, sino que dirige su atención al Dios Hijo, despersonalizando al Padre y al Espíritu Santo, que en su teología vienen a ser simples manifestaciones y no Personas dentro de la Unidad de la Deidad.

Porciones de la Escritura tales como:

Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu Padre que te creó?
Él te hizo y te estableció.


Mal 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?

En el Ministerio del Señor, su pueblo loco e ignorante, se había olvidado del Padre, entonces, el Hijo a los que son suyos, les enseña a orar de esta manera:

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Algunas objeciones al nombre por quien bautizaba Juan a orillas del Jordán, como esta, por ejemplo:

"No estoy de acuerdo con que Juan, el Bautista, haya bautizado en nombre de alguien, pues como el bautismo de Juan lo hacía, él mismo, no tenía por qué nombrar a nadie."

Esto es absolutamente falso, ningún profeta trabaja por su propia cuenta, o le sirve al diablo, como los profetas de Baal o le sirve a Dios, como Juan el Bautista, su bautismo era de Dios.

Veamos:

La misión que tenía que llevar a cabo Juan el bautista,

Jua_1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.

¿Quién lo envió a bautizar con agua?

2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

¿No se había sobresaltado Juan en el vientre de su madre, cuando estuvo cerca de la Presencia de su Hijo en el vientre de María? Leemos sobre el mensaje del cielo a María:

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Leemos sobre el encuentro de las dos embarazadas:

Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

CONCLUSIÓN

Juan no bautizó en el nombre del agua, esto sería ridículo, la mención que hizo de ¡Generación de víboras!, estaba cimentada en la apostasía de su pueblo:

"A Abraham tenemos por padre"

Esto indica que había llegado el tiempo cuando el Padre enviaría a su Hijo a la tierra, y sería bautizado, como uno de nosotros, pero sin pecado, en el Nombre de quién lo envió, leemos de nuevo:

Mat_3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Sin confirmar no lo decimos.

El que lea, entienda.
 
No se entienden tantas estupideces

Es evidente tu confusión, así ocurrió con los enemigos del Señor:

Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Para ellos era "estúpido y blasfemo" que quisiera presentarse como "Hijo de Dios", siendo que ellos eran "hijos de Abraham", leemos:

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.

El Señor no usó las palabras de Juan el bautista, cuando ante su bautismo en el nombre del Padre, para arrepentimiento y así poder recibir al Hijo de Dios, vinieron estos "hijos de Abraham" a bautizarse, no en el nombre del Padre, sino en el nombre de Abraham, leemos:

Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Ellos tenían que bautizarse en el nombre del Padre, porque dentro de sí mismos consideraban a Abraham por padre de ellos.

¿Entonces cuáles palabras usó el Señor?

Estas, las cuales, expresan la condición espiritual, de los que se apartan del bautismo trinitario de Mateo 28:19, leemos:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

El Señor les había hablado una verdad dada por Dios y ellos se refugiaron en el invento de los apóstatas, cambiando a su Abraham inicial por Dios, leemos:

Juan 8:41 .... Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

"Los apóstatas se inventaron que todos son hijos de Dios".


Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Una persona cuyo ministerio no refleja fidelidad a la enseñanza de Cristo, como lo hicieron estos judíos, que al ser confrontados, dejaron a Abraham que tenían por padre, para refugiarse en que ellos también eran hijos de Dios como Padre, acompañando estas palabras de un insulto solapado y ruin, hacia la procedencia del Señor:

"NOSOTROS NO SOMOS NACIDOS DE FORNICACIÓN"

Implicando que el Señor era hijo de una ramera judía, cuyo marido trabajaba la madera en un taller de carpintería en Nazaret.

Tal persona vive engañada por un espíritu de error, que le impide reconocer la pluralidad de la Deidad en el bautismo cristiano de Mateo 28:19, para ellos, lo único válido es el bautismo de Pedro, como si Jesús fuera huérfano de Padre y no tuviese el Espíritu Santo.
 
Tal persona vive engañada por un espíritu de error, que le impide reconocer la pluralidad de la Deidad en el bautismo cristiano de Mateo 28:19, para ellos, lo único válido es el bautismo de Pedro, como si Jesús fuera huérfano de Padre y no tuviese el Espíritu Santo.

Cierre del tema.
 

Mire, forista seguidor del bautismo de Pedro, usted tiene todo su derecho a identificarse con el bautismo de la secta de los "solo Jesús", los "huerfanitos".

Porque he escuchado a los seguidores del bautismo de Pedro comenzar a orar de esta manera:

-----------
"Padre Jesucristo"
--------0--------

Como también ese mismo derecho le asiste al forista Alissa, con su otro "Jesús" al estilo de los Bahaís y cuyas oraciones son de este modelo:
--------
"¡Oh Hijo del Espíritu! No Me pidas lo que no deseamos para ti; conténtate, pues, con lo que hemos ordenado para ti, porque esto es lo que te beneficia, si con ello te contentas. – Bahá’u’lláh,"
-----0----

Pero a lo que usted no tiene derecho, jamás en su vida, es venir al foro a pretender invalidar el bautismo trinitario, establecido por el mismo Señor luego de su Resurrección.

TIENE QUE APRENDER A RESPETAR A CRISTO Y SU GRAN COMISIÓN

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Otra cosa,
es una MENTIRA feroz el decir que Juan bautizaba invocando el NOMBRE del PADRE

Juan el bautista, cuando el Padre dio su testimonio, luego que su Hijo subió del agua y el Espíritu Santo en forma de paloma descendió sobre Él:

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Juan el bautista, con su gozo cumplido, de acuerdo a su misión:

Mat 3:3 Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

No protestó, ni quiso corregir al Padre imponiendo su propio criterio, ajeno a su misión, que bien pudo ser este modelo, a los miles que salían de Judea, leemos:

LOS MILES BAUTIZADOS

Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

"CONFESANDO SUS PECADOS"

Juan el bautista no perdona pecados, necesariamente, tenía que invocar en el momento del bautismo a Aquel que lo hacía, de acuerdo a la costumbre judía de los sacrificios, leemos del que subió al templo y fue justificado, por encima del santurrón hipócrita que lo miraba con desprecio:

Luc_18:13 Más el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

El publicano tenía en mente el propiciatorio, donde el Sacerdote entraba con la sangre de una víctima inocente y rociaba el propiciatorio con la sangre a la vista de los Querubines de oro, para la expiación de los pecados del pueblo.

En este sentido, el Espíritu Santo le reveló a Juan, cuando vio a Jesús por primera vez:

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿CUÁL FUE EL MODELO DE SU BAUTISMO?

"Señor, sé propicio a los pecados de tu pueblo"

Y enseguida sumergía en las aguas del Jordán al aspirante a ser lavado por la sangre del Cordero que sería Sacrificado en el Altar de la Cruz, de esta manera, el pueblo entendería a Jesús como el Cordero enviado a Israel, leemos:

Jua 1:31 Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

Después explicaría que Jesús bautizaría con Espíritu Santo y fuego.

Al Señor siempre le cuestionaron su autoridad, y hoy en día, los que no pertenecen a sus ovejas, que son lobos con piel de ovejas, también siguen cuestionando su bautismo a todas las naciones, bajo el nombre de las tres personas de la trinidad, veamos ese ejemplo:

Mar 11:27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,
Mar 11:28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?
Mar 11:29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.
Mar 11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

CONCLUSIÓN

A los seguidores del bautismo de Pedro, de Hechos 2:38
A los seguidores del cristo de los Bahaís y su profeta "Bahá’u’lláh,"
A los seguidores del dios monolítico que tiene un "hijo que no le da ni a los tobillos".

Ustedes tienen libertad de evacuar sus inmundicias por los pasillos de este foro, en este foro hay libertad para debatir sin censuras.

Pero a lo que ustedes no tienen derecho, jamás en sus vidas, es venir al foro a pretender invalidar la manera sencilla como se reunía la iglesia primitiva en sus comienzos:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Todas esas herejías que los han contaminado, surgieron luego que el evangelio salió fuera de las fronteras de Israel, por la desobediencia a las instrucciones que siguen luego de la Gran Comisión dada a las naciones, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dónde están dos o tres reunidos en el Nombre del Señor, ahí está la Presencia del Señor con nosotros.

El Señor no garantiza su Presencia en el mundo denominacional, infestados con otros "cristos" y "otros evangelios" que lo que hacen es sumir en las más densas tinieblas, a los que son atrapados en estas sectas, que por fuera, tienen apariencia de piedad, pero por dentro poseen doctrinas de demonios.

Busquen la sana doctrina.

Lugares de reunión donde NO exploten el bolsillo de los incautos.
Sitios de reunión donde NO haya estatuas ni altares a las criaturas.

BUSQUEN LUGARES DE REUNIÓN, DONDE EL PRINCIPAL PROPÓSITO SEA, GLORIFICAR A CRISTO

Viviendo vidas dentro de los hogares y en los sitios de trabajo, de tal manera agradando a Cristo, que hasta los mismos inconversos puedan dar testimonio de que hay poder transformador en el evangelio.
 
Mire, forista seguidor del bautismo de Pedro, usted tiene todo su derecho a identificarse con el bautismo de la secta de los "solo Jesús", los "huerfanitos".

Porque he escuchado a los seguidores del bautismo de Pedro comenzar a orar de esta manera:

-----------
"Padre Jesucristo"
--------0--------

Como también ese mismo derecho le asiste al forista Alissa, con su otro "Jesús" al estilo de los Bahaís y cuyas oraciones son de este modelo:
--------
"¡Oh Hijo del Espíritu! No Me pidas lo que no deseamos para ti; conténtate, pues, con lo que hemos ordenado para ti, porque esto es lo que te beneficia, si con ello te contentas. – Bahá’u’lláh,"
-----0----

Pero a lo que usted no tiene derecho, jamás en su vida, es venir al foro a pretender invalidar el bautismo trinitario, establecido por el mismo Señor luego de su Resurrección.

TIENE QUE APRENDER A RESPETAR A CRISTO Y SU GRAN COMISIÓN

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Otra cosa,


Juan el bautista, cuando el Padre dio su testimonio, luego que su Hijo subió del agua y el Espíritu Santo en forma de paloma descendió sobre Él:

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Juan el bautista, con su gozo cumplido, de acuerdo a su misión:

Mat 3:3 Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.

No protestó, ni quiso corregir al Padre imponiendo su propio criterio, ajeno a su misión, que bien pudo ser este modelo, a los miles que salían de Judea, leemos:

LOS MILES BAUTIZADOS

Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

"CONFESANDO SUS PECADOS"

Juan el bautista no perdona pecados, necesariamente, tenía que invocar en el momento del bautismo a Aquel que lo hacía, de acuerdo a la costumbre judía de los sacrificios, leemos del que subió al templo y fue justificado, por encima del santurrón hipócrita que lo miraba con desprecio:

Luc_18:13 Más el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

El publicano tenía en mente el propiciatorio, donde el Sacerdote entraba con la sangre de una víctima inocente y rociaba el propiciatorio con la sangre a la vista de los Querubines de oro, para la expiación de los pecados del pueblo.

En este sentido, el Espíritu Santo le reveló a Juan, cuando vio a Jesús por primera vez:

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿CUÁL FUE EL MODELO DE SU BAUTISMO?

"Señor, sé propicio a los pecados de tu pueblo"

Y enseguida sumergía en las aguas del Jordán al aspirante a ser lavado por la sangre del Cordero que sería Sacrificado en el Altar de la Cruz, de esta manera, el pueblo entendería a Jesús como el Cordero enviado a Israel, leemos:

Jua 1:31 Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.

Después explicaría que Jesús bautizaría con Espíritu Santo y fuego.

Al Señor siempre le cuestionaron su autoridad, y hoy en día, los que no pertenecen a sus ovejas, que son lobos con piel de ovejas, también siguen cuestionando su bautismo a todas las naciones, bajo el nombre de las tres personas de la trinidad, veamos ese ejemplo:

Mar 11:27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,
Mar 11:28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?
Mar 11:29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.
Mar 11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

CONCLUSIÓN

A los seguidores del bautismo de Pedro, de Hechos 2:38
A los seguidores del cristo de los Bahaís y su profeta "Bahá’u’lláh,"
A los seguidores del dios monolítico que tiene un "hijo que no le da ni a los tobillos".

Ustedes tienen libertad de evacuar sus inmundicias por los pasillos de este foro, en este foro hay libertad para debatir sin censuras.

Pero a lo que ustedes no tienen derecho, jamás en sus vidas, es venir al foro a pretender invalidar la manera sencilla como se reunía la iglesia primitiva en sus comienzos:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Todas esas herejías que los han contaminado, surgieron luego que el evangelio salió fuera de las fronteras de Israel, por la desobediencia a las instrucciones que siguen luego de la Gran Comisión dada a las naciones, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dónde están dos o tres reunidos en el Nombre del Señor, ahí está la Presencia del Señor con nosotros.

El Señor no garantiza su Presencia en el mundo denominacional, infestados con otros "cristos" y "otros evangelios" que lo que hacen es sumir en las más densas tinieblas, a los que son atrapados en estas sectas, que por fuera, tienen apariencia de piedad, pero por dentro poseen doctrinas de demonios.

Busquen la sana doctrina.

Lugares de reunión donde NO exploten el bolsillo de los incautos.
Sitios de reunión donde NO haya estatuas ni altares a las criaturas.

BUSQUEN LUGARES DE REUNIÓN, DONDE EL PRINCIPAL PROPÓSITO SEA, GLORIFICAR A CRISTO

Viviendo vidas dentro de los hogares y en los sitios de trabajo, de tal manera agradando a Cristo, que hasta los mismos inconversos puedan dar testimonio de que hay poder transformador en el evangelio.
Pero de donde sacas que Juan bautizaba en el nombre del Padre ?

Di un texto y basta
Lo demás sobra y suena a estupidez

A ver si entiendes
 
Pero de donde sacas que Juan bautizaba en el nombre del Padre ?

Di un texto y basta
Lo demás sobra y suena a estupidez

A ver si entiendes

Estupidez es pensar que Juan bautizaba en el nombre del agua.

¿Acaso el agua del río jordán perdona pecados?

Juan tenía, necesariamente, que invocar al Dios de Israel, sea nombrado Jehová o Padre, como en efecto se identifica en el bautismo de Jesús:

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El agua del río jordán no perdona pecados, no sigas haciendo el ridículo.

Porque si no quieres reconocer, que este bautismo de Juan, está relacionado con el perdón de pecados:
Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Entonces es mejor que se ponga a vender naranjas, o aguacates, que estar fingiendo "que sabe algo", que es "ministro", cuando saca sus videitos escasos de doctrina y repletos de herejías, como esa de que el agua del jordán perdona pecados... invocando Hechos 2:38, porque el río más cerca de Jerusalén es ese, a 45 Kilómetros, y ese día del discurso de Pedro, leemos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Y como el sermón de Pedro fue a las 9 de la mañana:

Hch 2:15 Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

Es muy posible que una procesión marchase al río jordán para ser bautizados, y otra parte los hayan bautizado en las piletas de las piscinas de Jerusalén, como el estanque de Betesda y el de Siloé.

Pero los tres mil bautizados, en el nombre de Jesús, fueron los mismos que gritaron a Pilatos que no tenían más rey que a Cesar, pidiendo su crucifixión y el reemplazo por Barrabás.

El Espíritu Santo los redarguyó de pecado, bajo estos términos:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Pienso, para que después no tenga problemas eternos con Cristo, que empiece por buscar una asamblea de Sana Doctrina, en Chile, en ese sentido le puedo colaborar con el mayor gusto.
 
Estupidez es pensar que Juan bautizaba en el nombre del agua.

¿Acaso el agua del río jordán perdona pecados?

Juan tenía, necesariamente, que invocar al Dios de Israel, sea nombrado Jehová o Padre, como en efecto se identifica en el bautismo de Jesús:



El agua del río jordán no perdona pecados, no sigas haciendo el ridículo.

Porque si no quieres reconocer, que este bautismo de Juan, está relacionado con el perdón de pecados:


Entonces es mejor que se ponga a vender naranjas, o aguacates, que estar fingiendo "que sabe algo", que es "ministro", cuando saca sus videitos escasos de doctrina y repletos de herejías, como esa de que el agua del jordán perdona pecados... invocando Hechos 2:38, porque el río más cerca de Jerusalén es ese, a 45 Kilómetros, y ese día del discurso de Pedro, leemos:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Y como el sermón de Pedro fue a las 9 de la mañana:

Hch 2:15 Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

Es muy posible que una procesión marchase al río jordán para ser bautizados, y otra parte los hayan bautizado en las piletas de las piscinas de Jerusalén, como el estanque de Betesda y el de Siloé.

Pero los tres mil bautizados, en el nombre de Jesús, fueron los mismos que gritaron a Pilatos que no tenían más rey que a Cesar, pidiendo su crucifixión y el reemplazo por Barrabás.

El Espíritu Santo los redarguyó de pecado, bajo estos términos:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Pienso, para que después no tenga problemas eternos con Cristo, que empiece por buscar una asamblea de Sana Doctrina, en Chile, en ese sentido le puedo colaborar con el mayor gusto.
Juan bautizaba para arrepentimiento diciendo que vendría El Mesías tras el ( Hechos 19 :4 -5 )

No hay ningún indicio que invocare algún Nombre ...sino Juan bautizaba en el titulo del Mesías desconocido ..tampoco bautizaba en el nombre del agua como inventas


La pronunciación del Nombre de Dios estaba perdida hace rato y no salgas que es Jehová pues esa traducción es del año 1270 dc recién

No te preocupes que no podrás encontrar que Juan bautizaba en el nombre del Padre ...pues eso es parte de tus mentiras
 
No te preocupes que no podrás encontrar que Juan bautizaba en el nombre del Padre ...pues eso es parte de tus mentiras

O SEA QUE IBAN A DARSE UN CHAPUZÓN EN EL AGUA.

Y ESTO DE CONFESAR SUS PECADOS:

Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

JAMÁS EXISTIÓ.

CON JUSTA RAZÓN EL SEÑOR LOS DESENMASCARÓ A USTEDES (Jn.8:44).

Aparentaban conocer la Biblia, pero su gran problema fue que jamás conocieron al Cristo de las Escrituras.
 
O SEA QUE IBAN A DARSE UN CHAPUZÓN EN EL AGUA.

Y ESTO DE CONFESAR SUS PECADOS:

Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

JAMÁS EXISTIÓ.

CON JUSTA RAZÓN EL SEÑOR LOS DESENMASCARÓ A USTEDES (Jn.8:44).

Aparentaban conocer la Biblia, pero su gran problema fue que jamás conocieron al Cristo de las Escrituras.
El bautismo de Juan era solo para mostrar ARREPENTIMIENTO y esperar al Mesías que realmente les perdonaría sus pecados ,,,

Por eso cuando Pedro ordeno bautizar en el NOMBRE del MESIAS el Señor Jesucristo , se les promete a todos esos ya bautizados por Juan que sus pecados serian perdonados por Dios

Confesaban sus pecados arrepentidos ,con todo cuando supieran el NOMBRE del Mesias mas adelante tuvieron que rebautizarse hechos 2.38 y hechos 19:5

Solo por la Sangre de Cristo hay perdón de pecados verdaderamente y no por el agua como tu enseñas


-
 
Solo por la Sangre de Cristo hay perdón de pecados verdaderamente y no por el agua como tu enseñas-

No seas calumniador, no estoy enseñando que hay que bautizarse en el nombre de Jesús para perdón de pecados.

Tal costumbre la tiene su secta.

Y a la hora de evangelizar al incauto, la primera pregunta que hacen es esa:

¿En qué nombre ha sido bautizado?

Así que no vengas con tus calumnias, si mencioné que solo iban a darse un chapuzón, es porque en tu ceguera, quieres omitir que estaban "confesando sus pecados", porque esta frase no la puedes eliminar del pasaje:

Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Estas multitudes, tienes que separarlas de los que vivían en Jerusalén, pues fue a ellos a quienes persuadieron los líderes que formaban el Sanedrín, lee:

Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.


En tres años de Ministerio, fuera de Jerusalén, el Señor tenía mucho pueblo en los alrededores, como prueba lee el testimonio luego del Sermón del monte fuera de Jerusalén:

Mat 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Mat 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Los que confesaron sus pecados en el bautismo de Juan, pertenecen a este remanente:

Luc_1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Ellos no iban a gritar "¡Crucíficale! ¡Crucíficale!" como lo hicieron los engañados habitantes de Jerusalén.

Ellos sabían en quién habían creído.

El bautismo de Juan era solo para mostrar ARREPENTIMIENTO y esperar al Mesías que realmente les perdonaría sus pecados ,,,

¿MOSTRAR ARREPENTIMIENTO?

Eso es fariseísmo, ellos confesaron sus pecados, porque así dice el texto, no a Juan, sino al Dios de Israel invocado por Juan, para que fuese propicio a sus pecados, y entonces fueron bautizados.

Y al igual que los santos del AT tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo.

Porque está escrito que la sangre de los toros y de los machos cabríos, NO PUEDEN QUITAR LOS PECADOS (Heb.10:4), mucho menos el agua del bautismo.

Ellos tuvieron que haber escuchado a Juan sobre el Cordero de Dios, que ya estaba en medio de ellos y al cual no era digno de desatar la correa de su calzado.

Por eso cuando Pedro ordeno bautizar en el NOMBRE del MESIAS el Señor Jesucristo , se les promete a todos esos ya bautizados por Juan que sus pecados serian perdonados por Dios

ESTO NO ES PRECISO

Está confundiendo a los habitantes de Jerusalén, engañados por el Sanedrín, con el remanente que Dios había levantado a través de la predicación y el bautismo de Juan.

Confesaban sus pecados arrepentidos ,con todo cuando supieran el NOMBRE del Mesias mas adelante tuvieron que rebautizarse hechos 2.38 y hechos 19:5

ESTO TAMPOCO ES PRECISO

Son dos escenarios geográficos distantes.

Los engañados de Jerusalén, persuadidos por el Sanedrín (Hechos 2:38)

Y estos, a muchos kilómetros de distancia, en Éfeso y fíjate en el v.4, que es aclaratorio:


Hch 19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
Hch 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hch 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

El contraste aquí es entre el bautismo de agua para arrepentimiento a manos de Juan, que necesariamente requiere la intervención del Dios de Israel, porque si Juan no lo nombra, entonces la confesión de pecados de los bautizados queda sin fruto.

"SÉ PROPICIO A LOS PECADOS DE TU PUEBLO SEÑOR" (Luc_18:13)

Y entonces eran bautizados.

Juan bautizaba a quienes venían a él, profesando arrepentimiento e identificándose con su mensaje.

¿Qué predicaba Juan?

Sobre el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Mat.3:1-6; Jn.1:29).

Entonces, el contraste aquí es con el bautismo prometido del Espíritu Santo para vida nueva, señalado por Juan, y el bautismo ordenado por el Cordero de Dios después de su Resurrección:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Tu grupo eligió adoptar el bautismo ordenado por Pedro, a los asesinos del Mesías, nosotros obedecemos a Cristo.

¿Entiendes la diferencia?

Ustedes son seguidores del bautismo Petrino.

Nosotros somos redimidos por la sangre de Cristo.

La Palabra de Cristo no se negocia.
 
O sea que enseñas que el bautismo en agua en el Nombre de Jesus ordenado por Pedro era solo un chapuzon de agua y que el bautismo de Juan no lo era sino que el agua borraba los pecados antes que Jesús muriera
 
O sea que enseñas que el bautismo en agua en el Nombre de Jesus ordenado por Pedro era solo un chapuzon de agua y que el bautismo de Juan no lo era sino que el agua borraba los pecados antes que Jesús muriera

La línea del pensamiento Escritural, seguida en los mensajes anteriores, va dirigida a discernir el contexto histórico del bautismo ordenado por Pedro, ante el arrepentimiento de los asesinos del mesías, lee:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

La expresión "hermanos" es muy diciente.

Porque lleva implícita la unión con Cristo.

Ellos, ante el discurso de Pedro, habían reconocido su pecado, porque ya el Espíritu Santo había descendido a morar permanentemente en su Iglesia Universal, por cuanto de esto dan testimonio los judíos de todas las naciones bajo el sol, lee:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

EL PADRE

Y en cuanto al Padre, el Sanedrín había confesado esto delante del Señor:

Jua 8:41 ... Un padre tenemos, que es Dios.

SOLO LES FALTABA EL ESPÍRITU SANTO

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

EL PADRE (Jn.8:41)

EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO (Hch.2:38)

De manera que se cumple la ordenanza de Cristo en Mateo 28:19 en el nombre de estas tres Personas de la Deidad, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EL VERDADERO BAUTISMO CRISTIANO COMPLETO

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE
2. EN EL NOMBRE DEL HIJO
3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.

Fin del tema.
 
Por eso es que el bautismo verdadero es invocando el gran Nombre de Jesus



o
 
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Aquí, en esta ordenanza del Señor, está la Trinidad, como todo creyente discierne.

Esto no ocurre con los seguidores del bautismo de Pedro, movimiento iniciado por un tal Sabelio:

Sabelio concebía que toda la plenitud de la Deidad moraba en Cristo, y mantenía que los términos Padre e Hijo, NO ERAN PERSONAS, sino hologramas o nombres diferentes del único Dios, quién por causa de ser el origen de todo es conocido como el Padre, pero referente a su apariencia en medio de la humanidad es conocido como Jesús.

Aquí está la evidencia:

Por eso es que el bautismo verdadero es invocando el gran Nombre de Jesus
 
Por eso es que el bautismo verdadero es invocando el gran Nombre de Jesus



o
El bautismo verdadero nada tiene que ver con el agua!!! Mas bien con la sangre derramada por Cristo!!

Pero esto..,solamente los maduros pueden llegar a entenderlo y asimilarlo!!!

Dios les bendice!

Greivin.