Juan 5:28-29: "los que hicieron lo bueno" ¿Salvación por OBRAS?????

TENEMOS OTRO EJEMPLO

EN TU NOMBRE HIICIMOS MILAGROS CURAMOS ENFERMOS Y PREDICAMOS

JESUS LES DIJO

ALEJENSE DE MI MALECHORES

Sigues ignorando lo que Cristo claramente dice aqui. Va una vez mas manuel:

Juan 5:29 y los que
hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;

¿Dice o no dice que los que HICIERON lo bueno saldrán a resurrección de vida?? ¿Dónde lees "los que creyeron en mí" en esta cita???

¿Sabes quienes serán inscritos en el libro de la vida por sus obras manuel?? Yo lo sé. Pero quiero que tú y otros lo escudriñen porque esto no enseñan en la escuelita dominical.

Escudriñen!

Luis Alberto42

Creo que cuando el profeta habla que las buenas obras son como trapos sucios, se refiere a personas hipócritas que hacen buenas obras para que la gente los vean y alaben.

Ya otra cosa es como la parábola del buen samaritano, que de su corazón salió el ayudar al que fué atacado por los ladrones. El mismo Jesucristo lo enseñó. Hay gente que por las circunstancias de la vida no han oído del plan de salvación y son personas que han hecho lo bueno. La misma biblia indica que por sus conciencias serán juzgados, y si Dios los encuentra justos en el juicio final, serán salvos.

Luis Alberto42;n3244999 dijo:

¿Dice o no dice que los que HICIERON lo bueno saldrán a resurrección de vida?? ¿Dónde lees "los que creyeron en mí" en esta cita???

¿Sabes quienes serán inscritos en el libro de la vida por sus obras manuel?? Yo lo sé. Pero quiero que tú y otros lo escudriñen porque esto no enseñan en la escuelita dominical.

Escudriñen!

Luis Alberto42

SEGUN TU SECTA CRISTO UN DIA DIA DECIA UNA COSA Y OTRO DIA OTRA

Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
–La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

LA SALVACION POR OBRAS

ES UNA DOCTRINA PAGANA Y DEL DIABLO

JERSUS DIJO

PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE

pero no sabia que tu tambien eres arminiano que fue un gran hereje

TU SECTA TRATA DE QUITAR LA BONDAD DE DIOS

SINO NO SERIA UNA SECTA CON SU FALSO PROFETA DIFUNTO MURRAY

SI POR OBRAS LA BONDA DE DIOS YA NO SERIA BONDAD

Dios lo reprenda alli mismo en el abismo donde debe estar

manuel96;n3244978 dijo:
TENEMOS OTRO EJEMPLO

EN TU NOMBRE HIICIMOS MILAGROS CURAMOS ENFERMOS Y PREDICAMOS

JESUS LES DIJO

ALEJENSE DE MI MALECHORES

A ver manuel o cualquier otro que me pueda responder. Usando la lógica arriba descrita:

¿ Y este otro ejemplo donde queda ?

Lucas 9:49-50 :
[SUP]49 [/SUP]Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.

[SUP]50 [/SUP]Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
[h=1]Marcos 9:38-40 Nueva Versión Internacional (NVI)[/h] [h=3]El que no está contra nosotros está a favor de nosotros[/h]
[SUP]38 [/SUP]―Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros.

[SUP]39 [/SUP]―No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí.

[SUP]40 [/SUP]El que no está contra nosotros está a favor de nosotros. [h=4][/h]

Escudriñen!

Luis Alberto42

Sí tú no crees que este verso dice lo que dice, entonces no lo entiendes. No se trata aquí de los judíos y sus obras, se trata de lo que hiciste.
Nada bueno hay en el hombre ¿cómo podemos hacer buenas obras si no hay nada bueno en nosotros?
No importa cuán buenas hayan sido tus obras; pero si te retiras del camino que Dios trazó para que anduviésemos en él, tus buenas obras no te salvarán (Ezequiel 18:24).
Mucha gente cree que buenas o malas obras son lo que la gente puede ver, mas Dios va más profundo, él sabe quién eres, si te engañas fingiendo ser cristiano, lo que haces cuando nadie te mira. La buena obra es todo lo bueno que el amor de Dios ha obrado en nosotros y la mala obra es todo lo malo que nuestro yo ha hecho, de ahí que quienes vivimos conforme al espíritu no andamos en malas obras, sino que buscamos siempre el ser útiles a los demás y servir a Dios con alegría.
jamás los que hicieron lo bueno serán personas sin fe , ni los que hicieron lo malo, serán personas que se mantuvieron obrando según el amor de Cristo.

Y que por nuestras obras seremos juzgados, según lo que hayamos hecho, está en toda la escritura, desde el antiguo hasta el nuevo testamento. Unos movidos por el espíritu de amor y otros por su concupiscencia

edcentinela;n3245107 dijo:
A ver manuel o cualquier otro que me pueda responder. Usando la lógica arriba descrita:

¿ Y este otro ejemplo donde queda ?

Lucas 9:49-50 :
[SUP]49 [/SUP]Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.

[SUP]50 [/SUP]Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
[h=1]Marcos 9:38-40 Nueva Versión Internacional (NVI)[/h] [h=3]El que no está contra nosotros está a favor de nosotros[/h]
[SUP]38 [/SUP]―Maestro —dijo Juan—, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo impedimos porque no es de los nuestros.

[SUP]39 [/SUP]―No se lo impidan —replicó Jesús—. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí.

[SUP]40 [/SUP]El que no está contra nosotros está a favor de nosotros. [h=4][/h]

tambien Jesus dijo

cuidense de los que pretenden hablar de parte de Dios

se disfrazan de ovejas pero por dentro son lobos feroces mt7

nosotros no los concemos pero Jesus si

y el ultimo dia seremos separados

lee mat 13

Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;

Tanta habladuría no va a borrar lo que Cristo enseñó. Muchos de los que están en "los sepulcros" e HICIERON lo bueno, saldrán a resurrección de vida eterna. Serán juzgados por sus obras, no por su fe. Como Uds. son unos perezosos que no estudian, no les voy a revelar a quienes se refiere aquí el Señor y para qué tiempo especifico.

Sigan no mas con sus habladurías, repitiendo lo que los famosos "teolocos" les han vendido como la "verdad".

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3244250 dijo:
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Cristo estaba enseñando la salvación por obras aquí???

Luis Alberto42

No, no ya tal salvación por obras, esto es contrario el evangelio de Cristo y a la doctrina de la Gracia.

La pregunta correcta es ¿qué es "hacer lo bueno"?

Los discípulos le preguntaron a Jesús

¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.…Jn 6:28,29

¿Y que es lo que debemos creer?

"...porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24

Otro le peguntó

¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” Marcos 10:17

La respuesta es ; "...ven, sígueme, tomando tu cruz.” Marcos 10:21

Venir a Jesucristo creyendo que él es el gran YO SOY y seguirlo es lo que debemos hacer, Eso es "hacer lo bueno"

Escudriñen!

Luis Alberto42

Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

OSO;n3245350 dijo:
No, no ya tal salvación por obras, esto es contrario el evangelio de Cristo y a la doctrina de la Gracia.

Venir a Jesucristo creyendo que él es el gran YO SOY y seguirlo es lo que debemos hacer, Eso es "hacer lo bueno"

OSO, si "hicieron lo bueno y creyeron en el Mesias", ¿entonces por qué estaban en los "sepulcros"??? ¿Por qué no estaban en el "seno de Abraham" el padre de la fe??

Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

El rico incrédulo fue llevado al "sepulcro" osea "sepultado":

Luc 16:22 Al tiempo murió el mendigo, y fue llevado por los malajim al seno de Avraham; el hombre rico también murió, y fue sepultado.

Luc 16:23 "En el Sheol, donde era atormentado, el hombre rico levantó su mirada y vio a Avraham de lejos con Eleazar a su lado.

G86
ᾅδης hades; de G1 (como partícula neg.) y G1492; prop. no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

¿Estás diciendo que estos "creyentes que hicieron lo bueno y creyeron en el Mesías" fueron llevados a los sepulcros en vez de al seno de Abraham??

para manuel:

estás citando versiones espurias para defender algo que no entiendes. Observa lo que dice la Escritura:

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Es obra de Dios el venir a Dios, por Su Gracia.

Ahora lee lo que tú citastes. Algo totalmente distinto y ajeno a lo que Cristo dijo:

La única
obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

"obra de Dios" y "obra que Dios quiere" no es lo mismo manuel. Te sigues engañando tú mismo en vez de APRENDER de los que si escudriñan y SI citan LO QUE ESTÁ ESCRITO...

Luis Alberto42

Las obras van de la mano con la fe, en el día del juicio final serán tomadas en cuentas las obras buenas y malas.....pero lo que definirá todo será la fe en Jesús como nuestro abogado e intercesor para obtener el perdón, y por ende, la salvación!

Apocalipsis 2:26

"Al vencedor y al que conserve mis obras hasta el fin, LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES"

Apocalipsis 14:13

"Luego escuché una voz del Cielo que dijo: Escribe: "Dichosos los muertos que mueren en Dios desde ahora". Si - dice el espíritu -, para que descansen de sus fatigas, aunque sus obras siguen con ellos."

Apocalipsis 20:12

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono. y los libros fueron abiertos. Después otro libro fue abierto, que es el de la vida. Y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban registradas en los libros, conforme a sus hechos."

1 Juan2:1

"Les escribo estas cosas, hijos míos, para que no pequen, pero si alguno pecara, tenemos un intercesor ante el Padre: Jesucristo el Justo"

Luis Alberto42;n3245775 dijo:
OSO, si "hicieron lo bueno y creyeron en el Mesias", ¿entonces por qué estaban en los "sepulcros"??? ¿Por qué no estaban en el "seno de Abraham" el padre de la fe??

El rico incrédulo fue llevado al "sepulcro" osea "sepultado":

Luc 16:22 Al tiempo murió el mendigo, y fue llevado por los malajim al seno de Avraham; el hombre rico también murió, y fue sepultado.

Luc 16:23 "En el Sheol, donde era atormentado, el hombre rico levantó su mirada y vio a Avraham de lejos con Eleazar a su lado.

G86
ᾅδης hades; de G1 (como partícula neg.) y G1492; prop. no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

¿Estás diciendo que estos "creyentes que hicieron lo bueno y creyeron en el Mesías" fueron llevados a los sepulcros en vez de al seno de Abraham??

para manuel:

estás citando versiones espurias para defender algo que no entiendes. Observa lo que dice la Escritura:

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Es obra de Dios el venir a Dios, por Su Gracia.

Ahora lee lo que tú citastes. Algo totalmente distinto y ajeno a lo que Cristo dijo:

La única
obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

"obra de Dios" y "obra que Dios quiere" no es lo mismo manuel. Te sigues engañando tú mismo en vez de APRENDER de los que si escudriñan y SI citan LO QUE ESTÁ ESCRITO...

Luis Alberto42

Sus cuerpos son los que fueron al sepulcro, tal y como sucede con el cuepro mortal de todo hombre, pero sus almas fueron llevadas al seno de Abraham que era el lugar del reposo para las almas de los justos.

El seno de Abraham habría de ser trasladado poco después al cielo, cuando el Señor Jesucristo llevó consigo la cautividad, no antes.

Jn 5: 28 explica lo que sucederá despues.

Unos saldrán a resurrección de vida (esto ocurre en la primera resurrección que es la resurrección de los justos, pues hicieron lo bueno), pero otros serán llamados despues, para condenación pues hicieron lo malo.

La resurrección ocurre cuando el espíritu de los difuntos que está en la presencia de Dios se reune nuevamente
con el cuerpo que aguarda en su respectivo sepulcro.

DannyR;n3245782 dijo:
Las obras van de la mano con la fe, en el día del juicio final serán tomadas en cuentas las obras buenas y malas.....pero lo que definirá todo será la fe en Jesús como nuestro abogado e intercesor para obtener el perdón, y por ende, la salvación!

Apocalipsis 2:26

"Al vencedor y al que conserve mis obras hasta el fin, LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES"

Apocalipsis 14:13

"Luego escuché una voz del Cielo que dijo: Escribe: "Dichosos los muertos que mueren en Dios desde ahora". Si - dice el espíritu -, para que descansen de sus fatigas, aunque sus obras siguen con ellos."

Apocalipsis 20:12

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono. y los libros fueron abiertos. Después otro libro fue abierto, que es el de la vida. Y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban registradas en los libros, conforme a sus hechos."

1 Juan2:1

"Les escribo estas cosas, hijos míos, para que no pequen, pero si alguno pecara, tenemos un intercesor ante el Padre: Jesucristo el Justo"

La fe es para salvación, las obras son para galardón.

La resurrección ocurre cuando el espíritu de los difuntos que está en la presencia de Dios se reune nuevamente
con el cuerpo que aguarda en su respectivo sepulcro.

Otra mentira que te han enseñado esos famosos "teolocos" OSO. Uds. están saturados en la mentira. La Biblia revela que al morir el cuerpo, regresamos a Dios EN NUESTRO CUERPO ESPIRITUAL. HAY también cuerpo espiritual y está dentro de nuestra carne. Tenemos DOS cuerpos. Al morir la carne, abandonamos el cuerpo fisico y regresamos al Señor en el cuerpo espiritual. Observa:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual.Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.

El griego es más especifico:

1 Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

La mentira de que "nuestro espíritu se reunirá con nuestro cuerpo" es un cuento chino. En la Primera resurrección, los santos que ya han resucitado en su cuerpo espiritual, regresarán con Cristo para vivir y reinar con Él aqui en la tierra y nosotros, los que hayamos quedado vivos hasta la segunda venida, seremos TRANSFORMADOS.

Por eso en el cielo, están vestidos con vestiduras blancas. ¿Cómo se viste un espíritu si según tú, es incorporeo y sin cuerpo OSO??

Entonces, vuelvo y te pregunto. ¿Si ya eran creyentes porque "habían hecho lo bueno al creer", qué hacian en los sepulcros??

OJO! Cristo NO dijo "los cuerpos que están en los sepulcros oirán mi voz". Dijo "los que están en los sepulcros". Y está escrito que el creyente no se queda en el sepulcro. Va directamente al Paraíso, al seno de Abraham.

Los que van a escuchar la voz del Señor, están en los sepulcros. Imposible, si creyeron en el Mesias antes de morir.

¿CAPICHE??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3245797 dijo:
Otra mentira que te han enseñado esos famosos "teolocos" OSO. Uds. están saturados en la mentira. La Biblia revela que al morir el cuerpo, regresamos a Dios EN NUESTRO CUERPO ESPIRITUAL. HAY también cuerpo espiritual y está dentro de nuestra carne. Tenemos DOS cuerpos. Al morir la carne, abandonamos el cuerpo fisico y regresamos al Señor en el cuerpo espiritual. Observa:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual.Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.

El griego es más especifico:

1 Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

La mentira de que "nuestro espíritu se reunirá con nuestro cuerpo" es un cuento chino. En la Primera resurrección, los santos que ya han resucitado en su cuerpo espiritual, regresarán con Cristo para vivir y reinar con Él aqui en la tierra y nosotros, los que hayamos quedado vivos hasta la segunda venida, seremos TRANSFORMADOS.

Por eso en el cielo, están vestidos con vestiduras blancas. ¿Cómo se viste un espíritu si según tú, es incorporeo y sin cuerpo OSO??

Entonces, vuelvo y te pregunto. ¿Si ya eran creyentes porque "habían hecho lo bueno al creer", qué hacian en los sepulcros??

OJO! Cristo NO dijo "los cuerpos que están en los sepulcros oirán mi voz". Dijo "los que están en los sepulcros". Y está escrito que el creyente no se queda en el sepulcro. Va directamente al Paraíso, al seno de Abraham.

Los que van a escuchar la voz del Señor, están en los sepulcros. Imposible, si creyeron en el Mesias antes de morir.

¿CAPICHE??

Luis Alberto42

[Al morir sucede que] "...entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio".Ec 12:7

En la resurrección ocurre algo distinto.

En un santiamén se juntarán el "cuerpo espiritual" con el "cuerpo" material (polvo, huesos, cenizas..o lo que quede de él), el rsultado será un "cuepro glorificado" que ya no muere, que lo mismo come que atraviesa muros, como el de Señor Jesucristo cuando resucitó.

Estimados OSO y Luis,

Ni aún el mismo Pablo que tuvo grandes revelaciones sabía con certeza como sucederían todas las cosas después de la muerte, en 1 Cor 15:51 menciona que es un "misterio" para referirse al cuerpo humano con respecto al Reino de Dios, y también Pablo mencionó "no saber" nada sobre el estado en que estuvo en el tercer cielo (2 Cor 12:2-4)

lo que podamos decir sobre el estado después de la muerte siempre serán especulaciones sin nada concreto y seguro!

salu2!

DannyR;n3245815 dijo:
Estimados OSO y Luis,

Ni aún el mismo Pablo que tuvo grandes revelaciones sabía con certeza como sucederían todas las cosas después de la muerte, en 1 Cor 15:51 menciona que es un "misterio" para referirse al cuerpo humano con respecto al Reino de Dios, y también Pablo mencionó "no saber" nada sobre el estado en que estuvo en el tercer cielo (2 Cor 12:2-4)

lo que podamos decir sobre el estado después de la muerte siempre serán especulaciones sin nada concreto y seguro!

salu2!

El "misterio" del que habla Pablo, no es que no supiera que sucedería al morir, sino se refiere a que no sabia si todos dormiremos. Pablo sabia es que todos seremos transformados y, él aún tenia esperanza de ser transformado en vida.

Ante cada "misterio", Dios nos ha revelado por medio de Su Palabra, cosas que eran efectivamente, un misterio, pero ahora, nos las ha revelado a nosotros 1 Cor 2:9-11.

El Señor Jesucristo resucitó en un cuerpo glorificado. Su cuerpo estuvo en el sepulcro, pero su espíritu fue vivificado, él específicamente fue al Hades en el espíritu para vencer a la muer y tomar para Si las llaves del imperio de la muerte.

Jesús nos enseñó la historia del rico y de Lázaro,

Jesús resucitó a su amigo Lázaro (otro Lázaro)

Hay muchas partes en la escritura que nos revelan que el espíritu que no muere, se separa del cuerpo que si muere.

Última edición: