JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER

Re: JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER

:plthumbsd MALAS TRADUCCIONES ... eso es todo.

(1 Timoteo 3:16) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.


Juan 10:33
απεκριθησαν αυτω __ le respondieron
οι ιουδαιος __ los judíos
περι καλου εργου __ por excelente obra
ου λιθαζομεν σε __ no te apedreamos
αλλα __ sino
περι βλασφημιας __ por blasfemia
και οτι __ además porque
συ ανθρωπος ων __ tú hombre siendo
ποιεις σεαυτον __ te haces a tí mismo
θεος __ dios

Nota: la última palabra no tiene artículo, por tanto es indeterminada; significa "un dios" al igual que los siguientes textos:

Hech.12:22 (en: "voz de un dios");
Hech.17:23 (en: "a un dios desconocido");
Hech.28:6 (en: "empezaron a decir que era un dios"), etc.

En la traducción de estos textos se coloca "un" en muchas traducciones. Igualmente se debe hacer en Juan 10:33.

:radiante:


¿MALAS TRADUCCIONES ... eso es todo??


Respetá...que estás tratando con los hijos del Dios Viviente...tu libraco...TNM tiene el mismo valor qu el libro de Mormón y por lo tanto...nada que ver con la Palabra de Dios...

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entristece. Sobre todo, viniendo de personas que de una o de otra manera reciben el beneficio de la Creación…hecha por Su Hijo (Col.1:15-18). Si alguno de sus detractores se quedase sin respirar por lo menos 5 minutos… adoraría al Hijo solo por el hecho de reconocer la existencia del oxígeno en Su Creación. Pero tales ataques a la Deidad de Jesús lo que hacen es destruir el espíritu de adoración y afecto, al sustituirlo por cuestionamientos sobre su Deidad como si el espíritu del hombre pudiese resolver la forma en la cual contemplamos unidas la Divinidad y Humanidad de Jesús. En este sentido está escrito:


[FONT=&quot]Mat 11:27[/FONT][FONT=&quot]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; [/FONT][FONT=&quot]y nadie conoce al Hijo, sino el Padre[/FONT][FONT=&quot], [/FONT][FONT=&quot]ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo[/FONT][FONT=&quot], y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.[/FONT][FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
Esta declaración, por sí misma, elimina toda pretensión por parte de nosotros, sus redimidos, para cuestionar su Deidad. La humanidad de Jesús no puede ser comparada con nada. Es algo Divino…es un misterio no pequeño…leemos:




1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: <o:p></o:p>
Dios fue manifestado en carne, <o:p></o:p>

Justificado en el Espíritu, <o:p></o:p>

Visto de los ángeles, <o:p></o:p>

Predicado a los gentiles, <o:p></o:p>

Creído en el mundo, <o:p></o:p>

Recibido arriba en gloria.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Manifestado en carne significa…en cuerpo, en alma, en carne y sangre como el cuerpo de cualquiera de nosotros…pero…sin pecado… en cuanto a naturaleza humana se refiere…y cuando la Escritura hace la cuidadosa distinción: “sin pecado” está considerando su naturaleza divina…Lo Santo….no puede pecar. El Señor Jesús lo contemplamos en circunstancias muy distintas a aquellas en las cuales Adán es contemplado. El vino expresamente para llevar, no solo nuestros dolores y enfermedades, sino también nuestros pecados (Is.53:6; 2Cor.5:21). Adán, en contraste… fue plantado en medio de un paraíso terrenal. Dios jamás estuvo en Adán…Dios estaba en la Persona de Jesús llamado el Cristo… en medio de toda suerte de miserias y aflicciones, fatigas y sufrimientos por las cuales atravezó Jesús de acuerdo al poder de Dios y cuyos pensamientos, la fuente de su origen, era Dios mismo. Adán, antes de su caída no tuvo ningún sufrimiento, Dios no estaba en Adán, y tampoco fue la fuente de sus pensamientos; después de su caída, el pecado pasó a ser la fuente de sus pensamientos…Nunca ocurrió así con la Persona de Jesús llamado el Cristo.
Adán es la cabeza federal de una raza caída en los pecados…reos al infierno.
Jesús es la cabeza federal de una nueva raza:
<o:p> </o:p>
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jesús es el Hijo del Hombre, Adán no lo fue.<o:p></o:p>

Jesús fue nacido por el Poder de Dios, de manera que “LO SANTO” nacido de María fue llamado el Hijo de Dios, lo cual no es cierto de nadie más. Es el mismo Cristo nacido como hombre, pero un hombre nacido de Dios, de manera que la declaración de la humanidad en El no es, ni remotamente, lo que fue Adán antes de su caída, ni en lo que se convirtió después de su caída.<o:p></o:p>


El cambio que introdujo Adán en el mundo al pecar afectó la condición espiritual de la humanidad… delante de Su Creador…Adán siguió siendo tan hombre antes de su caída como después de su caída, pero espiritualmente se alejo de Dios. Cristo no fue así. Siempre estuvo a la altura de la perfección con Dios, en su misma sintonía. Solo que al ser hecho pecado por Dios (2Cor5:21) en el altar de la cruz, sufrió momentáneamente el abandono de su alma (Mt.27:46).


Por otro lado, considero un error pensar que si Adán hubiese tomado del árbol de la vida antes de ser expulsado del paraíso, la raza humana hubiese vivido eternamente en el pecado, como se especula en algunos grupos. Son especulaciones y solo eso.
Adán no tenía inmortalidad en si mismo. Ninguna criatura posee esto. El fruto del árbol de la vida le fue vedado por cuanto se llega a el por gracia…y el propiciador de esta gracia, el segundo Adán, aún no se había manifestado; estando ya presente Cristo…el obra en sus redimidos otorgándo este derecho por medio de Él, por el camino nuevo y vivo, esto es, de su sacrificio expiatorio, para que entendamos que no es por méritos humanos…sino por la gracia de Dios…como está escrito:


[FONT=&quot]Rev 22:14[/FONT][FONT=&quot] Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Nuestro precioso Salvador era realmente tan humano como nosotros, en cuanto a la idea simple y abstracta de la humanidad, pero sin pecado, nacido milagrosamente del Poder Divino y, por otra parte, El es Dios manifestado en carne. [/FONT]

[FONT=&quot]De manera que no podemos cuestionar su Deidad, pues al hacerlo…caemos fácilmente en el terreno de la apostasía, por falta de reconocer su Preeminencia en TODO.[/FONT]


Los miembros de la "WatchTower Society" no solo atacan la Deidad de Jesús...sino que también atacan la Deidad del Espíritu Santo...reduciéndolo a una fuerza activa...por donde se mire...sus miembros están en serios problemas en cuanto a su Destino Eterno...

Pero aún hay esperanza...

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella ( de la Watch Tower Society), pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


[FONT=&quot]En Cristo[/FONT]


Edison
 
Re: JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER

Hum... como que hay algo que no encaja en este puzzle...

La Traducción del Nuevo Mundo (TNM) vierte el verso del Salmo 8:5 de la siguiente manera:

Sal.8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Noten la frase señalada. En hebreo esa frase es me' elohím y aunque cientos de traducciones lo traducen como "los ángeles" eso no es exactamente lo que significa, sino que literalmente significa "que los dioses".

¡No es ciertooooo! Ese fragmento refiere al ser humano, no a Cristo.

Esa no es la única ocasión en que a los ángeles se les llama de esta manera en el llamado AT. Se puede rastrear el pensamiento judío en la Biblia, y entender que para ellos los ángeles, al ser "hijos de Dios" tenían igualmente la "forma" de Aquel. Todo radicaba en el contraste entre las dos naturalezas "físicas": la espiritual y la carnal, ... la humana y la celestial. Los habitantes de las regiones celestes tenían todos la misma "naturaleza" o "forma" de Dios, y es por eso que ellos dicen a Jesucristo:

Juan 10:33*Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

¡Aaaay, ajáááá! ¿Y sabes lo de Hebreos 1, por casualidad?

Pablo era un judío instruído en los escritos y tradiciones más profundas. Su conocimiento de las costumbres y pensamiento judío sobrepasaba el de muchos cristianos. Él mismo describe la diferencia entre ambas naturalezas en muchos de sus escritos, por ejemplo en 1Cor.15:44-50. También en otros de sus escritos habla sobre lo mismo refiriéndose a diferentes situaciones. Por ejemplo en Fil.2, el pasaje que da nombre al tema, nos aclara que Jesús, estando en esa misma naturaleza en que están todas las criaturas celestiales, "forma de Dios", la abandonó para estar en la otra inferior. Igualmente Pedro dice a los hermanos de Cristo:

2Ped.1:4*Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

... y cuando dice "partícipes" dice que ellos formarán parte del mismo mundo espiritual, tal como Pablo también explica en el pasaje de 1Cor.15 y el mismo Juan también nos dice aquí:

1Juan 3:2*Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3*Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

¡Yerras de nuevo! No olvides que Cristo tenía una gloria que le fue devuelta al volver al lado del Padre. Además, aunque Dios quiera compartir Su gloria, ¿es significa que seremos iguales a Dios? ¡Eso no es cierto! ¿No sabes que la unidad que pidió Cristo para con los Suyos, es una unidad espiritual, aunque la unidad que hay entre el Padre y el Hijo es DIVINA, exclusiva del Padre, de Cristo, y del Consolador?

Sí, tú, que al separar a Cristo del Padre, eso los convierte automáticamente en biteístas, algo que ustedes detestan sobremanera... ¿O acaso no dicen tener solo un Dios que adorar?
 
Re: JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER

¿Qué pasó Horiz?¿La cordura que pagaste como diamante te salió de cristal barato?

...¿y por qué? ¿Acaso no tengo razón? Ah, aún más, no es mía tal razón, sino la de Dios. Así que, ¿cómo quedamos? ¿Puedes llamar EMANUEL a Cristo, sin que te muerdas los labios?
 
juan dijo que Jesus se hasia igual a Dios diciendo que Dios era su propio padre.

¿Y desde cuándo llamar Padre a Dios, te hace ser igual a DIOS EL PADRE?

¿No será, que los judíos de su tiempo, conocían MUY BIEN que los "hijos de los dioses" eran considerados también como "dioses"?

Por poner un ejemplo, ya que la Escritura nos habla de los GRIEGOS:

HACÍA MÁS DE 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO, existía la creencia en GRECIA de que ZEUS, el "padre de todos los dioses", había tenido innumerables hijos; todos y cada uno de éllos considerados individualmente y de igual manera como DIOSES.

"Con Hera, su esposa oficial, Zeus tuvo a Hefesto, Ares y Hebe. Con otras diosas tuvo a Atenea, las Horas (Eumonía, Dice e Irene), las moiras (Clotos, Láquesis y Átropos), Perséfone, Harmonía, Artemisa, Apolo, Hermes y Afrodita".


¿NO SERÁ, AMIGOS TRINITARIOS, QUE SEA HORA DE QUE VAYAN APLICANDO EL CONTEXTO

CULTURAL, A LAS DECLARACIONES Y CREENCIAS DE LOS JUDÍOS, PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ
ESCRITO? ¿O SE CREEN QUE LES IRÁ MEJOR APLICANDO SU PROPIO "PRISMA TRINITARIO"
COMPUESTO 300 AÑOS DESPUÉS DE CRISTO?


Saludos.
 
Juan 5:18 dice:

"A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Los trinitarios dicen que la actitud de los líderes judíos implica la existencia de esta regla:

"SER HIJO DE DIOS" = "SER IGUAL A DIOS"

Pero:

... ¿desde cuándo existía esa regla entre los judíos?¿Tendrían los judíos alguna razón para inventar una regla como esa y aplicársela exclusivamente a Jesús, si no la hubiesen aplicado ya antes a otras criaturas, poniendo antecedentes a tal regla?¿A quién más se la habían aplicado?
Disculpen lo largo del epigrafe pero creo vale la pena sostener el argument trinitariode manera amplia. Los judios practicantes no creen en la divinidad de Cristo Jesus. Y hasta hoy permanecen en las tinieblas al respecto. Lo que si es evidente en las escrituras que Dios revelo de antemano aspectos de su caracter y naturaleza a la hoy llamamos Trinidad. A continuacion detallo el argumento.

Para cuando Jesus comienza su ministerio en el primer siglo de la Era Comun, Israel habia corrompido el culto y la palabra de Dios a punto de hacerla irreconocible. Conviertieron las 63 ordenanzas de la ley Mosaica en miles de restricciones incoherentes. Podian recitar la Torah de memoria pero ya no sabian del significado intrinsico del convenio. Inventaron todo una serie de prohibiciones que nada tenian que ver con el espiritu de Shabbat. La lista es innumerable. Estos son solos unos pocos ejemplares:

1. Llevar
2. Quema
3. Extinción
4. Acabado
5. Escritura
6. Borrar
7. Cocinar
8. Lavado
9. Costura
10. Lagrimeo
11. Anudando
12. Desatar
13. Dar forma
14. Arado
15. Plantación
16. cosecha
17. Cosecha
18. Trilla
19. Aventar
20. Selección
21. Tamizar
22. Molienda
23. Amasado
24. peinarse
25. Girando
26. Teñido
27. Punto de cadeneta
28. Deformación
29. Tejiendo
30. Desenredar
31. Edificio
32. Demolición
33. Trampas
34. Esquila
35. Matanza
36. Desollado
37. Bronceado
38. Suavizado
39. Marcado

De igual forma, perdieron de vista e ignoraron las promesas de Dios en cuanto al Mesias.
Deuteronomio 6:4 es un versículo que parece, al principio, negar por completo la doctrina de la Trinidad: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. (Curiosamente, el singular Yahweh se combina con el plural Elohim en este versículo). La palabra traducida como “uno” es ehad, que significa “uno” o “unidad”; sin embargo, la palabra también se usa en otros contextos para sugerir una pluralidad dentro de la unidad. Por ejemplo, la palabra ehad también aparece en Génesis 2:24, que considera a dos personas como una sola: “[Un hombre] se une a su esposa, y los dos se unen en uno [ehad]”. Obviamente, el esposo y la esposa son personas distintas, pero se les llama “uno”, hay diversidad dentro de la unidad.

El mismo hecho de que Dios se revela a sí mismo usando múltiples nombres en el Antiguo Testamento podría ser una pista que apunta a su naturaleza trina. Dos de los nombres aparecen de inmediato: Elohim en Génesis 1:1 y Yahweh en Génesis 2:4. La gran mayoria de los teologos creen que los múltiples nombres de Dios implican una diversidad dentro de la Deidad.

Uno de los nombres hebreos para “Dios” en nuestra Biblia, Elohim, tiene forma plural. El sufijo -im es plural, y elohim, cuando no se refiere al Único Dios Verdadero, se traduce como "dioses" (plural) en las Escrituras. La forma plural de un nombre para el Dios Único podría verse como implicando una unidad perfecta de Personas y ciertamente es consistente con la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la Trinidad.

Adonai, traducido en nuestras Biblias como “Señor”, aparece unas 300 veces en el Antiguo Testamento. Este título para Dios también es plural. Un teologo comenta sobre la palabra Adonai: “Es significativo que casi siempre está en plural y posesivo, lo que significa ‘mis señores’. Confirma la idea de una trinidad que también se encuentra en el nombre de Elohim” (Stone, Nathan, The Names of God, Moody Publishers, 2010, p. 35).

En varios lugares, el Antiguo Testamento registra encuentros con alguien llamado “el Ángel del Señor”. Esta presencia sobrenatural habla como si Él fuera Dios, se identifica con Dios y ejerce las responsabilidades de Dios. Por ejemplo, en Génesis 16:10, el ángel del Señor le dice a Agar: “Aumentaré tanto tu descendencia que será demasiado numerosa para contarla”. Por supuesto, Dios es quien bendice a Ismael, pero es el Ángel del Señor quien personalmente le hace la promesa a su madre.

El mismo Ángel del Señor se le aparece a Abraham y asume el papel de Dios, diciendo: “Ahora sé que temes a Dios, porque no me rehusaste tu hijo, tu único hijo” (Génesis 22:12, énfasis agregado). Véase también Éxodo 3:2; Jueces 2:1–4; 5:23; 6:11–24; 13:3–22; 2 Samuel 24:16; Zacarías 1:12; 3:1; 12:8. En varios pasajes, los que ven al Ángel del Señor temen por su vida porque habían “visto al Señor”. Está claro que el Ángel del Señor no era un simple ángel. Visto a través de la lente de la enseñanza de la Trinidad del Nuevo Testamento, es fácil concluir que el Ángel del Señor podría ser una aparición preencarnada de Cristo.

Los levitas posteriores al exilio hablan del Espíritu de Dios como enviado por Dios y hablando por Dios: “También diste tu buen Espíritu para instruirlos” (Nehemías 9:20, NKJV); y “Durante muchos años fuiste paciente con ellos. Con tu Espíritu les advertiste por medio de tus profetas” (Nehemías 9:30). Ambos versículos parecen hacer una distinción entre Dios y otra personalidad llamada el Espíritu de Dios. Ver también Isaías 48:16 e Isaías 63:10.

La mayor parte del tiempo, Dios habla de sí mismo usando pronombres singulares (p. ej., Éxodo 33:19; Oseas 11:9); en otras ocasiones, usa pronombres en plural: “Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza’” (Génesis 1:26, énfasis añadido). “Y dijo Jehová Dios: El hombre es ahora como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:22.

Mientras la humanidad pecadora estaba erigiendo la torre de Babel, Dios dijo: “Venid, bajemos y confundamos su lenguaje” (Génesis 11:7. En Isaías 6:8, Dios se refiere a sí mismo tanto en singular como en plural: “Entonces oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?"

En el Salmo 110:1, David escribe: “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (NKJV). Aquí hay un ejemplo de Yahweh hablando con Adonai y dándole el lugar de mayor honor en el cielo. Jesús señaló este salmo como prueba de que Cristo es más que el descendiente de David: Él es el Señor preexistente y mucho más grande que David (Mateo 22:41–45).

Otra profecía mesiánica se encuentra en el Salmo 45:6–7: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia será el cetro de tu reino. Amas la justicia y aborreces la maldad; por tanto, Dios, tu Dios, te ha puesto por encima de tus compañeros, ungiéndote con óleo de alegría.” El salmista, dirigiéndose a Elohim, de repente habla de “tu Dios” que honra y unge al Destinatario.

En suma, pudieramos adentrarnos en otros pasajes que reflejan el hecho de que Dios revelo de su naturaleza a Israel. Pero la arrogancia y dureza de corazon terminaron por cegarlos a la grandeza del Dios que supuestamente adoraban.

Saludos.
 
El mismo hecho de que Dios se revela a sí mismo usando múltiples nombres en el Antiguo Testamento podría ser una pista que apunta a su naturaleza trina.

De verdad, pero de verdad, qué de cosas se tienen que oír.

Saludos.
 

Papel y epítetos[editar]​

Zeus desempeñaba un papel dominante, presidiendo el panteón olímpico de la Grecia Antigua. Engendró a muchos de los héroes con mujeres mortales (véase una lista más abajo) y aparecía en muchos cultos locales. Aunque el «recolector de nubes» homérico era el dios del cielo y el trueno como sus equivalentes de Oriente Próximo, era también el artificio cultural supremo. En algunos sentidos, era para los griegos la encarnación de sus creencias religiosas y la deidad arquetípica.

Además de los epítetos locales que simplemente designaban al dios haciendo algo arbitrario en algún lugar particular,
los epítetos o títulos aplicados a Zeus enfatizaban diferentes aspectos de su gran autoridad:

  • Olimpio enfatizaba el reinado de Zeus sobre los dioses y sobre el festival panhelénico en Olimpia.
  • Un título relacionado era Panhelenio (‘de todos los helenos’), a quien estaba dedicado el famoso templo de Éaco en Egina.
  • Como Xenio, Zeus era el patrón de la hospitalidad y los invitados, presto a vengar cualquier injusticia cometida contra un extraño (ξένος, xénos).
  • Como Horquio era el vigilante de los juramentos. A los mentirosos que eran descubiertos se les hacía dedicar una estatua a Zeus, con frecuencia en el santuario de Olimpia.
  • Como Agoreo, Zeus vigilaba los negocios en el ágora y castigaba a los comerciantes deshonestos.
  • Como Polizo (‘ciudadano’) le estaba dedicado un santuario de Zeus Polieo en la Acrópolis de Atenas.
  • Como Egidoco (Αἰγιδούχος) o Egíoco (Αἰγίοχος) era el portador de la égida, con la que infundía terror al impío y sus enemigos.13 Otros derivan este epíteto de αίξ (‘cabra’) y οχή (‘crianza’), tomándolo como una alusión a la leyenda de Zeus mamando del pecho de Amaltea.1415
  • Como Miliquio (‘amable’, ‘melifluo’ o ‘meloso’) subsumió un arcaico daimon ctónico apaciguado en Atenas.
  • Como Taleo (‘solar’) fue adorado en Creta.
  • Como Zeus Cronión (‘hijo de Crono’), amontonador de nubes.16
  • Como Zeus Casio, honrado en el Monte Casio en Siria, con una fiesta anual. Era adorado en Pelusio, en Seleucia Pieria, en la isla de Delos y en la de Córcira. Derivado del dios semítico Baal Safón (lanzador del rayo). En su origen ugarítico era considerado un dios de la navegación.17
  • Como Memactes (Μαιμάκτης "maimactes", lit. "impetuoso, violento", en relación con las tormentas invernales) era honrado en Atenas durante las fiestas memacterias en el mes Memacterión (aproximadamente noviembre).18
  • Como Zeus Labrando o Labrandeo fue adorado en Caria. Su sede sagrada fue Labraunda y era representado sujetando un hacha de doble filo (labrys). Está relacionado con el dios hurrita del cielo y la tormenta, Teshub.
  • Como Zeus Eleuterio (Ἐλευθέριος o Ἐλευθερεύς), recibe este nombre cuando se alude a su condición de «libertador» o «portador de la libertad». Los griegos antiguos siempre han dado un gran valor a la libertad y por no hablar de ello asociaban este atributo a Zeus, el cual era también asociado a Eros y Dioniso en algunas zonas del Ática. En honor a esta versión del dios se realizaba una fiesta en varias ciudades griegas llamada Eleuterias.
Véase también: Epíteto homérico


"Ellos no saben, ni entienden; Caminan en tinieblas". Salmos 82:5


Saludos.
 
-¿Qué tendrán que ver las mitologías griegas, romanas, hindúes, etc. con la verdad de que nuestro solo Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo? Lo que los cristianos creemos es por revelación de las Escrituras del Nuevo Testamento y no por influencia de las antiguas religiones paganas. Está muy bien informarse cuanto más y mejor se pueda, pero ajenos antecedentes no inciden sobre nuestra fe.

Cordiales saludos
 
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HACÍA MÁS DE 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO, existía la creencia en GRECIA de que ZEUS, el "padre de todos los dioses", había tenido innumerables hijos; todos y cada uno de éllos considerados individualmente y de igual manera como DIOSES.

2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos; ¿sería algo extraño que lo hubiera hecho en el pasado?

Considero que esta es la explicación de las «coincidencias» entre el cristianismo y algunas de las antiguas religiones del mundo.
 

Papel y epítetos[editar]​

Zeus desempeñaba un papel dominante, presidiendo el panteón olímpico de la Grecia Antigua. Engendró a muchos de los héroes con mujeres mortales (véase una lista más abajo) y aparecía en muchos cultos locales. Aunque el «recolector de nubes» homérico era el dios del cielo y el trueno como sus equivalentes de Oriente Próximo, era también el artificio cultural supremo. En algunos sentidos, era para los griegos la encarnación de sus creencias religiosas y la deidad arquetípica.

Además de los epítetos locales que simplemente designaban al dios haciendo algo arbitrario en algún lugar particular,
los epítetos o títulos aplicados a Zeus enfatizaban diferentes aspectos de su gran autoridad:

  • Olimpio enfatizaba el reinado de Zeus sobre los dioses y sobre el festival panhelénico en Olimpia.
  • Un título relacionado era Panhelenio (‘de todos los helenos’), a quien estaba dedicado el famoso templo de Éaco en Egina.
  • Como Xenio, Zeus era el patrón de la hospitalidad y los invitados, presto a vengar cualquier injusticia cometida contra un extraño (ξένος, xénos).
  • Como Horquio era el vigilante de los juramentos. A los mentirosos que eran descubiertos se les hacía dedicar una estatua a Zeus, con frecuencia en el santuario de Olimpia.
  • Como Agoreo, Zeus vigilaba los negocios en el ágora y castigaba a los comerciantes deshonestos.
  • Como Polizo (‘ciudadano’) le estaba dedicado un santuario de Zeus Polieo en la Acrópolis de Atenas.
  • Como Egidoco (Αἰγιδούχος) o Egíoco (Αἰγίοχος) era el portador de la égida, con la que infundía terror al impío y sus enemigos.13 Otros derivan este epíteto de αίξ (‘cabra’) y οχή (‘crianza’), tomándolo como una alusión a la leyenda de Zeus mamando del pecho de Amaltea.1415
  • Como Miliquio (‘amable’, ‘melifluo’ o ‘meloso’) subsumió un arcaico daimon ctónico apaciguado en Atenas.
  • Como Taleo (‘solar’) fue adorado en Creta.
  • Como Zeus Cronión (‘hijo de Crono’), amontonador de nubes.16
  • Como Zeus Casio, honrado en el Monte Casio en Siria, con una fiesta anual. Era adorado en Pelusio, en Seleucia Pieria, en la isla de Delos y en la de Córcira. Derivado del dios semítico Baal Safón (lanzador del rayo). En su origen ugarítico era considerado un dios de la navegación.17
  • Como Memactes (Μαιμάκτης "maimactes", lit. "impetuoso, violento", en relación con las tormentas invernales) era honrado en Atenas durante las fiestas memacterias en el mes Memacterión (aproximadamente noviembre).18
  • Como Zeus Labrando o Labrandeo fue adorado en Caria. Su sede sagrada fue Labraunda y era representado sujetando un hacha de doble filo (labrys). Está relacionado con el dios hurrita del cielo y la tormenta, Teshub.
  • Como Zeus Eleuterio (Ἐλευθέριος o Ἐλευθερεύς), recibe este nombre cuando se alude a su condición de «libertador» o «portador de la libertad». Los griegos antiguos siempre han dado un gran valor a la libertad y por no hablar de ello asociaban este atributo a Zeus, el cual era también asociado a Eros y Dioniso en algunas zonas del Ática. En honor a esta versión del dios se realizaba una fiesta en varias ciudades griegas llamada Eleuterias.
Véase también: Epíteto homérico


"Ellos no saben, ni entienden; Caminan en tinieblas". Salmos 82:5


Saludos.
Ahora si te fuiste pa'Narnia
 
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Re: JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER



OTRA VEZ CON SUS INVENTOS...¿HASTA CUANDO?...LEE:

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Hasta el día de hoy...a los apóstatas les cuesta reconocer este misterio:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Efectivamente.

Los sentidos de los apóstatas se hallan embotados.
 
-Por supuesto, la coincidencia de la fe cristiana con alguna que otra creencia del paganismo, se explica porque los que fueron esparcidos desde Babel, llevaban consigo lo que los hijos de Sem, Cam y Jafet supieron trasmitirles. Con el tiempo y las distancias, algunas verdades perduraron, distorsionadas y acomodadas a la particular imaginación de los primeros maestros.
 
-¿Qué tendrán que ver las mitologías griegas, romanas, hindúes, etc. con la verdad de que nuestro solo Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo? Lo que los cristianos creemos es por revelación de las Escrituras del Nuevo Testamento y no por influencia de las antiguas religiones paganas. Está muy bien informarse cuanto más y mejor se pueda, pero ajenos antecedentes no inciden sobre nuestra fe.

La vagancia es ramplona, y mucho...

Haber sacado este tema de las arenas del tiempo, solo demuestra que ya no tienen creatividad los que no quieren a Cristo.
 
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Re: JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER



Según los trinitarios el pasaje de Jun 5.18 demuestra que Jesús es igual a Dios. ¿Es así?
Jesús en la tierra era hijo de Dios no dios sino no no se hubiera dejado matar dios no puede ser burlado pero en el cielo si era dios el verbo hecho carne en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era DIOS y si la biblia dice que el padre el hijo y el espiritu santo son UNO
 
Jesús en la tierra era hijo de Dios no dios sino no no se hubiera dejado matar dios no puede ser burlado pero en el cielo si era dios el verbo hecho carne en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era DIOS y si la biblia dice que el padre el hijo y el espiritu santo son UNO

UNA REFLEXIÓN DE MUCHA AYUDA, PARA ABRIR LOS OJOS ESPIRITUALES

Varón, entienda que la obra de la Redención fue planeada desde antes de la Creación, y ya estaba escrito que el Cordero de Dios había sido destinado para quitar el pecado del mundo en un día.

Cristo es la Ofrenda Santísima (Heb.9:27;Heb_10:14 ).

La sangre de los sacrificios de animales no puede quitar los pecados, Heb.10:4, era necesario una sangre creada por el mismo Espíritu Santo en el vientre de María, no de la descendencia de Adán, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

MEDITE SOBRE ESTOS PASAJES

Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El Señor no vio para usurpar la identidad de nadie, porque escrito está que en él habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Col_2:9

TODA LA PLENITUD

El caso del Señor no se trata de porcentajes, sino de TOTALIDAD.

Los hombres corrompidos y blasfemos solo veían un hombre hijo de un carpintero de Nazaret.

A ellos el Señor los identificó como "hijos del diablo" (Jn.8:44), y cuando el Señor dijo en Juan 10:30 que él y el Padre= "UNO SOMOS" también quisieron matarlo a pedradas, pero como está escrito, jamás hubo engaño en sus labios, él dijo lo él es, y ahí está la biblia para comprobarlo,

Por ejemplo, Isaías, en el capítulo 6, vio a Jehová en el templo rodeado de gloria y de ángeles con seis alas, pues esta visión el Espíritu Santo en el evangelio de Juan identifica a Jehová con Jesús, antes de su encarnación, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

JESÚS ES EL JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Vea este otro texto sobre el siervo escogido, que es otro título de Jesús, leemos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. PARA QUE ME CONOSCÁIS
2. Y ENTENDÁIS
3. QUE YO MISMO SOY

Esta referencia no es para ninguna criatura en particular, se trata del Mesías, del que cabalga sobre las nubes a quien se le ha dado:

1. DOMINIO ETERNO
2. TODOS LOS PUEBLOS LO ADORARÁN Y SERVIRÁN

Aquí tiene la preciosa porción escritural:


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Y en el siguiente versículo del profeta Isaías:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


El Espíritu Santo nos revela en el libro de los Hechos, que se trata de Jesús, leemos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Y con este remate, queda aplastada toda insubordinación contra Cristo como DIOS TODOPODEROSO (Ap.1:7-8), leemos:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
UNA REFLEXIÓN DE MUCHA AYUDA, PARA ABRIR LOS OJOS ESPIRITUALES

Varón, entienda que la obra de la Redención fue planeada desde antes de la Creación, y ya estaba escrito que el Cordero de Dios había sido destinado para quitar el pecado del mundo en un día.

Cristo es la Ofrenda Santísima (Heb.9:27;Heb_10:14 ).

La sangre de los sacrificios de animales no puede quitar los pecados, Heb.10:4, era necesario una sangre creada por el mismo Espíritu Santo en el vientre de María, no de la descendencia de Adán, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

MEDITE SOBRE ESTOS PASAJES

Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El Señor no vio para usurpar la identidad de nadie, porque escrito está que en él habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Col_2:9

TODA LA PLENITUD

El caso del Señor no se trata de porcentajes, sino de TOTALIDAD.

Los hombres corrompidos y blasfemos solo veían un hombre hijo de un carpintero de Nazaret.

A ellos el Señor los identificó como "hijos del diablo" (Jn.8:44), y cuando el Señor dijo en Juan 10:30 que él y el Padre= "UNO SOMOS" también quisieron matarlo a pedradas, pero como está escrito, jamás hubo engaño en sus labios, él dijo lo él es, y ahí está la biblia para comprobarlo,

Por ejemplo, Isaías, en el capítulo 6, vio a Jehová en el templo rodeado de gloria y de ángeles con seis alas, pues esta visión el Espíritu Santo en el evangelio de Juan identifica a Jehová con Jesús, antes de su encarnación, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

JESÚS ES EL JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Vea este otro texto sobre el siervo escogido, que es otro título de Jesús, leemos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. PARA QUE ME CONOSCÁIS
2. Y ENTENDÁIS
3. QUE YO MISMO SOY

Esta referencia no es para ninguna criatura en particular, se trata del Mesías, del que cabalga sobre las nubes a quien se le ha dado:

1. DOMINIO ETERNO
2. TODOS LOS PUEBLOS LO ADORARÁN Y SERVIRÁN

Aquí tiene la preciosa porción escritural:


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Y en el siguiente versículo del profeta Isaías:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


El Espíritu Santo nos revela en el libro de los Hechos, que se trata de Jesús, leemos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Y con este remate, queda aplastada toda insubordinación contra Cristo como DIOS TODOPODEROSO (Ap.1:7-8), leemos:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El sacrificio de Jesús fue válido porque fue santo no porque tenía una sangre especial creada por el espiritu santo en tal caso no podríamos estar a la altura de nuestro Señor porque nuestra sangre siempre será como nacimos y era hijo de maría y del espíritu santo no del carpintero
 
El sacrificio de Jesús fue válido porque fue santo no porque tenía una sangre especial creada por el espiritu santo en tal caso no podríamos estar a la altura de nuestro Señor porque nuestra sangre siempre será como nacimos y era hijo de maría y del espíritu santo no del carpintero
Esa es la fe del catolicismo romano.

Pero no es así como enseña la Biblia.

1. El Segundo Adán que es Jesús, es del cielo, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

2. Todo en el vientre de María fue obra del Espíritu Santo.

La sangre de María, estaba contaminada al igual que la de nosotros, por pertenecer a una raza caída en el pecado, reos al infierno.

Si María hubiese contribuido con sangre de ella, jamás la Obra de la Redención se hubiese llevado a cabo.

El Espíritu Santo solucionó todo de una manera maravillosa y ella lo confesó ocupando su lugar, leemos:

"LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

María fue una descendiente de Adán común y corriente, pero fue bienaventurada al haber aportado su vientre para la gestación de un embrión engendrado por Dios, pues el Espíritu Santo es Dios.
 
Esa es la fe del catolicismo romano.

Pero no es así como enseña la Biblia.

1. El Segundo Adán que es Jesús, es del cielo, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

2. Todo en el vientre de María fue obra del Espíritu Santo.

La sangre de María, estaba contaminada al igual que la de nosotros, por pertenecer a una raza caída en el pecado, reos al infierno.

Si María hubiese contribuido con sangre de ella, jamás la Obra de la Redención se hubiese llevado a cabo.

El Espíritu Santo solucionó todo de una manera maravillosa y ella lo confesó ocupando su lugar, leemos:

"LA BAJEZA DE SU SIERVA"

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

María fue una descendiente de Adán común y corriente, pero fue bienaventurada al haber aportado su vientre para la gestación de un embrión engendrado por Dios, pues el Espíritu Santo es Dios.
Tu postura es católico romano al decir que jesus hubiera tenido pecado original por la sangre de maría los bebes no tienen pecado y jesus creció y nunca peco
 
Tu postura es católico romano al decir que jesus hubiera tenido pecado original por la sangre de maría los bebes no tienen pecado y jesus creció y nunca peco
Mientes.

Los católicos bautizan bebés porque ellos consideran que el bautismo para bebés quita el pecado original.

Así que mucho erráis.