JUAN 17:12 JUDAS ISCARIOTE NO ES EL HIJO DE PERDICIÓN!!!

13 Noviembre 2005
21.928
474
Judas NO es el hijo de perdicion. Solo existe UN SOLO hijo de perdicion en la Escritura, SATANAS.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Dios le dio Judas a Jesús. Eso es lo que los tradicionalistas ignoran. Está escrito. NINGUNO de ELLOS se perdió. Satanás ENTRÓ EN JUDAS. Está escrito:

Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Vemos que Jesús le habló AL DIABLO, y le dijo "lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Por eso en Juan 17:12, Jesús declara que NINGUNO de sus discipulos se perdieron (Judas incluso) "sino" el hijo de perdición que entró en Judas, el diablo mismo.

En el idioma Griego, la frase "sino" se emplea para señalar a alguien totalmente distinto al grupo del que se esta hablando. Ejemplo:

COMENTARIO JFB:

No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, sino a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, sino Naamán el sirio.

Con este entendimiento, leemos Juan 17.12 correctamente:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, JESÚS los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, sino el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

Satanás es el hijo de perdición que va a manifestarse PRIMERO, para hacerse pasar por Dios, ANTES de que Cristo venga por segunda vez a reunirnos con Él:

2 Tes 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.
2 Tes 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.
2 Tes 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

El que lee, entienda y reciba esta verdad escritural para que no sea engañado por el hijo de perdición y vaya a la perdición.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294684 dijo:
Judas NO es el hijo de perdicion. Solo existe UN SOLO hijo de perdicion en la Escritura, SATANAS.

Dios le dio Judas a Jesús. Eso es lo que los tradicionalistas ignoran. Está escrito. NINGUNO de ELLOS se perdió. Satanás ENTRÓ EN JUDAS. Está escrito:

Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Vemos que Jesús le habló AL DIABLO, y le dijo "lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Por eso en Juan 17:12, Jesús declara que NINGUNO de sus discipulos se perdieron (Judas incluso) "sino" el hijo de perdición que entró en Judas, el diablo mismo.

En el idioma Griego, la frase "sino" se emplea para señalar a alguien totalmente distinto al grupo del que se esta hablando. Ejemplo:

COMENTARIO JFB:

No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).

Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, sino a una mujer viuda de Sidón.

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, JESÚS los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, sino el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Satanás es el ÚNICO hijo de Dios que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego. (Ezequiel 28:18,19).

Satanás es el hijo de perdición que va a manifestarse PRIMERO, para hacerse pasar por Dios, ANTES de que Cristo venga por segunda vez a reunirnos con Él:

2 Tes 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.
2 Tes 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.
2 Tes 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

El que lee, entienda y reciba esta verdad escritural para que no sea engañado por el hijo de perdición y vaya a la perdición.

Luis Alberto42

Satánas es un ser, y Judas otro ser.

Así como Jesus es un ser, y el Padre otro ser.

Si todo el tiempo vamos a echarle la culpa a Satanás de nuestros cosas, y vamos a resultar inocentes al final del día, entonces la muerte de Jesus fue en vano.

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido

EL ULTIMO;n3294691 dijo:

Si todo el tiempo vamos a echarle la culpa a Satanás de nuestros cosas, y vamos a resultar inocentes al final del día, entonces la muerte de Jesus fue en vano.

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido

Esa cita NO declara que Judas es el hijo de perdición mi hermanazo! Tampoco lo declara Juan 17:12. Sal de esa "tradición". No le estamos "echando la culpa a Satanás". Está escrito. SATANÁS ENTRÓ EN JUDAS:

¿Fue o no fue Judas uno de los que Dios le dio a Jesús?? LO FUE!

¿Entonces, qué parte de "NINGUNO SE PERDIÓ" no entienden??

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre;a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

El idioma español no es el mismo idioma Griego. En Griego "sino" excluye al grupo mencionado e identifica a alguien totalmente distinto y separado al grupo mencionado. ¿No creen que ya ha llegado la hora de APRENDER esto??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294693 dijo:
Esa cita NO declara que Judas es el hijo de perdición mi hermanazo! Tampoco lo declara Juan 17:12. Sal de esa "tradición". No le estamos "echando la culpa a Satanás". Está escrito. SATANÁS ENTRÓ EN JUDAS:

¿Fue o no fue Judas uno de los que Dios le dio a Jesús?? LO FUE!

¿Entonces, qué parte de "NINGUNO SE PERDIÓ" no entienden??

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre;a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

El idioma español no es el mismo idioma Griego. En Griego "sino" excluye al grupo mencionado e identifica a alguien totalmente distinto y separado al grupo mencionado. ¿No creen que ya ha llegado la hora de APRENDER esto??

Luis Alberto42

Y si el hijo de perdición es Satanás o el Anticristo del fin de los tiempos. ¿Qué tiene que ver ahí lo mencinado por Jesus, si solo se está refiriendo a los doce apostoles. Esta claro que 11 no se perdieron, y uno de ellos si.

Pero, si se refiriera a todos los que Dios le dio a Jesus, y que solo el anticristo o satanás del tiempo del fin, como señalas tu, fuera eso que dijo Jesus, entonces no corresponde, porque entonces estas dicendo que todos los falsos profetas en tiempos de la era cristiana no se han perdido, solo se perderá el anticristo que veien justo antes de la llegada de Jesus.

¿Te das cuenta de cómo tergiversas las cosas?

(...)

Yo los guardaba, ¿a quiènes? R=a los que le dio el Padre.
ninguno se perdiò, sino....
al contexto Luis, a lo que està aclarando Jesùs. Se perdiò uno, el hijo de perdiciòn. Habla de Judas.
Por lògica tu no pierdes algo que no tengas.
Satanàs, el príncipe de este mundo nada tiene en Jesùs Jn. 14:30

El padre jamas le dio a Satanás para ser guardado
y que luego se pierda para ser llamado hijo de perdiciòn.

En la escritura no se le llama hijo a Satanàs, por ningùn lado.
solo un pasaje en Job 1:6 dice que vinieron los hijos de Dios,
"ENTRE LOS CUALES" vino tambièn...
lo anterior no da entender que es un hijo de Dios. Solo confirma
lo dicho por 1 Juan 2:19, "SALIERON DE NOSOTROS..."
pero NO ERAN DE NOSOTROS.

Es la naturaleza del padre de mentira, no hijo mentira,
va y se mete entre los hijos de Dios cual podrida cizaña para
intentar echar a perder planes.

Es padre de mentira y homicida desde el principio. Jn 8:44

Uds. ADORAN sus tradiciones. Lean bien Juan 17.12. Dice que NINGUNO de los que Dios le dio a Jesús se perdieron.

¿Qué parte de "NINGUNO" no entienden? Ninguno de los díscipulos se perdió, Judas incluso.

Ahora, les expliqué que "sino" en el idioma Griego, NO significa "excepto Judas" aludiendo a que Judas es el "hijo de perdición" como enseñan las HUECAS tradiciones. Significa que OTRO aparte y distinto a "ellos" (incluso Judas) que no se perdieron, fue el que si se perdió, no pudo recibir la salvación del Mesías Salvador porque YA ESTÁ SENTENCIADO A MORIR ETERNAMENTE, desde Ezequiel 28:18,19.

Cristo hablaba del hijo de perdición que entró en Judas, Satanás, que ya está sentenciado a la perdición.

Veamos el uso de la prepocisión "sino" en el Griego para que APRENDAN como se emplea y salgan de su ignorancia y la mentira que les han enseñado las huecas tradiciones de los hombres:

COMENTARIO ERUDITO JFB:

Ejemplo de como "sino" EXCLUYE a un grupo y señala a alguien totalmente distinto al grupo excluido:

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, "sino" a una mujer viuda de Sidón.

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, "sino" Naamán el sirio.

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, "sino" el hijo de perdición (Satanás), para que se cumpla la Escritura.

Esta claro que 11 no se perdieron, y uno de ellos si.

FALSO! NINGUNO DE ELLOS SE PERDIÓ dice el Señor:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Se perdiò uno, el hijo de perdiciòn. Habla de Judas.

Eso es lo que las tradiciones enseñan. Pero el Griego no dice eso. Uds. no quieren aceptar el uso de la prepocisión "sino" en Griego.

Por lògica tu no pierdes algo que no tengas.

La Escritura no dice que Jesús lo perdió. Dice que él (hijo de perdición) se perdió. Estás triturando las palabras de Jesús y eso no es bueno.

Satanàs, el príncipe de este mundo nada tiene en Jesùs Jn. 14:30

Solo quiere decir que Jesús es más poderoso que Satanás. Pero que Satanás fue el que entró en Judas para que éste le entregue y Cristo le dijo a SATANÁS "lo que vas a hacer, hazlo más pronto" es IRREFUTABLE. por más que brinquen.

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (A SATANÁS): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Este fue el "hijo" que se perdió. La OTRA HUECA tradición que Uds. ADORAN es que "Satanás no es llamado hijo" o "Satanás no es hijo de Dios", lo cual es una tremenda ESTUPIDEZ, ya que EL PADRE es Padre de TODOS porque es el CREADOR de TODOS los ángeles.

Decir que Satanás no es un hijo de Dios es decir que Dios no es el "Padre" de Satanás y que Satanás tiene otro origen que no es el Padre. En el AT, los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios. Ahora dirán "Satanás no es un ángel, es un querubin" o algo así. Uds. están SATURADOS en sus huecas tradiciones.

¿Cachai? No Cachai! NO QUEREI CACHAI!

Luis Alberto42

Última edición:
1. La misma palabra griega que se traduce como "sino" en Juan 17:12, es la misma que se traduce en Lucas 4:27

Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

¿Se refirió Naamán a los tiempos del profeta Eliseo? claro que si.

Así que en Juan 17:12 Jesus se refirió a los 11 apostoles, y al otro restante, que fue Judas, el hijo de perdición. Así de sencillo.

2. Si leemos el contexto del capítulo 17, claro vemos que está hablando de los 12 apóstoles, nadie mas. Solo basta leer con atención:

5 Y ahora Padre, glorifícame Tú junto a ti mismo, con la gloria que tenía junto a ti antes de existir el mundo.
6 Manifesté tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y conocieron verdaderamente que salí de ti, y creyeron que Tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado, pues son tuyos,
10 y todo lo mío es tuyo; y todo lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a ti. Padre Santo, guárdalos en tu nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros.
12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y
ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
13 Pero ahora voy a ti y hablo estas cosas en el mundo, para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no son del mundo como tampoco Yo soy del mundo.
15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16 No son del mundo, como Yo no soy del mundo.
17 Santifícalos en la verdad, tu palabra es verdad.
18 Como me enviaste al mundo, también Yo los envié al mundo;
19 y por ellos Yo me santifico, para que también ellos sean santificados en verdad.
20 Pero
no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Jesus rogaba por los 11 apostoles, excepto uno, pues por medio de ellos es que creerían en Jesus por la palabra de ellos. Pero Jesus exceptuó a uno de entre los 12, ese fue Judas, el descendiente de aquél que irá a perdición, al cual Jesus le llamó el hijo de perdición.

Luis Alberto42;n3294843 dijo:
(....)

FALSO! NINGUNO DE ELLOS SE PERDIÓ dice el Señor:

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

(....)

Este fue el "hijo" que se perdió. La OTRA HUECA tradición que Uds. ADORAN es que "Satanás no es llamado hijo" o "Satanás no es hijo de Dios", lo cual es una tremenda ESTUPIDEZ, ya que EL PADRE es Padre de TODOS porque es el CREADOR de TODOS los ángeles.

Decir que Satanás no es un hijo de Dios es decir que Dios no es el "Padre" de Satanás y que Satanás tiene otro origen que no es el Padre. En el AT, los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios. Ahora dirán "Satanás no es un ángel, es un querubin" o algo así. Uds. están SATURADOS en sus huecas tradiciones.

(...)

Luis Alberto42

Hacer una doctrina de un verso, frase, idea, o de una palabra por su connotacion hebrea/aramea/griega....resulta en asquerosa herejìa.

Tu verso se se transforma en esta idea que nos dejas:

"CUANDO ESTABA CON ELLOS EN EL MUNDO....NINGUNO de ellos (LOS MORTALES) se perdiò..en todo caso , OTRO SE PERDIÒ, el hijo de perdiciòn. Osea YO SOY SU PADRE!!!!

Esa doctrina de que TODOS somos hijos de Dios, ya hace mas de 30 años se la escuchè a un borracho.

Nunca me la he creido. A ese pensamiento, y a ese mal paso, TODOS van a ir a al cielo, menos el pobre hijo de perdiciòn!!!

EL ULTIMO;n3294910 dijo:
(...)

Jesus rogaba por los 11 apostoles, excepto uno, pues por medio de ellos es que creerían en Jesus por la palabra de ellos. Pero Jesus exceptuó a uno de entre los 12, ese fue Judas, el descendiente de aquél que irá a perdición, al cual Jesus le llamó el hijo de perdición.[/SIZE]

Juan 6:70
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Todos los apostoles tenìan un reto desde ese dìa en adelante

¿quien era el malo entre ellos?

Nunca vieron una mala cara o mala actitud de hechos y palabras para ver pistas en Jesùs hacia Judas!!!!!

Pasaron meses y ahì en el aposento, se preguntaban:

¿serè yo maestro?

Hoy han pasado siglos y apenas se dan cuenta quien era el malo, el hijo de perdiciòn!!!!

FUE ESCOGIDO!!!!!!!!! Jn 6:70

Este hacia milagros, pues se regocijaba de que los demonios se le sometìan al igual que sus discípulos!!!! Lucas 10:17

Esto ya nos les gusta a lo que creen que una vez te escoge Dios y te puedas perder!!!!

QUE LASTIMA!!! que lastimosa doctrina los arrastra al destino de Judas!!!

Pericles.

Juan 6:70

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotroslos doce, y uno de vosotros es diablo?

Todos los apostoles tenìan un reto desde ese dìa en adelante

¿quien era el malo entre ellos?

Nunca vieron una mala cara o mala actitud de hechos y palabras para ver pistas en Jesùs hacia Judas!!!!!

Pasaron meses y ahì en el aposento, se preguntaban:

¿serè yo maestro?

Hoy han pasado siglos y apenas se dan cuenta quien era el malo, el hijo de perdiciòn!!!!

FUE ESCOGIDO!!!!!!!!! Jn 6:70

Este hacia milagros, pues se regocijaba de que los demonios se le sometìan al igual que sus discípulos!!!! Lucas 10:17

Esto ya nos les gusta a lo que creen que una vez te escoge Dios y te puedas perder!!!!

QUE LASTIMA!!! que lastimosa doctrina los arrastra al destino de Judas!!!

.PERICLES:

Te saludo en el nombre de nuestro Salvador.

He aqui el significado real, verdadero y biblico de Juan 17: 12, como sigue:

Jesus, orando a su Padre, dice:

"A los que me diste, YO LOS GUARDE, y NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO".

Mientras Jesus LOS GUARDO A TODOS, "NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO".

Pero Jesus ya no pudo guardar a alguien que permitio que SATANAS ENTRASE EN EL. Y eso fue lo que ocurrio con Judas, narrado en Juan 13: 27.

Tenemos libre albedrio.

O Jesus es el Senor de mi cuerpo, o Satanas es el senor de mi cuerpo.

No podemos servir a 2 senores. O amaremos a uno y aborreceremos al otro, o viceversa.

"Y despues del bocado, SATANAS ENTRO EN EL" (Juan 13: 27).

Entonces, con Satanas en su cuerpo como su padre, este Judas se convirtio ahora en el "HIJO DE PERDICION", dispuesto a hacer los deseos de su padre el diablo, obediente como todo hijo es obediente con su padre (Juan 8: 44).

Y que Judas NO SE SALVO, eso lo aseguro Jesus mismo.

Judas "SE PERDIO".

Miren las propias palabras de Jesus: "SE PERDIO ... EL HIJO DE PERDICION" (Juan 17: 12).

La otra gran MENTIRA que en este Foro ensena LUIS ALBERTO42 es que hay solo UN hijo de perdicion y ese solo hijo de perdicion es Satanas.

Falso, porque Satanas NO PUEDE SER UN HIJO DE PERDICION, porque Dios lo creo y DIOS NO ES UN PADRE DE PERDICION.

Si Dios fuese UN PADRE DE PERDICION, daria a luz HIJOS DE PERDICION.

Pero Dios es UN PADRE DE SALVACION y sus hijos SON HIJOS DE SALVACION.

SATANAS NO ES HIJO DE PERDICION.

SATANAS ES PERDICION Y SUS HIJOS, SON HIJOS DE PERDICION.

HIJOS DE PERDICION SON TODOS LOS HIJOS DE SATANAS, LOS QUE QUIEREN HACER LOS DESEOS DE SU PADRE EL DIABLO, QUIEN TAMBIEN ES HOMICIDA Y PADRE DE LA MENTIRA (Juan 8: 44).

Ademas de Judas, el otro "HIJO DE PERDICION" que menciona la Biblia ES UN HOMBRE, NO ES SATANAS. Pablo se refiere a el como "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3).

ESTE OTRO "HIJO DE PERDICION" TAMBIEN ES UN HUMANO Y NO ES SATANAS, PORQUE PABLO TAMBIEN LO LLAMA "EL HOMBRE de pecado" (2 Tesalonicenses 2: 3).

ES UN HOMBRE de carne y hueso, como tu y yo.

LUIS ALBERTO42, en este Foro Cristiano, es un efectivo instrumento de Satanas para hacer tropezar a todo aquel que ande en busqueda de la verdad y la correcta comprension de la Palabra de Dios. En este Foro, LUIS ALBERTO42 ha regado una serie de doctrinas FALSAS, totalmente contrarias a lo que la Palabra de Dios ensena.

ESTO NOS PRUEBA QUE SATANAS Y SUS DEMONIOS JAMAS ESTAN OCIOSOS. Y YA OPERAN EN ESTE FORO CRISTIANO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
alguien que permitio que SATANAS ENTRASE EN EL. Y eso fue lo que ocurrio con Judas, narrado en Juan 13: 27.

Esto es falsa doctrina. Judas no "permitio" que Satanas entre en el. Satanas entro en Judas, para que se cumpla la Escritura:

Cespedes, cual FALSO maestro, lo cambia a:

Luk 22:3 Y Judas permitió que Satanás entrara en él, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

La Escritura tenía que cumplirse. El diablo mismo tenía que actuar en Judas. Veamos OTRA MENTIRA de Cespedes:

Mientras Jesus LOS GUARDO A TODOS, "NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO".

Pero
Jesus ya no pudo guardar a alguien que permitio que SATANAS ENTRASE EN EL.

Este FALSO maestro está enseñando que Jesús FALLÓ! Que NO PUDO guaradar a Judas! y eso NO ESTÁ ESCRITO! ES BLASFEMIA!

Está escrito que NINGUNO de los que Dios le dio a Jesús se perdió, "sino" el hijo de perdición. que es Satanás, el que entró en Judas para que entregase a Jesús.

La otra gran MENTIRA que en este Foro ensena LUIS ALBERTO42 es que hay solo UN hijo de perdicion y ese solo hijo de perdicion es Satanas.

EL Hijo de perdición es Satanás, el Adversario. Está escrito:

Biblía de Jerusalén:

2 Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Ademas de Judas, el otro "HIJO DE PERDICION" que menciona la Biblia ES UN HOMBRE, NO ES SATANAS. Pablo se refiere a el como "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3).

ESTE OTRO "HIJO DE PERDICION" TAMBIEN ES UN HUMANO Y NO ES SATANAS, PORQUE PABLO TAMBIEN LO LLAMA "EL HOMBRE de pecado" (2 Tesalonicenses 2: 3).

ES UN HOMBRE de carne y hueso, como tu y yo.

Cespedes está LOCO DE REMATE! Está diciendo que ya en el tiempo de PABLO, existía un "hombre de carne y huesos" y Pablo declara que la segunda venida del Señor, no vendrá sin que primero se MANIFIESTE este "hombre de carne y huesos" que YA EXISTIA en el tiempo de Pablo y ya estaba OPONIENDOSE y LEVANTANDOSE contra todo lo que es Dios:

2 Tes2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Osea, ese "hombre de carne y hueso" ya tiene casi 2,000 años yse va a manifestar antes de la segunda venida! Esta es la LOCURA que Cespedes está "predicando por más de 20 años"

El HOMBRE de pecado es Satanás. La Escritura le llama "HOMBRE" por su estado de degradación:

Isa 14:12 ¿Cómo caíste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
Isa 14:13 En tu corazón decías: "Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el norte se termina;"
Isa 14:14 subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo.
Isa 14:15 Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos.
Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es
el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,
Isa 14:17 que convertía al mundo en un desierto, que destruía las ciudades y nunca abría la cárcel a sus presos.

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Es increible ver como Uds. NO utilizan la lógica y el sentido común y se dejan engañar con las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3295098 dijo:
Esto es falsa doctrina. Judas no "permitio" que Satanas entre en el. Satanas entro en Judas, para que se cumpla la Escritura:

Cespedes, cual FALSO maestro, lo cambia a:

Luk 22:3 Y Judas permitió que Satanás entrara en él, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

La Escritura tenía que cumplirse. El diablo mismo tenía que actuar en Judas. Veamos OTRA MENTIRA de Cespedes:

Este FALSO maestro está enseñando que Jesús FALLÓ! Que NO PUDO guaradar a Judas! y eso NO ESTÁ ESCRITO! ES BLASFEMIA!

Está escrito que NINGUNO de los que Dios le dio a Jesús se perdió, "sino" el hijo de perdición. que es Satanás, el que entró en Judas para que entregase a Jesús.[/SIZE][/COLOR]

EL Hijo de perdición es Satanás, el Adversario. Está escrito:

Biblía de Jerusalén:

2 Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Cespedes está LOCO DE REMATE! Está diciendo que ya en el tiempo de PABLO, existía un "hombre de carne y huesos" y Pablo declara que la segunda venida del Señor, no vendrá sin que primero se MANIFIESTE este "hombre de carne y huesos" que YA EXISTIA en el tiempo de Pablo y ya estaba OPONIENDOSE y LEVANTANDOSE contra todo lo que es Dios:

2 Tes2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Osea, ese "hombre de carne y hueso" ya tiene casi 2,000 años yse va a manifestar antes de la segunda venida! Esta es la LOCURA que Cespedes está "predicando por más de 20 años"

El HOMBRE de pecado es Satanás. La Escritura le llama "HOMBRE" por su estado de degradación:

Isa 14:12 ¿Cómo caíste desde el cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra?
Isa 14:13 En tu corazón decías: "Subiré hasta el cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en la montaña donde se reúnen los dioses, allá donde el norte se termina;"
Isa 14:14 subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo.
Isa 14:15 Mas, ¡ay!, has caído en las honduras del abismo, en el lugar adonde van los muertos.
Isa 14:16 Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es
el hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,
Isa 14:17 que convertía al mundo en un desierto, que destruía las ciudades y nunca abría la cárcel a sus presos.

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Es increible ver como Uds. NO utilizan la lógica y el sentido común y se dejan engañar con las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42

Pero ese "hombre" no comió pan con Jesus, como lo dice la Escritura, Luis:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Y la Escitura dice:

Sal 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, que comía de mi pan, Levantó contra mí su calcañar. Pero Tú, oh YHVH, ten misericordia de mí; Haz que me levante, y les daré su merecido.

Estas errado, Luis.

COMENTARIO JFB:

Luis Alberto42

Según el "sino" del que hablas es como que DIOS le dió dos grupos a su HIJO AMADO, no se perdió de los que no debían perderse, y se perdió del que debía perderse.

Judas era danita.
Que junto a la tribu de Efraín, cuya descendencia es idolatra per se pueden contarse entre los perdidos.

De las 12 tribus de Israel no cabe duda que Judá juega un papel muy importante en la salvación.

El_Chío;n3295125 dijo:
Judas era danita.
Que junto a la tribu de Efraín, cuya descendencia es idolatra per se pueden contarse entre los perdidos.

De las 12 tribus de Israel no cabe duda que Judá juega un papel muy importante en la salvación.

NINGUNO (incluído Judas) se perdió dice la Escritura. "sino" el hijo de perdición (que entró en Judas)

"sino" es una preposición Griega que cuando aparece junto a "ninguno", EXCLUYE a todo el grupo y llama la atención a una persona totalmente distinta y aparte al grupo de "ningunos".

COMENTARIO JFB:

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, sino a una mujer viuda de Sidón, totalmente distinta y apartada al grupo de "las viudas de Israel".

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, sino Naamán el sirio, uno totalmente distinto y aparte al grupo de "los leprosos de Israél"

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, JESÚS los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, sino UNO TOTALMENTE SEPARADO Y DISTINTO AL GRUPO QUE "DIOS LE DIO A JESUS", al hijo de perdición (Satanás que entro en Judas), para que se cumpla la Escritura.

Eso es lo que UDs. NO quieren ver porque ADORAN sus tradiciones!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3296092 dijo:
NINGUNO (incluído Judas) se perdió dice la Escritura. "sino" el hijo de perdición (que entró en Judas)

"sino" es una preposición Griega que cuando aparece junto a "ninguno", EXCLUYE a todo el grupo y llama la atención a una persona totalmente distinta y aparte al grupo de "ningunos".

COMENTARIO JFB:

Aqui vemos que Elias no fue enviado a NINGUNA de las viudas de israel, sino a una mujer viuda de Sidón, totalmente distinta y apartada al grupo de "las viudas de Israel".

NINGUNO de los leprosos de Israél fueron limpiados, sino Naamán el sirio, uno totalmente distinto y aparte al grupo de "los leprosos de Israél"

A los que Dios le dio a Jesús, Judas incluso, JESÚS los guardó y NINGUNO de ellos se perdió, sino UNO TOTALMENTE SEPARADO Y DISTINTO AL GRUPO QUE "DIOS LE DIO A JESUS", al hijo de perdición (Satanás que entro en Judas), para que se cumpla la Escritura.

Eso es lo que UDs. NO quieren ver porque ADORAN sus tradiciones!

Luis Alberto42

La Escritura es bien clara en ese punto, Luis.

Los que creen en el Señor Jesus, les dió potestad de ser "hijos de Dios". Esos eran los 11 apóstoles.

Los que no creen en el Señor Jesus, pues no les dió esa potestad, y son "hijos del diablo" (por falso y homicida), en este caso un (1) apostol, Judas, el que es "hijo de perdición.

Así de sencillo.

Aquél grupo diferente que tu ves al leer la expresión "sino", es precisamente lo indicado arriba, que unos son el grupo de los "hijos de Dios", y eran 11. Y otros del grupo de los "hijos de perdición", que es uno (1) de todos los 12 apostoles, el hijo perdido de aquél grupo no asociado a los 11 hijos de Dios, osea, "el hijo de perdición".

Mat 5:9 Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Judas ni procuró la paz cuando se levantó en contra de Jesus, ni fue guiado por el Espíritu de Dios. Eso está más que claro y respaldado por la Escritura.

Así de simple.

EL ULTIMO;n3296231 dijo:
La Escritura es bien clara en ese punto, Luis.

Los que creen en el Señor Jesus, les dió potestad de ser "hijos de Dios". Esos eran los 11 apóstoles.

Los que no creen en el Señor Jesus, pues no les dió esa potestad, y son "hijos del diablo" (por falso y homicida), en este caso un (1) apostol, Judas, el que es "hijo de perdición.

Así de sencillo.

Aquél grupo diferente que tu ves al leer la expresión "sino", es precisamente lo indicado arriba, que unos son el grupo de los "hijos de Dios", y eran 11. Y otros del grupo de los "hijos de perdición", que es uno (1) de todos los 12 apostoles, el hijo perdido de aquél grupo no asociado a los 11 hijos de Dios, osea, "el hijo de perdición".

Mat 5:9 Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Judas ni procuró la paz cuando se levantó en contra de Jesus, ni fue guiado por el Espíritu de Dios. Eso está más que claro y respaldado por la Escritura.

Así de simple.

No es asi de simple. Judas fue un instrumento de Dios para que se cumpla la Escritura. Fue ESCOGIDO para ese próposito y está escrito que ningún escogido se pierde. Lo que pasa es que Uds. SATANIZAN a Judas e IGNORAN que SATANAS ENTRO EN JUDAS ( no "Judas dejó que Satanás entre en él) como escribió otro forista.

Y siguen IGNORANDO que "sino" cuando se usa con "ninguno", excluye al grupo "ninguno" y llama la atención al señalado por "sino". Por eso siguen creyendo que Judas se perdió, cuando la Escritura declara que NINGUNO de ellos se perdió.

Joh 6:70 —¿No os he escogido yo a vosotros doce? —repuso Jesús—. No obstante, uno de vosotros es un diablo.
Joh 6:71 Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo.

¿Cómo se les ocurre creer que Jesús perdió a uno que él mismo escogió?? ¿cómo han creido esta locura, este disparate doctrinal?

Judas habló palabra en contra de Jesús para que se cumpla la Escritura, mas está escrito:

Luk 12:10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.

¿Y por que el Griego IGNORAN? (que "sino" denota a alguien totalmente aparte y distinto a "los que Dios le dio a Jesús")..... Porque sus tradiciones ADORAN!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3296271 dijo:
No es asi de simple. Judas fue un instrumento de Dios para que se cumpla la Escritura. Fue ESCOGIDO para ese próposito y está escrito que ningún escogido se pierde. Lo que pasa es que Uds. SATANIZAN a Judas e IGNORAN que SATANAS ENTRO EN JUDAS ( no "Judas dejó que Satanás entre en él) como escribió otro forista.

Y siguen IGNORANDO que "sino" cuando se usa con "ninguno", excluye al grupo "ninguno" y llama la atención al señalado por "sino". Por eso siguen creyendo que Judas se perdió, cuando la Escritura declara que NINGUNO de ellos se perdió.

Joh 6:70 —¿No os he escogido yo a vosotros doce? —repuso Jesús—. No obstante, uno de vosotros es un diablo.
Joh 6:71 Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo.

¿Cómo se les ocurre creer que Jesús perdió a uno que él mismo escogió?? ¿cómo han creido esta locura, este disparate doctrinal?

Judas habló palabra en contra de Jesús para que se cumpla la Escritura, mas está escrito:

Luk 12:10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.

¿Y por que el Griego IGNORAN? (que "sino" denota a alguien totalmente aparte y distinto a "los que Dios le dio a Jesús")..... Porque sus tradiciones ADORAN!

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO42:

Escoger no significa SALVAR a alguien, pues entonces la salvacion seria porque fuimos ESCOGIDOS y no porque creemos en Jesus.

Dios ESCOGIO crear al querubin que despues se convirtio en el adversario de Dios: Satanas. Porque Dios ESCOGIO crear a ese querubin, significa eso que Satanas DEBE SER SALVO ?

Los LLAMADOS son LLAMADOS para que crean. Esta es la generalidad de los que hemos escuchado el Evangelio y hemos sido LLAMADOS a creer en Jesus. Me incluyo en ellos.

Los ESCOGIDOS son ESCOGIDOS simplemente para cumplir ciertos planes especificos de Dios, PERO NO TIENEN LA SALVACION ASEGURADA.

LA SALVACION ES POR FE SOLA Y POR GRACIA.

PABLO NO ENSENO QUE LA SALVACION ES POR ESCOGIMIENTO DIVINO.

Como puedes entender que Cristo diga de Judas que fue ESCOGIDO, pero que tambien lo llama DIABLO ? (Juan 6: 70). Significa que uno que sea DIABLO puede SER SALVO como DIABLO y no como hijo de Dios ?

Judas como ESCOGIDO, era ladron y entrego a Jesus por dinero, y tambien "SE AHORCO" (Mateo 27: 5).

LUIS ALBERTO42, no te das cuenta que con tus interpretaciones RIDICULAS, NO ESTAS POR CRISTO, SINO CONTRA CRISTO ?

SATANAS TE ESTA USANDO DIARIAMENTE EN ESTE FORO, POR SI NO TE HAS DADO CUENTA O INSISTES INTENCIONALMENTE EN NO DARTE CUENTA !!!!!

Última edición:
P. Cespedes;n3296311 dijo:
Luis Alberto42;n3296271 dijo:

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO42:

Escoger no significa SALVAR a alguien, pues entonces la salvacion seria porque fuimos ESCOGIDOS y no porque creemos en Jesus.

Dios ESCOGIO crear al querubin que despues se convirtio en el adversario de Dios: Satanas. Porque Dios ESCOGIO crear a ese querubin, significa eso que Satanas DEBE SER SALVO ?

Los LLAMADOS son LLAMADOS para que crean. Esta es la generalidad de los que hemos escuchado el Evangelio y hemos sido LLAMADOS a creer en Jesus. Me incluyo en ellos.

Los ESCOGIDOS son ESCOGIDOS simplemente para cumplir ciertos planes especificos de Dios, PERO NO TIENEN LA SALVACION ASEGURADA.

LA SALVACION ES POR FE SOLA Y POR GRACIA.

PABLO NO ENSENO QUE LA SALVACION ES POR ESCOGIMIENTO DIVINO.

Como puedes entender que Cristo diga de Judas que fue ESCOGIDO, pero que tambien lo llama DIABLO ? (Juan 6: 70). Significa que uno que sea DIABLO puede SER SALVO como DIABLO y no como hijo de Dios ?

Judas como ESCOGIDO, era ladron y entrego a Jesus por dinero, y tambien "SE AHORCO" (Mateo 27: 5).

LUIS ALBERTO42, no te das cuenta que con tus interpretaciones RIDICULAS, NO ESTAS POR CRISTO, SINO CONTRA CRISTO ?

SATANAS TE ESTA USANDO DIARIAMENTE EN ESTE FORO, POR SI NO TE HAS DADO CUENTA O INSISTES INTENCIONALMENTE EN NO DARTE CUENTA !!!!!

Esto es FALSA doctrina. Está escrito. Ni un solo escogido se perderá:

Juan 6:39 Y la voluntad de mi Padre, que me ha enviado, es que yo no pierda ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite a todos el último día.
Juan 17:12 Mientras estaba yo con ellos, yo los defendía en tu Nombre. He guardado los que tú me diste y ninguno de ellos se ha perdido

NINGUNO se perdió, "sino" alguien totalmente distinto y aparte a los doce, como se los demostré (pero lo ignoraron completamente!)

sino el hijo de la perdición, cumpliéndose así la Escritura.

La Escritura que se tiene que cumplir es esta, donde ya fue dictada sentencia de perdición eterna a Don Sata:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Por eso tanto Cristo como Juan, le llaman "el hijo de perdición" a Satanás, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra todo lo que es Dios y es objeto de culto. 2 Tes 2:3,4.

Están QUEBRANTANDO la Escritura al decir que Jesús "si perdió a uno de ellos", haciendola NULA con sus HUECAS tradiciones.

Luis Alberto42