JUAN 1:1


Te tengo noticias, Juan 10:30 dice que tanto Cristo como el Padre poseen divinidad y eternidad.

Tu manejo bíblico es débil. Muy débil.

Juan 10:30 no dice que tanto Cristo como el Padre poseen divinidad y eternidad

Juan 10:30 dice:

"Yo y al Padre uno somos"

¿Y en qué son uno Cristo y el Padre?

Son uno en intenciones, en carácter, en objetivos...


Y eso es lo que nos pide a nosotros Jesucristo, que también seamos uno en carácter, en manera de ser y de pensar que tenía Jesucristo, en paciencia, en misericordia y en obediencia a Dios, el Padre.


Juan 17:22

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
 
Alejandro Adiego

me puedes leer y escribir que dice San Juan 17:5

Por favor. con calma y corazón y mente abiertos a la Verdad
 
Juan 10:30 no dice que tanto Cristo como el Padre poseen divinidad y eternidad

Juan 10:30 dice:

"Yo y al Padre uno somos"

¿Y en qué son uno Cristo y el Padre?

Son uno en intenciones, en carácter, en objetivos...

Ah, ok... Buen intento, pero ese modo de relativizar no te sirve.

Si el Señor Jesucristo afirmó sin mentir que tanto Él como el Padre son uno, lo son en todo eso que dijiste MÁS todo lo que leemos en las Escrituras.


Si la adoración celestial no te demuestra lo que está escristo en Juan 10:30... no me explico cómo hay sitios vacíos en los manicomios...
 
Juan 10:30 no dice que tanto Cristo como el Padre poseen divinidad y eternidad

Juan 10:30 dice:

"Yo y al Padre uno somos"

¿Y en qué son uno Cristo y el Padre?

Son uno en intenciones, en carácter, en objetivos...


Me puedes leer y escribir que dice San Juan 17:5

Por favor. con calma y corazón y mente abiertos a la Verdad

Lee por favor ... cap. 17:5 con calma...en voz alta...
 
Además, Jesús como Hijo ya existia antes de venir al mundo, ver Filipenses 2
El no estimó ser IGUAL a Dios...sino que se despojó a sí mismo...de qué de su lugar celestial
nadie subio al cielo sino el que descendió del cielo...el HIjo del hombre que está en el cielo
por que hijo de hombre, porque es referencia a la visión del profeta Daniel capitulo 6 o 7



Juan Ruiz, tu dices:

"Además, Jesús como Hijo ya existia antes de venir al mundo, ver Filipenses 2"


Juan Ruiz,
Acabo de ver Filipenses 2:6 y no pone nada de que Jesús ya existía antes de venir al mundo.


Filipenses 2:6 dice:


(2:6) ος→quien εν→en µορφη→forma θεου→de Dios
υπαρχων→existiendo

Juan Ruiz,
¿Qué entiendes tú por existiendo en forma de Dios?

Jesucristo no es Dios, porque si para Pablo, Jesucristo hubiera sido Dios, el texto tendría que haber dicho "porque SIENDO DIOS", pero no, el texto dice existiendo en forma de Dios.



Yo lo entiedo de la siguiente manera:


Jesucristo existe en unión con morfe (forma) de Dios.

Aquí Pablo, al Verbo, lo llama forma de Dios.

Ya lo he comentado en otro sitio

Juan 1:14
"Y el verbo habitó carne"

Colosenses 1:19
"Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud de la deidad"

Filipenses 2:6
"Existiendo en unión con morfe de Dios, o en forma de Dios.


Estos tres versículos están relacionados.

El Verbo, la morfe y la plenitud de la deidad, es lo mismo.
 

Ah, ok... Buen intento, pero ese modo de relativizar no te sirve.

Si el Señor Jesucristo afirmó sin mentir que tanto Él como el Padre son uno, lo son en todo eso que dijiste MÁS todo lo que leemos en las Escrituras.


Si la adoración celestial no te demuestra lo que está escristo en Juan 10:30... no me explico cómo hay sitios vacíos en los manicomios...
Lee por favor ... cap. 17:5 con calma...en voz alta...

Este versículo ya lo he comentado en algún otro sitio.

Así es como lo interpreto:

En su mente eterna, antes de que nada hubiese sido creado, y antes de que Jesucristo viniese a la existencia, Dios ya lo preconoce. Es en ese preexistirle que Dios se goza en él porque ve que es el único que va a aceptar el plan de salvación y el único que lo va a llevar a cabo. Es entonces cuando se produce una gloria, y es esa gloria la que posteriormente le reclama Jesucristo una vez que éste viene a la existencia.
 
Juan Ruiz, tu dices:

"Además, Jesús como Hijo ya existia antes de venir al mundo, ver Filipenses 2"


Juan Ruiz,
Acabo de ver Filipenses 2:6 y no pone nada de que Jesús ya existía antes de venir al mundo.


Filipenses 2:6 dice:


(2:6) ος→quien εν→en µορφη→forma θεου→de Dios
υπαρχων→existiendo

Juan Ruiz,
¿Qué entiendes tú por existiendo en forma de Dios?

Jesucristo no es Dios, porque si para Pablo, Jesucristo hubiera sido Dios, el texto tendría que haber dicho "porque SIENDO DIOS", pero no, el texto dice existiendo en forma de Dios.



Yo lo entiedo de la siguiente manera:


Jesucristo existe en unión con morfe (forma) de Dios.

Aquí Pablo, al Verbo, lo llama forma de Dios.

Ya lo he comentado en otro sitio

Juan 1:14
"Y el verbo habitó carne"

Colosenses 1:19
"Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud de la deidad"

Filipenses 2:6
"Existiendo en unión con morfe de Dios, o en forma de Dios.


Estos tres versículos están relacionados.

El Verbo, la morfe y la plenitud de la deidad, es lo mismo.


todavía estoy esperando San Juan 17:5...

de paso me viene a la mente San Juan 10:18

y esta es la mejor YO SOY la Resurrección y la Vida.

Jesús es mucho más que el Cristo para nosotros, por algo es el AMADO de su Padre

es el Respaldor de su Gloria y la imagen misma de su substancia
 
Este versículo ya lo he comentado en algún otro sitio.

Así es como lo interpreto:

En su mente eterna, antes de que nada hubiese sido creado, y antes de que Jesucristo viniese a la existencia, Dios ya lo preconoce. Es en ese preexistirle que Dios se goza en él porque ve que es el único que va a aceptar el plan de salvación y el único que lo va a llevar a cabo. Es entonces cuando se produce una gloria, y es esa gloria la que posteriormente le reclama Jesucristo una vez que éste viene a la existencia.

Dice con la gloria que tuve a tu lado antes que el mundo fuese...
Proverbios 8, la sabiduria personificada, es Cristo. Eternamente tuve el principado

estas inventando ...
 
Este versículo ya lo he comentado en algún otro sitio.

Así es como lo interpreto:

En su mente eterna, antes de que nada hubiese sido creado, y antes de que Jesucristo viniese a la existencia, Dios ya lo preconoce. Es en ese preexistirle que Dios se goza en él porque ve que es el único que va a aceptar el plan de salvación y el único que lo va a llevar a cabo. Es entonces cuando se produce una gloria, y es esa gloria la que posteriormente le reclama Jesucristo una vez que éste viene a la existencia.

Lee Juan 12:41, ahi se revela que la visión del Señor que tuvo Isaías, era Cristo...

Y ojo que dice el profeta que él oyo:

Quien irá por NOSOTROS...
 
Es un relativismo bastante vil el que intentas plantar por negar el testimonio de Cristo y Su deidad. Para probarlo, te haré una pregunta que creo no deberías tener problema en responde...

¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?

Pocos han respondido correctamente a esta pregunta.

Te contesto con otra pregunta:

¿Qué forma tiene tu palabra?

Sí, sí, tu palabra. Cuando hablas, ¿Qué forma tiene tu palabra?

Como verás la pregunta que haces es absurda, no tiene sentido.


Tu palabra es un atributo tuyo, como la palabra de Dios es un atributo de Dios. Y por supuesto, nadie diría que tú, Horizonte 71 y tu palabra sóis dos personas.


Y así como tu palabra es humana porque tú eres un humano, la palabra de Dios es divina porque es de Dios.


La Palabra/Verbo, como ya he dicho anteriormente, es un atributo de Dios, al igual que su presencia, su gloria, su faz, su shekinah,... Son atributos, aspectos de Dios, pero no son Dios.

En resumen:

El Verbo/Palabra NO ES DIOS.

El Verbo/Palabra ES DE DIOS


Por lo que Juan 1:1 se está refiriendo a Dios y a su Palabra/Verbo, a nadie más.

"En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era divina".


Y NO NOS INVENTEMOS QUE LA PALABRA ES JESUCRISTO PORQUE ESO NO LO PONE POR NINGUNA PARTE.
 
Te contesto con otra pregunta:

¿Qué forma tiene tu palabra?

Sí, sí, tu palabra. Cuando hablas, ¿Qué forma tiene tu palabra?

Como verás la pregunta que haces es absurda, no tiene sentido.


Tu palabra es un atributo tuyo, como la palabra de Dios es un atributo de Dios. Y por supuesto, nadie diría que tú, Horizonte 71 y tu palabra sóis dos personas.


Y así como tu palabra es humana porque tú eres un humano, la palabra de Dios es divina porque es de Dios.


La Palabra/Verbo, como ya he dicho anteriormente, es un atributo de Dios, al igual que su presencia, su gloria, su faz, su shekinah,... Son atributos, aspectos de Dios, pero no son Dios.

En resumen:

El Verbo/Palabra NO ES DIOS.

El Verbo/Palabra ES DE DIOS


Por lo que Juan 1:1 se está refiriendo a Dios y a su Palabra/Verbo, a nadie más.

"En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era divina".


Y NO NOS INVENTEMOS QUE LA PALABRA ES JESUCRISTO PORQUE ESO NO LO PONE POR NINGUNA PARTE.

Jesus no es sólo la Palabra, es la Vida, la resurreccion, la Roca, el Buen Pastor, la Luz del mundo, el Alfa la Omega,
el agua de vida, la simiente de Abraham, la raíz de David, el principe de Paz, el Santo, El Verdadero, el Heredero de Todo,
etc.etc.etc.

Por que Dios dejó a su atributo, sentarse personificado y glorificado a su diestra?
El cual sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder.
 
En el principio era Juan el bautista
Y Juan estaba con Jesús (o sea, Dios)
Y Juan -sus palabras- son Dios.

Ahora: "Yo y mi Padre uno somos...

Es como decir, "Yo y el Rey uno somos...
Porque soy su hijo; un príncipe con espada como los demás hijos suyos:

Exhortación a Israel, para que alabe a Jehová
Aleluya.

é
Sal. 149:1 Cantad a Jehová cántico nuevo;
Su alabanza sea en la congregación de los santos.
149:2 Alégrese Israel en su Hacedor;
Los hijos de Sion se gocen en su Rey.
149:3 Alaben su nombre con danza;
Con pandero y arpa a él canten.
149:4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo;
Hermoseará a los humildes con la salvación.
149:5 Regocíjense los santos por su gloria,
Y canten aun sobre sus camas.

149:6 Exalten a Dios con sus gargantas,
Y espadas de dos filos en sus manos,


149:7 Para ejecutar venganza entre las naciones,
Y castigo entre los pueblos;
149:8 Para aprisionar a sus reyes con grillos,
Y a sus nobles con cadenas de hierro;
149:9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado;
Gloria será esto para todos sus santos.

Aleluya.
 
Somos hijos de Dios si somos hijos del Rey Ben Adam
y porque aparte los otros cinco padres que son satanás también tienen hijos.

Aunque ellos no lo sepan, yo sé de lo que hablo y quien me ha sustentado con su diestra todos estos años.
Ah! aún recuerdo cuando esta encantadora presencia llegó a mi. Espada, uno de sus hijos
un joven rubio muy alegre.

Jos. 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano.
Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo
.

...
De hecho, estos hijos del rey, custodiaban el regreso al Edén.
 
Te contesto con otra pregunta...

Así no se contesta.

No veo cómo tú, haciéndote un muñeco de plastilina y palitos, esperes que el muñeco de plastilina y palitos, con su psicología de muñeco de plastilina y palitos, trate de entender cómo eres tú si no eres como él.
 
Dice con la gloria que tuve a tu lado antes que el mundo fuese...
Proverbios 8, la sabiduria personificada, es Cristo. Eternamente tuve el principado

estas inventando ...


Juan Ruiz


Proverbios 8 habla de la sabiduria de Dios como si esa sabiduria fuese una persona. Punto. No hay nada más. Y mucho menos que esa sabiduria fuese Jesucristo.

Es obvio que la sabiduria, la inteligencia, el pensamiento, la palabra, no tienen personalidad. Son atributos de la persona, pero no son personas.



Es Dios quien le da su sabiduria a Jesucristo.


Marcos 6:2

2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?
 
Cinco padres es Ha Satan

La Muerte (mundial)
El Cuervo (homosexual)
El Lobo (racistas)
...
Moab (el pez, al cual muchos siguen)
Hombre... con tantos hombres que encarnan a sus tutores y ni siquiera lo saben.

___________________________________________________________
Este padre muerte Mortem es al parecer alguien preponderante en esta tierra, en este mundo. Distinto a los lascivos ángeles caídos, que cuando utilizan el cuerpo de su huésped luego lo desechan.

Fue él - La Muerte- quien tentó al Maestro aquí:

Mat. 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto,
y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,


4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Le enseñó en su mano al mundo entero, su reino con todas sus ciudades
y también su gloria, o lo que significa ser rico y famoso en todas y cada una de las naciones.
Y le iba a dar el mundo este diablo Satanás (diablo, porque opera directamente de cara frente al hombre) pero no,
Jesús ni le adoró ni le sirvió.
 
Porque si aquí le habló Mortem el padre Satán para tentarlo...

Mat. 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto,
y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.




Por acá lo hizo el fallido lvzbel, al cuál por cierto, lo tienen en su prisión de oscuridad por ser reo de juicio eterno estos mismos Satanás:

Mat. 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti,
y, En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.


4:7 Jesús le dijo: Escrito está también:

No tentarás al Señor tu Dios.
 
yo creo que la disculpa está bien, me citó a mi (soy nuevo) 2 veces así que creo que conviene tener cuidado cuando están citando y respondiendo

si en la vida normal voy y te ofendo a ti porque te confundí con otra persona, debo ofrecerte disculpas

Antes cuando iba a las alertas me mandaba automáticamente y ahora no y se queda tildado y con el autor del tema ya venimos de dos debates y además con ideas que él solo las tiene ,porque entendería a un testigo de Jehová, que sigue a sus maestros, pero no de alguien que no tiene esa presión y supuestamente tiene libertad de pensamiento.
Saludos.
 
Jesus no es sólo la Palabra, es la Vida, la resurreccion, la Roca, el Buen Pastor, la Luz del mundo, el Alfa la Omega,
el agua de vida, la simiente de Abraham, la raíz de David, el principe de Paz, el Santo, El Verdadero, el Heredero de Todo,
etc.etc.etc.

Por que Dios dejó a su atributo, sentarse personificado y glorificado a su diestra?
El cual sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder.








Pablo, en Hebreos 4:12, nos dice que la Palabra de Dios, es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

(¿Crees que en este pasaje Pablo se está refiriendo s Jesucristo?)


Y en Isaías 55:11, leemos que la Palabra que sale de la boca de Dios, no volverá a él vacía, sino que hará lo que él quiera.


(Y en este otro pasaje, ¿Crees que Isaías se está refiriendo también a Jesucristo?)


Jesucristo no se resucita a sí mismo. Es el poder de Dios, el Padre, el que lo resucita. Y es ese mismo poder, el del Padre, el que resucitará a los justos.


La Roca, el fundamento de todo es Dios. En el Antiguo Testamento hay cantidad de versículos que hacen alusión a ello.


Jesucristo, por supuesto, también es la Roca, porque vino a dar a conocer y representar al Padre.


Dios es luz, y ha puesto a Jesús por luz de las naciones.


El Alfa y la Omega no hace referencia a Jesucristo. Son términos que se aplican en exclusividad al Padre.

Apicalipsis 1:8

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


En el siguiente pasaje es Dios, el Padre el que habla.

Apocalipsis 21

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


Jesucristo es el Verdadero y único Hijo de Dios.

Dios, el Padre es el Verdadero y único Dios.

Como muy bien dices, Jesús es el heredero de todo. Si alguien hereda algo es que antes ese algo no era suyo. Jesús hereda todo lo que ha sido creado por Dios, su Padre, nuestro Padre.