JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Gal 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Efe 3:17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor seala raíz y el fundamento de sus vidas.

Asi que, yo leeo que es la fe en Cristo y no que Jesús viva dentro de nosotros en persona.

El espiritu de Cristo en realidad, es espiritu santo que se le dio por su Padre.

En realidad todo viene por Jehová Dios la fuente de la vida y es por medio de su Hijo.

No cabe duda lo que dijo:

1Ti 6:13 Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato, te mando,
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

los cristianos no creemos en el hijo como Dios mismo, porque las escrituras niegan esa posibilidad, la verdadera doctrina cristiana esta establecida en 1 cori 8:6, solo tenemos un Dios, un unico y solo Dios, quien es una persona diferente del hijo ( salm 110:1 Rom 1:7;1 Cor 1:3; 2 Cor 1:2; Efesios 1:2; Filipenses 1:2, jud 1:25)

y como el hijo tiene un Dios, quien es el mismo Dios de los creyentes (Mat 4:7 ;27:46 Mar 15:34 Luc 4:8;12 Jn 17:3;20:17; 1 Cor 15:24 Ef 1:17 Heb 1:9 10:7 Apc 1:6; 3:2; 12-13)

entonces Jesús no es Dios.

yave , un par de posts atras reconoces que el logos es Dios.

Y si el logos se hizo carne , si el logos fue hecho carne y habito entre nosotros, no ves acaso que estamos diciendo que Dios se hizo carne y habito entre nosotros ???

Cuando uno no acepta estas cosas , eso se llama soberbia ante Dios , porque
estamos juzgando con nuestra sabiduria y no con la que El nos revela.

Dios te Bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

yave , un par de posts atras reconoces que el logos es Dios.

Y si el logos se hizo carne , si el logos fue hecho carne y habito entre nosotros, no ves acaso que estamos diciendo que Dios se hizo carne y habito entre nosotros ???

Cuando uno no acepta estas cosas , eso se llama soberbia ante Dios , porque
estamos juzgando con nuestra sabiduria y no con la que El nos revela.

Dios te Bendiga

Es por eso que ese es el talon de aquiles de la organizacion "testigos de Jehova" por que tuvieron que (como en un buen numero de casos) alterar los originales traduciendo vilmente : ........un dios........, para ellos el Logos es un dios.....La Palabra era un dios.........asi les enseñan.

No quiero entrar en ese debate porque la verdad no hay nada que demostrar , todo esta bien claro, de la misma manera que tradujeron "ego eimi" no como "yo soy" sino como "yo he sido" y asi muchos casos mas.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

yave , un par de posts atras reconoces que el logos es Dios.

Y si el logos se hizo carne , si el logos fue hecho carne y habito entre nosotros, no ves acaso que estamos diciendo que Dios se hizo carne y habito entre nosotros ???

Cuando uno no acepta estas cosas , eso se llama soberbia ante Dios , porque
estamos juzgando con nuestra sabiduria y no con la que El nos revela.

Dios te Bendiga

buen intento, sin embargo en otros post tambien he dicho que el logos es Dios en el sentido de que es su logos, y tambien dije que el logos de juan 1:1 es el plan redentor que Dios tenia desde el principio, ese plan era cristo, y eso es lo que se hizo carne, al hacerse carne se quiere decir que el logos (el plan redentor del padre) se hizo una realidad, por fin podemos palpar esa promesa, ese logos, ese proposito que se cumplio en jesus.

ni mas ni menos, por ello jesus es llamado el logos de Dios (apo 19:13) y no Dios el logos, que es tal y como aparece en juan 1:1.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

buen intento, sin embargo en otros post tambien he dicho que el logos es Dios en el sentido de que es su logos, y tambien dije que el logos de juan 1:1 es el plan redentor que Dios tenia desde el principio, ese plan era cristo, y eso es lo que se hizo carne, al hacerse carne se quiere decir que el logos (el plan redentor del padre) se hizo una realidad, por fin podemos palpar esa promesa, ese logos, ese proposito que se cumplio en jesus.

ni mas ni menos, por ello jesus es llamado el logos de Dios (apo 19:13) y no Dios el logos, que es tal y como aparece en juan 1:1.

y como se hizo carne el logos??? Como se manifesto en carne el logos??? por que lo reduces todo a una interpretacion poetica de que " el logos se hizo carne porque en Jesus se cumplia el plan de Dios" lo cual es cierto pero hay mas.......FUE ENGENDRADO POR DIOS . Tienes toda la vida para romperte la cabeza con eso.......o lo aceptas o le buscas con sabiduria humana un sentido poetico a eso tambien.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es por eso que ese es el talon de aquiles de la organizacion "testigos de Jehova" por que tuvieron que (como en un buen numero de casos) alterar los originales traduciendo vilmente : ........un dios........, para ellos el Logos es un dios.....La Palabra era un dios.........asi les enseñan.

No quiero entrar en ese debate porque la verdad no hay nada que demostrar , todo esta bien claro, de la misma manera que tradujeron "ego eimi" no como "yo soy" sino como "yo he sido" y asi muchos casos mas.

Bendiciones

Génesis 27:24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y él respondió:yo soy

1 Reyes 13:14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló que estaba sentado debajo de un alcornoque; y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que viniste de Judá? Y él dijo: yo soy

1 Reyes 18:8 Y él respondió: yo soy ; ve, di a tu amo: He aquí Elías.

Juan 9:8 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. El decía: yo soy.

juan 8:58 no demuestra deidad de cristo, en la versión Griega del Antiguo Testamento lee ego eimi ho hown (yo soy lo que sere), lo cual es muy diferente de el “Yo soy” usado por Jesús
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

yave , un par de posts atras reconoces que el logos es Dios.

Y si el logos se hizo carne , si el logos fue hecho carne y habito entre nosotros, no ves acaso que estamos diciendo que Dios se hizo carne y habito entre nosotros ???

Cuando uno no acepta estas cosas , eso se llama soberbia ante Dios , porque
estamos juzgando con nuestra sabiduria y no con la que El nos revela.

Dios te Bendiga

Este es el reto y la novedad que incluye Juan y algunos versículos de Pablo, a saber: Que el Verbo (el Verbo era Dios) se hizo carne, y que en Jesús está el Logos+Cristo. Este es el reto.

O cree o no se cree.

O quitamos versículos de Juan y Pablo referente a la unión de Logos+Cristo o creemos en ellos, esta es la novedad del nuevo testamento (en Juan y Pablo).

Podemos estar dando vueltas y vueltas y no terminar. Aquí está la cuestión. O se cree o no se cree.

Es cierto que hay pocos versículos que manifiesten esta novedad en la Biblia (Juan y Pablo). Algunos hacen referencia al Logos y otros unen el Logos+Cristo, y otros sólo a Cristo.

Mat 11:27 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;[17] y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.[18]

Y ahora viene lo grande:

Si solamente conocemos al Padre a través del Hijo, entonces el Nuevo testamento es un primer Humanismo, 1500 años antes del Renacimiento, o bien la helenización del judaismo. Por que el hombre es el centro de todas las cosas.

Por qué no?

Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

Rom 11:36 porque de él, por él y para él[26] son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén.[27]
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos;[8] y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.[9]

Eph 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo,
en el cumplimientode los tiempos establecidos,[19]
así las que están en los cieloscomo las que están en la tierra.[20]

Eph 1:22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Php 2:9 Por eso Dios también lo exaltósobre todas las cosas[15]
y le dio un nombreque es sobre todo nombre,[16]
Php 3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos,[23] de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.[24]
Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo,[25] por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Col 1:17 Y él es antes que todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten.[25]

A esto se le llama humanizar toda la creación, Hasta Dios mismo se humanizó.

Ale.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Génesis 27:24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y él respondió:yo soy

1 Reyes 13:14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló que estaba sentado debajo de un alcornoque; y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que viniste de Judá? Y él dijo: yo soy

1 Reyes 18:8 Y él respondió: yo soy ; ve, di a tu amo: He aquí Elías.

Juan 9:8 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. El decía: yo soy.

juan 8:58 no demuestra deidad de cristo, en la versión Griega del Antiguo Testamento lee ego eimi ho hown (yo soy lo que sere), lo cual es muy diferente de el “Yo soy” usado por Jesús

Te voy a decir algo yave, si sales a buscar trabajo no queriendolo encontrar , posiblemente no lo encuentres.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hay.... miren lo que encontré:

Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,
Rom 9:3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;[2]
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[3] la gloria,[4] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.
Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

He visto bien:

Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

Como?

Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

De verdad?

Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.

Aquí dice claramente que Cristo es Dios.

A ver qué dicen los que lo creen.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Los que no lo creen

(perdón)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Estos con prueba en manos, no ven yaveh, pero la prueba ahi esta.

Y es un cuento de nunca acabar, que veo a mi hijo y me pregunto ¿Sere yo? :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Génesis 27:24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y él respondió:yo soy

1 Reyes 13:14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló que estaba sentado debajo de un alcornoque; y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que viniste de Judá? Y él dijo: yo soy

1 Reyes 18:8 Y él respondió: yo soy ; ve, di a tu amo: He aquí Elías.

Juan 9:8 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. El decía: yo soy.

juan 8:58 no demuestra deidad de cristo, en la versión Griega del Antiguo Testamento lee ego eimi ho hown (yo soy lo que sere), lo cual es muy diferente de el “Yo soy” usado por Jesús

Juan 18

-¿A quién buscáis?

5 Le contestaron:

-A Jesús de Nazaret.

Les dijo Jesús:

-Yo soy.

Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo, "Yo soy", volvieron atrás y cayeron a tierra.

Me imagino que podras decir que en ese momento pues sucedio alguna cosa y se tropezaron.....por eso se cayeron..........podemos ver muchas razones por las cuales alguien se puede caer , talvez el suelo estaba mojado y se resbalaron.....mmmmmmmmm , busquemos mas razones........

pero el hecho de que Juan dice claramente de que cuando les dijo "yo soy", cayeron a tierra, no significa para nada que era el poder de Dios manifestandose.... ".no... esa posibilidad no cabe en mi intelecto" .....
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Los que no lo creen

(perdón)

Mira como traduce la organizacion watch tower :

Romanos 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Amadon , como interpretas esto? a ver , de donde te agarras para ocultarte a ti mismo la verdad.........
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mira como traduce la organizacion watch tower :

Romanos 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Amadon , como interpretas esto? a ver , de donde te agarras para ocultarte a ti mismo la verdad.........

Hermanos, debemos sentirnos agradecidos de poder ver lo que otros no ven, y orar por aquellos que viendo son ciegos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mira como traduce la organizacion watch tower :

Romanos 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Amadon , como interpretas esto? a ver , de donde te agarras para ocultarte a ti mismo la verdad.........


Oye rafa veo que no lees los post que pongo, pero ya expuse uno donde refuto esto.

Dan gritos que eso fuera asi, pero lastima margarito que hasta fuentes y varias traducciones dan otra traduccion de ese versiculo.

Para empezar, Dios Habla Hoy al pie de pagina dice:

Otra posible traducción: el Mesías. Dios, que está sobre todas las cosas, sea alabado por siempre.

y asi otras 7 traducciones, pero con tan solo esta explicación tienen para que quieren mas.

El diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Existe una controversia sobre Rom. 9:5.*[...] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo.*[...] La explicación mucho más probable es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” (Grand Rapids, Michigan; 1976, traducido del alemán, tomo*2, pág.*80).

Ya ven, deben de seguir torciendo textos para apoyar y aferrarse de algo que no enseña la biblia. :cool:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ahhh se me olvidaba, para que vean que la traduccion es fiel en su traducción y además lo del diccionario teòlogico lo agarre de libro razonamiento de nosotros los Testigos.:sacalen:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Oye rafa veo que no lees los post que pongo, pero ya expuse uno donde refuto esto.

Dan gritos que eso fuera asi, pero lastima margarito que hasta fuentes y varias traducciones dan otra traduccion de ese versiculo.

Para empezar, Dios Habla Hoy al pie de pagina dice:

Otra posible traducción: el Mesías. Dios, que está sobre todas las cosas, sea alabado por siempre.

y asi otras 7 traducciones, pero con tan solo esta explicación tienen para que quieren mas.

El diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Existe una controversia sobre Rom. 9:5.*[...] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo.*[...] La explicación mucho más probable es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” (Grand Rapids, Michigan; 1976, traducido del alemán, tomo*2, pág.*80).

Ya ven, deben de seguir torciendo textos para apoyar y aferrarse de algo que no enseña la biblia. :cool:

Amadon................

Voy a orar por ti esta noche.

Que Dios nos Bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me van a preguntar : Como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hay.... miren lo que encontré:

Cita:
Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,
Rom 9:3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;[2]
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[3] la gloria,[4] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.
Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
He visto bien:

Cita:
Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
Como?

Cita:
Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
De verdad?

Cita:
Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
Aquí dice claramente que Cristo es Dios.

A ver qué dicen los que lo creen.

En la Biblia de los trinitarios es donde lo dice, pero no en la Biblia verdadera. El diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara sobre Romanos 9:5,

“Existe una controversia sobre Rom. 9:5. [...] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo. [...] La explicación mucho más probable es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” (Grand Rapids, Michigan; 1976, traducido del alemán, tomo 2, pág. 80).

¿Qué dicen a esto?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me van a preguntar : Como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo

primero: si ese argumento fuera cierto entonces todos los "YO SOY" deberian de significar lo mismo pero NO ES ASI, porque esa expresion la utilizan diversos personajes biblicos que no son Dios.

segundo: En realidad, la expresión de Exodo 3:14 en el Hebreo dice: ’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh”= “Yo seré el que seré” y no "yo soy el que soy", por cuanto el verbo ehyeh significa ser, llegar a ser, no es un verbo presente si no futuro, asi que por mucho que lo intenteis fracasareis, Jesus no usa la misma expresion que yahveh en exodo 3:14, “ego eimi” (‘yo soy’) significa “yo soy aquel”, “aquel en cuestión”, no es ningun titulo ni un nombre, si lo es, todos los ego eimis significarian lo mismo pero como ya he dicho no es asi, no me hagan buscar todos los yo soy en la biblia.