JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

La verdad es clara y transparente como el agua cristalina. bendiciones

Verá, es que todos ustedes hacen lo mismo. ES JESÚS QUIEN DIO Y DA A CONOCER EL NOMBRE. Por lo tanto, o lo traen en boca de Jesús, o nomás andan barrabasa tras barrabasada ¿le ha quedado claro?... bien, pues atienda:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

El Nombre lo ha dado a concer y da a conocer EL HIJO DE DIOS, y a su vez, recuerede:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Por lo tanto, no pretenda ponerse en el lugar del Hijo, no pretenda ir más allá de la enseñanza de Cristo, y haga el favor de TRER DONDE EL HIJO DA A CONOCER EL NOMBRE DE DIOS.

Un saludo, y esperando quedamos de nuevo, porque vamos ¿a qué se han dedicado a buscar en las Escrituras, que tanto que dicen saber Y UN NO LES HA SIDO REVELADO, AUN SABIENDO QUE ESTÁ ESCRITO Y SIN DUDA ALGUNA?...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

[=Raul68;588319]Verá, tiene un grave problema, y no es otro que el nombre ha sido dado y sigue siendo dado a conocer por Jesús,

Muy bien lo dices tu: "No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12) . ¿Sabes que significa el nombre Jesús?

Por lo tanto usted ha de mostrar en Palabras de Cristo cual es este nombre, y todo, por un sencilla razón QUE ESTÁ Y A SU VEZ EN LA PALABRA:

JESUS = JEHOVÁ ES SALVACIÓN (Lucas 1:21).


2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Yo no pretendo avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, por eso siempre confirmo mis argumentos a la luz de la Santa Palabra de Dios.

¿Dice la Biblia que el nombre de Dios sea Jesucristo?
Hasta ahora no he encontrado tan solo un versículo de la biblia que diga textualmente: "El nombre de Dios es Jesús". Si lo tienes muéstramelo.
En cambio si he encontrado muchos versículos de la Biblia qe dicen que Jesucristo es el nombre del Hijo de Dios. Entre los cuales te citaré tan solo dos:

"Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo" (Lucas 1:31-32).

¿Sabes por qué el apóstol Juan escribió el evangelio?
Veamos lo que dice la Palabra de Dios:
"Pero estas se han escrito para que creáis que que Jesús esel Cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Juan 20:30).

Entonces, el evangelio no se escribió para decir que Jesucristo era Dios, sino el hijo de Dios. La verdad es clara y transparente como el agua cristalina.

Por lo tanto, no sea usted quien inteprete el Nombre que el Hijo, y únicamente el Hijo dio y da a conocer:

Como te puedes dar cuenta, no soy yo quien lo interpreta, sino la santa palabra de Dios. Bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

hola henrij, hai un texto aun mas esclarecedor, el cual me encantaria que un trinitario se atreviera a contestar, a la pregunta ¿quien es el solo altisimo sobre toda la tierra segun este texto?:

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es yahveh;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

los trinitarios en otros foros me han respondido que se refiere a la trinidad, yo por lo contrario afirmo que el solo altisimo es el padre, y el evangelio de lucas lo confirma:

(Lucas 1:31-32).
"Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo"

si solo yahveh es el unico altisimo segun salmos, y si jesus es hijo de ese altisimimo, entonces jesus no es solo altisimo yahveh de salmos 83:18, y si no lo es, entonces el no es dios.

Verá, ahora es necesaria y de nuevo la gran pregunta: ¿ES USTED JUDÍO O GENTIL?...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy bien lo dices tu: "No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos". ¿Sabes que significa el nombre Jesús?

Por lo tanto usted ha de mostrar en Palabras de Cristo cual es este nombre, y todo, por un sencilla razón QUE ESTÁ Y A SU VEZ EN LA PALABRA:

JESUS = JEHOVÁ ES SALVACIÓN (Lucas 1:21).



Yo no pretendo avanzar más allá de lo que Cristo enseño, por eso siempre confirmo mis argumentos a la luz de la Santa Palabra de Dios.

¿Dice la Biblia que el nombre de Dios sea Jesucristo?
Hasta ahora no he encontrado tan solo un versículo de la biblia que diga textualmente: "El nombre de Dios es Jesús". Si lo tienes muéstramelo.
En cambio si he encontrado muchos versículos de la Biblia qe dicen que Jesucristo es el nombre del Hijo de Dios. Entre los cuales te citaré tan solo dos:

"Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado hijo del Altísimo" (Lucas 1:31-32).

¿Sabes por qué el apóstol Juan escribió el evangelio?
Veamos lo que dice la Palabra de Dios:
"Pero estas se han escrito para que creáis que que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Juan 20:30).

La verdad es clara y transparente como el agua cristalina. bendiciones




Como te puedes dar cuenta, no soy yo quien lo interpreta, sino la santa palabra de Dios. Bendiciones.


Veo la razon indiscutiblemente porque el nombre de Jesùs va hacer remplazado por el nombre nuevo.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y esto va hacer cuando toda profecia tenga cumplimiento o cuando todas las cosas esten sujetas al Padre.

Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. :musico7:
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESUS = JEHOVÁ ES SALVACIÓN (Lucas 1:21).

Lo siento, no por hablar más alto, no por letras más grande, va a convencer a nadie. Parte de una premisa falsa y errada, y ante ello lo siento. JESÚS SIGNIFICA "DIOS SALVA"... el "Jehová" es usted quien lo añade. Por lo tanto sus argumentos carecen de valor alguno, al no pretender sustentarlo con errores evidenciales.

Así son todos ustedes, que pretenden hacer que la Sagrada Escritura diga lo que a ustedes le place, pero lo sentimos, aquí dejamos y hace tiempo de ser ignorantes, y todos sabemos estudiar, consultar, y acudir a las fuentes que en verdad son fiables.

Ale, de nuevo le falló el intento.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo siento, no por hablar más alto, no por letras más grande, va a convencer a nadie. Parte de una premisa falsa y errada, y ante ello lo siento. JESÚS SIGNIFICA "DIOS SALVA"... el "Jehová" es usted quien lo añade. Por lo tanto sus argumentos carecen de valor alguno, al no pretender sustentarlo con errores evidenciales.

Fe de erratas, quise decir: "al pretender sustentarlo con errores evidenciales"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Falso, por tanto que el significado es Dios salva. Y ante este craso error por su parte, bien, ya podemos desechar todo cuanto de seguido a aportado.

Mal anda, mucha manipulación vemos. Todo en ustedes es un pretender hacer ver que la Biblia habla como a ustedes les da la gana, y no, son ustedes quienes han sujetarse a la Sagrada Escritura, que no acomodar esta a sus artimañas.

Ale, buen intento, pero no le ha servido para nada.

¿pero que demonios dice? jesus significa yahveh es salvacion, ¿sabe usted como seria jesus en hebreo? Yehoh·schú·a

le contrasto los dos nombres, jesus y yahveh solo con consonantes:

Y-H-SHW-H Y-H-W-H

¿lo ve ya? jesus significa jehova es salvacion.

si no me cree busquelo donde quiera.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Como te puedes dar cuenta, no soy yo quien lo interpreta, sino la santa palabra de Dios. Bendiciones.

Verá el Hijo de Dios es la Palabra hecha carne. Bien, es Él quien lo dio y da a conocer por tanto que NADIE CONOCE AL PADRE, SINO EL HIJO. Bien, o lo trae en su propia PALABRA, o simplemente ustes y claro queda ya LO DESCONOCE, Y ELLO ES NORMAL, LOS DEL MUNDO NO PUEDEN CONCERLO... ¿no sabe que únicamente puede ser Revealado por el Hijo a quienes él quiere?... pues eso, que usted está errando tremendamente al pretender ser más que el Hijo de Dios mismo, al pretender ser más que el Padre.

Ale, siga por ese camino, necio camino, QUE NO LLEVA A NINGUNA PARTE, POR TANTO QUE DESCONOCE QUIEN ES EL PADRE, Y POR TANTO QUE NO PUEDE INVOCARLE AL DESCONOCER SU NOMBRE.

Si hubise creido en el Hijo, hoy, SABRIA EL NOMBRE DE DIOS a tal cual EL HIJO LO HA DADO Y DA, DA, DA... A CONOCER a quienes el quire, y detalle ESTÁ ESCRITO Y EN PALABRAS DE JESÚS MISMO.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿pero que demonios dice? jesus significa yahveh es salvacion, ¿sabe usted como seria jesus en hebreo? Yehoh·schú·a

le contrasto los dos nombres, jesus y yahveh solo con consonantes:

Y-H-SHW-H Y-H-W-H

¿lo ve ya? jesus significa jehova es salvacion.

si no me cree busquelo donde quiera.

Muy bien, al fin despiertan. Vaya, cuando si tienen donde cojerse TODOS REACCIONAN, pero ante simples preguntas TODOS SE ESCABULLEN. Vaya doctrina interesada la suya: NOMÁS HABLAN DE LO QUE LES CONVIENE.

Si es que todos pican, siempre. Cuando les das carnaza, todos la toman ante la falta de evidencias a lo que verdaderamente se les reclama.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo siento, no por hablar más alto, no por letras más grande, va a convencer a nadie.Parte de una premisa falsa y errada, y ante ello lo siento. JESÚS SIGNIFICA "DIOS SALVA "... el "Jehová" es usted quien lo añade. Por lo tanto sus argumentos carecen de valor alguno, al no pretender sustentarlo con errores evidenciales.

Así son todos ustedes, que pretenden hacer que la Sagrada Escritura diga lo que a ustedes le place, pero lo sentimos, aquí dejamos y hace tiempo de ser ignorantes, y todos sabemos estudiar, consultar, y acudir a las fuentes que en verdad son fiables.

Ale, de nuevo le falló el intento.

mire el diccionario de vine:

iesous (̓Ιησοῦς, G2424) es una transliteración del nombre heb. «Josué», significando «Jehová es salvación»

ale, y ahora vaya y se lo cuenta a vine.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Ah, y por cierto, lo digo y lo mantengo EL "JEHOVÁ" ES UN AÑADIDO COMO UNA CASA. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es decir: no confundan "YHWH" con una mala traducción ya por casi todos desechada como lo es "Jehová". Que uno, y por la gracia de Dios SABE DE QUE HABLA.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy bien, al fin despiertan. Vaya, cuando si tienen donde cojerse TODOS REACCIONAN, pero ante simples preguntas TODOS SE ESCABULLEN. Vaya doctrina interesada la suya: NOMÁS HABLAN DE LO QUE LES CONVIENE.

Si es que todos pican, siempre. Cuando les das carnaza, todos la toman ante la falta de evidencias a lo que verdaderamente se les reclama.

si si, mas verborrea, lo que ocurre esque usted lo desconocia y ha quedado en ridiculo, y se quiere salir por la tangente haciendose el sabiondo...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

mire el diccionario de vine:

iesous (̓Ιησοῦς, G2424) es una transliteración del nombre heb. «Josué», significando «Jehová es salvación»

ale, y ahora vaya y se lo cuenta a vine.

Incorrecto: YHWH es salvación. Si quiere ser un maestro atienda a la Palabra. ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Incorrecto: YHWH es salvación. Si quiere ser un maestro atienda a la Palabra. ;)

¿que le parece Y-A-H-W-E-H?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

si si, mas verborrea, lo que ocurre esque usted lo desconocia y ha quedado en ridiculo, y se quiere salir por la tangente haciendose el sabiondo...

Lo siento, YHWH le da en toda la cara. ¿pero que se pensaba, que con una mala traducción que ya no acepta casi nadie, entre ellos usted, me iba a mostrar nada?... ;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿que le parece Y-A-H-W-E-H?

No existen las vocales en el hebreo, por tanto la "A y E" bien podrían ser otras cualquiera. ELLO NO SE PUEDE YA SABER, AL MENOS A DÍA DE HOY, A CIENCIA CIERTA.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y ahora, si me hace el favor, con el mismo impetu, interés y dedicación, ahora, responda a lo que le he preguntado: ¿es usted judío o gentil?...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No existen las vocales en el hebreo, por tanto la "A y E" bien podrían ser otras cualquiera. ELLO NO SE PUEDE YA SABER, AL MENOS A DÍA DE HOY, A CIENCIA CIERTA.

es bien cierto, pero muchisimos estudiosos han concluido que no esta mui desacertada esta traduccion por varias razones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y ahora, si me hace el favor, con el mismo impetu, interés y dedicación, ahora, responda a lo que le he preguntado: ¿es usted judío o gentil?...

dejese de tonterias, se lo que me va a responder, apliqueselo usted mismo y no se haga el super-mind, refute mis argumentos en contra de que jesus sea dios y despues ya veremos.