Joven TJ argentino en peligro de muerte

Re: Apreciado Raúl

Re: Apreciado Raúl

Tiene razón Ricardo...
Además te aseguro que este tipo de enfrentamientos doctrinales no los influye el Espíritu Santo sino el espíritu del inicuo, que es el que a tí te mueve.

Claro, por ello usted que dice guardar los mandamientos, resulta ser que se ha mostrado que miente, pues no ha logrado demostrar que guarde ni uno solo. Y un servidor, que se lo hace ver para su bien, para que vea que anda en el error y el pecado, soy el malo.

¿Sabe usted quien es el padre de la mentira?... pues el que miente es usted, que dice guardar, pero a la verdad NO GUARDA NI UNO SOLO.

Y mire que se lo digo por su bien. NO MIENTA, A DIOS NADIE LO PUEDE ENGAÑAR.

Re: Joven TJ argentino en peligro de muerte

Ningún opositor al mandamiento del Creador de la vida quiere dar el brazo a torcer que una persona (y máxime si dice ser cristiana) no debe meter en su cuerpo la sangre de otras criaturas porque es la vida y la vida sólamente le pertenece al Creador.

Luego, ¿por qué rechazan la auto-transfusión?

Eso sí, solamente a escondidas aceptan sangre de otro...

No, no pienso callarme HASTA que se enseñen a ponerse donde deben estar: ustedes NO SON cristianos...

No piensas callar ni callarás,porque tu modestia está enterrada en el seol lo mismo que tú estás en el seol de la oscuridad babilónica.

Argumento ad hóminem; eso demuestra que mi chamba está surtiendo efecto...

Y sí, ustedes ni son cristianos. Y lo asesinos no se les quitará hasta que dejen su complicidad con su esclavo mayor, el asesino por excelencia.

Yo ya puse pruebas que dicen que el fundador de los testigos de Jehová era masón.

También puse documentación de a quién adoran los
Testigos de Jehová.

No sé qué mas puedo hacer.

Esperar que salten los jiovistas y los mormones a desdecirte... Solo eso.

De hecho, el jiovismo y el mormonismo tienen muchas semejanzas, salvo que los mormones sí aceptan transfusiones. Los jiovistas no... Bueno, solo si es a escondidas. Pero ¿shhht! No se los digas porque eso les puede provocar fuertes gases...

Esperar que salten los jiovistas y los mormones a desdecirte... Solo eso.

De hecho, el jiovismo y el mormonismo tienen muchas semejanzas, salvo que los mormones sí aceptan transfusiones. Los jiovistas no... Bueno, solo si es a escondidas. Pero ¿shhht! No se los digas porque eso les puede provocar fuertes gases...

Vosotros decís que los testigos de Jehová no somos cristianos porque negamos que Jesucristo sea el Dios Todopoderoso.
Los testigos tratamos de imitar a Jesús tal como él hizo, pues él siempre engrandeció al Padre de él,y nos enseñó el camino para tener una buena relación con su Padre Jehová Dios,Juan 17:3.

Vosotros decís que los testigos de Jehová no somos cristianos porque negamos que Jesucristo sea el Dios Todopoderoso.
Los testigos tratamos de imitar a Jesús tal como él hizo, pues él siempre engrandeció al Padre de él,y nos enseñó el camino para tener una buena relación con su Padre Jehová Dios,Juan 17:3.

Los hijos de las Iglesias de la cristiandad les ocurre que la enseñanza verdadera no la pueden soportar,se han quedado con las enseñanzas que aparecieron después de morir los apóstoles,de los cuáles uno de ellos escribió:

"Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí" Heshos 20:29,30

Los hijos de las Iglesias de la cristiandad les ocurre que la enseñanza verdadera no la pueden soportar,se han quedado con las enseñanzas que aparecieron después de morir los apóstoles,de los cuáles uno de ellos escribió:

"Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí" Heshos 20:29,30

En ellos están incluidos ustedes. No lo olvide. Está hablando de ustedes, que de nadie más. Ya se lo dije, la Escritura y siempre le habla primeramente a usted.

Ale, ya tiene la lección para hoy.

Estimado Raúl

Estimado Raúl

En ellos están incluidos ustedes. No lo olvide. Está hablando de ustedes, que de nadie más. Ya se lo dije, la Escritura y siempre le habla primeramente a usted.
Ale, ya tiene la lección para hoy.

Bueno, te sacaste el gusto; fuiste advertido pero porfiaste.

El Espíritu Santo no actúa torpemente.

Ya ves, los TJ no contestaron mi último mensaje que los metía en el brete, pero sí se entretuvieron contigo en cosas que no los incomoda.

Si estás satisfecho de tu éxito, festéjalo.

En este epígrafe estábamos para debatir razonadamente, no para riñas callejeras.

Re: Estimado Raúl

Re: Estimado Raúl

Bueno, te sacaste el gusto; fuiste advertido pero porfiaste.

El Espíritu Santo no actúa torpemente.

Ya ves, los TJ no contestaron mi último mensaje que los metía en el brete, pero sí se entretuvieron contigo en cosas que no los incomoda.

Si estás satisfecho de tu éxito, festéjalo.

En este epígrafe estábamos para debatir razonadamente, no para riñas callejeras.
"Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí" Hechos 20:29,30

Estimado Oro - Tiempo

Estimado Oro - Tiempo

"Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí" Hechos 20:29,30

Pues con no pocos ha ocurrido como dices, mas no con todos.

Es recién en el Siglo XIX y en los Estados Unidos, que comienzan a salir de las iglesias cristianas varones y mujeres que llevarían sus propios discípulos tras sí, como el Pastor Russell, el Juez Rutherford, José Smith, Helena White y Mary Baker Eddy.

Todavía somos bastantes los cristianos que amamos a Dios y su Palabra, y de allí nadie nos mueve.

De todos modos, este epígrafe no está dedicado a hacer una revisión histórica de las confesiones cristianas, sus denominaciones y sectas, sino que nuestro punto específico era que la transfusión de sangre para salvar una vida no transgredía los mandamientos dados a Noé y Moisés en cuanto a no comer sangre, con la renovada abstención decidida en la iglesia cristiana en Jerusalem.

Por el contrario, se ha mostrado como la tal transfusión está en plena armonía con lo dicho en Jn 15:13.

Que todo esto sea tomado en cuenta próximamente por el Cuerpo Gobernante en Brooklyn no es de extrañar.

Re: Estimado Oro - Tiempo

Re: Estimado Oro - Tiempo

Hola Ricardo

Dices

Todavía somos bastantes los cristianos que amamos a Dios y su Palabra, y de allí nadie nos mueve.

Me parece amigo que esa es un simple frase de cliché. ¿Como puedes decir tal cosa si no obedeces lo que él dice en su palabra? le buscas la sinrazón a las cosas, lo que pretendes es ganar discuciones no aclarar y entender los asuntos por eso le llamas la atención a Raíl por que se entretiene en cuestiones de gramática y ortografía jajajaja

Una clasecita gratis de ortografía no estaría mal mi estimado RAUL

LECCION 18ª
Las conjunciones "y /e", "o / u"

Conjunción "y"

La conjunción "y" tiene un significado de adición: introduce dos o más posibilidades, todas ellas válidas:
Me gustan los coches y las motos .-decir coches y motos no es decir lo mismo Raúl
En verano juego al tenis y práctico la vela

Cuando se trata de una enumeración, se utiliza para introducir el último miembro de la relación:
A la fiesta vinieron Pedro, María, Jorge y Antonio
El año pasado terminé Derecho, saqué el carnet de conducir, conocí a mi novia, hice algunos viajes y me compré un coche

Si la palabra siguiente comienza por "i-" o "hi-" entonces la conjunción "y" se transforma en "e":
Mis amigos son Antonio, Luis e Ignacio
En el zoo había leones, jirafas, cebras e hipopótamos

De ahora en adelante Raúl NUNCA dirás que dos palabras que llevan entre ellas la conjunción "Y" sea la misma cosa. Por tanto cuando Oro Tiempo dice Jehová Dios Y Jesucristo, está señalando a dos entidades completamente diferentes.

En casos prácticos, el "y" puede significar vinculación lo mismo que separación; todo epende del contexto sobre el que se trata ello.

En el caso de "abstenerse de sangre", se entiende la vinculación sobre la prohibición de -entre otras cosas- no comer sangre; esa es la clase de abstención referida, y en el libro de Levítico se explica mejor la prohibición.

Bien, como recordatorio, el breviario cultural de alejandro está muy bien... Eso no le quita su complicidad con el asesino por excelencia. Si no, ¿cómo le hace ese móndrigo para hacer que los jiovistas se dejen morir tan estúpidamente cuando saben que compartir la vida -en la sangre- puede darles oportunidad de seguir viviendo? Porque Dios no quiere la muerte de nadie...

Repito, se puede morir con honor, tal como ocurrió con los cristianos de la era apostólica. Pero ¿dejarse morir por nada? ¿A eso se le puede considerar agradable a Dios? ¡Qué jodienda!

En casos prácticos, el "y" puede significar vinculación lo mismo que separación; todo epende del contexto sobre el que se trata ello.

En el caso de "abstenerse de sangre", se entiende la vinculación sobre la prohibición de -entre otras cosas- no comer sangre; esa es la clase de abstención referida, y en el libro de Levítico se explica mejor la prohibición.

Bien, como recordatorio, el breviario cultural de alejandro está muy bien... Eso no le quita su complicidad con el asesino por excelencia. Si no, ¿cómo le hace ese móndrigo para hacer que los jiovistas se dejen morir tan estúpidamente cuando saben que compartir la vida -en la sangre- puede darles oportunidad de seguir viviendo? Porque Dios no quiere la muerte de nadie...

Repito, se puede morir con honor, tal como ocurrió con los cristianos de la era apostólica. Pero ¿dejarse morir por nada? ¿A eso se le puede considerar agradable a Dios? ¡Qué jodienda!

Primero tienes que saber que la vida -en la sangre -como tú dices pertenece a Jehová Dios, él es la fuente de la vida, el único que tiene autoridad para darla o quitarla.
En cuanto a dejarse morir por nada, no es como tú piensas. ¿Entiendes lo que es la lealtad con Dios y con su palabra? ¿Puedes definir que es lealtad para tí? Mira que muchos están dispuestos y de hecho millones lo han hecho de dar su vida por su "madre patria" y son considerados heroes nacionales y reverenciados ¿Por que el dar la vida manteniendo integridad a Dios va a ser de menor importancia?
Espero que razones sobre estos asuntos.

Cuando estos hijitos de las Iglesias cristianas entiendan que no se puede meter en el cuerpo "cualquier clase de sangre" (Lev 17:10),podremos mantener conversaciones edificantes con las personas sinceras.
El motivo fundamental de que Jehová dios prohíba el meter sangre en el cuerpo,es que es la vida, cuando una persona mete sangre en su cuerpo se está constituyendo un usurpador de la vida que le pertenece a Dios.
Así de claro y así de sencillo.

Cuando estos hijitos de las Iglesias cristianas entiendan que no se puede meter en el cuerpo "cualquier clase de sangre" (Lev 17:10),podremos mantener conversaciones edificantes con las personas sinceras.
El motivo fundamental de que Jehová dios prohíba el meter sangre en el cuerpo,es que es la vida, cuando una persona mete sangre en su cuerpo se está constituyendo un usurpador de la vida que le pertenece a Dios.

Una pregunta.
Si nosotros regeneramos nuestra sangre cada cierto tiempo porque crees tú que es tan nocivo las transfusiones, si es que esta sangre va a permanecer por un corto período de tiempo en nuestro cuerpo?

Una pregunta.
Si nosotros regeneramos nuestra sangre cada cierto tiempo porque crees tú que es tan nocivo las transfusiones, si es que esta sangre va a permanecer por un corto período de tiempo en nuestro cuerpo?

Si el asunto ya no es la regeneración de las células ni no regeneración.Parece que no se entiende muy bien la cuestión de no meter la sangre de otro ser vivo en el el cuerpo.
Creo que ya lo he explicado en la respuesta 982 de este tema,pero vuelvo a repetirlo:El motivo fundamental de que Jehová dios prohíba el meter sangre en el cuerpo,es que es la vida, cuando una persona mete sangre en su cuerpo se está constituyendo un usurpador de la vida que le pertenece a Dios.

Lev.17:11 "Porque el alma de la carne está en la sangre"
Si esto no es nada nuevo Moroni,sólamente es un recordatorio que Dios les da a los Israelitas:
Génesis 9:5 "Y, además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré

Saludos Horizonte;

Aunque le parezca inverosimil, comparto en un elevado por-ciento su declaración, con la particularidad expresada anteriormente en otro mensaje.
Pero la sangre es sagrada precisamente por que en ella está la nefesh del ser viviente, y como la vida es algo dado por El Eterno de manera individual, deberiamos cuidarnos de respetar esta particularidad, evitando en la medida que sea posible, introducir vida de otro en nuestros cuerpos, de la manera o forma que sea.

David

Perdon, el mensaje anterior estaba destinado a Oro Tiempo.

Eso significa que pienso en ti horizonte....Ja ja.

David