Re: Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que t
Jesús NUNCA ha hablado como "Dios", NI SIQUIERA EN LOS CIELOS; eso es una fantasía ideada para justificar los errores de la trinidad como verdad.
Una cosa distinta es la naturaleza que tenía: es divina cuando está en los cielos y humana mientras estuvo en la tierra. Aun teniendo naturaleza divina en los cielos TAMPOCO ha hablado nunca como Dios, porque una cosa es tener una naturaleza divina, y otra cosa es ser Dios. Jesús nunca se igualó a Dios, aunque estuviera en una naturaleza semejante.
Busque y cite alguna ocasión en que Jesús haya hablado como Dios; ... NO EXISTE, es una ilusión fantasiosa de los trinitarios, elucubrada a base de textos malinterpretados. No xiste tal cosa como "hipóstasis"; ... es un término filosófico extraído de la filosofía griega y aplicado erróneamente a Jesucristo.
Su Nombre de Paz, Príncipe de Paz, Salvador del mundo es Jesús; pero Su Nombre de guerra es Jehová; este Nombre (Jehová) no lo ha usado más; pues no vino a condenar ni a destruir al mundo, ni a pelear contra el hombre, sino por el hombre; vino a salvar el mundo y lo que del mundo se había perdido; y lo vino a hacer no con espada ni con ejercito, ni con Su santo Nombre de guerra; sino vino a hacerlo como el Hijo del Hombre.
Pero un día Él mismo volverá visitar al mundo y volverá poderos, terrible, a juzgar al mundo, nuevamente vendrá con Su santo Nombre de guerra, será el día terrible de Jehová, el día del Señor, cuando haya terminado el tiempo de la gracia, el tiempo agradable del que habló el profeta Isaías.
Por esto el Nombre de guerra de Dios, que es Jehová no aparece en esta dispensación de la gracia, solo se nombra como "El Señor", refiriéndose a Jesús quien es Dios hecho hombre.
Es pues el Señor Jesucristo el Todopoderoso, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto; Dios hecho hombre y cuando Él habla, es Dios el que habla, hablando en la Persona del Hijo, como quien es: El Verbo de Dios.
Dios prometió que vendría en Persona a salvarnos, vendría como Emanuel, no como Jehová; esto es; Dios con Nosotros, como "Dios salva"; vendría humilde sentado en un pollino hijo de asna, el Rey esperado, el Mesías prometido, Emanuel, Dios con nosotros, Admirable, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz.
Es Dios en Persona quien vino a salvarnos tal y como lo prometió que haría, sino a salvar a Su pueblo, vino así como salvador del mundo, vino a quitar el pecado del mundo; es Él, el mismo Dios en Persona, tomando para sí un cuerpo humano, para ofrecerse a si mismo como ofrenda y sacrificio, siendo Él mismo el sacrificio, el Cordero inmolado, y el sacerdote.
Así es nuestro Dios, el Todopoderoso.
Quitar Su santo Nombre de Dios como Príncipe de paz, en este tiempo de paz; en este tiempo de la Gracia de Dios, para volver atrás al tiempo de la ley, cuando castigaba a Su pueblo santo y contendía con el hombre rebelde, cuando había guerra y no paz; cuando se presentaba a Su pueblo con Su Nombre de guerra en este tiempo de paz, agradable a Dios es por demás erróneo.
Saludos.