Originalmente enviado por: tejano
Maripaz: Me preocupa un poco o me molesta un poco tus afirmaciones sobre la ICR. Me lastima un poco tambien porque soy catolico. No voy a comentar de la ICR en Espana o Francia porque simplemente no la conozco. No he ido ni a Medjugorge ni Lourdes, ni Knock, etc. etc.
Pero si conozco la ICR en los EE. UU. algo de la situacion eclesial en los EE. UU. Te puedo asegurar que en este pais la ICR recauda fondos de varias maneras. Y he visto con mis ojos los resumenes de cuentas. He visto cuanto se paga al parroco, cuanto por cuentas de luz, hipoteca, etc. He visto cuanto pagan los sueldos de los maestros y secretarias que trabajan por la iglesia, cuantan pagan por materiales de education religiosa etc. y al fin de cuentas no queda nada. Todos los meses mi parroquia ofrece un decimo de los ingresos para algun ministerio social, o sea ayuda a los pobres y necesitados.
Aparte de la comunidad local, la iglesia diosesana y nacional junta dineros para pagar abogados que defienden los derechos de los indocumentados, para ayudar a los necesitados en Africa, para mantener orfanatos, para hacer evangelizacion por tv, etc. Muchas de los hospitales en Texas son mantenidos por congreciones catolicas.
No es solamente la ICR que hace estas buenas obras (que tanto desprecian algunos en este foro) sino la iglesia metodista, espiscopal, presbiteriana, luterana, etc.
Pero desgraciadamente hay un grupo grande de iglesias cristianas, fundamentales que veo que juntan dinero para pagar millones de dolares a su predicador para construir templos grandes, lujosos con butacas de cine. No dan ni un centavo a los pobres.
Eso es lo que veo en este pais.
tejano
Tejano : Dios te bendiga . Y la verdad es la verdad , y por ello te apoyo .
En mi zona son los católicos los que mantienen programas de salud y alimentacion para indocumentados , y otras clases de pobres . En especial o quizas en exclusividad , los sacerdotes cubanos , y lo logran recolectando dinero a travez de maratones , en la radio cubana también , principalmente
Bueno : No es secreto que solo ellos se encargan de llevarles medicinas a mi desdichado pueblo ( Cuba ) . Tampoco lo es que yo coopero con todos esos programas .
Tienen una soberbia organización de caridad . Y es por ello que yo considero que debo de apoyarles .
Mis críticas no van por ese rumbo . Pero eso es otro tema .