Jesus y la sola fé.

¨sola fide¨, porque en latín suena mas espiritual.
Jesús la enseño o nó.
JESUS ENSEÑO LA SOLA FIDE O NÓ?
Saludos. La doctrina de Sola Fide se contrasta con la doctrina de fe con obras para determinar cual era necesaria para ser salvo. Y la respuesta bíblica siempre era que Sola Fide no salvó a nadie, pero solo pudo ser fe CON obras que produjo la salvación.

Santiago 2:14 (RV1909)
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe,
y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

La respuesta a esta pregunta es, NO.

Santiago 2:24 (RV1909)
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado
(SALVO) por las obras, y no solamente por la fe.

El problema con el entendimiento correcto de esta doctrina es que el lector MALENTIENDE de quién es la fe que salvaba y de quién es la obra. Y siempre, cuando lee la Biblia que habla sobre la fe y las obras para la salvación, el lector concluye que debe estar hablando de la fe y obras de él mismo. Cuando, realmente, AMBOS son solo de Cristo y no del hombre. Y es ese tipo de malentendimiento que causa que algunos cristianos concluyan que las obras del hombre son necesarias para ser salvo, y otros que concluyen que las obras del hombre no puede tener nada que ver con la salvación. Es porque la Biblia parece declarar que ambos son verdad, cuando ninguno de los dos son verdad porque el hombre no tuvo nada que ver con su salvación.

Juan 1:13 (RV1909)
Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.


Entonces era la fe DE Cristo que salvó a todos sus elegidos, pero esa fe de Cristo tuvo que tener obras para que pudiera salvar. Y por eso la obra de Su muerte era necesario para que la fe de Cristo salvara a todos los elegidos.


Santiago 2:18 (RV1909)
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo
(Cristo) te mostraré mi fe POR mis obras.

En el circulo cristiano, están dividido en que algunos proclaman que solo la fe de ellos era necesario para ser salvo, y otros dicen que también tiene que ser las obras de ellos que salvaba, y aún que ambos están incorrectos, nunca piensan que ambos son de Cristo y no de nosotros. Era solo la fe DE Cristo, mostrado POR sus obras en morir por su pueblo que produjo la salvación verdadera.

Gálatas 2:16 (RV1909)
Sabiendo que el hombre no es justificado
(salvo) por las obras de la ley, sino por la fe DE Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe DE Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.