Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

cATO TE REPETIMOS QUE JESUS VINO A CONFIRMAR LA LEY, los que siempre le oian eran los fariseos y religiosos.

acuerdate del ladron no canto ni un corito, ni se bautizo, ni hizo ninguna obra, y el señor le prometio el paraiso.

GRANDE JESUS QUE NO PERMITES QUE LOS RELIGIOSOS PERTURBEN TU PALABRAAAA

ya que tienes tanto interes de citar al señor acuerdate quien dijo:
"YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI"

"TU FE TE HA SALVADO" le dijo el señor a la mujer del flujo.

entiendes nadie va al Padre sino es por el y solo el AMEN.

"Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". (Mateo 23:9)

¿Usted cree y obedece a TODAS las Palabras de Jesús, o sólo a las que le interesa?

He regresado... para Gabaón

He regresado... para Gabaón

Hola a todos Dios continue bendiciendoles.

Luego de unas vacaciones como advirtiera en mi ultimo mensaje, estoy nuevamente por estos predios... la ultima vez respondí a Gabaón por ende continuaré donde quedé pues tengo que hacer unas observaciones a lo que él comenta, perdonen pués ya veo que el tema va largo y ha tomado otro giro, pero no quisiera dejar pasar esto por alto.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga prisdeli.

[/COLOR]
Esta parte me encanta de ustedes, en uno que otro momento citan a Agustin o a Jerónimo y cuando empezamos a tratarlos a fondo siempre termina el intercambio con el aporte protestante: "de ellos sólo tomamos lo bueno, no eran infalibles". Pero lo gracioso es que "lo bueno" lo determinan ustedes o su particular manera de entender las Escrituras. No creo que piense yo muy distinto de Agustín, una de las mejores manera de resumir su pensamiento es con esta frase suya, excelente para estos casos: "Roma ha hablado, la causa ha terminado."

No querido Gabaón, lo bueno lo determina La Biblia unica fuente de autoridad aunque otros digan lo contrario, en verdad quiere acuñarse en esta mal usada frase de la epoca a la que recurrió por Agustín para enfatizar la unidad "catolicidad" de la iglesia ante la controversia pelagiana?? sería bueno que lo hicera, de hecho se lo recomiendo, pero por favor ajustese fielmente a ella no según la interpretaciób que los romanos han querido hacer de ella, pues de tener el sentido que ustedes han defendido que tuvo esta frase no entiendo como el sucesor de Inocencio I defendió la herejía que su antecesor había condenado y lo más relevante aún como las demás iglesias no acatarón la "exhortación" enviada mediante carta escrita por el propio Zósimo papa de la iglesia de Roma (según el cocepto de dicha palabra en ese entonces) en la cual invocaba su autoridad apóstolica (infalibilidad?) y cual fue el resultado, se convocó otro concilio y volvio a ratificarse la censura al pelagianismo y a todo el que lo apoyase y fue entonces que el pobre obíspo de Roma recibió una "revelació" retractandose de su veredicto inicial... esto es sólo una muestra de que en aquel entonces cuando "Roma hablaba la cosa se acababa"

Originalmente enviado por Gabaón
No creo que usted me haya "demostrado" esto anteriormente. Pero antes de proseguir, ¿en serio cree usted que no hay diferencias serias entre sus grupos? Disculpe, pero esto sí que me sorprende. Veo dos posibilidades. 1. Usted ha usado la palabra "fundamentales", y habría que ver qué entiende usted por fundamental, obviamente podemos seleccionar caprichosamente una serie de doctrinas, bautizarlas como fundamentales y todo lo que quede fuera (que es donde estriban las diferencias) entonces no es fundamental. Así le daría toda la razón. 2. Me imagino que cuando usted ha dicho "evangélicos" también haríamos lo mismo, seleccionamos las denominaciones de doctrina "sana" y ese es el conjunto de "evangélicos" cualquier otro, aunque se autodenomine "reformado" o "evangélico" es sólo una secta. Dios no juega a los dados con su Iglesia. Su Doctrina es una y perfecta y en completa armonía. Y el que no la entiende, pues sencillamente no la entiende

Bueno el que usted no lo haya entendido no quiere decir que no se lo he demostratado, ya le dije demuestreme que algún evangelico se apoye en otra doctrina diferente a la SOLA FIDE, SOLA GRATIA SOLA SCRIPTURA, entonces hablamos. La aplicación de esta doctrina es lo que difiere y me tomé un tiempo, valioso, en poner como ejemplo las corrientes teologicas Alejandrinas y de Antioquia y como cada una aplicaba o interpretaba diferente la doctrina fundamental y esto no los hacia discrepar unos de los otros, lo misma pasa con nosotros e igual con ustedes.

Originalmente enviado por Gabaón
Osea que quienes se andan interpetando y corrigiendo son ustedes mismo y no yo. Ahora, mi paradigma para hacer cualquier medición es uno solo, nuestra Doctrina, si entra en real contradicción con ella ni me tomo la molestia de hacer un juicio, sencillamente no le presto atención
Si lo hacemos es porque hacemos uso de la faculdad otorgada y recomendada, somos como los de Berea, escrudriñamos Las Ecrituras y en este sentido cualquier posición con la que no concordamos la rechazamos desde nuestra perspectiva, pero vuelvo y le repito nunca estas diferencias deben de poner en duda las tres doctrinas fundamentales de ser así somos los primeros en denunciar y catalogar como secta a quienes proclaman algo diferente como es el caso de los Testigos de J., los Mormones y otros pues no son evangelicos, ah! se me olvidaba, a diferencia de usted mi paradigma de medición es La Biblia por ende SOLA FIDE, SOLA GRATIA, SOLA SCRIPTURA y en algo si coincidimos, yo tampoco presto atención a lo que otro quiera venir a imponerme sin bases BIBLICAS suficientes o carente de ella, simplemente, al igual que usted, no le presto atención.

Dios le bendiga.

10 de noviembre - ¡Es así de sencillo!

“¿QUÉ DEBEMOS HACER...? …QUE CREÁIS EN AQUEL QUE ÉL HA ENVIADO” (Juan 6:28,29b)

¿Has oído de aquel anciano que voló por primera vez? Al salir del avión, alguien le preguntó qué le parecía. “Muy bien”, respondió, “pero en ningún momento puse todo mi peso en él”. Nosotros hacemos lo mismo cuando rehusamos a poner todo nuestro peso en la obra consumada del Calvario (Ver Juan 19:30b).

Satanás es astuto. En vez de alejarte de la gracia de Dios, te hace dudarla o que intentes ganarla. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Qué quiere Dios que hagamos”, no dijo que trabajaran más, que oraran durante más tiempo, que dieran más. No, dijo: “...cree[d] al que Me envió...” (Juan 5:24b). Cuando el carcelero de Filipos preguntó: “...¿qué debo hacer para ser salvo?”, Pablo y Silas contestaron: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa” (Hechos 16: 30b,31). La salvación consiste en creer, ¡no en obrar!

¿Significa eso que Dios no requiere buenas obras? No, Él pide ambas cosas. El problema está en que no tenemos ninguna de las dos para dar la talla. Escucha: “...que fuéramos santos y sin mancha...” (Efesios 1:4b). ¿”Sin mancha”? ¡Caramba! La única manera que puedas lograrlo es si Dios ingresa algo de su rectitud en tu cuenta. ¡Y lo hace! Charles Wesley escribió: “Sólo vestido de su rectitud, para poder estar impecable delante de tu Trono. En Cristo, la Roca sólida, permanezco en pie; cualquier otro fundamento es arena movediza”.

Entonces, ¿cómo puedo ir al Cielo?, te preguntarás. Abandona tus propios esfuerzos y confía sólo en Cristo. De ese modo puedes estar ante Dios con Su rectitud, ¡y no con la tuya!

(La Palabra para hoy. Meditaciones diarias. [email protected] )

Por cierto,

Para añadir a los comentarios anteriores, de que no existen reinos bíblicos SIN Reina, y que ésta es la Madre del Rey, añadamos estos pasajes, que muestran claramente que está profetizado que María es Reina, en el reino restaurado por Cristo. Esto es, Reina de los Cielos.

1Reyes 15:3, "Y también Macá su madre, fué erradicada por él como Reina..."

2Cron 15:16, "Y concerniendo a Macá la madre de Asa el rey, él la removió de ser Reina..."

Salmos 45:10, "...la Reina se para a tu derecha."

Daniel 5:10, "Entonces la Reina...entró al banquete..." [La Reina era la madre del Rey Belsasar, vea Dan 5:2.]

Jeremía 13:18 (NAB), "Dí al rey y a la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."

2Reyes 10:13, "...vamos a visitar a la familia de la Reina Madre."

Así, que Cristo restaura el Reino, no se inventa uno nuevo, lo restaura, como buen Hijo de David que es. Y su Madre es la Reina. Como siempre fué así en la Monarquía Davídica.

Dios nos bendiga.

¿Algún erudito evangélico nos comenta esta otra parábola?:

Lucas 12 .El siervo infiel

41 Entonces Pedro le dijo:
--Señor, ¿dices esta parábola a nosotros o también a todos?
42 Dijo el Señor:
--¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. 44 En verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente[24] y lo pondrá con los infieles.
47 »Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Pero el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco,[25] porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará, y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Aguardaremos.

Originalmente enviado por: Catholico34
Por cierto,

Para añadir a los comentarios anteriores, de que no existen reinos bíblicos SIN Reina, y que ésta es la Madre del Rey, añadamos estos pasajes, que muestran claramente que está profetizado que María es Reina, en el reino restaurado por Cristo. Esto es, Reina de los Cielos.

[/color]

Así, que Cristo restaura el Reino, no se inventa uno nuevo, lo restaura, como buen Hijo de David que es. Y su Madre es la Reina. Como siempre fué así en la Monarquía Davídica.

Dios nos bendiga.

42 Dijo el Señor:
--¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. 44 En verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente[24] y lo pondrá con los infieles.
47 »Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Pero el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco,[25] porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará, y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Aguardaremos.

Dime Cath 34: ¿En alguna ocasión ha conocido que cosa es verguenza?
Quien se burla de la Palabra de Dios recibirá las plagas descritas en la misma.

Pongo en conocimiento del foro que he puesto en mi lista de ignorados a algunos personajes actuales del foro.

¡Me aburren tan solemnemente que no lo he podido evitar!

;-)

Salud!!

Catholico todo muy lindo, pero no estires tanto el significado de los versos que citas. Porque según el contexto no tienen nada que ver con lo que tú dices....

Además es cierto, muchos de los reinos bíblicos tenían reina, pero Dios no quería que el Pueblo de Israel tuviese un rey y sólo por la necedad de Su pueblo les dio rey, pero no reina. Y como Él todo lo sabe, ya en la Ley de Moisés aparecen los mandamientos para el Rey, pero por qué no aparecen los mandamientos para la reina. En la Ley de Moisés aparecen las leyes para todos, hombre y mujeres por igual y bien claro, pero ¿acaso Dos de olvidó de la reina?.

Si Él no tiene reina, para qué Israel necesita una...

Los versos que citan están totalmente de fuera de contexto, además es extraño que tú cites versos que los mismos teólogos católicos citan para demostrar las profecías sobre la Iglesia (esposa del Señor) en el A.T.

Dios reinó en los Cielos desde la Eternidad sin reina. Si Dios tiene reina, eso significa que hay alguien igual a Él. Y eso amigo no va según las buenas ideas del Evangelio.

Además mira cómo los mismos marianos explican esto de "Reina de los Cielos" y "Madre de Dios"

El título de Madre de Dios, ya testimoniado por Mateo en la fórmula (Cf. Mt 1, 23), se atribuyó explícitamente a María SÓlo después de una reflexión que duró alrededor de dos siglos. Son los cristianos del siglo III quienes en Egipto, comienzan a invocar a María como Theotókos, Madre de Dios.

El concilio de Efeso, en el año 431, define el dogma de la maternidad divina, atribuyendo oficialmente a María el titulo de Theotókos, con referencia a la única persona de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Esto ya dentro de la Iglesia Católica, después de los Padres de la Iglesia.

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Pongo en conocimiento del foro que he puesto en mi lista de ignorados a algunos personajes actuales del foro.

¡Me aburren tan solemnemente que no lo he podido evitar!

;-)

Salud!!

Haces bien Son....la verdad es que son discos rallados...y además, soberanamente blasfemos, a parte de tener muy poca verguenza, o ninguna....

Que nos pasó Catholico 34?

Que nos pasó Catholico 34?

Hola amados foristas,:D

hola Catho, oye busqué ese mensaje que dices que escribiste a fines de octubre y no existe nada de lo que mencionas con respecto al ladrón que murió junto al Señor y que solo por fe entró en el paraíso tal como lo menciona el mismo Señor Jesús, me puedes indicar porque he buscado y nada.:cool:

Otra cosa, mencionas que María será la reina de los cielos, lo cual me llama la atención, ya que muchas citas que citas (valga la redundancia), son de una reina depuesta, entonces no te entiendo, luego, cómo o en qué te fundamentas para lo del reinado Davídico?, si ni el mismo David hizo Reina a su madre?, qué raro, ya que eso quiere decir que incluso María ya existía antes, porque al restaurar el Reino la ha de hacer reina a ella, o sea que según tú, ella ya existió, fue reina en el cielo antes de la fundación del mundo, es correcto catho?.:confused:

no encuentro fundamento escritural en muchas cosas que has afirmado ultimamente, y lo que citas en Lucas 12 del siervo infiel, no tiene nada que ver con esto que mencionas, vamos catho, creo que te mareaste,

Bandiciones, :angel:

Originalmente enviado por: Sísifo
Estimado catholico34:

Estas también son palabras de Jesús:

"Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". (Mateo 23:9)

Usted, que dice no avergonzarse de las palabras de Jesús, ¿le obedece también en este caso?

Saludos.

Sísifo, ya he mostrado muchas veces que el NT está lleno de ejemplos donde se nombran "padres" a personas.

No es una cuestión de "palabritis".

Disculpas a todos,

Los versículos sobre las reinas, son tan sólo para el epígrafe de "María reina del Cielo".

Se colaron aquí sin intención desde mi portapaeles. El cometario sobre Lucas, si me gustaría oirlo de alguien.

Bendiciones.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.
San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"
San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.
Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"
San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).
Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.
San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Re: Que nos pasó Catholico 34?

Originalmente enviado por: Alex León

hola Catho, oye busqué ese mensaje que dices que escribiste a fines de octubre y no existe nada de lo que mencionas con respecto al ladrón que murió junto al Señor y que solo por fe entró en el paraíso tal como lo menciona el mismo Señor Jesús, me puedes indicar porque he buscado y nada.:cool:
Debe andar en el epígrafe de Joaco & catholico o bien en el de "Jesús y la vida eterna".Mira en uno de esos, quizás Oso lo recuerde, pues debatíamos juntos.
Otra cosa, mencionas que María será la reina de los cielos, lo cual me llama la atención, ya que muchas citas que citas (valga la redundancia), son de una reina depuesta, entonces no te entiendo, luego, cómo o en qué te fundamentas para lo del reinado Davídico?, si ni el mismo David hizo Reina a su madre?, qué raro, ya que eso quiere decir que incluso María ya existía antes, porque al restaurar el Reino la ha de hacer reina a ella, o sea que según tú, ella ya existió, fue reina en el cielo antes de la fundación del mundo, es correcto catho?.:confused:

Esta respuesta vale para muchos. Lo primero es que es un error el que se cuele aquí lo de las reinas. Debería ir en este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13314

No, yo no digo que María vaya a serlo. Digo que ya lo es. Desde que ascendió al cielo.

La Sagrada Escritura hay que leerla correctamente buscando en el Nuevo Testamento las prefiguraciones del Antiguo Testamento. Pues es su cumplimiento profético. De igual manera, hay que leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo testamento. Con ojos de amor, por así decirlo.

Esto hace San Pablo cuando afirma que Cristo está prefigurado en Adán. No se trata de que Cristo sea un "clon" de Adán, pues el no peca. Sino que determinados esquemas, imágenes que nos vienen a la mente, nos hacen ver paralelismos.

En el epígrafe de "Reina de Los Cielos" , muestro algunos,míralo ahí.

no encuentro fundamento escritural en muchas cosas que has afirmado ultimamente, y lo que citas en Lucas 12 del siervo infiel, no tiene nada que ver con esto que mencionas, vamos catho, creo que te mareaste,
Bandiciones, :angel:

Cierto,, ya te digo que es un error. Son dos cosas separadas que se me colaron en un mismo mensaje.

Dime,

¿Qué interpretación das a ese pasaje en cuanto a la salvación?. ¿Qué nos dice Jesús?.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Alex León

Bueno amado Alex, el resumen fue mas o menos asi:

"Concluimos, pues, que el hombre (en este caso el ladrón que le creyó, esperó y confeso a Jesús como Su Señor y Salvador)es justificado por fe sin las obras de la ley."

Y esto que afirma nuestro hermano Pablo en Ro 3:28, lo cual es el resumen de todo un discurso y que tenemos un prcioso ejemplo en el conocido caso de "el ladrón que se robó el paraiso", lo comparto yo juntamente con Pablo, conforme a las escrituras.

Un saludo.

Originalmente enviado por: Catholico34
Por cierto,

[/color]

Dios nos bendiga.

Estimado Catholico 34

Antes de que continues torciendo todas las escrituras para tu propio mal quiero que sepas que no hay tal reino con una reina y una rey en el cuento de hadas que te has imaginado en esta enajenación del alma o mania que lleva a un hombre hombre religioso a imaginarse en su marianismo ascerrimo que la cristiana y beinaventurada María tiene algo que ver con ser "reina del cielo", tampoco la guadalupana es "reina de América".

Permíteme explicarte "mas exactamente" que dicen a las escirturas:

Las escrituras señalan que hay UN Dios todopoderoso que no comparte su gloria con nadie. El, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios Jacob es perfeto, infinito, omnisciente, omnipotente, omnipresente y celoso.

Dios mismo ha dado a Su unigenito y Eterno Hijo Jesucristo todas las cosas y a nadie mas lo ha hecho Rey de reyes y Señor de Señores. El ha sido desde el principio por lo que no tiene una genealogía y menos humana pues El es el gran Yo Soy ("Soy el que Soy") El decidió en su plan de redención del hombre mandar a sus siervos los profetas, ángeles y finalmente vino en person para hablar con el hombre,asi es que decidió El mismo hacerse hombre y nacer de la matriz de una sierva suya, la bienaventurada virgen María, madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esto significa que es madre de la humanidad del Jesús, no es madre de su divinidad ni de sus atributos divinos pues ella misma necestiaria ser divina y haber estado desde la etermnidad y esto seria otra cosmología, otra religión y finalmente otra revelación y otro evangelio, mismo que el catolicismo romano esta empecinado en hacer creer, difundir y trasmitir dentro de aquella parte del cristiansimo desde hace tiempo.

Dios preparó un camino de redención para el hombre caido a fin de adoptarlo. El anhelo de Su corazón es el de hacerse de un pueblo de reyes (ellos), reinas (ellas) y sacerdotes para que reinemos juntamente con El.

Para reinar juntamente con El fuimos tomados de todos los terminos de la tierra y redimidos por y para El mediante la fe en el evangelio de y para salvación de nuestro Señor Jesucristo que es trasmitido por la locura de la predicación de modo tal que el que creyere y fuere bautizado en Su Nombre fuera salvado para no ser condenado y pasar a ser hecho hijo de Dios los cuales son engendrados de la sola y santa voluntad de Dios y de ninguna otra manera o forma.

Los hijos de Dios que es el conjunto de salvos de todos los tiemposque formamos la iglesia que es su cuerpo místico, la cual es sin mancha y sin arruga pues ha sido lavada con la sangre del Cordero que quita el pecado del mundo.

EL hijo, presentará a estos millones y millones de salvos que constituimos la iglesia del Señor a Su Padre en unas bodas, las bodas del Cordero.

En estas bodas estamos invitados todos los redimidos por su sangre preciosa: María, Pablo, Juan, ...hasta el ultimo salvo de la tierra.

En el cielo podremos ver a Dios sentado en Su trono, al Hijo reinando, los cuatro seres vivientes, a los millones de millones de ángeles de Dios que le alaban sin cesar, veremos a los 12 ancianos que se postran para adorarle, lo que no veremos es una reina; pues Dios no vino a tomar una reina, sino una esposa constituida por todos los salvos, no por una persona distinta.

Es por esto que en la visión de Juan de Apocalipsis no veras ninguna reina. La mujer (no reina) que se describe en la visión de apocalipsis 12 de "una mujer vestida de sol", es Israel, no la bienaventurada virgen María.

Lo siento catolico 34, creeme que te comprendo pues es muy lindo soñar, pero una cosa es lo que soñamos e imaginamos y otra cosa es la Verdad. Los sueños nos hacen soñadores, creeer la verdad nos hace creyentes y hemos sido llamados a creer, no a soñar.

Un saludo.

42 Dijo el Señor:

Aguardaremos.

Pase para aca mi comentario pues creo se entenderá mejor.

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Catholico 34

Antes de que continues torciendo todas las escrituras para tu propio mal quiero que sepas que no hay tal reino con una reina y una rey en el cuento de hadas que te has imaginado en esta enajenación del alma o mania que lleva a un hombre religioso a imaginarse en su marianismo ascerrimo que la cristiana y beinaventurada María tiene algo que ver con ser "reina del cielo", tampoco la guadalupana es "reina de América".

Permíteme explicarte "mas exactamente" que dicen las escirturas:

Las escrituras señalan que hay UN Dios todopoderoso que no comparte su gloria con nadie. El, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios Jacob es perfeto, infinito, omnisciente, omnipotente, omnipresente y celoso.

Dios mismo ha dado a Su unigenito y Eterno Hijo Jesucristo todas las cosas y a nadie mas lo ha hecho Rey de reyes y Señor de Señores. El ha sido desde el principio por lo que no tiene una genealogía y menos humana respecto a su divinidad pues El es el gran Yo Soy ("Soy el que Soy") El decidió en su plan de redención del hombre mandar a sus siervos los profetas, ángeles y en estos postreros tiempos vino en person para hablar con el hombre,asi es que decidió en su plan El mismo hacerse hombre y nacer de la matriz de una sierva suya, la bienaventurada virgen María, madre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto significa que es madre de la humanidad de Jesús, no es madre de su divinidad ni de sus atributos divinos pues ella misma necesitaría ser divina y haber estado desde la etermnidad y esto seria otra cosmología, otra religión y finalmente otra revelación y otro evangelio, mismo que el catolicismo romano esta empecinado en hacer creer, difundir y trasmitir dentro de aquella parte del cristianismo preso en Roma desde hace tiempo.

Dios preparó un camino de redención para el hombre caido a fin de adoptarlo. El anhelo de Su corazón es el de hacerse de un pueblo de reyes (ellos), reinas (ellas) y sacerdotes para que reinemos juntamente con El.

Para reinar juntamente con El fuimos tomados de todos los terminos de la tierra y redimidos por y para El mediante la fe en el evangelio de y para salvación de nuestro Señor Jesucristo que es trasmitido por la locura de la predicación de modo tal que el que creyere y fuere bautizado en Su Nombre fuera salvado para no ser condenado y pasar a ser hecho hijo de Dios los cuales son engendrados de la sola y santa voluntad de Dios y de ninguna otra manera o forma.

Los hijos de Dios es el conjunto de salvos de todos los tiempos que formamos la iglesia que es su cuerpo místico, la cual es sin mancha y sin arruga pues ha sido lavada con la sangre del Cordero que quita el pecado del mundo.

EL Hijo, presentará a estos millones y millones de salvos que constituimos la iglesia del Señor a Su Padre en unas bodas, las bodas del Cordero. En estas bodas estamos invitados todos los redimidos por su sangre preciosa: María, Pablo, Juan, ...hasta el ultimo salvo de la tierra.

En el cielo podremos ver a Dios sentado en Su trono, al Hijo reinando, los cuatro seres vivientes, a los millones de millones de ángeles de Dios que le alaban sin cesar, veremos a los 12 ancianos que se postran para adorarle, lo que no veremos es una reina; pues Dios no vino a tomar una reina, sino una esposa constituida por todos los salvos, no por una persona distinta.

Es por esto que en la visión de Juan de Apocalipsis no verás ninguna reina, tampoco veras una "Madre". La mujer (no reina) que se describe en la visión de apocalipsis 12 de "una mujer vestida de sol", es Israel, no la bienaventurada virgen María.

Lo siento Catholico 34, creeme que te comprendo pues es muy lindo soñar, pero una cosa es lo que soñamos e imaginamos y otra cosa es la Verdad. Los sueños nos hacen soñadores, creeer la verdad nos hace creyentes y hemos sido llamados a creer, no a soñar.

Un saludo.

Vale Oso,

Eso es de otro epígrafe. Allí te pido que me respondas. Lo publiqué aquí por error. [El problema del "marianismo" no es mío, es más bien Divino, pero ya digo que allí en "María Reina de los Cielos", en ese epígrafe tienes la oportunidad de dar tu respuesta bíblica).

Venga, vamos a tu comentario de estas pañabras de Cristo. Evangelio de Lucas.

Habla Jesucristo (Lo siento, ya se que es mal trago para vosotros..):

42 Dijo el Señor:

Venga, dime tu comentario. Ajustado al texto por favor, sin novelas en exceso.

Dios te bendiga.

Oso,
Cuando puedas.

LA SALVACIÓN ES OBRA SOLA DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN ES DE GRACIA.

“Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres.” (1ª REYES 8:58.)

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (SALMO 25:12.)

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.” (SALMO 25:15.)

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” (SALMO 37:23.)

“Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.” (SALMO 51:10.)

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.” (SALMO 65:4.)

“Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.”
(SALMO 119:17-19.)

“Dame entendimiento, y guardaré tu ley.” (SALMO 119:34.)

“Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.” (SALMO 119:73.)

“Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.” (ISAÍAS 26:12.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” (ISAÍAS 44:22.)

“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: heme aquí, heme aquí.” (ISAÍAS 65:1.)

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos...”
(LAMENTACIONES 5:21.)

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” (JUAN 1:16.)

“Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final.
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.” (JUAN 6:44-45.)

“Y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (ROMANOS 11:6.)

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.” (1ª CORINTIOS 1:4.)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:29-31.)

“Porque ¿quien te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido.?” (1ª CORINTIOS 4:7.)

“Y hay diversidad de operaciones pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” (1ª CORINTIOS 12:6.)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (EFESIOS 1:23.)

“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:5.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (FILIPENSES 2:13.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.” (2ª TESALONICENSES 2:16.)

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

><>