Hola a todos,
En un epígrafe anterior hemos discutido sobre aquellos mensajes de Jesús en los que parecen indicar el camino a la Salvación.
En este epígrafe, tratamos justo de lo contrario, tan sólo de los "caminos" que nos llevan al infierno. Aunque parezca a algunos que se hablan de las mismas cosas, veremos a lo largo de la discusión que esto no es así. Y que hay elementos que aunque lleven a la salvación, su ausencia no es tan significativa como para implicar el destino al fuego eterno..
De nuevo, para evitar predicaciones indirectas, me gustaría -por claridad- centrarnos en la persona que es la causa de nuestra salvación: Jesús de Nazaret y sus palabras.
Espero que no se molesten algunos en este foro, por mi insistencia en que oigamos sus palabras, aunque sea de vez en cuando, tampoco viene mal..
¿O si?.
Bien, como ya estoy acostumbrándome a esto de la informática, he realizado una nueva búsqueda de aquellos términos que reflejen claramente al infierno, en alocuciones directas de Jesús.
Estos - eliminando numerosísimas repeticiones- son los resultados, que quiero mostrar a la luz de la imaginativa doctrina del "sola fide". (Más bien, según las Sagradas Escrituras me llevan mostrado, podríamos calificarla de doctrina fantasmagórica).
Un consejo: Si usted realmnente alguna vez se creyó eso de "Sola Fide", mejor que no sigua leyendo. O vaya pensando que al fin y al cabo la Iglesia católica ha tenido tanto tiempo " secuestrada" la Biblia, que claro!..hasta Jesús se a acabado de contaminar de "catolicismo", .... o lo que sea, piense lo que sea.
Por cierto Don Emaus, eso de "necio".. no vaya usted a hacerle caso, eh?, es sólo para católicos. Recuerde que usted ya es salvo porque sí.
Umm.. tampoco. 2-0
Esto suena a típico pecado Católico!. No olvidemos el secuestro de tantos años de la Biblia hermanos!. Eso se nota!
"Haced", "haced"... dichosas obras!.
"Señor!, ¿Qué pasa con los que ya somos "salvos", por qué no nos nombras?"
Pues fe a los escribas y fariseos no les faltaba!. Todo el dia predicando en las sinagogas..!Qué raro todo esto!. Debe ser una Biblia Católica seguro!.
Nada hombre.. lo menos vamos 6 ó 7 a 0. Mañana a primerísima hora voy a llamar a mi "pastor", que me pase un buen "estudio bíblico", para refutar todo este catolicismo aparente de Jesús.
¿malhechor?...este habla como Bbush, un "evildoer!". Bueno, este no es de Jesús, pero es que lo de "evildoer" era gracioso.
Vaya hombre !, para uno que parecía ser "solofideístico" y enseguida aparecen las dichosas OBRAS de por medio. Si no Ya teníamos uno!.. y sólo nos quedaba encargar a Maripaz que lo repitiese a todas horas. 4000 repeticiones al día y listo. Al fin y al cabo se trata todo de ver quien repite más veces un versículo, ¿no?
¿Los que hicieron lo malo?...Pero no eran los que "no se habían convertido"?..particularmente esos "repelentosos" de los Católicos?
..desacreditando a los que creen ser salvos por la fe de Abraham!
Esto ha dolido, ha dolido mucho.
Alguno ya está pensando como colar lo de "buen fruto" con uno de "sola fe". Hoy estoy malo, que vea el contexto.
Lo malo de todo esto... es que algunos no se creen nada de nada. Ya sabemos.. está hablando Jesús, y claro San Pablo parecía decir otra cosa...
Esto, no cabe duda, es otra de las consecuencias del secuestro durante siglos de la Biblia por parte de los Católicos. Hasta nuestro Señor dice cosas que no debería.!. XXXXxxX Católicos!
Por cierto, que nadie piense que al Demonio le falte ni un ápice de fe en que Cristo es el Señor y el Salvador. Lo digo por los despistadillos...
Uyyyyyyyyyyy!..este casi casi, claro que dice "permanecer en mis palabras".¿Incluyen éstas palabras a todas las anteriores?. Alguno habrá -seguro- que diga que no, que eso eran cosas del catolicismo heredado de Jesús!. Seguro. Este traerá polémica seguro, es el de la consolación!.
En fin, que para que seguir. Dejaremos el Apocalipsis para más adelante.
Fuera de bromas, me gustaria pensar que al menos algunos hermanos, que aman al Señor con todo su corazón, como es claro y manifiesto, se pusieran alguna vez a meditar sobre esto:
¿Es verdad todo lo que me dicen mis pastores?.¿Me hablan a menudo con palabras de Jesús directas y claras de los evangelios?.
¿ O prefieren casi siempre esas cartas teológicas tan complejas para exponer sus teorías?.
¿Me leen sobre las parábolas de Jesús, que era su forma de enseñar al pueblo?
¿O me educan nada más para ir de "caza y captura pseudoteológica" de católicos despistados?. ¿Es eso lo que quiere de verdad Jesús para mi vida?. Incluso a costa de "seducirles" ocultando las palabras de Nuestro Señor..
¿Me lo pide cristo o .... me lo piden mis "pastores"?
Lo digo muy en serio: Cristo predicó en los 4 evangelios de forma directa y clara. Quien quiera conocer su mensaje, que lea una vez y otra los evangelios... que son más asequibles teológicamente que las Epístolas en general. A excepción de la de Santiago, que es la más útil para el dia a dia.
Por favor, que nadie se sienta ofendido, tan sólo son comentarios para hacerlo más ameno. Aunque es más serio de lo que algunos piensen.
Que Dios nos bendiga a todos, y la Santísima Virgen pida "vino" para nosotros.
En un epígrafe anterior hemos discutido sobre aquellos mensajes de Jesús en los que parecen indicar el camino a la Salvación.
En este epígrafe, tratamos justo de lo contrario, tan sólo de los "caminos" que nos llevan al infierno. Aunque parezca a algunos que se hablan de las mismas cosas, veremos a lo largo de la discusión que esto no es así. Y que hay elementos que aunque lleven a la salvación, su ausencia no es tan significativa como para implicar el destino al fuego eterno..
"..allí donde es el llanto y crujir de dientes.."
De nuevo, para evitar predicaciones indirectas, me gustaría -por claridad- centrarnos en la persona que es la causa de nuestra salvación: Jesús de Nazaret y sus palabras.
Espero que no se molesten algunos en este foro, por mi insistencia en que oigamos sus palabras, aunque sea de vez en cuando, tampoco viene mal..
¿O si?.
Bien, como ya estoy acostumbrándome a esto de la informática, he realizado una nueva búsqueda de aquellos términos que reflejen claramente al infierno, en alocuciones directas de Jesús.
Estos - eliminando numerosísimas repeticiones- son los resultados, que quiero mostrar a la luz de la imaginativa doctrina del "sola fide". (Más bien, según las Sagradas Escrituras me llevan mostrado, podríamos calificarla de doctrina fantasmagórica).
Un consejo: Si usted realmnente alguna vez se creyó eso de "Sola Fide", mejor que no sigua leyendo. O vaya pensando que al fin y al cabo la Iglesia católica ha tenido tanto tiempo " secuestrada" la Biblia, que claro!..hasta Jesús se a acabado de contaminar de "catolicismo", .... o lo que sea, piense lo que sea.
Vaya, no empezamos muy bien con la fe, no aparece.Mateo 5
21 [1] »Oísteis que fue dicho a los antiguos: "No matarás",[2] y cualquiera que mate será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio"[3] a su hermano, será culpable ante el Concilio;[4] y cualquiera que le diga "Fatuo",[5] quedará expuesto al infierno de fuego.
Por cierto Don Emaus, eso de "necio".. no vaya usted a hacerle caso, eh?, es sólo para católicos. Recuerde que usted ya es salvo porque sí.
Mateo 5
Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante.
Umm.. tampoco. 2-0
Mateo
27 »Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio".[40] 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
Esto suena a típico pecado Católico!. No olvidemos el secuestro de tantos años de la Biblia hermanos!. Eso se nota!
Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
"Haced", "haced"... dichosas obras!.
Mateo 18
¡Ay del mundo por los tropiezos![5] Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.
"Señor!, ¿Qué pasa con los que ya somos "salvos", por qué no nos nombras?"
Mateo 23
14 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación
Pues fe a los escribas y fariseos no les faltaba!. Todo el dia predicando en las sinagogas..!Qué raro todo esto!. Debe ser una Biblia Católica seguro!.
Mateo 23
32 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?[1] 34 Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad.
Nada hombre.. lo menos vamos 6 ó 7 a 0. Mañana a primerísima hora voy a llamar a mi "pastor", que me pase un buen "estudio bíblico", para refutar todo este catolicismo aparente de Jesús.
Lucas 23
39 Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo:
--Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo:
--¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo.
¿malhechor?...este habla como Bbush, un "evildoer!". Bueno, este no es de Jesús, pero es que lo de "evildoer" era gracioso.
Juan 3
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[1] 19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[3] 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto
Vaya hombre !, para uno que parecía ser "solofideístico" y enseguida aparecen las dichosas OBRAS de por medio. Si no Ya teníamos uno!.. y sólo nos quedaba encargar a Maripaz que lo repitiese a todas horas. 4000 repeticiones al día y listo. Al fin y al cabo se trata todo de ver quien repite más veces un versículo, ¿no?
Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación
¿Los que hicieron lo malo?...Pero no eran los que "no se habían convertido"?..particularmente esos "repelentosos" de los Católicos?
Mateo 3:10
Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
..desacreditando a los que creen ser salvos por la fe de Abraham!
Esto ha dolido, ha dolido mucho.
Mateo 7
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.[13] 20 Así que por sus frutos los conoceréis.
Alguno ya está pensando como colar lo de "buen fruto" con uno de "sola fe". Hoy estoy malo, que vea el contexto.
Mateo 13
40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. 41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad,
Lo malo de todo esto... es que algunos no se creen nada de nada. Ya sabemos.. está hablando Jesús, y claro San Pablo parecía decir otra cosa...
Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego;
Esto, no cabe duda, es otra de las consecuencias del secuestro durante siglos de la Biblia por parte de los Católicos. Hasta nuestro Señor dice cosas que no debería.!. XXXXxxX Católicos!
Mateo 25
41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,[2] 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Por cierto, que nadie piense que al Demonio le falte ni un ápice de fe en que Cristo es el Señor y el Salvador. Lo digo por los despistadillos...
Juan 15
5 »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.[1] 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden[/b+.[2] 7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros,[3] pedid todo lo que queráis y os será hecho.
Uyyyyyyyyyyy!..este casi casi, claro que dice "permanecer en mis palabras".¿Incluyen éstas palabras a todas las anteriores?. Alguno habrá -seguro- que diga que no, que eso eran cosas del catolicismo heredado de Jesús!. Seguro. Este traerá polémica seguro, es el de la consolación!.
En fin, que para que seguir. Dejaremos el Apocalipsis para más adelante.
Fuera de bromas, me gustaria pensar que al menos algunos hermanos, que aman al Señor con todo su corazón, como es claro y manifiesto, se pusieran alguna vez a meditar sobre esto:
¿Es verdad todo lo que me dicen mis pastores?.¿Me hablan a menudo con palabras de Jesús directas y claras de los evangelios?.
¿ O prefieren casi siempre esas cartas teológicas tan complejas para exponer sus teorías?.
¿Me leen sobre las parábolas de Jesús, que era su forma de enseñar al pueblo?
¿O me educan nada más para ir de "caza y captura pseudoteológica" de católicos despistados?. ¿Es eso lo que quiere de verdad Jesús para mi vida?. Incluso a costa de "seducirles" ocultando las palabras de Nuestro Señor..
¿Me lo pide cristo o .... me lo piden mis "pastores"?
Lo digo muy en serio: Cristo predicó en los 4 evangelios de forma directa y clara. Quien quiera conocer su mensaje, que lea una vez y otra los evangelios... que son más asequibles teológicamente que las Epístolas en general. A excepción de la de Santiago, que es la más útil para el dia a dia.
Por favor, que nadie se sienta ofendido, tan sólo son comentarios para hacerlo más ameno. Aunque es más serio de lo que algunos piensen.
Que Dios nos bendiga a todos, y la Santísima Virgen pida "vino" para nosotros.