Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

13 Octubre 2003
746
0
Hola a todos,

En un epígrafe anterior hemos discutido sobre aquellos mensajes de Jesús en los que parecen indicar el camino a la Salvación.

En este epígrafe, tratamos justo de lo contrario, tan sólo de los "caminos" que nos llevan al infierno. Aunque parezca a algunos que se hablan de las mismas cosas, veremos a lo largo de la discusión que esto no es así. Y que hay elementos que aunque lleven a la salvación, su ausencia no es tan significativa como para implicar el destino al fuego eterno..
"..allí donde es el llanto y crujir de dientes.."

De nuevo, para evitar predicaciones indirectas, me gustaría -por claridad- centrarnos en la persona que es la causa de nuestra salvación: Jesús de Nazaret y sus palabras.

Espero que no se molesten algunos en este foro, por mi insistencia en que oigamos sus palabras, aunque sea de vez en cuando, tampoco viene mal..
¿O si?.
Bien, como ya estoy acostumbrándome a esto de la informática, he realizado una nueva búsqueda de aquellos términos que reflejen claramente al infierno, en alocuciones directas de Jesús.

Estos - eliminando numerosísimas repeticiones- son los resultados, que quiero mostrar a la luz de la imaginativa doctrina del "sola fide". (Más bien, según las Sagradas Escrituras me llevan mostrado, podríamos calificarla de doctrina fantasmagórica).

Un consejo: Si usted realmnente alguna vez se creyó eso de "Sola Fide", mejor que no sigua leyendo. O vaya pensando que al fin y al cabo la Iglesia católica ha tenido tanto tiempo " secuestrada" la Biblia, que claro!..hasta Jesús se a acabado de contaminar de "catolicismo", .... o lo que sea, piense lo que sea.

Mateo 5

21 [1] »Oísteis que fue dicho a los antiguos: "No matarás",[2] y cualquiera que mate será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio"[3] a su hermano, será culpable ante el Concilio;[4] y cualquiera que le diga "Fatuo",[5] quedará expuesto al infierno de fuego.
Vaya, no empezamos muy bien con la fe, no aparece.
Por cierto Don Emaus, eso de "necio".. no vaya usted a hacerle caso, eh?, es sólo para católicos. Recuerde que usted ya es salvo porque sí.

Mateo 5
Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante.

Umm.. tampoco. 2-0

Mateo
27 »Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio".[40] 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Esto suena a típico pecado Católico!. No olvidemos el secuestro de tantos años de la Biblia hermanos!. Eso se nota!

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

"Haced", "haced"... dichosas obras!.

Mateo 18
¡Ay del mundo por los tropiezos![5] Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.

"Señor!, ¿Qué pasa con los que ya somos "salvos", por qué no nos nombras?"

Mateo 23
14 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación

Pues fe a los escribas y fariseos no les faltaba!. Todo el dia predicando en las sinagogas..!Qué raro todo esto!. Debe ser una Biblia Católica seguro!.

Mateo 23
32 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?[1] 34 Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad.

Nada hombre.. lo menos vamos 6 ó 7 a 0. Mañana a primerísima hora voy a llamar a mi "pastor", que me pase un buen "estudio bíblico", para refutar todo este catolicismo aparente de Jesús.

Lucas 23
39 Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo:
--Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo:
--¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo.

¿malhechor?...este habla como Bbush, un "evildoer!". Bueno, este no es de Jesús, pero es que lo de "evildoer" era gracioso.

Juan 3
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[1] 19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[3] 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto

Vaya hombre !, para uno que parecía ser "solofideístico" y enseguida aparecen las dichosas OBRAS de por medio. Si no Ya teníamos uno!.. y sólo nos quedaba encargar a Maripaz que lo repitiese a todas horas. 4000 repeticiones al día y listo. Al fin y al cabo se trata todo de ver quien repite más veces un versículo, ¿no?

Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

¿Los que hicieron lo malo?...Pero no eran los que "no se habían convertido"?..particularmente esos "repelentosos" de los Católicos?

Mateo 3:10
Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

..desacreditando a los que creen ser salvos por la fe de Abraham!
Esto ha dolido, ha dolido mucho.

Mateo 7
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.[13] 20 Así que por sus frutos los conoceréis.

Alguno ya está pensando como colar lo de "buen fruto" con uno de "sola fe". Hoy estoy malo, que vea el contexto.

Mateo 13
40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. 41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad,

Lo malo de todo esto... es que algunos no se creen nada de nada. Ya sabemos.. está hablando Jesús, y claro San Pablo parecía decir otra cosa...

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego;

Esto, no cabe duda, es otra de las consecuencias del secuestro durante siglos de la Biblia por parte de los Católicos. Hasta nuestro Señor dice cosas que no debería.!. XXXXxxX Católicos!

Mateo 25
41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,[2] 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

Por cierto, que nadie piense que al Demonio le falte ni un ápice de fe en que Cristo es el Señor y el Salvador. Lo digo por los despistadillos...

Juan 15
5 »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.[1] 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden[/b+.[2] 7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros,[3] pedid todo lo que queráis y os será hecho.

Uyyyyyyyyyyy!..este casi casi, claro que dice "permanecer en mis palabras".¿Incluyen éstas palabras a todas las anteriores?. Alguno habrá -seguro- que diga que no, que eso eran cosas del catolicismo heredado de Jesús!. Seguro. Este traerá polémica seguro, es el de la consolación!.

En fin, que para que seguir. Dejaremos el Apocalipsis para más adelante.

Fuera de bromas, me gustaria pensar que al menos algunos hermanos, que aman al Señor con todo su corazón, como es claro y manifiesto, se pusieran alguna vez a meditar sobre esto:

¿Es verdad todo lo que me dicen mis pastores?.¿Me hablan a menudo con palabras de Jesús directas y claras de los evangelios?.

¿ O prefieren casi siempre esas cartas teológicas tan complejas para exponer sus teorías?.

¿Me leen sobre las parábolas de Jesús, que era su forma de enseñar al pueblo?

¿O me educan nada más para ir de "caza y captura pseudoteológica" de católicos despistados?. ¿Es eso lo que quiere de verdad Jesús para mi vida?. Incluso a costa de "seducirles" ocultando las palabras de Nuestro Señor..

¿Me lo pide cristo o .... me lo piden mis "pastores"?

Lo digo muy en serio: Cristo predicó en los 4 evangelios de forma directa y clara. Quien quiera conocer su mensaje, que lea una vez y otra los evangelios... que son más asequibles teológicamente que las Epístolas en general. A excepción de la de Santiago, que es la más útil para el dia a dia.

Por favor, que nadie se sienta ofendido, tan sólo son comentarios para hacerlo más ameno. Aunque es más serio de lo que algunos piensen.

Que Dios nos bendiga a todos, y la Santísima Virgen pida "vino" para nosotros.

Hola Catho,

Veo que te interesa el Sitio de Foros evangélico protestante.
¡Raro no!. Sed y Hambre esa es la respuesta aunque no quieras reconocerlo.

Veamos

Lucas 18:14
"Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."

Hechos 13:39
Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.
(Whole Chapter: Hechos 13 In context: Hechos 13:38-40)

Romanos 3:20
Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.

Romanos 3:24
pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.*

Romanos 3:28
Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.

Romanos 4:2
En realidad, si Abraham hubiera sido justificado por las obras, habría tenido de qué jactarse, pero no delante de Dios.

Romanos 5:1
En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos* paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 5:9
Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!

Romanos 10:10
Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

1 Corintios 6:11
Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Gálatas 2:16
Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.

Gálatas 2:17
"Ahora bien, cuando buscamos ser justificados por* Cristo, se hace evidente que nosotros mismos somos pecadores. ¿Quiere esto decir que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ninguna manera!

Gálatas 3:11
Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque "el justo por la fe vivirá".*

Gálatas 3:24
Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,* para que fuéramos justificados por la fe.

Gálatas 5:4
Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.

Tito 3:7
Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.

SANTIAGO
Vamos catho, si lees el contexto de tu texto admitirás que las OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA FE.

¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?*
21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac?
22 Ya lo ves:Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo.
23 Así se cumplió la Escritura que dice: "Creyó Abraham a Dios, y ello se le tomó en cuenta como justicia",* y fue llamado amigo de Dios.

REZARLE A ICONOS ES MAS PERDICION

REZARLE A ICONOS ES MAS PERDICION

Mas perdicion en la idolatria que veo cada lunes aqui en mi comunidad cuando un grupo de señoras (incluyendo a mi madre) se juntan para rezarle a una virgencita (DIOSA VENUS DE LA ANTIGUEDAD).
si como lo oyen una virgencita que se rola por toda las casas de mi calle en toda la semana, y cada lunes se juntan en una casa diferente y tienen que llevarla para rezarle, pues segun sus creencias catolicas es mejor que este presente, y mas que creen que si se rompe la figura es como pecado y seria una desgracia si algo le pasa.

A ESO YO LE LLAMO PERDICION

DEUTERONOMIO 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

DEUTERONOMIO 4:27 Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová.
4:28 Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra,que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.

Sobre la Salvación, la Gracia y las Obras

<<Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él. El que cree en él, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que obra el mal, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas.>> (Evangelio de Juan, 3:16-20.)

<<Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por medio del cual hemos obtenido también entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.>> (Romanos 5:1-2.)

<<Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe; y esto no proviene de vosotros, pues es don de Dios; no a base de obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.>> (Efesios 2:8-10.)

<<De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.>> (Evangelio de Juan, 5:24.)

<<Pero cuando se manifestó la benignidad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no en virtud de obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, mediante el lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, a quien derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.>> (Epístola de Pablo a Tito 3:4-7.)

Estos pasajes son también imposibles de conciliar con la doctrina romanista. En Roma, la salvación se logra quizá al final de todo, tras una larga vida de conseguir la salvación por las buenas obras con fe. Se pasa por alto que toda buena obra hecha para lograr la salvación no puede ser buena: se hace en beneficio propio y es por ello una forma más de egoísmo. Dios sabe que no podemos alcanzar la salvación, y nos la ofrece de pura gracia. Como se indica en los pasajes anteriores, no es una mera salvación del infierno: es una salvación para vida; una salvación que se acepta por la fe y que involucra una transformación que opera Dios en nosotros, y un camino de buenas obras para el que Dios nos ha salvado. Así, Dios nos salva sin obras propias, pero para buenas obras. Y es una salvación dada por Dios ahora. Una vida eterna y una condición de hijos de Dios que los salvos reciben de manera irreversible. Pero Roma no admite lo que llama <<falsas certidumbres>>, contradiciendo con ello llanamente a las Escrituras, que nos ofrecen pasajes como el escrito por el Apóstol Juan en su Primera Carta, donde anuncia: <<Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.>> (Primera Epístola de Juan, 5:13.)

En contraste con esto, la doctrina de Roma sobre la salvación no es la sencilla aceptación de Jesucristo como Señor y Salvador, creyendo que Él murió por nuestros pecados y que resucitó para nuestra justificación: requiere la adhesión a su particular disciplina y la aplicación de sus sacramentos, que tienen un poder eficaz como medios de salvación. Naturalmente, si hay conflictos entre la enseñanza llana de la Escritura y la doctrina de Roma, para Roma es preferible dar <<una interpretación competente>>.

http://www.sedin.org/propesp/X0146_2-.htm

Octa,

Hola. Hay otro epígrafe abierto donde hablamos de cómo alcanzar la salvación. Para no mezclar, éste tan sólo habla de como alcanzar el infierno.

Pero déjame decirte una cosa:

¿Te has fijado que en todos tus posts, ninguna vez (salvo lucas, erróneamente,) has puesto palabras de Jesús?

De todas maneras, me alegro de que hables de fe y obras. Es lo que tratamos de explicar muchas veces, que la doctrina de "Sola fides", es errónea.

No soy yo quien dice que "sólo" ninguna de ellas vale.

Son los evangélicos.

Yo estoy de acuerdo que la fe (sana) lleva siempre a hacer buenas obras. Pero las obras no son siempre consecuencia de ella. Eso es falso, sino lee a Jesús en la parábola del buen samaritano.

Pero de nuevo, aquí hablamos del fuego eterno, para no mezclar.

Dime, ¿No te parece curioso que Jesús no lo mencione en esos versículos siquiera, que la ausencia de fe sea causa de perdición, y sin embargo los pecados llevan a ella?.

Me gustaría que alguien - intelectualmente libre de doctrinas de hombres- comentase sobre ese hecho.

Dios te bendiga.

Re: REZARLE A ICONOS ES MAS PERDICION

Re: REZARLE A ICONOS ES MAS PERDICION

Originalmente enviado por: HERMANO
Mas perdicion en la idolatria que veo cada lunes aqui en mi comunidad cuando un grupo de señoras (incluyendo a mi madre) se juntan para rezarle a una virgencita (DIOSA VENUS DE LA ANTIGUEDAD).
si como lo oyen una virgencita que se rola por toda las casas de mi calle en toda la semana, y cada lunes se juntan en una casa diferente y tienen que llevarla para rezarle, pues segun sus creencias catolicas es mejor que este presente, y mas que creen que si se rompe la figura es como pecado y seria una desgracia si algo le pasa.

A ESO YO LE LLAMO PERDICION

Ese es el problema HERMANO, que eres TU el único que lo dice.

Jesús ni lo nombra, de hecho hay numerosos pasajes donde a Jesús se le conmueve el corazón con la fe popular simple. Y en los evangelios también.

Por cierto, si quieres citar el Antiguo Testamento, lee todo, y verás como Dios mismo ORDENA numerosísimas veces HACER ESTATUAS de cosas tanto del cielo como de la tierra.

Así, que "afina" tu lectura de ese mandamiento, y ponlo en su contexto.

Pero en cualquier caso, si la salvación es SOLO por la fe.¿Qué problema hay en pecar de "idolatría"?. Yo pensaba que era gratis e inmerecida y que TODOS los pecados ya están lavados en el cuerpo de Cristo.

¿O no era así?.

Que Dios te bendiga.

Maripaz,

Que esta vez hablamos del infierno.. no de la salvación. Afina tus recortes.

Dinos. ¿Cual es la doctrina de condenación del protestantismo?.

¿Es por "no-sólo-fe", o por ser católico nada más?

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Maripaz,

Que esta vez hablamos del infierno.. no de la salvación. Afina tus recortes.

Dinos. ¿Cual es la doctrina de condenación del protestantismo?.

¿Es por "no-sólo-fe", o por ser católico nada más?

Dios te bendiga.

NO EXISTE DOCTRINA DE CONDENACIÓN, NI EN EL PROTESTANTISMO NI EN EL CATOLICISMO.

La Escritura nos dice quien está condenado, EL QUE NO CREE

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:18)

Pero de nada sirve decir que crees, o tienes fe, si no das fruto....las obras son resultado de la fe y de haber nacido de nuevo para Cristo.....ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, que diría el apóstol Pablo.

Así como puedes tener muy buenas obras, y ser producto de tu vanagloria o para ser visto de los hombres.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tes 2:11-12)

¿Y quien es la Verdad?....JESUS......

No la iglesia tal o cual....Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre sino es por Él.

Dios te bendiga Catholico34.

Sólo quisiera recordar algo que dije para mantenerlo en perspectiva, ya OCTA me ha anotado un punto a favor.
Hay algo que me extraña en sobremanera y es por qué el protestantismo a la hora de tocar el tan importante tema de la salvación se circunscribe casi frenéticamente a Romanos y Gálatas. Me extraña que se le preste tan poca atención al Maestro y Sumo Juez en un tema tan decisivo.
Me resulta extraño que de pronto su defensa de que La Biblia es de una claridad absoluta y auto-explicativa a la hora de entender y/o explicar las palabras de Jesús use de una hermenéutica y metodología horrorosamente complejas para no ajustarse a la contundencia del mensaje de quien decidirá quien se salva y quien no.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Maripaz,

¿Qué ocurre con el resto palabras de Jesús que estamos viendo y donde todas hablan de Obras (malas), como causa de condenación?.

Jesús NI nombra el hecho de tener o no tener fe en ellas.

¿Porqué desprecias tan alegramente discursos completos de Nuestro Señor Jesucristo, tan sólo porque contradicen tus propias creencias?.

Es una extraña forma de honrar al Rey de Reyes.

Dios te bendiga.

Gabaon, eso que dices es cierto, siempre recurren a predicaciones indirectas, pero huyen avergonzándose delas Palabras de Nuestro señor Jesucristo.

Tan sólo suelen refugiarse en el compendio del muy espiritual Juan, que está lejos de querer dar ningún tipo de doctrina, y hablando casi siempre privadamente a sus apóstoles exhortándoles a le fe, cuando ésta les flaquea.

Por eso, que creo bueno hacer énfasis en los sinópticos, utilizando las parábolas y sentencias de Jesús, a ver si poco a poco les va entrando Su Palabra. No la de terceros.

¿Donde dice?

¿Donde dice?

Catholico34
¿Me lo pide cristo o .... me lo piden mis "pastores"?

Lo digo muy en serio: Cristo predicó en los 4 evangelios de forma directa y clara. Quien quiera conocer su mensaje, que lea una vez y otra los evangelios... que son más asequibles teológicamente que las Epístolas en general. A excepción de la de Santiago, que es la más útil para el dia a dia.

Por favor, que nadie se sienta ofendido, tan sólo son comentarios para hacerlo más ameno. Aunque es más serio de lo que algunos piensen.

Daniel
Si en verdad estas escribiendo tu esto y te haces responsable de lo que acabas de escribir, por favor dime: ¿Dónde dice Jesús que habría que rezar rosarios? ¿Dónde dice Jesús que habría que tener muñequitos y trapitos y rezarles? ¿Dónde dice Jesús que habría más intermediarios aparte de El? ¿Dónde, por favor, dice Jesús que habría que rendirle culto a su madre?

Creo que te equivocas, y tengo muy en cuenta TODA LA ESCRITURA.....

No estoy obsesionada con demostrar mis creencias aislando versículos de su contexto, o torciendo su interpretación sin salirme de los márgenes de la propia Escritura, tal y como tu vienes haciendo para demostrar el punto de vista católico.

Jesús NI nombra el hecho de tener o no tener fe en ellas.

¿tener fe en ellas, quienes son ellas?

La Fe es en Cristo, en Su misión redentora.....No son mis buenas obras, es Su Gracia.....y mi Fe, no es mía, ES UN DON DE DIOS....NADA TENGO EN QUE GLORIARME, SINO EN LA CRUZ DE CRISTO.

Humildad, sinceridad, arrepentimiento.....y el reconocimiento que sin Cristo no somos nada....yo al menos.....quizá tu te sientas muy grande y muy digno de Su Misericordia a causa de tus buenas obras....pero mis buenas obras, si no han salido del corazón de Dios, son ORGULLO Y VANAGLORIA.

Pregunta indiscreta que voy a hacer en varios epígrafes:
¿Creer en Dios es un acto de la voluntad humana ayudada por la gracia de Dios?

Luis Perez responde a Luis Perez

Luis Fernando dice:
Pregunta indiscreta que voy a hacer en varios epígrafes:

Vana palabreria, sabiduria de hombres, contienda. Tal y como esta planteada la pregunta es la definicion de una "obra", y la fe no es una obra que de ti dependa.

Pero te va a contestar alguien a quien conociste, alguien que te conoce bien (nada le puedes ocultar), ¿te acuerdas de El?, El nunca te olvidara.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Juan 14.6

Luis Fernando, ¿sabes que pasa cuando uno se refugia en "sabiduria de palabras"?

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Cor.1.17

El Señor te bendiga, mi hermano

Luis Perez (como tu, igual que tu)

O sea, tocayo, que no respondes a mi pregunta
Ok

Mira, ya sé lo que dice Cristo acerca de sí mismo. Sé que Él es la Verdad y la Vida eterna. Sé que tenemos que creer en Él para ser salvo. Y también sé otras cosas que dijo. Por ejemplo, estas:
Mateo 7,24-27
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Y esto:
Lucas 6,46-49
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

¿Tú crees?
Haces bien, pero los demonios también creen y tiemblan. Y te aseguro que aunque creen, se condenarán

Con todo, mi pregunta sigue en pie:

Maripaz,

"Ellas" son las citas, esas donde Cristo NI nombra el hecho de tener o no tener fe como causa de condenación.

Estas citas de Jesucristo Nuestro Señor de las que tanto te avergüenzas públicamente, que ni te atreves a copiar:

Mateo 5

21 [1] »Oísteis que fue dicho a los antiguos: "No matarás",[2] y cualquiera que mate será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio"[3] a su hermano, será culpable ante el Concilio;[4] y cualquiera que le diga "Fatuo",[5] quedará expuesto al infierno de fuego.

---
Mateo 5
Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante.
----
mateo
27 »Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio".[40] 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 »Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
---
Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
---
Mateo 18
¡Ay del mundo por los tropiezos![5] Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno.
----
Mateo 23
14 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación
---
Mateo 23
32 ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?[1] 34 Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad.
----
Lucas 23
39 Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo:
--Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo:
--¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo.
----
Juan 3
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[1] 19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[3] 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto

-----
Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación
----
Mateo 3:10
Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
..desacreditando a los que creen ser salvos por la fe de Abraham!
----
Mateo 7
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.[13] 20 Así que por sus frutos los conoceréis.
----
Mateo 13
40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. 41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad,
----
Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego;
----
Mateo 25
41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,[2] 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

---
Juan 15
5 »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.[1] 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden[/b+.[2] 7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros,[3] pedid todo lo que queráis y os será hecho.

¿Las has leido?. ¿O te obligan a taparte los ojos?.

Dios te bendiga.

Re: ¿Donde dice?

Re: ¿Donde dice?

Originalmente enviado por: DanielO
Catholico34
Daniel
Si en verdad estas escribiendo tu esto y te haces responsable de lo que acabas de escribir, por favor dime: ¿Dónde dice Jesús que habría que rezar rosarios? ¿Dónde dice Jesús que habría que tener muñequitos y trapitos y rezarles? ¿Dónde dice Jesús que habría más intermediarios aparte de El? ¿Dónde, por favor, dice Jesús que habría que rendirle culto a su madre?
Daniel,

La cuestión en este epígrafe es "haciendo qué" se va uno al infierno. Es decir, si quieres ayudarnos, nos puedes decir:

¿Donde dice la Biblia que por rezar el Rosario vaya uno a la perdición?

¿Dónde dice la Biblia que por rezarle " a trapitos" nadie vaya el infierno?
¿Dónde dice la Biblia que por pedir que recen por nosotros vaya alguien al infierno?
¿Dónde dice la Biblia que Jesús NO haría lo mismo que hicieron todos los Reyes Hijos de david, como él?.¿ Es decir, coronar a sus madres como las Reinas del Cielo?.

Te digo esto, por mantener el epígrafe en su orden.

Pero lo curioso de todo, es que también debes ser uno de esos que SE AVERGÜENZA en público de las Palabras de Jesús, que ni si quiera se atreve a citar.

Significativo de la calidad de la fe de algunos.

Dios te bendiga, y la Reina de Los Cielos interceda por ti.

Claro que respondo
Hay dos cosas que soleis confundir.

1. Creer en Dios, ¿Y?, magnificamente traido a colacion "tambien los demonios creen y tiemblan" (no todo se te olvido ;) )

2. La Fe salvadora
"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tes. 2.13)

RESPUESTA:

LA FE NO DEPENDE DE VOLUNTAD HUMANA

esta clara la respuestas o pongo cuerpo 23 a la letra?

Tambien es estupendo que traigas esos dos textos del hombre insensto que edifico sobre arena, y el hombre prudente que edifico sobre la roca. Me da pie para hacerte una pregunta sencilla, de la que espero asimismo una respuesta clara:

¿QUIEN DICES TU QUE ES LA ROCA SOBRE LA QUE EDIFIFICAR? ¿JESUS O PEDRO?

Don Emaús,

Yo que soy un pobre necio Católico, ¿Qué ocurre?;
¿Debo dar consentimiento a esa fe, o nada puedo hacer?.

Lo digo porque si nada puedo hacer por "mejorar" mi fe..¿Para qué tanto "catolico HAz esto, No hagas aquello, Haz lo otro..?.

Me lo aclare su excelencia, por favor.

Dios le Bendiga.