Jesus vs Jesus

31 Julio 2014
229
2
Uy que comienzo, como es esto de Jesús vs Jesús

Bueno en realidad hay muchas creencias sobre Jesús de Nazaret... Pero en esta ocasión quiero enfrentar a estas dos visiones sobre este Personaje.

El Jesús Histórico vs El Jesús de la Fe

El Jesús Histórico es el hombre que vivió en Palestina, (Galinea) VS El Jesús de la Fe, de los Dogmas, de las Doctrinas.

Según como tu lo ves, querrás decir el Jesús según la historia, y el Jesús según la religión.

buscador_28;n3251977 dijo:

Bueno en realidad hay muchas creencias sobre Jesús de Nazaret... Pero en esta ocasión quiero enfrentar a estas dos visiones sobre este Personaje.

El Jesús Histórico es el hombre que vivió en Palestina, (Galinea) VS El Jesús de la Fe, de los Dogmas, de las Doctrinas.

ESTA BUSCANDO LA VERDAD O ERES ATEO?

buscador_28;n3252460 dijo:

Para analizar la historia de eventos 2000 años atrás solo podemos analizar documentos escritos, no tenemos evidencias tangibles de esos eventos
Entonces el debate no es en contra de tal Jesús o cual Jesús, sino de cuales documentos estás dispuesto a aceptar..

• Like
Reacciones: Lile14
Mormonologo;n3252490 dijo:
Para analizar la historia de eventos 2000 años atrás solo podemos analizar documentos escritos, no tenemos evidencias tangibles de esos eventos
Entonces el debate no es en contra de tal Jesús o cual Jesús, sino de cuales documentos estás dispuesto a aceptar..

Muy bien planteado... ¿Que opinas?

buscador_28;n3252547 dijo:
Estudio, investigo y busco respuestas a muchas preguntas... Mi único enemigo soy yo mismo jajaja

PARA LA MAYORIA DE LAS DENOMINACIONES ENSEñAN A UN JESUS FALSO

UN PASTOR QUE NO CUIDA A SUS OVEJAS

buscador_28;n3252010 dijo:
Me olvide de agregar:

Jesus Historico Vs Jesus Mitologico
el Jesús biblico-histórico:

-de origen hebreo-judío
-de idioma hebreo-arameo
-de fisonomía árabe
-de costumbres hebreas

el jesús mitológico:

-de origen romano
-de idioma latín-griego
-de fisonomía occidental
-de costumbres paganas

Fuera de la Escritura creo que solo Josefo el historiador hebreo pasado a los romanos en el año 70 DC hace unas referencias de él, de Santiago el hermano de Jesús y luego de su muerte creo que la de los otros hermanos porque eran según la Ley candidatos para el Reinado de Israel, por lo tanto, el relato del Jesús histórico es muy pobre sin los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles ,luego no hay contradicción entre uno y otro.
Saludos.

buscador_28;n3251977 dijo:

Yo también tuve mi etapa con el Jesús histórico, especialmente cuando tuve una crisis que dejó mi fe por los suelos. Luego descubrí al Jesús de la fe, al Jesús Mítico, el Jesús Kerigmatico que los revisionistas aborrecen y mi fe fue restaurada.
Si me preguntas, el Jesús del "mito" es más real en mi vida espiritual que el Jesús histórico de los libros.

rey pacifico;n3253272 dijo:
Fuera de la Escritura creo que solo Josefo el historiador hebreo pasado a los romanos en el año 70 DC hace unas referencias de él, de Santiago el hermano de Jesús y luego de su muerte creo que la de los otros hermanos porque eran según la Ley candidatos para el Reinado de Israel, por lo tanto, el relato del Jesús histórico es muy pobre sin los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles ,luego no hay contradicción entre uno y otro.
Saludos.

Si ¿¿Pero no es de extrañar que un personaje tan importante no haya tenido fama?? (Otros escritos no religiosos)

Con respecto a Flavio Josefo hay muchos estudiosos que dicen que los textos donde se habla de Jesus fueron posteriormente añadidos (Supongo que por la Iglesia Romana)

DavidRomero;n3253284 dijo:
Yo también tuve mi etapa con el Jesús histórico, especialmente cuando tuve una crisis que dejó mi fe por los suelos. Luego descubrí al Jesús de la fe, al Jesús Mítico, el Jesús Kerigmatico que los revisionistas aborrecen y mi fe fue restaurada.
Si me preguntas, el Jesús del "mito" es más real en mi vida espiritual que el Jesús histórico de los libros.

Y como es tu Jesus??