Originalmente enviado por: Kaiowas
Este es lenguaje de la intervención divina en asuntos terrenales: El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las es_trellas caerán del cielo: este lenguaje se refiere a la caída del judaísmo... Por eso, no se refiere al fin del mundo. Es obvio que Jesús usa lenguaje figurado. El sol, la luna, y las estrellas sim_bolizan los gobiernos, gobernantes y au_toridades. Jesús se refiere a las au_toridades del judaísmo que iban a caer.
Qué tienen que ver los astros con el Judaísmo, por cierto es cierto que el Templo fue destruido, pero precisamente después del año 70 se comienza a escribir la Mishná y otras cosas dando como fruto al Talmud, además de otra literatura rabínica, así que si se habla de caída, no es muy acertado, porque después del año 70 surgieron grandes personajes del pensamiento judío.
Ya estamos viviendo en la Nueva Jerusalem, ya somos uno con Dios
Podrías decirme dónde está esa nueva Jerusalén, porque yo vivo en la ciudad de Jerusalén donde no hay Templo e incluso judíos creyentes en el Mesías y judíos no creyentes, cada año decimos: "El próximo año en la Nueva Jerusalén", pero esa por desgracia todavía no ha sucedido, porque NO puede haber Nueva Jerusalén sin Templo.
¡Ay Dios mío me equivoqué de ciudad y no vivo en Jerusalén!
Por cierto, si ya eres uno con Dios, y vives en la nueva Jerusalén, entonces te invito a un café porque yo vivo en Jerusalén, ¿en qué barrio vives?
Nota: Ya que también los santos del Señor están allí, trae contigo a María la madre de Jesús, a Pablo y Moisés porque tengo muchas preguntas que hacerles.
ya estamos trasladados al reino de su amado Hijo
Si este mundo con sus guerras, pecados y crueldad es el cielo, entonces esperamos en vano..... y si así es el cielo, entonces las caricaturas son correctas cuando dicen que el infierno es un bailongo.
Por cierto, si todo eso ya sucedió, qué hacemos aquí si ya se fue el tren.....
dioses hijos del Altísimo (Salmos 82:6 y Juan 10:34)
Muestra de las personas que precisamente se confunden con el concepto de 'Elohim', ya ven como no me equivoco, para muestra un botón.
cuyos espíritus perfectos
¿Tú ya no pecas?, ¿Tus pensamientos son todos puros y limpios? ¿Si ya eres perfecto no vas a morir?
Porque si eres uno con Dios, ya la muerte no está sobre ti, como Dios no peca entonces tú ya eres justo y libre de todo pecado, además de tener un cuerpo glorificado, ¡walla! qué dichoso eres..... porque si tuvieras un cuerpo de carne y hueso te hubieras hecho papilla y cenizas al ser uno con Dios en la Nueva Jerusalén.
Por eso es que andamos en el espíritu, es decir, andamos como dioses
No les digo hay algunos que andan más perdidos que el hijo de la llorona.
Para tu información, esa ramera te dio a ti a Jesús, esa prostituta te dio a Pablo o el Rav Shaul como dices, esa ramera te dio el poco hebreo que conoces, esa ramera es el árbol donde estás injertado, porque tú estás en las ramas, esa ramera te dio el NT, gracias a que esa ramera no reconoció al Mesías tú eres parte de esa promesa, ¡esa ramera te dio a conocer el Dios UNO! Así que tú no estás tan lejos de esa ramera..... ¡malagradecido!
De modo que la muerte ya no tiene potestad en nosotros, pues Dios es un Dios de vivos no de muertos.
Podrías decirme cuándo fue la última vez que fuiste a un funeral, por cierto supongo que si en el hospital por equivocación te ponen una inyección con el virus del Sida no te vas a morir, ¿cierto?, ¿quieres que lo intentemos y todo el mundo sea testigo de esa verdad? Podríamos transmitirlo por TV y ahorrarle un montón de trabajo a los curas, pastores y rabinos que tratan de convencer a las personas de eso.
Ay que tonto soy yo otra vez, supongo que tú no te enfermas...
Muchos grandes teologos eruditos de la biblia situan el apocalipsis como escritura temprana añ8 67 antes del 70 d.c. (K. Gentry) y hay otros que se basan en la tradicion 95 o 96 d.c.(Ireneo).
Es cierto que hay muchas pruebas que parte del Apocalipsis ya se cumplió, pero hay otras partes que todavía no han sucedido, ¿o tú me puedes decir que ya el Satán fue aniquilado?
Gracias por su aporte, muy Linda aportacion es una muestra del amor que ud, tiene como persona. Sin embargo sus apuntes y hermeneutica no son los mas apropiados, segun ud Jesus hablaba a otra generacion. Ud se base en sus propios razonamientos y deja a un lado la sana exegesis. Expliqueme por favor como podriamos aplicar estas escrituras a una persona que vive en Europa.
Hay personas que no les da ni para un derrame del cerebro!
Moisés, en su cántico de a adios a la congregación de Israel, predijo que vendría el mal sobre el pueblo en los postreros días (Dt. 31:29). Esta profecía general sucedió en la tribulación y aflicción que asistió a Jerusalén en las Guerras Judías antes de la caída de Jerusalén en el 70 D.C.
Y qué con el Holocausto, ¿es un castigo extra, como las ofertas de dos por uno?
Kaiowas, lo único que puedo decirte es que de verdad le pidas al Eterno que realmente llegues a ser uno con Él, además no todo lo que dicen por ahí es cierto a pesar de que suena muy bonito y es atractivo.
Pide al Señor que te ilumine y que sea una realidad para ti.
Si tú crees que ya todo se terminó y que estás en la Nueva Jerusalén, pobre de ti, porque tu dios no lo puedes ver cara a cara, ni tampoco subir a dar tributo a Él en Su monte Santo.
Yo creo que en la Nueva Jerusalén si veré al Señor Bendito Sea cara a cara por primerea vez, y también a Su Hijo.