¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

El hombre creado por Dios sucumbió delante de satanás, enemigo a muerte de Dios.
Pero otro hombre, en iguales condiciones, resistió a Satanás y se mantuvo fiel y obediente a Dios, propinándole un golpe mortal a sus intenciones y humillándolo tremendamente.
Su reinado llegaba a su fin.
correcto,,,y ese hombre era Dios

Exacto papá...
Pero en forma.y condición de hombre.
Y esto es fundamental...

nop,,,,

yo digo eso ,,,

tu dices otra cosa ,,,tu dices y perdona q te corrija

en condicion de un nuevo hombre ,,,,el cual era diferente al hombre comun ,,

entre otras cosas ,no tenia la serpiente de la corrupcion en su carne ,,, era semejante a pecado pero no igual ,,era inmortal y para colmo tampoco tenia conocimiento del bien y del mal..

ahora si,,

nop,,,,

yo digo eso ,,,

tu dices otra cosa ,,,tu dices y perdona q te corrija

en condicion de un nuevo hombre ,,,,el cual era diferente al hombre comun ,,

entre otras cosas ,no tenia la serpiente de la corrupcion en su carne ,,, era semejante a pecado pero no igual ,,era inmortal y para colmo tampoco tenia conocimiento del bien y del mal..

ahora si,,

Ah...
Que suerte que te tengo para explicarme lo que digo.
No se que haría sin vos.

Con nuevo hombre no me estoy refiriendo a un nuevo modelo diferente al anterior, sino por uno sin uso.

Vas a un negocio y te compras un teléfono modelo S23 y a los dos días te lo roban.
Volves al negocio y te compras otro nuevo, pero del mismo modelo S23.
No comprás otro modelo, si no el mismo.
Pero esta de nuevo vacio y lo debes volver a cargar.

Tu doctrina es errada.
Vos crees que Jesús cambió la condición del hombre y en cierta forma convalidas que el hombre tenia fallas de fabrica. Que no fue su rebeldía lo que lo alejó de Dios, sino su conocimiento.
Pero el conocimiento vino a causa de su rebeldía.
Sostenes que Cristo cambió nuestra naturaleza dándonos una fuerza nueva para vencer aun teniendo este conocimiento.
Yo no lo veo así y por favor no trates de explicarme con tu doctrina de mono.

No... Jeje.
Como Dios siempre fue un ganador.
Era el hombre el que había caído de su lugar frente a Dios y al diablo, y es por eso que Dios se hace hombre para vencer desde esa condición.
Y con su vida humana obediente, selló la condenación para los hijos de ira y salvó a los que se arrepintieron.

Me parece que no has comprendido lo que es la Redención.

Dios no perdió, pero si venció y tuvo que vencer lo que otro (el hombre) había perdido, y lo logró como Dios pues el propósito eterno de Dios es establecer su tabernáculo con el hombre y lo venció también como hombre pues solo así es que sin violentar su propia justicia y sus propios decretos, venció a sus enemigos (el diablo y sus ángeles, el pecado del hombre, los incrédulos, la muerte y el hades).

Todo ha sido vencido por Dios, judicialmente así es; pero todo tiene su tiempo y aun no es tiempo en que todos los enemigos de Dios hayan sido puestos bajo sus pies. Por esto es que aun hay pecado y maldad en el mundo.

Ah...
No se que haría sin vos.

Con nuevo hombre no me estoy refiriendo a un nuevo modelo diferente al anterior, sino por uno sin uso.

Vas a un negocio y te compras un teléfono modelo S23 y a los dos días te lo roban.

Tu doctrina es errada.
Vos crees que Jesús cambió la condición del hombre y en cierta forma convalidas que el hombre tenia fallas de fabrica. Que no fue su rebeldía lo que lo alejó de Dios, sino su conocimiento.
Sostenes que Cristo cambió nuestra naturaleza dándonos una fuerza nueva para vencer aun teniendo este conocimiento.
mucha retorica pero no puedes negar al fin y al cabo lo q e dicho q crees ,sea como sea asi describes la naturalesa nueva de jesus ,,,

un hombre inmortal sin la serpiente de corrupcion habitando en su carne semejante a pecado pero no igual sin conocimiento del bien y del mal ,,,

eso es lo q digo.

Me parece que no has comprendido lo que es la Redención.

Hay muchas cosas que no llego a comprender...

Dios no perdió, pero si venció y tuvo que vencer lo que otro (el hombre) había perdido, y lo logró como Dios pues el propósito eterno de Dios es establecer su tabernáculo con el hombre y lo venció también como hombre pues solo así es que sin violentar su propia justicia y sus propios decretos, venció a sus enemigos (el diablo y sus ángeles, el pecado del hombre, los incrédulos, la muerte y el hades).

Todo ha sido vencido por Dios, judicialmente así es; pero todo tiene su tiempo y aun no es tiempo en que todos los enemigos de Dios hayan sido puestos bajo sus pies. Por esto es que aun hay pecado y maldad en el mundo.

No solo suena bonito sino que también es cierto.
Dios venció...
Que suerte...
Mirá si lo vencía una criatura... Que papelón...

Es obvio que Dios iba a vencer pero el tenía que hacerlo de una determinada forma y eso es lo que yo estoy tratando de decir.
Y por eso Dios se encarnó.

Para vencer, pero vencer como hombre y no como Dios.

Y si no te gusta... por mi está bien, porque Dios y Jesús son el mismo Dios.

mucha retorica pero no puedes negar al fin y al cabo lo q e dicho q crees ,sea como sea asi describes la naturaleza nueva de Jesús ,,,

un hombre inmortal sin la serpiente de corrupción habitando en su carne semejante a pecado pero no igual sin conocimiento del bien y del mal ,,,

eso es lo q digo.

Vos te vas por las ramas del árbol.

Yo simplemente digo y sostengo que Jesús es el postrer Adán y el segundo hombre.

El primer hombre fue Adán y Jesús fue el segundo hombre.

Dios tuvo que hacer un segundo hombre porque el primero se malogró y no tenía reparación.
Dios no tiene comunión con la desobediencia y el pecado.
Jesús es un hombre nuevo que nunca desobedeció a Dios y jamás pecó.

Así se creó una nueva relación entre Dios y este hombre nuevo.
Dios estaba EN Cristo reconciliándose con los hombres.

Todos los demás debemos sumarnos a esta relación nueva, que por demás, es la única que existe y que es viable para Dios.

Es un sacerdocio y una intermediación eterna.

Vos te vas por las ramas del árbol.

Yo simplemente digo y sostengo que Jesús es el postrer Adán y el segundo hombre.

El primer hombre fue Adán y Jesús fue el segundo hombre.

Dios tuvo que hacer un segundo hombre porque el primero se malogró y no tenía reparación.
Dios no tiene comunión con la desobediencia y el pecado.
Jesús es un hombre nuevo que nunca desobedeció a Dios y jamás pecó.

Así se creó una nueva relación entre Dios y este hombre nuevo.
Dios estaba EN Cristo reconciliándose con los hombres.

Todos los demás debemos sumarnos a esta relación nueva, que por demás, es la única que existe y que es viable para Dios.

Es un sacerdocio y una intermediación eterna.

mucha retorica nuevamnete que aterrisa en lo mismo . no me voy por las ramas sino que llego a las ultimas consecuencias de tus afirmaciones .

hablas bonito y yo explico lo que implica lo que hablas ...cosaas que tu no niegas ....

no te peocupes salmo , yo se lo que dices , y lo que implica lo que dices . por eso aclaro ,

es mentira lo que yo digo que tu crees,sostienes y hasta has escrito aqui en el foro????

que jesus es un hombre inmortal

sin la serpiente de corrupcion habitando en su carne

semejante a pecado pero no igual

sin conocimiento del bien y del mal????

si estoy mintiendo dime en que ,,, ,,,

si no estonses estamos claros

Ah...
No se que haría sin vos.

Tu doctrina es errada.

El Jesús que describes no tiene nada de Adán,no es un ben Adán,y por lo tanto no es un postrer Adán,el que describes no sera por casualidad un Arcángel disfrazado o un dios camuflado esta posibilidad es mas razonable si de encarnación estas hablando,pero una cosa es segura con tu análisis no es un hijo de hombre por tanto alguien no esta correcto con la escritura o el mismo hijo de hombre que describe la escritura o tu??

mucha retorica nuevamnete que aterrisa en lo mismo . no me voy por las ramas sino que llego a las ultimas consecuencias de tus afirmaciones .

hablas bonito y yo explico lo que implica lo que hablas ...cosaas que tu no niegas ....

no te peocupes salmo , yo se lo que dices , y lo que implica lo que dices . por eso aclaro ,

Claro que me preocupa, pero no por mi sino por los que puedan leer y creerte.
Ya satanás quizo hablar por Dios y le dijo a Eva todo al revés.
Dejá de interpretarme y hablá por vos, porque si vos no me entendés menos podes interpretarme.
Todo lo que yo he dicho está escrito acá en el foro.
Simplemente podes sitar mis dichos y que la gente pueda sacar su propia conclusión.

El Jesús que describes no tiene nada de Adán,no es un ben Adán,y por lo tanto no es un postrer Adán,el que describes no sera por casualidad un Arcángel disfrazado o un dios camuflado esta posibilidad es mas razonable si de encarnación estas hablando,pero una cosa es segura con tu análisis no es un hijo de hombre por tanto alguien no esta correcto con la escritura o el mismo hijo de hombre que describe la escritura o tu??

La biblia dice que Jesús es el postrer Adán.
No lo digo yo.

¿Me vas a decir que Jesús no fue un hombre como lo somos nosotros pero sin pecado?
El único hombre así fue el primero.
Todos los demás no.

La biblia dice que Jesús es el postrer Adán.
No lo digo yo.

Si la biblia si lo dice pero tu análisis no??

es mentira lo que yo digo que tu crees,sostienes y hasta has escrito aqui en el foro????

que jesus es un hombre inmortal

sin la serpiente de corrupcion habitando en su carne

semejante a pecado pero no igual

sin conocimiento del bien y del mal????

si estoy mintiendo dime en que ,,, ,,,

si no estonses estamos claros

Lo de la serpiente habitando en su carne, jamás lo dije.
Tampoco dije que tuviera conocimiento del bien y del mal.
Inmortal es solo Dios.

Si la biblia si lo dice pero tu análisis no??

¿Y que significa para vos que Jesús sea el postrer Adán?

¿Cuantos Adanes hubo?
¿Que tenía Adán que los demás hombres no tienen?
¿Porque las escrituras comparan a estos dos hombres?

¿Y Ury?