¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Debate extraño el que tenéis aquí,uno pone énfasis en la muerte otro en la obediencia''sin obediencia no se habría llegado a la muerte,no a la muerte precisa
pues en el momento en que abandonara la obediencia dejaría de ser el cordero sin mancha,y por supuesto que también terminaría muerto pero una muerte tan inútil como la de Adan,, ¿porque es precisa la muerte perfecta del Mesías?,

Me quedé pensando en la palabra "cordero".

Es obvio que la vida de una persona es mas importante que la vida de un cordero.

Como la vida humana culpable no se podía sustituir con otra vida humana inocente, entiendo que Dios introdujo la figura de un cordero para imponer o enseñar la idea de aquella muerte sustituta.

En el fondo, la enseñanza era que el pecado se pagaba con la muerte, y aunque... no te mato a vos, ...para que sigas respirando, sin violar mi santa justicia, alguien deberá morir en tu lugar.

El pecador debía traer un animal y ver como ese animal
era muerto sin misericordia alguna.
(Dejaba de ser un animalito inocente para trasformarse en un Israelita pecador y enemigo de Dios y la inocencia del corderito pasaba al Israelita que se convertía a su vez en un hombre inocente)

Era un acontecimiento muy vívido y totalmente práctico.

Su pecado generaba un tremendo precio que pagar y costaba literalmente una vida.

Allí es que se introduce la figura de un cordero y que refiere a un mensaje muy claro para todo Israelita.

Después entonces la escritura nos dice que Jesús es el "cordero" de Dios que es sacrificado por los pecados del mundo.

Entiendo entonces, que lo del cordero, es figurativo porque siempre la vida de un hombre y en este caso muy particular, de este hombre Jesús, no es en nada comparable a la vida de un animal.

Ningún animal, ni siquiera el "cordero", fue creado a imagen y semejanza del creador.

Es obvio que la vida de una persona es mas importante que la vida de un cordero.

Como la vida humana culpable no se podía sustituir con otra vida humana inocente, entiendo que Dios introdujo la figura de un cordero para imponer o enseñar la idea de aquella muerte sustituta.

En el fondo, la enseñanza era que el pecado se pagaba con la muerte, y aunque... no te mato a vos, ...para que sigas respirando, sin violar mi santa justicia, alguien deberá morir en tu lugar.

(Dejaba de ser un animalito inocente para trasformarse en un Israelita pecador y enemigo de Dios y la inocencia del corderito pasaba al Israelita que se convertía a su vez en un hombre inocente)

Su pecado generaba un tremendo precio que pagar y costaba literalmente una vida.

Allí es que se introduce la figura de un cordero y que refiere a un mensaje muy claro para todo Israelita.

Después entonces la escritura nos dice que Jesús es el "cordero" de Dios que es sacrificado por los pecados del mundo.

Entiendo entonces, que lo del cordero, es figurativo porque siempre la vida de un hombre y en este caso muy particular, de este hombre Jesús, no es en nada comparable a la vida de un animal.

Ningún animal, ni siquiera el "cordero", fue creado a imagen y semejanza del creador.

Cierto es figurativo pero no me puedes negar que a Jesús se la llamo con ese nombre figurativo,ves al otro tema veras mas nombres figurativos.

Cierto es figurativo pero no me puedes negar que a Jesús se la llamó con ese nombre figurativo...

No...
No te lo puedo negar.

j

y ese cordero muere en lugar de quien??

del nuevo hombre o del viejo...

si murio en lugar del viejo entonses el viejo fue justificado

si murio en lugar del nuevo ,entonses.

,,,porque habria de morir en lugar de un hombre q nunca peco????

j

No le pongas trampas bastante tiene con las que le pongo yo,si el viejo muere esta muerto ya pago su deuda,es el nuevo quien es justificado,pero ?dime porque esto es posible ahora y no antes cuando los sacrificios de los corderos¿

j

si murió en lugar del viejo entonces el viejo fue justificado

si murió en lugar del nuevo ,entonces.

,,,porque habría de morir en lugar de un hombre q nunca peco????
Son designios de Dios.
De un Dios soberano.
El dice que es así y es así.
El es el que determina la forma de justificar.

El hace lo que quiere y como quiere.

Lo verdaderamente cierto, es que la justicia y el perdón, aunque puedan estar en la misma moneda, son caras completamente opuestas.

Si la tirás al cielo solo podrá caer de un solo lado. Jamás de los lados a la vez.

O te ajustician o te perdonan.

Yo les digo a dos de mis alumnos: Si no estudian duro reprobarán la materia.

Ninguno de los dos estudia nada y los dos se sacan cero en el examen.

A uno lo apruebo y le permito pasar de año y al otro no.

El que reprobó viene todo enojado y me increpa preguntándome porque lo reprobé, a lo que yo le contesto:
Lo que es justo es justo. No estudiaste y yo te lo había anunciado. Nada es nuevo. Actué en plena justicia.

Pero mi compañero tampoco estudio como yo, y a él lo aprobó, y si seguimos su razonamiento, eso no es para nada justo.
Es cierto. No es para nada justo pero yo tengo la autoridad para hacerlo.

No le pongas trampas bastante tiene con las que le pongo yo,si el viejo muere esta muerto ya pago su deuda,es el nuevo quien es justificado,pero ?dime porque esto es posible ahora y no antes cuando los sacrificios de los corderos¿

Ah... son dos trampositos con un pobre burrito... Pillines...

Si vamos a hablar verdades, el único que murió, es Jesús, y bien clavado en una cruz, y por ahora, que yo sepa, él también es el único que ya resucitó.
Ninguno de nosotros murió porque sino no podríamos estar golpeando nuestros teclados.
Y mucho menos aún hemos resucitado y ni que hablar de estar sentados allá en el cielo.
Lo único verdadero es el viejo hombre y el nuevo.
Nosotros somos los viejos y Jesús fue el nuevo.

j

La verdad es que hay una primera vida que cayó en desobediencia y rebeldía y hay una segunda vida que fue perfectamente obediente.

Jesús tuvo que venir a vivir esa vida perfecta por dos razones.

1. Para tener argumentos justos para condenar a todo aquel que no se arrepienta, basado en que la obediencia del hombre era posible.

2. Asignarle, por puro amor soberano, esta vida perfecta de Jesús, a todo aquel, que si se arrepienta.

z
Son designios de Dios.
De un Dios soberano.
El dice que es así y es así.
El es el que determina la forma de justificar.

El hace lo que quiere y como quiere.

Lo verdaderamente cierto, es que la justicia y el perdón, aunque puedan estar en la misma moneda, son caras completamente opuestas.

Si la tirás al cielo solo podrá caer de un solo lado. Jamás de los lados a la vez.

O te ajustician o te perdonan.

Yo les digo a dos de mis alumnos: Si no estudian duro reprobarán la materia.

Ninguno de los dos estudia nada y los dos se sacan cero en el examen.

A uno lo apruebo y le permito pasar de año y al otro no.

El que reprobó viene todo enojado y me increpa preguntándome porque lo reprobé, a lo que yo le contesto:
Lo que es justo es justo. No estudiaste y yo te lo había anunciado. Nada es nuevo. Actué en plena justicia.

Pero mi compañero tampoco estudio como yo, y a él lo aprobó, y si seguimos su razonamiento, eso no es para nada justo.
Es cierto. No es para nada justo pero yo tengo la autoridad para hacerlo.
ahora te metiste a calvinista ,,,cada ves estas peor bahh

La verdad es que hay una primera vida que cayó en desobediencia y rebeldía y hay una segunda vida que fue perfectamente obediente.

1. Para tener argumentos justos para condenar a todo aquel que no se arrepienta, basado en que la obediencia del hombre era posible.

2. Asignarle, por puro amor soberano, esta vida perfecta de Jesús, a todo aquel, que si se arrepienta.
entiendes lo q escribes?? la verdad es q si hay alguien q tiene q morir y ser hjustificada es esa primera vida q peco y callo,,

nada q ver con el segundo hombre ,,,cristo murio para justificar al q peco ,,,

entiendes lo q escribes?? como jesus podria juzgar al hombre y demostrar q el hombre puede ser obediente si no tuvo conovcimiento del bien y del mal"???

como puede jusgar al hombre si nunca tuvo jla esxperiencia carne vs espiritu"??

ahora te metiste a calvinista ,,,cada ves estas peor bahh

No Héctor, el calvinista dice otra cosa.

Yo jamás puse en duda la soberanía de Dios enfocada hacia el amor.
El calvinista juega con la famosa predestinación de los salvos.

A vos te pasa como a aquella pulguita que no dejaba de saltar dentro de una alfombra para superar la altura del pelo y poder ubicarse relacionalmente y orientarse un poco de alguna forma.

Yo, como burro, y al estar mas alto que la pulguita aquella, veo todo desde una perspectiva mas inclusiva y mi vista abarca, sin yo buscarlo, un panorama mucho mas amplio.

Por eso es que aunque yo venga siempre sosteniendo lo mismo, a vos te parece que digo cosas diferentes.

Se trata de una vista corta.
Hoy venden muy buenos lentes... Risas.

entiendes lo que escribes?? la verdad es que si hay alguien que tiene que morir y ser justificada es esa primera vida que peco y cayó,,

nada que ver con el segundo hombre ,,,cristo murió para justificar al que pecó ,,,

A tu nivel de pensamiento es imposible podértelo explicar.
Tiro la toalla.

entiendes lo q escribes?? como jesus podria juzgar al hombre y demostrar q el hombre puede ser obediente si no tuvo conovcimiento del bien y del mal"???

como puede jusgar al hombre si nunca tuvo jla esxperiencia carne vs espiritu"??

tu has dicho q la carne de jesus era incorruptible ,,,entondses no podia tener deseos pecaminosos por venir directo del cielo sin ninguna relacion con la corrupsion humana ,,,,,por eso digo si entiendes lo q escribes o cambiaste de opinion??

No Héctor, el calvinista dice otra cosa.

Yo jamás puse en duda la soberanía de Dios enfocada hacia el amor.
El calvinista juega con la famosa predestinación de los salvos.

A vos te pasa como a aquella pulguita que no dejaba de saltar dentro de una alfombra para superar la altura del pelo y poder ubicarse relacionalmente y orientarse un poco de alguna forma.

Yo, como burro, y al estar mas alto que la pulguita aquella, veo todo desde una perspectiva mas inclusiva y mi vista abarca, sin yo buscarlo, un panorama mucho mas amplio.

Por eso es que aunque yo venga siempre sosteniendo lo mismo, a vos te parece que digo cosas diferentes.

Se trata de una vista corta.
Hoy venden muy buenos lentes... Risas.

que presumas estar por encima de mi no es nada ,,has presumido estar por encima de las mismas sagradas escrituras ,,,

alla tu ,,,vas por mal camino...

Si vamos a hablar verdades, el único que murió, es Jesús, y bien clavado en una cruz, y por ahora, que yo sepa, él también es el único que ya resucitó.
Ninguno de nosotros murió porque sino no podríamos estar golpeando nuestros teclados.
Y mucho menos aún hemos resucitado y ni que hablar de estar sentados allá en el cielo.
Lo único verdadero es el viejo hombre y el nuevo.
Nosotros somos los viejos y Jesús fue el nuevo.

y murio por quien????por el nuevo hombre q nunca peco???

no ,,,,,

murio por el viejo hombre q peco..y con la muerte justifico a ese viejo hombre ,,y en la resurreccion lo regenero y le dio nueva vida ,,,y habitando dentro de el lo constituye en un justo por manifestar la vida del justo q en el vive,,,

la vida de obediencia de cristo viene a manifestarse despues de la justificacion por la muerte y en o por la resurreccion de cristo

tu has dicho que la carne de Jesús era incorruptible,,, entonces no podía tener deseos pecaminosos por venir directo del cielo sin ninguna relación con la corrupción humana ,,,,,por eso digo si entiendes lo q escribes o cambiaste de opinión??

Esas son todas cosas tuyas.
Yo vuelo muy bajito.

Yo te dije siempre que Jesús fue echo hombre, en la misma condición que Adán tenía, antes de pecar.

Que Adán eligió desobedecer a Dios y Jesús no.
Que Jesús... al ser un nuevo hombre, se transformó en el segundo hombre después de Adán y en el postre Adán.
Que Jesús es el segundo hombre en vida y no después de la muerte.
Que no había pecado en él, ni desobediencia alguna.

Que su sangre no estaba contaminada y que su carne tampoco.
Que Jesús es descendiente de David por la promesa.

Que el cuerpo de Jesús no sale de María sino que todo el Verbo es todo Jesús.

Que Adán es un hombre de origen terrenal y Jesús, aunque también es un hombre y tan hombre como Adán, es de origen celestial.

El primer hombre es terrenal y el segundo hombre es del cielo.

Que Jesús salió del Padre.

Que el óvulo de María no tomó parte en la formación del cuerpo de Jesús.

Siempre dije y repetí lo mismo.

la muerte provee reconciliacion y justificacion al pecador ,,,

la resurreccion provee nueva vida qu constituye en justo al q manifiesta la vida del justo q habita en el...

Esas son todas cosas tuyas.
Yo vuelo muy bajito.

Yo te dije siempre que Jesús fue echo hombre, en la misma condición que Adán tenía, antes de pecar.

Que Adán eligió desobedecer a Dios y Jesús no.
Que Jesús... al ser un nuevo hombre, se transformó en el segundo hombre después de Adán y en el postre Adán.
Que Jesús es el segundo hombre en vida y no después de la muerte.
Que no había pecado en él, ni desobediencia alguna.

Que su sangre no estaba contaminada y que su carne tampoco.
Que Jesús es descendiente de David por la promesa.

Que el cuerpo de Jesús no sale de María sino que todo el Verbo es todo Jesús.

Que Adán es un hombre de origen terrenal y Jesús, aunque también es un hombre y tan hombre como Adán, es de origen celestial.

El primer hombre es terrenal y el segundo hombre es del cielo.

Que Jesús salió del Padre.

Que el óvulo de María no tomó parte en la formación del cuerpo de Jesús.

Siempre dije y repetí lo mismo.

exactamente ,,,lo q dices es lo mismo q yo digo q tu dices ,,,dices q jesus era como adan antes de pecar ,,,

pues estas diciendo q jesus al igual q adan no tuvo conocimiento del bien y del mal ,,,
��
dices q jesus nada q ver con la humanidad pues todo jesus viene de Dios y no del hombre ,,,y explicas q no herdo nada por el ovulo de maria ,,,lo q significa q la serpiente de la corrupcion humana no habitaba en la carne de jesus ,, por consecuencia logica segun tu jesus nunca experimento nuestra realidad deseos pecaminosos de la carne vs deseos del espiritu.

si analisas lo q implican tus palabras veras q decimos kommismo.