¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

ok . ahora entiendo tu postura ...

aunque los tdj creen eso que dices nosotros no creemos asi . ademas de que creemos que Jesus es Dios a diferencia de los tdj tambien creemos que en Cristo todas las cosas seran en Dios y Dios en todos .

aunque los tdj creen eso que dices nosotros no creemos asi . ademas de que creemos que Jesus es Dios a diferencia de los tdj tambien creemos que en Cristo todas las cosas seran en Dios y Dios en todos .

1Co 15:28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Yo sé lo que creen los trinitarios; pero eso no me impide tener muy buenos diálogos sobre diferentes temas con muchos de ellos. La intolerancia religiosa es un obstáculo para muchos, pero no lo es para mí.
En este tema, por ejemplo, se pueden aclarar conceptos como "vida eterna", "inmortalidad" , cuerpos perfectos, y otros afines.

Yo sé lo que creen los trinitarios; pero eso no me impide tener muy buenos diálogos sobre diferentes temas con muchos de ellos. La intolerancia religiosa es un obstáculo para muchos, pero no lo es para mí.
En este tema, por ejemplo, se pueden aclarar conceptos como "vida eterna", "inmortalidad" , cuerpos perfectos, y otros afines.

No todos los cristianos son trinitarios, Paréntesis.

No todos los cristianos son trinitarios, Paréntesis.
Lo sé; pero los trinitarios creen que los que no lo son, tampoco son cristianos.
Ese es el prejuicio que quiere crear el enemigo de Dios en la mente de la gente; "divide y vencerás" es su premisa y uno de sus métodos para lograr enterrar la verdad.
Pero no puede parar el el que muchos lleguen al conocimiento exacto por la enseñanza; lo que en realidad está haciendo es hacer que cada quien se ponga del lado donde pertenece por su actitud, y eso es lo que tiene que pasar.
Tampoco sabía que matando a Jesucristo daría el paso inicial de este proceso que Dios mismo estableció desde que se apartó de ÉL, y arrastró a la humanidad junto con él y los suyos:

Gén.3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Venció el hombre Jesus para gloria y honra de su Padre. Venció al mundo. La biblia lo dice bien claro.

Dios no tiene que vencer a nada ni a nadie ya que el es el Todopoderoso, unico Dios. No tiene que demostrarle a nada ni a nadie eso. DIOS es el que Es.

Venció el hombre Jesus para gloria y honra de su Padre. Venció al mundo. La biblia lo dice bien claro.

Dios no tiene que vencer a nada ni a nadie ya que el es el Todopoderoso, unico Dios. No tiene que demostrarle a nada ni a nadie eso. DIOS es el que Es.

Dios no tiene que demostrarle nada a nadie. Es el todopoderoso.

La venida de hijo de Dios a los mortales ha demostrado varias cosas, el amor del Padre, su camino, su salvación, entre otras cosas, pero hay algo aquí en este epígrafe que no se ha considerado: el hijo del hombre.

Creo que Jesús hizo milagros más allá que para impresionarnos, en realidad los hizo por la voluntad del padre para mostrarnos una verdad espiritual. No me creo ese viejo cuento de un Jesús jovencito alargando sobrenaturalmente las tablas en la carpintería de José. Su primer milagro fue convertir el agua en vino. Y en ese evento hay mucha verdad que rescatar.

El mismo reveló que podía pedir al padre una legión de ángeles, librarse y someter al imperio romano en segundos. (eso es exagerando, pues un sólo ángel en el A. T hizo una destrucción sobre el pueblo). El hijo del hombre venía a rescatar lo que se había perdido, por esa razón no se tomó ese atajo.

Muchas veces se enfatiza lo que el hijo del hombre hace, ha hecho o hará:

"cuando el hijo del hombre resucite de los muertos...se sentará en el trono de gloria...no vino para ser servido...estará en el corazón de la tierra...enviará a sus ángeles...vendrá en la gloria de su padre con los ángeles...es señor del sábado...será entregado"...etc...etc

Si todo lo que obró lo hizo como hombre solamente...tenemos un súper humano....y si decimos que lo hizo como Dios, pues que fácil fue para él. Y ya está, tenemos una gran excusa para transitar esta corta vida. "somos humanos y fallamos, pues total, él era Dios fingiéndose humano". No puede ser. Sostengo que Jesús venció con la gracia del padre.

Dios no tenía que demostrar que podía vencer, pero era necesario que hasta un hombre llamado Ezequiel, como hijo de hombre hablara en nombre de Dios como si fuera Dios. Hasta el punto que le diera órdenes al espíritu para levantar esos huesos secos. Así también Jesús. Se sometió a la voluntad del padre para vencer. En Dios no hay excusas ni: "a mi manera" como dice la canción. En Él nos movemos y somos. A Él o le agradamos o estamos fuera de SU voluntad.

La venida de hijo de Dios a los mortales ha demostrado varias cosas, el amor del Padre, su camino, su salvación, entre otras cosas, pero hay algo aquí en este epígrafe que no se ha considerado: el hijo del hombre.

Te escucho...

Creo que Jesús hizo milagros más allá que para impresionarnos, en realidad los hizo por la voluntad del padre para mostrarnos una verdad espiritual. No me creo ese viejo cuento de un Jesús jovencito alargando sobrenaturalmente las tablas en la carpintería de José. Su primer milagro fue convertir el agua en vino. Y en ese evento hay mucha verdad que rescatar.

Bueno yo creo que los milagros los hizo Dios. Para mi Jesús era un simple hombre.
Bueno... quiero decir que venía del Padre (era el padre) pero dejó aquella forma en los cielos y tomó nuestra forma humana de manera real y total. Y estando en esta condición humana se humilló aún mas y soportó de todo y el maltrato y la misma muerte que le propiciamos. Reconozco que yo maté a Jesús.
Pedro caminó sobre la aguas y los apóstoles hicieron los mismos milagros que él.

El mismo reveló que podía pedir al padre una legión de ángeles, librarse y someter al imperio romano en segundos. (eso es exagerando, pues un sólo ángel en el A. T hizo una destrucción sobre el pueblo).

Es cierto... Contaba con todo el apoyo del cielo.

El hijo del hombre venía a rescatar lo que se había perdido, por esa razón no se tomó ese atajo.

Es cierto también. Lo que se había perdido era toda la raza humana.
Por eso el tuvo que oficiar de nuevo hombre.
De postrer Adán.
Y siéndolo... reescribió la historia del hombre.
En vez de ser desobediente como Adán fue obediente aún hasta la misma muerte.
Y en su encarnación, y vida, reconcilió al creador con la criatura.
Dios estaba En Cristo reconciliándose con su hombre.

Muchas veces se enfatiza lo que el hijo del hombre hace, ha hecho o hará:

"cuando el hijo del hombre resucite de los muertos...se sentará en el trono de gloria...no vino para ser servido...estará en el corazón de la tierra...enviará a sus ángeles...vendrá en la gloria de su padre con los ángeles...es señor del sábado...será entregado"...etc...etc

Si todo lo que obró lo hizo como hombre solamente...tenemos un súper humano....y si decimos que lo hizo como Dios, pues que fácil fue para él. Y ya está, tenemos una gran excusa para transitar esta corta vida. "somos humanos y fallamos, pues total, él era Dios fingiéndose humano". No puede ser. Sostengo que Jesús venció con la gracia del padre.

Momentito pluma pluma...

El siendo Dios, se hizo hijo del hombre.
Eso si que es humillarse... mamita querida.

Vino a convertirse en hijo de su misma criatura, siendo el mismo su creador. Único.
Vino a nacer de mujer humana.

Pero el vivió como hombre desde el nacimiento hasta su muerte.
Siendo Dios vino en carne y habitó entre nosotros.

Le quedó el título honorifico de "Hijo de hombre" por su tremendo despojo y humillación.
Pero no debemos confundirnos.
En no es hijo de hombre.
El es Dios mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
Y fue un hombre de verdad.
Con todas las de la ley.
No fue un super hombre ni un semidios. Just a man.

Nosotros no fallamos porque somos humanos.
Eso es una expresión desafortunada y errada.

Dios después de hacer al hombre a su imagen y semejanza dijo que lo que había hecho era bueno en gran manera. Para nada dijo que eramos defectuosos.

Nosotros no fallamos porque somo humanos, sino porque estamos vendidos al pecado.

Y Adán sembró la muerte cuando siendo libre, eligió desobedecer a su Dios y creador.
No se trató de una falla de fábrica sino de una decisión responsable de Adán.
Adán estaba bajo gobierno y se reveló contra Dios.

Jesús venció de la misma manera en la misma forma en la que Adán perdió, como hombre.

Dios no tenía que demostrar que podía vencer, pero era necesario que hasta un hombre llamado Ezequiel, como hijo de hombre hablara en nombre de Dios como si fuera Dios. Hasta el punto que le diera órdenes al espíritu para levantar esos huesos secos. Así también Jesús. Se sometió a la voluntad del padre para vencer. En Dios no hay excusas ni: "a mi manera" como dice la canción. En Él nos movemos y somos. A Él o le agradamos o estamos fuera de SU voluntad.

Confuso y miedosito.
Algo que nos vendieron.
Ivan Baker decía: A mi manera, explicando la arrogancia, rebeldía y auto suficiencia del hombre. Es cierto pero no es lo que estoy sosteniendo yo.
De solo pensar que Jesús pueda mandarse solo, en independencia al padre, de manera arrogante y altiva, nos produce nauseas. Estamos programados... Risas.
Jorge Himitian decia: Sobre mi caballo, yo y sobre yo, mi sombrero, para materializar esa misma independencia de Dios.

Jesús sometió su voluntad a la de Dios.
Su voluntad...
No estaba poseído por el Padre.

Medio lió explicar esto pero Espíritu Santo te pido que me ayudes y le reveles a Pericles lo que estoy queriendo decirle. Gracias

[...]Momentito pluma pluma...

El siendo Dios, se hizo hijo del hombre.
Eso si que es humillarse... mamita querida.

Vino a convertirse en hijo de su misma criatura, siendo el mismo su creador. Único.
Vino a nacer de mujer humana.

Pero el vivió como hombre desde el nacimiento hasta su muerte.
Siendo Dios vino en carne y habitó entre nosotros.

Le quedó el título honorifico de "Hijo de hombre" por su tremendo despojo y humillación.
Pero no debemos confundirnos.
En no es hijo de hombre.
El es Dios mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
Y fue un hombre de verdad.
Con todas las de la ley.
No fue un super hombre ni un semidios. Just a man.

Nosotros no fallamos porque somos humanos.
Eso es una expresión desafortunada y errada.

Dios después de hacer al hombre a su imagen y semejanza dijo que lo que había hecho era bueno en gran manera. Para nada dijo que eramos defectuosos.

Nosotros no fallamos porque somo humanos, sino porque estamos vendidos al pecado.

Y Adán sembró la muerte cuando siendo libre, eligió desobedecer a su Dios y creador.
No se trató de una falla de fábrica sino de una decisión responsable de Adán.
Adán estaba bajo gobierno y se reveló contra Dios.

Jesús venció de la misma manera en la misma forma en la que Adán perdió, como hombre.

Jesús sometió su voluntad a la de Dios.
Su voluntad...
No estaba poseído por el Padre.

Medio lió explicar esto pero Espíritu Santo te pido que me ayudes y le reveles a Pericles lo que estoy queriendo decirle. Gracias

Claro que lo entiendo y estoy totalmente de acuerdo...vino en carne...en la condición humana...Siendo el creador mismo se hizo semejante en todo a nosotros con la excepción de que no tenía pecado ni pecó en cosa alguna.

No deseo que se malinterprete, su título de hijo del hombre en ningún momento lo vincula a ser de hijo de José biológicamente o de algún otro santo. No, su padre es Dios y nada más. Solo en cuanto a que milagrosamente procede de
del vientre de María, es Israelita, de Judá, hijo de David.

Creo que si él mismo se adjudicó ese título era para mostrar verdades, puesto que vivía plenamente su naturaleza humana. Sin meterme en más explicaciones de lo anterior, lo que sostengo es que en esa condición humana dependió del padre, por ejemplo en su ora más oscura imploró con lagrimas a aquel que lo podía librar y lo oyó:

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

No sólo para eso, para soportar la muerte de Cruz, para confiar en que le resucitaría, en que podía vencer al mundo, en Todo, era su dependencia total. No estaba poseído, no, sin duda Salmo, de eso ni pensar.

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

El padre siempre abraza la cruz....el hijo también
El padre perdona....él también
El padre habla...Jesús también
El padre calla...Cristo también....Son uno solo.

No es bella esa dualidad humana-divina!!!!

Claro que lo entiendo y estoy totalmente de acuerdo...vino en carne...en la condición humana...Siendo el creador mismo se hizo semejante en todo a nosotros con la excepción de que no tenía pecado ni pecó en cosa alguna.

Amén...
¿Y como es que no tenía pecado?

La biblia dice que el pecado de Adán pasó a toda su descendencia.

Si Jesús hubiera sido descendiente sanguíneo de Adán hubiera heredado corrupción.

Algunos cristianos dicen que la descendencia la traspasa el hombre y por eso Dios dejó fuera a José.
El otro día vi toda una explicación sobre esto.

Los católicos lo solucionaron con el nacimiento inmaculado de María y de esta forma cortaron todo vínculo. Son mucho mas entendidos.

Lo que no terminan de entender, es, que si cortan el lazo para iberar a Jesús de la corrupción de Adán, lo cortan en todos los sentidos.

La respuesta es que Jesús es heredero de David por la promesa.

Porque el no es hijo de ningún ser humano porque es Dios y existía antes que el mismísimo hombre hubiera existido.

Dios proveyó el cordero.

Dios no le dejó a Abraham poner a su hijo y tampoco le hubiera dejado a José o a María poner al suyo.

El cordero lo puso Dios y fue un cordero puro y sin mancha.

No deseo que se malinterprete, su título de hijo del hombre en ningún momento lo vincula a ser de hijo de José biológicamente o de algún otro santo. No, su padre es Dios y nada más. Solo en cuanto a que milagrosamente procede de del vientre de María, es Israelita, de Judá, hijo de David.

Amén nuevamente.
Jesús es el Verbo y no procede de María porque es antes de ella.

Creo que si él mismo se adjudicó ese título era para mostrar verdades, puesto que vivía plenamente su naturaleza humana. Sin meterme en más explicaciones de lo anterior, lo que sostengo es que en esa condición humana dependió del padre, por ejemplo en su ora más oscura imploró con lagrimas a aquel que lo podía librar y lo oyó:

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

No sólo para eso, para soportar la muerte de Cruz, para confiar en que le resucitaría, en que podía vencer al mundo, en Todo, era su dependencia total. No estaba poseído, no, sin duda Salmo, de eso ni pensar.

Amén nuevamente...

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

El padre siempre abraza la cruz....el hijo también
El padre perdona....él también
El padre habla...Jesús también
El padre calla...Cristo también....Son uno solo.

No es bella esa dualidad humana-divina!!!!

Amén Pericles...
El Hijo salió del Padre.

falso . la biblia lo que dice es que la muerte paso a todos los hombres ..

.. lo que eredamos de adan es una naturalesa inclinada al pecado no el pecado en si,,,

tu problema es como el problema de todas las falsas doctrinas ,, parten de un axioma herrado de otra falsa doctrina y no parte de las escrituras .

quien dice que los bebes nacen muertos espiritualmente culpables y condenados ????

los catolicos romanos ...

por eso bautisan bebes ....

y tu partes de esa premisa erronea para establecer tus hipotesis .

falso . la biblia lo que dice es que la muerte paso a todos los hombres ..

.. lo que eredamos de adan es una naturalesa inclinada al pecado no el pecado en si,,,

tu problema es como el problema de todas las falsas doctrinas ,, parten de un axioma herrado de otra falsa doctrina y no parte de las escrituras .

quien dice que los bebes nacen muertos espiritualmente culpables y condenados ????

los catolicos romanos ...

por eso bautisan bebes ....

y tu partes de esa premisa erronea para establecer tus hipotesis
.

lo azul es mio .

Rom 5:12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.

Bueno... Los pecados no se llevan en los bolsillos... se cometen.
Uno peca cuando hace lo malo.
Mientras que no haga nada malo no peca.

falso. la biblia lo que dice es que la muerte paso a todos los hombres...

Bueno Héctor... lo que se quiere decir es que esa acción o pecado personal de Adán perjudicó a toda su descendencia.

... lo que heredamos de Adán es una naturaleza inclinada al pecado no el pecado en si...

Okey.
El pecado de Adán entonces, alteró de alguna manera la naturaleza humana, inclinándola a la desobediencia, como un estado por defecto.

tu problema es como el problema de todas las falsas doctrinas ,, parten de un axioma errado de otra falsa doctrina y no parte de las escrituras.

¿Para que te voy a discutir?

¿Quien dice que los bebes nacen muertos espiritualmente culpables y condenados?
los católicos romanos ...
por eso bautizan bebes ...
y tu partes de esa premisa errónea para establecer tus hipótesis.

Aunque yo jamás acepté el bautismo de bebes, si creo en la depravación total de la raza humana.

Te lo voy a explicar de esta forma.
Un cuervo por naturaleza busca la carroña mientras que un pajarito como alpiste.

La libre elección del cuervo siempre será la carroña y la libre elección del pájaro siempre será al alpiste.

Ahora... por mas que yo agarre a un cuervito chiquitito, que todavía nunca hubiera probado la carroña y lo forzara a comer alpiste, en cuanto el cuervito pudiera elegir, comerá carroña.

La raza humana pasó de pajarito a cuervo.
Chiquitos, grandes, bebitos... todo hombre es un cuervo.

Por eso Dios desechó esa creación e hizo otra y si no lo entendés ya lo vas a entender.
Por eso Jesús es un nuevo hombre.

Bueno... Los pecados no se llevan en los bolsillos... se cometen.
Uno peca cuando hace lo malo.
Mientras que no haga nada malo no peca.

Bueno Héctor... lo que se quiere decir es que esa acción o pecado personal de Adán perjudicó a toda su descendencia.

Okey.
El pecado de Adán entonces, alteró de alguna manera la naturaleza humana, inclinándola a la desobediencia, como un estado por defecto.

¿Para que te voy a discutir?

Aunque yo jamás acepté el bautismo de bebes, si creo en la depravación total de la raza humana.

Te lo voy a explicar de esta forma.
Un cuervo por naturaleza busca la carroña mientras que un pajarito como alpiste.

La libre elección del cuervo siempre será la carroña y la libre elección del pájaro siempre será al alpiste.

Ahora... por mas que yo agarre a un cuervito chiquitito, que todavía nunca hubiera probado la carroña y lo forzara a comer alpiste, en cuanto el cuervito pudiera elegir, comerá carroña.

La raza humana pasó de pajarito a cuervo.
Chiquitos, grandes, bebitos... todo hombre es un cuervo.

Por eso Dios desechó esa creación e hizo otra y si no lo entendés ya lo vas a entender.
Por eso Jesús es un nuevo hombre.

Dios no desecho ninguna creacion , para hacer otra ,, Dios redimio la creacion en Cristo ,,,primero haciendose de su misma condicion ,,,,y en representacion de la unica raza humana pagar el precio por su pecado muriendo en la cruz .

si Dios hubiese desechado al cuervo para crear un pajarito nuevo ningun hombre jamas podria ser salvo . de hecho . no tenia para nada que hacerse carne para crear un pajarito nuevo ...

Dios no desecho ninguna creacion , para hacer otra ,, Dios redimio la creacion en Cristo ,,,primero haciendose de su misma condicion ,,,,y en representacion de la unica raza humana pagar el precio por su pecado muriendo en la cruz .

si Dios hubiese desechado al cuervo para crear un pajarito nuevo ningun hombre jamas podria ser salvo . de hecho . no tenia para nada que hacerse carne para crear un pajarito nuevo ...

Perdón... Pero un predicador no puede dar una respuesta tan liviana y no recordar citas bíblicas que hablan de una nueva creación.
¿Te las tengo que traer yo?

Vos lo decís y ni siquiera pensas lo que decís.
Dios redimió la creación EN Cristo.
EN Cristo y no en la vieja creación.
No EN nosotros sino EN él.

Estás equivocado.
El plan de Dios para la salvación del hombre pasa por la muerte y la resurrección.
Se destruye lo viejo y se crea algo totalmente nuevo.
El hombre nacido EN Adán muere y nace otro completamente nuevo engendrado por Dios por medio de su palabra.