Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?
La venida de hijo de Dios a los mortales ha demostrado varias cosas, el amor del Padre, su camino, su salvación, entre otras cosas, pero hay algo aquí en este epígrafe que no se ha considerado: el hijo del hombre.
Te escucho...
Creo que Jesús hizo milagros más allá que para impresionarnos, en realidad los hizo por la voluntad del padre para mostrarnos una verdad espiritual. No me creo ese viejo cuento de un Jesús jovencito alargando sobrenaturalmente las tablas en la carpintería de José. Su primer milagro fue convertir el agua en vino. Y en ese evento hay mucha verdad que rescatar.
Bueno yo creo que los milagros los hizo Dios. Para mi Jesús era un simple hombre.
Bueno... quiero decir que venía del Padre (era el padre) pero dejó aquella forma en los cielos y tomó nuestra forma humana de manera real y total. Y estando en esta condición humana se humilló aún mas y soportó de todo y el maltrato y la misma muerte que le propiciamos. Reconozco que yo maté a Jesús.
Pedro caminó sobre la aguas y los apóstoles hicieron los mismos milagros que él.
El mismo reveló que podía pedir al padre una legión de ángeles, librarse y someter al imperio romano en segundos. (eso es exagerando, pues un sólo ángel en el A. T hizo una destrucción sobre el pueblo).
Es cierto... Contaba con todo el apoyo del cielo.
El hijo del hombre venía a rescatar lo que se había perdido, por esa razón no se tomó ese atajo.
Es cierto también. Lo que se había perdido era toda la raza humana.
Por eso el tuvo que oficiar de nuevo hombre.
De postrer Adán.
Y siéndolo... reescribió la historia del hombre.
En vez de ser desobediente como Adán fue obediente aún hasta la misma muerte.
Y en su encarnación, y vida, reconcilió al creador con la criatura.
Dios estaba En Cristo reconciliándose con su hombre.
Muchas veces se enfatiza lo que el hijo del hombre hace, ha hecho o hará:
"cuando el hijo del hombre resucite de los muertos...se sentará en el trono de gloria...no vino para ser servido...estará en el corazón de la tierra...enviará a sus ángeles...vendrá en la gloria de su padre con los ángeles...es señor del sábado...será entregado"...etc...etc
Si todo lo que obró lo hizo como hombre solamente...tenemos un súper humano....y si decimos que lo hizo como Dios, pues que fácil fue para él. Y ya está, tenemos una gran excusa para transitar esta corta vida. "somos humanos y fallamos, pues total, él era Dios fingiéndose humano". No puede ser. Sostengo que Jesús venció con la gracia del padre.
Momentito pluma pluma...
El siendo Dios, se hizo hijo del hombre.
Eso si que es humillarse... mamita querida.
Vino a convertirse en hijo de su misma criatura, siendo el mismo su creador. Único.
Vino a nacer de mujer humana.
Pero el vivió como hombre desde el nacimiento hasta su muerte.
Siendo Dios vino en carne y habitó entre nosotros.
Le quedó el título honorifico de "Hijo de hombre" por su tremendo despojo y humillación.
Pero no debemos confundirnos.
En no es hijo de hombre.
El es Dios mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
Y fue un hombre de verdad.
Con todas las de la ley.
No fue un super hombre ni un semidios. Just a man.
Nosotros no fallamos porque somos humanos.
Eso es una expresión desafortunada y errada.
Dios después de hacer al hombre a su imagen y semejanza dijo que lo que había hecho era bueno en gran manera. Para nada dijo que eramos defectuosos.
Nosotros no fallamos porque somo humanos, sino porque estamos vendidos al pecado.
Y Adán sembró la muerte cuando siendo libre, eligió desobedecer a su Dios y creador.
No se trató de una falla de fábrica sino de una decisión responsable de Adán.
Adán estaba bajo gobierno y se reveló contra Dios.
Jesús venció de la misma manera en la misma forma en la que Adán perdió, como hombre.
Dios no tenía que demostrar que podía vencer, pero era necesario que hasta un hombre llamado Ezequiel, como hijo de hombre hablara en nombre de Dios como si fuera Dios. Hasta el punto que le diera órdenes al espíritu para levantar esos huesos secos. Así también Jesús. Se sometió a la voluntad del padre para vencer. En Dios no hay excusas ni: "a mi manera" como dice la canción. En Él nos movemos y somos. A Él o le agradamos o estamos fuera de SU voluntad.
Confuso y miedosito.
Algo que nos vendieron.
Ivan Baker decía: A mi manera, explicando la arrogancia, rebeldía y auto suficiencia del hombre. Es cierto pero no es lo que estoy sosteniendo yo.
De solo pensar que Jesús pueda mandarse solo, en independencia al padre, de manera arrogante y altiva, nos produce nauseas. Estamos programados... Risas.
Jorge Himitian decia: Sobre mi caballo, yo y sobre yo, mi sombrero, para materializar esa misma independencia de Dios.
Jesús sometió su voluntad a la de Dios.
Su voluntad...
No estaba poseído por el Padre.
Medio lió explicar esto pero Espíritu Santo te pido que me ayudes y le reveles a Pericles lo que estoy queriendo decirle. Gracias