¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

lo que me refiero es que el termino "totalmente incorruptible" lo digo en relacion a que nunca se corrompe por ninguna razon biologica espiritual ni fisica ,,,

yo podria decir que un animal es totalmente incorruptible??? no podria decirlo por mas perfecto que fuera ,,, posdria en algun sentiodo decir este animal o esta persona es incorruptible pero jamas podria referirme a que un ser humano tiene un cuerpo que biologicamente espiritualmente o nmaterialmente no pueda corromperse .

solo un cuerpo glorificado como el que ni tu ni yo ni jesus tenia cuando camino en la tierra como hombre podria ser "totalmente incorruptible"

"por supuesto que jesus tiene un cuerpo incorruptible y glorificado"

fue un regalo que el Padre le dio al resucitarlo no antes .

Es un tema extenso.
Me parece que estoy vislumbrando que estamos hablando de cosas diferentes.
Yo estoy hablando de Jesús.
Que mientras vivió no vio corrupción, o sea que no se corrompió.
Su sangre tampoco estaba contaminada y su carne menos.
Lo demás no me preocupa ni me interesa.

solo para los maduros ,,,,

en mi opinion , el propocito de Dios con adan no termina con un paraiso y un cuerpo terrenal ... para mi entender esta solo era la primera etapa del hombre cuyo fin era ser la imagen de Dios mismo . luego de el hombre vivir en su cueropo terrenal vendria una transformacion donde el hombre pasaria a otro plano superior .. es decir , su cuerpo seria transformado para dar un paso mas de gloria ,,y esto hasta ser uno con Dios mismo en una dimencion muy superior a un mero paraiso terrenal .

pero solo es una hipotesis muy mia ... la biblia nada de esto relata ,,a lo menos clara y diafanamente .

Hay algo Hectorlugo, que quisiera decirte: cuando ocurra la resurrección terrenal, esa en que a Juan el Bautista, los patriarcas, los profetas (y muchos más) vivirán, volverán a la vida en cuerpos igualmente mortales, en el sentido de que no tendrán inmortalidad o "vida en sí mismos". Igual van a tener que respirar oxígeno, comer alimento, beber agua, etc. Si no lo hacen igual podrían llegar a morir aun con esos cuerpos. Si se meten en un estanque de agua y pasan el límite de aguante normal para un cuerpo perfecto, igual se van a ahogar; si pasan el nivel de la atmósfera sin un ambiente respirable igual se van a morir; si se meten en fuego igual se van a quemar; si entran en un lugar donde la presión no es soportable para un cuerpo de carne, igual se van a reventar; etc. La vida eterna en perfección no significa inmortalidad. La diferencia entre esos cuerpos perfectos y los nuestros, es que sus límites de resistencia llegan más alto, su poder de restauración es más alto; su resistencia a los elementos es más alta; su capacidad entera es más alta ... pero en ningún modo infinita.

se moria igual . el cuerpo del adan original era terrenal ,,no un cuerpo glorificado e incorruptible . tenia que comer para reponer energia y defecaba igual que nosotros .
¿Vos pensas que un día Dios le va a regalar la vida al hombre y este no necesitará alimentarse mas?
¿O sea que sostendrá su existencia sin necesidad de Dios?
El cuerpo tiene una forma de alimentarse y el espíritu otra.
No tener sed jamás no creo que sea lo mismo que no necesitar tomar.

al decir que un cuerpo es incorruptible ,el termino apela al estado de ese cuerpo . si lo miramos en terminos de la vida de Dios entonses el termino en torno al cuerpo es irrelevante ,,es decir

Dios puede sustentar con vida cualquier cuerpo aunque este cuerpo sea totalmente corruptible .

El que tiene toda el agua que necesita, tampoco experimentará sed, nunca mas.

¿Vos pensas que un día Dios le va a regalar la vida al hombre y este no necesitará alimentarse mas?
Si te puedo decir lo que yo creo: No. Dios no va a dar esa clase de vida al ser humano. Eso es querer ser Dios y tener su poder. Hay cosas que Dios no comparte.
Tampoco el ser humano necesita esas cosas para cumplir con el propósito para el que fue creado.

yo pienso que como Jesus es uno con Dios nosotros tambien lo seremos ...

no nesecitaremos comer ni tomar para vivir igual que Dios y Jesus .

pero vuelvo y repito ,, asi pienso yo .

al decir que un cuerpo es incorruptible ,el termino apela al estado de ese cuerpo . si lo miramos en terminos de la vida de Dios entonses el termino en torno al cuerpo es irrelevante ,,es decir

Dios puede sustentar con vida cualquier cuerpo aunque este cuerpo sea totalmente corruptible .

De acuerdo.
Por eso es irrelevante el cuerpo.
Deberíamos concentrarnos en la persona de Jesús.

El que tiene toda el agua que necesita, tampoco experimentará sed, nunca mas.

Jesús se refiere al agua espiritual.
La sed es la indicación natural de que necesitamos beber líquido. Si un cuerpo de carne no bebe líquido: se deshidrata ... se seca y muere. Todo nuestro cuerpo está perfectamente hecho y completo. Las funciones de cada uno de nuestros miembros es perfecta y funcionan (en sentido de su comportamiento normal) tal como debían funcionar. Los cuerpos humanos de los resucitados en la tierra seguirán teniendo corazón, riñones, hígado, sangre, huesos, y todo lo que sabemos que tenemos, porque cada cosa que está ahí la puso Dios en ese lugar ... así nos creó, y eso es lo que seremos: humanos normales en perfección.

Nunca seremos Dios.
Siempre seremos criaturas dependientes de su amor.
Siempre estaremos bajo autoridad y gobierno y comeremos del árbol de la vida para mantenernos.

Si te puedo decir lo que yo creo: No. Dios no va a dar esa clase de vida al ser humano. Eso es querer ser Dios y tener su poder. Hay cosas que Dios no comparte.
Tampoco el ser humano necesita esas cosas para cumplir con el propósito para el que fue creado.

si es como dices entonses Dios para nada tiene que glorificar nuestros cuerpos en Cristo . a mi entender el asunto no es que Dios no comparta ,,es que ya en Cristo compartio toda su gloria sin limites , y en Cristo nosotros igualmente disfrutaremos de todas las cosas em el.

Nunca seremos Dios.
Siempre seremos criaturas dependientes de su amor.
Siempre estaremos bajo autoridad y gobierno y comeremos del árbol de la vida para mantenernos.

por supuesto que no somos Dios , seremos uno con el ....todo lo que hablas del arbol de la vida extext son figuras que representan cosas que para el hombre es imposible entender o asimilar . no es literal .

Hectorlugo, y te digo lo que sé: la inmortalidad es un regalo de Dios a Cristo y a sus hermanos, pero no para la humanidad que vivirá en el planeta cuando el paraíso sea restaurado.
Esas personas serán resucitadas en cuerpos diferentes a los humanos que van a vivir en la tierra después de ser resucitados en ella.
Ambos tipos de cuerpo no son iguales: los inmortales tendrán vida en sí mismos como recibió Jesucristo (Rev.2:11; 20:6), pero los humanos terrestres no.

si es como dices entonses Dios para nada tiene que glorificar nuestros cuerpos en Cristo . a mi entender el asunto no es que Dios no comparta ,,es que ya en Cristo compartio toda su gloria sin limites , y en Cristo nosotros igualmente disfrutaremos de todas las cosas em el.

No, Hectorlugo: hay cosas que Dios no comparte. Jesús no tiene "toda la gloria de Dios sin límites", como crees.

Jesús se refiere al agua espiritual.

Si... Obvio.
Igual el espíritu debe comer y beber porque nadie genera su propia vida o mantenimiento.
Dios sustenta todas las cosas.

por supuesto que no somos Dios , seremos uno con el ....todo lo que hablas del arbol de la vida extext son figuras que representan cosas que para el hombre es imposible entender o asimilar . no es literal .

Si... Ya se.
Pero Dios sujetó al hombre al alimento y al agua para que se haga una remota idea.
Todo tiene que ver.

No, Hectorlugo: hay cosas que Dios no comparte. Jesús no tiene "toda la gloria de Dios sin límites", como crees.

Te voy a poner un ejemplo sencillo: imagina un rey muy poderoso que domina sobre muchas naciones y pueblos. Tiene un heredero y pone a su disposición todo su reino. Hasta si ese fuera el caso, el hijo del rey nunca podría tener para sí a la esposa de su padre, ni acostarse con sus concubinas, porque entonces lo deshonraría. Entiendes?

Jehová Dios es Rey Universal, Jesús es su Hijo y heredero principal (aunque sabemos que no significa que Dios vaya a morir, claro está). Jesús ya ha sido colocado como Rey en funciones, pero aun así hay cosas que pertenecen a Dios que Jesús no puede tocar.

Yo no voy a hacer de este diálogo pacífico una discusión sobre la trinidad, pero sé bien que hay trinitarios que reconocen que el Padre sigue siendo cabeza del Hijo. Jesucristo tiene toda autoridad sobre los dominios del Padre, porque ya se le dieron, pero eso no significa que tenga todo su poder y autoridad. Eso incluye el poder infinito de Dios; Jesús no posee la infinitud de DIOS, el Padre, ni DIOS va a compartir ese aspecto que está en los límites que Él mismo dice que ha puesto. Jesús lo sabe, aunque muchos humanos no se hayan dado cuenta.

Hectorlugo, y te digo lo que sé: la inmortalidad es un regalo de Dios a Cristo y a sus hermanos, pero no para la humanidad que vivirá en el planeta cuando el paraíso sea restaurado.
Esas personas serán resucitadas en cuerpos diferentes a los humanos que van a vivir en la tierra después de ser resucitados en ella.
Ambos tipos de cuerpo no son iguales: los inmortales tendrán vida en sí mismos como recibió Jesucristo (Rev.2:11; 20:6), pero los humanos terrestres no.

umm . eres testigo de jehova?