Jesús usó el nombre de Jehová.

Re: Jesús usó el nombre de Jehová.

En dos textos de la biblia, he encontrado que se hace referencia a los dos nombres juntos: el de Dios y el de Su Hijo:
Prov.30:4 ...¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

y

Rev.3:12*”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13*El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

¿No se dan cuenta que ambos y cada uno de ellos tienen un nombre por separado?¿Porqué siguen diciendo que sean la misma persona?

entonses son dos nombres los que seran escritos????

y no dijo usted que el nombre de cristo caducaria????

entonses no es asi????

Yo no soy el que niega a Cristo, estimado Hectorlugo.
Quien niega a Cristo es quien dice que nada de lo que él dijo siendo hombre tiene valor en nuestras creencias, porque solo hablaba el hombre. ¿No te parece que eso sea negar a Jesús?

No lo niegues más, y escúchalo, corre a sus pies y pídele perdón por no creer sus palabras diciendo que pensabas que lo que decía como humano no tenia importancia.

a que palabras se refiere usted ,,,

a la respuesta que dio jesus cuando alguien le pregunto por el padre?????

Joh 14:9 Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe?

¿Qué? ¿Son esas las únicas palabras que dijo Jesús, o son las que le conviene usar?

Elí:

¿No cree que Tú y los TJ blasfeman de continuo el nombre de Dios? ¿Por qué se atreven a repetirlo tanto e incluirlo en el nombre de su congregación? Jesús jamás usó el nombre Jehová, por la sencilla razón de que varios siglos antes de su nacimiento el nombre no se pronunciaba. La palabra Adonai (Señor) fue la que substituyó el Tetragrama. NADIE, ni antes de Cristo, ni en el tiempo de Cristo ni hoy sabía ni sabe la pronunciación del TETRAGRAMA. Es por eso que en el NT aparece el título SEÑOR en lugar del nombre sagrado de Dios. ¿Por qué ustedes no dejan ya de insistir en el nombre Jehová, cuando se sabe que entre las traducciones de YHWH, Jehová es la menos probable?

¿Qué? ¿Son esas las únicas palabras que dijo Jesús, o son las que le conviene usar?

son palabras contundentes amigo ,,,

por lo cual claramente inferimos que a la hora de querer ver a Dios la respuesta es jesucristo ,,,

no hay mas que buscar ,,,tienes a cristo ,,tienes a Dios ,,,

no tienes a cristo no tienes nada ,,,

el que niega al hijo niega al padre ,,,

jesus es el cristo ,,el hijo del Dios viviente ,,,,esto significa que jesucristo es el angel de jehova ,,la manifestacion gloriosa del unico y verdadero Dios a quien de ninguna otra forma pudieras ver ,,,

el es la imagen de Dios como nuestro cuerpo es la imagen de nuestro hombre interior..

es la roca agrietada por donde moises pudo ver las espaldas de jehova sin morir ,,,

es la imagen del Dios que habita en una dimencion hipermacrocosmica inaccesible de una forma en que lo podamos contemplar ,,,

Col 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Col 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;

a que palabras se refiere usted ,,,

a la respuesta que dio jesus cuando alguien le pregunto por el padre?????

Joh 14:9 Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe?

Hola hectorlugo
"Jesucristo dijo el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre". Es como desir "Vive en Dios y Dios vive en el", eso no quiere desir que sean la misma persona, pues entonces, como Dios vive en los que reconocen a Cristo como Hijo de Dios ¿Estos son Dios mismo?.
Y como Elyhu dijo, solo muestra de la Biblia lo que le conviene, pues usted duda de las palabras de Jesus cuando dijo "Mi Dios", a su Padre, o cuando los fariseos le preguntaron ¿quien es tu padre?, y el les dijo, el mismo al que ustedes llaman Dios. Esta mas que claro, Jesus les dijo que el Dios de Abram, de Issac y de Jacob era su Padre.
Disculpeme si e sido fuerte al expresarme con usted, pero de cualquier forma, pues que sea Dios quien pueda orientarnos a todos.

Elí:

¿No cree que Tú y los TJ blasfeman de continuo el nombre de Dios? ¿Por qué se atreven a repetirlo tanto e incluirlo en el nombre de su congregación? Jesús jamás usó el nombre Jehová, por la sencilla razón de que varios siglos antes de su nacimiento el nombre no se pronunciaba. La palabra Adonai (Señor) fue la que substituyó el Tetragrama. NADIE, ni antes de Cristo, ni en el tiempo de Cristo ni hoy sabía ni sabe la pronunciación del TETRAGRAMA. Es por eso que en el NT aparece el título SEÑOR en lugar del nombre sagrado de Dios. ¿Por qué ustedes no dejan ya de insistir en el nombre Jehová, cuando se sabe que entre las traducciones de YHWH, Jehová es la menos probable?

lo que pasa compa es que los tstigos de antano no sabian eso ,,,,

la arqueologia esta en contra de ellos ,,,de hecho ,,el nombre de Dios mas antiguo que se a encontrado es ,,,,

EL

se descubrio en una frase , resientemente en las cuevas de esmeraldas donde trabajaban los israelitas como esclavos en egipto

la frase decia ,,,

EL,,,,,,,, salvanos

son palabras contundentes amigo ,,,

por lo cual claramente inferimos que a la hora de querer ver a Dios la respuesta es jesucristo ,,,

no hay mas que buscar ,,,tienes a cristo ,,tienes a Dios ,,,

no tienes a cristo no tienes nada ,,,

el que niega al hijo niega al padre ,,,

jesus es el cristo ,,el hijo del Dios viviente ,,,,esto significa que jesucristo es el angel de jehova ,,la manifestacion gloriosa del unico y verdadero Dios a quien de ninguna otra forma pudieras ver ,,,

el es la imagen de Dios como nuestro cuerpo es la imagen de nuestro hombre interior..

es la roca agrietada por donde moises pudo ver las espaldas de jehova sin morir ,,,

es la imagen del Dios que habita en una dimencion hipermacrocosmica inaccesible de una forma en que lo podamos contemplar ,,,

Col 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Col 2:10 y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;

Estoy deacuerdo contigo, el Unico Camino al Padre es Cristo, de otra forma nadie llega al Padre.
Dios le quiera Bendecir hectorlugo.

El asunto es que Dios tiene un nombre personal que enseñó a los hombres. Jesús usó su nombre (lea mis comentarios anteriores).
Es cierto que la pronunciación Jehová no es la exacta (quizás sí, quizás no), pero es peor que no se usara el nombre para identificar a Dios, porque ese es el nombre con el que Dios se identificó siempre en sus relaciones con Israel por muchísimos años. Los cristianos de tiempos de Cristo también conocían el nombre de Dios y lo usaban. Un ejemplo que Ud no puede negar es cuando citan TEXTUALMENTE de textos de las EH que contienen el tetragrámatron. Ellos, ni Cristo, tenían las supersticiones de los judíos.
Como el mundo de hoy conoce a Dios, y en el mundo se hablan miles de lenguas, el tetragrámatron ha sido traducido de forma NATURAL a cada uno de los idiomas que existen. Lo muestra cada una de las versiones de la biblia en esos idiomas.

La falta de respeto es evitar usar el nombre de Dios, solo porque no se conozca su pronunciación exacta, o cambiarlo por otro que no sea el que se conoce específicamente en el idioma que hablamos, pues cada forma del tetragrámatron tiene probablemente más de mil años en todos los idiomas. Nosotros no somos hebreos para querer pronunciar el nombre de Dios en hebreo... eso es ridículo: tendríamos que llamar Yehoshua a Jesús, y también Yehoshua a Josué.

Eso de evitar el nombre y eliminarlo de la biblia es un ardid satánico que lo que quiere es disolver la diferencia que existe entre el Padre: Jehová, y Su Hijo Jesús. Pero eso no va a ocurrir mientras existamos siervos del Dios Altísimo sobre la tierra. La biblia lo dice:

Sal.83:16 Llena sus rostros de deshonra,
para que la gente busque tu nombre, oh Jehová.
17 Oh, sean avergonzados y perturbados para todo tiempo,
y queden corridos y perezcan;
18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Saludos en el Amor de Dios.
El asunto con el nombre de Dios es que Dios mismo le dio a su Hijo un nombre en el cual todo tendria que someterse a el.
Recuerde que cuando se dieron los primeros bautismos, estos se hicieron en el nombre de Jesus. Eso demuestra que la Iglesia esta sometida a Cristo, pues el es el Unico camino al Padre.
Dios le quiera Bendecir

Saludos JFB. Estoy plenamente de acuerdo con eso. Para los tJ la persona de Cristo es superimportantísima. Nosotros nunca negaremos el papel de Jesús en nuestra salvación. Si encontraras algún comentario que diga lo contrario, no lo creas: son difamaciones. Los trinitarios creen que una cosa tiene que ver con la otra: aceptar a Jesús como Mesías y aceptarlo como el Dios Todopoderoso. No sé de dónde sacan esa asociación...; bueno, sí sé, la heredaron de la ICAR...; pero lo primero es bíblico, y lo segundo no.

Una ves mas la enseñanza del Apostol Pablo, A Cristo se someten todas las cosas por voluntad de Dios, y Cristo tendra que someterse a Dios que fue quien sometio todas las cosas.
Ve, estamos sometidos a Cristo por voluntad del Padre, no dise que estamos sometidos directamente al Padre, sino que estamos sometidos al Hijo.

Hola hectorlugo
"Jesucristo dijo el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre". Es como desir "Vive en Dios y Dios vive en el", eso no quiere desir que sean la misma persona, pues entonces, como Dios vive en los que reconocen a Cristo como Hijo de Dios ¿Estos son Dios mismo?.
Y como Elyhu dijo, solo muestra de la Biblia lo que le conviene, pues usted duda de las palabras de Jesus cuando dijo "Mi Dios", a su Padre, o cuando los fariseos le preguntaron ¿quien es tu padre?, y el les dijo, el mismo al que ustedes llaman Dios. Esta mas que claro, Jesus les dijo que el Dios de Abram, de Issac y de Jacob era su Padre.
Disculpeme si e sido fuerte al expresarme con usted, pero de cualquier forma, pues que sea Dios quien pueda orientarnos a todos.

jfb

parese que usted no a estado al tanto de este debate,,,,

a lo menos yo jamas e dicho que el hijo y el padre sean la misma persona ,,,

para clarificar mi postura podemos resumir el debate en esto,,,,,,

yo digo que Dios puede manifestarse a traves de tres personas diferentes ,,,

los testigos de jehova dicen que Dios no puede haser eso ,,,

ese es el debate ,,,

jesucristo es Dios igual que el padre por cuanto es de la misma naturaleza y sustancia del padre ,,, no porque sea la misma persona ,,,

y el padre se glorifica a si mismo en jesucristo ,,,,

el padre demostro en jesus la mayor expresion de adoracion al

entregarle todo lo que el es y todo lo que el tiene ,,,,y asi mismo el hijo glorifica al padre hasiendo el acto mas sublime que cualquier ser pudiera jamas haser ,,,,

morir por sus amigos,,,

Dios hiso eso en jesus ,,,

por eso es el unico digno en el cielo de habrir el libro,,,

nadie puede ser mas digno que Dios ,,,,

ustedes al decir que jesus no es Dios estan diciendo que un angel o un hombre puede ser digno de acer algo que Dios no puede haser ,,,

pues solo podia ser digno quien hubiese sido inmolado ,,,,

y de jesus no ser Dios entonses Dios jamas hubiese sido inmolado por ende ,,hubiese sido indigno de habrir el libro ,,,,pus solo el que hubiese pagado el precio podia ser digno

los seres celestiales asi lo explican ,,,

Rev 5:2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?
Rev 5:3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.

jfb

ese es el debate ,,,

jesucristo es Dios igual que el padre por cuanto es de la misma naturaleza y sustancia del padre ,,, no porque sea la misma persona ,,,

entregarle todo lo que el es y todo lo que el tiene ,,,,y asi mismo el hijo glorifica al padre hasiendo el acto mas sublime que cualquier ser pudiera jamas haser ,,,,

morir por sus amigos,,,

ustedes al decir que jesus no es Dios estan diciendo que un angel o un hombre puede ser digno de acer algo que Dios no puede haser ,,,

y de jesus no ser Dios entonses Dios jamas hubiese sido inmolado por ende ,,hubiese sido indigno de habrir el libro ,,,,pus solo el que hubiese pagado el precio podia ser digno

Rev 5:2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?
Rev 5:3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.

que paso????

como que nadie en el cielo es digno de habrir este libro ,,,????

solo Dios es digno amigo ,,,

solo Dios,,

jfb

ese es el debate ,,,

morir por sus amigos,,,

Mezcla la ralidad con la fantasía. Solo con la biblia puede Ud demostrar todo eso. Y no veo una cita por ningún lado; o sea, la que veo... no tiene nada que ver con lo que dice antes.

Saludos JFB. Estoy plenamente de acuerdo con eso. Para los tJ la persona de Cristo es superimportantísima. Nosotros nunca negaremos el papel de Jesús en nuestra salvación. Si encontraras algún comentario que diga lo contrario, no lo creas: son difamaciones. Los trinitarios creen que una cosa tiene que ver con la otra: aceptar a Jesús como Mesías y aceptarlo como el Dios Todopoderoso. No sé de dónde sacan esa asociación...; bueno, sí sé, la heredaron de la ICAR...; pero lo primero es bíblico, y lo segundo no.

Hola Eli_ yahu.
Sabes me alegro, de ver que reconoces que lo que te e mostrado fue lo que dise la Biblia.
No yo no conosco a fondo tu religion, por eso no puedo desir nada de lo que me dises ahora, pero no dudo lo que me dises.
Dios le quiera Bendecir Eli_yahu.

Gracias JFB. Es curioso que tus comentarios coincidan tanto con los nuestros sin ser tJ. Es muestra de que la verdad solo es accesible a los humildes de corazón. No sé si quisieras decir a qué religión o denominación, o grupo cristiano (no sé cómo llamarle) perteneces. Me asalta esa gran curiosidad.

jfb

ese es el debate ,,,

morir por sus amigos,,,

Hola hectorlugo
Te hago una pregunta ¿quien es Dios el Padre o el Hijo?. Recuerda que son dos personas distintas y recuerda que el Hijo esta sentado a la diestra del Padre, tambien recuerda que el Hijo llamo no solamente Dios sino que "Mi Dios" a su Padre.

Dios le quiera Bendecir.