JESUS SOLO TIENE UNA IGLESIA

Re: JESUS SOLO TIENE UNA IGLESIA

arbbislm dijo:
Tienen pruebas claras y le dan vueltas ala escrituras para no creer en la verdad
Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)". Jn 1,42
En los siguientes versiculos noten cuantas veces Jesus le abla a Pedro( Ati, ati, ) solo a pedro no a todos.
"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16,18-19

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. Lc 22,31-32

Jesus Qiso dejar a alguien para que apaciente sus ovejas antes de irse con el Padre, porque sabia que tenia que haber orden.
"Y vino y los halló durmiendo; y dice á Pedro: ¿Simón, duermes? ¿No has podido velar una hora? Mc 14,37
"Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.

Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.

Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.Jn 21,15-17

Que la paz y la sabiduria de Dios y su hijo Jesus sean sobre ti...
Hola, veo que eres catolico romano y estas convencido de que es la iglesia verdadera, y dices tener pruebas...
Tu dices:

arbbislm dijo:
Tienen pruebas claras y le dan vueltas ala escrituras para no creer en la verdad
arbbislm dijo:
A que le llamas prueba? hay un versiculo que hable del papa? hay un libro en la biblia que explique la doctrina del papa?
Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)". Jn 1,42
En los siguientes versiculos noten cuantas veces Jesus le abla a Pedro( Ati, ati, ) solo a pedro no a todos.
Si jesus le habla a Pedro, obvio que dice a ti, si le hablara a juan, le diria a ti a juan! ahora, veo que piensas que ese "a ti" significa que le dice algo que a los otros no...comprobemoslo....
tu dices:
"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16,18-19
bien, la biblia dice que jesus tambien dijo a TODOS SUS DISCIPULOS:
Mateo 18:18 " De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo"

Bien, jesus les dice a todos lo mismo, queda rebatido ese argumento.
Jesus dice: quien soy? Pedro dice: el mesias... Jesus dice: bien, SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE...la piedra es la confesion de pedro, como creian los primitivos cristianos....y lo ves claro, ya que luego dice y ati.... o sea, dice algo y luego le anuncia lo que seria de el...no le dice tu eres pedro y sobre ti edificare y todo...le dice: edificare...y recien le dice: Y ATI Y ATI... Recien ahi le habla a el, no antes. El fundamento de la iglesia es que jesus es el mesias.

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. Lc 22,31-32
Pedro negó a Jeus, ningun otro discipulo lo hizo, solo huyeron. Pedro lo iba a negar, por eso jesus oro especialmente por el, no porque sea mas importante, al contrario, era duro como una piedra! jesus le dijo que lo negaria y el dijo que no, que hasta la muerteb lo seguiria. Y 3 veces lo negó y le corto la oreja a uno!!! como no iba a orar por semejante "cabeza dura", por eso es pedro: piedra!"
Te pregunto:
Una vez vuelto de donde? de donde volveria pedro que jesus le dice asi?

Jesus Qiso dejar a alguien para que apaciente sus ovejas antes de irse con el Padre, porque sabia que tenia que haber orden.
Por eso la biblia dice:
efesios
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo...

Y pablo dice en hechos 19 que Jesus instituyo a los obispos efesios para APACENTAR LA GREY DEL SEÑOR... y pedro mismo les dice a otros obispos que apacienten la iglesia, y se considera igual a ellos.

"Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.

Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.

Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.Jn 21,15-17

Aqui solo Jesus le dice 3 veces si lo ama, porque 3 veces lo nego...asi lo restituye y le da un misnisterio: apacentar ovejas de El. Lo mismo que a los obispos de efeso o los obispos a los cuales les escribe en sus cartas el mismo pedro.
Nunca jesus dice: este sera sobre ustedes...al contrario, jesus dice:
"ustedes saben que los gobernantes y reyes de las naciones se enseñorean de ellas, pero entre ustedes NO SERA ASI...EL MAYOR SEA EL MENOR Y SI ALGUNO QUIERE SER GRANDE SERA SU SERVIDOR."

Desde luego resulta incluso patético decir que Jesucristo fundo una sola iglesia.

Entonces de las siete iglesias de Asia: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. ¿Cual era la Verdadera y Unica Iglesia. Y eso sin olvidarnos de las de Jerusalen, Antioquía, Corinto, Filipos, Roma y muchas más. ¿Cual de ellas era la única verdadera?
Un, dos, tres, responda otra vez.

Arbbislm:

En vez de repetir lo que han estado cacareando los líderes católicos en este foro por años, debes preguntarte qué creía y practicaba la iglesia que Cristo fundó, basada en los 4 Evangelios, las epístolas apostólicas y el Apocalipsis. Observa bien esto:

La iglesia creía en el Decálogo: la ICAR lo ha cambiado a su antojo.

La iglesia no servía a los ídolos; Roma ha llenado sus templos de ídolos refinados.

La iglesia servía pan y vino en el rito de la comunión: Roma sirve un pan redondo, planchado y el cura se bebe el vino solito.

La iglesia nunca bautizó infantes, pues para ser bautizado tiene antes que ser evangelizado y arrepentirse de sus pecados, cosa que un bebé no puede hacer.

La iglesia no usaba medallas ni escapularios,

La iglesia no "veneraba" a los santos muertos"

la iglesia nunca rezaba a los santos muertos.

La iglesia no guardaba el domingo, sino que era fiel al sábado de la Biblia.

La iglesia no hacía procesiones ni fiestas patronales.

La iglesia no creía en el purgatorio.

La iglesia no tenía papa ni una ciudad como sede apostólica.

La Iglesia no usaba la confesión auricular.

En fin, hermano, lo que es hoy la Iglesia Católica Romana es una sombra de lo que fue la iglesia que Cristo fundó y que siguieron los apóstoles.

Las iglesias protestantes tratraron de revivir el cristianismo primitivo, pero, desgraciadamente, se quedaron con reminicencias del romanismo.

Tenemos que ver la verdadera iglesia entre los sinceros cristianos en todas las denominaciones, auque reconozco que Dios cuenta con un pueblo por todo el mundo que está dando el mensaje final de Dios. Por Apoc. 18:4, Dios llama a lo sinceros: "Salid de ella (Babilonia), Pueblo mío).

El tercero en discordia...Una sola Iglesia por ese debil y pauperrimo argumento, que hacemos con los ortodoxos?