Re: JESUS SOLO TIENE UNA IGLESIA
Hola, veo que eres catolico romano y estas convencido de que es la iglesia verdadera, y dices tener pruebas...
Tu dices:
Que la paz y la sabiduria de Dios y su hijo Jesus sean sobre ti...arbbislm dijo:Tienen pruebas claras y le dan vueltas ala escrituras para no creer en la verdad
Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)". Jn 1,42
En los siguientes versiculos noten cuantas veces Jesus le abla a Pedro( Ati, ati, ) solo a pedro no a todos.
"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16,18-19
"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. Lc 22,31-32
Jesus Qiso dejar a alguien para que apaciente sus ovejas antes de irse con el Padre, porque sabia que tenia que haber orden.
"Y vino y los halló durmiendo; y dice á Pedro: ¿Simón, duermes? ¿No has podido velar una hora? Mc 14,37
"Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.
Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.
Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.Jn 21,15-17
Hola, veo que eres catolico romano y estas convencido de que es la iglesia verdadera, y dices tener pruebas...
Tu dices:
arbbislm dijo:Tienen pruebas claras y le dan vueltas ala escrituras para no creer en la verdad
arbbislm dijo:A que le llamas prueba? hay un versiculo que hable del papa? hay un libro en la biblia que explique la doctrina del papa?
Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)". Jn 1,42
En los siguientes versiculos noten cuantas veces Jesus le abla a Pedro( Ati, ati, ) solo a pedro no a todos.
Si jesus le habla a Pedro, obvio que dice a ti, si le hablara a juan, le diria a ti a juan! ahora, veo que piensas que ese "a ti" significa que le dice algo que a los otros no...comprobemoslo....
tu dices:
"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mt 16,18-19
bien, la biblia dice que jesus tambien dijo a TODOS SUS DISCIPULOS:
Mateo 18:18 " De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo"
Bien, jesus les dice a todos lo mismo, queda rebatido ese argumento.
Jesus dice: quien soy? Pedro dice: el mesias... Jesus dice: bien, SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE...la piedra es la confesion de pedro, como creian los primitivos cristianos....y lo ves claro, ya que luego dice y ati.... o sea, dice algo y luego le anuncia lo que seria de el...no le dice tu eres pedro y sobre ti edificare y todo...le dice: edificare...y recien le dice: Y ATI Y ATI... Recien ahi le habla a el, no antes. El fundamento de la iglesia es que jesus es el mesias.
"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. Lc 22,31-32
Pedro negó a Jeus, ningun otro discipulo lo hizo, solo huyeron. Pedro lo iba a negar, por eso jesus oro especialmente por el, no porque sea mas importante, al contrario, era duro como una piedra! jesus le dijo que lo negaria y el dijo que no, que hasta la muerteb lo seguiria. Y 3 veces lo negó y le corto la oreja a uno!!! como no iba a orar por semejante "cabeza dura", por eso es pedro: piedra!"
Te pregunto:
Una vez vuelto de donde? de donde volveria pedro que jesus le dice asi?
Jesus Qiso dejar a alguien para que apaciente sus ovejas antes de irse con el Padre, porque sabia que tenia que haber orden.
Por eso la biblia dice:
efesios
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo...
Y pablo dice en hechos 19 que Jesus instituyo a los obispos efesios para APACENTAR LA GREY DEL SEÑOR... y pedro mismo les dice a otros obispos que apacienten la iglesia, y se considera igual a ellos.
"Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.
Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.
Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.Jn 21,15-17
Aqui solo Jesus le dice 3 veces si lo ama, porque 3 veces lo nego...asi lo restituye y le da un misnisterio: apacentar ovejas de El. Lo mismo que a los obispos de efeso o los obispos a los cuales les escribe en sus cartas el mismo pedro.
Nunca jesus dice: este sera sobre ustedes...al contrario, jesus dice:
"ustedes saben que los gobernantes y reyes de las naciones se enseñorean de ellas, pero entre ustedes NO SERA ASI...EL MAYOR SEA EL MENOR Y SI ALGUNO QUIERE SER GRANDE SERA SU SERVIDOR."