JESUS SERA DIOS?

Para Catalá

Para Catalá

Saludos Catalá, que nuestro Señor y Dios Jesucristo le bendiga.

He leido con atención la respuesta que usted aporta a mí último comentario. La verdad me parece que a sus ojos, usted es una persona muy iluminada, tan iluminada que puede comprender el significado "oculto de las palabras", pues como usted dice: "La gramática nunca será una buena herramienta para comprender la Biblia, si no hay una voluntad de entendimiento, de querer apreciar el sentimiento que tenía el que nos habla a través de la Biblia, y no de las simples palabras".. Permítame decirle que aún en la lógica de los niños, la que usted dice poseer, se entiende que es necesario conocer el significado de cada una de las palabras de un mensaje para poder entenderlo, sean habladas o escritas, lo que un mensaje dice, eso dice, lo aceptemos o no, creemos en el mensaje o lo rechazamos. El espíritu (significado-intención-etc) de un escrito nunca se alejará del valor de las palabras que lo conforman (a no ser que usted crea que la Biblia es un documento encriptado, y que por lo visto solo usted tiene el código para descifrar "el mensaje general" oculto). El conjunto de lo que usted llama "simples palabras" se convierte en un mensaje, que refleja el espíritu-deseo-comunicación de su autor, y sucede que cuando un receptor no comprende el significado de una o varias de "las simples palabras" es imposible para él entender bien dicho mensaje (sea oral o escrito), le es imposible su adecuada comprensión, por lo que no es extraño termine extraviado en el entendimiento del mismo.

El análisis que usted presenta del texto es muy deficiente, pues todo lo que escribe carece de todo fundamento y seriedad. Permítame recordarle sus palabras:

"Con toda seguridad, la vista de Tomás estaría fija en Jesús cuando dijo esas palabras, no la bajaría al suelo, ni miraría al cielo tampoco, como yo mismo lo haría ante la presencia de un amigo a quien yo creía muerto, pero esas palabras no son dirigidas a Jesús, no es eso lo que Tomás sentía en su corazón, y por eso Jesús no le contradice".

En primer lugar Sr. Catalá aquí no se discute lo que usted haría, estamos hablando de un texto que se explica en función de cada una de las "simples palabras" que lo componen. Las palabras de Tomás están dirigidas a Jesús, y no lo digo porque "así es como yo lo haría" o porque "así es como me da la gana", lo digo porque así está escrito. Le pregunto estimado Catalá: ¿Lo que usted haría se impone a las "simples palabras" que tiene el texto y que lo explican?

Sin lugar a dudas, para usted la imposición de lo que le da la gana es superior a lo que usted llama "sencillas palabras". Repito es imposible comprender "¡lo que Tomás sentía en su corazón!" si uno ignora el valor de tan siquiera una de las palabras (en este caso el CI "auto" "a él"). Entre la escritura explícita y clara del apóstol Juan (testigo ocular) y su "comprensión" del texto existe una gran contradicción.

Usted afirma con ¡mucha propiedad! que "La gramática nunca será una buena herramienta para comprender la Biblia, si no hay una voluntad de entendimiento, de querer apreciar el sentimiento que tenía el que nos habla a través de la Biblia, y no de las simples palabras". Si esto fuera cierto, entonces Jesús mismo se habría equivocado al decir: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley,...". Como usted podrá ver, es imposible tener "una voluntad de entendimiento, de querer apreciar el sentimiento que tenía el autor de la Biblia" si ignoramos el valor propio de cada palabra, sean jotas, tildes, puntos, signos de admiración, etc.
Es imposible estimado Catalá "tener una voluntad de entendimiento y un genuino deseo por apreciar el sentimiento del autor de la Bilblia" si uno le da un valor secundario a las "simples palabras", y ni que decir si uno premeditamente las ignora.

Sus palabras en anteriores aportes no concuerdan con su actitud, pues en repetidas ocaciones usted ha confesado no ser un conocedor de gramática, pero ahora resulta que usted, por simple ¡lógica infantil!, es capaz de entender sin "complicaciones" el mensaje escrito en la Biblia, y hasta se atreve a decir que los traductores de la Biblia también se equivocan, pues para usted es evidente que no han entendido los textos que ellos mismos han traducido (¡que enorme presunción!, los cita para contradecirme pero también los desacredita). Los traductores son personas que sin lugar a dudas tienen mucho mayor capacidad que usted y este servidor en lo que a gramática y comprensión de lectura se refiere (estamos hablando de personas que dominan y conocen varios idiomas), si usted por alguna razón cree que esto no es así entonces desacredita las Biblias que usted lee . ¿Cree usted que sería conveniente utilizar los servicios de un traductor aún comprobando que es incapaz de comprender lo que traduce?, ¿será de fiar su traducción? Espero que sea honesto con usted mismo a la hora decontestarse estas preguntas.

Es muy lamentable que para usted "su comprensión del mensaje" tenga mayor valor que las palabras mismas. Esto no es así, su postura es inadmisible aún para un niño. La gramática y la lógica no van de la mano con "su método de comprensión", que usted mismo ha descrito (y desacreditado) como carente de fundamentos gramaticales. En realidad esto no me sorpende, pues su creencia en Jesucristo (por no decir más) evidencia que usted no le da el valor propio a las "simples palabras", para usted Dios no significa Dios si se refiere a Jesucristo, y si por alguna remota razón usted llegase a comprender que en efecto un texto declara que Jesucristo es Dios Verdadero usted simplemente desecha el texto como fraudulento, basándose únicamente en su "comprensión del mensaje general de la biblia". En vista de lo que le digo, este servidor se pregunta si usted no habrá desconocido el valor de algunas "simples palabras" a la hora de formular su "mensaje general de la Biblia". ¿Me equivocaré en esto respecto de usted?

Creo que debe ser sincero con usted mismo, si se engaña a sí mismo solo usted pierde (esto se lo digo por sus declaraciones). Ninguna persona en este mundo puede comprender un mensaje si ignora el valor propio de las "simples palabras" que lo conforman. Es por esto Sr. Catalá que este servidor le recomienda revise su postura con total sinceridad, con toda franqueza le digo que por sus palabras dudo mucho de su "comprensión del mensaje general de la biblia", para mí es evidente que usted ha ignorado premeditadamente muchas jotas, tildes, comas y puntos, por no decir palabras, oraciones, párrafos y libros enteros de la Biblia, únicamente porque no concuerdan con lo que usted vagamente ¡comprendió! como "mensaje general de la biblia". Considero justo que usted se pregunte: ¿Será que los textos que no se ajustan a mi entendimento me enseñan que me he equivocado en mis conclusiones?, (¿o es que usted no puede equivocarse?); ¿por qué razón creo que mi parecer es mucho más fiable que el de muchos autores bíblicos?, (¿no será que usted se ha equivocado?). ¿Por qué yo creo que los traductores bíblicos de capacidad demostrada se equivocan en su comprensión de lectura, y yo, como he confesado anteriormente, a pesar de no tener grandes conocimientos gramaticales, si he podido comprender el mensaje de Dios? (La respuesta es evidente, espero sea sincero con usted mismo y responda con la verdad por su propio bien). Lo que falta es que usted concluya que es "inspirado por el Espíritu Santo" a la hora de seleccionar los pasajes "auténticos", y que Dios mismo le indica cuales son "fraudulentos", aún sobre el valor de algunas "sencillas palabras" (O como dijo anteriormente usted, la idea de esto le seduce).

Sobre el texto de Juan 20, usted menciona que los traductores ni si quiera se plantearon la posibilidad de la duda en este texto porque previamente estaban convencidos de la divinidad de Jesucristo, esto es una suposición suya, que en base a la evidencia gramatical expuesta por este servidor y que usted refuta con tanta osadía (porque lo hace sin buenos conocimientos) es totalmente errónea, se lo digo con bases certificadas, no porque ¡a mí me parece y ya!. Si usted de verdad se considera discípulo de Cristo, y está convencido de que la verdad es la que nos hace libres, tomará en serio la explicación gramatical del texto de Juan que le ofrecí (examínela con alguien que entienda). Quiero decirle a usted que en el texto griego los signos de admiración que usted considera como fundamentales para interpretar correctamente la oración no vienen. Aún así, de todos modos, tenga o no los signos de admiración, sea o no una exclamación (aunque definitivamente el original griego en este texto no tiene la palabra "exclamó"), la "exclamación" (para complacerle a usted) de Tomás no deja de ser una oración copulativa, es una oración atributiva cuya función es describir las cualidades del sujeto. Si usted no quiere aceptar esto, es únicamente porque le da la gana, sin ningún fundamento (cuando menos pregunte a un conocedor).

A pesar de su terquedad le pondré otro ejemplo que viene en las Escrituras, un texto en el que Jesús claramente hace una exclamación y curiosamente los traductores bíblicos no insertan los signos de admiración.

Biblia Reina Valera:
27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Nueva Versión Internacional (NVI)
46 Como a las tres de la tarde*, Jesús gritó con fuerza: --Elí, Elí,* ¿lama sabactani? (que significa: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?')*

La Biblia de las Américas (LBLA)
46Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Como podrá usted ver, el uso de algunos signos en las traducciones depende de sí el traductor lo considera o no necesario (dependiendo de las reglas de la lengua que estén vigentes). Es probable que un filologo, a la hora de leer estos últimos versículos recomiende el uso de los signos de admiración, pues es regla ortográfica vigente. No obstante, el significado de estos textos sigue siendo el mismo, no cambia, tenga o no los signos de admiración. Por cierto que este texto de Mateo está escrito en caso vocativo, forma común en la gramática griega para hacer una invocación o una exclamación, muy diferente del texto de Juan 20 que es una oración atributiva.

Volviendo al texto de Juan 20, y en vista del ejemplo de Mateo, le quiero hacer ver que la ausencia o presencia de dichos signos en la oración no influyen sobre su significado (especificamente en estos dos casos, Jn 20 y Mt 27). También sigo sosteniendo con toda propiedad lo que dije, esta es una oración atributiva, y el complemento indirecto* (en el griego) "a él" (le) (griego "auto") indican que Señor mío y Dios mío es un atributo del sujeto en la oración subordinada, y que el sujeto es indicado por el CI* de la oración principal, es decir Jesucristo, a quien sin lugar a dudas Tomás habla. Espero de todo corazón que usted no vea a las palabras que le dan significado al texto como "sencillas palabras" que pueden ser sacrificadas para "comprender mejor la verdad".

Por otro lado me agrada mucho el pasaje de Isaías que usted añade a su comentario:

(Isaías 46:8-9)
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su *mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Totalmente de acuerdo con el Espíritu Santo que dice por boca de Isaías que no existe ningún otro Dios, y que no existe nadie igual a Dios. Amén.

Y con el mismo gusto que disfruto del texto de Isaías propuesto por usted, de la misma forma me deleito con el siguiente texto, también inspirado por el Espíritu Santo y hablado por boca del mismo profeta: (espero que no esté en la lista de versículos que usted ha desechado)

9:1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
9:3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Este niño de quien dice Jehová "su nombre será Dios Fuerte" es de quien habla el apóstol Juan, el Verbo que en el principio estaba con Dios y que era Dios se hizo carne, el unigénito Dios que estaba en el seno del Padre, es el único que puede dar a conocer al Dios Verdadero, pues siendo Dios tiene la capacidad para revelar al Padre, para el hombre la única forma existente para conocer a Dios es caminar al lado de Emmanuel (Dios con nosotros).

Para terminar estimado Catalá, haré mención sobre su célebre frase:

"Los arboles impiden ver el bosque"

Este proverbio suyo trae a mi memoria las palabras de Cristo:

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Estimado Josep, antes de que pueda arrancar el árbol que los adoradores de Jesucristo tenemos en frente de nuestros ojos y que según usted nos impide ver "el bosque", es necesario que tale "el bosque" que está en frente suyo, pues le impide ver la luz y gloria de Dios. Mientras esto no suceda será imposible para usted ser un instrumento útil en las manos de nuestro Señor y Dios Jesucristo.

Espero de todo corazón estimado Catalá que razone sobre lo que le he escrito, por favor no se apresure a contestar y medite bien en las preguntas que le hago en este documento.

Atentamente, Alejandro.

1 Juan
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Estimado Catalá:
Te digo estimado, porque te estimo, creo que eres sincero, pero estas equivocado. Te diré porqué:

Tu dices:

Te encuentro como muy "mistico" estos días, y no entiendo lo que quieres decir, pero me parece que no es por la dirección correcta por donde bas.

El mismo espíritu no puede llevar a dos conclusiones distintas, ni puede contradecir a Dios, ni puede contradecir a Jesús.

Tampoco hay que buscar misterios, ni mensajes ocultos en la Biblia, salvo en las profecías. Las palabras de Dios son luz, y no hay que rebuscar entre las tinieblas para encontarlas.

Respuesta:

La palabra escrita de Dios nos dice:

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Muchos son los hablan en el nombre de Cristo sin ser enviados.
El hombre tiene la especial debilidad de creerse algo sin ser nada.

Vivo en Estocolmo, Suecia. Aqui he aprendido, aparte de un idioma maravilloso, un pueblo cimentado en las bases del Evangelio. Aunque hoy, Suecia y el mundo entero esta corrompido conforme a lo que profetizó nuestro Señor, conservan algunas cualidades heredadas de la VIDA en Cristo.
El mundo dice: “Este se hace el sueco” … sabes porque???
Yo, por vivir aca, sé mejor que nadie el porqué de este dicho, ejemplo:

Le preguntan a una persona de habla hispana: Habla inglés? .... responde: SI, pero no muy bien. En realidad no habla casi nada, y lo poco que habla, lo habla muy mal.
Le preguntan: Sabe tocar piano o guitarra? ... responde: SI, pero no muy bien … en realidad, es bastante poco lo que sabe, y mas encima no conoce ni las notas musicales.

Pues bien, le preguntamos a un sueco: Habla inglés? … responde: si, pero no muy bien.
En realidad, TODOS los suecos hablan ingles, y lo hacen muy bien.
Le preguntan: Sabe tocar piano o guitarra? ... responde: SI, pero no muy bien …
En realidad el es pianista, estudió en el conservatorio, pero como conoce a otros mejores, no se siente bien diciendo que sabe.

Este se hace el sueco … porque cuando nosotros hacemos ejercicios con la lengua, sacamos músculos en la lengua, y no aprendemos, ni sabemos, el sueco sabiendo, calla … CALLA!!!

… Te pregunto:

Conoces a Dios?

No te pregunto si sabes, o si lees las Escrituras, pues hay uno que dijo:

5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Conversas con El?
Te responde?

… Hay gente que cuando usa la cabeza y descubre algo, dice: DIOS ME REVELO!!!

Había gente que creía que hablablablabla con Dios, pero Dios dijo:

Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Te pregunto nuevamente:

Te apareció en visión o en sueños?

Conoces a algún profeta de Dios?

Te lo pregunto, pués en las iglesias que he visitado, siempre hay pastores, ancianos, diaconos, y los llamados evangelistas no estan haciendo el papel de evangelistas, sino el de artistas, que buscan su propia gloria, y que viven en el lujo, recolectando dinero en el nombre de Dios, viajando continuamente en los mejores vuelos, gastando fortunas, como también el Papa en Roma, mientras que muchos hermanos, en muchas partes del planeta, sufren persecusiones y HAMBRE!!!

Mas la Escritura dice:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Hoy, hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros … a fin de perfeccionar a los santos.

Conoces algún apóstol? … Hoy? … algun profeta? … algún verdadero evangelista??? ...algún maestro?????

Para poder saber estas cosas, tienes que estar sujeto a la doctrina de los apóstoles, y no creer lo que tu quieras, por eso la grandeza de las palabras del centurion romano:

8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

PORQUE TAMBIEN YO SOY HOMBRE BAJO AUTORIDAD!!!!

Estás bajo autoridad???

Y si no estas bajo autoridad … NO TIENES AUTORIDAD!!!

Sabes de dónde viene la autoridad???

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

AHHHH!!!! … La gente piensa equivocadamente! … El Señor no hará nada, sin antes comunicarlo a sus siervos los profetas, el Señor no hará nada con gente que anda con colores propios.

Asi actua el Señor:

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia …

…ESTABAN DE ACUERDO!

… elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo …

PABLO Y BERNABE, NO SOLO HABIAN SIDO ELEGIDOS POR EL SEÑOR, SINO POR LA IGLESIA, Y CON EL BENEPLACITO DEL ESPIRITU SANTO!!!

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Le parecen bien tus palabras al Espíritu Santo? …

Algo tan importante que Cristo le decia a Nicodemo:

10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

LO QUE SABEMOS HABLAMOS, Y LO QUE HEMOS VISTO!!!

… Misterio???

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

QQUUEEEE???????

NADIE SUBIO; SINO EL QUE DESCENDIO???? … QUE ESTA EN EL CIELO??????

Gracia y Paz, de parte del único Dios verdadero

Raúl Fierro
[email protected]

Hola Alfarotrejos:

Toda esta discusión, viene por que yo interpreto como una exclamación las palabras de Tomás "¡Señor mío, y Dios mío!"

Yo reconozco, mi ignorancia gramatical, y como sabes que no puedo responder a ese tipo de argumentos, me lanzas toda una lección de gramática de la que no entiendo nada, para descalificar mi opinión, precisamente por esa ignorancia gramatical mía.

Te incluyo unos ejemplos de traducciones, y unos comentarios mios, a lo que me respondes entre otras cosas con esto:

y hasta se atreve a decir que los traductores de la Biblia también se equivocan, pues para usted es evidente que no han entendido los textos que ellos mismos han traducido (¡que enorme presunción!, los cita para contradecirme pero también los desacredita). Los traductores son personas que sin lugar a dudas tienen mucho mayor capacidad que usted y este servidor en lo que a gramática y comprensión de lectura se refiere (estamos hablando de personas que dominan y conocen varios idiomas)

(Juan 20:28) Nueva Versión Internacional
28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.

Esto no es una traducción mía, es una traducción de un traductor, de esos que dices:

Los traductores son personas que sin lugar a dudas tienen mucho mayor capacidad que usted y este servidor en lo que a gramática y comprensión de lectura se refiere (estamos hablando de personas que dominan y conocen varios idiomas)

Pues este traductor dice exactamente lo mismo que digo yo, pues mi error entonces no puede ser tan grave, ni falto de lógica como quieres hacernos creer.

Y si me dices que este traductor se equivoca, entonces no será tampoco tan descabellada mi opinión que los traductores también se equivocan, para que me contestes esto:

y hasta se atreve a decir que los traductores de la Biblia también se equivocan, pues para usted es evidente que no han entendido los textos que ellos mismos han traducido

Puedes creer lo que quieras, yo en creencias ya no puedo meterme, pero igual libertad tengo yo, para seguir opinando que se trata de una simple exclamación, y además la tengo avalada por un traductor de esos que no se equivocan, y que tienen una comprensión de la gramática mucho mejor que nosotros dos, dominando varios idiomas.

Yo me equivoco mucho, y muchas veces, pero Dios y Jesús, ni se pueden equivocar, ni pueden MENTIR. ¿O tú crees que si?

8 Recuerden esto, rebeldes;

Este es Dios, y no hay ningún otro, uno solo, y dice que ¡Fíjenló en su mente!, uno no tres, (palabras de Dios) Él no se puede equivocar ni mentir,

(Deuteronomio 6:4)
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

y también dice:

Isaías 42:8
Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.

Dios no entrega su gloria a nadie, Dios no tiene ningún Dios, nada, ni nadie está por encima de Él. (Palabras de Dios)

(Juan 17:5)
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

¿Y Jesús, donde había dejado su gloria, o a quien se la había dejado?

Jesús nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jesús nos dice que él no es Dios, que solo lo es su Padre, (Palabras de Jesús)

Que si era hombre, que si tal o que si cual.

(Apocalipsis 3:12)
Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Pues Jesús, muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, sigue teniendo un Dios (Palabras de Jesús)

Si Dios, no tiene ningún Dios, y Jesús si que tiene un Dios, es señal inequivoca, de que Jesús no es Dios.

Quien diga que existe una trinidad, está negando tanto al Padre como al Hijo, y el que diga que Jesús es Dios, también está negando al Padre y al Hijo, contradiciendolos, y dejandolos por mentirosos.

(1 Juan 2:23-25)
23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio (Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño Isaías 46:9), y así ustedes* permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
25 Ésta es la promesa que él nos dio: la vida eterna.

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y su nombre fue Jesús, que más o menos quiere decir (Jehová es salvación.) ¿Ves el Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, y principe de paz, en su nombre?

Sigo sin ver misterios

Sigo sin ver misterios

Hola Raul Fierro:

Yo ni soy Sueco, ni soy Hispano, ni soy maestro de nada, ni pretendo serlo, no son palabras mías las que uso, ni he visto nada, ni Dios me ha dicho nada, ni sé nada, ni he tenido ni sueño, ni visión ni he sido enviado por nadie tampoco. Pero aquí estoy

No vendo ninguna iglesia, ni ninguna secta, no vendo libros tampoco, ni pido diezmos. Pero aquí estoy

Yo estoy aquí, por amor a Dios, y al prójimo, Dios quiere que todos se salven, ¿Pues porqué los he de dejar perderse sin intentar hacer algo para evitarlo? ¿Si veo una oveja perdida, me he de quedar mirando al horizonte, por si la veo volver, o será mejor que acuda a buscarla? Me dices que me equivoco, pues te pego parte del mensaje anterior a Alfarotrejos.

Yo me equivoco mucho, y muchas veces, pero Dios y Jesús, ni se pueden equivocar, ni pueden MENTIR. ¿O tú crees que si?

Este es Dios, y no hay ningún otro, uno solo, y dice que ¡Fíjenló en su mente!, uno no tres, (palabras de Dios) Él no se puede equivocar ni mentir,

y también dice:

Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.

Dios no entrega su gloria a nadie, Dios no tiene ningún Dios, nada, ni nadie está por encima de Él. (Palabras de Dios)

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Jesús nos dice:

1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Pues Jesús, muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, sigue teniendo un Dios (Palabras de Jesús)

Si Dios, no tiene ningún Dios, y Jesús si que tiene un Dios, es señal inequivoca, de que Jesús no es Dios.

Quien diga que existe una trinidad, está negando tanto al Padre como al Hijo, y el que diga que Jesús es Dios, también está negando al Padre y al Hijo, contradiciendolos, y dejandolos por mentirosos.

23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio (Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño Isaías 46:9), y así ustedes* permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
25 Ésta es la promesa que él nos dio: la vida eterna. (que te conozcan a ti, el único Dios verdadero Juan 17:3)

¿Son mis palabras las que incluyo? ¿Me estoy inventando algo? ¿No son palabras de Dios y de Jesús las que uso?

No soy ningún iluminado, ni soy profeta, ni he sido enviado, ni he encontrado nada nuevo en la Biblia que no estubiera ya de antes, a la vista de todos, pero soy un estudiante, discípulo de Cristo, y me apego a él con todas mis fuerzas, y eso es lo que él me enseña, con las palabras de nuestro Padre.

¿Pues como se me puede decir que tanto el Padre como el Hijo, se equivocan, o peor aun?

En el cielo ya había todo un ejercito de seres, antes de que Jesús fuera ungido como Hijo, y despues enviado a la Tierra. Si descendió antes de subir, él ya estaba arriba antes de descender, pero sigo sin encontrar misterios, mientras me baso en las palabras de Dios y las de Jesús.

¿Me has encontrado Israel?

¿Me has encontrado Israel?

Hola Israel Robles:

Me he permitido el trasladar tu mensaje a este epígrafe, donde tratamos este tema.

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Catala

Ya decia yo que el tiempo estaria en mi contra, solo espero no entorpecer la fluidez del tema, gracias por contestarme Catala Dios te guarde.

Catala>>>Yo estoy en la playa tomando el sol,con los ojos cerrados, y óigo una voz que dice: "Hagamos un castillo de arena. ¿Que he de pensar yo? ¿Que esa persona está compuesta por más de una, y que se está hablando a otra parte de si misma? Me sorprenden mis propias ideas, abro los ojos y me giro, entonces veo y óigo al padre, que le dice a su hijo pequeño; "haremos un castillo muy bonito";, mientras veo al hijo pequeño, empezando a dar paletadas en la arena.
No hay nada de sorprendente, ni de antinatural en ello.

Israel>>>Hermano te cite; “Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a nuestra semejanza;” y me sales con una respuesta muy fuera de base, como diciendome que estaba hablando solo? Que no puedes ver, la pluralidad de la Deidad?

Tu respuesta enfrenta un problema, dijo Dios“hagamos.... y nuestra”, si lees la Escritura podras ver que solo dos mas, si los quieres ver separados? llenan estos requisitos de creacion, El Hijo y El Espiritu

El Hijo; “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;”Col 1:15-16

Catala>>>>>¿Quien puede por si solo llegar a la meta? No Israel, no he dicho yo tal cosa. Hay un refrán que dice: Ayudate, y Dios te ayudará, Jesús, en una ocasión dice ;Aquien cree, todo le es posible.

Cumplir con los mandamientos de Dios, y los de Jesús, no es ninguna tarea facil para los seres humanos, y no creo que lo podamos conseguir, únicamente con nuestras fuerzas y voluntad, necesitamos la ayuda deDios para conseguirlo.

Si nosotros no ponemos nuestra voluntad, en intentar cumplir con Dios, Dios no nos ayudará, pero si ponemos todo nuestro interés y esfuerzo en lograrlo, y Dios vé que no podemos llegar por nuestra falta de fuerza, entonces si que nos ayudará.

Que nadie que llegue, piense que ha llegado por su propio poder, pero quien no ponga el mínimo interes en conseguirlo, no llegará nunca, ni con su propio poder, ni conseguirá que Dios le ayude.

Israel>>>>Y quien dijo, que tu has dicho eso?
“Ayudate que yo te ayudare”,?????? me suena muy ROMAntico, pero no es cierto, para empezar es antibiblico y para terminar, es imposible agradar a Dios por el esfuerzo.

Catala>>>¿El Espíritu Santo, no estaba en la Tierra? Eso puede ser un tema para otro epígrafe, ¿Cómo se queda embarazada María?

(Génesis 1:2)
2 La tierra era un caos total,las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritude Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

¿En base a qué profetizaban los profetas? ¿Quien lleva a Jesús al desierto?

(Marcos 12:36)
David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró: 'Dijo el Señor a mi Señor: 'Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.”

(Lucas 1:41)
Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,

Israel>>>>Hablar del Espiritu Santo antes de Cristo o despues de su acencion y glorificacion, son dos cosas muy diferentes, y tu y yo nos tenemos que entender con el que esta despues de Cristo, aquel que se mete dentro y no sobre, entiendes?

Creo que hablas con bastante ignorancia acerca del Espiritu Santo mira esto; “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; PUES AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO, porque Jesús no había sido aún glorificado.”
Creo que aquí esta el detalle de tu tropiezo con la Escritura, habia o no venido? Tu que dices que creer solo en el hablar de Jesus, porque dijo correran y no corren, si ya tenia quien creyese en el?

Porque no le crees a Jesus? Que no sabes que la obra de Jesus estaba limitada y la obra del Espiritu Santo es ilimitada y aun mayor, lee por ti mismo; “Pero yo os digo la verdad: OS CONVIENEQUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.” Jn 16:7
Cuando dice os conviene, es de menor a mayor, estoy bien?
Que esta diciendo este Jesus, que la obra del Espiritu es mayor? Y si la obra tambien el hablar.

Entonces “quien” es este Espiritu Santo, que hasta puedes ofender la obra del Padre y seras perdonado, la obra del Hijo y seras perdonado, pero no se te ocurra criticar la consumacion de Dios, porque El ya no tiene otro Hijo para repetir su plan.

“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les sera perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

“Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. Pero me dijo: VE PORQUE YO TE ENVIARE LEJOS A LOS GENTILES,” Hch 22:17-21

Pero tu (Catala) te quedas con el hablar de Jesus y al que el envio no crees? Que no entiendes que escrito esta; “De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.”Jn 13:20

Como es que tu(Catala) haces mentiroso a Jesus, no recibiendo a quien el envio, si rechazas al enviado rechazas al enviador, te quedas con el hablar de Jesus y los pones a competir, Jesus vs el Espiritu Santo, poco conoces la obra del Espiritu Santo.

Catala>>> Quien se diga ser de Dios y mate, ya sea judío, cristiano, o musulmán, es un falso. Y la historía está llena de ellos, en todos los bandos.
Israel>>>>Amen asi sea, Una falsa verdad dicha en el nombre de Dios, acarrea mas maldicion que las palabras antisonantes de los que no tienen nada que decir.
“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;”Pr 12:18

Catala creo que tus palabras contra el apostol Pablo son duras, pero no se comparan a las de el, y considero tu hablar mas que una accion, una reaccion.

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Te pregunto, tu hablar es diferente al del apostol, lo reconoces asi?

Dios te guarde y de espiritu de revelacion en el conocimiento de El.

La Paz de Dios

Intentaré responder por partes.

Catala>>>Yo estoy en la playa tomando el sol,con los ojos cerrados, y óigo una voz que dice: "Hagamos un castillo de arena. ¿Que he de pensar yo? ¿Que esa persona está compuesta por más de una, y que se está hablando a otra parte de si misma? Me sorprenden mis propias ideas, abro los ojos y me giro, entonces veo y óigo al padre, que le dice a su hijo pequeño; "haremos un castillo muy bonito";, mientras veo al hijo pequeño, empezando a dar paletadas en la arena.
No hay nada de sorprendente, ni de antinatural en ello.

Israel>>>Hermano te cite; “Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a nuestra semejanza;” y me sales con una respuesta muy fuera de base, como diciendome que estaba hablando solo? Que no puedes ver, la pluralidad de la Deidad?

¿¡MANDE!? ¿Fuera de base? ¿Hablando solo? Estoy hablando de un padre, que estaba hablando a su hijo, que por supuesto estaba junto a el, no creí tener que especificar tanto. También hubiera podido cambiar al padre por un maestro, y al hijo por toda una clase estudiantil de niños.

Dios no estaba solo en el cielo, ya existía todo un ejercito de ángeles y arcángeles. ¿Y que imagen y semejanza tienen ellos? No puedo ver esa pluralidad en Dios como tú dices, yo solo veo que Dios estabá hablando con alguien, que bien podía ser solo uno, o bien podía llegar a estar hablando con una multitud, y podría seguir diciendo "Hagamos", siendo el Dios único el que hablara.

Israel>>>>Y quien dijo, que tu has dicho eso?
“Ayudate que yo te ayudare”,?????? me suena muy ROMAntico, pero no es cierto, para empezar es antibiblico y para terminar, es imposible agradar a Dios por el esfuerzo.

Tú me lo dijiste, en el otro mensaje, cuando me dices:

Jesus no le hablo al joven rico de la ley del Espiritu, porque esta aun no era, el tubo que ponerle un “ayo”, amar a Dios y amar al projimo en sus fuerzas “pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Podria el joven rico amar a Dios con todo su corazon y a su projimo como a el mismo, podras decir que si, pero no se puede y si lo llegases a hacer, tu serias el primero en poder prescindir del Espiritu Santo

¿Quien puede prescindir del Espíritu Santo, será por estar sobrado con sus propias fuerzas, no?

"Ayudate y Dios te ayudará", pues tienes razón, no es bíblico, y la fábula de "la liebre y la tortuga", tampoco lo es, pero la he utilizado hoy mismo, y ninguna de las fábulas de Esopo lo son tampoco, pero aparte de ello, muchas dicen grandes verdades.

"Es imposible agradar a Dios por el esfuerzo", creo recordar que tampoco es Bíblico, pero es tú opinión, pero me parece a mí, que más agradará a Dios, quien se esfuerza, que quien se tiende a dormir, pero eso si que solo es una opinión mía.

(Apocalipsis 3:1-3)
1 "Escribe al ángel* de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

Si te olvidas de las obras, y te tiendes a dormir, Jesús no parece muy dispuesto a premiar a nadie, y en Apocalipsis, ya está vigente el nuevo pacto.

Creo que hablas con bastante ignorancia acerca del Espiritu Santo mira esto; “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; PUES AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO, porque Jesús no había sido aún glorificado.”
Creo que aquí esta el detalle de tu tropiezo con la Escritura, habia o no venido? Tu que dices que creer solo en el hablar de Jesus, porque dijo correran y no corren, si ya tenia quien creyese en el?

Porque no le crees a Jesus? Que no sabes que la obra de Jesus estaba limitada y la obra del Espiritu Santo es ilimitada y aun mayor, lee por ti mismo; “Pero yo os digo la verdad: OS CONVIENEQUE YO ME VAYA; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.” Jn 16:7
Cuando dice os conviene, es de menor a mayor, estoy bien?
Que esta diciendo este Jesus, que la obra del Espiritu es mayor? Y si la obra tambien el hablar.

Entonces “quien” es este Espiritu Santo, que hasta puedes ofender la obra del Padre y seras perdonado, la obra del Hijo y seras perdonado, pero no se te ocurra criticar la consumacion de Dios, porque El ya no tiene otro Hijo para repetir su plan.

“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les sera perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

La frase, "PUES AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO", no está en boca de Jesús, sino que es una explicación que pone Juan, y cuando los evangelios se escriben, en teoría, ya debía de haber llegado el Espíritu Santo, sin embargo, podemos recurrir al mensaje inicial de este foro.

(Marcos 11:12-13)
12 Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre.
13 Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si hallaba algún fruto. Cuando llegó a ella sólo encontró hojas, porque no era tiempo de higos.

El evangelio de Marcos, se escribió años despues de la muerte y resurrección de Jesús, y todavía quien escribe o confunde las intenciones de Jesús ante la higuera, o bien le resta capacidad por no saber que no era tiempo de esos frutos.

(Juan 16:7-13)
7 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error* en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;
9 en cuanto al pecado, porque no creen en mí;
10 en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme;
11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
12 "Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

Este "consolador" de que nos habla Jesús, no es el Espíritu Santo, pues dice de él: "no hablará por su propia cuenta" y lo nombra como Espíritu de la verdad, no como el santo.

¿¡Pero que dices!? ¿Cómo dices que se puede ofender al Padre y ser perdonado?

(Mateo 12:32)
A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

¿Donde está el Padre en este versículo? Pues tenlo por seguro, el Espíritu Santo es el Padre, y no ninguna tercera persona.

Este es el pecado que arrastro yo, y del que me arrepiento todos los días de mi vida, todos los demás que me achacáis a mí, son "pecata minuta", comparado con este, del que se dice ni en este mundo, ni en el venidero, será perdonado, ni haciendo, ni sin hacer, ni por fe, ni por obras.

Deja de leer apócrifos, que te perderás más.

“Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. Pero me dijo: VE PORQUE YO TE ENVIARE LEJOS A LOS GENTILES,” Hch 22:17-21

Pero tu (Catala) te quedas con el hablar de Jesus y al que el envio no crees? Que no entiendes que escrito esta; “De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.”Jn 13:20

Como es que tu(Catala) haces mentiroso a Jesus, no recibiendo a quien el envio, si rechazas al enviado rechazas al enviador, te quedas con el hablar de Jesus y los pones a competir, Jesus vs el Espiritu Santo, poco conoces la obra del Espiritu Santo.

Pablo, realizó su misión, pero hoy en día, no es necesario, pues ya tenemos la Biblia, y las propias palabras de Jesús, Jesús no solo seleccionó a Pablo, sino a sus doce apóstoles, entre ellos al propio Judas, no fueron ellos quien se unieron a Jesús, sino que este los seleccionó a ellos, sus motivos debió de tener.

(Juan 13:16-31)
16 Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.
17 ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.
18 "No me refiero a todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura: El que comparte el pan conmigo me ha puesto la zancadilla.'*
19 "Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda crean que yo soy.
20 Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.
21 Dicho esto, Jesús se angustió profundamente y declaró: --Ciertamente les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.
22 Los discípulos se miraban unos a otros sin saber a cuál de ellos se refería.
23 Uno de ellos, el discípulo a quien Jesús amaba, estaba a su lado.
24 Simón Pedro le hizo señas a ese discípulo y le dijo: --Pregúntale a quién se refiere.
25 --Señor, ¿quién es? --preguntó él, reclinándose sobre Jesús.
26 --Aquel a quien dé este pedazo de pan que voy a mojar en el plato --le contestó Jesús. Acto seguido, mojó el pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
27 Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. --Lo que vas a hacer, hazlo pronto --le dijo Jesús.
28 Ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo eso Jesús.
29 Como Judas era el encargado del dinero, algunos pensaron que Jesús le estaba diciendo que comprara lo necesario para la fiesta, o que diera algo a los pobres.
30 En cuanto Judas tomó el pan, salió de allí. Ya era de noche.
31 Cuando Judas hubo salido, Jesús dijo: --Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.

¿A quien envia Jesús?

Catala creo que tus palabras contra el apostol Pablo son duras, pero no se comparan a las de el, y considero tu hablar mas que una accion, una reaccion.

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Te pregunto, tu hablar es diferente al del apostol, lo reconoces asi?

Yo no tengo palabras duras contra Pablo, lo único que digo es que es humano, se puede equivocar, y que su conocimiento de Jesús, fue solo una visión.

Mientras que Jesús tiene todo el conocimiento, no se puede equivocar, ni mentir. Y el esclavo no es más que su amo, y no puede contradecirle, por lo tanto y como tenemos las propias palabras de Jesús, y yo es cierto que no tengo el hablar de Pablo, pues tengo el hablar de Dios y de Jesús. ¿Serán ellos también anatema?

Saludos en Cristo, Catala

Catala>>>Dios no estaba solo en el cielo, ya existía todo un ejercito de ángeles y arcángeles. ¿Y que imagen y semejanza tienen ellos? No puedo ver esa pluralidad en Dios como tú dices, yo solo veo que Dios estabá hablando con alguien, que bien podía ser solo uno, o bien podía llegar a estar hablando con una multitud, y podría seguir diciendo "Hagamos", siendo el Dios único el que hablara.

Israel>>>Ignoras voluntariamente que los angeles no tienen capacidad de “hacer”, al dar tu version haces a Dios un poco ignorante, no crees?

Catala>>>¿Quien puede prescindir del Espíritu Santo, será por estar sobrado con sus propias fuerzas, no?

Israel>>>La fantasia y la fe, son como el alcohol y el volante, recuerda si crees no exageres, nadie puede por la fuerza natural agradar a Dios

Catala>>>"Ayudate y Dios te ayudará", pues tienes razón, no es bíblico, y la fábula de "la liebre y la tortuga", tampoco lo es, pero la he utilizado hoy mismo, y ninguna de las fábulas de Esopo lo son tampoco, pero aparte de ello, muchas dicen grandes verdades.

"Es imposible agradar a Dios por el esfuerzo", creo recordar que tampoco es Bíblico, pero es tú opinión, pero me parece a mí, que más agradará a Dios, quien se esfuerza, que quien se tiende a dormir, pero eso si que solo es una opinión mía.

Israel>>>No?
“ y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida.” Amos 2:14
“..... el Dios mío será mi fuerza);” Is 49:5
.
Catala>>>La frase, "PUES AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO", no está en boca de Jesús, sino que es una explicación que pone Juan, y cuando los evangelios se escriben, en teoría, ya debía de haber llegado el Espíritu Santo, sin embargo, podemos recurrir al mensaje inicial de este foro.

Israel>>>> “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén,” Y ahora en boca de quien esta?

Catala>>>Este "consolador" de que nos habla Jesús, no es el Espíritu Santo, pues dice de él: "no hablará por su propia cuenta" y lo nombra como Espíritu de la verdad, no como el santo.

Israel>>>Aqui esta el meollo del asunto, el origen de todos tus malestares, entonces el Consolador no es el Espiritu Santo?

3.11; Mc 1.8; Lc 3.16 él os bautizará en E S
11.13 dará el E S a los que se lo pidan?
12.12 E S os enseñará .. lo que debáis decir
Jn 1.33 me dijo .. ése es el que bautiza con el E S
7.39 aún no había venido el E S, porque Jesús
14.26 el E S, a quien el Padre enviará en mi
20.22 esto, sopló, y les dijo: Recibid el E S
1.5; 11.16 seréis bautizados con el E S dentro
2.4; 4.31 y fueron todos llenos del E S, y
2.33 recibido del Padre la promesa del E S
4.8 entonces Pedro, lleno del E S, les dijo
5.32 y también el E S, el cual ha dado Dios a los que le obedecen
6.3 buscad .. a siete varones .. llenos del E S
Hch 8.15 oraron por ellos .. que recibiesen el E S

Y no te pongo mas porque ya se me canso el dedo, es mas lo que dejas en entredicho que lo que dices.

Tu acusacion es seria, estas diciendo que el Espiritu Santo habla por su propia cuenta?

O que Jesus es mentiroso porque lo que prometio no fue lo que envio?

Que Jesus prometio el Espiritu de Verdad y el Padre se equivoco y mando al Espiritu Santo????? EXPLICATE

Si Jesus hizo ciertas modificaciones despues de haber dicho “Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,” mas despues dijo; ”oiste que fue dicho, mas yo os digo” tambien hablo por su propia cuenta?

Y si Jesus lo hizo, el Espiritu Santo quien tu dices que es Dios no lo puede hacer?

Aquí es donde tropiezas? Cuando el Espiritu Santo habla cosas diferentes a las que dijo Jesus?

Yo Israel dije>>>Entonces “quien” es este Espiritu Santo, que hasta puedes ofender la obra del Padre y seras perdonado, la obra del Hijo y seras perdonado, pero no se te ocurra criticar la consumacion de Dios, porque El ya no tiene otro Hijo para repetir su plan.

Catala>>>¿¡Pero que dices!? ¿Cómo dices que se puede ofender al Padre y ser perdonado?

Israel>>>>Creo que los dos necesitamos gafas, me retracto por haber citado mal el versiculo, pero yo no dije que al Padre, dije su obra, leele bien y lo que dije lo dije por esto; “Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.” Ezq 18:21

Puedes criticar a un escultor cuando apenas pica la piedra(el Padre), lo puedes criticar a media escultura(El Hijo), pero despues de terminada la obra(Espiritu Santo) ya no queda mas por hacer, ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Catala>>>>¿Donde está el Padre en este versículo? Pues tenlo por seguro, el Espíritu Santo es el Padre, y no ninguna tercera persona.

Este es el pecado que arrastro yo, y del que me arrepiento todos los días de mi vida, todos los demás que me achacáis a mí, son "pecata minuta", comparado con este, del que se dice ni en este mundo, ni en el venidero, será perdonado, ni haciendo, ni sin hacer, ni por fe, ni por obras.

Israel>>>Tu caso es curioso, El Padre es Dios, el Hijo no y el Espiritu Santo si, en cierta manera dices bien, pero deja al Padre en su lugar, asi como lo dejaste al hablar del Hijo, para que puedas ver a Dios obrar en tres etapas, como el Padre, como el hijo y como el Espiritu Santo.

Bueno, bueno, ser ciego no es pecado, "mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece."el pecado esta en rechazar al que te debe de guiar a toda verdad al Espiritu Santo y apelar al que le envio.
Los farisaeos buscaban al Padre y El les dijo “este es mi hijo amado a el oid”, tu buscas al Hijo y el te dice “El (E.S.) os guiara a toda verdad” que vas a hacer, crucificar al que el envio(E.S.)? repetir la historia, porque dices tu que el hablar de los apostoles(Pablo) es diferente?

Catala>>>Pablo, realizó su misión, pero hoy en día, no es necesario, pues ya tenemos la Biblia, y las propias palabras de Jesús, Jesús no solo seleccionó a Pablo, sino a sus doce apóstoles, entre ellos al propio Judas, no fueron ellos quien se unieron a Jesús, sino que este los seleccionó a ellos, sus motivos debió de tener.
¿A quien envia Jesús?

Israel>>>Tu rechazas la Biblia y te quedas con los evangelios, tu como buen gentil que eres, porque eres? Eres fruto del ministerio de Pablo, o no?

A quien envio Jesus a Los gentiles? A pero ahora te tropiezas con su hablar y dices "yo de Jesus y Pablo me quedo con Jesus", !Dios abre los ojos de este tu siervo!

Catala>>>Yo no tengo palabras duras contra Pablo, lo único que digo es que es humano, se puede equivocar, y que su conocimiento de Jesús, fue solo una visión.

Mientras que Jesús tiene todo el conocimiento, no se puede equivocar, ni mentir. Y el esclavo no es más que su amo, y no puede contradecirle, por lo tanto y como tenemos las propias palabras de Jesús, y yo es cierto que no tengo el hablar de Pablo, pues tengo el hablar de Dios y de Jesús. ¿Serán ellos también anatema?

Israel>>>Quiero recordarte que todos los cristianos gentiles somos fruto de esa vision, tu te quedas con el Padre y el Hijo y rechazas al Espiritu Santo en los enviados, solo porque no le entiendes?

Como las malas parteras que al no poder hacer su trabajo le echan la culpa a… “estaba muy estrecha”, pues oye la misma medicina que el Hijo les dio a los fariseos cuando quieran al Padre y no al enviado, “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida”.

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."
Ah! tu no le crees a Pablo, que tal este;
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;"
Ah pero dices que este no es el Espiritu Santo,
!Dios mio ayudame con este caso raro! :bicho:

Bendiciones Catala, Dios te de luz

La Paz de Dios

Para Catalá:

Para Catalá:

Hola Alfarotrejos:

Toda esta discusión, viene por que yo interpreto como una exclamación las palabras de Tomás "¡Señor mío, y Dios mío!"

Yo reconozco, mi ignorancia gramatical, y como sabes que no puedo responder a ese tipo de argumentos, me lanzas toda una lección de gramática de la que no entiendo nada, para descalificar mi opinión, precisamente por esa ignorancia gramatical mía.

Te he dicho en repetidas ocasiones que busques asesoría. No me importa si buscas a un filólogo ateo o lo que sea, pero eso sí, no le preguntes que es lo que cree, pregúntale que es lo que dice el texto, lo crea o no y que te lo traduzca literalmente. Y por favor deje de excusarse en su ignorancia. Ahora resulta que su falta de conocimiento es un excelente escudo para que usted crea lo que quiera. Usted es libre de creer o no creer en lo que le de la gana, pero cuando se trata de nuestro Señor y Dios Jesucristo, y de Dios el Padre el hombre paga un precio muy caro si se empeña en la mentira, o si niega a su Salvador. Si usted quiere tener su conciencia libre, entonces busque ayuda (o es que usted es omnipotente y no necesita ayuda de nadie). O por lo menos "ayude a este pecador" que cree en la divinidad de Jesús refutando "mis errores" con ciencia y con sabiduría y no diciendo "lo que escribes no lo entiendo".

(Juan 20:28) Nueva Versión Internacional
28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.

Esto no es una traducción mía, es una traducción de un traductor, de esos que dices:

Los traductores son personas que sin lugar a dudas tienen mucho mayor capacidad que usted y este servidor en lo que a gramática y comprensión de lectura se refiere (estamos hablando de personas que dominan y conocen varios idiomas)

Pues este traductor dice exactamente lo mismo que digo yo, pues mi error entonces no puede ser tan grave, ni falto de lógica como quieres hacernos creer.

Esto es totalmente falso, como usted mismo reconoce, los traductores en su mayoría creen en la divinidad de Jesús. Este traductor en ningún momento niega la divinidad de Jesús, si lee Juan 1:1 verá que claramente dique que el Verbo era Dios. Por lo tanto, como le dije en mi respuesta anterior (parece que no la leyó), es poco relevante si es o no una exclamación, eso no influye en que Tomás reconociera en Jesús a su Señor y a su Dios.

Y si me dices que este traductor se equivoca, entonces no será tampoco tan descabellada mi opinión que los traductores también se equivocan, para que me contestes esto:

y hasta se atreve a decir que los traductores de la Biblia también se equivocan, pues para usted es evidente que no han entendido los textos que ellos mismos han traducido

El que dice que los traductores se equivocan es usted, no yo. Como no leyó mi respuesta anterior le vulevo a decir que si al traductor le parece conveniente introducir en el texto español los signos de admiración (o atrevidamente la palabra exclamó) en base a las reglas oficiales y actuales de gramática y ortografía puede hacerlo sin ningún temor. Lo que sí debe hacer es no cometer el error de adulterar el mensaje. (Gracias a Dios usted no es traductor. Impondría a los textos unas ¡barbaridades!).

Puedes creer lo que quieras, yo en creencias ya no puedo meterme, pero igual libertad tengo yo, para seguir opinando que se trata de una simple exclamación, y además la tengo avalada por un traductor de esos que no se equivocan, y que tienen una comprensión de la gramática mucho mejor que nosotros dos, dominando varios idiomas.

Nuevamente te vuelves a equivocar, yo soy esclavo de Cristo, no soy libre para hacer lo que se me pegue la regalada gana. Cuando hablo y escribo tengo temor de Dios. Y lo que digo está de acuerdo a la palabra de Dios (que tú tanto desvirtúas y niegas). Tu desconocimiento se ha convertido en un escudo impenetrable para la razón y la verdad. No soy yo quien acostumbra escoger y desechar "la verdad contenida" en algunas porciones de la Biblia. En eso sí que es cierto que tú tienes gran libertad.

Al fin leo palabras de sabiduría en sus escritos.
Está clarísimo para todos que tú te equivocas mucho y muchas veces (y te sigues equivocando y aferrando a tus errores).

y también dice:

Jesús nos dice:

25 Ésta es la promesa que él nos dio: la vida eterna.

Usted evidente ignora y selecciona los versículos de la Biblia que considera verdad. Poco fructífero será debatirle con los textos verídicos de las Escrituras pues usted los desecha. El misterio de la encarnación de Cristo, de su humillación y glorificación ha sido revelado en las Escrituras y usted se niega a reconocer en Cristo al Dios Verdadero basado en su propia "¡¿inspiración divina?!", y los pocos textos que sí admite los explica en función de lo que usted "diría o haría" (como usted dijo del ejemplo del castillo de arena, y de la exclamación que haría al ver a un amigo que creía muerto). No Sr. Catalá, la Biblia no narra lo que yo haría o pensaría, nos dice lo que Dios hace y piensa.

Y su nombre fue Jesús, que más o menos quiere decir (Jehová es salvación.) ¿Ves el Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, y principe de paz, en su nombre?

Es muy lamentable ver que usted escriba esto. Esperaba que por lo menos encontrará algún signo de admiración en medio de estos textos que le propuse para que "negara" la verdad en estos escrita (evidenciando grandes deficiencias en su educación básica-usted constantemente lo afirma) .

¿Será que usted cree que este texto de Isaías 9 no es inspirado? ¿Se atreverá a desecharlo como acostumbra con otros textos?

¿O será que como Jesús no se llamó (como usted dice) Dios Fuerte usted espera el día en que Jehová venga a la tierra como un niño y que su nombre sea claramente Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz?

O todavía mejor, denos una buena explicación sobre este texto. ¿Quién cree usted que es este niño que se llamará ..., Dios Fuerte, Padre Eterno, ...?

Es muy lamentable que usted no se tomara más tiempo para responder mi escrito anterior, en él le formulé algunas preguntas, y lastimosamente me quedé esperando las respuestas.

Que nuestro Señor y Dios Jesucristo le ilumine, guarde y bendiga Sr. Catalá.

Alejandro.

Estimado Alfaro Trejos:

Excelente refutación.

No olvide, me permito reiterar algo que usted ya sabe, que está tratando con gente para la cual la verdad no cuenta.

No existen reglas de interpretación. Si se les menciona la palabra "hermeneutica" probablemente le preguntarán con qué se come.

La gramática es tirada a la basura, no es importante.

Esta gente ya ha decidido que la Trinidad no existe, y parten de un supuesto para probar lo que han decidido. Eso se llama razonamiento circular, buscan probar lo que a priori han determinado.

En lo personal no debato con gente que no tenga un título académico o por lo menos sean probados en su nivel intelectual, porque debaten desde el punto de vista emocional, van contra la razón, y son deshonestos intelectualmente.

Dios le bendiga

Pablo

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Estimado Alfaro Trejos:

Excelente refutación.

No olvide, me permito reiterar algo que usted ya sabe, que está tratando con gente para la cual la verdad no cuenta.

No existen reglas de interpretación. Si se les menciona la palabra "hermeneutica" probablemente le preguntarán con qué se come.

La gramática es tirada a la basura, no es importante.

Esta gente ya ha decidido que la Trinidad no existe, y parten de un supuesto para probar lo que han decidido. Eso se llama razonamiento circular, buscan probar lo que a priori han determinado.

En lo personal no debato con gente que no tenga un título académico o por lo menos sean probados en su nivel intelectual, porque debaten desde el punto de vista emocional, van contra la razón, y son deshonestos intelectualmente.

Dios le bendiga

Pablo

Con mucho dolor en el corazón se que usted dice la verdad. Para mí es muy triste esta situación. Es muy probable que mi participación en este debate llegue muy pronto a su fin pues es muy difícil llegar a algo concreto si no existe una verdadera disposición para comprender y aceptar la verdad. Al inicio advertí que no sería mi intención el debatir prolongadamente por las razones que usted meciona, pero uno no deja de albergar una pequeña esperanza en el corazón por aquellos que están extraviados.

Su concejo es muy acertado, me recuerda las palabras de Pablo a Timoteo: "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina"

Por otro lado espero que sus palabras "provoquen a celo" a los detractores, tal vez se esfuercen un poco por aprender (si se esforzaran por demostrar con fundamentos sólidos sus posturas estoy seguro de que encontrarán la verdad, sea para bien, sea para mal), tal vez de esta forma lleguen a conocer al Dios Verdadero y puedan tener la vida eterna (si es que la aceptan).

Que nuestro Señor y Dios Jesucristo te bendiga amado hermano Pablo.

Alejandro.

Un texto precioso

Un texto precioso

Amado hermano Alejandro y otros hermanos participantes de este foro:

Me trajo el Señor este pasaje y quiero compartirlo con Uds.

"Porque ¿Quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que esta en el?. Asi tampoco nadie conocio las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espiritu del mundo, sino el Espiritu que proviene de Dios , para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual tambien hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduria humana, sino con las que enseña el Espiritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero el no es juzgado de nadie. Porque ¿Quien conocio la mente dels Señor? ¿Quien le instruira?. Mas nosotros tenemos la mente de cristo. 1 Corintios 2:10 al 16.

El Señor ha colocado en mi corazon el orar ya que El solo puede dar discernimiento espiritual para entender la verdad.

He querido compartirlos con mis amados hermanos de este debate.

Bendiciones:corazon:

Re: Un texto precioso

Re: Un texto precioso

Originalmente enviado por: vilobe42
Amado hermano Alejandro y otros hermanos participantes de este foro:

Me trajo el Señor este pasaje y quiero compartirlo con Uds.

"Porque ¿Quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que esta en el?. Asi tampoco nadie conocio las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espiritu del mundo, sino el Espiritu que proviene de Dios , para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual tambien hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduria humana, sino con las que enseña el Espiritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero el no es juzgado de nadie. Porque ¿Quien conocio la mente dels Señor? ¿Quien le instruira?. Mas nosotros tenemos la mente de cristo. 1 Corintios 2:10 al 16.

El Señor ha colocado en mi corazon el orar ya que El solo puede dar discernimiento espiritual para entender la verdad.

He querido compartirlos con mis amados hermanos de este debate.

Bendiciones amada hermana Vilobe42. Que nuestro Dios y Padre te conceda abundancia de amor, gracia y paz en el nombre de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. Amén.

En verdad el texto que pones es precioso, y nos muestra que los misterios de Dios no pueden ser entendidos por una mente carnal, sino únicamente por la revelación del Espíritu Santo. Por más que se multipliquen las palabras y las explicaciones es imposible para el hombre natural (que no tiene al Espíritu Santo) recibir, entender y comprender la verdad.

La revelación de Dios para muchos hombres es locura inentendible y sin sentido. Pero también sabemos que aunque no la entienden o asimilan la reconocen tal como es, y por eso la niegan y la argumentan (si no se arrepienten serán juzgados, pues no tienen excusa).

Gracias a Dios por tu disposición para orar por estas personas, sabemos que no hay nada imposible para Dios, y que si oramos con fe, esperando en su misericordia, podremos ver grandes milagros en las vidas de los hombres.

Muchas gracias amada Vilobe42, por tus comentarios, siempre cargados de palabras de verdad, y con intenciones geniunas de amor. Que el Señor Jesús te bendiga. Amén.

Tu hermano en Cristo, Alejandro.

P.D.: Amada hermana por favor inclúyeme en tus oraciones cada vez que te acuerdes de mí, yo procuraré hacer lo mismo por tí. DTB

Con mucho gusto orare por ti y te agradezco que lo hagas tambien por mi.

Con mucho gusto orare por ti y te agradezco que lo hagas tambien por mi.

Amado Alejandro:

Si, estoy orando por las personas que recuerdo y por todos en general en la web, pero te tendre presente en mis oraciones y te agradezco que lo hagas por mi, y no solo por mi sino por todos, hay tanto por que orar: sabiduria, discernimiento, que Dios ponga sus palabras en nuestra boca, que abra el corazon de las personas que necesitan escuchar y recibir la Palabra, amor, compasion, templanza, en fin, muchas cosas que pedir al Padre en el nombre del Señor Jesucristo.

Re: Con mucho gusto orare por ti y te agradezco que lo hagas tambien por mi.

Re: Con mucho gusto orare por ti y te agradezco que lo hagas tambien por mi.

Originalmente enviado por: vilobe42
Amado Alejandro:

Si, estoy orando por las personas que recuerdo y por todos en general en la web, pero te tendre presente en mis oraciones y te agradezco que lo hagas por mi, y no solo por mi sino por todos, hay tanto por que orar: sabiduria, discernimiento, que Dios ponga sus palabras en nuestra boca, que abra el corazon de las personas que necesitan escuchar y recibir la Palabra, amor, compasion, templanza, en fin, muchas cosas que pedir al Padre en el nombre del Señor Jesucristo.

Amén hermanos

:corazon:

Punto final

Punto final

Hola a Todos:

Israel Robles y Alfarotrejos Son muchas las cosas que por mi forma humana de ser, me gustaría contestar, sin embargo, me uno a las palabras de Virginia y doy por concluidas nuestras respectivas discusiones.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Mi punto final

Mi punto final

Escrito por Catala
----------------------------------------------------------------------------------
Hola a Todos:

Israel Robles y Alfarotrejos Son muchas las cosas que por mi forma humana de ser, me gustaría contestar, sin embargo, me uno a las palabras de Virginia y doy por concluidas nuestras respectivas discusiones.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
--------------------------------------------------------------------------------
Israel>>>>>

Saludos en Cristo, Hermano Catala

Solo un ultimo mensaje, te quiero decir que si tu has recibido al Señor Jesus como tu Señor y Salvador, pertenecemos a la misma familia, de ninguna manera te tengo por hereje, tambien creo que la revelacion suele ser progresiva, asi que hermano deseo que Dios te guarde e illumine, (si deseo de ofenderte)

Pd. Perdona el fuego extraño de mis palabras, Bendiciones

La Paz de Dios