JESUS SERA DIOS?

Dios los bendiga

Dios los bendiga

Para Alfarotrejos:
Si no quiere seguir hablando del tema, ni modo yo lo que si le digo que al hablar con ud. que fue el que mas me dio la batalla en este foro, mas afirme mi creencia en un solo Dios verdadero y en un Senor Jesucristo.

"Por que aunque para muchos haya muchos dioses para nosotros ciertamente hay un Dios, el Padre y un Senor, Jesucristo.

Creo en Cristo como mi Senor y Salvador
Creo en Dios Padre como el unico y absoluto Dios.

Dios los bendiga.

Para Catala:
Sigue adelante Dios te bendiga.

mi E mail es:
[email protected]

Por si deseas escribirme

Dios te bendiga.

Oye Israel Jehova vuestro Dios Jehova uno es.

Gracias por amonestacion.

Gracias por amonestacion.

Gracias por la amonestacion Luman, en realidad ya se estaba cambiando el tema, aunque yo no fui el que comense hacer tal cosa.

Por otro lado, creo que has confundido estar de acuerdo con alguien en su opinion de profesion (o en formacion de esta), que con su opinion religiosa. Ahora, la ves pasada que se ataco a mi persona, se jusgo mi caracter y profesion, no recuerdo que tu llamaste a arrempetimiento algunos de los que lo hicieron. Osea, lo que yo me he fijado es que aca existe cierta afinidad entre unos y otros foristas que se conocen ya desde tiempo atras. Eso es algo natural, pues asi somos los humanos. Pero esa afinadad que se tiene llega a cegar ciertas actitudes negativas de otros foristas, y con aquellos con los que no tenemos tal afinidad, sus actitudes que se perciben como "negativas", son relucidas.

Creo que tu llamado al arrepentimiento y limpieza de corazon es propicio, pero tuviera que ser mas general.

No seguire aportando en este epigrafe para mantener el tema en orden.

Dios te bendiga.

Jovel.

Re: Gracias por amonestacion.

Re: Gracias por amonestacion.

Originalmente enviado por: Luis Jovel
Gracias por la amonestacion Luman, en realidad ya se estaba cambiando el tema, aunque yo no fui el que comense hacer tal cosa.

Por otro lado, creo que has confundido estar de acuerdo con alguien en su opinion de profesion (o en formacion de esta), que con su opinion religiosa. Ahora, la ves pasada que se ataco a mi persona, se jusgo mi caracter y profesion, no recuerdo que tu llamaste a arrempetimiento algunos de los que lo hicieron. Osea, lo que yo me he fijado es que aca existe cierta afinidad entre unos y otros foristas que se conocen ya desde tiempo atras. Eso es algo natural, pues asi somos los humanos. Pero esa afinadad que se tiene llega a cegar ciertas actitudes negativas de otros foristas, y con aquellos con los que no tenemos tal afinidad, sus actitudes que se perciben como "negativas", son relucidas.

Creo que tu llamado al arrepentimiento y limpieza de corazon es propicio, pero tuviera que ser mas general.

Bendiciones Amigo y hno.

Si lo hice, revisa el epigrafe en donde se discutia y lo que coloque fue que agape vencia a eros...de alguien sabio que tambien me ubico a mi.

Si de algo sirve te dire que de tus aportaciones mucho me he enriquecido y se nota tu amor por el Señor, solo que a veces la pasion por tener la razon desborda ese amor tan evidente.

Bendiciones y continua con tus aportes.

Luman
No seguire aportando en este epigrafe para mantener el tema en orden.

Dios te bendiga.

Jovel.

Tomás le dijo (a él): "Señor mío y Dios mío"

Tomás le dijo (a él): "Señor mío y Dios mío"

Saludos, que nuestro Señor y Dios Jesucristo les bendiga.

Para Pillo:

Saludos Sr. Pillo.

Mi negativa a continuar con usted el diálogo se debe a nuestras enormes diferencias a la hora de leer y entender los pasajes. Por mi parte este domingo pasado consulté con una amiga licenciada en Filología y le comenté sobre la discrepancia que existe entre usted y yo sobre el texto en mensión. La opinión de esta profesional fue favorable para con este servidor. Es por esta razón que yo le he pedido que consulte con personas que tengan mucho más capacidad que usted y yo para que nuestras posiciones estén bien fundamentadas. Cuando este sencillo paso ocurra, con mucho gusto estaré en la disposición de continuar con el diálogo.

Espero en Dios Padre le sea a usted concedida abundancia de paz y conocimiento. Amén.

===================

Para Catalá:
Me alegra saber que "los malentendidos" entre usted y yo se hayan aclarado. Pues la voluntad de Dios es que todos los hombres vivamos en paz.

Sobre la confesión de Tomás quiero decirle que la interpretación que usted hace gramaticalmente no es aceptable por las siguientes razones:

El texto dice de la siguiente forma:

"Respondió Tomás y le dijo, Señor mío y Dios mío".

Sin entrar en muchos detalles gramaticales del griego quiero decirle que en esta oración compuesta (una principal y otra subordinada) la palabra traducida al español "le" indica el complemento indirecto del verbo principal "respondió", y este complemento indirecto se aplica a Jesús, es decir la respuesta fue dirigida a Jesús. (A la hora de traducir al español el CD algunas veces asimila al CI en las oraciones).

La oración subordinada "Señor mío y Dios mío" es atributiva, en muchas ocasiones este tipo de oraciones tienen tanto el sujeto como el verbo en forma tácita. La función principal de este tipo de oraciones consiste en manifestar o reforzar las propiedades, cualidades, atributos, etc, que son propias del sujeto. El sujeto de esta oración subordinada queda señalado por el complemento indirecto de la oración principal, es decir "le". Entonces cuando Tomás le dice a Jesús Señor mío y Dios mío no esta haciendo una exclamación (lanzada al aire), sino que está manifestando o reconociendo los atributos propios de Jesús. Esta oración puede ser vista de la siguiente forma: (tú eres "sujeto y verbo" tácito) mi Señor y mi Dios.

Esto no quiere decir que las traducciones que uno lee no estén bien, la traducción de Reina Valera es bastante literal y el significado de las palabras se entiende por sí solo casi siempre. La mayoría de los cristianos entendemos bastante bien que es lo que Tomás le dice al Señor Jesús sin necesidad de apelar al griego o análisis gramaticales propios del español.

Por otro lado, sobre su inquietud quiero decirle que en el griego se utiliza otro tipo de oraciones para expresar exclamaciones como la que usted sugiere se da en este texto. La explicación de las mismas no vienen al caso.

Espero que este comentario le sea útil para la comprensión de este texto.

Es mi deseo que Jesucristo le bendiga grandemente a usted y a su familia.

P.d.: Espero que su padre se encuentre bien junto con el resto de su familia y que Dios les conceda abundancia de paz.

===================

Para Pablo Santomauro:

Saludos hermano, que el Señor Jesucristo le bendiga. Amén.

En verdad le agradezco sus palabras para con este servidor, pues me animan a continuar. Si he intervenido en este tema es porque me parece fundamental para los cristianos el anunciar al mundo quien es verdaderamente nuestro Señor y Dios Jesucristo. Y es mi esperanza que todos lleguemos a creer en Jesús, y que nuestra creencia esté cimentada en la verdad revelada por Dios a la humanidad.

También yo le animo a usted para que continúe defendiendo nuestra común fe en Dios.

Solamente le pido a Dios que nos ayude para que todas nuestras palabras estén sazonadas con sal, para manifestar la luz del evangelio en la forma adecuada, con el celo, denuedo y amor debidos para tan preciosa e importante labor.

Pido en el nombre de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo que nuestro Dios Padre te conceda abundancia de amor, gracia y paz. Amén.

Pruebas quiero de mi error

Pruebas quiero de mi error

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Sr. Catala:

Por la manera respetuosa que tiene de comunicar su doctrina pareceria que usted esta en lo correcto , mas NO ES ASI, Catala, usted esta en un grado maximo de error en cuanto a la verdad de CRISTO, usted me recuerda a Saulo de Tarso, su celo y obras, este saluo era sincero, pero estaba sinceramente equivocado a lo que se le habia enseñado....¿recuerda quien era el maestro de Saulo? Gamaliel...todo un erudito y respetable miembro de la comunidad saneindrica...Catala usted necesita saber que DIOS le ha tirado de su caballo de ateismo ( hechos 9) y ahora necesita que le sean quitadas las escamas de sus ojos para que la luz del evangelio le sea revelada completamente.

Su testimonio aun no esta completo, dejo de ser un ateo ( creo que hasta aqui ya DIOS le tiro del caballo), pero ahora necesita dejar de ser un ciego a la verdad de CRISTO, CRISTO ES DIOS, ....

para usted ¿ quien es el Espiritu Santo?....

EN CRISTO EL QUE ES DIOS Y SEÑOR DE MI VIDA.

LUMAN

Hola id_y_haced:

El respeto por las personas siempre lo he tenido, pero desde que soy Cristiano se ha incrementado bastante más, y todavía se incrementará más con el Sermón del Monte, que redescrubrí el otro día.

Como tiene mucha relación, añado una respuesta que hice el otro día en otro epígrafe.

Hola a todos:

Yo no estoy en contra de ninguna persona, mis argumentos están intactos, y eso me hace estar más seguro todavía en lo que digo, al menos en el tema que nos separa.

Se me dice:
*------------------------------------

Es todo. Mientras propagues tus doctrinas herejes en el foro las combatiremos con fiereza.

*------------------------------------

No espero otra cosa, si mis palabras os parecen herejías, deseo que me las ataquéis con toda vuestra fiereza, y además, que lo demostréis. Ojala la verdad reluzca a pesar de que esa verdad me aplaste a mí

Yo me equivoco, mucho y muchas veces, voy a cumplir los 44 años, y desde los 15 he pasado 25 años negando la existencia de Dios, en otras muchas cosas también me he equivocado.

Sigo estudiando, sigo leyendo, tanto la Biblia como las intervenciones de estos y otros foros, atento por si alguien aporta pruebas de mi error, pero no las encuentro.

Yo planteo mi posición, y todo lo más, recibo algún que otro versículo como argumento en mi contra, lo examino, busco el contexto, lo explico y lo devuelvo.

Practicamente nadie pone en duda o contradice mi explicación, pues de las personas que hayan entrado a debatir mis argumentos, solo recuerdo dos, uno que quiso girar el versículo de (juan 17:3), y otro que no le ha "gustado" mi explicación, pero en general, no se discute y se me aportan nuevos versículos.

He redactado un extenso documento, defendiendo mi posición.

http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Solo una persona me ha dicho que lo ha leído, y me ha dado muestras de ello, una sola crítica me ha hecho de el, pero curiosamente no es de ninguno de mis argumentos, sino del encabezado de un capítulo donde yo mismo reconozco mi propia cabezonería.

Solo a dos versículos, yo no he podido encontrar explicación, (Tito 2:13) y (2 Pedro 1:1) y ni un, ni dos granos hacen granero, ni pueden basar un dogma, sobre todo cuando tengo montones que lo niegan, a pesar de que ninguno de ellos es tan definitivo como (Juan 17:1-3)

Entonces se basan en la supuesta inerrancia de la Biblia, y tengo que recordar que a Jacob, Dios le cambia dos veces el nombre por el de Israel, en dos situaciones totalmente distintas, que David y Saul, se conocen de dos o tres maneras distintas, que tenemos dos genealogías de Jesús, y cuatro evangelios que nos narran la resurrección de Cristo de forma tan diferente, que solo coinciden en que Cristo resucitó, y que María Magdalena fue la primera, o una de las primeras personas que lo vieron.

Y cuando pregunto "¿Crees sinceramente en Juan 17:1-3, al mismo tiempo que en Tito 2:13?" Entonces no obtengo respuesta, pero si la respuesta fuera positiva, no creo que nadie ignore cual sería mi respuesta.

Yo también clamo a los cuatro vientos que Jesús es el Cristo, yo no niego eso ni mucho menos, lo que yo niego es que Jesús sea Dios, o sea una de las personas que presuntamente componen a Dios.

Como dije el otro día, Dios nos dice que solo es uno, y Jesús nos dice que solo su Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero.

Y yo digo que quien cree a Dios, y cree a Jesús, no puede decir que Dios sea trino, ni que Jesús sea Dios ¿Quien es entonces quien niega al Padre y al Hijo? ¿O no les cree, dejandolos por mentirosos?

También el otro día dije que Jesús es mi Hermano Mayor, y esperaba esa fiereza de la que se hablaba antes, pues yo no aceptaría una blasfemia como la que alguien se declarara hermano de Dios, también es cierto que tenía respuesta Bíblica para ello, pero pienso que si nadie ha saltado, ha sido más por que acepta que Jesús no es Dios, aunque solo sea de una manera subconsciente.

Las primeras veces que planteé este tema, reconocí que temblaba ante la posibilidad de estar en un error, pero ahora ya no hay el más mínimo temor, todo es seguridad y esa seguridad es gracias a vosotros, por los versículos difíciles que me habéis aportado, que me han hecho buscar en la Biblia, pasar horas razonando, y eso me ha hecho prosperar, e incrementar mi lista de argumentos, en vez de disminuir.

La posibilidad de que yo aun así, pueda estar equivocado, no la pierdo de vista, muchas otras veces lo he estado, pero nunca despues de haber estudiado tanto, ni razonado durante tantas horas, pero aun así, cabe esa posibilidad, y por eso compañeros os pido que si seguís considerando herejías mis palabras, que me las ataquéis con fiereza, pero por favor, pruebas quiero.

No tengáis miedo de ser duros, pues el acero es más duro cuando más martillazos recibe, y si al fin conseguís demostrarme mi error, tendréis mi mayor agradecimiento.

Entre en este foro buscando una iglesia perdida, pues estaba muy lejos de la Católica, y no podía entrar en una secta, como la de los Testigos de Jehová, cuando un compañero me invito a estos foros, pensé que entre alguna de las Protestantes encontraría la que yo buscaba, pero eso no ha sido así, y con el tiempo, he llegado a la conclusión Bíblica que dice: "Busca primeramente el reino, y lo demás se te será añadido", pero de momento he tomado este foro como mi iglesia, a pesar de encontrarme como una espina clavada en el, la oveja negra de la familia, pero a valido la pena, no hubiera aprendido tanto en otro sitio donde hubiera habido coincidencia de pareceres, y lamentaría mucho, no haber podido enriquecer a nadie yo también.

Por todo ello, no penséis que puedo ser yo quien desearía que este foro se silenciara, muy al contrario, como también ha dicho alguien, que crezca más y más, que personas, ideas y argumentos nuevos entren en el foro, y nos beneficiemos todos, y que algún día, la VERDAD reluzca más que el sol, sea esta la que sea.

¡Dios mío! ¿Cuando vendrás? Te noto mucho a faltar, no tardes por favor, aquí te esperamos todos.

Mientras tanto nosotros no perdamos el tiempo, discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y perfeccionemonos lo más posible, que si bien todos sabemos que no podemos ser perfectos, no nos tenemos que rendir antes de intentarlo, y nuestra voluntad ha de ser esa. Bueno eso creo yo.

Son pocas las veces que me dirijo a los Católicos, pues no aceptan necesariamente la Biblia como prueba.

Pero vosotros afirmáis que creéis totalmente en la Biblia, entonces yo planto el versículo siguiente:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Cuando pregunto ¿La Biblia miente? Se me dice ¡NO!, cuando pregunto ¿Es Jesús quien miente? No recibo respuesta o se me dice ¡NO!, pues entonces estaremos de acuerdo que Jesucristo no es Dios, ni existe ninguna trinidad, pues el propio Jesús nos dice que la única persona que es Dios, es su Padre.

¿Y que recibo de respuesta? ¡NO, Jesús es Dios! ¿Cómo se come eso? Si al menos se me dijera que no se creé en estos versículos de la Biblia, podría llegar a entender vuestra postura, pero creyendo en su veracidad, como decís, no se puede entender de ninguna forma. ¿Esas son pruebas de mi error?

No me des más versículos, por favor, ya los he contestado en el documento que cito con anterioridad, si lo lees y ves que me falta alguno, entonces si que te agradeceré que me lo cites para que pueda contestarlo y añadirlo al documento.

¡Dios mío!, si no nos aclaramos con un versículo tan completo como el de Juan 17:3, donde el propio Jesús niega su divinidad y la existencia de la trinidad. ¿Ahora me preguntas por el Espíritu Santo? Eso es mucho más largo de explicar. Bueno, intentaré hacer un pequeño resumen.

Yo creo que la expresión "Espíritu Santo", en la Biblia se usa de dos formas distintas, una como persona, y la otra como cosa, pues veamos unos ejemplos:

(Lucas 12:10)
10 Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.

En este versículo, es como muy claro que "Espíritu Santo" se trata de una persona. ¿Pero de qué persona se trata? ¿Jesús que tiene a su Padre en la boca todo el tiempo, en este versículo no nos dice nada de su Padre? Dios es Espíritu, y Dios es Santo, por eso Espíritu Santo es Dios, pero no una tercera persona, sino el mismo Dios en persona, el Padre de Jesús, el único Dios verdadero como nos dice Jesús.

Otras veces, la expresión "Espíritu Santo", no puede ser aplicada a persona alguna.

(Lucas 11:13)
Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

En este tipo de versículos, el "Espíritu Santo" es una cosa, que el Padre da, pero de ninguna manera puede ser considerado como persona, las personas no se dan, ni se desparraman, ni cosas así, pues la forma de interpretarlo es como el "Poder de Dios", o como los Testigos de Jehová dicen: "La fuerza activa de Dios", lo digo yo, para que no me lo recordéis vosotros.

Pero os recuerdo, que los Testigos de Jehová, no aceptan mi primer ejemplo.

Esas son las dos formas en que interpreto yo "Espíritu Santo", pero Jamás como una tercera persona.

Lo dejo aquí por hoy, que me queda mucho por responder, y muy poco tiempo, espero haber contestado adecuadamente.

Pablo, lo tuyo es un caso

Pablo, lo tuyo es un caso

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Yo no veo invento ninguno.

Ya algunos Testigos de Jehová me han dicho que Tomás al ver al Señor dijo "Dios mío y Señor mío" como una expresión de asombro, de la misma forma que hoy día alguna gente exclama "¡Dios mío!"

Lamentablemente este es un anacronismo. Situar una expresión moderna en los tiempos del primer siglo en Israel.

Sumado a esto el disparate se duplica cuando tenemos en cuenta que si Tomás hubiera dicho eso como una expresión de sorpresa hubiera violado el 3er. mandamiento.

Si así hubiera sido Jesús le hubiera reprendido.

La pauta de que Catalá (The barbarian) no toma muy en serio la Biblia es dada por este tipo de interpretaciones que él mismo cataloga de invento.

Ya vemos que tan sincero es.

Algunos te tienen por sincero. Después de esta te veo como alguien muy deshonesto que a toda costa busca prevalecer con su concepto de que Jesús no es Dios.

En lo personal no entraré en debate contigo ya más, no estás a la altura para que alguien te tome en serio.

Si lo hago de vez en cuando es para reirme un poco con tus ingenuidades.

Es evidente que cometes la falacia del razonamiento circular.

Si alguien comienza con la presuposición de que la Trinidad no es verdad, y luego procede a concluir que la Trinidad no es verdad, la persona ya ha supuesto en su premisa lo que está intentando probar en su conclusión.

Señor Alfaro Trejos, lo felicito por su defensa bien razonada y académica.

En tanto Catalá seguirá en su tarea de hacernos reir un poco en este foro tan serio.

Hola Pablo:

Lamento no tener la patente sobre mi explicación del "Señor mío, y Dios mío", pero debería haber supuesto que los Testigos de Jehová se deberían de haber adelantado, me llevan muchos años de estudio.

No veo como exclamar "¡Señor mío y Dios mío!", sea tomar el nombre de Dios en vano, tal vez no hayas entendido bien el mandamiento, y creo recordar que era YHVH lo que no pronunciaban por no tomar el nombre de Dios en vano, y no Elohim, Adonai, o la palabra que usaran que nosotros traducimos por "Dios" y no por la de "Jehová" o "Yahvé" que los judíos se tenían prohibida.

Si mis palabras te divierten, pues muy bien, pero riendo no se demuestran las verdades, y en ajedrez al menos, el despreciar al contrario solo lleva a perder partidas. Y en cuanto a este foro se refiere, y poniendo las cartas sobre la mesa, tu actitud hacia mí, me beneficia más que me perjudica.

Re: Dios los bendiga

Re: Dios los bendiga

Hola Pillo:

Gracias, y que Dios te bendiga también.

Pero no dejes de estudiar y meditar en la Biblia.

¡Dios mío! con el "le" hemos topado amigo Sancho

¡Dios mío! con el "le" hemos topado amigo Sancho

Originalmente enviado por: alfarotrejos

....

Para Catalá:
Me alegra saber que "los malentendidos" entre usted y yo se hayan aclarado. Pues la voluntad de Dios es que todos los hombres vivamos en paz.

Sobre la confesión de Tomás quiero decirle que la interpretación que usted hace gramaticalmente no es aceptable por las siguientes razones:

El texto dice de la siguiente forma:

"Respondió Tomás y le dijo, Señor mío y Dios mío".

Sin entrar en muchos detalles gramaticales del griego quiero decirle que en esta oración compuesta (una principal y otra subordinada) la palabra traducida al español "le" indica el complemento indirecto del verbo principal "respondió", y este complemento indirecto se aplica a Jesús, es decir la respuesta fue dirigida a Jesús. (A la hora de traducir al español el CD algunas veces asimila al CI en las oraciones).

La oración subordinada "Señor mío y Dios mío" es atributiva, en muchas ocasiones este tipo de oraciones tienen tanto el sujeto como el verbo en forma tácita. La función principal de este tipo de oraciones consiste en manifestar o reforzar las propiedades, cualidades, atributos, etc, que son propias del sujeto. El sujeto de esta oración subordinada queda señalado por el complemento indirecto de la oración principal, es decir "le". Entonces cuando Tomás le dice a Jesús Señor mío y Dios mío no esta haciendo una exclamación (lanzada al aire), sino que está manifestando o reconociendo los atributos propios de Jesús. Esta oración puede ser vista de la siguiente forma: (tú eres "sujeto y verbo" tácito) mi Señor y mi Dios.

Esto no quiere decir que las traducciones que uno lee no estén bien, la traducción de Reina Valera es bastante literal y el significado de las palabras se entiende por sí solo casi siempre. La mayoría de los cristianos entendemos bastante bien que es lo que Tomás le dice al Señor Jesús sin necesidad de apelar al griego o análisis gramaticales propios del español.

Por otro lado, sobre su inquietud quiero decirle que en el griego se utiliza otro tipo de oraciones para expresar exclamaciones como la que usted sugiere se da en este texto. La explicación de las mismas no vienen al caso.

Espero que este comentario le sea útil para la comprensión de este texto.

Hola Alfarotrejos:

Sigo reconociendo que estás muy por encima de mi, y de lo que me dices a continuación

Reconozco que lo único que entiendo de lo que me dices, es que no crees que "Señor mío y Dios mío", fueran una exclamación, sino más bien una afirmación.

A ver que dicen las Biblias:

(Juan 20:28) Nueva Versión Internacional
28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.

(Juan 20:28) Reina Valera Antigua
28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

(Juan 20:28) San Pablo
28 Tomás dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

(Juan 20:28) Castillian
28 Respondió Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!Le dijo Jesús: ¡¿?!

(Juan 20:28) La Biblia de las Américas
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Una dice textualmente "exclamó" Tomás, en otras está el "le", o "dijole" y otra no cita al "le", pero hay algo que en todas están de acuerdo, todas tienen los signos de almiración puestos.

Y eso me hace creer que todos los expertos traductores del griego, debieron de tener claro que la expresión "¡Señor mío, y Dios mío!" era una exclamación de Tomás, le incluyeran el "le" o no.

Creo que la primera que he citado, no tiene nada que ver con los Testigos de Jehová, pero tampoco sé a quien pertenece tampoco, la de ellos, ya ni he querido citarla.

Si no es así, perdoname por mi ignorancia.

Como he dicho en otro epígrafe, "Los arboles nos inpiden ver el bosque", pues hay veces que las palabras nos impiden comprender los textos, aunque solo sea por un "le"

¡¡¡¡ Catalá, por amor de Dios !!!!

No te hagas maestro sin entender, ni fuerces a las Escrituras a apoyar lo que tu crees.

¡¡¡ Se trata de la Palabra de Dios !!!

No sé si a tí eso te inspira reverencia y temor de estar equivocado ante la grandeza y sabiduría que encontramos en las Escrituras.

De verdad creo que has de ponerte en oración y pedirle a Dios que te oriente; ¡¡¡ es imposible que sigas así, interpretando como a ti bien te parece !!!

Originalmente enviado por: Maripaz
¡¡¡¡ Catalá, por amor de Dios !!!!

No te hagas maestro sin entender, ni fuerces a las Escrituras a apoyar lo que tu crees.

¡¡¡ Se trata de la Palabra de Dios !!!

No sé si a tí eso te inspira reverencia y temor de estar equivocado ante la grandeza y sabiduría que encontramos en las Escrituras.

De verdad creo que has de ponerte en oración y pedirle a Dios que te oriente; ¡¡¡ es imposible que sigas así, interpretando como a ti bien te parece !!!

Hola Maripaz:

Yo no sé griego, yo no traduzco nada, y como reconozco, ni la gramática castellana domino tansiquiera, esta cita siguiente, no es mía en absoluto

(Juan 20:28) Nueva Versión Internacional

Todas las citas que he añadido, menos la "San Pablo" que tengo en papel, son tomadas de esta dirección:

http://bible.gospelcom.net/bible?language=spanish

Compruebalo tu misma si dudas de mis palabras.

Y no soy, ni puedo pasar, ni intentarlo siquiera, por maestro de nada, soy solo un discípulo de Cristo, llamesé Cristiano, pero como persona tengo opinión, y también opino que hay una voluntad para entender, como hay una voluntad para no entender.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Para Catala.

Romanos 9 :
5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. .

Luman

Realmente curioso

Realmente curioso

Para Catala.

Romanos 9 :
5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. .

Luman

Hola Luman:

Pues si, lo dice, lo dice, lo tendré que añadir a mi lista de versículos sin contestar, pero tú has leído esto:

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Este Pablo (el de Tarso, no confundirse), ya no sabemos ni lo que creía realmente, y no tengo esperanzas que los pergaminos de Qunram nos den más luz sobre este tema.

Pero ante las palabras de Pablo, y las del propio Cristo, como Cristiano que soy y no Paulino, me quedo siempre con Cristo. ¿Vosotros no?

Catala:

Tu lista de versiculos sin contestar equivale a tu lista de que lo mas seguro es que estes equivocado en tu concepto acerca de quien es CRISTO....

Juan 10:30.....Yo (dicho por CRISTO) y el PADRE, uno somos.

1a de juan 4:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Sal de tu ceguera !

En CRISTO

Luman

Tomás le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Tomás le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Bendiciones Catalá:

Por lo visto mi explicación sobre el texto no le satisface, bueno en realidad para mí no es importante.

Creo que sería una gran presunción de mi parte el creer que a usted o a cualquier otro pueda convencerle, cuando veo el testimonio de las Escrituras sobre mi Señor Jesucristo encuentro que en muchas ocasiones fue rechazado. Sí rechazado, Jesús el Camino, la Verdad y la Vida, fue rechazado. Estoy convencido de que por más razones, evidencias, análisis gramáticales, milagros, etc, que estos insignificantes hijos de Dios (pues somos nada en comparación a nuestro Dios) hagamos para convencer al mundo para que crea en Jesucristo, en muchas ocaciones más seremos rechazados, negados y ridiculizados.

Sobre lo que el texto dice no añadiré nada más, lo que he dicho he dicho. Veo que usted busca muchas referencias a las diferentes traducciones, y me parece muy bien, pero también veo que usted deliberadamente ignora que el 99% de los traductores bíblicos creen en la divinidad de Jesucristo (sólo adulteradores de la Palabra de Dios como los atalayas junto con otros pocos lo rechazan a pesar de la evidencia textual).

Como anteriormente le dije, no es necesario acudir al griego para entender un texto tan sencillo, pero en casos como este uno acude a la palabra final, no a las traducciones sino a los originales, para que nuestra fe se fundamente en la verdad. El texto así como se lo expliqué así es, nada gano yo con mentirle, ni me interesa.

De todos modos, aunque las diferentes traducciones introduzcan los signos de admiración y algunas añadan la palabra "exclamó" (que por cierto no viene en el original), eso no cambia la afirmación enfática y atributiva de Tomás claramente dirijida a Jesús, no al aire, ni a Dios en el cielo. Si le dijera lo contrario pecaría de mentiroso no contra usted, sino contra Dios. Por lo tanto mantengo el análisis propuesto anteriormente, y reitero lo que dije, su interpretación del texto es gramaticalmente inadmisible.

Yo creo en la Palabra de Dios, lo que ahí leo eso creo, así como venga. Ahora si usted rechaza este texto porque no concuerda con su "mensaje general de la Biblia", es solo su decisión.

Atentamente,

Alejandro.

P.d. Espero que su padre se encuentre en reposo y en paz. Mis oraciones están con usted y con su familia.

DTB Liman

DTB Liman

Me permito contestarle por Catala

Id_y_haced Para Catala.

Romanos 9 :
5

Luman

Voy a referirme primero a Genesis 41:40

Tu estaras sobre mi casa, y por tu palabra se gobernara todo mi pueblo; solamente en el trono sere yo mayor que tu.
41 Dijo ademas Faraon a Jose: He aqui yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto,
42 Entonces Faraon quito su anillo de su mano, y lo puso en la mano de JOse, y lo hizo vestir de ropas de lino finisimo, y puso un collar de oro en su cuello;
43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de el: Doblad la rodilla! y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
44 Y dijo Faraon a Jose: Yo soy Faraon; y sin ti ninguno alzara su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

Bien cabe la expresion: (y no esta equivocada)
Jose, Rey sobre todo Egipto!.

Ahora te pregunto
Era verdaderamente Jose el rey? O lo era Faraon?

"Solamente en el trono sere yo mayor que tu"
El rey era Faron, pero el rey sobre todas las otras cosas era Jose.

Como una observacion:
Cualquiera que no conocia a Faraon podria facilmente confundir a Jose con Faraon.

Todo lo que Jose hacia era aprovado por Faraon.
Se le daban honores que solamente eran para Faraon. (Tenia honores de rey)

Podia ordenar, poner, quitar, edificar, destruir, etc, (Como Faraon)
Pero era Faraon?
No, no lo era, Faraon era mayor que el.

Poda decir:
Toda potestad (autoridad) me es dada en la tierra de Egipto'

Faraon y yo una cosa somos'

O sea, tenia todo lo de Faraon:
Autoridad, anillo, carruaje, vestiduras, honra, e inclusive se le podIa dar el titulo del mismo Faraon. PERO NO ERA FARAON.

Exactamente pasa lo mismo con Cristo.
Es Dios sobre todas las cosas Pero no es Dios.

Sin la explicacion de Jose es dificil entenderlo

Dios te bendiga.

Oye, Israel: Jehova nuestro Dios, Jehová uno es.

Oye, Israel: Jehova nuestro Dios, Jehová uno es.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Un poco acerca de Dios.

1 Timoteo 3:14-16
El misterio de la piedad 14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

... Grande!!!
... Misterio!!!
... Dios fue manifestado en carne!!!

Quisiera que nos pusieramos en nuestro lugar ...
Sabes que pasa cuando te sientas en un lugar que no te corresponde?
Jesús relató el siguiente epísodio:
Los convidados a las bodas. 7 Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Bueno, ahora continuamos:

... Grande!!!
... Misterio!!!
... Dios fue manifestado en carne!!!

Que entiendes tu por grande?

... El tamaño de las torres del World Trade Center?
... Las pirámides de Egipto?
... El Everest?

Imagínate la distancia en millones de años lúz a ciertas galaxias cercanas a la nuestra, La via láctea …

Es grande????

Nuestros telescopios llegan hasta cuazares y hollos negros …
Quién sabe que hay mas allá?

La Palabra escrita de Dios dice que es GRANDE …

... El MISTERIO ...

Que es un misterio?

... Un misterio es algo que NADIE sabe!!!

GRANDE ... es el MISTERIO de la piedad ...
que DIOS ha sido MANIFESTADO EN CARNE!!!

... Para que entiendas … Dios me inspira y te digo:

Grande es el misterio!

… QUE EL MAR HA SIDO ECHADO EN UN VASO DE AGUA!!!

... Y no te quedes pensando que grande que es este hermano!!! NO, NO, NOOO!!!

Pablo no es grande ... PERO le inspiro EL GRANDE ...

Te repito:
DIOS para que entendamos, por medio de su Espíritu Santo ha inspirado en todas las generaciones a hombres y mujeres, como yo y como tú, para que entendamos!!!

… Puedes mirar fijamente al Sol???

… Imagínate ver a Dios!!!

GRANDE!!! … Es el MISTERIO … que DIOS ha sido manifestado en carne.

Dice el Evangelio de Juan 1:18

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

… Que está en el seno del Padre ...

y el verso uno dice:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo ERA DIOS.

Y los versos siguientes dicen:

2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

ESTAS ENTENDIENDO???

Felipe tampoco entendía …
Juan 14:8-11

… 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo:

¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Estas entendiendo????

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado EN CARNE.

Que podemos nosotros entender de millones de años lúz????
Sin embargo Daniel respondía asi:

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios.

HAY UN DIOS EN LOS CIELOS!!!

Y el rey, Nabucodonosor dijo:

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Y Señor de los reyes … Quien es el Señor? ... Jesucristo es el Señor!!!

... Y porqué David hablando en el Espíritu dice:
1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra?

CUANTOS SEÑORES HAY????

Estas entendiendo????

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado en CARNE!!!

Y quién es el ESPIRITU SANTO????

Nabucodonosor decretó:
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere BLASFEMIA contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado. (Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
La blasfemia contra el Espíritu Santo 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Quien es el Espíritu Santo????

Es mayor que el Señor?????

ESTAS ENTENDIENDO???????

GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

Asi es que cuando te quieras sentar en la cátedra de Moises … CUIDATE!!!!

TERRIBLE cosa es caer en las manos del DIOS VIVO.

Esto le sucedió a Uza:
2 Samuel 6:6-7

6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

GRANDE!!!!

Y pone atención:

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.

JEHOVA DE PARTE DE JEHOVA??????

Estas entendiendo???????

Si Señor, estoy entendiendo ... y perdona que sin saber me he atrevido a pronunciarme ... perdon.

No soy yo, sino Cristo en mí

No soy yo, sino Cristo en mí

Catala:

Tu lista de versiculos sin contestar equivale a tu lista de que lo mas seguro es que estes equivocado en tu concepto acerca de quien es CRISTO....

Juan 10:30.....Yo (dicho por CRISTO) y el PADRE, uno somos.

1a de juan 4:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Sal de tu ceguera !

En CRISTO

Luman

Hola Luman:

El otro día, cuando me diste la cita de Romanos 9:5, pensé que te habías leído el texto que yo indicaba, y observado que me faltaba esa cita, pero cuando me citas ahora a Juan 10:30, me hace pensar, que el otro día, solo sonó la flauta por casualidad. En ese texto, cito lo siguiente:

Yo y el Padre uno somos.

Este apartado cuyo título pertenece al versículo de (Juan 10:30) es otra muestra más de como se puede interpretar un texto, cuando se quiere creer en algo en concreto.

Cuando realmente, Jesús simplemente está diciendo una frase de uso normal, para explicar un tema concreto, al querer creer en la divinidad de Jesús, se quiere interpretar que realmente estaba diciendo que el Padre y él, eran la misma persona, o que formaban un mismo ser, haciendo oídos sordos, o mejor dicho, cegando sus ojos ante otros versículos donde Jesús niega tal cosa, y se ciegan también ante otros donde se encuentra la explicación de estas mismas palabras suyas.

Jesús en (Juan 17:3) hablando de su Padre dice: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero...”, con ello, nos está diciendo que él no es el Padre, ni que forma parte de Él, otros ejemplos los encontramos en (Mateo 19:17) donde dice Jesús: “El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios...”, y en (Juan 14:28) “...porque el Padre mayor es que yo” y podría añadir muchos más, donde Jesús reconoce su inferioridad ante el Padre o de su dependencia de Él.

Pues si Jesús en todos estos versículos anteriores, nos está negando su propia divinidad, y su “presunta igualdad” con el Padre. ¿Entonces qué es lo que quería decir en (Juan 10:30)? Indudablemente algo mucho más humano y corriente de lo que se ha querido interpretar de este versículo. Jesús amaba intensamente a su Padre (Mateo 22:37) “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Y conocía muy bien a su Padre en su existencia pre-humana (Juan 17:5) “...con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Y todo cuanto hacía, era lo que el Padre le había enseñado (Juan 5:20) “Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará,...” Así también todo lo que dice, es lo que su Padre le ha indicado decir (Juan 12:49) “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.” Y su mayor deseo es cumplir con la voluntad de su Padre y así terminar su obra (Juan 4:34) “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Entre dos personas que están muy unidas, que tienen el mismo objetivo, actúan de la misma manera, y dicen las mismas palabras, bien se puede decir que los dos son uno, pero solo es una manera de decir todas las otras características de forma mucho más resumida, pero NUNCA se puede interpretar desde un punto de vista racional, que dos personas distintas formen a un solo ser, como quieren interpretar aquellos que quieren “divinizar” a Jesús y no encontrarse con la paradoja de tener varios dioses, cuando en realidad solo debía de haber uno, y entonces se inventan la trinidad, para disimular ese politeísmo diciendo que varias personas distintas, forman a un único Dios.

Cuando hace muchos años yo leía el TBO, del personaje Agamenón, se decía: “igualico, igualico que el difunto de su agüelico”, y otra frase más seria es la de los reyes Católicos, “Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”, pues ni Agamenón, y su abuelo son la misma persona, ni Isabel y Fernando, son tampoco la misma persona o ser.

Así ni el Padre y el Hijo, son la misma persona, ni forman a un solo Dios. Jesús ama a su Padre por encima de todo, y lo conoce perfectamente, sabe lo que piensa de todas las cosas, y él desea cumplir con la voluntad de su Padre, si sabe que es lo que haría su Padre en una circunstancia en particular, él lo hace igual, si sabe que diría su Padre ante algún hecho, él lo dice igual. Ante el amor que Jesús demuestra por su Padre, su Padre también lo ama de gran manera, y si su Hijo desea algo, Él se lo concede, por eso, Jesús puede decir con toda sinceridad que su Padre y él son una sola cosa. Es de esa forma como el Hijo vive en el Padre y el Padre vive en el Hijo, nos lo explica así el propio Jesús.

(Juan 14:20-21)
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Si queremos interpretar estas palabras, como se quiere interpretar a Juan 10:30, a estas alturas ya no podemos hablar de trinidad, pues ya deben de ser toda una.... digamos toda una multitud y no solo tres.

¿Que me presentas, Luman? ¿La famosa coma Juanina? Todo lo que sé de esta coma Juanina, lo sé por este foro, donde no han sido los Testigos de Jehová, los detractores de este tema, sino los mismos protestantes que han reconocido que esto solo es un añadido posterior, que no se encuentra en las copias más antiguas.

¿Que pretendes, basar un dogma de fe, sobre una mentira?

Tampoco han faltado, los que aun reconociendo esa manipulación, aseguran que el hecho de estar en la Biblia, ya lo certifica como cierto, pues la Biblia no puede errar ni se contradice.

Jesús, también se burla de los Judíos, por su misma obsesión ante las escrituras:

(Juan 10:34-36)
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Fijaos, que solo 6 versículos después de haber dicho que él y su Padre uno son, nos vuelve a decir, que él, es Hijo de Dios, y no Dios mismo. Y observad también la burla de Jesús aprovechando un salmo de los que hoy mismo tenemos en nuestras propias Biblias.

(Salmo 82:6)
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Ya no en plan de burla, sino de crítica nos vuelve a hablar de las escrituras.

(Juan 5:39-47)
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Estas palabras, pueden estar perfectamente dirigidas a vosotros, en este tiempo Jesús pudo haber dicho:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; que la vida eterna se obtiene de creer y de cumplir con mis palabras y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Por mucho que me llaméis Dios, Dios, gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, ya se llame Pedro o Pablo, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, la Biblia, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis en la Biblia, me creeríais a mí, porque de mí se escribe en ella. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

No sé si os dais cuenta, que tanto en el tema de la supuesta divinidad de Jesús y la existencia de la trinidad, como en el tema de la salvación, para poder mantener vuestra postura, tenéis que invalidar tanto las propias palabras de Dios, como las palabras de Jesús, con excusas como que son de otro pacto, o que tras la muerte de Jesús el Espíritu Santo hizo comprender la verdad a los apóstoles, y esa “verdad” que veis vosotros, invalida o cambia las propias palabras de Jesús, ignorando lo que Jesús dice:

(Mateo 24:35)
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Luman, yo me puedo equivocar, como el que más, no es confianza en mí mismo, lo que yo os presento, sino que mi confianza está en las palabras de Dios y en las de Jesús, ellos son mi roca y mi escudo, no me pueden llevar a engaño ninguno.

Sobre gramática

Sobre gramática

Hola Alfarotrejos:

No ignoro en absoluto la gran cantidad de gente que cree que Jesús es Dios, pero como decía mi madre: "Mal de muchos remedio de tontos", incluso si le preguntamos al traductor de griego que tradujo esto:

(Juan 20:28)

Seguro que nos respondería que el también cree en la divinidad de Jesús, tan cierta la tiene, que cuando tradujo esto, no se planteó siquiera la posibilidad de la duda, y lo tradujo como profesional de la lengua que es, y no queriendo demostar nada, ni negar nada tampoco.

Con toda seguridad, la vista de Tomás estaría fija en Jesús cuando dijo esas palabras, no la bajaría al suelo, ni miraría al cielo tampoco, como yo mismo lo haría ante la presencia de un amigo a quien yo creía muerto, pero esas palabras no son dirigidas a Jesús, no es eso lo que Tomás sentía en su corazón, y por eso Jesús no le contradice.

Una tercera persona, bien pudo escribir "le dijo" y será correcto, como igual de correcto es traducir "exclamó Tomás" a pesar de que no sean las mismas palabras, pues tienen el mismo sentido real, pues despues de "le dijo" biene una expresión entre signos de almiración, si estos últimos no estubieran entonces si que sería totalmente incorrecta esa traducción.

El otro día escribí en otro epígrafe:

Jesús en una ocasión dice: "Te alabo Padre, pues has ocultado estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a los niños", en otra ocasión dice: "Quien no acepte el reino de Dios como un niño, de cierto que no entrará en el"

Y algunos del foro han llegado ya a una sabiduría tal, que no les permite entender el mensaje de la Biblia, les recomiendo que se la den a su hijo pequeño, o sobrino, y que él se la explique.

¡Y por favor, Que no se os ocurra intentar corregirle!.

Hay un refrán que dice "Los arboles impiden ver el bosque", y yo por aquí veo que las palabras hacen invisible el mensaje.

La gramática nunca será una buena herramienta para comprender la Biblia, si no hay una voluntad de entendimiento, de querer apreciar el sentimiento que tenía el que nos habla a través de la Biblia, y no de las simples palabras.

Son mucho los que niegan a Cristo, tanto en el pasado como en el presente, y aun peor, hay quien niega también al Padre.

(Isaías 46:8-9)
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su *mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado

Hay quien niega al Padre y al Hijo, diciendo que hay trinidad, y que el Hijo es Dios.

¿Como te encuentras?

¿Como te encuentras?

Hola Raul Fierro:

Te encuentro como muy "mistico" estos días, y no entiendo lo que quieres decir, pero me parece que no es por la dirección correcta por donde bas.

El mismo espíritu no puede llevar a dos conclusiones distintas, ni puede contradecir a Dios, ni puede contradecir a Jesús.

Tampoco hay que buscar misterios, ni mensajes ocultos en la Biblia, salvo en las profecías. Las palabras de Dios son luz, y no hay que rebuscar entre las tinieblas para encontarlas.

Contestación a otro epígrafe

Contestación a otro epígrafe

Hola a todos:

Esto se dirigía a Israel Robles, en respuesta a otro epígrafe donde se trataba otro tema, ya le he avisado de que mi respuesta la incluiría aquí.

Yo creo, que cuando en Génesis Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen” ya existía todo un ejercito de ángeles y arcángeles, entre ellos también Miguel o quien después se encarnaría como Jesús, ya fuera Miguel o no.

(Proverbios 8:22-31)
22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras
.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo
.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

Que Dios diga “Hagamos” solo representa, que se estaba dirigiendo a otra persona, pero no tiene ningún sentido pensar que esa otra persona, formaba parte de si mismo, ni que esa otra persona fuera Dios de alguna manera imaginable.

El ejemplo que he incluido en el otro mensaje:

Yo estoy en la playa tomando el sol, con los ojos cerrados, y óigo una voz que dice: "Hagamos un castillo de arena". ¿Que he de pensar yo? ¿Que esa persona está compuesta por más de una, y que se está hablando a otra parte de si misma? Me sorprenden mis propias ideas, abro los ojos y me giro, entonces veo y óigo al padre, que le dice a su hijo pequeño: "haremos un castillo muy bonito", mientras veo al hijo pequeño, empezando a dar paletadas en la arena.

No hay nada de sorprendente, ni de antinatural en ello.

Las palabras de Dios, son Luz, nunca oscuridad, en ellas no hay doble sentido, ni engaño ninguno, ni para los buenos, ni para los inicuos.

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí

Esto es Luz, es claro y conciso sin engaños ni mentiras.

(Deuteronomio 6:4)
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Así de claras y concisas son las palabras de Dios, nada dice de ser tres o de estar compuesto de tres, sino muy al contrario dice ser uno solo. ¡Si!, si, ya sé que decís que es uno solo pero formado por tres personas, pero Dios no lo dice así, y Jesús tampoco.

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto también es Luz, claro como el día, y palabras de Jesús. Donde solo su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero.

De nada os sirven todos los versículos donde Jesús mismo nos dice que él es solo un enviado de Dios, que no actúa por propia iniciativa, pues todo lo que hace es lo que su Padre le ha enseñado, y que su Padre todavía le tiene que enseñar más cosas, que todo lo que dice es lo que su Padre le ha indicado decir, que el no es bueno, pues el único bueno es su Padre que está en los cielos, que su Padre es mayor que él, y que su mayor alimento es realizar la voluntad de su Padre y acabar su obra.

Todos esos versículos son Luz, claros y rasos, pero vosotros pasáis por ellos ciegos a su mensaje, y vais a buscar a Pedro y Pablo, en 2 Pedro 1:1, Tito 2:13, Romanos 9:5, como si ellos supieran más que el propio Jesús sobre este tema.

Y luego me diréis, que ellos ya habían recibido el Espíritu Santo, y este les había declarado la verdad oculta. Más o menos me estáis diciendo que Jesús MENTIA para mantener oculta su divinidad, así como el propio Dios también, para que los que no hemos recibido el Espíritu Santo, nos perdamos al leer la Biblia, y no podamos ver esa trinidad de la que habláis.

¡Dios no puede mentir! Y Jesús sin ser Dios, tampoco puede, pues ya no sería Hijo de Dios. Dios aborrece la mentira, a los mentirosos, y al padre de la mentira.

(Romanos 3:4)
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

(Apocalipsis 21:8)
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

(1 Juan 5:10)
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Sigo insistiendo, las palabras de Dios y las de Jesús, son Luz, nunca oscuridad, pero cuando se me habla de la trinidad se me ponen ejemplos como los siguientes:

(Éxodo 14:31)
31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

(1 Samuel 12:18)
18 Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.

Y se me dice que al nombrar tres veces a Jehová, en un mismo versículo, se está haciendo referencia a la trinidad. No veis la oscuridad de esa explicación.

(Mateo 28:19)
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(Gálatas 4:6)
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Las palabras directas de Dios y de Jesús que niegan trinidad alguna, no las creéis, la Luz que se encuentra en la misma superficie, que salta a la vista nada más leer la Biblia, no sois capaces de verla, pero de la formula de bautismo, o de frases donde se nombra al Padre, al Hijo y al Espíritu, ya os montáis todo un dogma de fe. Buscáis misterios en la Biblia, buscáis mensajes ocultos en ella, buscáis la Luz entre las tinieblas.

No me extraña que os perdáis, quitaros la venda de los ojos que os ha puesto Satanás, y solo tenéis que leer las palabras de Dios y las de Jesús en la Biblia, ellas son la Luz, y se encuentran en la misma superficie, sin tener que escarbar, para entender su significado.

(Juan 8:44-47)
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.