Contestación a otro epígrafe
Contestación a otro epígrafe
Hola a todos:
Esto se dirigía a Israel Robles, en respuesta a otro epígrafe donde se trataba otro tema, ya le he avisado de que mi respuesta la incluiría aquí.
Yo creo, que cuando en Génesis Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen” ya existía todo un ejercito de ángeles y arcángeles, entre ellos también Miguel o quien después se encarnaría como Jesús, ya fuera Miguel o no.
(Proverbios 8:22-31)
22
Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23
Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24
Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados,
ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30
Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y
mis delicias son con los hijos de los hombres.
Que Dios diga “Hagamos” solo representa, que se estaba dirigiendo a otra persona, pero no tiene ningún sentido pensar que esa otra persona, formaba parte de si mismo, ni que esa otra persona fuera Dios de alguna manera imaginable.
El ejemplo que he incluido en el otro mensaje:
Yo estoy en la playa tomando el sol, con los ojos cerrados, y óigo
una voz que dice: "
Hagamos un castillo de arena". ¿Que he de pensar yo? ¿Que esa persona está compuesta por más de una, y que se está hablando a otra parte de si misma? Me sorprenden mis propias ideas, abro los ojos y me giro, entonces veo y óigo al padre, que le dice a su hijo pequeño: "haremos un castillo muy bonito", mientras veo al hijo pequeño, empezando a dar paletadas en la arena.
No hay nada de sorprendente, ni de antinatural en ello.
Las palabras de Dios, son
Luz, nunca oscuridad, en ellas no hay doble sentido, ni engaño ninguno, ni para los buenos, ni para los inicuos.
(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza;
volved en vosotros, prevaricadores. 9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos;
porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí
Esto es
Luz, es claro y conciso sin engaños ni mentiras.
(Deuteronomio 6:4)
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios,
Jehová uno es.
Así de claras y concisas son las palabras de Dios, nada dice de ser tres o de estar compuesto de tres, sino muy al contrario dice ser
uno solo. ¡Si!, si, ya sé que decís que es uno solo pero formado por tres personas, pero Dios no lo dice así, y Jesús tampoco.
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Esto también es
Luz, claro como el día, y palabras de Jesús. Donde solo su Padre,
una sola persona, es el único Dios verdadero.
De nada os sirven todos los versículos donde Jesús mismo nos dice que él es solo un enviado de Dios, que no actúa por propia iniciativa, pues todo lo que hace es lo que su Padre le ha enseñado, y que su Padre todavía le tiene que enseñar más cosas, que todo lo que dice es lo que su Padre le ha indicado decir, que el no es bueno, pues el único bueno es su Padre que está en los cielos, que su Padre es mayor que él, y que su mayor alimento es realizar la voluntad de su Padre y acabar su obra.
Todos esos versículos son
Luz, claros y rasos, pero vosotros pasáis por ellos ciegos a su mensaje, y vais a buscar a Pedro y Pablo, en 2 Pedro 1:1, Tito 2:13, Romanos 9:5, como si ellos supieran más que el propio Jesús sobre este tema.
Y luego me diréis, que ellos ya habían recibido el Espíritu Santo, y este les había declarado la verdad oculta. Más o menos me estáis diciendo que Jesús
MENTIA para mantener oculta su divinidad, así como el propio Dios también, para que los que no hemos recibido el Espíritu Santo, nos perdamos al leer la Biblia, y no podamos ver esa trinidad de la que habláis.
¡Dios no puede mentir! Y Jesús sin ser Dios, tampoco puede, pues ya no sería Hijo de Dios. Dios aborrece la mentira, a los mentirosos, y al padre de la mentira.
(Romanos 3:4)
4
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
(Apocalipsis 21:8)
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras
y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
(1 Juan 5:10)
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo;
el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
Sigo insistiendo, las palabras de Dios y las de Jesús, son
Luz, nunca oscuridad, pero cuando se me habla de la trinidad se me ponen ejemplos como los siguientes:
(Éxodo 14:31)
31 Y vio Israel aquel grande hecho que
Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a
Jehová, y creyeron a
Jehová y a Moisés su siervo.
(1 Samuel 12:18)
18 Y Samuel clamó a
Jehová, y
Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de
Jehová y de Samuel.
Y se me dice que al nombrar tres veces a Jehová, en un mismo versículo, se está haciendo referencia a la trinidad. No veis la oscuridad de esa explicación.
(Mateo 28:19)
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos
en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Gálatas 4:6)
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el
Espíritu de su
Hijo, el cual clama: ¡Abba,
Padre!
Las palabras directas de Dios y de Jesús que niegan trinidad alguna, no las creéis, la
Luz que se encuentra en la misma superficie, que salta a la vista nada más leer la Biblia, no sois capaces de verla, pero de la formula de bautismo, o de frases donde se nombra al Padre, al Hijo y al Espíritu, ya os montáis todo un dogma de fe. Buscáis
misterios en la Biblia, buscáis
mensajes ocultos en ella, buscáis la
Luz entre las tinieblas.
No me extraña que os perdáis, quitaros la venda de los ojos que os ha puesto Satanás, y solo tenéis que leer las palabras de Dios y las de Jesús en la Biblia, ellas son la
Luz, y se encuentran en la misma superficie, sin tener que escarbar, para entender su significado.
(Juan 8:44-47)
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla;
porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.