JESUS SERA DIOS?

CATALA

Cristo será TU SALVADOR a menos que sea TU DIOS.

1Jn 5:20:
Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Está este versiculo en tu Biblia... o usas la traducción NUEVO MUNDO de los TJ?

Alejandro.

Cristo es el hijo de Dios.

Cristo es el hijo de Dios.

Hola, soy nuevo en el foro.
Este es el primer sub foro que me llamo la atencio.
No conosco a nadie. pero hago una pregunta al aire:
Si Cristo es Dios tendria que tener el atributo de la omniciencia(que todo lo sabe) Cristo sabia cuando iba ser su segunda venida? R: No. no lo sabia ni el ni los angeles eso solamente esta en la potestad del Padre.
2) Tenia la potestad Cristo para sentar a su lado derecho e izquierdo a los hijos de aquella mujer que se lo pidio? R: NO, solo el Padre podia dar esa bendicion.

Saludos y muy buenas tardes a todos.

Re: Cristo es el hijo de Dios.

Re: Cristo es el hijo de Dios.

Originalmente enviado por: Pillo
Si Cristo es Dios tendria que tener el atributo de la omniciencia(que todo lo sabe) Cristo sabia cuando iba ser su segunda venida? R: No. no lo sabia ni el ni los angeles eso solamente esta en la potestad del Padre.
2) Tenia la potestad Cristo para sentar a su lado derecho e izquierdo a los hijos de aquella mujer que se lo pidio? R: NO, solo el Padre podia dar esa bendicion.

Bienvenido al foro Pillo, ¿Crees que la Biblia está inspirada por Dios?

Si lo crees dime que opinas de este texto de Pablo a los Filipenses:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

Si no crees que la Biblia sea el mensaje de salvación de Dios al hombre es otro tema que se debería de tratar en otro epígrafe.

Que el Señor te bendiga

DTB Jonathan

DTB Jonathan

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Primero:
No contestaste mi pregunta:
Es Cristo Omniciete? (yo leo en la biblia que no)

Con respecto al texto que me diste:

Dice Pablo que tiene la forma de Dios, no dice. 'el cual, siendo Dios...'

Entendamos Jonathan que el Padre lo elevo a la forma de Dios al momento de ordenar a los angeles que le adoraran.
"Y cuando introduce al primogenito en el mundo dice: Adorenle todos los angeles..."
Que necesidad del Padre tenia al ordenar que se le adorara?
Acaso segun tu, el no era Dios?
Si hubiese sido Dios no hubiese tenido el Padre la necesidad de ordenar su adoracion.

Ojala me de a entender.

Ya sé que es largo, pero podrias haberlo leído

Ya sé que es largo, pero podrias haberlo leído

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
CATALA

Cristo será TU SALVADOR a menos que sea TU DIOS.

1Jn 5:20:
Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Está este versiculo en tu Biblia... o usas la traducción NUEVO MUNDO de los TJ?

Alejandro.

Hola Alejandro:

Jesús puede ser prefectamente mi Salvador, sin necesidad de ser mi Dios, pues esa potestad le ha sido concedida por su Padre.

(Juan 5:22)
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Siendo el Padre el único Dios verdadero, ha delegado todo juicio a su Hijo, entonces, cuando llegue la hora de que Jesús me juzgue a mí, si me considera digno de la salvación, será mi Salvador, pero la decisión es de Jesús y no mia.

Como veo que no has leído la página que yo indicaba, te traeré un trozo, del cual hablo del versículo de (1 Juan 5:20)

Este versículo de (1 Juan 5:20), me calentó la cabeza durante bastante tiempo, pues yo mismo interpretaba mal su significado, y me costó bastante llegar a su verdadero significado.

(1 Juan 5:20)
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Este versículo hay mucha gente que interpreta que está diciendo que es Jesús quien es el verdadero Dios, y como ya he dicho, yo mismo lo interpretaba así durante un cierto tiempo, hasta que un día profundicé en su significado y me di cuenta que realmente estaba diciendo justo lo contrario, y un tiempo después, encontraba algo de este versículo que me sonaba y no sabía de qué, tras una búsqueda de ciertas palabras encontré otro versículo que sin duda era la fuente de este otro.

Analizando este versículo, es suficiente para darse cuenta de lo que dice en realidad, empieza diciendo: “el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero”, Jesús vino a la Tierra para darnos a conocer al “verdadero”, indiscutiblemente, eso no quiere decir que vino a darse a conocer el mismo, sino que vino a darnos a conocer a otra persona, el versículo sigue así: “y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.”, ¡Bueno! ¿Estamos en el verdadero, o en su Hijo? ¿Por cierto, Hijo de quien? Pues sin duda es Hijo del verdadero, y nosotros estamos en el verdadero, gracias a su Hijo Jesucristo, como leemos en este otro versículo.

(Juan 14:6)
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pues entonces estamos en el verdadero, a través de su Hijo Jesucristo, y tras este nombre hay un punto, para seguir así: “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” ¿La palabra “este” a quien se refiere? ¿Al verdadero, o al Hijo del verdadero? Pues no cabe duda de que se está refiriendo al verdadero, y no al Hijo.

Este razonamiento, puede o no convencer, pero recobrando el tema de la búsqueda del versículo coincidente, ¿Se imagina cual es? ¡Siiii! El mismo.

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El “conocer” de (1 Juan 5:20) aquí es “conozcan”, el “verdadero Dios”, pasa a “Dios verdadero” y “vida eterna” se queda tal cual, quedando como muy evidente que en (1 de Juan 5:20) se estaban citando las palabras de Jesús, que el mismo Juan había escrito en su propio evangelio, y que ni de lejos, estaban diciendo que Jesús fuera Dios.

Como podrás observar, las citas no son en absoluto de la Biblia "Versión del Nuevo Mundo", menos la primera que corresponde a la "Nueva Versión Internacional", las otras corresponden a la "Reina-Valera-Revisada"

Hola Pillo

Primero, mi bienvenida a estos foros, eres para mí como un balón de aire fresco, pero me perdonarás que no lance las campanas al vuelo, hasta que sepa un poco más sobre tus propias creencias.

Jesucristo: nuestro Dios y Señor.

Jesucristo: nuestro Dios y Señor.

Saludos hermanos, que nuestro Señor y Dios Jesucristo les continúe bendiciendo.

Después de leer los comentarios de los foristas me permito participar y aportar lo siguiente:

Sacristan:
Usted dice que cree que Jesucristo es Dios, pero sus planteamientos no concuerdan. Es mejor que explique su pocisión al respecto para que podamos ya sea compartirla o debatirla.

Pillo:
Le pido que por favor ponga atención al texto que Jonathan copió de Filipenses. Todos nosotros debemos entender que Jesucristo, el Hijo de Dios, llegó a la tierra a predicar y anunciar la buena voluntad de Dios el Padre en condición de humillación. Antes de venir como hombre Jesús no conoció nunca lo que era el hambre, el dolor, el frío o el calor, pues estaba en el Seno del Padre. Bien dice el texto que Jesús se despojó a sí mismo. Deberías preguntarte de que se despojó. Ahí mismo en ese texto encontrarás la respuesta. No sabes que Jesucristo estando en la tierra no habló lo que le dió la gana, sino que habló lo que Dios le dijo que hablara, esto indica que Jesús enseñó en la tierra lo que enseñó no porque ya lo supiera, sino porque Dios le indicó lo que debía de decir, el depender de la revelación de Dios el Padre para predicar y enseñar fue parte de lo que Pablo llamó humillación. Aunque ahora todos reconocemos a Cristo Glorificado y sentado en el trono de Dios. Amén.
Además Pillo, no dicen también las Escrituras "adorarás al Señor tu Dios, y al sólo servirás", acaso no demanda Dios el Padre adoración para él. Entonces según tu rezonamiento ni siquiera Dios el Padre es Dios, pues también él ordena que se le adore.

Catalá:
Veo que usted cree en las palabras de Jesucristo, su Rey y Señor, pero usted afirma que no cree en las palabras de los hombres. Si usted fuera verdaderamente objetivo reconocería que el texto del evangelio que ha explicado fue escrito no por Jesucristo, sino por el apóstol Juan, quien escribió lo que el Espíritu Santo le indicó, quien también al principio del evangelio enseña enfáticamente que La Palabra (Jesucristo) era Dios, que el únigénito Dios ha dado a conocer al Padre. Todo lo que Juan escribió fue bajo la inspiración del Espíritu Santo. También debe reconocer las palabras de Jesús escritas en este mismo evangelio:

JUAN
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. [Mateo 10. 24] [Lucas 6. 40] [Juan 13. 16] Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Acaso no dice su Señor y el mío que los nuevos creyentes guardarían la palabra que irían a enseñar sus apóstoles si estos guardasen la palabra del Señor.

Lo mismo dice el mismo Señor Jesucristo (aunque por mano de Mateo):

MATEO
10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. [Hechos 13. 51]
10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, [Genesis 19. 24-28] que para aquella ciudad. [Mateo 11. 23-24]
10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; [Lucas 10. 3] sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. [Marcos 13. 9-12] [Lucas 12. 11-12] [Lucas 21. 12-16]
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; [Mateo 24. 9] [Marcos 13. 13] [Lucas 21. 17] mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. [Mateo 24. 13] [Marcos 13. 13]
10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
10:24 El discípulo no es más que su maestro, [Lucas 6. 40] ni el siervo más que su señor. [Juan 13. 16] [Juan 15. 20]
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, [Mateo 9. 34] [Mateo 12. 24] [Marcos 3. 22] [Lucas 11. 15] ¿cuánto más a los de su casa?

Ten claro que el Señor mismo dijo que sus apóstoles hablarían no de sí mismos, sino que hablarían lo que el Espíritu Santo de Dios el Padre les diera a hablar, lo mismo podemos decir de lo que aquellos amados apóstoles escribieron.

Todos sabemos la sentencia que hay para aquellos que no aceptan la Palabra de Dios en su totalidad:

APOCALIPSIS
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, [Deuteronomio 4. 2] [Deuteronomio 12. 32] Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Con toda seguridad podemos aplicar este texto no solo al Apocalipsis, sino a toda la Biblia.

Espero que ustedes, Catala y Pillo, no sean Testigos de Jehová, porque ya todos conocemos las descaradas adulteraciones que le han hecho a las Escrituras para justificar sus herejías destructoras.

Para terminar concluyo con las palabras de Jesús:

JUAN
12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Que nuestros Señor y Dios Jesucritos nos bendiga y guarde a todos. Amén.

Alejandro.

Una corrección

Una corrección

Corrección:

Donde dice:

Que nuestros Señor y Dios Jesucritos nos bendiga y guarde a todos. Amén.

Por favor lean:

Que nuestro Señor y Dios Jesucrito nos bendiga y guarde a todos. Amén.

Alejandro.

Cabala

Cabala

Sacristán, me has decepcionado, en un principio tenía alguna esperanza, pero de tanto que hay en la Biblia, me parecía muy extraño, que alguien se fijara en un detalle tan insignificante como el de la higuera.

Quisiera saber en que te he desepcionado, en segundo lugar esto es para todos, yo no escribi esos versiculos de la BIBLIA los escribio MARCOS CAPITULO 11 y yo creeo que toda la BIBLIA es palabra de DIOS.

Porque me acusan, de algo que no pueden discernir.

Pillo: Para ser nuevo eres un poco atrevido para dudar de la
deidad de Cristo.

JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. Jn 5:20

Jesucristo en cuanto a su humanidad como Hijo del Hombre, res-
pondia a las preguntas de los discipulos. Aun el mismo satanas
le hacia preguntas y el contestaba como hijo del hombre.

Pues las preguntas se las hacian diciendo: ¿ Si eres Hijo de Dios?
Lucas 4:3-4

En cuanto a su humanidad Dios mismo se restringio como hombre
dejando todo a Dios.

En cuanto a su divinidad Jesucristo, tiene los Atributos divinos
que solo el Padre tiene.

Por tanto el contesto como hombre y no como Dios, pues asi
estaba escrito.

Ademas hay eventos donde el se revelo Dios mismo en todos
sus atributos:
Juan: 1: 47-49

Hay muchos pasajes pero buscalos en tu Biblia, ponte a escudri-
ñar y no vengas diciendo ¿si eres hijo de Dios porque no eres
omniciente?
Si no traes esta doctrina de Cristo, no te doy la bienvenida al
foro.

Si Jesús no es Dios, Su muerte, solo fue en favor de UNA SOLA VIDA.

Es una lástima que algunos no entiendan que Cristo era 100 % Dios y 100% Hombre, y que en muchos pasajes,se nos muestra Su humanidad.

Quizá algún día les sea dado entender.

:llorando:

Catalá:

Me ha gustado lo que te ha dicho un hermano, y que yo ya te había dicho hace tiempo.

Hasta que Cristo no sea tu Dios, no podrá ser tu Salvador

Una rápida respuesta

Una rápida respuesta

Hola a todos otra vez:

Hola alfarotrejos No tengo ningún problema con los versículos de Juan o de Mateo que has incluido, tal vez yo no los interprete de la misma manera, pero no encuentro nada que contradiga mis convicciones.

Yo me encuentro en una posición de ventaja ante, los Protestantes, y es que considerando que en la Biblia se encuentra la verdad, no creo que toda palabra escrita en ella, sea verdad.

Perdonadme ese as en la manga, pero jugando con esa ventaja, pregunto: ¿Tu crees (Juan 17:1-3)? La pregunta tiene trampa lo aviso, para que nadie me acuse de traidor despues.

Ya me hechan otra vez del ciber-café, así que no puedo seguir con el tema, pero si podeís, vuelvo a pedir, leed esto y despues me decís en qué me puedo equivocar.

http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Maripaz gracias por todo, a pesar de que no sepas por lo que lo digo, ni que tenga relación con este tema.

No creo que nadie pueda entender lo que Maripaz ha señalado, que dicho sea de paso, es una verdad absoluta, el hecho que Jesús sea 100% Dios y 100% hombre... eso no es posible de entender para la mente humana, es ilógico, pero Así fue!!!!

Yo si creo que había cosas que Jesús no conocía, El fue hombre y no me imagino a un niño Jesús que nunca agarró un libro para estudiar lo que se debía aprender en la época, sencillamente porque, como es Dios, ya lo sabía todo. De igual manera no creo que alguien así se quedara trabajando de carpintero, aunque este, y quiero aclararlo, era un mal oficio que digamos, sino todo lo contrario.

El fue, hombre y sintió hambre, tenía que orar, tenía que pasar tiempo de rodillas.... tal vez esto suene chocante, pero la naturaleza humana de Jesús lo ubicaba en un marco en el cual en cualquier momento podía fallar y arruinar el plan del Padre, eso es lo maravilloso!!!! que El se despojó de si mismo, no solo durante la cruz, sino toda su vida sobre la tierra y con todo lo que pasó, pago el precio por cada uno de nosotros, como hombre!!!!!

Que nadie venga y me diga, "Jesús lo pudo hacer (vencer la tentación), precisamente porque era Dios" y no es que Jesús haya luchado con sus fuerzas humanas sino que se agarró fuertemente de Su Padre, como hombre, pero obediente.

Jesús estuvo aca, en igual de condiciones (solo que sin pecado) que yo y que cada uno de nosotros y nos dejó ejemplo de obediencia y fidelidad.

Jesús es Dios. Gloria a Dios!

PACIENCIA ME RECOMENDARON.

PACIENCIA ME RECOMENDARON.

Y PACIENCIA TENDRE.

RECUERDEN QUE JESUS VINO COMO HOMBRE, NO COMO DIOS.

Jesucristo es el hijo de Dios

Jesucristo es el hijo de Dios

DLB a todos
Parece que no les a gustado mi creencia a mas de uno.
pero bueno yo sigo defendiendo mi fe.

Primero NUNCA Cristo dijo que el era Dios, siempre se identifico como el hijo de Dios.
Ahora el nunca hizo nada por si mismo.
Dios LE resucito.
Ocupo la fortalesa del Padre para entregarse a la muerte.
Oro a su Padre. Un Dios orando a otro Dios? (No es logico)
Cuando Dios lo dejo Sintio la soledad de estar alejado del Padre.
"Eli Eli lamasabatacni"

Por que se le adora a Cristo si el no es Dios?
Por orden del Padre.
"Cuando introduce al primogenito en el mundo dice: Adorenle todos los angeles del cielo..."

Dios verdadero? Solo el Padre
"Para que te conoscan a ti, el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu has enviado"

Para David Calvo:
Aunque no me des la bienvenida Dios te bendiga.
Juan 5:19
Respondio entonces Jesus y les dijo: De cierto, de ceirto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sion lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace. tambien lo hace el hijo igualmente.

Primero aclara que el no puede hacer nada por si mismo.
Si algo hace el hijo es por que el Padre le dio esa potestad
"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..."

El Padre le dio esa autoridad, para perdonar pecados, sanar enfermedades, etc.
Cuando nacio no traia nada propio.
El Padre le fue dando esa autoridad.

Re: PACIENCIA ME RECOMENDARON.

Originalmente enviado por: SACRISTAN
Y PACIENCIA TENDRE.

¿Un católico que no cree que Jesús ES Dios? :confused:

Re: Jesucristo es el hijo de Dios

Re: Jesucristo es el hijo de Dios

Originalmente enviado por: Pillo
DLB a todos
Parece que no les a gustado mi creencia a mas de uno.
pero bueno yo sigo defendiendo mi fe.

Primero NUNCA Cristo dijo que el era Dios, siempre se identifico como el hijo de Dios.
Ahora el nunca hizo nada por si mismo.
Dios LE resucito.
Ocupo la fortalesa del Padre para entregarse a la muerte.
Oro a su Padre. Un Dios orando a otro Dios? (No es logico)
Cuando Dios lo dejo Sintio la soledad de estar alejado del Padre.
"Eli Eli lamasabatacni"

Por que se le adora a Cristo si el no es Dios?
Por orden del Padre.
"Cuando introduce al primogenito en el mundo dice: Adorenle todos los angeles del cielo..."

Dios verdadero? Solo el Padre
"Para que te conoscan a ti, el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu has enviado"

Para David Calvo:
Aunque no me des la bienvenida Dios te bendiga.
Juan 5:19
Respondio entonces Jesus y les dijo: De cierto, de ceirto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sion lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace. tambien lo hace el hijo igualmente.

Primero aclara que el no puede hacer nada por si mismo.
Si algo hace el hijo es por que el Padre le dio esa potestad
"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..."

El Padre le dio esa autoridad, para perdonar pecados, sanar enfermedades, etc.
Cuando nacio no traia nada propio.
El Padre le fue dando esa autoridad.

No es que no nos haya gustado, sino que no es lo que Dios nos enseña en Su Palabra:

JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVÁ

4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE. (Is 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(IS. 9:6)

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES (1 Tim 6:15)

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Ap 19:13-16)

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve (Is 43:11)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan 4:42)

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. (Is 12:2)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Juan 10:11)

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Sal 18:31)

todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10:4)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Ap 1:17-18)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13)

JESUCRISTO DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVÁ DIOS

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Heh 9:6)

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (Is 45:22-23)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil 2:9-11)

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. (Jos. 24:24)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Col 3:24)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Is 43:10)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)

JESUS Y JEHOVÁ LAS MISMAS CUALIDADES

Firme es tu trono desde entonces;Tú eres eternamente. (Sal 93:2)

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

Clemente es Jehová, y justo;Sí, misericordioso es nuestro Dios. (Sal 116:5)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Jer 42:5)

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios....(Ap 3:14)

Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?(Sal 27:1)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. (Sal 71:5)

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. (1 Tim 1:1)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.(Jer 17:13)

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:4)

me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente. (Ap 21:6)

7En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Juan 7:37)

Originalmente enviado por: SACRISTAN
Y PACIENCIA TENDRE.

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (JUan 10:33)

Re: Ya sé que es largo, pero podrias haberlo leído

Re: Ya sé que es largo, pero podrias haberlo leído

Originalmente enviado por: catala

Hola Alejandro:

Como veo que no has leído la página que yo indicaba, te traeré un trozo, del cual hablo del versículo de (1 Juan 5:20)

Este versículo de (1 Juan 5:20), me calentó la cabeza durante bastante tiempo, pues yo mismo interpretaba mal su significado, y me costó bastante llegar a su verdadero significado.

(1 Juan 5:20)
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Este versículo hay mucha gente que interpreta que está diciendo que es Jesús quien es el verdadero Dios, y como ya he dicho, yo mismo lo interpretaba así durante un cierto tiempo, hasta que un día profundicé en su significado y me di cuenta que realmente estaba diciendo justo lo contrario, y un tiempo después, encontraba algo de este versículo que me sonaba y no sabía de qué, tras una búsqueda de ciertas palabras encontré otro versículo que sin duda era la fuente de este otro.

Analizando este versículo, es suficiente para darse cuenta de lo que dice en realidad, empieza diciendo: “el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero”, Jesús vino a la Tierra para darnos a conocer al “verdadero”, indiscutiblemente, eso no quiere decir que vino a darse a conocer el mismo, sino que vino a darnos a conocer a otra persona, el versículo sigue así: “y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.”, ¡Bueno! ¿Estamos en el verdadero, o en su Hijo? ¿Por cierto, Hijo de quien? Pues sin duda es Hijo del verdadero, y nosotros estamos en el verdadero, gracias a su Hijo Jesucristo, como leemos en este otro versículo.

(Juan 14:6)
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pues entonces estamos en el verdadero, a través de su Hijo Jesucristo, y tras este nombre hay un punto, para seguir así: “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” ¿La palabra “este” a quien se refiere? ¿Al verdadero, o al Hijo del verdadero? Pues no cabe duda de que se está refiriendo al verdadero, y no al Hijo.

Este razonamiento, puede o no convencer, pero recobrando el tema de la búsqueda del versículo coincidente, ¿Se imagina cual es? ¡Siiii! El mismo.

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El “conocer” de (1 Juan 5:20) aquí es “conozcan”, el “verdadero Dios”, pasa a “Dios verdadero” y “vida eterna” se queda tal cual, quedando como muy evidente que en (1 de Juan 5:20) se estaban citando las palabras de Jesús, que el mismo Juan había escrito en su propio evangelio, y que ni de lejos, estaban diciendo que Jesús fuera Dios.

Como podrás observar, las citas no son en absoluto de la Biblia "Versión del Nuevo Mundo", menos la primera que corresponde a la "Nueva Versión Internacional", las otras corresponden a la "Reina-Valera-Revisada"

Hola Pillo

Primero, mi bienvenida a estos foros, eres para mí como un balón de aire fresco, pero me perdonarás que no lance las campanas al vuelo, hasta que sepa un poco más sobre tus propias creencias.

Pido permiso señores.

Luego de leer este acertijo o estas palabras cruzadas para negar la deidad de Jesucristo, debo decir que yo pensaba que ya había escuchado toda clase de malos argumentos para retorcer lo que 1 Juan 5:20 dice, pero en realidad el argumento de Catalá se gana el Oscar.

Los argumentos más refinados que escuché antes vienen por el lado de la gramática del versículo. Catalá, quizá no muy ducho con la gramática griega, optó por el método del rompecabezas.

He aquí la diferencia entre un argumento serio y otro estructurado a los golpes.

---------------------------------------------------------------------------------

1 JUAN 5:20

Este pasaje de la Escritura, más que cualquier otro, ilustra la importancia de sujetarse a las reglas normales de la gramática griega.

La Palabra “Este” es un pronombre. Nadie puede negar esto.

Como pronombre, “Este” se refiere naturalmente a la persona recién nombrada. Nadie puede negar esto.

En algunos casos aislados la palabra “este” puede no referirse a la persona inmediata mencionada, sino a alguien mencionado antes.

El hecho de que existan en la literatura antigua raras excepciones a una regla general, no indica que debemos encarar el texto de la Escritura con la suposición a priori de que estamos frente a una excepción a las normas gramaticales.

Por el contrario, debemos aproximarnos al texto con la suposición a priori de que las normas gramaticales y la síntaxis están presentes, a menos que tengamos claras razones gramaticales para apartarnos de esa reglas.

Por favor, nótese que decimos razones “gramaticales’, no teológicas.

Sólo porque la gramática de un texto nos conduce a una idea que contradice lo que creemos, no tenemos el derecho de echar al viento la gramática.

Su teología no puede vetar o ignorar la gramática del texto sagrado. Por el contrario, usted debe sujetarse a ella.

El texto griego de 1 Juan 5:20 es simple y directo. Juan usó “ou|to”” 55 veces en sus escritos.

Es obvio que no estamos hablando de un caso aislado del uso de la palabra.

Hay muchos lugares donde Juan usa la palabra “este” (ou|to”) en la misma clase de construcción encontrada en 1 Juan 5:20.

En todos esos lugares nadie tiene problemas con el hecho de que ou|to” es un referencia al antecedente.

Nadie disputa que la palabra “este’ se refiere a Judas en Juan 6:71.

¿Acaso alguien objeta que “este” en Juan 1:41 es una referencia a Andrés en el versículo anterior?

¿Alguien argumenta que el “este” de Juan 1:30 no es una referencia al Jesús del v. 29?

Juan 6:46 dice, “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre.”

Es claro que “este” es una referencia a Jesús, pero yo no veo a nadie diciendo que es una referencia a Dios y no a Jesucristo.

¿Por qué entonces toda esta histeria sobre si ou|to” en 1 Juan 5:20 se refiere a Jesús o no?

Es obvio que ni la gramática ni la síntaxis es la razón por la cual algunos dudan que “este” se refiera a Jesucristo.

El problema es que la palabra “este” se refiere a él como Dios.

Para desconsuelo de los que niegan la deidad de Cristo, la evidencia que muestra que Jesús es llamado “el verdadero Dios” y “la vida eterna” es aplastante.

No queda duda que la referencia es a Jesucristo; la construcción de la frase así lo indica. Cristo es el antecedente natural y cercano a la aserción del apóstol Juan.

Juan declara una vez más, por última vez en sus escritos, que Jesús es Dios.

Todas las demás especulaciones presentadas por el estimado Catalá son solo eso, especulaciones. No tienen fundamento.

El hecho de que al Padre se le llama el verdadero Dios en Juan 17:3 y el Hijo es llamado verdadero Dios en 1 Juan 5:20 no es prueba de que ambos son Dios. A ambos se les llama el “verdadero” ----- ver 1 Juan 5:20 y Apocalipsis 3:7.

Bendiciones

Pablo