Jesús nunca llamo "madre" a María

S. Lucas 1:35 RVR1960
"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".

La participación de la virgen María en ese extraordinario embarazo fue limitado. Sólo fue el vaso receptor que en el que se formó el cuerpo que el Padre le preparó a Jesús, (Heb. 10:5) todo fue por obra del Espíritu Santo.
La palabra "Kejaritomene" = deficientemente traducida como "Llena de Gracia" es singular para Maria en toda la Biblia. Una palabra creada solo para Ella.

Maria no solo es el vaso receptor.

Es el vaso de uso real, los demás somos vasos de uso ordinario.

Porque el Rey tiene derecho al mejor vino de su cosecha.

• Like
Reacciones: Jima40
  • Like
La palabra "Kejaritomene" = deficientemente traducida como "Llena de Gracia" es singular para Maria en toda la Biblia. Una palabra creada solo para Ella.

Maria no solo es el vaso receptor.

Es el vaso de uso real, los demás somos vasos de uso ordinario.

Porque el Rey tiene derecho al mejor vino de su cosecha.

María fue saludada asi: "Salve muy favorecida". Y el ángel añade: el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres. y mas adelante le dice: has hallado gracia delante de Dios.

La Expresión "muy favorecida " equivale a "tener el favor de Dios" Y la gracia es precisamente eso, el recibir lo que no merecíamos.

No merecíamos un/una salvador/salvación y recibimos sin merecerlo.

Dios halló en esta bendita mujer el canal por el que fuimos todos bendecidos.

María fue saludada asi: "Salve muy favorecida". Y el ángel añade: el Señor es contigo, bendita tu entre las mujeres. y mas adelante le dice: has hallado gracia delante de Dios.

La Expresión "muy favorecida " equivale a "tener el favor de Dios" Y la gracia es precisamente eso, el recibir lo que no merecíamos.

No merecíamos un/una salvador/salvación y recibimos sin merecerlo.

Dios halló en esta bendita mujer el canal por el que fuimos todos bendecidos.
"Kejaritomene" es el término griego usado.

Tan singular esta palabra que María no sabía que significaba aquel saludo según el versículo siguiente.

La palabra existía solo esperando a María.

• Like
Reacciones: Pericles y Jima40
¿De dónde sacas que 'tuvo participaciones limitadas'?

¿De qué o qué?

¿Decidió que iba a tener un bebé en tiempo de desposorio con José? NO

¿Decidió quedar embarazada extraordinariamente sin la participación del varón (José)? NO

¿Decidió que entre todas las vírgenes de Israel ella sería la escogida para cumplir lo del profeta Isaias? NO

¿Decidió darle el nombre como toda madre o padre planea? NO

¿Decidió donde y en qué condiciones iba a nacer el Mesías? NO

EL ANGEL LE DIJO: "porque nada hay imposible para Dios"

Entonces Maria respondió:
"He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra"

Jesus lo dijo muy claro: "todo aquel que hace
la voluntad de mi Padre ese es mi hermano, y hermana, y madre" Mt. 12:50

Y al oir lo que dijo Maria, EL ÁNGEL SE FUE DE SU PRESENCIA

Hoy estoy usando mi PC, ¿sera que estoy pecando porque en la Biblia no viene que debamos usar (o no) la Pc?

Pax.

• Haha
Ahí como que me perdí un poco.
Quiere decir que Dios formó la carne
( embrión o cogito) del verbo y lo implantó en el útero de María. O sea, que los cromosomas de María no aportaron nada a la carne de Jesús. Una analogía, implantatar un cigoto en un vientre de alquiler de una mujer que no tiene nada que ver con dicho cigoto. Ese vientre puede ser de una mujer que sea un familiar ( lo ideal ) o no.

Quiere decir que Dios formó la carne
( embrión o cogito) del verbo y lo implantó en el útero de María. O sea, que los cromosomas de María no aportaron nada a la carne de Jesús. Una analogía, implantatar un cigoto en un vientre de alquiler de una mujer que no tiene nada que ver con dicho cigoto. Ese vientre puede ser de una mujer que sea un familiar ( lo ideal ) o no.
Yo pienso que no es bueno suponer que podemos saber todo sobre la manera en que se produjo la concepción milagrosa de Jesús. Lo único que sabemos es que María quedó esperando a Jesús por obra del Espíritu Santo. Creo que no es bueno hacer afirmaciones a nivel genético o qué sucedió con el embrión o cigoto etc.

En esa línea, me parece que no podemos decir nada sobre los cromosomas de Jesús. Que si los tomó de María, si aparecieron de la nada, si fueron cromosomas celestiales. Etc.

• Like
Reacciones: edcentinela