JESÚS NUNCA HIZO CULTO A DIOS; NI ORDENÓ QUE LO HICIERAMOS.

Mishi manuel; saludos de Paz a Todos,
Efe-E-Pe; me pareció ver un lindo españolito, soy Mexicano y hablo por las heridas de mi pueblo.

El iniciar este post. tiene un propósito: mostrar que el sentido religioso, de todos los lectores de la Biblia, todo el tiempo han estado equivocados al creér que se trata de religión.

Nunca les ha llamado la atención lo siguiente:
- R.V.A. Mateo 3:1-2: ARREPENTÍOS, QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. Juan el Bautista:
- R.V.A. Mateo 4:17 : ARREPENTÍOS, QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO, EL SEÑOR JESÚS.
- R.V.A. Mateo 10:7: Y YENDO, PREDICAD, DICIENDO: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO. LOS APÓSTOLES.
Esto: ¿es religión? ¿porqué se le llama: EVANGELIO, IGLESIA, ?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel; saludos de Paz a Todos,
@Efe-E-Pe; me pareció ver un lindo españolito, soy Mexicano y hablo por las heridas de mi pueblo.

A nosotros, Roma nos conquistó. A lo que le sucedieron los Visigodos.
Para posteriormente, los musulmanes invadir la península.

Y no vamos por ahi llorando.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

Los Españóles conquistaron a México matando a muchos humanos en nombre de DIOS.
Los Españoles eran y siguen siendo católicos, una religión totalmente falsa; ya que DIOS jamás ordenó lo que los católicos enseñan.
Los españoles persiguieron y mataron a muchos Israelitas que no quisieron ser católicos,
Pero muy pronto DIOS por medio de su poder someterá a todos los imperios del planeta tierra, y pondrá a su PUEBLO ISRAEL COMO CABEZA IMPERIAL SOBRE TODO EL PLANETA TIERRA, Y A JESÚS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; POR MIL AÑOS

Esto no es religión, es implementación de un REINO; se trata de reclutar a personas que se capasiten para ser funsionarios de gobierno, un GOBIERNO DE PLENA JUSTICIA.

Por eso JESÚS no hacia cultos a DIOS SU PADRE; sino que instruyó e indujo a los allegados a hacer consciencia sobre:
- Mateo 23:23: Juicio, Misericordia y Fe; Juan 16:7-13: de pecado, de justicia, y de juicio. Mateo capítulos 5,6,7,
Si tu justicia no es SUPERIOR, no puedes participar en el EINO DE DIOS,

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Espíritu: eres el interprete con mas suposiciones.
La osación no es culto.
La Oración no es propiamente el culto, sino parte o el básico del culto. Si bien culto esta asociado a estar en grupo y un recinto destinado para ello, no por ello se pueda realizar en solitario, y en otro lugar que no sea en una iglesia. Y Jesús enseño como acercarse al Padre Celestial mediante la oración el "Padre Nuestro". Digamos que es un culto en solitario, cuando según las circunstancias uno desea acercarse a conversar con nuestro padre Celestial, mediante la Oración. El "Padre Nuestro", es solo un modelo. Quien tenga facilidad de palabra, bien puede la oración que haga, ser personalizado.
 
A nosotros, Roma nos conquistó. A lo que le sucedieron los Visigodos.
Para posteriormente, los musulmanes invadir la península.

Y no vamos por ahi llorando.



Saludos.
Bien dicho, compañero.
Soy mexicano como sabes, y me desagrada la frecuencia e intensidad con la que se nos enseñó desde niños, a los mexicanos, la maldad de la conquista española.

Además de lo que bien señalas (pues creo que no existe pueblo sobre la Tierra que no haya sido agredido por otro), los mexicanos a veces olvidamos que dentro de los pueblos prehispánicos había guerras e invasiones periódicas donde se tomaban esclavos e imponían pesados tributos.

De hecho, la razón de que un puñado de españoles pudo conquistar en tan poco tiempo el gran imperio de los mexicas (aztecas) es que estos eran odiados por numerosos pueblos vecinos que veían a los mexicas como los tiranos invasores y a los españoles como aliados.
Después, en la colonia, la herencia fue mixta, por lo que junto con las heridas hay también legados maravillosos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Bien dicho, compañero.
Soy mexicano como sabes, y me desagrada la frecuencia e intensidad con la que se nos enseñó desde niños, a los mexicanos, la maldad de la conquista española.

Además de lo que bien señalas (pues creo que no existe pueblo sobre la Tierra que no haya sido agredido por otro), los mexicanos a veces olvidamos que dentro de los pueblos prehispánicos había guerras e invasiones periódicas donde se tomaban esclavos e imponían pesados tributos.

De hecho, la razón de que un puñado de españoles pudo conquistar en tan poco tiempo el gran imperio de los mexicas (aztecas) es que estos eran odiados por numerosos pueblos vecinos que veían a los mexicas como los tiranos invasores y a los españoles como aliados.
Después, en la colonia, la herencia fue mixta, por lo que junto con las heridas hay también legados maravillosos.

Mientras estaba en mi trabajo, me tocó analizar este vídeo.

Me parece muy recomendable:


PD: me dá "en la nariz" que este vídeo también le va a gustar a @Valen .



Saludos.
 
Mishi manuel: Saludos de Paz a Todos.
Usted puede ver en la Biblia que JESÚS cuando tiene que estár en comunion con su padre; no asistía al templo ni a la Sinagoga.

Se alejaba de la gente e hiba a un lugar donde estubiera a solas, como cualquier humano oraba a DIOS, y no había conversasión, simplemente oraba.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon
 
manuel se refiere solo a los 4 evangelios, hay que esperar para un análisis más completo y profundo, paciencia y a estar muy atentos a sus nuevas publicaciones, que puede haber muchas sorpresas.
Culto es manifestar el amor y la obediencia a Dios, y veo que Jesus hizo todo eso en todo tiempo incluyendo su sacrificio vivo en la cruz.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
En este post; algunos tratan de contradecirme, con el hecho de que JESÚS fue al templo,
Ó que fue a la Sinagoga,
Y la Biblia no dice si JESÚS hiba a ofrecer culto o adoración a su Padre.
Y lo que si vemos es que cuando queria comunión con su Padre, se apartaba a lugares donde pudiera estar solo.
Y sus Apóstoles. no hacian Culto ni ordenaban hacerlo.

Con esto no digo que no se deba hacer culto a DIOS.
Yo veo que estámos en peligro de darle a DIOS lo que Él no pidió.
¿Alguién podria decirme porque JESÚS enfatiza mucho: JUICIO, JUSTICIA, Y FE?
¿Porque el eslogan del Evangelio dice: EL REINO DE LOS CIELOS?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Mishi manuel: saludos de paz a Todos.

No estoy diciendo que JESÚS jamas adoró a su PADRE. ó que jamas ALABÓ A SU PADRE.
Lo que quiero que vean es que: DIOS no ha pedido ni ha promobido religión ni culto como acostumbran los humanos.
Imitémos a JESÚS, hagámos todo como Él lo hizo. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Manuel sm; Saludo de Paz a Todos,

Revisando los 4 Evangelios; no encontré ni un solo verso donde dige que EL SEÑOR JESÚS halla ofrecido culto alguno a su padre DIOS.
Y Tampoco encontré verso alguno, donde los Apóstoles le hallan ofresido culto a DIOS,

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:caballo::Felix::aoyagi::10::naka::araya:

Seguramente ya escribieron muchos que su apreciación es equivocada y que el simple hecho que se arrodille para orarle o lo haga de otras formas posibles usted rinde culto a Dios, porque cree en su protección .​

 
Mishi manuel: saludos de paz a Todos.

No estoy diciendo que JESÚS jamas adoró a su PADRE. ó que jamas ALABÓ A SU PADRE.
Lo que quiero que vean es que: DIOS no ha pedido ni ha promobido religión ni culto como acostumbran los humanos.
Imitémos a JESÚS, hagámos todo como Él lo hizo. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Mt 11:25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Les comparto el verdadero culto, y la verdadera ADORACIÓN que DIOS espera de cada humano: R.V.A. ISAÍAS 58: 5-7
Habran bién los ojos y los oídos, revisen con diligencía este texto, y luego me tunden.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2: yo mientas me tomo mi persi.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Usted que practica cualquiera de todas las religiones que han creado los que creén que han entendido todo lo que DIOS dice en toda la Biblia.
¿Puede explicarme porqué JESÚS nunca hizo un DEVOCIONÁL antes de iniciar sus pláticas, o sus actividades de atención a las nesecidades del PUEBLO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
 
Manuel sm; Saludo de Paz a Todos,

Revisando los 4 Evangelios; no encontré ni un solo verso donde dige que EL SEÑOR JESÚS halla ofrecido culto alguno a su padre DIOS.
Y Tampoco encontré verso alguno, donde los Apóstoles le hallan ofresido culto a DIOS,

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:caballo::Felix::aoyagi::10::naka::araya:
Lamento decepcionarte pero, escrito está que:

“Cristo se ofreció a sí mismo, pero no muchas veces como lo hace el sumo sacerdote aquí en la tierra.” Heb 9:25

No lo entiendes, pero solo él podría haberlo hecho: ofrenda santa, sacrificio perfecto y Sumo sacerdote eterno

Jesucristo es Dios.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias por sus comentarios y sus reacciónes, de verdad se los agradezco.
Les muestro lo que encontré en internet, acerca de CULTO:
- Manifestación de respeto y amor hacia lo sagrado.
- Que a menudo se expresa en: ritos,ceremónias, y adoración.

Bendiciónes a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
-
Jesús tambien se lió a golpes con los cambistas y vendedores en el Templo, esto es una aceptación de que lo que alli se hacía no debía terminar.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Usted que practica cualquiera de todas las religiones que han creado los que creén que han entendido todo lo que DIOS dice en toda la Biblia.
¿Puede explicarme porqué JESÚS nunca hizo un DEVOCIONÁL antes de iniciar sus pláticas, o sus actividades de atención a las nesecidades del PUEBLO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
Porque dijo que la oración se hacian en privado y a puertas cerradas.