Jesús no puede ser el Padre

1 Agosto 2011
30
1
Hermanos os voy a hacer una breve exposición corta, para que veamos según la palabra de Dios, que Jesús no puede ser el Padre.
Hay dos cosas diferentes:
1.
Que el Señor sea Dios junto con el Padre. (Cosa que mediante el Espiritu Santo queda muy clara en la Biblia)
2. Que Jesús sea el Padre (cosa que es imposible), ya que en la Biblia diferencia claramente un Padre y un Hijo, aunque los dos sean Dios.
En estos versiculos la Palabra de Dios nos mostrará que el Padre y el Hijo no son el mismo.

Pro 8:24
Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. <o:p></o:p>
Pro 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada, <o:p></o:p>
Pro 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo. <o:p></o:p>
Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, <o:p></o:p>
Pro 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron, <o:p></o:p>
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, <o:p></o:p>
Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, <o:p></o:p>
Pro 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Partimos de que Jesús es la Sabiduría, el Verbo, la Palabra.

Aquí podemos leer que Jesús, que es la Sabiduría,
estaba con el Padre haciendo todas las cosas.
Estaba junto a El como arquitecto, con lo cual, no puede ser el mismo.
Con lo cual, aquí nos deja muy claro de que el Padre y el Hijo no son el mismo.

Os ruego respondamos con amor, los unos con los otros.

Re: Jesús no puede ser el Padre

Hermanos os voy a hacer una breve exposición corta, para que veamos según la palabra de Dios, que Jesús no puede ser el Padre.
1.
Que el Señor sea Dios junto con el Padre. (Cosa que mediante el Espiritu Santo queda muy clara en la Biblia)
2. Que Jesús sea el Padre (cosa que es imposible), ya que en la Biblia diferencia claramente un Padre y un Hijo, aunque los dos sean Dios.
En estos versiculos la Palabra de Dios nos mostrará que el Padre y el Hijo no son el mismo.

Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. <o:p></o:p>
Pro 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada, <o:p></o:p>
Pro 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo. <o:p></o:p>
Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, <o:p></o:p>
Pro 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron, <o:p></o:p>
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, <o:p></o:p>
Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia,
Pro 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Aquí podemos leer que Jesús, que es la Sabiduría, estaba con el Padre haciendo todas las cosas.

Un saludo señor jrosendo:
Y para apoyar su exposición añado estas palabras de Jesús:

Juan 17:5 "5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo. Reina Valera 1989

ORO-TIEMPO

Gracias por tu respuesta ORO - TIEMPO, pero te ruego no me llames señor, jejeje ni con minusculas.

Un saludo a todos y amor entre nosotros.

Gracias por tu respuesta ORO - TIEMPO, pero te ruego no me llames señor, jejeje ni con minusculas.

Un saludo a todos y amor entre nosotros.

Entendido,a todo aquel que me lo pida no lo trataré de usted, ni de señor.Es mi forma de tratar con las personas que no conozco,y mucho más por internet,discúlpame.

ORO-TIEMPO

La claro que no pueden ser el mismo.

Suponiendo que Jehová sea el Padre, hay una gran diferencia entre él y su siervo Jesús.

Jehová es una divinidad de un pueblo conquistador, que ordenaba invadir territorios ocupados, incendiar casas, matar hombres mujeres y niños, destruir todo a su paso.

Segun Nietzsche se murió, segun Freud Jehová se civilizó por el remordimiento de haber matado a Moises,

No creo que este muerto , pues no encuentro algún pasaje donde esté moribundo, Creo que Jehová esta eclipsado por el Nuevo dios del Cristianismo, La trinidad.

Para mi que Jehová esta deprimido por que hoy no hay lugar para una antiguo dios conquistador y guerrero similar a los dioses conquistadores de la antiguedad. Si Jehová apareciera hoy debe ser procesado por Crimenes de lesa humanidad.

En Este sentido Jehová esta hecho de una Naturaleza y Sustancia muy diferente a Jesús.

En Este sentido Jehová esta hecho de una Naturaleza y Sustancia muy diferente a Jesús.

no, Jesus dijo que solo los violentos arrebatan el reino de los cielos, y el que no esta conmigo esta contra mi

o sea , o te sometes o seras aplastado como una cucaracha, sencillo

Jesus es el agente por execelencia de YHVH, por lo que su catarcter TAMBIEN refleja el aspecto terrible de Dios como fuego consumidor

¿El divino jesús es el Dios a quien hay que adorar o es un siervo adorador del mismo Todopoderoso que nosotros debemos adorar?

(Hechos 3:13) . . .el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús. . .

(Mateo 12:17-18) . . .para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo: [SUP]18[/SUP] “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, . . .

(Lucas 4:16-18) [SUP]16[/SUP] Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. [SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP]El espíritu de Jehová está sobre mí, . . .

(Hechos 3:26) . . .Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

(Hechos 4:27-28) . . .tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, [SUP]28[/SUP] a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.

(Hechos 4:30) . . .tu santo siervo Jesús”.

(Hebreos 8:1-2) . . .Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, [SUP]2[/SUP] siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Vemos que el divino Jesús tambien es siervo de Dios y adora a Dios tal como nosotros adoramos sirviendole y orandole. Las mismas cosas hizo Jesús al adorar...

(Juan 4:21-22) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos . . .

(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”.. . .

Ya glorificado incluso Jesús a su padre lo sigue llamando "mi Dios".. . .(Revelación 3:2) . . .

(Revelación 3:12) [SUP]12[/SUP] ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por eso la escritura después de aclarar que existe un único Dios verdadero que No es trino sino que es solo el padre... Se refiere a el como El DIOS DE Jesucristo.

Jesús haciendo actos de adoración al padre le dijo en oración tu eres el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

Por eso para nosotros que imitamos a Cristo se nos dice que existe un solo Dios, El padre. (1 Corintios 8:6)

En consecuencia las escrituras siempre nos aclaran que hay un DIOS DE nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 1:17) . . .el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . . ¿Quien es? (Efesios 1:17) . . .el Padre . . .

(Romanos 15:6) . . .El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

(Efesios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Debe quedar muy claro que solo hay un Dios y que no es trino (solo es el Padre) Este es el un Dios y Padre de todos(Efesios 4:6) . . .. . .

Si. (1 Pedro 1:3) . . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Atte. Guevér.

1.

Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, <o:p></o:p>

acláreme algo ¿ DIOS no tenia sabiduría hasta que la engendro? ....es asi

acláreme algo ¿ DIOS no tenia sabiduría hasta que la engendro? ....es asi

Te lo aclaro yo.

El Texto no está hablando de la Sabiduría interna de Dios.

El texto está hablando del obrero maestro descrito también como sabiduría personanificada.

Esta sabiduría es la que fue creada o engendrada. El hijo. No la sabiduría del saber.

Atte. Guevér.

Te lo aclaro yo.

El texto está hablando del obrero maestro descrito también como sabiduría personanificada.

Esta sabiduría es la que fue creada o engendrada. El hijo. No la sabiduría del saber.

Atte. Guevér.

eso no es aclarar......aclaralo con la Biblia......

tu biblia dice peor

22”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había
aquí si dice que Jehova no tenia sabiduría hasta que la produjo

Te lo aclaro yo.

Atte. Guevér.Aprendan la regla: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”. (1 Corintios 4:6)

eso no es aclarar......aclaralo con la Biblia......

tu biblia dice peor

22”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había
aquí si dice que Jehova no tenia sabiduría hasta que la produjo

Vaya, vaya.

Y las demás biblias que dicen??????

¿No me digas que tu crees en eso que has escrito... Que Jehová NO Tenía sabiduría hasta que la produjo?

¿No te parece ilógico tu pensamiento?

Lo que Jehová produce según el capitulo 8 :22 al 31 en Proverbios, es lo que en principio se le llama sabiduría y a continuación obrero maestro.

Este obrero maestro, dice la escritura, es el que es aquella sabiduría creada o producida por Jehová.

El texto no esta hablando de aquella inconsistencia que tu traes... de que Dios no tenia sabiduría interna hasta que la creó! ¿Pues como podría crear algo un Dios que no tiene sabiduría interna???????? ¿como podría siquiera ser llamado Dios alguien que no sabe nada?

Entienda ud. por tanto de que se trata el pasaje este que está hablando de un obrero maestro también llamado sabiduría que es creado por Dios.

Atte. Guevér.

Vaya, vaya.

Y las demás biblias que dicen??????

¿No me digas que tu crees en eso que has escrito... Que Jehová NO Tenía sabiduría hasta que la produjo?

¿No te parece ilógico tu pensamiento?

Lo que Jehová produce según el capitulo 8 :22 al 31 en Proverbios, es lo que en principio se le llama sabiduría y a continuación obrero maestro.

Este obrero maestro, dice la escritura, es el que es aquella sabiduría creada o producida por Jehová.

El texto no esta hablando de aquella inconsistencia que tu traes... de que Dios no tenia sabiduría interna hasta que la creó! ¿Pues como podría crear algo un Dios que no tiene sabiduría interna???????? ¿como podría siquiera ser llamado Dios alguien que no sabe nada?

Entienda ud. por tanto de que se trata el pasaje este que está hablando de un obrero maestro también llamado sabiduría que es creado por Dios.

Atte. Guevér.

usen buenas traducciones....

8:22
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

usen buenas traducciones....

8:22
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Revisa la verdadera palabra Hebrea original y su verdadero significado... y ve cual es la buena traducción.

Atte. Guevér.

1.

Si Jesús fuese la sabiduria de Dios , la cual fue engendrada

Habria que pensar que Dios Antes de engendrar la sabiduria era un tanto necio

Asi que cristo no es LA SABIDURIA DE PROVERBIOS

Eso es FALSEDAD de los ttjj

Me agrada el pasaje donde jesús dice :
" No os dejaré huérfanos "

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
(Juan 14:18 RV 1960)

El griego dice ORPHANOS ... aunque la Biblia de lo TTJJ diga un disparate

¿ Como el puede no dejarnos huérfanos ?

no, Jesus dijo que solo los violentos arrebatan el reino de los cielos, y el que no esta conmigo esta contra mi

o sea , o te sometes o seras aplastado como una cucaracha, sencillo

Jesus es el agente por execelencia de YHVH, por lo que su catarcter TAMBIEN refleja el aspecto terrible de Dios como fuego consumidor

La incompatibilidad entre Yahvé y Jesucristo es total.

Yahvé es un deidad similar a los dioses del monismo:

Yahvé es una antinomia de contrarios internos.

Yo soy Yahveh, no ningún otro;
Isa 45:7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto.

Yahvé tiene poder absoluto mezclado con un narcisismo y una suerte de auto-ignorancia-

No hay ni un solo pasaje de los Evangelios Sinópticos que identifique a Jesús con Dios.

Si Jesús fuese la sabiduria de Dios , la cual fue engendrada

Habria que pensar que Dios Antes de engendrar la sabiduria era un tanto necio

Asi que cristo no es LA SABIDURIA DE PROVERBIOS

Eso es FALSEDAD de los ttjj

Me agrada el pasaje donde jesús dice :
" No os dejaré huérfanos "

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
(Juan 14:18 RV 1960)

El griego dice ORPHANOS ... aunque la Biblia de lo TTJJ diga un disparate

¿ Como el puede no dejarnos huérfanos ?

¿y si no fuera aplicable al hijo, sino solo a la sabiduria del saber?... ¿como explicas que diga que fue producida, creada o engendrada?

Atte. Guevér.

1.

Es que Jesús no es el Padre, es el Hijo; creo que no ha asimilado bien el concepto de Trinidad.

Son 3 Personas pero Un Solo Dios.

Es que Jesús no es el Padre, es el Hijo; creo que no ha asimilado bien el concepto de Trinidad.

Son 3 Personas pero Un Solo Dios.

Pues eso no es así ni siquiera entre ustedes los trinitarios.

Hasta dicen que son 3 dioses y no simplemente 3 personas.

Atte. Guevér.

3 dioses son una Triada, Trinidad es otra cosa, son 3 personas en Un solo Dios.