JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

2 Noviembre 2008
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Para comenzar le diré a usted que el rabí de Galilea excluye del Reino de Dios a los que no son judíos y jamás se propuso crear una Iglesia, ni particular, ni mucho menos universal.

Veamos este pasaje del evangelio de Marcos:
"Cuando se quedo solo le preguntaron los que estaban en torno suyo con los doce acerca de las parábolas; y El les dijo: a vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera, todo se les anuncia en parábolas, de modo que los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan. No sea que se conviertan y se les perdone" (Mc. 4: 10-12)

Explicaré la cita, fíjese usted muy bien: "a los que están fuera" se les habla en parábolas. Esos que "están fuera" son los gentiles, los no judíos que desconocían las doctrinas rabínicas y que atraídos por la fama y milagros de Jesús le seguían como moscas. Jesús era un nacionalista yahavista y según él no vino a predicar a los incircuncisos como tú o como yo, ya que Jesús les despreciaba en el fondo de su corazón pues les llama "cerdos" y "perros".

Jesús da instrucciones a sus discípulos de cómo deben proceder en la difusión de su doctrina, les dice:

"No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudad de samaritanos. Id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt. 10: 5-7)

"No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y revolviéndose os destrocen". (Mt. 7: 6)

¿Ya te está quedando claro el pasaje de Marcos?: "los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone". El versículo es bastante claro: Jesús no quería que los gentiles entendieran el cristianismo, no sea que se conviertan pues ignorantes de la Ley Mosaica acabarían por pervertir la doctrina judeo-cristiana "pisoteandola con sus pies", como finalmente aconteció.

¿Todavía dudas de lo que te digo?

El caso de la mujer cananea (sirofenicia) es más que elocuente. Una pobre mujer iba detrás de Jesús rogando por la salud de su hija. Él se hacía el remolón y fingía que no escuchaba:

"Ten piedad de mi Señor, Hijo de David; mi hija es malamente atormentada por el demonio. Pero él no contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron, diciendo: Despídela pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores"(Mat. 15: 22-27).

La historia tuvo un buen final al ser curada la perrilla hija de su canina madre.

El naciente cristianismo fue concebido por un judío para el pueblo judío.
Pronto vendría Pablo a darle una dimensión universal.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Saludos:

No dejo de sorprenderme.

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Para comenzar le diré a usted que el rabí de Galilea excluye del Reino de Dios a los que no son judíos y jamás se propuso crear una Iglesia, ni particular, ni mucho menos universal.

Veamos este pasaje del evangelio de Marcos:
"Cuando se quedo solo le preguntaron los que estaban en torno suyo con los doce acerca de las parábolas; y El les dijo: a vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera, todo se les anuncia en parábolas, de modo que los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan. No sea que se conviertan y se les perdone" (Mc. 4: 10-12)
En primer lugar en ninguna parte dice que las personas que se retiraron eran gentiles en su totalidad como para segregarlos en el comentario del Señor. La interpretación más evidente era que los discipulos (incluidos los apostoles) eran privilegiados con la explicación de las parábolas, no así el resto de las personas: judios y gentiles.

Explicaré la cita, fíjese usted muy bien: "a los que están fuera" se les habla en parábolas. Esos que "están fuera" son los gentiles, los no judíos que desconocían las doctrinas rabínicas y que atraídos por la fama y milagros de Jesús le seguían como moscas.

Dado que se trata de una explicación del pasaje, ¿sería tan amable de probarla?

Jesús era un nacionalista yahavista y según él no vino a predicar a los incircuncisos como tú o como yo, ya que Jesús les despreciaba en el fondo de su corazón pues les llama "cerdos" y "perros".

El hecho de que el Señor utilizara figuras comparativas con animales no implica un desprecio en el corazón como supone, pues ¿No dice en el Génesis que Dios consideró que todo lo creado era bueno? De manera que el cerdo y el perro son creaturas hermosas ante los ojos de Dios. Pero ambos eran excluídos para ciertos fines, al igual que los gentiles durante los tres años de ministerio.

Jesús da instrucciones a sus discípulos de cómo deben proceder en la difusión de su doctrina, les dice:

"No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudad de samaritanos. Id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt. 10: 5-7)

"No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y revolviéndose os destrocen". (Mt. 7: 6)

¿Ya te está quedando claro el pasaje de Marcos?: "los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone". El versículo es bastante claro: Jesús no quería que los gentiles entendieran el cristianismo, no sea que se conviertan pues ignorantes de la Ley Mosaica acabarían por pervertir la doctrina judeo-cristiana "pisoteandola con sus pies", como finalmente aconteció.

¿Y Marcos 16:15? Dice que prediquen el evangelio a toda creautura. Sin embargo, y antes de que argumente la interpolación alegada en Marcos 16:15 ¿Que opina usted de los demás evangelios?

El caso de la mujer cananea (sirofenicia) es más que elocuente. Una pobre mujer iba detrás de Jesús rogando por la salud de su hija. Él se hacía el remolón y fingía que no escuchaba:

"Ten piedad de mi Señor, Hijo de David; mi hija es malamente atormentada por el demonio. Pero él no contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron, diciendo: Despídela pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores"(Mat. 15: 22-27).

¿Y que te parece el elogio al centurion? En Mateo 8:5-11 el Señor dice que la fe del centurion superaba a la de cualquier judío. Nada mal para un perrillo, ¿no crees?

Bendiciones
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Estimado Zalan

Nuestro Señor Jesucristo vino cumpliendo un ministerio muy particular, y siguiendo un orden que, escapa a los que teniendo ojos no ven. Los extranjeros a Israel (gentiles) estaban considerados por Dios en la participación del reino de Dios, desde el principio… Dios a Adán no le habló como Adán sino como hombre, extendiendo por cierto sus preceptos a todos los hombres; y a Eva le habló como mujer, igualmente haciendo extensivo sus propósitos y juicio hacia todos los hombres y mujeres sin distinción. El hombre debería trabajar con sus manos para proveerse el pan diario, y la mujer debía parir con dolor, esto es inherente a todos los hombres. El plan de restauración y salvación; estaba dirigido a todos los seres humanos y no solo a un pueblo. A Abraham, Dios le manifiesta su deseo de bendición universal: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” (Génesis 22:18) Y obviamente allí estamos considerados todos los gentiles.

Veamos ahora los pasajes presentados:

“Y cuando estuvo solo, le preguntaron los que estaban cerca de él con los doce, sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que está fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo , vean y no echen de ver; y oyendo, oigan y no entiendan: porque no se conviertan, y les sean perdonados los pecados”
(Marcos 4:10-12)

Primero, nuestro Señor Jesucristo, al ser consultado por sus discípulos sobre la parábola del sembrador, les explica la razón de hablar a través de parábolas a los que le escuchaban, y lo hace citando al profeta Isaías: “Y dijo: anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. Engruesa el corazón de éste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad” (Isaías 6:9,10) De modo que esta máxima de Dios no estaba originalmente dirigida a los gentiles sino al pueblo de Israel, y Jesús tampoco la aplica a los gentiles o extranjeros a Israel;… sino a toda persona que no entienda la verdad de Dios y que no esté preparada para hacerlo. Dios revela su verdad solamente a los que desean andar por ella y vivirla; esto es universal.

Cuando el evangelio es predicado, solo algunos reciben, y esto por cierto no está limitado a alguna nación o raza, sino que es una realidad que puede abarcar a todos los seres humanos. Al decir “a los que están fuera”; no es porque se refiera a los NO judíos, sino simplemente a los que están fuera de la voluntad de Dios o del deseo de vivir y andar conforme a la Palabra de Dios.

Por tanto, no es válido aplicarlo arbitrariamente a los no judíos, en circunstancia que primitivamente fue dirigido al pueblo judío y no a los extranjeros.

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no sea que las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen” (Mateo 7:6)
Jesús jamás llamó cerdos o perros a los extranjeros a Israel, ni siquiera a los judíos; él sencillamente se vale de una situación propia de estos animales, para señalar actitudes de algunas personas frente a la Palabra de Dios. Es una pérdida de tiempo predicarles a las personas que tienen un comportamiento similar a estos animales, tanto como el perro que nada sabe del valor o calidad de lo que se le da a comer, y el cerdo, que simplemente solo sabe revolcarse en el barro, sin importar embarrar y pisotear algo de valor que se le tirare a su pocilga.

La enseñanza de Jesús no estaba dirigida a considerar a las personas como un puerco o perro, sino más que nada a las ACTITUDES de estos animales que son las mismas que encontramos en ocasiones en aquellos que no entienden ni valorizan el reino de Dios o la predicación del reino de Dios, tanto como entiende un perro si es bueno malo lo que se le da, tanto como entiende un puerco si es de valor o no lo que se le da; así también algunos hombres; predicarles a ellos o entregarles la palabra de Dios cuando no quieren ni se interesan o no la valorizan; o cuando oyen, pero su reacción es solo de rebatir, despreciar e intentar desprestigiar su Palabra con interpretaciones erróneas… es simplemente una pérdida de nuestro valioso tiempo y de su palabra que está dirigido a los que quieren oír de verdad y por necesidad la Palabra de Dios; debemos ser sabios para no desperdiciar nuestro tiempo, y saber a quien y que, hemos de enseñarles.

“Más id ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel
” (Mateo 10:6) Esta cita, casi no necesita ser explicada, “id antes” es decir “id primero” y prediquen a los israelitas.

Obviamente Jesús fue enviado a Israel, y todo su ministerio estuvo dirigido al pueblo de Israel, la inserción de los gentiles o extranjeros a Israel, se cumple solo en su muerte; de ahí en adelante el mensaje es universal y se extiende a todos los hombres sin distinción ni barrera de ningún tipo.

Veamos ahora a la mujer sirofenisa.

Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. Más él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. Y él respondiendo dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de la casa de Israel. Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme.” (Mateo 15:22-25)

Con frecuencia muchos de nosotros, tenemos ojos para ver y no vemos ni entendemos.

Aquí simplemente Jesús se sujeta a una realidad, Dios le había enviado PRIMERO al pueblo de Israel, luego vendrían los extranjeros: “También tengo otras ovejas (gentiles) que no son de éste redil (Israelitas) aquellas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Juan 10:16)
Cuando esta mujer le llama “Señor, Hijo de David”, obviamente no tenia derecho alguno para pedir algo a Jesús;… como “Hijo de David”, se debía solamente a la casa de Israel y por tanto no atendió la demanda de ella y ni siquiera se dignó contestarle. Pero cuando insistiendo esta mujer, le llama solo: “Señor”, y omite el “Hijo de David”, entonces si Jesús le atendió;… como Hijo de David, él era enviado a los israelitas; pero como SEÑOR, su ministerio era universal, entonces si atendió a la mujer, como Señor, ella tenía derecho a ser atendida por él. Y le otorgó lo que ella quería.
Si Jesús aborrecía realmente a los gentiles o extranjeros a Israel, como usted maliciosamente pretende enseñar estimado Zalan…. jamás hubiera respondido a ella o jamás le hubiera concedido su petición.

Jesús nos ama, y por amor a TODA la humanidad sin distinción, se entregó a la muerte de cruz. Si usted así no lo cree;… créame que realmente lo siento por usted.

Dios le bendiga.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Veamos este pasaje del evangelio de Marcos:
"Cuando se quedo solo le preguntaron los que estaban en torno suyo con los doce acerca de las parábolas; y El les dijo: a vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera, todo se les anuncia en parábolas, de modo que los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan. No sea que se conviertan y se les perdone" (Mc. 4: 10-12)
Retrocedamos unos versículos para ver el contexto de la cita:

“De nuevo comenzó a enseñar a orillas del mar. Había en torno de Él una numerosísima muchedumbre, de manera que tuvo que subir a una barca en el mar y sentarse; y la muchedumbre estaba a lo largo del mar en la ribera. Les enseñaba muchas cosas en parábolas…” (Marcos 1:1)

Esteban Díaz dixit:
En primer lugar en ninguna parte dice que las personas que se retiraron eran gentiles en su totalidad como para segregarlos en el comentario del Señor. La interpretación más evidente era que los discipulos (incluidos los apostoles) eran privilegiados con la explicación de las parábolas, no así el resto de las personas: judios y gentiles.Cita:

Explicaré la cita, fíjese usted muy bien: "a los que están fuera" se les habla en parábolas. Esos que "están fuera" son los gentiles, los no judíos que desconocían las doctrinas rabínicas y que atraídos por la fama y milagros de Jesús le seguían como moscas.

Dado que se trata de una explicación del pasaje, ¿sería tan amable de probarla?

Respuesta: Yo no he dicho que la “totalidad” de los escuchas eran gentiles, pues seguramente, además de los apóstoles, había entre los presentes judíos y gentiles. Yo le pregunto don Esteban: ¿Jesús hablaba en parábolas para que no lo entendieran los judíos? ¿Eran los judíos los que están fuera? ¿Fuera de dónde? Es obvio que se refiere a los que están fuera de la comunidad judía; a los gentiles.

¿Y Marcos 16:15? Dice que prediquen el evangelio a toda creautura. Sin embargo, y antes de que argumente la interpolación alegada en Marcos 16:15 ¿Que opina usted de los demás evangelios?

Los evangelios, y en general el Nuevo Testamento, tardaron en ser escritos tal cual hoy lo conocemos, no menos de tres siglos. Para su elaboración se partió de un documento primigenio que muy probablemente contenía solamente sentencias de Jesús y su famoso Sermón de la Montaña, pero que al pasar por las manos de centenares de copistas fueron añadiendo de su propia iniciativa historias que finalmente convertirían a Jesús en un personaje legendario. Con los años, he adquirido la sensibilidad suficiente para poder distinguir el sustrato histórico que subyace bajo ese hacinamiento de datos legendarios que nos ofrece el Nuevo Testamento.

¿Y que te parece el elogio al centurion? En Mateo 8:5-11 el Señor dice que la fe del centurion superaba a la de cualquier judío. Nada mal para un perrillo, ¿no crees?

Este pasaje bíblico seguramente se introdujo después de que la versión cristiana de Pablo se había impuesto sobre las demás. En Hechos de los apóstoles hay una referencia a Cornelio el centurión, pero se trata de una mega interpolación que abarca nada menos que 4 (cuatro)capítulos.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Como siempre hay PERSONAS QUE QUIEREN DESPRESTIGIAR A CRISTO JESUS VERDAERO DIOS Y VERDERO HOMBRE, pero a esto se le llama ANTICRISTO:

1Jn 4:1 Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.
1Jn 4:2 ¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios.
1Jn 4:3 En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu no es de Dios; es el mismo espíritu del Anticristo. Han oído que vendría un anticristo; pues bien, ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Ustedes, hijitos, son de Dios, y ya han logrado la victoria sobre esa gente, pues el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo, por eso su lenguaje es el del mundo, y el mundo los escucha.
1Jn 4:6 Nosotros, en cambio, somos de Dios; el que conoce a Dios nos escucha, pero el que no conoce a Dios no nos hace caso.
Así es como reconocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

DLB
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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“Y dijo: anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. Engruesa el corazón de éste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad” (Isaías 6:9,10) De modo que esta máxima de Dios no estaba originalmente dirigida a los gentiles sino al pueblo de Israel, y Jesús tampoco la aplica a los gentiles o extranjeros a Israel;… sino a toda persona que no entienda la verdad de Dios y que no esté preparada para hacerlo.

Respuesta: Pues es precisamente a los pecadores a los que predicaba Jesús. Él mismo decía que los sanos no tienen necesidad del médico, sino los enfermos, “las ovejas perdidas de la casa de David” ¿Cómo cree usted, don Dagoberto, que Jesús les hablaba en trastueque para que no entendieran?

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no sea que las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen” (Mateo 7:6) Jesús jamás llamó cerdos o perros a los extranjeros a Israel, ni siquiera a los judíos…”

¿Cómo que jamás llamó cerdos a los extranjeros? El mismo Jesús le desmiente a usted. ¿Acaso llamarle “perrilla” a la hija de la mujer cananea es un piropo o carantoña?

Los perros y los cerdos para los judíos son animales “impuros” y era común llamar así a los gentiles, en especial a los samaritanos con quienes tenían vieja querella.

“Más id ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 10:6) Esta cita, casi no necesita ser explicada, “id antes” es decir “id primero” y prediquen a los israelitas.

Respuesta: Ya os había dicho que los evangelios tardaron al menos unos 300 años en escribirse tal como ahora los conocemos… debí agregar que todavía se siguen reescribiendo pues ese Id ANTES es una grosera interpolación en tu Biblia.

Con frecuencia muchos de nosotros, tenemos ojos para ver y no vemos ni entendemos.

Aquí simplemente Jesús se sujeta a una realidad, Dios le había enviado PRIMERO al pueblo de Israel, luego vendrían los extranjeros. “También tengo otras ovejas (gentiles) que no son de éste redil (Israelitas) aquellas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Juan 10:16)

Ya me he referido al origen de ese Id PRIMERO, en cuanto a la referencia del evangelio de Juan tengo la convicción de que no fue Juan “el discípulo amado” el autor del cuarto evangelio, muy probablemente fue un gentil que seguía la línea de Pablo.

Cuando esta mujer le llama “Señor, Hijo de David”, obviamente no tenia derecho alguno para pedir algo a Jesús;… como “Hijo de David”, se debía solamente a la casa de Israel y por tanto no atendió la demanda de ella y ni siquiera se dignó contestarle. Pero cuando insistiendo esta mujer, le llama solo: “Señor”, y omite el “Hijo de David”, entonces si Jesús le atendió;… como Hijo de David, él era enviado a los israelitas; pero como SEÑOR, su ministerio era universal, entonces si atendió a la mujer, como Señor, ella tenía derecho a ser atendida por él. Y le otorgó lo que ella quería.

¡Ah!... sería acaso que Jesús tenía una doble personalidad. Cuando le llamaban hijo de David actuaba como Mr. Hide aborreciendo a los gentiles, y cuando le decían Señor se convertía en el Dr. Jekyll que amando a los incircuncisos.

Si Jesús aborrecía realmente a los gentiles o extranjeros a Israel, como usted maliciosamente pretende enseñar estimado Zalan…. jamás hubiera respondido a ella o jamás le hubiera concedido su petición.

Explíqueme usted, don Dagoberto, por qué Jesús incluye a la hija de la pobre mujer cananea dentro de la especie canina. Muy claramente dice que “no es bueno tomar el pan de los hijos (los judíos) y arrojarlo a los perrillos” (gentiles) Aquí el traductor amortiguó el insulto traduciendo “perrillos” donde seguramente decía perros.

La historia de Jesús y la mujer cananea exigía un final literario feliz. Nomás imagine que la historia hubiera terminado así:

"Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores. Luego Él, tras un momento de silencio, prosiguió su camino refunfuñando entre dientes. Caminaban con ligereza para no escuchar los lamentos de la mujer.”

Obviamente Jesús fue enviado a Israel, y todo su ministerio estuvo dirigido al pueblo de Israel, la inserción de los gentiles o extranjeros a Israel, se cumple solo en su muerte; de ahí en adelante el mensaje es universal y se extiende a todos los hombres sin distinción ni barrera de ningún tipo.

En este párrafo sí estoy de acuerdo contigo.

Galeno Zalán
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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“Y dijo: anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. Engruesa el corazón de éste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad” (Isaías 6:9,10) De modo que esta máxima de Dios no estaba originalmente dirigida a los gentiles sino al pueblo de Israel, y Jesús tampoco la aplica a los gentiles o extranjeros a Israel;… sino a toda persona que no entienda la verdad de Dios y que no esté preparada para hacerlo.

Respuesta: Pues es precisamente a los pecadores a los que predicaba Jesús. Él mismo decía que los sanos no tienen necesidad del médico, sino los enfermos, “las ovejas perdidas de la casa de David” ¿Cómo cree usted, don Dagoberto, que Jesús les hablaba en trastueque para que no entendieran?
Dios les habló de muchas maneras a los judíos, en "trastrueque" como dice usted y de muchas otras formas. Cuando Dios fue duro en sus expresiones, sin embargo se dirigía a los judíos. en ocasiones fue duro, durísimo con ellos. Esto no es un parámetro para establecer que Jesús desechara a los gentiles. ¿Le parece poco el pasaje de Jesús con la mujer Samaritana para ver por tierra sus argumentos?

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; porque no sea que las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen” (Mateo 7:6) Jesús jamás llamó cerdos o perros a los extranjeros a Israel, ni siquiera a los judíos…”

¿Cómo que jamás llamó cerdos a los extranjeros? El mismo Jesús le desmiente a usted. ¿Acaso llamarle “perrilla” a la hija de la mujer cananea es un piropo o carantoña?

Los perros y los cerdos para los judíos son animales “impuros” y era común llamar así a los gentiles, en especial a los samaritanos con quienes tenían vieja querella.
¿Todavía no entiende que Jesús está haciendo una comparación, y no que esté considerando que los gentíles eran perros o cerdos??... ¡¡¿¿No entiende!!?? ...no sabe hacer la diferencia entre comparar con las actitudes o forma de ser de los perros y cerdos;... y llamar perro o cerdo a alguien...o no quiere entender??
¡Increíble!, pero la mujer sirofenisa lo entendió, que fue la afectada y usted no lo entiende; ...ella siguió la corriente y habló de la misma manera en que Jesús le hablaba. No muestra en absoluto sentirse ofendida o identificada con un perro o cerdo.

¿Cree usted que que esa comparación fue solo para los gentiles, y con eso establece parámetros y respaldo a su particular doctrina?.... Pues mire:

"Sus atalayas ciegos son, todos ellos ignorantes; todos ellos PERROS mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir" (Isaías 56:10)
¿No amaba Dios a Israel,... los odiaba?????

“Más id ANTES a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 10:6) Esta cita, casi no necesita ser explicada, “id antes” es decir “id primero” y prediquen a los israelitas.

Respuesta: Ya os había dicho que los evangelios tardaron al menos unos 300 años en escribirse tal como ahora los conocemos… debí agregar que todavía se siguen reescribiendo pues ese Id ANTES es una grosera interpolación en tu Biblia.
Esa no es MI Biblia, es la Biblia de muchos; y debo decirle estimado Zalan, que es más confiable que la que cita usted, pues la suya es más "moderna" que la que uso yo, que es la Antigua Versión de Reina Valera 1602... una de las más cercanas a los textos oriinales. Confío en ella.

Con frecuencia muchos de nosotros, tenemos ojos para ver y no vemos ni entendemos.

Aquí simplemente Jesús se sujeta a una realidad, Dios le había enviado PRIMERO al pueblo de Israel, luego vendrían los extranjeros. “También tengo otras ovejas (gentiles) que no son de éste redil (Israelitas) aquellas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (Juan 10:16)

Ya me he referido al origen de ese Id PRIMERO, en cuanto a la referencia del evangelio de Juan tengo la convicción de que no fue Juan “el discípulo amado” el autor del cuarto evangelio, muy probablemente fue un gentil que seguía la línea de Pablo.
Ummmnnn... esta doctrina ya la he leído antes de uno que fue expulsado....

Cuando esta mujer le llama “Señor, Hijo de David”, obviamente no tenia derecho alguno para pedir algo a Jesús;… como “Hijo de David”, se debía solamente a la casa de Israel y por tanto no atendió la demanda de ella y ni siquiera se dignó contestarle. Pero cuando insistiendo esta mujer, le llama solo: “Señor”, y omite el “Hijo de David”, entonces si Jesús le atendió;… como Hijo de David, él era enviado a los israelitas; pero como SEÑOR, su ministerio era universal, entonces si atendió a la mujer, como Señor, ella tenía derecho a ser atendida por él. Y le otorgó lo que ella quería.

¡Ah!... sería acaso que Jesús tenía una doble personalidad. Cuando le llamaban hijo de David actuaba como Mr. Hide aborreciendo a los gentiles, y cuando le decían Señor se convertía en el Dr. Jekyll que amando a los incircuncisos.
¡Que impresionante su escaso entendimiento!! ¿Como quiere entender las Escrituras con ese entendimiento carnal?...¡¡Cuanto se ha perdido usted de las Escrituras!!.. Le recomiendo que lea Proverbios: "Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: para entender sabiduría y doctrina, para conocer las razones prudentes; para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar zagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber; y el entendido adquirirá consejo; para entender parábola y declaración; palabras de sabios y sus dichos oscuros." (Proverbios 1:1-6) ¡¡Para esto son los proverbios!!...¡¡léalos!!
O sea que para usted: Cristo, Jesús, Hijo de David, Hijo de Dios, Maestro, Hijo del hombre, Mesías, Señor, etc. etc. ....es lo mismo?? ¡¡Cuanto se ha perdido amigo!!

Si Jesús aborrecía realmente a los gentiles o extranjeros a Israel, como usted maliciosamente pretende enseñar estimado Zalan…. jamás hubiera respondido a ella o jamás le hubiera concedido su petición.

Explíqueme usted, don Dagoberto, por qué Jesús incluye a la hija de la pobre mujer cananea dentro de la especie canina. Muy claramente dice que “no es bueno tomar el pan de los hijos (los judíos) y arrojarlo a los perrillos” (gentiles) Aquí el traductor amortiguó el insulto traduciendo “perrillos” donde seguramente decía perros.
¿Cree usted que esa comparación fue solo para los gentiles, y con eso establece parámetros y respaldo a su particular doctrina?.... Pues mire:

"Sus atalayas ciegos son, todos ellos ignorantes; todos ellos PERROS mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir" (Isaías 56:10)
¿No amaba Dios a Israel,... los odiaba?????

La historia de Jesús y la mujer cananea exigía un final literario feliz. Nomás imagine que la historia hubiera terminado así:

"Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores. Luego Él, tras un momento de silencio, prosiguió su camino refunfuñando entre dientes. Caminaban con ligereza para no escuchar los lamentos de la mujer.”
¡Ya quisiera usted que esto que es de su cosecha, estuviera así en su Palabra!... la Palabra de Dios es para vivirla, para hacer como ella nos enseña, nosotros tenemos que acomodarnos a ella y no ella a nosotros!

Obviamente Jesús fue enviado a Israel, y todo su ministerio estuvo dirigido al pueblo de Israel, la inserción de los gentiles o extranjeros a Israel, se cumple solo en su muerte; de ahí en adelante el mensaje es universal y se extiende a todos los hombres sin distinción ni barrera de ningún tipo.

En este párrafo sí estoy de acuerdo contigo.
¡¡Esto si que es contradictorio!! ..debo asumir que realmente a usted ¡¡le faltan gramos para el kilo!!...
¿Como puede usted estar de acuerdo con esto y no con lo otro, cuando esto echa por tierra sus argumentos????

Galeno Zalán[/SIZE]

Dagoberto Juan

PD Que extraño, usted tiene un parecido muy fuerte con uno que a sido expulsado varias veces, que ha entrado con distintos nick; ¡¡No sabe responder citando!! Adolecen de la misma falla.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Saludos G_Zalan:

...Retrocedamos unos versículos para ver el contexto de la cita:

“De nuevo comenzó a enseñar a orillas del mar. Había en torno de Él una numerosísima muchedumbre, de manera que tuvo que subir a una barca en el mar y sentarse; y la muchedumbre estaba a lo largo del mar en la ribera. Les enseñaba muchas cosas en parábolas…” (Marcos 1:1)

Esteban Díaz dixit:
En primer lugar en ninguna parte dice que las personas que se retiraron eran gentiles en su totalidad como para segregarlos en el comentario del Señor. La interpretación más evidente era que los discipulos (incluidos los apostoles) eran privilegiados con la explicación de las parábolas, no así el resto de las personas: judios y gentiles.Cita:

Explicaré la cita, fíjese usted muy bien: "a los que están fuera" se les habla en parábolas. Esos que "están fuera" son los gentiles, los no judíos que desconocían las doctrinas rabínicas y que atraídos por la fama y milagros de Jesús le seguían como moscas.

Hay algo que no entiendo Zalan. ¿Tratas de explicar citandote a tí mismo? Porque tu respuesta sigue siendo tu opinión. Es probable que lo hagas bajo esa "sensibilidad" que dices haber desarrollado. Pero más que sensibilidad parece prejuicio. ¿Has leído en donde el Señor declara la misma ceguera en los fariseos? ¿No eran éstos judíos?

Dado que se trata de una explicación del pasaje, ¿sería tan amable de probarla?

Respuesta: Yo no he dicho que la “totalidad” de los escuchas eran gentiles, pues seguramente, además de los apóstoles, había entre los presentes judíos y gentiles. Yo le pregunto don Esteban:

¡Un momento por favor! Con todo gusto le responderé, pero antes dígame: Si reconoce que habían judíos entre la multitud que no entendieron, ¿cómo puede afirmar que la ceguera era exclusiva de los gentiles? ¿No acaso los mismos discípulos tuvieron que preguntar? Conteste por favor.

¿Jesús hablaba en parábolas para que no lo entendieran los judíos?

Para algunos sí. Mira

"Y rodeáronle los Judíos y dijéronle: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínos lo abiertamente. Respondióles Jesús: Os lo he dicho, y no creéis: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho." Juan 10:24-26

Al menos que digas que fue una interpolación, y que tu única prueba es la sensibilidad que desarrollaste.

¿Eran los judíos los que están fuera? ¿Fuera de dónde? Es obvio que se refiere a los que están fuera de la comunidad judía; a los gentiles.

Por los textos que te he comentado es claro que el Señor tenía trazado un plan y muchos judíos y gentiles estaban fuera del mismo.

Los evangelios, y en general el Nuevo Testamento, tardaron en ser escritos tal cual hoy lo conocemos, no menos de tres siglos.

¿Según quién? Me interesaría revizar la fuente de tu afirmación.

...pero que al pasar por las manos de centenares de copistas fueron añadiendo de su propia iniciativa historias que finalmente convertirían a Jesús en un personaje legendario.

¿Sabía usted que ésta postura se basa en una crítica arbitraria de los evangelios? Las personas de la Alta Crítica sacaron conjeturas partiendo de un análisis textual y no histórico. ¿Existe alguna evidencia de que hubo ésa deformación en la transmisión? ¿Se tiene ésa copia primigenia para probarlo? Reflexionelo.

Con los años, he adquirido la sensibilidad suficiente para poder distinguir el sustrato histórico que subyace bajo ese hacinamiento de datos legendarios que nos ofrece el Nuevo Testamento.

Con todo respeto Zalán ésa sensibilidad es más bien un prejuicio. Cuando una persona logra acertar en su juicio sobre la ahistoricidad de una afirmación sin contar con elementos documetarios que den apoyo a sus afirmaciones, se le conoce como adivinación, o en el mejor de los casos presunsión. Eso ha pasado con los críticos que usted ha leído. Son del mismo razonamiento que aquellos que parecen haber visto al mono caer de una rama al necesitar desplazarse y así lograr erguirse. Se llama fábula, adivinación y presunsión.

¿Y que te parece el elogio al centurion? En Mateo 8:5-11 el Señor dice que la fe del centurion superaba a la de cualquier judío. Nada mal para un perrillo, ¿no crees?

Este pasaje bíblico seguramente se introdujo después de que la versión cristiana de Pablo se había impuesto sobre las demás. En Hechos de los apóstoles hay una referencia a Cornelio el centurión, pero se trata de una mega interpolación que abarca nada menos que 4 (cuatro)capítulos.[/SIZE]

Ah por supuesto!, y de ahí todos los pasajes que no cuadren con su postura serán indudablemente interpolaciones. ¿Prueba? Su sensibilidad, ¿Basada en qué? en la sensibilidad de otros. Si ánimos de hacerle sentir mal, creo que si seguimos ése camino (de quitar todo lo que no nos cuadre al considerarlo como interpolación) entonces sí nos quedaremos con una pequeña copia. Pero no sería la primigenia, sino una muy particular; la copia de un falso evangelio.

Bendiciones
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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"Cuando se quedo solo le preguntaron los que estaban en torno suyo con los doce acerca de las parábolas; y El les dijo: a vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del reino de Dios"


Saludos,

Bonito copy an paste de este documento falso.Quiero ver como interpretas las cosas. Que entiendes por esta parte solamante. Quienes son esos vosotros?
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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Sr. Dagoberto, es la primera vez que entro a debatir en este foro, usted me confunde con otra persona.

No es nada fácil debatir con aquellos que leen la Biblia con los ojos cerrados, pues teniendo oídos no oyen y ojos y no ven. Les he puesto las pruebas de lo que afirmo delante de sus narices pero padecen una ceguera dogmática.

Si se pasan por alto los pasajes que a los que me he referido, es imposible entender las luchas que se desataron entre los cristianos al faltar el maestro, pues apenas murió Jesús, a sus seguidores les dio por darse de palos los unos a los otros. Aunque Lucas, autor de los Hechos de los Apóstoles, se afana en minimizar las disputas habidas en el seno de las primeras comunidades cristianas, seguramente las diferencias entre la Iglesia de Jerusalén, encabezada por Pedro y Santiago hermano menor de Jesús, y el partido helenista de Pablo, iban mucho más allá de una simple discusión por la circuncisión.

De que había una fuerte división en el cristianismo lo atestigua el mismo Pablo:«Os ruego, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente y no haya entre vosotros cisma, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir. Esto, hermanos, he sabido por los de Cloe que hay entre vosotros discordias, y cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo. ¿Está dividido Cristo?... » (I Corintios, 1: 10 – 13)

La anterior cita evidencia que entre los grupos circulaban diferentes versiones del cristianismo. Para entender lo que entonces estaba sucediendo es necesario considerar los grupos que dieron origen a este movimiento religioso: por una parte tenemos a los judíos de de Jerusalén a quienes predicaron los discípulos, este grupo era muy conservador y celoso de la Ley Mosaica. Por otra parte están los judíos helenizantes no muy ortodoxos, residentes, por lo general, en ciudades griegas; éstos eran más liberales que aquellos y, en su mayoría, procedían de la dispersión, algunos de ellos habían hecho fortuna en el comercio propiciado por el cosmopolitismo de las grandes urbes.

Pablo inició su apostolado predicando a este grupo, aunque logró convencer a algunos, en su mayoría terminaron repudiándole. A las sinagogas de los helenizantes asistían personas que simpatizaban con el judaísmo, se les llamaba los adeptos o “temerosos de Dios”, eran gentiles que tenían negocios con judíos. Sólo eran eso, adeptos, pero no se les admitía como judíos. Se les estimaba como buenas personas que eran, como estiman los judíos a las personas de cualquier raza o condición social que son respetuosas de las Siete Leyes de Noé. El judaísmo nunca ha hecho proselitismo para atraer gentiles a su comunidad; siempre han sido muy cerrados al respecto.

En aquel tiempo el único lugar de oración era el templo de Jerusalén y las sinagogas eran lugar de reunión en donde se glosaban las Sagradas Escrituras, se comentaban los asuntos del día o se cerraba algún negocio, eran algo así como nuestros modernos clubes de servicio.

Pablo judío de raza y ciudadano romano por nacimiento, desde antes de su conversión al cristianismo era un asiduo asistente a la sinagoga, él mismo se define como fariseo. Después de su supuesta experiencia mística a las puertas de Damasco, predica el cristianismo entre los judíos de las grandes ciudades de cultura griega y es escuchado por algunos y rechazado por los más. Pero, para su sorpresa, sus prédicas son acogidas con entusiasmo por los adeptos, pronto logra entre los gentiles conversiones masivas. El rechazo que encuentra entre los suyos va creciendo y ve con toda claridad que el futuro del cristianismo está en la gentilidad. Los judíos logran crearle muy mal ambiente entre las autoridades y en el populacho de las ciudades y pueblos que Pablo visita.

En las sinagogas solía iniciar así sus discursos: “Varones israelitas y vosotros los que teméis a Dios escuchad”. Los temerosos de Dios escuchaban con interés sus palabras, pero muchos de los “varones israelitas” le estorbaban e insultaban. Pablo tenía gran cartel en Antioquia, solía predicar los sábados.

En una ocasión logró reunir casi a toda la ciudad, algunos judíos armaron gran alboroto y le lanzaban insultos, el respondió “valientemente” así: «A vosotros habíamos hablar primero la palabra de Dios, más puesto que la rechazáis y os juzgáis indignos de la vida eterna, nos volveremos a los gentiles. Porque así nos lo ordenó el Señor» (Hechos, 13: 46-47)

Eso de “porque así nos lo ordenó el Señor” es una mentira de Pablo. Que los gentiles aceptaran de buen grado “la palabra” fue su gran descubrimiento producto de su experiencia personal.

La llamada Iglesia de Jerusalén capitaneada por Santiago y Pedro era el grupo opositor al de los Cristianos helenistas de Pablo. Hasta Jerusalén llegó la noticia que el hombre de Tarso andaba por ahí predicando a los gentiles la doctrina de Cristo. Pasados tres años de su conversión Saulo se dirigió a Jerusalén con el propósito de conocer a los apóstoles: «… subí a Jerusalén para ver a Cefas a cuyo lado permanecí quince días. A ningún otro de los apóstoles vi, sino fue a Santiago, el hermano del Señor ». (Gálatas, 1: 18-19)

Dice que pasados catorce años volvió a Jerusalén acompañado de Tito y de Bernabé y se entrevistó con: «Santiago, Cefas y Juan, que pasan por ser las columnas, reconocieron la gracia a mi dada, y nos dieron a mi y a Bernabé la mano en señal de comunión, para que nosotros nos dirigiéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos. Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres cosa que procuré yo cumplir con mucha solicitud» (Gálatas, 2: 9-10)

Pero más interesante me parece el siguiente pasaje:

«Pero ni Tito, que iba conmigo, por ser gentil fue obligado a circuncidarse, a pesar de los falsos hermanos intrusos, los cuales se entrometen para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, queriendo reducirnos a servidumbre. A los cuales ni por un momento cedimos, sometiéndonos para que la verdad del Evangelio se mantuviese entre vosotros. De los que parecían ser algo, lo que hayan sido en otro tiempo no me interesa, que Dios no es aceptador de personas, estos que representaban algo, nada me impusieron de más; antes al contrario… » (Gal. 15: 3 – 6)

La cita es interesante: habla de que en el grupo original de los Doce unos intrusos quisieron reducirlo a servidumbre, que por ningún momento él lo permitió y en una clara alusión a los que pasan por ser las columnas (Santiago, Pedro y Juan) dice que no le interesa lo que hayan sido en el pasado: uno hermano del Señor y los otros discípulos de Cristo.

La comunión entre la Iglesia de Jerusalén y la paulina de que nos habla Pablo parece ser más aparente que real, pues quejumbroso lamenta:

«Pero cuando Cefas fue a Antioquía, en su misma cara le resistí, porque se había hecho reprensible. Pues antes de venir unos de los de Santiago, comía con los gentiles; pero cuando aquellos llegaron, se retraía y apartaba, por miedo a los de la circuncisión. Y consintieron con él en la misma simulación los otros judíos; tanto, que hasta Bernabé se dejo arrastrar a su simulación. Pero cuando yo vi que no caminaban rectamente según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?» (Gal. 2: 11-14)

La anterior cita nos muestra a un Pedro temeroso de la autoridad de Santiago quien se oponía a que se predicase el criastianismo a los gentiles.

Se ha dado a Pablo el título de “apóstol de los gentiles”. La historia que se nos narra en los Hechos de los apóstoles de un Pedro predicando a los no judíos seguramente es falsa. Comentando Pablo su entrevista con Santiago, Cefas y Juan dice: «… estos que representaban algo, nada me impusieron de más; antes al contrario, cuando vieron que se me había confiado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión pues el que obró en Pedro para el apostolado de la circuncisión, obró también en mi para los gentiles - … » (Gal. 2: 6-8)

Como puede verse en palabras directas de Pablo, no se impusieron a los nuevos conversos preceptos como la circuncisión, ni los tabúes de la dieta de los judíos. En cambio en otros pasajes del Nuevo Testamento se dice lo contrario. Sea como haya sido, Pablo estaba tan seguro de la justeza de su causa que no permitió imposiciones. La historia que nos cuenta acerca de su conversión a las puertas de Damasco, muy probablemente es falsa, pues necesitaba estar en igualdad de circunstancias que los apóstoles que habían acompañado a Jesús, pues como el mismo Pablo alegaba, el mandato de predicar a los gentiles lo recibió del mismo Crucificado. Propalando esa mentirijilla piadosa ya podía reclamar para sí, ser la cuarta columna.

Los doce sólo predicaban a las ovejas perdidas de la casa de Israel tal como lo había mandado Jesús. La idea de un Mesías que liberaría al pueblo israelita de sus opresores era infumable para los gentiles, para ellos eso no tenía sentido. ¿Qué atractivo podría tener para un gentil la idea de un Mesías que, al restaurar el perdido reino de David liberaría a los judío del imperialismo romano? Así lo comprendieron los primeros cristianos seguidores de Saulo y trocaron al Mesías por la idea del dios salvador, idea que se tomó prestada de otras religiones. Dioses salvadores que mueren y resucitan son, entre otros, Atis en Frigia, Adonis en Siria, Osiris en Egipto, Tamuz en Babilonia, Mihtra en Persia o Quetzalcoatl entre los mexicanos. Hasta aquí, en el estado de Morelos, hay gente que cree que Zapata no ha muerto y que pronto regresará para hacer justicia al campesinado mexicano. Este arquetipo del dios salvador y otros como la trinidad, la madre virgen, el bautismo, la eucaristía o teofagía, hicieron potable el cristianismo a los gentiles que procedían del politeísmo.

Galeno Zalán
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

A esto es a lo que me refería en varios comentarios que he hecho en diversos temas. No, no sobre lo que se dice acá de Jesús el Nazaretano, sino sobre esta actitud de "¡Oh Surprise!".

Foristas que ingresan sin identidad definida, es decir, nadie sabe quiénes son, de dónde vienen y ni siquiera dan su nombre, el de verdad, el de sus documentos de identidad.

Entran con una actitud de "sorprendidos" por las cosas que creen estos "cristianos" cuando en realidad "su" doctrina se ha desarrollado en la Internet y no en las Escrituras de forma directa.

Ellos mismos o han asistido o siguen siendo miembros activos de alguna iglesia evangélica, toda su vida han creído lo mismo que se profesa y se defiende en el cristianismo evangélico en cualquiera de sus denominaciones y ahora resulta que están muy sorprendidos y con ganas de "sorprender" a los lectores con "su" descubrimiento.

Soy un viejo, he leído no saben cuánto en la Internet y en libros, no lo digo por jactancia, estoy seguros que acá muchos pueden decir lo mismo y esto como para que aparezca "alguien" a sorprenderse con las cosas "disparatadas" del cristianismo.

P.D.: Totalmente llano a conversar.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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¿Por qué no dejas de andarte por las ramas y vas directamente a lo que te trajo?
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES


Entran con una actitud de "sorprendidos" por las cosas que creen estos "cristianos" cuando en realidad "su" doctrina se ha desarrollado en la Internet y no en las Escrituras de forma directa.


De acuerdo con usted apreciado compañero.

G_Zalan, disculpe que me entrometa asi, pero solo quiero hacerle una observacion.
Al igual que Rav Lifman, me parece que todos sus argumentos para dar tal opinion del Mesias vienen principalmente del internet, y por supuesto de su sensibilidad.

Le quiero recordar que estos tiempos en que hemos tenido la oportunidad de vivir por gracia de El Eterno son de muchas pruebas y tribulaciones. Acuerdese que no todo el que diga: "Señor, Señor" entrará al reino de los cielos sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE NUESTRO CREADOR Y SIGUE SU INSTRUCCION, me parece que este versiculo es de los mas importantes para este tiempo porque muchos de nosotros creemos estar defendiendo "la verdad" cuando en realidad nos desviamos y perdemos totalmente de vista los mandamientos de YHWH Elohim.

La apostasia ha aumentado en estos ultimos años y lo seguirá haciendo, en verdad le exhorto a que medite y pida direccion y sabiduria de Nuestro Creador porque solo los que sean probados con fuego y salgan ilesos, solo esos serán los que sean dignos de ser llamados hijos del Creador.

Lea La Escritura y sigala, crea de verdad en ella y vera que no existen tales discrepancias como usted lo expresa.
El Pueblo de YHWH Elohim es Israel, es muy cierto y bendito sea Elohim por eso porque en ningun momento le ha prohibido a un gentil unirse a Su Pueblo.
Desde Exodo se nos dice claramente que aquella persona extranjera que desee compartir la pascua, puede hacerlo y puede pertenecer a este pueblo hermoso SI sigue al igual que Su pueblo, la instruccion dada a Moises.
Asi pues El Mesias jamás hizo acepcion de personas, El vino a predicar al que quisiera escuchar, por eso muchas veces predico en las calles e hizo milagros en las calles, para que se cumpliese toda justicia, y toda promesa dada por Elohim mediante los profetas.

Paz a usted.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Littlewoman dixit:

G_Zalan, disculpe que me entrometa asi, pero solo quiero hacerle una observacion.Al igual que Rav Lifman, me parece que todos sus argumentos para dar tal opinion del Mesias vienen principalmente del internet, y por supuesto de su sensibilidad.

Lo que usted y Ray Lifman dicen de que copio mis trabajos de Internet es fácil comprobarlo, basta una pequeña búsqueda en google.com y si encuentra que copio mis artículos puede restregarme la cara con ellos. Yo he desenmascarado a muchos farsantes que recurren a los copi-pastes. Yo sólo me copio a mí mismo y todo lo que escribo lleva mi firma. Lo que pudiera parecer un insulto es en realidad un elogio pues ustedes mismos me han convencido de que mis trabajos están bien escritos y su calidad ideológica les impide rebatirlos.

No quiero hacer gala de méritos académicos pues lo considero de mal gusto, sólo básteme decir que poseo una biblioteca que ocupa todo el segundo piso de mi casa.

El resto de su mensaje, mujer-pequeñita, sólo es insustancial jerga teológica.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México

(Para que sepan quien soy y de donde vengo)
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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Sr. Dagoberto, es la primera vez que entro a debatir en este foro, usted me confunde con otra persona.

No es nada fácil debatir con aquellos que leen la Biblia con los ojos cerrados, pues teniendo oídos no oyen y ojos y no ven. Les he puesto las pruebas de lo que afirmo delante de sus narices pero padecen una ceguera dogmática.

Si se pasan por alto los pasajes que a los que me he referido, es imposible entender las luchas que se desataron entre los cristianos al faltar el maestro, pues apenas murió Jesús, a sus seguidores les dio por darse de palos los unos a los otros. Aunque Lucas, autor de los Hechos de los Apóstoles, se afana en minimizar las disputas habidas en el seno de las primeras comunidades cristianas, seguramente las diferencias entre la Iglesia de Jerusalén, encabezada por Pedro y Santiago hermano menor de Jesús, y el partido helenista de Pablo, iban mucho más allá de una simple discusión por la circuncisión.

De que había una fuerte división en el cristianismo lo atestigua el mismo Pablo:«Os ruego, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente y no haya entre vosotros cisma, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir. Esto, hermanos, he sabido por los de Cloe que hay entre vosotros discordias, y cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo. ¿Está dividido Cristo?... » (I Corintios, 1: 10 – 13)

La anterior cita evidencia que entre los grupos circulaban diferentes versiones del cristianismo. Para entender lo que entonces estaba sucediendo es necesario considerar los grupos que dieron origen a este movimiento religioso: por una parte tenemos a los judíos de de Jerusalén a quienes predicaron los discípulos, este grupo era muy conservador y celoso de la Ley Mosaica. Por otra parte están los judíos helenizantes no muy ortodoxos, residentes, por lo general, en ciudades griegas; éstos eran más liberales que aquellos y, en su mayoría, procedían de la dispersión, algunos de ellos habían hecho fortuna en el comercio propiciado por el cosmopolitismo de las grandes urbes.

Pablo inició su apostolado predicando a este grupo, aunque logró convencer a algunos, en su mayoría terminaron repudiándole. A las sinagogas de los helenizantes asistían personas que simpatizaban con el judaísmo, se les llamaba los adeptos o “temerosos de Dios”, eran gentiles que tenían negocios con judíos. Sólo eran eso, adeptos, pero no se les admitía como judíos. Se les estimaba como buenas personas que eran, como estiman los judíos a las personas de cualquier raza o condición social que son respetuosas de las Siete Leyes de Noé. El judaísmo nunca ha hecho proselitismo para atraer gentiles a su comunidad; siempre han sido muy cerrados al respecto.

En aquel tiempo el único lugar de oración era el templo de Jerusalén y las sinagogas eran lugar de reunión en donde se glosaban las Sagradas Escrituras, se comentaban los asuntos del día o se cerraba algún negocio, eran algo así como nuestros modernos clubes de servicio.

Pablo judío de raza y ciudadano romano por nacimiento, desde antes de su conversión al cristianismo era un asiduo asistente a la sinagoga, él mismo se define como fariseo. Después de su supuesta experiencia mística a las puertas de Damasco, predica el cristianismo entre los judíos de las grandes ciudades de cultura griega y es escuchado por algunos y rechazado por los más. Pero, para su sorpresa, sus prédicas son acogidas con entusiasmo por los adeptos, pronto logra entre los gentiles conversiones masivas. El rechazo que encuentra entre los suyos va creciendo y ve con toda claridad que el futuro del cristianismo está en la gentilidad. Los judíos logran crearle muy mal ambiente entre las autoridades y en el populacho de las ciudades y pueblos que Pablo visita.

En las sinagogas solía iniciar así sus discursos: “Varones israelitas y vosotros los que teméis a Dios escuchad”. Los temerosos de Dios escuchaban con interés sus palabras, pero muchos de los “varones israelitas” le estorbaban e insultaban. Pablo tenía gran cartel en Antioquia, solía predicar los sábados.

En una ocasión logró reunir casi a toda la ciudad, algunos judíos armaron gran alboroto y le lanzaban insultos, el respondió “valientemente” así: «A vosotros habíamos hablar primero la palabra de Dios, más puesto que la rechazáis y os juzgáis indignos de la vida eterna, nos volveremos a los gentiles. Porque así nos lo ordenó el Señor» (Hechos, 13: 46-47)

Eso de “porque así nos lo ordenó el Señor” es una mentira de Pablo. Que los gentiles aceptaran de buen grado “la palabra” fue su gran descubrimiento producto de su experiencia personal.

La llamada Iglesia de Jerusalén capitaneada por Santiago y Pedro era el grupo opositor al de los Cristianos helenistas de Pablo. Hasta Jerusalén llegó la noticia que el hombre de Tarso andaba por ahí predicando a los gentiles la doctrina de Cristo. Pasados tres años de su conversión Saulo se dirigió a Jerusalén con el propósito de conocer a los apóstoles: «… subí a Jerusalén para ver a Cefas a cuyo lado permanecí quince días. A ningún otro de los apóstoles vi, sino fue a Santiago, el hermano del Señor ». (Gálatas, 1: 18-19)

Dice que pasados catorce años volvió a Jerusalén acompañado de Tito y de Bernabé y se entrevistó con: «Santiago, Cefas y Juan, que pasan por ser las columnas, reconocieron la gracia a mi dada, y nos dieron a mi y a Bernabé la mano en señal de comunión, para que nosotros nos dirigiéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos. Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres cosa que procuré yo cumplir con mucha solicitud» (Gálatas, 2: 9-10)

Pero más interesante me parece el siguiente pasaje:

«Pero ni Tito, que iba conmigo, por ser gentil fue obligado a circuncidarse, a pesar de los falsos hermanos intrusos, los cuales se entrometen para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, queriendo reducirnos a servidumbre. A los cuales ni por un momento cedimos, sometiéndonos para que la verdad del Evangelio se mantuviese entre vosotros. De los que parecían ser algo, lo que hayan sido en otro tiempo no me interesa, que Dios no es aceptador de personas, estos que representaban algo, nada me impusieron de más; antes al contrario… » (Gal. 15: 3 – 6)

La cita es interesante: habla de que en el grupo original de los Doce unos intrusos quisieron reducirlo a servidumbre, que por ningún momento él lo permitió y en una clara alusión a los que pasan por ser las columnas (Santiago, Pedro y Juan) dice que no le interesa lo que hayan sido en el pasado: uno hermano del Señor y los otros discípulos de Cristo.

La comunión entre la Iglesia de Jerusalén y la paulina de que nos habla Pablo parece ser más aparente que real, pues quejumbroso lamenta:

«Pero cuando Cefas fue a Antioquía, en su misma cara le resistí, porque se había hecho reprensible. Pues antes de venir unos de los de Santiago, comía con los gentiles; pero cuando aquellos llegaron, se retraía y apartaba, por miedo a los de la circuncisión. Y consintieron con él en la misma simulación los otros judíos; tanto, que hasta Bernabé se dejo arrastrar a su simulación. Pero cuando yo vi que no caminaban rectamente según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?» (Gal. 2: 11-14)

La anterior cita nos muestra a un Pedro temeroso de la autoridad de Santiago quien se oponía a que se predicase el criastianismo a los gentiles.

Se ha dado a Pablo el título de “apóstol de los gentiles”. La historia que se nos narra en los Hechos de los apóstoles de un Pedro predicando a los no judíos seguramente es falsa. Comentando Pablo su entrevista con Santiago, Cefas y Juan dice: «… estos que representaban algo, nada me impusieron de más; antes al contrario, cuando vieron que se me había confiado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión pues el que obró en Pedro para el apostolado de la circuncisión, obró también en mi para los gentiles - … » (Gal. 2: 6-8)

Como puede verse en palabras directas de Pablo, no se impusieron a los nuevos conversos preceptos como la circuncisión, ni los tabúes de la dieta de los judíos. En cambio en otros pasajes del Nuevo Testamento se dice lo contrario. Sea como haya sido, Pablo estaba tan seguro de la justeza de su causa que no permitió imposiciones. La historia que nos cuenta acerca de su conversión a las puertas de Damasco, muy probablemente es falsa, pues necesitaba estar en igualdad de circunstancias que los apóstoles que habían acompañado a Jesús, pues como el mismo Pablo alegaba, el mandato de predicar a los gentiles lo recibió del mismo Crucificado. Propalando esa mentirijilla piadosa ya podía reclamar para sí, ser la cuarta columna.

Los doce sólo predicaban a las ovejas perdidas de la casa de Israel tal como lo había mandado Jesús. La idea de un Mesías que liberaría al pueblo israelita de sus opresores era infumable para los gentiles, para ellos eso no tenía sentido. ¿Qué atractivo podría tener para un gentil la idea de un Mesías que, al restaurar el perdido reino de David liberaría a los judío del imperialismo romano? Así lo comprendieron los primeros cristianos seguidores de Saulo y trocaron al Mesías por la idea del dios salvador, idea que se tomó prestada de otras religiones. Dioses salvadores que mueren y resucitan son, entre otros, Atis en Frigia, Adonis en Siria, Osiris en Egipto, Tamuz en Babilonia, Mihtra en Persia o Quetzalcoatl entre los mexicanos. Hasta aquí, en el estado de Morelos, hay gente que cree que Zapata no ha muerto y que pronto regresará para hacer justicia al campesinado mexicano. Este arquetipo del dios salvador y otros como la trinidad, la madre virgen, el bautismo, la eucaristía o teofagía, hicieron potable el cristianismo a los gentiles que procedían del politeísmo.

Galeno Zalán

Estimado Zalan

Esta laaarga perorata, no dice absolutamente nada en relación a mi respuesta;... esto no es ni más ni menos que el intento de demostar que usted sabe escribir, pero TODO lo que aquí escribe no guarda relación con mi aporte... solo desea hacer alarde de conocimiento humano.

Que usted no sepa citar y por tanto haga un solo montón de lo que se le escribe, ... no amerita que usted no conteste a cada uno de los conceptos que se le responden, así como nosotros (Esteban y yo) nos hemos dado el tiempo de contestar punto por punto sus aportes.

Le recomiendo que eche mano al ingenio y use alguna manera de responder punto por punto;... y remítase solo al tema y no a hacer alarde de entender muchas cosas, y por tanto caer en "ensaladas" de respuestas que no se compadecen con el tema en cuestión.

Saludos y bendiciones.
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

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Para comenzar le diré a usted que el rabí de Galilea excluye del Reino de Dios a los que no son judíos y jamás se propuso crear una Iglesia, ni particular, ni mucho menos universal.

Veamos este pasaje del evangelio de Marcos:
"Cuando se quedo solo le preguntaron los que estaban en torno suyo con los doce acerca de las parábolas; y El les dijo: a vosotros os ha sido dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera, todo se les anuncia en parábolas, de modo que los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan. No sea que se conviertan y se les perdone" (Mc. 4: 10-12)

Explicaré la cita, fíjese usted muy bien: "a los que están fuera" se les habla en parábolas. Esos que "están fuera" son los gentiles, los no judíos que desconocían las doctrinas rabínicas y que atraídos por la fama y milagros de Jesús le seguían como moscas. Jesús era un nacionalista yahavista y según él no vino a predicar a los incircuncisos como tú o como yo, ya que Jesús les despreciaba en el fondo de su corazón pues les llama "cerdos" y "perros".

Jesús da instrucciones a sus discípulos de cómo deben proceder en la difusión de su doctrina, les dice:

"No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudad de samaritanos. Id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt. 10: 5-7)

"No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y revolviéndose os destrocen". (Mt. 7: 6)

¿Ya te está quedando claro el pasaje de Marcos?: "los que miran, miren pero no vean y los que oyen oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone". El versículo es bastante claro: Jesús no quería que los gentiles entendieran el cristianismo, no sea que se conviertan pues ignorantes de la Ley Mosaica acabarían por pervertir la doctrina judeo-cristiana "pisoteandola con sus pies", como finalmente aconteció.

¿Todavía dudas de lo que te digo?

El caso de la mujer cananea (sirofenicia) es más que elocuente. Una pobre mujer iba detrás de Jesús rogando por la salud de su hija. Él se hacía el remolón y fingía que no escuchaba:

"Ten piedad de mi Señor, Hijo de David; mi hija es malamente atormentada por el demonio. Pero él no contestaba palabra. Los discípulos se le acercaron y le rogaron, diciendo: Despídela pues viene gritando detrás de nosotros. El respondió y dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Más ella, acercándose, se postró ante Él diciendo: ¡Señor socórreme! Contestó él y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. Más ella dijo. Cierto, Señor, pero también los perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus señores"(Mat. 15: 22-27).

La historia tuvo un buen final al ser curada la perrilla hija de su canina madre.

El naciente cristianismo fue concebido por un judío para el pueblo judío.
Pronto vendría Pablo a darle una dimensión universal.

Galeno Zalán

Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, México

Ciertamente que Jesús fué dirigido a las ovejas perdidas de Israel.

Pero ¿Por que?

Por que las profecías de la venganza de Dios recaerían muy pronto sobre este pueblo había premura de predicarles la Palabra, y porque ellos en primera instancia debían ser Luz para las naciones, desde Antiguo.

El hombre falta a sus promesas pero Dios no, así que el rechazo de los propios judíos fué necesaria para que los gentiles heredásemos la salvación del Dios de los judíos, haciéndonos "Judíos adoptivos" e "Hijos de Abrahán".

Luc 3:8 Dad, pues, frutos dignos de conversión y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abrahán.

Seguimos siendo judíos no de carne, sino adoptivos.

Mira, esta cita demuestra que Jesús no era ningún xenófobo, sino que cumplía una misión temporal para los judíos:

Mat 8:11-12
Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
"

Luc 13:29-30

Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.
"Pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos."


Saludos
 
Re: JESÚS NO ERA EL QUE TÚ CREES

Saludos hermano Dagoberto:

Estimado Zalan

Esta laaarga perorata, no dice absolutamente nada en relación a mi respuesta;... esto no es ni más ni menos que el intento de demostar que usted sabe escribir, pero TODO lo que aquí escribe no guarda relación con mi aporte... solo desea hacer alarde de conocimiento humano.

Que usted no sepa citar y por tanto haga un solo montón de lo que se le escribe, ... no amerita que usted no conteste a cada uno de los conceptos que se le responden, así como nosotros (Esteban y yo) nos hemos dado el tiempo de contestar punto por punto sus aportes.

Le recomiendo que eche mano al ingenio y use alguna manera de responder punto por punto;... y remítase solo al tema y no a hacer alarde de entender muchas cosas, y por tanto caer en "ensaladas" de respuestas que no se compadecen con el tema en cuestión.

Saludos y bendiciones.

De acuerdo. Entiendo que Zalán quiere darnos a conocer su postura con respecto a la helenización de la fe judeocristiana, y que probablemente quiso iniciar con el asunto de la supuesta segregación de los gentiles en el ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Pero bueno fuera que reflexionará por un momento en el asunto, porque si un sólo aspecto de la postura no puede ser defendido (como hasta ahora parece) está por demás enterarnos de como fue que se enredo con semejante disparate. De todas maneras estamos a la espera de sus respuestas al asunto que ocupa el presente epígrafe que, al menos de mi parte, estoy dispuesto a continuar.

Bendiciones hermano Dagoberto Juan.
 
cerdos y perrillos

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http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=irracional

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
irracional.

(Del lat. irrationālis).

1. adj. Que carece de razón. Apl. a animales, u. t. c. s.

2. adj. Opuesto a la razón o que va fuera de ella.



hola a todos

de acuerdo a lo escrito, creo que el problema g zalan, es que se usen comparaciones animales para describir el comportamiento de personas.

pero como llamo Jesus a algunos judios?

mateo
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras!Mateo 3. 7Mateo 12. 34Lucas 3. 7 ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;


que es preferible, cerdo, perrillo o serpìente?

y como llamo a herodes?

lucas
13:31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.


asi que vemos una comparacion de animales con el comportamiento de algunas personas, tambien pablo dice que los hombres cambiaron a Dios por animales, por lo cual tambien de una forma se convietieron en animales:

1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,


El Señor tambien dio una ley, en la que se no se permite comer de animales inmundos

El Señor tambien comparo con comida su lavor:

juan
4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.


asi que la ley era clara. cuida Dios mas de los animales que de los hombres?

pero una vez que fue pagado el precio del pecado El Señor mismo dio la orden de predicar por todo el mundo, a pedro le dijo:

hechos
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,


asi que si una persona se comporta como animal, pues resivira recompensa de animal, si le mosleta que El Señro mando a sus dicipulos a predicar primero a las ovehas perdidas de israel, bueno El Señro tambien dijo "que los ultimos seran los primeros"

entonses al leer las escrituras no lo haga en versiculos y cortados, eso puede provar cualquier cosa, mejor busque el contexto de todo el capitulo,

tambien siento que escribe con algo de resentimiento por esa mujer sirofencia que fue sanda su hija por sierto, amar a El Señor es prioridad antes que a cuanlquier hombre, como dice pablo a los corintios:

1 corintios
16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano.
16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


que hara usted, se comportara de forma irracional o leera pidiendo la ayuda de El Señor para entender?

sera que le hombre puede juzgar a "El Señor"? no cree que es irracional hacerlo?

por sietro, me gustaria que me explicara eso de monterey

El Señor le guie
 
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irracional.

(Del lat. irrationālis).

1. adj. Que carece de razón. Apl. a animales, u. t. c. s.

2. adj. Opuesto a la razón o que va fuera de ella.



hola a todos

de acuerdo a lo escrito, creo que el problema g zalan, es que se usen comparaciones animales para describir el comportamiento de personas.

pero como llamo Jesus a algunos judios?

mateo
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras!Mateo 3. 7Mateo 12. 34Lucas 3. 7 ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;


que es preferible, cerdo, perrillo o serpìente?

y como llamo a herodes?

lucas
13:31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.


asi que vemos una comparacion de animales con el comportamiento de algunas personas, tambien pablo dice que los hombres cambiaron a Dios por animales, por lo cual tambien de una forma se convietieron en animales:

1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,


El Señor tambien dio una ley, en la que se no se permite comer de animales inmundos

El Señor tambien comparo con comida su lavor:

juan
4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
4:36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
4:37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.


asi que la ley era clara. cuida Dios mas de los animales que de los hombres?

pero una vez que fue pagado el precio del pecado El Señor mismo dio la orden de predicar por todo el mundo, a pedro le dijo:

hechos
10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
10:18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,


asi que si una persona se comporta como animal, pues resivira recompensa de animal, si le mosleta que El Señro mando a sus dicipulos a predicar primero a las ovehas perdidas de israel, bueno El Señro tambien dijo "que los ultimos seran los primeros"

entonses al leer las escrituras no lo haga en versiculos y cortados, eso puede provar cualquier cosa, mejor busque el contexto de todo el capitulo,

tambien siento que escribe con algo de resentimiento por esa mujer sirofencia que fue sanda su hija por sierto, amar a El Señor es prioridad antes que a cuanlquier hombre, como dice pablo a los corintios:

1 corintios
16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano.
16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


que hara usted, se comportara de forma irracional o leera pidiendo la ayuda de El Señor para entender?

sera que le hombre puede juzgar a "El Señor"? no cree que es irracional hacerlo?

aproposito me gustaria que me explicara eso de monterey

El Señor le guie