Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Buenos días Raul: Mas adelante has aclarado que es en la carta a los Hebreos donde se habla de la fe. Cuando alguien se declara justo, se indica que se le ha perdonado el pecado por la fe. El salario de la vida en gracia es la Gloria, y el salario del pecado es la muerte. ¿Cuantos lugares hay donde se pueda estar por la eternidad? Solo dos. La Gloria o el fuego eterno. Todo lo demás es temporal.

No, cuando alguien es declarado justo, no, no se indica que le ha sido perdonado el pecado por la fe, sino que Dios NO TIENE EN CUENTA SUS PECADOS. Incluido Cristo, que por Dios fue hecho pecado, tuvo que derramar su Sangre. NO EXISTE NI UNA SOLA OCASIÓN EN LA ESCRITURA EN QUE NOS DIGA QUE EL PECADO HA SIDO PERDONADO.

Cristo mismo TUVO QUE MORIR, y no por los suyos, que no tenía, sino por los de todos, y ello están incluidos LOS HOMBRES DE FE ANTERIORES A CRISTO MISMO. No confunda el que Dios NO TENGA EN CUENTA LAS CULPAS, los pecados, CON EL PECADO QUE DE ADÁN HEREDAMOS. A no ser que quiera negar EL RESCATE DE CRISTO.

Bueno, si nos circunscribimos al NT, o le damos preponderancia en la interpretación, (que estoy totalmente de acuerdo que así debe ser para una buena exégesis). Estamos necesitados de la gracia por el pecado. Ok, y donde abundó el pecado sobreabunda la gracia, ok. Por la fe se encuentra gracia. Lo de que no sabemos donde están, no es real. En el monte Tabor, Elías y Moisés se presentan ante Jesús. En el pasaje de Lucas de Lázaro y el rico, Jesús habla del seno de Abraham, donde se encuentra Abraham en diálogo con el rico. En la cita de Henoc, se dice que Yahvéh se llo llevó con Él, y no es posible, por tanto, que esté en el abismo, algo semejante es Elías y los heroes de la fé. ¿Que no entiendes? Yo tampoco, no me da pena alguna reconocer que la sabiduría de Dios está muy por encima de lo que pueda imaginar siquiera, pero eso no impide que créa. Precisamente para esto son los dogmas, para que podamos arrojar las coronas de las luces personales a los pies del Señor.

No sabemos donde están. Ello lo primero. Y segundo, no vemos que logre justificar que el pecado les fuese perdonado. Y por ello, como sin la Escritura nos resulta imposible entender, acudimos a ella y vemos QUE TODOS HAN PECADO, Y QUE TODOS ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, y si Dios aplica su gracia, ES PORQUE HAY NECESIDAD DE CUBRIR LOS MUCHOS PECADOS, pero nunca leemos que el Pecado fuese a nadie perdonado. Es tan alto el precio QUE ÚNICAMENTE DIOS PUDO PAGARLO, en la Cruz, por medio de la Sangre de Cristo, pero ahí no se aplica el perdón del pecado SINO LA GRACIA. Y tiene lugar la gracia PORQUE NO PUEDE PERDONARSE EL PECADO.

Bien, este comentario merece una revisión aparte, por cuanto ha sido un punto que muchos cristianos no han conocido, o no han reconocido, que es el valor infinito del sacrificio de Cristo en la cruz, tanto en espacio como en tiempo. En unas horas detallo los puntos conducentes. Paz y bien.
[/QUOTE]

El problema no es lo que han reconocido o dejado de reconocer los cristianos, no, el problema ES QUE NO SE PUEDE SOSTENER EL PERDÓN DEL PECADO. Si de los pecados, de las culpas, PERO NO DEL PECADO al cual toda criatura ESTÁ SUJETA, INCLUIDA LA PLENITUD DE LA CREACIÓN MISMA.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Por favor, no confunda, porque lo están confundiendo. El Pastorerar a las ovejas ELLO ÚNICAMENTE LO HACE CRISTO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, con APACENTAR, ello lo hacen TODOS cuantos han recibido un ministerio, que bien puede ser el de apóstol, profeta, pastor y maestro. Pero siempre son más de uno, NUNCA UNO SOLO. Y estos ministerios SON DADOS POR EL ESPÍRITU SANTO MISMO, sin necesidad de intercesión humana alguna.

Es Dios quien llama a servir, quieran o no quieran reconocer los hombres al MINISTRO POR EL CONSAGRADO. La historia nos dice que SON LOS MUCHOS LOS QUE HAN SIDO NEGADOS, incluido EL MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO.

Lo dicho, no confundan PASTOREAR, con APACENTAR. Es distinto y es distante. SOLO HAY UN PASTOR, UN ÚNICO PASTOR, CRISTO.
Caray, entonces no se han enterado miles de "pastores" que según tu comentario, no se que hacen. Mira, ¿Que hay un solo pastor verdadero? Amén. Eso no quita que personas llenas del Espíritu Santo, y por tanto, llenas de Cristo, pastoreen el rebaño. ¿Acaso tu recibes instrucción directa de Jesús para seguir tu itinerario personal? ¿Acaso no has ocupado nunca de guías o personas que te llevaron al encuentro con Jesús?. Pues esas personas son representantes. El asunto es el siguiente: ¿Quien es el único que recibió este encargo en forma personal y explícita en el NT?

Jun 21:15 Cuando hubieron comido, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? El le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Díjole: Apacienta mis corderos.
Jun 21:16 Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejuelas.
Jun 21:17 Por tercera vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase: ¿Me amas? Y le dijo: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Díjole Jesús: Apacienta mis ovejuelas.
Nacar-Colunga​

¿Hay algún otro que recibiera palabras semejantes? La misericordia del Señor es muy grande, y siendo Pedro tan duro, Dios permitió las negaciones para que después fuera tierno y dulce con los que fallan. Lo mismo pasa hoy, si alguien se siente autosuficiente, Dios permite su caída para después reintegrarlo como un servidor más dulce, comprensivo y humilde. Paz y bien.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

A su vez, Javier, no olvide que ES TAN GRANDE LA CONSECUENCIA DEL PECADO, que incluso Dios ha de hacer UNA NUEVA TIERRA Y CIELOS. Ello no lo olvide, TODO HA DE SER HECHO DE NUEVO, PERO ESTA VEZ, SIN RELACIÓN AL PECADO. Primero lo corrupto, después lo incorrupto, pero hasta la creación misma SERÁ HECHA DE NUEVO.

Dios NO PERDONA EL PECADO. Si los pecados, PERO NO EL PECADO QUE PESA SOBRE TODA LA TIERRA, MALDITA ESTA POR CAUSA DE ADAN.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Aclaración: Hay diferencia entre apacentar y pastorear, quien apacienta es quien dá alimento. ¿Cual es el alimento? ¿Hay otro aparte de la enseñanza o doctrina?. Y disculpa, realmente no se entiende la diferencia entre apacentar y pastorear en mi post anterior, pero si tomamos el verbo bósko en su acepción litarl, como propones, resulta que el encargado de enseñar doctrina, que no de pastorear, es Pedro. Paz y bien.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Caray, entonces no se han enterado miles de "pastores" que según tu comentario, no se que hacen. Mira, ¿Que hay un solo pastor verdadero? Amén. Eso no quita que personas llenas del Espíritu Santo, y por tanto, llenas de Cristo, pastoreen el rebaño. ¿Acaso tu recibes instrucción directa de Jesús para seguir tu itinerario personal? ¿Acaso no has ocupado nunca de guías o personas que te llevaron al encuentro con Jesús?. Pues esas personas son representantes. El asunto es el siguiente: ¿Quien es el único que recibió este encargo en forma personal y explícita en el NT?


Lo que hagan otros NO ES MI PROBLEMA, sino el de ellos. Nomás doy a conocer el Evangelio.

Cada día, antes de dar un paso, acudo a Jesús, y sin su guía NO ME MUEVO. No suelo salir de casa sin antes haber presentado todo el quehacer diario, y como no, haber pedido luz y guía para servirle a tal cual su deseo.

Hubo un tiempo en que necesite, mientras era niño, de otros, pero ahora ya estoy maduro, ya soy discípulo de Cristo, ya oigo su voz, y ya puedo verlo.

Jun 21:15 Cuando hubieron comido, dijo Jesús a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? El le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Díjole: Apacienta mis corderos.
Jun 21:16 Por segunda vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejuelas.
Jun 21:17 Por tercera vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntase: ¿Me amas? Y le dijo: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Díjole Jesús: Apacienta mis ovejuelas.
Nacar-Colunga​

No vemos confirmación alguna, SINO EXHORTACIÓN Y EN TODO TIEMPO. Jesús le está indicando el camino que ha de tomar, y con el detalle QUE AQUÍ NUNCA LE LLAMA PEDRO, sino Simón, y ello es porque ESTÁ HABLANDO CON ÉL EN SINGULAR, Y PARA ÉL MISMO EN EXCLUSIVA. Si lee bien, no le está dando nada, sino EXHORTÁNDOLE RESPECTO A COMO HA DE ANDAR si en verdad LE AMA. Que dicho sea de paso, Jesús está hablando de un amor, y Simón está entendiendo otro muy distinto. Jesús habla del amor divino, Pedro, de que es capaz el mundo.

¿Hay algún otro que recibiera palabras semejantes? La misericordia del Señor es muy grande, y siendo Pedro tan duro, Dios permitió las negaciones para que después fuera tierno y dulce con los que fallan. Lo mismo pasa hoy, si alguien se siente autosuficiente, Dios permite su caída para después reintegrarlo como un servidor más dulce, comprensivo y humilde. Paz y bien.

¿Hay algún otro que lo negase por tres veces?... no, verdad, no está escrito. Bien, pues ya está debidamente respondido, por tanto que no recibe nada más QUE UNA CLARA EXHORTACIÓN A CUAL ES SU DEBER SI EN VERDAD QUIERE SER SU DISCÍPULO. Pues ya no valen las palabras, SINO QUE TENDRÁ QUE SEGUIRLE Y CUMPLIR CON SU TRABAJO.

Si lee bien, verá UNA EXHORTACIÓN, TRES EN CONCRETO. Un reclamo, en el cual Jesús indaga sus intenciones, y ante las afirmaciones de Pedro, Jesús le exhorta A DEMOSTRARLO, Y LE INDICA COMO DEBE HACERLO. Está escrito, nomás hay que ver el servicio que Cristo le reclama, no la preeminencia de un hombres sobre TODOS.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

A su vez, Javier, no olvide que ES TAN GRANDE LA CONSECUENCIA DEL PECADO, que incluso Dios ha de hacer UNA NUEVA TIERRA Y CIELOS. Ello no lo olvide, TODO HA DE SER HECHO DE NUEVO, PERO ESTA VEZ, SIN RELACIÓN AL PECADO. Primero lo corrupto, después lo incorrupto, pero hasta la creación misma SERÁ HECHA DE NUEVO.

Dios NO PERDONA EL PECADO. Si los pecados, PERO NO EL PECADO QUE PESA SOBRE TODA LA TIERRA, MALDITA ESTA POR CAUSA DE ADAN.
Precisamente por esta razón es que no me apresuro a escribir una respuesta para este punto, sino que necesito meditarla bien para que quede muy clara. Paz y bien.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Aclaración: Hay diferencia entre apacentar y pastorear, quien apacienta es quien dá alimento. ¿Cual es el alimento? ¿Hay otro aparte de la enseñanza o doctrina?. Y disculpa, realmente no se entiende la diferencia entre apacentar y pastorear en mi post anterior, pero si tomamos el verbo bósko en su acepción litarl, como propones, resulta que el encargado de enseñar doctrina, que no de pastorear, es Pedro. Paz y bien.

El Evangelio es el primer alimento, pero el alimento verdadero ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, y esta nomás puede lograrse por guía del Espíritu Santo. El deber es hacer DISCÍPULOS DE CRISTO, no de hombre alguno, y menos aun de institución alguna, sino de Cristo.

Predicamos el Reino de Dios y enseñamos acerca de Jesucristo, una vez logramos que crean en Él, hemos de dejar que sean guiados POR EL ESPÍRITU SANTO, por tanto que SON HIJOS DE DIOS TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU.

Podemos apacentar las ovejas por un tiempo, determinado, hasta que conocen al Pastor, le ven, y por ello, OYEN SU VOZ, y al oírla LE SIGUEN POR DONDE EL VA ANDANDO.

No, no confundamos las cosas NO SOMOS DUEÑOS DEL REBAÑO, sino que lo apacentamos, le damos de comer mientras NO PUEDEN Y POR SI SOLOS, les llevamos a los pies de Cristo, y cuando vemos que están ante él HA TERMINADO NUESTRO TRABAJO.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Precisamente por esta razón es que no me apresuro a escribir una respuesta para este punto, sino que necesito meditarla bien para que quede muy clara. Paz y bien.

No, no la medite. No, ESCUDRIÑE LA ESCRITURA. La verdad, en esta ocasión, únicamente pude dársela la Escritura, porque la Palabra de Dios nos ha sido transmitida, y revelada sin error en ella misma.

Pero bueno, siendo así, lo dejamos. Pero sepa QUE DIOS NO PERDONA EL PECADO, incluso la creación misma está esperando el día de ser redimida al completo. NUEVA TIERRA, NUEVOS CIELOS.

Todos y por culpa de Adán, todos y todo, ha de ser hecho de nuevo.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Y disculpa, realmente no se entiende la diferencia entre apacentar y pastorear en mi post anterior, pero si tomamos el verbo bósko en su acepción litarl, como propones, resulta que el encargado de enseñar doctrina, que no de pastorear, es Pedro. Paz y bien.

Pedro mismo está siendo muy claro:

1Ped 2:9 = Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Como ve, Javier, TODOS SOMOS LLAMADOS A SER SACERDOTES DEL DIOS ALTÍSIMO, y como no, TODOS SOMOS LLAMADOS A ANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUEL, y ello, mientras son niños, una vez conocen AL PASTOR, Él es quien se encarga de llevarlos a los buenos Pastos.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

tambien fue el primer hombre que nego a Jesus tres veces

y Jesus le dijo apartate de mi satanas

pedro le dijo a Jesus que no fuera a la cruz, si fuera fuera por aquel pedro hoy dia todos seriamos hijos del diablo y no de Dios

Tambien nego a Cristo ¡y tres veces! Y mira, Jesus orando para que cuando vuelva la Fe de Pedro, este (si el mismo que lo nego) confirme en la Fe a sus Hermanos.

Jesus no puede fundar su iglesia en ningun hombre porque todo hombre es mentiroso

Por eso Jesus le da a san Pedro el carisma del Espiritu Santo, no por algo la primera declaracion excathedra, infalible e inspirada por Dios de un Papa, es la de san Pedro al declarar a Jesus como el Mesias, el Hijo del Dios Vivo. Tan simple como eso.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Yo pertenezco a la iglesia de Cristo, no a iglesias de hombres como dices. Demuestrame que mi interpretación es exta o antibiblica porque hablar es muy facil pero sustentarlas no.

Ya se lo dije Eidner si está fuera de la iglesia de Cristo que es La Iglesia Católica Apostolica Romana su Interpretación puede estar mal ya que la iglesia es columna y fundamento de la verdad (1 tim 3,15), su Iglesia es FUNDADA por un hombre inevtiguelo si no me cree, e investigue quién fundo la mia. Una pista No fue don Constantino heee, la iglesia en el año 200 ya existia, en el año 150 tambien existia, en el año 100 tambien existia, en el años 33 la iglesia nació por un mandato de Cristo (mt 1618-19).
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Ya se lo dije Eidner si está fuera de la iglesia de Cristo que es La Iglesia Católica Apostolica Romana su Interpretación puede estar mal ya que la iglesia es columna y fundamento de la verdad (1 tim 3,15), su Iglesia es FUNDADA por un hombre inevtiguelo si no me cree, e investigue quién fundo la mia. Una pista No fue don Constantino heee, la iglesia en el año 200 ya existia, en el año 150 tambien existia, en el año 100 tambien existia, en el años 33 la iglesia nació por un mandato de Cristo (mt 1618-19).

En otras palabras, Eidher, le está llamando renegado, hereje, y no Cristiano. Pro tanto que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y usted NO PERTENECE NI A CRISTO, NI A LA IGLESIA, NI ES MIEMBRO DE SU CUERPO.

La Fe en Cristo les importa un pimiento, lo importante es que usted tenga la marca de origen que le identifique como católico romano.

Negar con ello que los que son nacidos del Espíritu nadie sabe de donde vienen ni a donde van, y...

Lo dicho, NO SE CREA USTED CRISTIANO, ES UN RENEGADO, QUE IMPLICITAMENTE SE LO HAN DICHO.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Hola Manuel

Todo lo que dices lo comparto

No creemos que María sea como Jesús,
sí creemos que participa de un modo especial, particular y anticipado de la salvación de Cristo. Ella participa de la santidad de su hijo, como podemos llegar a participar todos, lo que pasa es que el papel que le toca cumplir es singular.
ni creemos que ella salve
sí creemos que intercede por los seres humanos, como vemos que lo hace en Caná incluso anticipando la Hora de Jesús

yo creo que la bonda de Dios es suficiente , el no necesita que intercedan , maria le pidio a Jesus que hiciera un milagro y Jesus hacia milagros solo por compasion no para complacer a nadie

por eso le dijo , mujer porque me pides esto????????????????????????


Y sí creemos que es muy especial. Y que Dios ha actuado en ella de modo misterioso.

Saludos!


creo que maria es especial solo porque Jesus la hizo especial

paz a ti
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

creo que maria es especial solo porque Jesus la hizo especial

paz a ti

SI!!!

Manuel:
Hemos llegado al punto que ya no podemos seguir, porque creemos lo mismo, aunque nuestras explicaciones del "cómo" sean muy distintas.

Gracias por tu paciencia y amabilidad en conversar conmigo

Saludos!
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

En otras palabras, Eidher, le está llamando renegado, hereje, y no Cristiano. Pro tanto que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y usted NO PERTENECE NI A CRISTO, NI A LA IGLESIA, NI ES MIEMBRO DE SU CUERPO.

La Fe en Cristo les importa un pimiento, lo importante es que usted tenga la marca de origen que le identifique como católico romano.

Negar con ello que los que son nacidos del Espíritu nadie sabe de donde vienen ni a donde van, y...

Lo dicho, NO SE CREA USTED CRISTIANO, ES UN RENEGADO, QUE IMPLICITAMENTE SE LO HAN DICHO.

Emite un jucio sin conocer, que pena Raul, ¿Acaso es Dios Para juzgar? ¿Que No esta tarea le corresponde a Dios? .

DLB Raul.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Emite un jucio sin conocer, que pena Raul, ¿Acaso es Dios Para juzgar? ¿Que No esta tarea le corresponde a Dios? .

DLB Raul.

Y es Dios quien le juzga, faltaría menos. Pero no olvide que si usted cree estar en la única y verdadera, todos los otros ESTÁN Y SEGÚN USTED FUERA. Usted mutila el cuerpo en base a marcas concretas, cuando la Iglesia es mucho más que una determinada institución, denominación y demás.

Simplemente al pretender ser de la única y verdadera, los otros son de otras, de otro cuerpo, y de otra cabeza.

Si la Escritura dice que SOLO HAY UN CUERPO Y UNA CABEZA, y usted se reafirma en creer que está en la única y verdadera, justamente es usted quien por negar SE QUEDA FUERA.

Otra cosa es que lo entienda. Pero de sus palabras de desprende, por tanto que está plenamente implícito, que no considera a los otros iglesia, a no ser que el cuerpo de Cristo este mutilado en varias piezas.

Como he dicho, otra cosa es que lo entienda.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

SI!!!

Manuel:
Hemos llegado al punto que ya no podemos seguir, porque creemos lo mismo, aunque nuestras explicaciones del "cómo" sean muy distintas.

Gracias por tu paciencia y amabilidad en conversar conmigo

Saludos!

gracias por hablar conmigo

paz a ti
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Y es Dios quien le juzga, faltaría menos. Pero no olvide que si usted cree estar en la única y verdadera, todos los otros ESTÁN Y SEGÚN USTED FUERA. Usted mutila el cuerpo en base a marcas concretas, cuando la Iglesia es mucho más que una determinada institución, denominación y demás.

Simplemente al pretender ser de la única y verdadera, los otros son de otras, de otro cuerpo, y de otra cabeza.

Si la Escritura dice que SOLO HAY UN CUERPO Y UNA CABEZA, y usted se reafirma en creer que está en la única y verdadera, justamente es usted quien por negar SE QUEDA FUERA.

Otra cosa es que lo entienda. Pero de sus palabras de desprende, por tanto que está plenamente implícito, que no considera a los otros iglesia, a no ser que el cuerpo de Cristo este mutilado en varias piezas.

Como he dicho, otra cosa es que lo entienda.


Hay un sólo cuerpo y no muchos ¿Acaso Cristo está dividido?
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Hay un sólo cuerpo y no muchos ¿Acaso Cristo está dividido?

No lo se, es usted quien divide a unos y los otros. Para mi, todo ello no me supone un impedimento SIEMPRE VEO A LA IGLESIA COMO UNA, CON SU ÚNICA CABEZA. Es usted quien se cree andar en la única y verdadera, y con ello NIEGA A TODOS CUANTOS CREEN EN CRISTO Y NO FORMAN PARTE DE SUS APETENCIAS.

Soy miembro del Cuerpo de Cristo POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, AL DARME A CONOCER A SU HIJO... y por lo tanto SOY IGLESIA.

Ahora usted, pues me dice que está en la única y verdadera Y CON ELLO ME DESECHA, ME DIVIDE, Y...

Otra cosa es que lo entienda.