Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

La diferencia es que yo me baso en la misma biblia mientras uds se basan en lo que dijo alguien 500 años despues, y hasta 1000. Quien tiene la razon, la biblia o los catolicos? Por otra parte, deja tus complejos si quieres debatir seriamente.

Error, la Iglesia afirma que Maria nacio Inmaculada en base a la misma Biblia que tu tienes, la hermeneutica de la Iglesia llego a esa conclusion en base a leer la Biblia. Sin embargo, tu en base de leer la Biblia te pones en contra de lo que afirma la Iglesia, y la pregunta real es ¿Quien tiene la razon? ¿La Iglesia o TU?
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

¿Es insostenible que los méritos de Cristo se apliquen a María?

No, lo que es insostenible ES ROBARLE a Cristo SU PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS.

Col. 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Le recuerdo que Jesús es nacido de mujer SUJETO A LA LEY. Está escrito. Y si él es nacido de mujer SUJETO A LA LEY, la mujer que le dio a luz LO ESTÁ SUJETA Y A SU VEZ. Por tanto que el NUEVO PACTO, no tiene lugar hasta después de la muerte de Jesucristo en la Cruz. El mismo tuvo que morir por el pago del pecado, que como bien está escrito LO ES LA MUERTE.

¿Qué tiene que ver la sujeción de Jesús a la Ley con este tema?

Todo POR TANTO QUE ES JESÚS QUIEN LE DA SU VERDADERO SENTIDO A LA LEY, Y POR SOBRE TODO, PORQUE EN EL NI HABÍA PECADO, Y POR SOBRE TODO, NUNCA PECO. TIENE LA PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS A NO SER QUE USTED QUIERA ROBARSELA.

Pero la misma comparación que haces me da la razón. Cristo se somete a la ley voluntariamente, no por que lo necesite. El no ES pecado sino que asume la condición por obediencia al Padre y amor a nosotros.

Tenga cuidado PORQUE CRISTO NO ES MARÍA. Tenga cuidado de igualar a mi Señor CON SU MARÍA.

¿y qué tiene que ver que María haya tenido que morir? Hombre! Si no estamos hablando de eso!!

No, claro, vamos a ir quitando todo cuanto la Escritura deja en claro QUE ES NACIDA EN PECADO.

Cuando Dios promete un Salvador a Adán y Eva, es del pecado original que les promete salvación ¡Si no había otro pecado en ese momento y ya Dios les promete la salvación!!... donde un papel muy importante (aunque no el central) lo tendrá una MUJER que tendrá ENEMISTAD con el mal, y cuya descendencia aplastará la cabeza del demonio.
Bueno, esa ENEMISTAD puesta por Dios entre la MUJER y el demonio, es la protección de María del pecado.
¿Si no, cómo se cumplió lo prometido por Dios en Génesis 3, 15??

DIOS NO PROMETE UN SALVADOR A ADAN Y EVA, y usted olvida que le habla de SIMIENTE, y en la Biblia, la mujer NUNCA TIENE SIMIENTE.

Ay hombre, pero no me ponga palabras en la boca. Vaya que te gusta decir que Dios no hace acepción de personas!!!! Bueno, eso significa que Dios no quiere que NADIE quede fuera de la Salvación, no que esté impedido de dar privilegios especiales a algunas personas. Como llamar a los patriarcas o a los profetas en el AT, o escoger a María. Eso no es acepción de personas!!

Verá, ahora está manipulando la Escritura a su conveniencia y por sobre todo NO TENIÉNDOLA Y PARA NADA EN CUENTA.

Raúl, a veces pareciera que te molestan los privilegios de María porque te parece injusto que Dios le haga regalos a algunos hijos y no a otros.
Tendrías que ver la parábola donde el dueño de la Viña dice a los empleados que le reclaman "Amigo, ¿qué injusticia se te ha hecho?, ¿no quedamos tú y yo en un denario? ¿NO SOY DUEÑO DE HACER LO QUE QUIERA CON MIS BIENES?


No, es usted quien al otorgarle lo que le otorga HACE A DIOS INJUSTO Y TRANGRESOR DE SU PROPIA LEY.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Error, la Iglesia afirma que Maria nacio Inmaculada en base a la misma Biblia que tu tienes, la hermeneutica de la Iglesia llego a esa conclusion en base a leer la Biblia. Sin embargo, tu en base de leer la Biblia te pones en contra de lo que afirma la Iglesia, y la pregunta real es ¿Quien tiene la razon? ¿La Iglesia o TU?

Disculpe, tanto Eidher, como un servidor SON IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO. Por lo tanto, LA IGLESIA NO, sino una institución, en concreto la que tiene sede en Roma. No confunda las cosas.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Venga, Gabriela, ánimo: MUESTRE QUE DIOS PERDONA EL PECADO, y por ello, nos libra de la primera muerte.

Empecemos por lo básico, vamos a ver COMO NADIE ES PERDONADO EN TODA LA BIBLIA DEL PECADO Y SU PAGO.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

No, lo que es insostenible ES ROBARLE a Cristo SU PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS.

Col. 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Le recuerdo que Jesús es nacido de mujer SUJETO A LA LEY. Está escrito. Y si él es nacido de mujer SUJETO A LA LEY, la mujer que le dio a luz LO ESTÁ SUJETA Y A SU VEZ. Por tanto que el NUEVO PACTO, no tiene lugar hasta después de la muerte de Jesucristo en la Cruz. El mismo tuvo que morir por el pago del pecado, que como bien está escrito LO ES LA MUERTE.



Todo POR TANTO QUE ES JESÚS QUIEN LE DA SU VERDADERO SENTIDO A LA LEY, Y POR SOBRE TODO, PORQUE EN EL NI HABÍA PECADO, Y POR SOBRE TODO, NUNCA PECO. TIENE LA PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS A NO SER QUE USTED QUIERA ROBARSELA.



Tenga cuidado PORQUE CRISTO NO ES MARÍA. Tenga cuidado de igualar a mi Señor CON SU MARÍA.



No, claro, vamos a ir quitando todo cuanto la Escritura deja en claro QUE ES NACIDA EN PECADO.



DIOS NO PROMETE UN SALVADOR A ADAN Y EVA, y usted olvida que le habla de SIMIENTE, y en la Biblia, la mujer NUNCA TIENE SIMIENTE.



Verá, ahora está manipulando la Escritura a su conveniencia y por sobre todo NO TENIÉNDOLA Y PARA NADA EN CUENTA.



No, es usted quien al otorgarle lo que le otorga HACE A DIOS INJUSTO Y TRANGRESOR DE SU PROPIA LEY.

Raúl, te agradecería que te remitieras a mis palabras, y no a lo que tú crees que quise decir. Ni le he quitado la preminencia a Cristo, ni he puesto por encima de él a María. "Mi María", como la llamas burlonamente.

Además, estás equivocado en varios puntos. Genesis 3,15 es "La promesa de Salvación" Y Dios mismo estaría equivocado al nombra una MUJER con enemistad con el Demonio para después hablar de la simiente como si fuera un término fisiológico. ¡Ahí se habla de descendencia!! Y si tú encuentras a otra mujer enemistada con el demonio, cuya descendencia aplaste la cabeza de él, te concedo la victoria. Pero no la vas a encontrar!!

Me molesta esa falta de honestidad, Raúl, cuando la escritura te sirve, bien, pero si no te da la razón, ahí sacas unas traducciones complicadas para desautorizar lo que digo. Más o menos lo mismo que pasó cuando te demostré que Santo Tomás de Aquino no te servía para atacar la Inmaculada Concepción.

No tuerzas las palabras que digo, o busques segundas intenciones, porque va a pasar lo mismo que pasa siempre que conversamos. Yo me termino aburriendo y lo dejamos hasta ahí. Recuerda que para discutir primero tienes que comprender lo que el otro dice. Pero comprender no es lo mismo que interpretar, y tú haces eso, agregándole tu propia visión. Así es bien difícil debatir.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Raúl, te agradecería que te remitieras a mis palabras, y no a lo que tú crees que quise decir. Ni le he quitado la preminencia a Cristo, ni he puesto por encima de él a María. "Mi María", como la llamas burlonamente.

Verá, ahora ya estás con la típica cortina de humo, tratando de presentarte como una víctima.

Vamos a ir poco a poco. Trae donde Dios PERDONA EL PECADO ORIGINAL, Y SU PAGO, A HOMBRE O MUJER ALGUNO.

Tan simple como ello.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Disculpe, tanto Eidher, como un servidor SON IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO. Por lo tanto, LA IGLESIA NO, sino una institución, en concreto la que tiene sede en Roma. No confunda las cosas.

Ah si ¿y donde dice la Biblia LITERALMENTE que tu y eidher son iglesia y cuerpo de Cristo y la Iglesia son sede en Roma No? Luego dicen que soy yo quien desvia el tema.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Me molesta esa falta de honestidad, Raúl, cuando la escritura te sirve, bien, pero si no te da la razón, ahí sacas unas traducciones complicadas para desautorizar lo que digo. Más o menos lo mismo que pasó cuando te demostré que Santo Tomás de Aquino no te servía para atacar la Inmaculada Concepción.

Vamos a ver quien es la deshonesta, y por sobre todo, COMO TU MISMA TE HAS ACORRALADO.

Sigo esperando que muestres CUANDO DIOS PERDONA EL PECADO ORIGINAL O HOMBRE O MUJER ALGUNA. Y como has pretendido hacer ver que MANIPULO LA BIBLIA, y cuando no me da la razón la omito, AHORA TE EXIJO QUE EN BASE A ELLA DEMUESTRES TU ABERRANTE PRETENSIÓN PARA CON MIGO.

Soy bueno, pero ahora has pretendido presentarme como UN MENTIROSO, y una sola es la verdad Y ESTA LA TIENE DIOS, ÚNICAMENTE DIOS MISMO.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Ah si ¿y donde dice la Biblia LITERALMENTE que tu y eidher son iglesia y cuerpo de Cristo y la Iglesia son sede en Roma No? Luego dicen que soy yo quien desvia el tema.

En el mismo lugar que dice QUE USTED NO LO ES, Y POR CONSECUENCIA NINGUNO DE SUS PRETENDIDOS.

Es usted quien lo ha desviado AL NEGARNOS COMO IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO. Y ante ello, hemos de decirle que usted QUE NO SABE QUE ES SER SALVO...
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

En el mismo lugar que dice QUE USTED NO LO ES, Y POR CONSECUENCIA NINGUNO DE SUS PRETENDIDOS.

Es usted quien lo ha desviado AL NEGARNOS COMO IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO. Y ante ello, hemos de decirle que usted QUE NO SABE QUE ES SER SALVO...

Los niego porque no hay nada en la Biblia que pruebe que TU eres Iglesia, al contrario, la Biblia prueba que la sede Romana es Iglesia, al tener a san Pedro como su Cabeza. Ese mismo que en el Evangelio de san Mateo 16, 18, JesuCristo lo llama a ser Piedra de la Iglesia.

Ande, sigue con sus pretendidos, que a como me hacen reir.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Santo Tomás de Aquino no te servía para atacar la Inmaculada Concepción.

FALSO, SIMPLEMENTE QUEDÓ EN CLARO QUE SANTO TOMAS DE AQUINO, NO JUSTIFICA SUS ABERRACIONES.

Me está cansando.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Verá, ahora ya estás con la típica cortina de humo, tratando de presentarte como una víctima.

Vamos a ir poco a poco. Trae donde Dios PERDONA EL PECADO ORIGINAL, Y SU PAGO, A HOMBRE O MUJER ALGUNO.

Tan simple como ello.

No me estoy haciendo la víctima y varios foristas de acá no católicos te podrán decir que hemos conversado muy bien sin necesidad de malos entendidos. Pero contigo me sucede que malinterpretas y tergiversas con facilidad lo que digo. Poniendo expresiones en mi boca que no corresponden a lo que he dicho.

Pero vamos por partes a ver si estamos hablando de lo mismo.. ¿te parece?

Tú me dices que el pecado original no se perdona, porque todos morimos. Y que incluso Cristo mismo murió.
¿Es eso?
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Los niego porque no hay nada en la Biblia que pruebe que TU eres Iglesia, al contrario, la Biblia prueba que la sede Romana es Iglesia, al tener a san Pedro como su Cabeza. Ese mismo que en el Evangelio de san Mateo 16, 18, JesuCristo lo llama a ser Piedra de la Iglesia.

Ande, sigue con sus pretendidos, que a como me hacen reir.

Verá, lo siento por usted, para ser iglesia hay que creer en Cristo. Y en usted BRILLA POR SU AUSENCIA. Por lo tanto, por mucho que pretenda, LA VERDAD BRILLA EN USTED POR SU AUSENCIA.

Pero si no sabe ni que es ser salvo, y cree que quien se encarnó de María lo es el Padre. Y a la vez, que no resucitaremos en el mismo cuerpo que ahora tenemos... y más, y más...

Deje de su idolatría y vuelvase a Dios. Es un sano consejo.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Tú me dices que el pecado original no se perdona, porque todos morimos. Y que incluso Cristo mismo murió.
¿Es eso?

No lo digo yo, no, ESTÁ ESCRITO, SIN ERROR, INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR.

Sigo esperando que lo demuestre en base a la Revelación SIN ERROR, que lo es la Escritura y únicamente la Escritura. Por tanto que ha de ser Dios quien nos hable de ello, y su Palabra ÚNICAMENTE ESTÁ EN LA ESCRITURA CANÓNICA.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Verá, lo siento por usted, para ser iglesia hay que creer en Cristo. Y en usted BRILLA POR SU AUSENCIA. Por lo tanto, por mucho que pretenda, LA VERDAD BRILLA EN USTED POR SU AUSENCIA.

Pero si no sabe ni que es ser salvo, y cree que quien se encarnó de María lo es el Padre. Y a la vez, que no resucitaremos en el mismo cuerpo que ahora tenemos... y más, y más...

Deje de su idolatría y vuelvase a Dios. Es un sano consejo.

Blablablablablablabla... ¿ves? Te escabulles como siempre y es que al verte cercado con la Verdad, de rapidito a sacar TODA la mainterpretacion que has hecho a mis palabras en estos foros, que si no sabe ni que es ser salvo, y cree que quien se encarnó de María lo es el Padre. Y a la vez, que no resucitaremos en el mismo cuerpo que ahora tenemos... ¡en fin! Pero como es tu tetra, es tu forma de oponerte a la Verdad, malinterpretar a quien la trae para hacerlo caer en la trampa. Menuda contrargumentacion, digna de quienes tiene chaparrismo espiritual.

Pero le dejo un sano consejo, deje su egolatria y vuelvase a la Iglesia de Cristo, cuya sede esta en Roma.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Pero le dejo un sano consejo, deje su egolatria y vuelvase a la Iglesia de Cristo, cuya sede esta en Roma.

Lo siento, SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, Y POR ELLO, IGLESIA. Y no he de volver a lugar alguno, ello SERÍA NEGAR A CRISTO, MI VIDA MISMO. Más bien abandone ya su idolatría en pos de un clero.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Lo siento, PERO NO LO ERES, en tanto no reconoscas a Cristo como Cabeza de la Iglesia, no eres miembro de su Cuerpo Mistico. Asi de simple.

NO SEA BLASFEMO.
 
Re: Jesus nacio del Espiritu Santo, maria de un acto sexual

Oye Raúl, en dos minutos que me demoro en responder, ya me has lanzado como tres acusaciones..

Revisa el tema donde hablamos de Santo Tomás y verás que tu argumento citando a Tomás no servía porque partía de una premisa natural errónea, y si se consideraba la premisa real Santo Tomás terminaba dándole la razón al dogma.
¿Tanto costaba reconocer eso en esa ocasión?
Eso lo llamo deshonestidad: no reconocer honestamente cuando un argumento no funciona. En ningún momento te he llamado mentiroso. Ya estás poniendo palabras en mi boca otra vez

Pero bien, me dices que estás cansándote. Vale. Yo también

Como palabras sacan palabras prefiero marginarme aquí de la conversación. Lamento si te has sentido ofendido por alguno de mis comentarios y te pido disculpas si ha sido el caso.