Jesus llamaba a Dios en arameo Al Ilah, Alah.

espiritu;n3144631 dijo:
Luego, ¿me queda claro que yo espiritu, estaria errado, y que tu Juan Andres no eres cristiano, verdad?

En una aproximación lingüística, la palabra islam procede de la raíz árabe s-l-m que significa al mismo tiempo ‘sometimiento’ y ‘paz’ (salam). El significado literal de musulmán (muslim) es “aquel que se somete o se adecua a lo único real”. Por ello el significado de la palabra árabe islam sería aproximadamente la de “sometimiento o adecuación a la Realidad Única, a Dios”. Este sometimiento a lo real implica una determinada forma de vivir. A esta manera concreta de vivir y concebir la existencia los musulmanes la denominan din del islam.

El islam no es una cultura ni una religión —en el sentido habitual que suele darse a esta palabra en las sociedades y culturas occidentales, de raíces judeocristianas— sino una forma de ser y de vivir. La palabra ‘religión’ tiene la connotación cultural latina de religare, que resalta sobre todo el vínculo entre personas de un rebaño o comunidad, que se ‘religan’ por medio de los ritos. Por el contrario, el islam se define a si mismo como din, como forma de vida, como sistema de relación entre el ser y la realidad, y no sólo como vínculo entre los seres, aunque este vínculo, por supuesto, existe.

En el din del islam hay principios y formas, pero no dogmas ni misterios. No hay sacerdotes ni iglesia, no hay sacramentos ni liturgia en un sentido representacional: es más bien una manera de vivir y concebir la existencia.



En la terminología coránica “musulmán” significa sometimiento absoluto ante lo ordenado por Dios y el monoteísmo absoluto puro excento de cualquier tipo de asociación y dualismo. Por ello es que el Sagrado Corán presenta al Profeta Abraham (a.s.) como “musulmán”.

Puesto que la religión ante Dios Todopoderoso es el “Islam”: «Ciertamente, la Religión, para Dios, es el islam» (3:20), por lo tanto son musulmanes todos aquellos que en su época aceptaron la religión de Dios y obedecieron las ordenes Divinas.

Es decir, según la opinión del Corán todos los seguidores de las religiones celestiales en su época fueron musulmanes. Los cristianos, los judíos y otros, hasta el momento en que su religión no fue abolida por la nueva religión, fueron musulmanes; puesto que se habían rendido a Dios. Y si eran llamados judíos o cristianos era por la importancia de su Profeta, y tal y como expusimos todas las religiones Divinas fueron llamadas Islam y sólo se diferencian en la ley Divina que tienen.

En efecto, hoy día los seguidores del último Profeta Muhammad (s.a.w.) son llamados “musulmanes”, puesto que ellos al aceptar el Islam y con la creencia en todos los Profetas anteriores y en las leyes Divinas Celestiales, anunciaron su sometimiento ante el Creador. Según este significado hoy día los seguidores de otras religiones no son llamados “musulmanes. Puesto que al no aceptar la última de las religiones desobedecieron el rendirse ante Dios y alejaron de sí mismos la cualidad de “musulmán” y de “sometimiento”.

Claro está el musulmán verdadero es aquél que se rinde tanto en palabra como en acto a los mandatos y las órdenes Divinas; es decir, confiesa con palabras la Unicidad de Dios, la misión de los Profetas y el que Muhammad (s.a.w.) es el último de los profetas. Y en la práctica obedece los mandatos y las órdenes religiosas tanto las leyes sociales, tales como respetar los derechos ajenos, respetar los derechos del ciudadano y otros, como los mandatos individuales tales como la oración, el ayuno y otros. En el Generoso Corán el musulmán verdadero ha sido llamado “creyente”.


Respuestas detalladas

Para evidenciar el significado de “musulmán” en la cultura del Corán es necesario primero analizar y explicar el significado de “Islam”.

El vocablo “Islam”, es infinitivo de “sa-li-m” bajo el significado de “salud y sano” y lejos de cualquier defecto, desperfecto y corrupción. Y en el los actos tiene los siguientes significados:

Sumisión, obedecimiento y seguimiento de cualquier orden y prohibición sin ninguna protesta.[1]

El Corán también en este amplio significado, utiliza al Islam, ahí donde dice: “Todos aquellos que se encuentran en los Cielos y la Tierra, o todas las criaturas que se encuentran en los Cielos y la Tierra, son musulmanes y se entregan ante la orden de Dios (ya sea por voluntad propia u obligación) en forma de creación o ley revelada”.[2]

Pero el Islam del hombre para Dios Sublime, es la cualidad de la obediencia y aceptación de éste respecto a cualquier destino que Dios Sublime haya regulado para él, sea un destino formativo de destino y predestino, o legal de ordenes y prohibiciones, y otros.[3]

Por lo tanto, el Islam es un calificativo especial con significado independiente junto a atributos tales como “fe” y “benevolencia”.

En la terminología, la ley Divina del último de los Profetas (s.a.w.) fue llamada “Islam”.[4] La relación entre el significado terminológico y el significado lingüístico de “Islam” es este que la religión del “Islam” es obediencia y sometimiento absoluto ante Dios, y aceptación y obedecimiento de las órdenes sin ninguna objeción.[5]

En la cultura del Corán “musulmán” no se le llama sólo a los seguidores del Profeta del Islam (s.a.w.), sino que “Islam” en su amplio significado (significado lingüístico) significa sometimiento absoluto ante lo ordenado por Dios y el monoteísmo absoluto, puro de cualquier tipo de asociación y dualismo. Es por ello que el Sagrado Corán presenta al Profeta Abraham (a.s.) como “musulmán”.[6]

Y si Dios Sublime dice al Profeta del Islam (s.a.w.): «Di: «Se me ordenó que fuese el primero en someterme y que no fuese de los que adoran a nadie junto a Él».[7]

Aquí el “primero en someterme” (o sea musulmán) significa entrega absoluta ante Dios entre su comunidad (significado terminológico) de lo contrario no hay duda en que los Profetas anteriores y sus seguidores también fueron musulmanes y se entregaron ante las órdenes Divinas.

De cualquier manera aquello que se deduce de la aleya: «Y a quien desee otra creencia diferente al Islam no se le aceptará…».[8] Y lo que se deduce de la aleya: «Hoy he completado vuestra religión y he consumado Mi bendición sobre vosotros y estoy satisfecho de haberos dado como creencia el Islam»[9] es que los seguidores de la religión del Islam son llamados musulmanes; puesto que ellos al aceptar la religión del Islam y creer en todos los Profetas y las leyes Divinas Celestiales, anunciaron su sometimiento ante el Creador. Según este significado hoy día los seguidores de otras religiones no son llamados “musulmanes, ya que al no aceptar la última de las religiones desobedecieron el someterse ante Dios y alejaron de sí la cualidad de “musulmán” y de “sometimiento”. Entonces musulmán posee un significado especial, y se le llama así a aquellos que confiesan la Unicidad de Dios y la misión del Profeta del Islam (s.a.w.), aunque no cumplan con muchos de los mandatos y órdenes religiosas. Este significado también se extrae de la aleya 1 de la Sura Al-Ĥuŷurāt [49], ahí donde un grupo de árabes fue a visitar al Profeta (s.a.w.) y para decir haber hecho un favor al Profeta (s.a.w.) dijeron: “Nosotros creímos y nos hemos convertido en creyentes”. Por parte de Dios Sublime fue revelado al Profeta (s.a.w.): “Diles que no han convertido su fe, sino que deben decir, aceptamos el Islam y nos convertimos en musulmanes”. Claro, esta forma de aceptación del Islam y de ser un musulmán es algo aparente y no verdadero. El musulmán verdadero es aquél que se rinde tanto en palabra como en acto a los mandatos y las órdenes Divinas; es decir, confiesa con palabras la Unicidad de Dios, la misión de los Profetas y el que Muhammad (s.a.w.) es el último de los Profetas. Y en la práctica obedece los mandatos y las órdenes de Dios.

El musulmán verdadero es aquel que en la práctica obedece los mandatos y las ordenes religiosas tanto las leyes sociales tales como respetar los derechos ajenos, respetar los derechos del ciudadano y otros, como respeta los mandatos individuales tales como la oración, el ayuno y otros.





Musulmán o muslim, es una palabra que tiene el mismo origen lingüístico que Islam. Denomina a toda aquella persona, de no importa qué etnia, o credo original, que de forma responsable acepta el magisterio Muhammadiano, y busca sentirse a salvo y en paz haciéndose dócil a la acción del Principio Creador sobre ella.

En los orígenes de la promulgación Muhammadiana, ser musulmán, era equivalente a este concepto recuperado de la Tradición Abrahámico-Sinaítica.

Por esto decía que, solo bajo esta concepción, Islam no es una religión más entre otras, sino un estado de vida. La comprensión de todo esto, sin prejuicios, no es empresa fácil para nosotros cuando se nos presentan arropados por la lengua árabe y siglos de desprestigio.

Con respecto a esta cultura ya estamos habituados, por el condicionamiento despectivo, a analizar muy someramente cualquier informe actual sobre “los moros”, que además de bárbaros invasores, según la crítica popular, eran infieles y sarracenos...

Mas esto no es nuevo para nosotros. Por razón de la costumbre hemos adquirido el hábito, firmemente arraigado, de juzgar peyorativamente este periodo de nuestra historia. Ya que la información que nos ha llegado a través de los testimonios narrados por “los otros”, los visigodos vencedores, ha sido muy parcelada y tendenciosa.

He aquí nuestra dificultad en el presente, pero es así, a través de esta concepción primigenia de Islam, como descubriremos que la cultura de nuestro pueblo andalusí se encaramó a las cúspides más altas del saber.

Esta forma de entender tales conceptos estuvo estrechamente vinculada a la Tradición Sufi. Todo lo cual tiene muy poco que ver con las ideas popularmente vulgarizadas, tanto en Oriente como en Occidente, sobre la comprensión de lo que son Islam, musulmán, Sufismo y todos sus contenidos.

Esta Antigua Tradición Sufi, como forma de entender la existencia, se nutrió de otras culturas a las que también aporto riqueza, pero tal y como hoy la conocemos tuvo su cuna entre las páginas del Qurân y en las enseñanzas del profeta Muhammad (PB). Algunas de ellas contenidas en los proverbios o Hadices.

La antigua sabiduría, como sufismo, encontró su refugio y protección en el seno del Islam, y recibió un nuevo impulso frente a las dificultades que tuvo que afrontar en los diversos momentos de la historia.

Más tarde, el conocimiento genuino, oculto en la promulgación, se nos fue mostrando progresivamente en los escritos legados por los Maestros de la Tradición Sufi. Podríamos decir que, sin haber conocido la obra ingente de los Maestros Sufis, las esencias del Islam original se nos habrían perdido.

El Qurân, inspirado al Profeta y Maestro Sidna Muhammad (PB), guía de los musulmanes, no solo guarda las enseñanzas de la Antigua Tradición, sino que además legisla usos y costumbres para la creación de un pueblo. Una nación capaz de preservar el legado escrito para todos los pueblos venideros.

Decimos que Muhammad (paz y bendición) es el eslabón que une la sabiduría desarrollada desde aquellos remotos tiempos y nosotros.

Considerando siempre que me refiero al sentido etimológico de cada vocablo, los musulmanes somos herederos de una antiquísima tradición, sencilla, culta, y coherente con el ser humano y su entorno. En nada semejante a la actual barbarie generada en Oriente e incentivada por Occidente.

Como ya dijimos, Muhammad (PB) nunca pretendió fundar una religión nueva, no fue este su ministerio. Su labor como Profeta y Maestro inspirado fue la de recuperar la antigua Revelación, un tanto deteriorada a causa de determinadas costumbres de otra época entre las culturas circundantes.

Muhammad (PB) impartió una sola enseñanza contenida en los textos que se conservan, pero esta sola enseñanza la explicó de dos formas diferentes.

La primera forma de su prédica la encontraremos en la lectura básica de los textos que nos muestran los contenidos extraídos de esa primera comprensión. Pero el propio Muhammad (PB) ya nos advierte que en esos textos se halla un conocimiento que sobrepasa a las lúcidas inteligencias. Así hasta siete niveles de comprensión.

Refiriéndose a estos otros niveles de percepción, uno de sus íntimos compañeros, Abu Hurairah, decía así a sus coetáneos tras la muerte del Maestro; “Del Profeta he recibido dos legados. El primero ya lo conocéis, pero si os comunicara el segundo legado me cortaríais la cabeza”.

Con el primer legado se refería a la lectura básica que da su forma a la sencillez de la religión estructurada. Con el segundo legado se refería al conocimiento profundo que de ello extrae el Gnóstico, el âarif.

La Revelación recibida por Muhammad (PB) fue, inicialmente, presentada ante las tribus árabes y, por lo tanto, estructuralmente adaptada, en parte, a su problemática y a sus circunstancias históricas. Pero fue revestida de tal ductilidad que puede ser entendida y aplicada en cualquier tiempo y lugar, lo que da a sus enseñanzas esa dimensión de universalidad.

Ya que si bien el contenido de la enseñanza es indefinidamente válido, el “envoltorio” en el que se nos presenta ha de ser adaptativo a la persona y a su circunstancia.

No obstante, después de los primeros califas sucesores, el Islam, al igual que otras formas de pensamiento, comienza a mostrarse como “la religión verdadera” y a constituir toda una especie de “casta” de eruditos (en sustitución de los sacerdotes prohibidos en Islam) y en franca oposición a las demás creencias.

Esta clase social está compuesta por los Ulemas y Alfaquíes, expertos en Fiqh (conocimiento organizado), quienes enseñan la comprensión del Islam (según el acuerdo “oficial”) y la práctica de las formas para su desarrollo.

De la influencia de estos “expertos” a lo largo de la historia, va surgiendo la estructura, que hoy conocemos, de “la nueva religión”, que va organizándose en distintas tendencias según criterios (chiítas, sunnitas, fatimíes, etc.).

Son los Ulemas y Alfaquíes quienes, progresivamente y, con el propósito de unificar criterios o preservar la intocabilidad de los textos, van dictando normas e interpretaciones.

Estos criterios, elaborados por eruditos, poseen, por lo tanto, un importante valor. Pero al igual que el criterio de cualquier otro estudioso son subjetivos, y pueden, por lo tanto, ser aceptados o no como válidos, dependiendo del sentido crítico y convicción de cada persona, pues a diferencia del catolicismo, no adquieren valor dogmático.

Es evidente que un pensamiento estructurado, una enseñanza cualquiera, debe de contar con un cierto sentido crítico de preservación, en cuanto a forma y en cuanto a contenido, esa es la labor de los expertos. Pero esto no es fácil.

La religión como metafísica, como la estructuración del pensamiento espiritual sobre La Trascendencia, no es precisamente cosa baladí.

Es este uno de los procesos de la Conciencia que más riesgo tienen de desvariar hacia planteamientos exagerados en cualquier dirección, bien sea hacia el disparate fanático o hacia su contrario, el exceso de desacralización. Por esto se hace conveniente la intervención de preclaras mentes que establezcan algunas pautas orientativas.

La dificultad estriba en encontrar el justo término medio, en preservar el pensamiento original y, al mismo tiempo, aceptar tranquilamente que NADA en La Creación es inamovible. Que absolutamente todo se halla sujeto a la dinámica del cambio y, por lo tanto, también los continentes que nos enseñan los eternos y siempre válidos contenidos.

Y pasaremos un tupido velo sobre lo que nos ha enseñado la historia: que los poderosos de la tierra frecuentemente han usado la religión para dominar a los pueblos. Llegados a este punto que cada cual juzgue y valore.

Ya dije que en Islam no existe el criterio dogmático, excepto en el contenido de la Shahada o acto de fe por el que alguien se reconoce musulmán ante testigos. Con ella se afirma la Unicidad del Principio Creador y la dimensión profética contenida en la naturaleza humana, en este caso representada en Muhammad (PB) como síntesis de la Tradición.

Todo este comentario, por su complejidad, debería de ser un estudio bastante mas detallado para que pudiera ser entendido correctamente. Pero sería demasiado largo y complejo de explicar aquí, pues nos distraería del objetivo de un trabajo como este, cuyo propósito es el libro de bolsillo, fácil de llevar y fácil de entender en cuanto a los conceptos básicos.

Para mayores profundidades siempre sabrá el lector interesado encontrar mejores medios.

En un estudio histórico detallado, en el que podamos conocer una opinión y su contraria, podríamos dilucidar los momentos y responsabilidades de las diversas injerencias y reinterpretaciones que ha padecido el concepto y práctica del Islam. Pero no podríamos obviar los siglos de guerra y desgaste que Occidente y Oriente han mantenido entre sí con motivo de las hegemonías religiosas y políticas.

A ello habría que añadir los siglos de colonialismo que los países islámicos han padecido de sus colonizadores occidentales. Con la inevitable perversión y deterioro del modo de vida y creencias sociales, ó religiosas, de la cultura colonizada en beneficio de la potencia colonizadora.

Esta es, por lo tanto, una limitada introducción que tiene como fin el de ofrecer una idea primera, un análisis crítico y objetivo de lo que queremos decir cuando hablamos de conceptos como Islam o Musulmán.

Son términos que no podemos aislar del decurso de la historia, pero que al mismo tiempo no deben de ser identificados con la debacle ideológica que protagonizan algunos de los que conocemos como “países musulmanes”. Aún admitiendo las buenas excepciones a las que hubiere lugar en cada casa y en cada pueblo.

Esta es nuestra dificultad, pues no es precisamente fácil decir hoy día que Islam y musulmán sean sinónimos de “estar en paz y a salvo”, sobre todo después de oír terroríficas noticias totalmente descontextualizadas. ¿Acaso las víctimas de la emigración ilegal, nietos de aquellos que fueron violentamente expulsados y que hoy vienen a reclamar su derecho al pan y a la tierra están en paz y a salvo? ¿Acaso los jóvenes que, confusos, se ciñen el cuerpo con el cinturón que habrá de descuartizarles se consideran a sí mismos en paz y a salvo? ¿Acaso cualesquiera víctimas inocentes de tanto disparate se llegaron a sentir en paz y a salvo?

Comprenderá pues, el lector, la dificultad añadida a la que hemos de enfrentarnos cuando queremos presentar el concepto limpio de Islam original.

Procuramos no caer ni en la apología ni en el complejo, pero..., ¡qué fácil sería dejarse llevar por la pasión!

Así pues, aún a riesgo de ser reiterativo, por la importancia que tiene la comprensión de todo lo dicho, quiero insistir de nuevo en lo siguiente. Cuando hacemos uso de un vocablo árabe, lo hacemos recuperando el sentido etimológico, a fin de transmitir con exactitud la idea original que encierra y que, con frecuencia, es dificultosa de expresar en otra lengua.

Esto quiere decir, por lo tanto, que no nos sentimos identificados con la vulgaridad de las ideas ya acuñadas que popularmente se tenga sobre dichos vocablos, sino tan solo, repito, con el significado etimológico del término.

Esta experiencia de incorporación de nuevo vocabulario en nuestro lenguaje cotidiano, es ya antigua en la formación de nuestro idioma. Desde mucho antes se fue creando, con la incorporación en su estructura, de lenguas como el latín, el griego, las más de cuatro mil palabras del árabe y más recientemente del francés ó el inglés. Es de esperar, por lo tanto, que el uso e incorporación de estos otros pocos vocablos no deba de suponer ningún problema para el lector.

Al emplear algunas palabras del árabe para comunicar una idea o un concepto, a quien nos lea ó nos escuche, también queremos significar que hemos recibido el conocimiento de la Tradición a través del magisterio de S. Muhammad (p.b.). Y esto no hace de nosotros seudomusulmanes a la usanza de no importa qué criterio popular vulgarizado, tanto me da que sea de Occidente como de Oriente.

Doy un ejemplo; si digo que soy musulmán entre unas cuantas personas y en el transcurso de una charla informal, lo más probable es que la práctica totalidad de los asistentes entiendan por ser musulmán el tópico popular. Esta afirmación probablemente escandalizará a algunas personas, pues me verán como a una especie de bárbaro -ya que no todo el mundo está obligado a una correcta información al respecto-.

De otra parte, este criterio ya popularizado, no se correspondería en absoluto con lo que quiero decir desde la comprensión etimológica de los términos, ya explicados, y que ahora el lector sí comprenderá.

ESTO ES SER MUSULMÁN. “La persona que acepta de buen grado, y en el total de su vida, el principio de comportamiento que dimana del magisterio de Muhammad (p.b.)”. Sin interpolaciones ni disparates posteriores.

Son musulmanes aquellos quienes, habiendo “entendido correctamente”, desean en libertad, sin miedos ni coacción alguna, acercarse a “la comprensión” y “relación” con La Divinidad.

Son musulmanes los que son observantes de la tolerancia para consigo mismos y para con los demás, sin que importe la etnia ni la creencia desde la que se parte.

Son musulmanes los buscadores de La Gran Sabiduría, la Sabiduría que conduce a un estado permanente de paz, la que se guarda en el Qurân y en otras culturas, y que ha sido recomendada por el Profeta (PB) a través de sus dichos y hechos.

Pero no podríamos referirnos como musulmanes a aquellas gentes que, por el solo hecho de haber nacido en un país confesionalmente musulmán, y aún considerándose a sí mismos como musulmanes, han hecho de la simplicidad original otra piedra de escándalo, siguiendo el mal ejemplo de otras religiones.

Siguiendo este mismo criterio no podríamos encontrar cristianos en la dorada magnificencia vaticana, ni entre los oropeles catedralicios, ni entre los jueces inquisidores.

Por lo tanto, reconocerse cercano a La Tradición Muhammadiana ha de ser una opción tomada en la reflexión y renovada cada día.

Manifestarlo abiertamente es el resultado de un proceso indeterminado de información y estudio, de madurez y de búsqueda. A fin de que la inconstancia, la moda, la curiosidad transitoria, la avaricia del coleccionista de nuevas emociones, etc., no pongan en las manos inadecuadas un antiquísimo saber y un “Recto Sendero” de desarrollo íntegro, el llamado “Sirat al Mustaqim".

Es el buen juicio de cada persona el que debe de determinar las rutas que conducen a buen puerto y las que, después de mucho navegar, no conducen a ninguna parte.

Recordemos al mono atado con una cuerda al tronco de un árbol, salta y salta, pero la brevedad de la cuerda -confusión, prejuicios, etc.- no le permite subir a por los frutos más altos.
 
Última edición:
Juan Andres;n3144635 dijo:
Islam no es una religión más entre otras, sino un estado de vida. La comprensión de todo esto, sin prejuicios, no es empresa fácil para nosotros cuando se nos presentan arropados por la lengua árabe y siglos de desprestigio.


Entonces no hay punto de comparacion, como para rechazar la viabilidad de la Expiacion del Señor Jesucristo. El Islam como estado de vida, es como decir sistema poltico de gobierno.
 
espiritu;n3144638 dijo:
Entonces no hay punto de comparacion, como para rechazar la viabilidad de la Expiacion del Señor Jesucristo. El Islam como estado de vida, es como decir sistema poltico de gobierno.

Para expiarte de los pecados te tienes que arrepentir y volver a El Dios.
Sagrado Corán

Dijo Allah, El Altísimo :

"¡Giradse todos a Allah, oh creyentes, tal vez así obtengáis el éxito!"

(La luz /31)

"¡Pedid el perdón a vuestro Señor, después giradse a Él!"

(Hud /3)

"¡Oh creyentes, haced tawba (arrepentimiento, vuelco) de forma sincera y correcta!"
 
Juan Andres;n3144640 dijo:
Para expiarte de los pecados te tienes que arrepentir y volver a El Dios.
Sagrado Corán

Dijo Allah, El Altísimo :

"¡Giradse todos a Allah, oh creyentes, tal vez así obtengáis el éxito!"

(La luz /31)

"¡Pedid el perdón a vuestro Señor, después giradse a Él!"

(Hud /3)

"¡Oh creyentes, haced tawba (arrepentimiento, vuelco) de forma sincera y correcta!"


El arrepentimiento es algo esencial, sin esto la persona no podria ser restaurado de condicon de reo a ser libre. Pero aunque uno se arrepienta, nadie reo de la Justicia puede por si mismo, ser libre.
 
Juan Andres;n3144630 dijo:
“Al-lah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Al-lah ama a los equitativos”. (Corán, 60:8)

Allah el Todopoderoso declara en el Corán: "Y combatid en el camino de Allah a quienes os combatan a vosotros, pero no os propaséis; es cierto que Allah no ama a los que se exceden". (Azora de la Vaca: 2-190)

De acuerdo con las reglas del Yihad, lo que se especifica a continuación ha sido prohibido por el Profeta Muhammad:

1. Está prohibido matar a los comerciantes, los mercaderes, contratistas y similares. Si no toman parte en la lucha, deben ser dejados en paz. (Jaraj de Yahya, p. 34. Jaraj de Abu Yusuf, p. 122)

2. Está prohibido matar a los que no son combatientes (Mabsit de Sarajisy, X, 64)

3. Combatientes son aquellos capaces de luchar físicamente. (Sharhj al-Siyar al-Kabir, IV, 78)

4. Está prohibido matar a las mujeres, los niños, los criados y los esclavos que acompañan a sus amos y no toman parte en la lucha, a los ciegos, los monjes, los ermitaños, los ancianos, los incapacitados y los locos. (Mabsut de Sarajsiy)

5. Está prohibido matar a los campesinos que no toman parte en la lucha ni son afectados por el resultado de la misma. (Véase la costumbre de Abu Bakr en Tabari 2026, 2031; la de Umar en Ibn Rush Bidayah al-Masjtihad I, 131)



El Profeta dijo: "No seáis gente que no razona y afirméis que si los demás os tratan bien vosotros haréis lo mismo y si os causan daño vosotros también lo haréis. Acostumbraos más bien a hacer el bien si os tratan bien y a no hacer el mal si os tratan mal". (Tirmidhi 5129)

Que Allah tenga misericordia de nosotros y nos guíe por el camino recto. Amin.
El Islam, una religión de misericordia, no permite el terrorismo. Dios dijo en el Corán:



El profeta Muhammad prohibía a los soldados matar a mujeres y niños, [SUP]1, 2[/SUP]. Y dijo también: "Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje).” [SUP]3[/SUP]. El profeta Muhammad prohibió asimismo utilizar el fuego como castigo. [SUP]4[/SUP]

En una ocasión calificó al asesinato como el segundo de los pecados grandes (capitales), [SUP]5[/SUP] y más aún advirtió a la gente que en el Día del Juicio: “Los primeros casos en ser juzgados entre la gente en el Día del Juicio serán aquellos de derramamiento de sangre ”. [SUP]6, 7[/SUP].

Los musulmanes son alentados incluso para ser misericordiosos con los animales, y les está prohibido lastimarlos. En cierta ocasión, el Profeta dijo: “Una mujer fue castigada (por Dios) por encerrar a un gato hasta que murió. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía encerrado no le dio de comer ni beber y no lo dejó libre para que pudiera cazar”. [SUP]8[/SUP]

También dijo que a un hombre que dio de beber a un perro muy sediento, Dios le perdonó sus pecados. Se le preguntó entonces al Profeta: "¿Acaso somos recompensados por ser bondadosos para con los animales?". Él dijo: “Existe recompensa para quien ofrezca benevolencia a cualquier criatura viviente.” [SUP]9[/SUP]

En adición a esto, Dios ordena a los musulmanes que cuando tomen la vida de un animal para alimentarse de él, lo hagan de la manera que se le cause el mínimo sufrimiento posible. El profeta Muhammad dijo: “Cuando degolléis a un animal, hacedlo en la mejor manera. Deberéis afilar vuestros cuchillos para reducir el sufrimiento del animal”. [SUP]10[/SUP]

A la luz de este, y otros textos islámicos, el incitar el terror en los corazones de indefensos civiles, la total destrucción de edificios y propiedades, la explosión de bombas y mutilación de hombres, mujeres y niños inocentes, son todos actos prohibidos y detestables de acuerdo al islam. Los musulmanes siguen una religión de Paz, misericordia y perdón, y la vasta mayoría de ellos no tienen nada que ver con los actos violentos que algunos tratan de asociar con los musulmanes. Si un musulmán comete un acto de terrorismo, esta persona será culpable de violar la ley del Islam.

 
Bart;n3144643 dijo:

Quizás ninguna civilización ha conocido tantos mitos y leyendas como la civilización arabo-musulmana. Ha destacado siempre, pasiones, admiración pero también resentimientos y odios, en todos los casos jamás dejo alguien indiferente!! Pero antes de hablar de los mitos, quisiera hacer una breve presentación del Islam como civilización y como religión.

Él término Islam viene de las raíces árabes: Salam que quiere decir Paz e Islam quiere decir: Sumisión a Dios. Ser musulmán es someterse a Dios. Aquí, esta definición siempre me hace recordar un sacerdote francés Michel Legrand muy metido en él dialogo intercultural y que dice ser un "católico musulmán".

El Islam es una religión monoteísta cuyo mensaje es la continuación de las dos otras religiones monoteístas: Judaísmo y Cristianismo. Todo musulmán cree en un Dios único y misericordioso, en todos sus profetas desde Noé, Abraham, Moisés, Jesús hijo de la santa virgen Maria y Mohammed que es el último mensajero de Dios en la tierra.

Todos esos profetas son iguales para un musulmán y sus mensajes han sido los mismos. El profeta del Islam no vino con un nuevo mensaje sino que el confirmo y recordó los anteriores mensajes universales a los seres humanos de esta tierra. Ser musulmán es también creer en los ángeles, en el juicio final, en el infierno y en el paraíso.

-Es en el año 611 en Meca en la península arábiga que el profeta recibió el primer mensaje a través del ángel Gabriel. Hay que recordar que en estos tiempos, los árabes de esta región eran politeístas y paganos, muy divididos en tribus y clanes de nómadas. Estos últimos desde la aparición del Islam han luchado de manera feroz contra el profeta y sus primeros seguidores. Había también una minoría de cristianos y judíos quien en la mayoría han reconocido el mensaje del Islam (tenia el mismo sentido espiritual que sus religiones) mientras otros se quedaron con su fe pero haciendo pacto de fidelidad con el profeta Mohammed.

-Las revelaciones del Corán se extendieron durante 23 años (y eran conocidas de memoria así que transcritas por parte de muchos compañeros del profeta). Es muy importante saber qué el Corán no fue revelado en un mismo tiempo, porque gran parte de los versículos fueron revelados según el contexto, según un evento o hecho preciso de este periodo o como pregunta a una inquietud precisa. (En el año 651) años después la muerte del profeta, se hizo la compilación del Corán en su forma original y sigue exactamente igual hasta ahora sin ninguna modificación. (2 copias originales en los museos de Berlín e Istambúl)

-Los musulmanes tienen dos referencias en la religión: En primer lugar el Corán que es el libro sagrado y en un secundo lugar la tradición del profeta. El Corán esta escrito en árabe y reconocido por todos los historiadores y eruditos a través de la historia, como un milagro de la lingüística árabe y gracias al Corán el idioma árabe conoció sus reglas de gramática y de vocabulario. El Corán es antes de todo un himno a la belleza de la creación de Dios, a la grandeza del universo, un llamado a la paz y al amor entre los pueblos de esta tierra, y también un citado a la justicia social. La tradición del profeta es una compilación hecha de manera minuciosa por ilustres sabios sobre los hechos y dichos del profeta y que completa, confirma y explica el contenido del Corán.

-El termino Islam incluye la civilización y el culto. La civilización del Islam tiene 15 siglos y esta constituida de la cultura, el arte, arquitectura, tradiciones... Esta civilización es tremendamente diversa por lo que hay que recordar que a penas 70 años después de la muerte del profeta, el Islam llego hasta occidente en la tierra española, Sicilia , hasta los pirineos franceses, pasando por el medio oriente, África del norte, y del otro parte hasta Turquía, Irán, Indonesia y India...

El Islam desde el punto de vista del culto es muy sencillo, porque es un culto sin imágenes ni íconos ni intermediarios, ni clérigo. Es un contacto directo con Dios, una relación pura entre el ser humano y su creador.

En el culto tenemos 2 partes: Los rituales y los actos de la vida social o la conducta. El ritual es lo que hace el cimiento del Islam y esta compuesto de los 5 pilares que son inmutables: El testimonio de que Dios es único y Mohammed su profeta, la oración o Salat cinco veces al día, la Zakat que es un impuesto sobre las ganancias anuales que se debe dar a los pobres y necesitados, el Ayuno del mes de Ramadan y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para los que lo pueden hacer. La conducta social es mudable según el contexto, el tiempo y las tradiciones locales de cada región lo que explica porque el Islam como religión se adapta muy fácilmente dentro de culturas tan diferentes como la de África, Asia o de los Balcanes en Europa.

Los mitos sobre el Islam:

Los mitos son innombrables y sus orígenes múltiples, entre todos, primero, el hecho que la civilización islámica se implantó sobre culturas tan diversas y diferentes que al final se confundieron religión y tradiciones locales o costumbres geográficas. Algunas prácticas de países africanos musulmanes por ejemplo existían antes de la llegada del Islam y persisten hasta ahora, lo que hace que dichas practicas fueran consideradas inherentes al Islam como religión.

En el secundo lugar, hay que destacar el hecho que muchos mitos fueron generados en Occidente, quizás en muchas veces por ignorancia, por miedo, por temor al otro, a los que son diferentes, pero también por interés político o geoestratégico como lo que hizo la colonización y sus tragedias. Basta ver hoy en día las películas de Hollywood, para ver cuantos relatos falsos y propaganda nefasta sobre el árabe y el musulmán se hace en el nombre del arte. Pero pienso sinceramente que no es siempre la culpa de los demás... Muchos de estos mitos fueron alimentados por la propia ignorancia de los musulmanes mismos, ignorancia del verdadero contenido de su mensaje, de sus historia, y cuantas veces, sin quererlo, y por una mala interpretación del la enseñanza del Corán, han dado la peor imagen sobre su religión....

Voy a intentar subrayar algunos mitos famosos y sobre todo los que son hoy de actualidad...

1. El Islam religión de los Árabes:

Es cierto que el Corán fue revelado en árabe y en una región de Arabia. Pero en este mismo Corán ninguna palabra vino dirigida a los árabes en particular...Es un mensaje universal donde Dios se dirige a todos los humanos sin discriminación de raza, color o credo o origen geográfico. Otra prueba de eso es que hoy en día, los árabes no representan mas de los 20% del mundo musulmán y dentro de esos árabes muchos son de confesión cristiana y judía – por ejemplo en Marruecos la secunda religión es la judía- En el Líbano, el cristianismo y el Islam se comparten el 50% cada uno, en Palestina, Siria, Jordania, también hay árabes cristianos. En un país árabe, el cristiano es de fe cristiana pero hace parte integrante de la civilización islámica y no hay contradicción entre su fe cristiana y sus tradiciones musulmanas árabes eso es también el caso de los coptos de Egipto. Recordemos que los países más grandes y más poblados del mundo islámico son Indonesia y Pakistán y no son países árabes.

2. El Islam es una religión de intolerancia:

La intolerancia va en contra de los principios fundamentales del Islam. El Corán subraya rotundamente que: No hay coacción en los asuntos de religión, es decir nadie tiene el derecho de hacer ninguna imposición sobre otro en los asuntos de la fe. Es la libertad del culto por excelencia.

El Corán insiste en muchos versículos sobre él termino de los creyentes: Son todos esos seres humanos que creen en Dios. El Corán considera los judíos y los cristianos creyentes en todo el sentido de la palabra. Por eso el Islam considera que todo musulmán que no respecta o no reconoce esas religiones se encuentra en contradicción flagrante con los principios básicos de esta religión. El profeta durante su misión condenó a la pena de muerte a un musulmán por el hecho de haber matado a un cristiano y hay un dicho del profeta o Hadith que dice que el musulmán que se comporta mal con un no-musulmán no va oler el aire del paraíso.

3. La SHARIA como código penal del Corán:

La Sharia como termino en árabe no es el equivalente de un código penal. En árabe, la Sharia quiere decir el camino o la vía y no tiene nada que ver con un código penal cruel. Es antes de todo un repertorio de conducta social que incluye: Él respecto al prójimo como ser humano creado por Dios, el respecto y la devoción a los padres ( aquí abro un paréntesis para insistir sobre un valor muy importante en el Islam y que es la protección de los padres cuando están de edad y el hecho que no existe en el mundo arabo-musulmán los hogares de ancianos), la ayuda y la asistencia a los mas necesitados, la protección del medio ambiente (es prohibido cortar un árbol sin ninguna razón). Los versículos que hablan de leyes no representan mas del 3% del Corán y eso quiere decir que Dios en su sabiduría dejó a los seres humanos de diferentes tiempos y contextos, un amplio campo de libertad de acción para resolver sus problemas cotidianos. Ciertamente con ese 3% no se puede administrar un estado, un imperio o una civilización tan grande como la islámica. Es por este hecho que a través de la historia islámica, sabios musulmanes han desarrollado una jurisprudencia islámica que se llama en árabe: Fikh y que son interpretaciones humanas de textos coránicos. Estas interpretaciones han sido a veces tomadas como dogmas inmutables y han sido inadaptables a otros contextos históricos lo que ha dado esta imagen de leyes islámicas duras y rígidas. El Islam conoció su glorificación cuando se hacia un trabajo intelectual de adaptación según los tiempos y los cambios que se producen. La decadencia del mundo islámico empezó cuando este esfuerzo de adaptación del texto a las realidades del cambio se termino por muchas razones que serán imposible explicar aquí por falta del tiempo. (Noción del Ijtihad)

4. Religión de conquistas con el sable y la barbarie:

Eso se puede fácilmente refutar por la historia. ¿Cómo un grupo de modestos beduinos va a derrotar imperios grandiosos como el Persa o el Bizantino que eran tan fuertes en esta época? Las conquistas islámicas fueron en la mayoría de los casos conquistas culturales. La llegada del Islam en los países de Asia por ejemplo jamás fue una invasión militar, eran unos modestos comerciantes árabes que al utilizar el camino de las Indias, conquistaron el corazón de estos pueblos, por la sencillez del mensaje, el sentido de equidad y por los valores morales.

Se habla hoy en día de la civilización islámica como si siempre fue una civilización de barbarie, quiero dar dos ejemplos por comparar: El primero será el ejemplo de la Andalucía arabo-musulmana, los arabo-musulmanes se quedaron 8 siglos en España, sin jamás destrozar una iglesia o una sinagoga. Al contrario se edifico la civilización más brillante y la mas tolerante de la humanidad. Las tres religiones monoteístas vivían en una armonía total. Para comparar en el año 1492 el continente americano era poblado de 80 millones de Indios, 50 años (medio siglo) después de la conquista occidental no había más de 10 millones... El segundo ejemplo es del holocausto del pueblo judío en Europa, que fue un genocidio sin precedente y dentro de los actos mas bárbaros que ha conocido la humanidad, me pregunto de que civilización nació ¿Sería un acto que pesa sobre la conciencia occidental o arabo-musulmana ¿Quien ha producido a Hitler, Mussolini y la bomba de Hiroshima? ¿En nombre de quien se hizo la limpieza étnica de Bosnia? La enumeración seria muy larga...

5. El occidente civilizado y el Islámico retrogrado:

Las contribuciones de la civilización arabo-musulmana a Occidente son innumerables...El florecimiento de las ciencias islámicas conoció su culminación entre el siglo 8 y 14, y eso en todas las áreas: científicas, medicales, en la agricultura en la literatura, en el arte y la filosofía... Basta recordar el descubrimiento de la circulación sanguina, de la óptica en oftalmología, de la brújula, del álgebra ( palabra árabe), de los sistemas de irrigaciones, de la ciencia astral y de la arquitectura....Este arte de la arquitectura todavía se puede admirar en Granada, Sevilla, Estambul, India (Taj Mahal) y en lo que queda de Bagdad!!!!El padre de la sociología es el Magrebí Ibn Khaldun. Gracias a los eruditos como Avicenna, Averroes, occidente conoció a los trabajos de Aristóteles, lo que puso los cimientos para uno de los grandes triunfos intelectuales de la Edad media: La suma teológica de Santo Thomas de Aquino. Durante 500 años, las universidades del occidente vivieron de manera exclusiva de los libros arabo-musulmanes y como lo dijo el gran orientalista Gustave Lebon: "Del triple punto de vista material, intelectual y moral son los arabos-musulmanes que han civilizado Europa" Eso, hoy en día y más que nunca este Occidente tan civilizado no tiene el derecho de olvidarlo...

6. Jihad o guerra santa:

Otro termino muy de moda y de actualidad y que ha destacado desde siempre discusiones tan apasionadas....El mal entendido aquí esta muy grave. Primero, según el punto de vista lingüístico la palabra Jihad no tiene nada que ver con Guerra, por el simple hecho que Guerra en árabe es Harb. Jihad en árabe es Esfuerzo.

Segundo, el contexto histórico es muy importante para ver como surgió el concepto de Jihad, y cuando estudiamos la historia islámica vemos que surgió 3 años después de la primera revelación del Corán, cuando el profeta tenia únicamente 73 compañeros fieles que escondían su fe por temor a represalias de los paganos guerreros de Meca que rechazaron este monoteísmo. Entonces y en este contexto de miedo y terror el profeta pidió a sus compañeros de hacer un pacto donde ellos se comprometan a hacer el Jihad es decir el esfuerzo de resistir a las agresiones. Pues, vemos a la luz de este acontecimiento, que el Jihad no tiene en absoluto el sentido de Guerra y menos lo de Santa, porque algunos compañeros del profeta eran judíos y cristianos!!! Es un esfuerzo de resistencia frente a las agresiones y el Corán siempre habla de este Jihad en este sentido de esfuerzo moral sobretodo, porque las agresiones pueden ser materiales o sicológicas...

7. Suicidio y crimen de guerra:

El suicidio esta explícitamente prohibido en el Islam. El Corán prohíbe el suicidio de manera categórica. Nadie tiene el derecho de perjudicar a su vida puesto que su vida es un don de Dios. No hay versículos coránicos que hablan de paraíso con mujeres por alguien que se suicida, esos son calumnias, el Corán describe el paraíso como el edén como esta descrito en todas las religiones monoteístas.

También son prohibidos todos los crímenes en contra de los otros seres humanos, un versículo del Corán establece que "quien mata a una sola persona es como si fuera matado a toda la humanidad". Mas que eso en tiempo de guerra, el Islam tiene un código del resistente (establecido en el periodo del Califa Abu Bakr) lo cual a precedido de 14 siglos la resolución de Viena sobre los asuntos de guerra: Quiero citar estas líneas de este código:

1. No reniegan sus alianzas

2. No traicionaran

3. No serán violentos por el amor de la violencia

4. No mutilaran sus adversarios

5. No tocaran a los niños, ancianos y mujeres

6. No tocaran palmeras, no cortaran ningún árbol

7. No tocaran a los animales al menos que es para alimentarse.

8. No tocaran a la gente que se dedican a la vida monasterial o al ascetismo, déjalos vivir la vida que han elegido.

Conclusión

Quiero concluir esta intervención insistiendo sobre el peligro de la amalgama que se ha hecho últimamente entre Islam y Terrorismo y entre árabes y violencia. Como lo hemos visto, la civilización arabo-musulmana a lo largo de su historia, jamás justifico el terror, la violencia o la intolerancia. El problema no esta en el Islam o en el mundo árabe. El problema esta mas allá, mas profundo, más preocupante... El problema esta en primero en la ignorancia entre las culturas.

Esta en la pobreza mundial, en el desastre socio-económico que viven la mayoría de los país del mundo, esta en la desastrosa repartición de las riquezas a nivel mundial. El problema esta también en las múltiples injusticias que viven hoy en día muchos pueblos del mundo, como los del medio oriente y sobre todo el pueblo Palestino. Sí, Palestina, la herida mas profunda del mundo arabo-musulmán. No es el momento de justificar arrogancias culturales, de hablar de la supremacía de una civilización sobre la otra... Nadie puede imponer su ideología sobre el reste del mundo... No queremos choque de civilización, queremos dialogo de civilización es nuestra única vía de salvación, como seres humanos iguales en derechos y diferentes en nuestras culturas , el dialogo para conservar nuestra diversidad: Insuperable riqueza de esta humanidad...

Gracias.
 
Juan Andres;n3144580 dijo:
INTRODUCCIÓN



La controversia respecto a la personalidad de Jesús es la principal diferencia entre el Islam y el Cristianismo. Esta diferencia es la que mantiene separados a los seguidores de ambas religiones. Los musulmanes consideran a Jesús como un aran profeta de Dios. Le aman y respetan del mismo modo que aman y respetan a Abraham, Moisés y Muhammad. Por otra parte, los cristianos consideran a Jesús como Dios o hijo de Dios, siendo éste un concepto ,que los musulmanes no pueden aceptar. El Islam nos enseña que Jesús jamás se arrogó ese título. En realidad, aquellas doctrinas cardinales del cristianismo que son rechazadas por el Islam se centran fundamentalmente alrededor de la personalidad de Jesús. Se trata, específicamente, de los siguientes conceptos:

Muy bien.

La controversia en este tema no es la personalidad de Jesús.

La controversia es que tú le llamas Jesús.

La controversia es que los musulmanes todos le llaman Jesús.

Has escrito anteriormente


Unos se atenían a una lectura literal, puntillosa, sin crítica ni sentido histórico del Corán, del que cada palabra, fosilizada por la tradición, era intocable; los otros, repetían dogmas igualmente intocables en una lengua que no conocían (el griego, incapaz de traducir la experiencia inédita de Jesús). Se polemizaba sin fin y sin la preocupación de escuchar al otro, sobre la Trinidad y la Encarnación.

Pues el griego también es incapaz de darle el verdadero significado al nombre del Hijo de Dios Yeshù (Yeshùa, Yahoshua,) y los musulmanes que tanto detestan esa lengua extranjera griega aceptan sin chistar que el nombre de "uno de sus profetas" sea escrito y pronunciado con toda la etiqueta griega y la han adaptado a sus escritos tal y cual.

Es muy raro de tu parte que te dediques a buscar cómo le llamaba Yeshù a su Padre y no te fijes primero que ese nombre Jesús es incapaz de darle el significado apropiado al nombre del mesías.

Por otro lado, Allah o Alà no es un nombre propio, es un título.

Lo mismo que la palabra hebrea "elohim" que se traduce como "dios" en castellano, no es un nombre propio de persona sino que es un título. Para decir el nombre del creador se dice "el dios YHWH", lo que en el hebreo se lee como " YHWH elohim"

En castellano, es muy común el uso de la palabra alhaja.

Alhaja significa algo precioso, valioso como un tesoro.

En arameo, tal es la pronunciación de la palabra Alaha, que se encuentra a como el forista Norberto7 lo indicó en su mensaje


Juan 1:1. En el principio era el Verbo[1], y el Verbo era con Dios[2], y el Verbo era Dios.

Biblia Peshitta 2006 Notas:

[1] 1.1 Otra acepción, la Palabra.

[2] 1.1 Arameo, Alaha, vocablo utilizado en arameo para referirse a Dios. También se traduce la Deidad, la Suprema Deidad.

Como podrás ver, la costumbre que siguió a esa palabra Eloha o Alaha la transformó a que signifique "joya u objeto de mucho valor" y hasta se usa en forma irónica para definir a alguna persona. Esta palabra es alhaja.

Entonces, Yeshù hablando el idioma arameo no dijo Al llah, sino que dijo Alaha o Eloha

¿De dònde viene esa palabra aramea Alaha? Muy simple, del hebreo Eloha.


http://www.hebrew4christians.com/Names_of_G-d/Eloha/eloha.html

Sabiendo que la palabras elohim, eloah, alaha, allah no son nombres sino títulos que significan "el poderoso", el nombre del creador es un nombre personal.

Yeshù siempre dijo que era el Hijo de YHWH.

Por ello, Yeshù siempre pronunció que su Padre le envió, y muy por cierto que José el carpintero no fue quien le envió a predicar a las multitudes y a sanar enfermos.

Por lo que espero que nos digas cómo se escribe y se pronuncia el nombre del mesías según los musulmanes.

Y ten cuidado de cómo lo haces, ya que si sigues el modelo griego de Jesús, pues entonces los musulmanes son más cristianos que cualquiera. Si ustedes no tienen otro nombre más que el de Jesús en griego, entonces no hay necesidad alguna de Mahoma, ya que la helenización también prevaleció sobre los musulmanes.
 
Humbertito;n3144666 dijo:
Muy bien.

La controversia en este tema no es la personalidad de Jesús.

La controversia es que tú le llamas Jesús.

La controversia es que los musulmanes todos le llaman Jesús.

Has escrito anteriormente




Pues el griego también es incapaz de darle el verdadero significado al nombre del Hijo de Dios Yeshù (Yeshùa, Yahoshua,) y los musulmanes que tanto detestan esa lengua extranjera griega aceptan sin chistar que el nombre de "uno de sus profetas" sea escrito y pronunciado con toda la etiqueta griega y la han adaptado a sus escritos tal y cual.

Es muy raro de tu parte que te dediques a buscar cómo le llamaba Yeshù a su Padre y no te fijes primero que ese nombre Jesús es incapaz de darle el significado apropiado al nombre del mesías.

Por otro lado, Allah o Alà no es un nombre propio, es un título.

Lo mismo que la palabra hebrea "elohim" que se traduce como "dios" en castellano, no es un nombre propio de persona sino que es un título. Para decir el nombre del creador se dice "el dios YHWH", lo que en el hebreo se lee como " YHWH elohim"

En castellano, es muy común el uso de la palabra alhaja.

Alhaja significa algo precioso, valioso como un tesoro.

En arameo, tal es la pronunciación de la palabra Alaha, que se encuentra a como el forista Norberto7 lo indicó en su mensaje




Como podrás ver, la costumbre que siguió a esa palabra Eloha o Alaha la transformó a que signifique "joya u objeto de mucho valor" y hasta se usa en forma irónica para definir a alguna persona. Esta palabra es alhaja.

Entonces, Yeshù hablando el idioma arameo no dijo Al llah, sino que dijo Alaha o Eloha

¿De dònde viene esa palabra aramea Alaha? Muy simple, del hebreo Eloha.


http://www.hebrew4christians.com/Nam...oha/eloha.html

Sabiendo que la palabras elohim, eloah, alaha, allah no son nombres sino títulos que significan "el poderoso", el nombre del creador es un nombre personal.

Yeshù siempre dijo que era el Hijo de YHWH.

Por ello, Yeshù siempre pronunció que su Padre le envió, y muy por cierto que José el carpintero no fue quien le envió a predicar a las multitudes y a sanar enfermos.

Por lo que espero que nos digas cómo se escribe y se pronuncia el nombre del mesías según los musulmanes.

Y ten cuidado de cómo lo haces, ya que si sigues el modelo griego de Jesús, pues entonces los musulmanes son más cristianos que cualquiera. Si ustedes no tienen otro nombre más que el de Jesús en griego, entonces no hay necesidad alguna de Mahoma, ya que la helenización también prevaleció sobre los musulmanes.
  • La palabra "` EESA "( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/eesa.gif"}[/IMG2]) en el Corán proviene de "` EESHO " en arameo, un idioma que es anterior hebreo por varios cientos de años y nunca he tenido ningún vínculo etimológico con el derivado hebreo "Yeshua" ( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/yeshua.gif"}[/IMG2]) o incluso la palabra "Esaú" ( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/esau-heb.gif"}[/IMG2])
  • Puesto que el lenguaje que Jesús (paz sea con él) hablaba y enseñaba era el arameo, el Corán ha tomado con exactitud su nombre en arameo y no el derivado hebreo "Yeshua" ( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/yeshua.gif"}[/IMG2])
  • El nombre de "YASO'A" ( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/yasoa.gif"}[/IMG2]) para Jesús (paz sea con él) en la Biblia árabe no es más que unatransliteración del nombre hebreo "Yeshua" ( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/yeshua.gif"}[/IMG2]) y es por lo tanto una falacia afirmar que este es el nombre correcto árabe de Jesús (paz sea con él), ya que como se había dicho, el hebreo no es la lengua nativa de Jesús. Por lo tanto, los versos nobles que se indica claramente que el Corán es en árabe puro, permanece sin respuesta. [SUP][7][/SUP]
  • La similitud en el sonido de las palabras no quiere decir que ellos son uno y la misma palabra, tanto más cuanto que el autor de la carga no se explica cómo una palabra en sánscrito (lengua indoeuropea, sub-clase Antiguo indo-aria) es capaz de existiendo en árabe (lengua semítica Hamito-, sub-clase Sur de Centro semitas)
  • Puesto que hemos establecido firmemente que la palabra está etimológicamente relacionada con el arameo, y el autor de la acusación ni ofreció ninguna prueba de la influencia del hinduismo en Arabia ni cómo hizo el Profeta Muhammad (la paz sea con él) podría haber "copiado" el nombre "` EESA "( [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.answering-christianity.com\/eesa.gif"}[/IMG2]) de las escrituras hindúes, la lógica exige que su afirmación es inaceptable
 
Porque entonces Dios habla en hebreo?

Hechos 26
14. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 
EL PROFETA ‘ISA (JESÚS)
La paz sea con el
Como acabamos de ver, sayyedina ‘Isa era el hijo de Maryam, la hija de ‘Imran, quien descendió de sayyedina Sulayman, el hijo de sayyedina Daud quien descendió de Judah, una de los doce hijos de sayyedina Ya'qub – quien también era conocido como Israel, que las bendiciones y la paz de Allah sean con todos ellos.
No cabe ninguna duda del hecho que sayyedina ‘Isa era el prometido Mesías – descendió de la familia de sayyedina Daud, de la familia de sayyedina Ya'qub, de la familia de sayyedina Ibrahim por medio de su hijo sayyedina Ishaq – su venida había sido predicho en el Taurah original de sayyedina Musa, la paz sea con todos ellos.
“Ya le dimos el Libro a Musa y enviamos, tras él, a otros mensajeros. A Isa, el hijo de Maryam, le dimos las pruebas evidentes y le ayudamos con el Espíritu Puro (el ángel Yibril).
¿Acaso no os llenábais de soberbia cada vez que venía a vosotros un mensajero trayendo lo que no deseaban vuestras almas? A unos los tomásteis por mentirosos y a otros los matásteis.”
Y,
“E hicimos que tras ellos, siguiendo las huellas, viniera Isa, hijo de Maryam, confirmando aquello que ya estaba en el Torá. Y le dimos el Inyil en el que había guía y amonestación para los temerosos.” (5.46).
La historia de la milagrosa concepción y nacimiento de sayyedina ‘Isa – quien es ignorado por los Judíos y conocido por lo Cristianos como Jesús, hijo de María – es relatado en dos lugares diferentes del Corán:
“Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de El cuyo nombre será el Ungido*, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Ultima; y será de los que tengan proximidad.
[En árabe al-Masih, que se corresponde con Mesías]
En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.
Y le enseñara la Escritura y la Sabiduría, la Torá y el Inyil. Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah.
Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.
Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió. He venido a vosotros con su signo de vuestro Señor, así pues, temed a Allah y obedecedle.
Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle! Esto es un camino recto.
Y cuando Isa notó rechazo en ellos, dijo: ¿Quién defenderá conmigo la causa de Allah? Entonces dijeron los más íntimos de los discípulos: Nosotros somos los defensores de Allah, en Allah creemos; da testimonio de que estamos sometidos*.
*[Es decir, somos musulmanes]
¡Señor nuestro! Creemos en lo que has hecho descender y seguimos al mensajero, incluye nuestro nombre entre los que dan testimonio.” (3.45-53).
Y,
“Y recuerda en el Libro a Maryam cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente. Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro espíritu* que tomó la apariencia de un ser humano completo.
[Yibril]
Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de El). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.
Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y yo no soy una fornicadora?
Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.
Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado. Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera. Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido!
Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera a caerán dátiles maduros y frescos. Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie.
Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave. ¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora.
Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho?
Dijo: Yo soy el siervo de Allah: El me ha dado el Libro y me ha hecho profeta.
Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva.
*[El salat y el zakat]
Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde..
La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida.
Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a El! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.
Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto.” (19.16-36).
Refiriéndonos al nacimiento milagroso de Sayyedina ‘Isa, la paz sea con el, Qadi ‘Iyad dice:
El Profeta, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, “Isa estaba protegido de que lo tocara Shaytan. El Shaytan aventó su mano para tocarlo en su cadera cuando nació, atacando el velo.'(Al-Bukhari y Muslim, de Abu Hurayra. El ‘velo' significa o la placenta o un velo especial con el cual Allah protegió a ‘Isa.) (Ash-Shifa' de Qadi ‘Iyad: 3.1.4.)
Como ya habíamos dicho en el Capitulo Ocho se dice que fue por la oración de Hannah para Maryam y su descendencia que el Shaytan no la pudo tocar a ella ni a Sayyedina ‘Isa cuando nacieron. Por lo tanto ha sido transmitido por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘No hay nadie que nazca entre la Tribu de Adam que no sea tocado por el Shaytan a la hora de su nacimiento – y es por que Shaytan los toca cuando nacen lo que hace que el bebe llore- excepto Maryam y su hijo'. (Al-Bukhari).
El lugar donde nació Sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, también es mencionado en otra ayah del Corán:
“E hicimos del hijo de Maryam y de su madre un signo. A ambos les dimos cobijo en una colina fértil con agua corriente.” (23.50)
Se dice que esta ayah se refiere al lugar donde Maryam y Sayyedina ‘Isa buscaron refugio después de su nacimiento, y después de que habían sido forzados a abandonar a Jerusalén y huir a Egipto, donde se quedaron durante los primeros años de vida de Sayyedina ‘Isa. Allah sabe mejor.
La juventud de Sayyedina ‘Isa, y su regreso a Jerusalén de Egipto no es mencionado en el Corán, pero hay varias referencias a lo que paso una vez que el empezó a llamar a la Tribu de Israel a adorar a Allah únicamente y a seguir la enseñanzas de Sayyedina Musa que están en el Taurah. Los siguientes ayat, por ejemplo, se refieren a la respuesta de los hombres que se volvieron los discípulos de Sayyedina ‘Isa:
“¡Vosotros que creéis! Sed auxiliares de Allah; tal y como dijo Isa, el hijo de Maryam, a los discípulos: ¿Quien me ayudará a favor de Allah? Y dijeron los discípulos: Nosotros somos los auxiliares de Allah. Hubo una parte de los hijos de Israel que creyó, pero otros descreyeron. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores.” (61.14)
El conflicto entre los que aceptaron a Sayyedina ‘Isa y los que lo rechazaron, que la paz sea con él, a menudo era por razón de sus extraordinarios milagros, los cuales él siempre atribuía a Allah y no a él mismo. No es sorprendente, en vista de estos milagros, que a algunos que aceptaron a Sayyedina ‘Isa lo hicieron con demasiado entusiasmo, y aceptándolo tan rápido lo consideraron por error como el ‘hijo' de Dios, y en consecuencia lo idolatraron y lo hicieron un objeto de adoración. Allah se refiere a este error de confusión en el siguiente pasaje de Surat al-Ma'ida la cual se refiere a las preguntas que Allah le cuestionara a todos Sus Mensajeros en el Ultimo Día:
“El día que Allah reúna a los Mensajeros y diga: ¿Cómo os respondieron? Dirán: No tenemos conocimiento pues Tú eres el Conocedor de las cosas ocultas.
Cuando Allah dijo a Isa hijo de Maryam: Recuerda Mi bendición y sobre ti y sobre tu madre cuando te ayudé con el Espíritu puro* para que hablaras a los hombres estando en la cuna; y en la madurez. Y cuando te enseñe el Libro y la Sabiduría, la Torá y el Inyil y cuando, a partir del barro, creaste algo con forma de ave con Mi permiso y sanaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y por haberte protegido de los hijos de Israel, cuando fuiste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos se habían negado a creer dijeron: Esto no es mas que magia evidente.
*[Se refiere al ángel Yibril]
Y cuando inspiré a los apóstoles a que creyeran en Mí y en Mi Mensajero, dijeron: Creemos y atestiguamos que estamos sometidos. Y cuando dijeron los apóstoles: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Puede tu Señor bajar del cielo una mesa servida para nosotros?.
Dijo: Temed a Allah si sois creyentes.
Dijeron: Queremos comer de ella, tranquilizar nuestros corazones, saber que nos has dicho la verdad y ser de los que dan testimonio de ello.
Dijo Isa, hijo de Maryam: ¡Allah, Señor nuestro! Haz que baje a nosotros una mesa servida procedente del cielo que sea para nosotros una conmemoración desde el primero hasta el último así como un signo procedente de Ti; y provéenos, pues Tú eres el mejor de los que proveen.
Dijo Allah: La haré bajar para vosotros, pero al que después de esto reniegue, lo castigaré con un castigo que nadie en los mundos habrá conocido.
(Se dice que esta comida era abundante mientras que nadie guardara nada de ella para el siguiente día, y que tan pronto una persona guardó de esta, se desapareció. Allah sabe mejor.)
Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Haz dicho tú a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses a parte de Allah? Dijo: ¡Gloria a Ti! ¡No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito.
Sólo les dije lo que me ordenaste: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eres Quien los observaba, Tú eres Testigo de todas las cosas. Si los castigas... Son Tus siervos; y si los perdonas... Tú eres ciertamente el Poderoso, el Sabio.
Dijo Allah: Este es el día en que beneficiara a los veraces su veracidad; tendran jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales para siempre.
Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de El. Ese es el gran triunfo.
De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. El es el que tiene poder sobre todas las cosas.” (5.109-120)
En otro lado del Corán, Allah hace muy claro que sayyedina ‘Isa y Maryam solamente eran seres humanos:
“El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.
Di: ¿Adoraréis aparte de Allah lo que no puede traeros ni perjuicio ni beneficio? Allah es Quien oye y Quien sabe.” (5.75-76).
Y,
“Allah les pone un ejemplo a los que se niegan a creer: La mujer de Nuh y la mujer de Lut, ambas estuvieron bajo dos de nuestros siervos justos y ambas los traicionaron. Pero no les sirvió de nada ante Allah y se dijo: Entrad en el Fuego en compañía de los que han de entrar.
Y Allah les pone el ejemplo a los que creen: La mujer de Firaún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti, en el Jardín, y sálvame de la gente injusta.
Y Maryam, la hija de Imrán, la que guardó su vientre, e insuflamos en él parte de Nuestro espíritu. Y la que creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Su libro y fue de las obedientes.” (66.10-12).
Ha sido transmitido por Abu Musa al-Ash'ari, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘Muchos hombres han llegado a la perfección, pero pocas mujeres han llegado a la perfección, excepto Asiyya la esposa del Firaún, y Maryam la hija de ‘Imran'. (Al-Bukhari).
Por esto cualquiera que piense – debido a la virtud del grado de perfección de Maryam, y por virtud de la naturaleza milagrosa de la concepción inmaculada – que sayyedina ‘Isa de alguna manera puede ser asociado con Dios es erróneo:
“Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam.
Di: ¿Y si Allah quisiera destruir al Ungido, hijo de Maryam, a su madre y a cuantos hay en la tierra, todos a la vez? ¿Quién podría impedírselo? De Allah es el Dominio de los cielos y la tierra y de lo que hay entre ambos. Crea lo que quiere, Allah es Poderoso sobre todas las cosas.” (5.17).
De igual manera, por lo tanto, el concepto de la Trinidad es falsa:
“¡Gente del Libro! No Saquéis las cosas de quicio en vuestra Práctica de Adoración ni digáis sobre Allah nada que no sea la verdad.
Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero de Allah, Su palabra depositada en Maryam y en un espíritu procedente de El. Creed, Pues, en Allah y en Su Mensajero y no digáis tres; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que Allah es un Dios Unico.
¡Esta muy por encima en Su gloria de tener un hijo! Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Y Allah basta como Guardián.
El Ungido no desprecia ser un siervo de Allah ni los ángeles que están cerca (de El). Pero aquel que desprecie adorarle y se llene de soberbia.... Todos van a ser reunidos para volver a El.
En cuanto a los que creen y practican las acciones de bien, se les pagará debidamente su recompensa y El les aumentará Su favor.
Pero a los que desprecien y sean soberbios, los castigará con un doloroso castigo y no encontrarán, fuera de Allah, ni quien los proteja ni quien los defienda.” (4.171-173).
Y,
“Realmente han caído en incredulidad quienes dicen: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.
Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Unico Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso.
¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es el Perdonador y Compasivo.
El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos.
Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.” (5.72-75).
Al igual que ser uno de los Profetas que es mencionado por nombre en los pasajes de Surat an-Nisa y Surat al- An'am los cuales fueron citados en el Capitulo Dos, sayyedina ‘Isa también es mencionado en esta ayah de Surat al-Baqarah, en la cual dice Allah que aunque algunos de Sus Mensajeros eran mas benditos que otros, esto no significa que no eran seres humanos:
“Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros: Hubo algunos a los que Allah les habló y a otros los elevó en grados. A Isa, hijo de Maryam, le dimos pruebas evidentes y lo reforzamos con el Espíritu Puro* . Y si Allah hubiera querido, sus seguidores no habrían luchado entre sí, después de tener las pruebas evidentes; sin embargo entraron en discordia.
Una parte de ellos cree y otra parte no; si Allah quisiera no lucharían entre sí, pero Allah hace lo que quiere.” *[El ángel Yibril, según los comentaristas.] (2.253)
Por lo tanto a pesar de su extraordinaria pureza, y la penetrante claridad de sus palabras y señales, inevitablemente hubo gente que rechazo a sayyedina ‘Isa, esto mientras estaba en la tierra y después de que se lo llevo Allah (con vida):
“Y cuando se pone como ejemplo al hijo de Maryam, tu gente se aparta de él. Y dicen: ¿Son mejores nuestros dioses o él? No te ponen esta comparación sino para discutirte, son gente que disputa.
No es sino un siervo al que favorecimos y al que hicimos un ejemplo para los hijos de Israel. Y si hubiéramos querido habríamos puesto en la tierra, en vez de vosotros, ángeles que se sucedieran unos a otros.
Y es cierto que él es un conocimiento de la Hora, así pues no dudéis de ella y seguidme. Esto es un camino recto.
Y que el Shaytán no os desvíe, él es para vosotros un claro enemigo.
Y cuando vino Isa con las evidencias, dijo: He venido a vosotros con la sabiduría y a haceros claro parte de aquello en lo que no estáis de acuerdo; así que temed a Allah y obedecedme.
Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo; esto es un camino recto. Pero las distintas facciones que había entre ellos discreparon. ¡Ay de aquéllos que fueron injustos por el castigo de un día doloroso!” (43.57- 65).
Y,
“Y así fue como enviamos a Nuh y a Ibrahim y pusimos en su descendencia la Profecía y el Libro. Entre ellos los hubo que siguieron la guía pero fueron muchos los que se desviaron.
Luego, a continuación de ellos, hicimos que vinieran Nuestros mensajeros e hicimos venir a Isa, el hijo de Maryam, al que le dimos el Inyil. Y pusimos en los corazones de los que le siguieran piedad, misericordia y el monacato, novedad que ellos instituyeron sin que se lo hubiéramos prescrito, buscando únicamente el beneplácito de Allah. Pero no lo cumplieron como debía ser cumplido.
A los que de ellos creyeron les daremos su recompensa, pero son muchos los perdidos.” (57.26-27).
No existe una copia conocida de la revelación original que le fue dado a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él – el Ingil – hoy en día, lo cual tal vez parcialmente explique porque sus enseñanzas han sido renovadas y definidas de maneras diferentes tantas veces durante los últimos dos mil años. Según el Evangelio de Bernabe, el Ingil nunca fue guardada de una manera escrita – siendo más bien cómo un pozo de sabiduría en el corazón de sayyedina ‘Isa de lo cual sacaba palabras cuando fuera necesario – pero es claro que al igual que hablaba Arameo, sayyedina ‘Isa también sabía el Hebreo, ya que su propósito era volver a establecer las enseñanzas originales de Musa entre la Tribu de Israel, según la Taurah, la cual estaba escrita en antiguo Hebreo, la cual ya había sido tan cambiado y tan corrompido para los días de su milagroso nacimiento, que de hecho ¡fue rechazado por los mismos sacerdotes Judíos que decían que eran los que tenían derecho de cuidar las enseñanzas de sayyedina Musa!
De hecho, tal vez una de las razones más importantes por la cual los sacerdotes Judíos se opusieron a sayyedina ‘Isa y por lo cual lo querían muerto fue porque él sabia exactamente cuales partes de la Taurah que habían sido originalmente revelado a sayyedina Musa habían sido cambiados por los Judíos, habiendo ‘Isa recibido de Allah el conocimiento directo de la Taurah original.
Es casi seguro que Sayyedina ‘Isa también estaba igualmente enterado de las distorsiones y abrogaciones contenidos en los libros adicionales que fueron escritos después de la muerte de sayyedina Musa, y los cuales se supone que registraban fielmente la historia de la Tribu de Israel.
En otras palabras, con la llegada de sayyedina ‘Isa, todas las representaciones falsas y cambios a las enseñanzas originales de sayyedina Musa los cuales habían sido introducidos gradualmente en el sacerdocio Judío durante los nueve siglos después del reino de sayyedina Sulayman habían llegado a un fin y de repente el sacerdocio estaba en grave peligro de ser destruido. Esto es la razón por la cual rechazaron a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, y esta es la razón por la cual planearon a lado de los Romanos matarlo. Aunque sayyedina Zakariyya y sayyedina Yahya, la paz sea con ellos, fueron muy probablemente hechos mártires por algunos de la Tribu de Israel que los rechazaron, Allah lo hace claro que no mataron a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, a pesar de que era su intención hacerlo:
“Y maquinaron, pero Allah también maquinó y Allah es el que mejor maquina. Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacía Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen.
Hasta el día del Levantamiento consideraré a los que te hayan seguido por encima de los que se hayan negado a creer, luego volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepábais.
Y a los que no creen, los castigaré con un severo castigo en esta vida y en la Ultima. No tendrán quien los auxilie. Pero a quienes creen y practican las acciones de bien, los recompensaremos cumplidamente. Allah no ama a los injustos.
Esto te lo contamos como parte de los signos y del Recuerdo Sabio.
Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de la tierra y luego le dijo: ¡Se! Y fue. (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan. Y a quien, después del conocimiento que te ha venido, te discuta sobre él, dile: Venid, llamemos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras y llamémonos a nosotros todos y luego pidamos y hagamos que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos.
Ciertamente esta es la verdadera historia y no hay dios sino Allah. Y en verdad que Allah es el Inigualable, el Sabio. Y si vuelven la espalda... Es cierto que Allah conoce a los corruptores. (3.54-63).
Allah también se refiere al hecho que sayyedina ‘Isa no fue matado ni crucificado en el siguiente pasaje de Surat an-Nisa, en el cual Allah describe las consecuencias de las acciones de los que entre la Tribu de Israel no creyeron y rompieron su tratado con El:
“Por haber roto su compromiso, por haber negado los signos de Allah, por haber matado a profetas sin derecho alguno y por haber dicho: Nuestros corazones están cerrados.
Pero no es así; sino que Allah les ha sellado el corazón a causa de su incredulidad y son pocos los que creen.
Y por su incredulidad* y haber dicho contra Maryam una calumnia enorme.
*[Al haber negado a Isa]
Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza no lo mataron.
Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.
Y a los judíos, por su propia injusticia y por lo mucho que se desviaron del camino de Allah, les prohibimos cosas buenas que antes les estaban permitidas. Y por haber adoptado la usura que ya les estaba prohibida, y haber usurpado los bienes de los hombres con falsedad.
Hemos preparado para los que de ellos hayan caído en la incredulidad un castigo doloroso.
No obstante a los que de ellos están afianzados en el conocimiento, a los que creen en lo que te ha descendido a ti y en lo que descendió antes de ti, a los que establecen el salat, dan el zakat y creen en Allah y en el Ultimo Día; a ésos les daremos una gran recompensa. (4.155-162).
 
EL PROFETA ‘ISA (JESÚS)
La paz sea con el
hasta aquí leí...que flojera con tu largo copy...

Jesus es más que profeta...es Dios.
 
Juan Andres;n3144630 dijo:
“Al-lah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Al-lah ama a los equitativos”. (Corán, 60:8)

¿ Si les digo que no creo en Alla, que creo en el Espíritu Redentor, no me pasará nada ?.
 
Excalibur;n3144777 dijo:
¿ Si les digo que no creo en Alla, que creo en el Espíritu Redentor,
no me pasará nada ?.

Es como si fuera a Israel y les digo que no creo en Elohim, que creo en el Espíritu Redentor.
 
Excalibur;n3144777 dijo:
¿ Si les digo que no creo en Alla, que creo en el Espíritu Redentor, no me pasará nada ?.

Depende de lo musulmanes que sean.

Dice el Libro Sagrado en la Sura 2, versículo 256: “No hay coacción en la religión”
Dice el Corán en la sura 18, versículo 29: “Quien quiera creer, que crea, y quien quiera negarse a creer, que no crea”.
En la sura 10, versículo 99 dice Dios: “¿Acaso puedes tú obligar a la gente a que sean creyentes”; en la sura 88, versículo 22 dice: “No tienes potestad sobre ellos” y en la sura 42 versículo 48 dice: “Y si se apartan, no te hemos enviado como guardián de ellos. A ti sólo te incumbe comunicar”.
Dice el Corán en la sura 16, versículo 125: “Llama al camino de tu señor por medio de la sabiduría, la buena prédica y convenciéndoles de la mejor manera”. Dice también en la sura 2, versículo 83: “…hablad a la gente con la mejor manera”.
«Vosotros que creéis! Sed firmes a favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el acto que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Así se acerca más a la temerosidad. Y temed a Allah, es cierto que El conoce perfectamente lo que hacéis. » (Corán 5: 8).

Hemos asignado a cada comunidad formas de adoración
distintas, que deberían observar.
Así pues, Oh creyente, no permitas que esos
que siguen formas distintas a la tuya
te arrastren a disputar sobre esta cuestión,
sino llama a todos ellos a tu Sustentador.
(Qur’án 22: 67-69)

A cada uno de vosotros le hemos asignado una ley
y un modo de vida distintos.
Y si Dios hubiera querido, cierta*mente,
os habría hecho una sola comunidad:
pero lo dispuso así para probaros en lo que os ha dado.
¡Competid, pues, unos con otros en hacer buenas obras!
(Qur’án 5:48)

¡Oh gentes! Ciertamente,
os hemos creado a todos de varón y hembra,
y os hemos hecho naciones y tribus,
para que os reconozcáis unos a otros.
Realmente, el más noble de vosotros ante Al-lâh
es aquel que es más profundamente consciente de Él.
(Qur’án 49: 13)

Les está permitido combatir a aquellos
que son víctimas de una agresión injusta,
[(esto esta clarisimo, a aquellos que son victimas de una agresion injusta, El Dios les permite combatir)]
y, ciertamente, Dios tiene poder para auxiliarles.
Aquellos que han sido expulsados de sus hogares,
contra todo derecho, sólo por haber dicho:
“¡Nuestro Sustentador es Dios!”.
Pues, si Dios no hubiera permitido que la gente
se defendiera a sí misma unos contra otros,
los monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas
—en los cuales se menciona el nombre de Dios en abundancia—
habrían sido destruidos.
(Qur’án 22:39-40).

Dice el Qurán: “Llama al camino de tu Sustentador con sabiduría (bil-hikma) y con una excelente exhortación (til-hasana), y razona con ellos de la forma más hermosa (ahsan)” (16:125).

‘Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles’ (2, 187).
 
Excalibur;n3144836 dijo:
Sería lo mismo si fueras a Israel, y les dices, Elohim no es Dios, es Alla, no creo que salgas.

A mucha diferencia si llegas con nosotros los cristianos esotéricos, y estuvieras en medio de todo el circulo, y dijierás Alla es el Dios verdadero, no te pasaría nada,
sólo te pediria uno que por favor pasaras, unos cuantos pasos atrás ,
y otro te enseñaría al verdadero Dios, el Espíritu Redentor.
 
Norberto7;n3136218 dijo:
¿Acaso ninguno de ustedes sabe qué es la PESHITA?

Este Nombre semita-arameo del cual proviene el semita-árabe Allah, ya aparece en la parte aramea de Daniel; pero, hasta que no vuelva a casa, no podré enviarles las citas que se encuentran en e-Sword.

Sorry...Hebreo por favor.
 
Excalibur;n3144876 dijo:
A mucha diferencia si llegas con nosotros los cristianos esotéricos, y estuvieras en medio de todo el circulo, y dijierás Alla es el Dios verdadero, no te pasaría nada,
sólo te pediria uno que por favor pasaras, unos cuantos pasos atrás ,
y otro te enseñaría al verdadero Dios, el Espíritu Redentor.

O se es cristiano o se es esotérico. No hay esotéricos que puedan ser cristianos.