Jesús hombre en la tierra ¿operó en sus atributos divinos o como un hombre ungido?

Hermano Martín: Seguramente recordarás que
en otro epígrafe (MANIFIESTO ABIERTO)dije
poseer y leer todos los libros de Watchman
Nee traducidos al castellano (unos 40).
Hace más de 20 años que vengo escuchando a
unos 6 ó 7 misioneros y ancianos decir lo mismo que ahora tú has dicho. Cuando les he
invitado a que me mostrasen un solo ejemplo
de lo que decían, solían responder:
-¡Ah, no sé! Eso es algo que oí decir.
Te repito pues ahora la pregunta:
-¿Puedes mostrar un solo ejemplo en Watchman
Nee?
En cuanto a alguna influencia oriental que
pudo haber recibido ¡eso es lógico! Si vivió
en China, su propia idiosincrasia ha de estar
marcada por la historia, cultura, literatura,
religión, filosofía y costumbres del extremo
oriente.
Sin embargo, si de influencias fuésemos a
hablar, me animaría a decir que más que lo
chino, lo que más influyó en Watchman Nee fue
todo lo británico.Muchas veces los misioneros
ingleses se exasperaban de que un nativo
chino conociese la literatura bíblica y
cristiana de un modo en que los aventajaba
con creces.
Supongo yo que mis comentarios en este Foro
no serán desmerecidos por provenir de un país
sudamericano (Uruguay), de una raza y lengua
hispánica, de un continente católico romano.
Espero tu respuesta.
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
Hermana VIOLETA. ¡No temas! ¡Todo está bien
contigo y tu participación en el Foro!
Gracias por la información que pedí.
Conozco las Asambleas de Dios en mi país y
tengo muy buen concepto.
Quizá este último (¡y largo!) mensaje a ARTUS
pueda responder a algunas cosas con las que
insistes respecto a Jesús, los dones y la fe.
Se me ocurre que podría ser buena idea la de
que consultaras estas diferencias con los
pastores o maestros de tu iglesia.
Si les das los mensajes impresos, ellos
podrían estudiarlos y darte luego su opinión.
De este modo, por lo menos, podrías confirmar
si ellos piensan lo mismo que tú.
Creo que estudiar los aspectos que conciernen
a la persona, vida y obra de nuestro Señor
Jesucristo, a la luz de la Palabra, siempre
ha de ser ejercicio provechoso y edificante.
Que el Señor te bendiga mucho junto a los
tuyos.
Ricardo.
 
Dios te bendiga Ricardo.

Perdón si en algo te he ofendido, Dios sabe que esa no es mi intención. Resulta que precisamente la línea de estos dos grandes del pensamiento teológico, me refiero a Witness lee y Watchman Nee hicieron revolución en mi iglesia que había sido hasta hace aproximadamaente 3 años una armónica iglesia cristiana evangélica interdenominacional...hasta que el pastor principal se puso a leer uno tras otro los libros de Watchman Nee. Se creó un sisma, los detalles y el poruqe son sencillos de enumerar, difíciles de detallar y para mí de comprender.
Básicamente el presbiterio de la iglesia solicitó que esta doctrina del recobro no se predicara hasta haberla comprendido y documentado perfectamente bien...el pastor se adelantó y semana tras semana desde le púlpito oiamos cosas realmente distintas a las que la línea evangélica tradicional enseñaba.
En ese entonces yo era el flautista del grupo de alabanza, por lo que tenía que ir a ensallar por las noches...me tocaba oir a lo lejos acaloradas discusiones sobre convenietes e inconvenientes y en torno a estos dos grandes pensadores que tú con entusiasmo estoy seguro has leido.
Los maestros, presbiterio y el misionero que empezó la obra en esa iglesia convinieron no predicar nada de estas enseñanzas pues la consideraban fuera del pensamiento evangélico tradicional.
Se dieron la tarea en buena lid de investigar mas a fondo, así es que se leyeron los escritos, las inlfuencias, el pensamiento y el contexto de estos grandes autores; sin embargo antes de que esto pudiera llegar a una conclusión ya había un veredicto, el pastor principal impondría a toda la iglesia esta doctrina nos gustara o no, nos convenciera o no.
Cuando el misionero que inció la obra trato de reconvenir al pastor era demasiado tarde. sobre la mesa de trabajo el misionero nos dejó algunos apuntes, citas y demás documentos que deseaba presenatar a los demas pastores y a la iglesia en donde se cita precisamente la influeencia entre el cristianismo y el taoísmo, el escrito es largo y aun quedó inconcluso, pero me gustaría saber tu opinión y si no tienes inconvenientge te lo envio a tu e-mail, pues es muy largo para ponerlo aquí. El primer documento es un resumen de lo que pasó en la iglesia local respecto a la influencia de Witness lee y el otro es una ensalada de notas que trataré de darle forma y enviartelo.
Tuve ocasión personalmente en forma obligada mas que por convencimiento porpio de leer algunas cosas de Nee y Lee: "Renovados de Dïa en Día", "El testimonio de Dios", "La especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida en la iglesia", algo sobre Recobro...estaba en esas cuando vino el problema que te comento.

Me gustaría por un lado quitarme el mal sabor de boca de tanto difirendum en torno a una doctrina, saber si relmante es abrigada por otros pensadoes evangélicos y desde luego tu muy importante punto de vista,sólo que por favor tenme paciencia, no soy pastor, teológo o erudito soy un simple cristiano que lo tocó vivir una experiencia muy desagradable. Como hermano y como amigo te digo que podemos no estar de acuerdo en algunos puntos pero eso no quita de tu corazón ni del mío la búsqueda de ese Dios de amor al que anhelamos.

PD: La clínica en donde trabajo ( en ella está mi ciommputadora) permanecerá cerrada unos días...por si ves que me tardo en enviarte cualquier cosa o responder ¿ok?

Feliz navidad.


------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.
 
Estimados Amigos: Permitanme una pequeña aportacion.

Es pues la fe la certeza de lo que se espera...
Heb 11:1

Padre, gracias te doy por por haberme oido.
Yo sabia que siempre me oyes;
Juan 11:41-42

EL sabia, en otras palabras el tenia la certeza de que Dios su Padre le escuchaba.

Dios les bendiga

Victor
 
Amigos:

Es, pues, la fe l acerteza de lo que se espera Heb. 11:1

Padre, gracias te doy por haberme oido.
Yo sabia que siempre me oyes.
Juan 11:41-42

Creo que EL Señor tenia la certeza de que Su Padre le escuchaba.

Dios les bendiga

Victor
 
Estimados Amigos:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera.... Heb 11:1

Padre, gracias te doy por haberme oido.
Yo sabia que siempre me oyes...
Juan 11: 41-42

Creo que EL Señor tuvo la certeza de ser oido por Su Padre.

Dios les bendiga.

Victor
 
Hermano MARTIN GALLEGOS DUARTE:
Antes de extenderme en mi respuesta, necesito
que me contestes si ya has leído mis aportes
a ese punto (hechos a tí y a Jorge Abarca)en
el tópico MANIFIESTO PUBLICO.
Por supuesto que en nada me has ofendido.
Exprésate siempre con confianza.
A fin de no desviarnos del tema principal
aquí, te invito a que prosigamos y me
respondas a este mensaje en MANIFIESTO
PUBLICO.
Felicidades y bendiciones.
Ricardo.
 
Hermano VICTOR: Muchas gracias por tu aporte.
Como gracias que nos son conferidas como un favor inmerecido, de
Dios recibimos el amor, la fe y la esperanza.
Esta gracia que proviene de Dios, es una comunicación y participación
de lo que Dios mismo en esencia es:
"Dios es amor" (1Jn.4:8) y entonces "el amor de Dios ha sido derramado
en nuestros corazones" (Rom.5:5).
"Jesús, el autor y consumador de la fe" (Heb.12:2) y entonces: "...sois salvos por ... la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Ef.2:8).
"es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Col.1:27) y entonces:
"...nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia" (2Tes.2:16).
O sea, lo que Dios es, crea y lleva adelante en su propósito eterno, lo
comunica a su criatura humana, de tal manera que desde nuestra regeneración nos hace "participantes de la naturaleza divina" (2Pe.1: 4).
No nos es lícito explicar el singular obrar de Jesús en una forma idéntica
a lo que se operó en los primeros cristianos, desde el aposento alto en
Pentecostés hasta nosotros hoy día. Entonces, y ahora, el Espíritu Santo
es nuestro consolador, el que nos guía a toda verdad, y la unción que
permanece en nosotros; dándonos los dones, la virtud y el poder
necesarios para cumplir el ministerio al que nos ha llamado.
Con Jesús no pudo haber sido igual, por no tener con el Padre la relación
que nosotros tenemos, pues El y el Padre son uno sólo. La encarnación
de Dios en Cristo no produjo división alguna en la Deidad. El Hijo siguió
siendo tan Dios como siempre fue, sólo que a su persona se le agregó la
humanidad. Es un pretender - involuntario -, traer a Cristo demasiado
abajo, con esa idea de someterlo a una condición dependiente de fe y
dones espirituales para realizar las obras y señales prodigiosas que hizo.
La fe, el creer y los dones son cosas que Cristo otorga; nunca Jesús
requirió de su uso, pues El es fuente y no usuario de los recursos divinos.
Hasta ahora nadie ha aportado un solo texto que indique lo contrario.
Jesús nunca tuvo la certeza de que el Padre lo escuchaba; lo sabía.
Yo no tengo la certeza de que dos más dos son cuatro: lo sé.
El concepto de tener certeza de algo, es ligeramente inferior al de saberlo.
Si estoy equivocado, agradeceré se me haga notar mi error.
Que el Señor te siga bendiciendo, hermano Victor.
Ricardo.
 
DLB a todos:

Estimado Hermano Ricardo.

Disculpa la tardanza, pero dadas las presentes fiestas navideñas no había tenido tiempo de responderte, aunque si de leer tu aporte el cual verdadermanete sacude mi "teología" y la devuelve al punto de partida (es decir a donde yo estaba hace años), no digo esto para decir que se mas o que tengo algun conocimiento especial, sino que muchas veces damos por sentado que con quien dialogamos, tiene el mismo marco re referencia "teologico escritural" que uno mismo.
Dejame decirte que desde que que participo en estos foros cada día se menos y cada día soy más ignorante de los temas a tratar, porque cada persona enriquece y da algo "nuevo" al tema y esto le pone más sabor, al final de tu aporte me pides disculpas por tu confianza, dejame decirte que has sido el más sincero y educado conmigo en tratar tus discrepancias, de tí y de Román he aprendido mucho, pero he aprendido de aquello con lo que el Señor les ha enriquecido, y sobre todo que realmente conocen lo que están diciendop y le han dedicado tiempo ha estudiarlo, si no mientras escribimos, en algún momento anterior lo hicieron y por eso fluyen en estos temas con facilidad.

Volviendo al tema:

citaré tus aportes para hacer más sencilla la respuesta Ricardo así que esto pudiese alargar el epígrafe:

Hermano ARTUS: Como empiezas citando aquello del "Espíritu sin
medida" del evangelio de Juan, - lo que usas para apoyar la idea de que
Jesús operaba con los dones-, creo que es adecuado citar el texto entero
con el versículo que lo sigue, pues ayuda a explicarlo. Juan 3: 34,35:
"Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da
el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano".
En el v.34 la palabra "Dios" aparece tres veces, mientras que en el texto griego sólo las dos primeras. Sin descartar el hecho de que Dios haya
dado al Hijo el Espíritu sin medida, verdad afirmada en otras Escrituras,
los mejores manuscritos apuntan a que es el mismo enviado por Dios y
quien habla sus palabras, El que da a los suyos el Espíritu sin medida,
tal como tenemos en este mismo libro cap.1: 33. W.E.Vine, en su
Diccionario Expositivo de palabras del N.T., dice respecto a la palabra
"medida" y este versículo: "No sólo tuvo Cristo el Espíritu Santo sin
medida, sino que es de esta manera que Dios da, a través de Él, el
Espíritu a otros. Es el Cristo Ascendido que da el Espíritu a aquellos
que reciben Su testimonio y atestiguan así que Dios es veraz. El Espíritu
Santo no es impartido ni en grados ni en partes, como si fuera meramente
una influencia; es dado en Persona a cada creyente, en el momento del
nuevo nacimiento".

Tienes razón nosotros poseemos dentro toda la plenitud del Espíritu Santo, pero estamos hablando de la manifestación de los dones, y la manifestación de los dones solo encuentran su plenitud en nosotros como Cuerpo de Cristo, es decir el Espíritu Sin medida está presente (en cuanto al aspecto de la Unción) en la Iglesia, sin embargo la plenitud de la persona del Espíritu Santo está en nosotros como creyentes.
Creo que aquí se abre un parentesis pues para probar bíblicamente que jesús operó en los dones del Espíritu Santo, debo explicar lo que es la Unción en el NT.
En el evangelio de Lucas en el Capítulo 4 verso 17 en adelante nos habla de La Unción en Cristo, Cristo fue Ungido con el Espiritu Santo y su ministerio comienza cuando es investido de lo alto por el Espiritu Santo.
Muchos se preguntan ¿que es la Unción?
hay muchas definiciones de ella y trataré de aquellas concernientes al nuevo pacto y en términos espirituales, pues creo que ya se trató en un epígrafe anterior la Unción en el AT.
1.- La unción es el poder de Dios

2.- Es El Poder de Dios en Acción.

3.- Es la manifestación del Poder del Espíritu Santo.

4.- Es el Espíritu Santo manifestando su poder.

5.- es el poder del Espíritu Santo que remueve cargas y pudre yugos (Is. 10:27)

Estas definiciones anteriores, están basadas en Is 10:27 Lc. 4:17 en adelante, y Hechos 10:38 y diversidad de textos en el NT y AT.

Yo he llegado a la conclusión de que la Unción es lo siguiente:

Es la Persona del Espíritu Santo manifestando su poder que remueve cargas y pudre yugos de las personas en forma real actual y presente.
Ahora, esta manifestación de poder se realiza de acuerdo al llamado y la capacitación que Dios da a la persona donde está esté operando.

Ahora si vamos a I de Corintios 12, veremos 9 dones, o "manifestaciones" particulares del Espíritu Santo, fragmentos de su omnipotencia, omnisciencia, y omnipresencia.

veamos lo que dice Hechos 10:38:

Acts:10:38:
Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él. (RVA)

Este versiculo Ricardo nos revela como Jesús hizo las cosas, dice primero.

1 Dios lo ungió con él Espíritu Santo.
2 Anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos por el Diablo
3 Lo hizo porque Dios estaba con él.

No lo hizo en su divinidad, sus milagros o bienes y manifestaciones de su gloria, no fueron realmente en su divinidad, sino en la manifestación real actual y presente del Espíritu Santo, es decir LA UNCION, Jesús era el UNGIDO, sin embargo él seguía siendo divino y ahí es donde vemos que esto es realmente un misterio.

El v.35 que sigue a éste, declara que el Padre ha entregado todas las cosas
en mano del Hijo, como se podría ampliar en otros pasajes de este mismo
Evangelio. Lo que nunca aparece en la Biblia es Jesús en posesión y uso
de los dones espirituales. Lo que quisiera que entiendas, es que decir que
Jesús obraba los milagros, o que denotaba sin igual sabiduría, incluso
siendo un niño de doce años maravillando a los doctores de la ley, en
función de los dones tal como nosotros hoy día, es desmerecer la persona y obra de nuestro Señor, aunque no haya tal intención. Lo suyo
supera y trasciende el uso de los dones, porque estos nos son dados por
el Espíritu en razón de nuestra natural incapacidad, que requiere el que
seamos dotados con facultades espirituales especiales que nos permitan
desarrollar el ministerio al que hemos sido llamados. Mas no así Cristo.
En Su limitada y frágil naturaleza humana no existe realmente incapacidad
alguna que necesite ser suplida con dones que le confieran la autoridad y
poder para obrar las maravillas y prodigios que realizó. No olvidemos que
"en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad", y no solamente
ahora como el Cristo ascendido y glorificado, sino en su tiempo de
humillación también: "por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda
plenitud" (Col.1: 19; 2: 9). "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los
siglos" (Heb.13: 8).

Cierto con lo que planteas Jesús no era incapaz como nosotros lo somos de estás cosas, pero Jesús estaba dejando la pauta para que nosotros pudiesemos estar seguros que lo que el hizo nosotros lo podemos hacer on excepción de su muerte expiatoria en la cruz, nosotros podemos ahora en base a la unción del Espíritu Santo realizar las obras de Cristo.

Te has puesto a pensar en que el dador de los 9 dones no es Cristo.
Realmente si vamos estrictamente al ministerio de Cristo, esa no es su labor, la labor de Cristo actual, en cuanto a lo que dice Efesios, es equiparnos con los 5 dones del ministerio (estrictamente me refiero a este tema, no quiero decir que el no tenga otras facetas en su obra actual en el cielo a la diestra del Padre), estos dones los repartió Cristo, y Cristo nos Unge co el Espíritu para llevar a cabo la obra de ellos.
Sin embargo el dador de los 9 dones es El Espíritu Santo y el los da como el quiere, y si la unción estuvo sobre Cristo, es decir la manifestación real, actual y presente del poder del Espíritu Santo que quita cargas y pudre yugos, ¿que es esta manifestación sino la operación de los nueve dones?, Jesús Operando en la plenitud de los dones del Espíritu y dejando la pauta para la Iglesia, lo que tu vez como razgos de su divinidad no era más que su completa dependencia sobre el Espírtu Santo, bien lo dice en Hechos 10:38, me preguntas que donde dice la biblia que Jesús operó en los dones, bueno no lo dice así, pero si lees este pasaje te darás cuanta que los bienes o milagros que Jesús hacía los hacía porque "Dios estaba con el" no porque el era Dios, es diferente, los hacía "Ungido del Espíritu Santo".
Ahora no me gustaría que se dijera que le quito merito a Cristo, al contrario, es aún mayor merito el depender totalmente del Espíritu Santo y no de su Deidad inherente a su persona, en definitiva que lo que explico aquí no cabe en la teología de un unitario, pero explica muchas cosas del proceder de Cristo y nos hace audaces en imitarle en todo lo que él hizo.

Si tú puedes admitir que los dones no dejan de ser recursos menores a la
propia persona del Dador de los mismos, y que con ellos es posible
hacer lo que sería imposible obrar sin ellos, entonces tendrás que admitir
también que no podemos limitar a Jesús a nuestra propia humanidad, pues
si en lo físico la compartía, en lo espiritual, la virtud y autoridad de que
estaba revestido era como una fuente - de infinito amor, poder y gracia -,
apenas contenida bajo la "forma de siervo" que había adoptado desde su
encarnación.

Tienes razón Ricardo, pero te repito nuevamente, el dador de esos dones es el Espíritu Santo, así como el que reviste de los dones del ministerio es Cristo y el que da los dones de servicio es el Padre, clasifico esto de lo que dice el siguiente pasaje:

Los dones del Espíritu (I cor 12)

1Cor:12:4: Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.

Los dones del ministerio (Ef. 4)

1Cor:12:5: Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.

Los dones de servicio (rom 12)

1Cor:12:6: Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.

El Espiritu Santo sobre Cristo le invistió de los dones, ahora tienes razón al decir que Cristo en ocasiones parece dejar que su deidad se haga presente en sus actos, la Biblia no nos dice que lo hizo, más que en el monte de la transfiguración, sin embargo es común pensar que Cristo operó en su completa divinidad aquí en la tierra, es a mi parecer que aunque él estaba en su completa divinidad, la evidencia bíblica nos deja ver que todo lo que realizó lo hizo por él Espíritu de Dios, bajo su unció y su guianza. Puedo equivocarme en esto, no niego nada de lo que expones Ricardo, y a mi parecer creo que probablemente la respuesta a este asunto sea eclectica.

Si puedes aceptar ahora que Jesús no operaba a través de dones que
jamás poseyera, y así y con todo insistieras que no era El, sino el Padre o
el Espíritu en El, quien hacía las obras, aceptaré yo también este punto,
pues no es posible dividir la triunidad divina, sino apenas distinguirla.

parece que entre má profundo le damos más se enriquece esto hermano. Tienes razón al decir que no puedo separar la triunidad divina, no es posible, sin embargo en la encarnación de Cristo la palabra nos hace ver que cada persona de la deidad tenía bien delineado su ministerio y si el Espíritu Santo realmente es el dador o quien manifiesta los dones, ¿porque no aceptar que dicha manifestació o Unción estaba sobre Cristo? con esto no le hago menos Dios, ni mucho menos ensalso de más su humanidad, simplemente digo que la palabra nos muestra que fue porque Dios estaba con él la razón de sus milagros, y al igual hoy en día con el creyente, Cristo le retauró este dominio al ser humano, la facultad de fluir en su unción y en la Autoridad de su Nombre, mira bien los dones y te darás cuenta que encierran la manifestación de la omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia de Dios aunque sea solo en fracciones, pues se manifiesta como El espíritu quiere y para situaciones especíaficas, y tienes presizamente tres subclasificaciones de dones:

Dones de Poder (que se relacionan con su omnipotencia):
Hacer milagros
Dones de Sanidades
Fe (entiendase como un clase de fe especial)

Dones de revelación (que se relacionan con su omnisciencia)
Palabra de Ciencia
Palabra de Sabiduría
Discernumiento de espíritus

Dones de Emisión o Vocales (que se relacionan con su omnipresencia)
Lenguas
Interpretación de Lenguas
Profecía

Si te fijas Cristo operó en cada una de estas manifestaciones, yo personalmente no entiendo como es esto, que él dependa totalmente del Espíritu Santo y no eche mano de su deidad, al hablar aquí aún sueno como que separo demasiado a Cristio del Espíritu, pero no es así, lo que sucede es que mi mente no puede comprender los caminos innescrutables del Señor, me siento como un abanico tratando de explicarle a otro abanico lo que es un tornado estando ambos dentro de un huracan.

Hay otra cosa que dices - y creo haberle explicado ya a Violeta -, y que
me parece que tendrás que revisar, es la siguiente:
"... pues el actuar en fe (y Cristo actuó en fe y hasta hoy tiene fe pues por fe creó lo que existe, y fe es su naturaleza así como el amor es su naturaleza)..."
Dice Hebreos 12: 2 que Jesús es el autor y consumador de la fe (no el consumidor).
¿De dónde sacas que: "Cristo actuó en fe", "hasta hoy tiene fe", "por fe
creó lo que existe"?
¡Estoy cierto que no de tu Biblia! (Luego intentarás explicarlo)
La gran ventaja que tienes al haber egresado de un Instituto Bíblico creo
que aquí se transforma en todo un problema si es que así fuiste enseñado
por tus profesores. Pero estás a tiempo de corregir tamaño error.
Seguidamente dices:"...recuerda que la omnisciencia omnipotencia y omnipresencia estaban bien presentes en el Espíritu Santo y el le revelaba estas cosas".
Dado que no recuerdo, ¿tendrías a bien resfrescarme la memoria
mostrándome algunos ejemplos en que el Espíritu Santo aparezca
revelándole al Señor Jesús "estas cosas" como tú dices? (Esto lo expresaste con relación al conocimiento que tuvo el Señor Jesús del
caso del rico y Lázaro).

Respecto a la fe en marcos 11:23 Jesús habla del tener fe en relación a lo que el hizo al maldecir la higuera, él está explicando directamente a sus discipulos el porque la higuera se secó con sus palabras, recuerda que la fe es expresiva, lo que tu dices es lo que piensas y lo que piensas es lo que Crees, cuando Cristo maldijo la higuera sus palabra llevaban fe, es decir Cristo creía, sábía y tenía fe en que al maldecir la higuera esta se secaría, bueno al menos esta es la expliocación que da a sus discipulos en marcos 11:23.
En cuanto a lo que Cristo sabía de antemano, hasta ahora no he hayado un solo versiculo donde el diga que El Espíritu Santo se lo reveló, en esto me tienes atrapado, pero lo que el sabía venía de la Unción sobre él, pues en juan 2 dice que "la unción nos enseña todas las cosas", por lo tanto es por ello que se dice que el Espíritu Santo era quien le revelaba a Cristo las cosas que habían de suceder.

Ya respecto a la lenguas, eso es lo que el "teacher" dijo, no lo que yo dije, pero lo compartí para hacer interesante el punto y como dije no puedo probarlo, pero tienes razón respecto a su "erudición" jejeje...
smile.gif
smile.gif
wink.gif


No se si me expliqué o si te amplié las dudas a tí y los demás, pero te repito, creo que la solución es eclectica.

Feliz Navidad

Estimada Violeta.
Tus aportes enriquecen y gracias por participar, aquí estamos todos para aprender.

Estimado Juan Manuel.

La controvercia no está tanto en la Deidad-Humanidad de Cristo, sino en la razón de la operación de los dones y la unción en su ministerio.

Y la producción de la miniserie que dices, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expones, hay otra miniserie mejor, se llama "MATEO", te la recomiendo, se basa palabra por palabra en el evangelio de Mateo.

Estimado Hermano Martin:
Respecto a Watchman nee, haz lo que yo, toma lo bueno desecha lo malo, la gran mayoría de sus enseñanzas son buenas, otras no.


Que Tengan un Prospero Año nuevo:

Sinceramente su Hermano:

Arturo Perales



------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Querido hermano ARTUS: No sabes cuánto bien me hacen tus mensajes. Ellos alientan mi esperanza de que el diálogo honesto y sincero lleva frutos para ambos lados. Poco importa que aún subsistan discrepancias cuando todavía es posible progresar en la comprensión de los asuntos que abordamos. Aun en el mundo rige el dicho popular: "Hablando la gente se entiende". Es lamentable que a veces los cristianos porfían en posiciones desde las que vociferan sus argumentos, de tal manera que ni siquiera escuchan las explicaciones contrarias. Tales ostentaciones de sabiduría paradójicamente son pobres muestras de necedad. Comparto plenamente tus impresiones en cuanto al efecto que te causa tu experiencia al participar en los foros de discusión. Creo, sin embargo que existe un peligro muy grande al discutir en los Foros. Me explicaré. Creo que para que recibamos todo el beneficio de los mismos, y no contraer ningún germen capaz de debilitarnos (y aún hacernos naufragar) en la fe, es necesario que participemos con la actitud adecuada: 1ero. Fe en Dios y lo revelado por El en su Santa Palabra; 2do.Dependencia del Espíritu de verdad que nos guía a toda verdad; 3ero. Humildad; los hermanos que discuten con nosotros probablemente estén siendo usados para crecer en el conocimiento de Dios, de su Palabra y Su propósito en nuestras vidas.
Una actitud distinta, es decir: autosuficiencia; confianza ciega de que se está en la verdad y los demás en el error, puede ser catastrófico. Quiero decir, que no se admitirá que los mejores argumentos sean demolidos como polvo; no se asimilará la derrota expuesta en el debate; no se asimilará que se pueda estar equivocado y el otro tenga la razón.
Acostumbrado a discutir en su propio medio con personas a quienes se les impone fácilmente, y a las que citándoles dos o tre versículos ya los deja boquiabiertos sin saber qué responder, ahora es insufrible que surjan por todas partes creyentes desconocidos con argumentos imprevistos que no se sabe como refutarlos.
En realidad que el apóstol Pedro nos dejó una tarea muy difícil cuando nos encargó: "estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros", y "si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1Pe.3: 15; 4:11a). Esto no es nada fácil, y quien se meta a apologista sin estar bien afirmado en Dios y su Palabra, sumiso al Espíritu y reconociendo su necesidad de ser ministrado por otros dones y miembros del cuerpo de Cristo, está expuesto a caer en el escepticismo. Al final, como Pilato también dirá: -¿Qué cosa es verdad? El fuerte del protestantismo y el espíritu evangélico siempre estuvo en este constante escudriñar las Escrituras, creer y practicar las verdades y principios bíblicos que Dios nos ha ido mostrando a través de una historía llena de desvíos, herejías y apostasía. Pero aquel que edificó su fe sobre la arena, al ver en ruinas todos sus esquemas teológicos que parecían tan seguros, ahora, cansado y fastidiado de tanto discutir y ser constantemente refutado, al fin es capaz de reaccionar en forma desesperada y gritar a todo pulmón: - ¿Quién les dijo a Vdes. que tienen la verdad? ¿Quién les ha dado autoridad para decidir lo que es escritural y lo que no lo es? ¡Invocan todos la Biblia interpretándola cada cual a su manera! ¿Qué se creen que son? ¡Herejes divisivos, torpes e infatuados! Y de repente, surgirá una idea: Si vuelvo a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, concluirá toda esta terrible odisea. El Magisterio de la Iglesia es casi casi como la misma omnisciencia divina. Los Padres primitivos, sus Doctores, y esa tremenda pléyade de hombres tan santos y piadosos como sabios, más el Colegio de Cardenales, la Universidad Pontificia, la antigua Sorbona y todas aquellas Facultades Teológicas que desmenuzaron todos los aspectos discutibles de la doctrina, y aquellos grandes Concilios que definieron los dogmas y artículos de fe, más todavía un Papa que cuando habla ex-cátedra es infalible; con todo eso al alcance de mi mano, ¿qué estoy esperando? Aunque los católicos estén aún más divididos que los evangélicos por su universal veneración a las vírgenes, santas y santos patronos que son particulares a cada continente, región, país, ciudad , comunidad y cofradía del planeta, esperaré el éxito del ecumenismo y descansaré por fin de todos estos avatares teológicos que por poco me dejan fuera de la fe.
Creo que la generalidad de los pocos evangélicos que han regresado al catolicismo, fue motivada por esta propia incapacidad de comprender la diversidad de opiniones y pese a ello seguir batallando por conducir "cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2Cor. 10: 5).
Aunque soy consciente de cuánto me he apartado de nuestro asunto, he creído provechoso, con el ejemplo de nuestro debate, testificar del mucho bien que podemos lograr para afirmar nuestra fe, al discutir de la manera que lo hacemos.
Creo que nuestras diferencias, después de todo lo dicho, ha acortado las distancias. La falta de textos bíblicos explícitos en cuanto a la fe de Jesús, o Jesús creyendo, o Jesús operando a través de los dones espirituales, no me permite el menor cambio en mi posición original.
Así y con todo, tus últimas explicaciones me resultan bastante satisfactorias, aunque no atribuyas las señales o milagros que realizó a los atributos divinos de los que nunca se despojó; pero el pleno obrar del Padre en El y del Espíritu Santo, es cosa que tampoco puedo discutir. Así que dices: "No lo hizo en su divinidad, sus milagros o bienes y manifestaciones de su gloria, no fueron realmente en su divinidad, sino en la manifestación real actual y presente del Espíritu Santo, es decir LA UNCION, Jesús era el UNGIDO, sin embargo él seguía siendo divino y ahí es donde vemos que esto es realmente un misterio" (ARTUS).
Toda tu exposición es tan completa como interesante, pero no seré tan escrupuloso como para persistir en la discusión de detalles que sin duda admiten diferentes criterios de interpretación.
Algo sí que necesito que me aclares, es cuando le adviertes a Martín que la mayoría de las enseñanzas de Watchman Nee son buenas, pero que otras no. Dado que poseo y he leído los 40 libros publicados en español, y no me he percatado de esas pocas enseñanzas que no serían buenas, te agradeceré que me digas en cuales libros están, o al menos de qué enseñanzas se trata. Desde ya agradezco tu colaboración.
Deseo que el Señor te esté bendiciendo mucho en estas fechas junto a todos los tuyos.
Ricardo.
 
DTB Ricardo,
De "Watchman Nee" no he leido tanto como tu, me gustan mucho sus escritos aunque probablemente no es mi favorito, hay un libro en particular, no recuerdo si es el denominado "Autoridad Espiritual" o uno relacionado directamente con la doctrina de la "cobertura espiritual", tal vez esté equivocado y ni siquiera sea Watchman Nee quien escribió esto, pero trata acerca de la autoridad de los ministros.
Este libro por mi mismo no lo he leido completo, pero se que muchas aseveraciones en cuanto a la obediencia de los pastores han sido exageradas y malinterpretadas por muchos quizas, creando divisiones en algunas iglesias.
Lo que yo he leido de Nee realmente me ha edificado, lo anterior es solo lo que muchos me han contado, y cuando le dije a martin que muchos de sus escritos son buenos otros no, me refería más bien a la falibilidad del hombre, y la capacidad de uno de desechar aquello que se considere no bíblico, claro siempre mediante una investigación profunda, pero como te expuse yo no encuentro nada de malo en los libros de Watchman Nee, sin embargo hay otras personas que si lo hacen.

Que estes Bien

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Hermano ARTUS: Te agradezco tu rápido informe
pero como ya ves parece que todo lo malo de
las enseñanzas de Watchman Nee son fantasmas
en lontananza.
He leído y tengo el libro AUTORIDAD
ESPIRITUAL, y te puedo asegurar que jamás
podría encontrarse allí nada que exagere la
autoridad de los pastores.¡Todo lo contrario!
Watchman Nee sufrió en carne propia los
excesos de tal autoridad ejercida por los
líderes extranjeros, y reaccionó contra ello,
aunque de un modo espiritual.
La leyenda de las "malas enseñanzas" de
Watchman Nee fue urdida por líderes de las
Asambleas de Hermanos de Inglaterra,
resentidos porque Watchman Nee les dijo que
si ellos pensaban dirigir desde Londres la
obra del Señor en China, basados en el dinero
que aportaban para las misiones, que se
guardaran sus ofrendas que Dios les proveería
y el Espíritu Santo seguiría guiándoles en el
cómo hacer la obra. Sé de primera mano, que
los flemáticos Hermanos ingleses se sintieron
heridos en su orgullo de imperialistas
británicos, y no pudiendo hacer otra cosa
inventaron esta leyenda negra. Pero muchos
otros misioneros británicos fueron sinceros
y dieron testimonio de la realidad de los
hechos, ya que el propio Watchman Nee tenía
por norma no defenderse a sí mismo.
Quizá aún puedas recordar a quienes te
dieron esas versiones y puedas pedirles que
sean concretos en sus observaciones.
Con toda seguridad nada podrán hacer más que
decirte que ellos mismos, a su vez, oyeron
de otros decir "ciertas cosas".
Antes de hacernos "eco" de otros "ecos"
convendrá averiguar la procedencia del rumor.
Muchas gracias, nuevamente, y que el Señor
siga contigo.
¿Te parece bien que concluyamos el debate con
Roman sobre Matías-Pablo?
Saludos.
Ricardo.
 
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Excelente tema.
Excelente intercambio de mensajes, un placer leerlos.

Sin pretender importunar, quisiera mencionar solo tres asuntos y algunas interrogantes:

1- Como evangélicos no dudamos que El Señor Jesucristo nuestro Todopoderoso y Único Dios, mientras participó de carne y sangre fue un hombre nacido de mujer virgen, pero:

¿Podemos decir con todo rigor y justicia que fue totalmente hombre (100%), sabiendo que María concibió sin mediar hombre alguno, sino que lo hizo por causa del Espíritu Santo?

He puesto deliberadamente 100% entre paréntesis, por causa de que nosotros los nacidos de mujer y de varón, somos en estricto rigor 100% hombres.


2- En relación a la Unción de nuestro Señor Jesucristo, sabemos que El Espíritu Santo en forma de paloma, descendió sobre el durante el Bautismo de Juan, pero también sabemos que un ángel de Dios declaró a José, antes del nacimiento del Señor:

"..José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
(Mt.1:20)

Por causa de esto y lo que se ha dicho referente al Bautismo como inicio del ministerio de nuestro Señor Jesucristo, pregunto a los hermanos:

¿El Bautismo de nuestro Señor hace diferencia en Su Naturaleza Única, si sabemos que Él era engendrado del Espíritu Santo y sin pecado antes del Bautismo en agua de Juan?

Pregunto esto también por causa de la Respuesta en justicia de nuestro Señor, a la oposición de Juan El Bautista, previa a la consumación del Bautismo. (Mt. 3:14)


3- En esta apertura, tanto el hermano Müller como el hermano Artus, han citado las Palabras de nuestro Señor en la Cruz:

Elí, Elí ¿Lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?

He considerado oportuno detenerme un poco en esto, porque he escuchado interpretaciones, principalmente católicas, que muestran este verso como una prueba de la "Humana debilidad" de nuestro Señor Jesucristo.

En contraste con lo anterior los hermanos en Cristo que provienen del Judaísmo, han explicado que nuestro Señor aun en la cruz y en su agonía está citando La Escritura y enseñando, citando específicamente el Salmo 22 a fin de que los que entendieron, lean sobre Él en el Salmo 22 que habla con toda claridad del Mesías perforado.

Los hermanos argumentan que aun en nuestros días es una técnica utilizada por los maestros Judíos, decir el primer verso a fin de que los discípulos o estudiantes repitan y memoricen lo que viene a continuación. Es bueno no olvidar que nuestro Señor era un Rabí y que enseñaba en las sinagogas.

Hermanos, les pido que revisen en oración el Salmo 22. Cuyo primer verso lo citaré a continuación:

Salmo 22 (Reina - Valera 60)
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estas tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?.......


(Nota: En algunas Biblias católicas se ha cambiado el orden, y la cita corresponde al segundo verso del Salmo 22)


En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio

Jesucristo es plenamente Dios y plenamente hombre. Una Persona y dos naturalezas: humana y divina.

Hay muchos pasajes, pero te dejo éste:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:5-11

Concuerdo cuando dices que El estaba citando la Escritura. Y también agrego, que en ese momento estaba cargando con nuestros pecados y sufriendo esa carga:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:4-6

Bendiciones
Fidelidad
 
Saludos al foro.

Artus, solo para recordarte que Jesús no operó a través de dones como los conocemos humanamente, tenía la autoridad divina del ser Dios mismo sobre la tierra:

Is 11: 2 en adelante nos dice claramente:

"Y resposará sobre él (sobre este renuevo, este Cristo, el crsito de hoy, ayer y siempre)el Espiritu de Jehová; espiritu de sabiduría y de inteligencia, espitritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento y de temor de Jehová...y la hará entender diligente...nojuzgareá segú la vista de sus ojos (sobrenaturalmente)...sino que juzgará con justicia 8atributo divino)...

Y claro me dirás pero es es en futuro profético...pero eso no impide que Cristo Jesús pudiera operar en sujeción a través de todo esto dado por el Señor. Por eso cuando dices referente al pez en el estero...y me pregunto ¿fue por un don?, me parece que sabiendo los atributos de Jesús "equipado" con todo lo citado anteriormente, El y sólo El podría saber lo del pez y calmar la tempestad o resucitar a Lázaro...o llorar, justamente. ¿o que Dios no tiene sentimientos?¿no rie? ¿no se hizo preciosamente humano para tocarnos y nosotros a El?...y no, no creo que jugó definitivamente a la gallina ciega, en su ministerio terreno tenía una misión bien clara, preconocida y muy grave sobre su persona...retomar lo que se había perdido tú y yo; de forma tal que nadie que yo sepa lo vió reir, pero si le vieron llorar.

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.
 
DLB Rogelio Fidelidad y Martin:

Estimado Rogelio:

citare tus dudas para poder contestarte:

1- Como evangélicos no dudamos que El Señor Jesucristo nuestro Todopoderoso y Único Dios, mientras participó de carne y sangre fue un hombre nacido de mujer virgen, pero:

¿Podemos decir con todo rigor y justicia que fue totalmente hombre (100%), sabiendo que María concibió sin mediar hombre alguno, sino que lo hizo por causa del Espíritu Santo?

He puesto deliberadamente 100% entre paréntesis, por causa de que nosotros los nacidos de mujer y de varón, somos en estricto rigor 100% hombres.

Jesús a pesar de no poseer un padre terrenal como nosotros, al igual que Adan que tampoco tuvo ni Padre ni Madre terrenal sino fue formado del polvo, así Jesús engendrado del Padre nacido de Mujer con exactamente lo mismo que el Primer Adán, con la diferencia que ahora era la persona divina del Verbo encarnado, por eso decimos que fue 100 por ciento hombre aunque diferente de los demás hombre por ser perfecto y poseer en si mismo un Espíritu Vivo y no muerto como los demás seres humanos.
El es y fue también 100 por ciento Dios, pero tal como lo dije las escrituras nos parecen indicar que él no hizo nada en su divinidad (es decir sanidades señales y milagros), sino en su calidad de Hijo de Hombre sujeto a los Pactos que Dios había hecho con el Hombre y su proceder fue por la Unción es decir la dirección del Espíritu Santo. Ahora en ocasiones parece que el hace uso exclusivo de su divinidad como Ricardo lo expuso esto no lo niego y en si aquí es donde yo digo que por eso es un misterio, Como Cristo un ser completamente divino se limitó a si mismo no haciendo uso de de su poder como Dios sino dependiendo completamente del Espíritu Santo siendo él y él Espíritu Santo el mismo Dios, haciendo parecer en ocasiones que su proceder era divino pero siempre diciendo que era por el dedo de Dios o el Espíritu Santo. ¿parece confuso? yo mismo no lo entiendo sin embargo es lo que la biblia dice, que El Espíritu del Señor estaba sobre él y que por eso hacía los milagros.

2- En relación a la Unción de nuestro Señor Jesucristo, sabemos que El Espíritu Santo en forma de paloma, descendió sobre el durante el Bautismo de Juan, pero también sabemos que un ángel de Dios declaró a José, antes del nacimiento del Señor:

"..José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
(Mt.1:20)

Por causa de esto y lo que se ha dicho referente al Bautismo como inicio del ministerio de nuestro Señor Jesucristo, pregunto a los hermanos:

¿El Bautismo de nuestro Señor hace diferencia en Su Naturaleza Única, si sabemos que Él era engendrado del Espíritu Santo y sin pecado antes del Bautismo en agua de Juan?

Pregunto esto también por causa de la Respuesta en justicia de nuestro Señor, a la oposición de Juan El Bautista, previa a la consumación del Bautismo. (Mt. 3:14)

yo creo Rogelio que aquí es donde entra la diferencia de el Espiritu Santo en Cristo y el Espíritu Santo sobre Cristo, acuerdate que Cristo fue el primer "hombre" en tener el espíritu Santo dentro y esto desde nacimiento, a los 30 años en el bautiso vino "sobre" él con poder, antes de ello sin embargo el Espíritu Santo estaba en él y con el, pero no "sobre" él. pero este ya es tema de otro apartado el Espíritu Santo en nosotros, con nosotros y sobre nosotros, son tres obras del espíritu en el Creyente y el primero en poseer las tres fue Jesús, en el Antiguo pacto el Espíritu Santo solo venía sobre los reyes Jueces sacerdotes y profetas por determinado tiempo, sin embargo sobre Cristo y ahora en los creyentes es diferente, él está en nosotros, con nosotros y sobre nosotros. Pero si quieres transferimos esto a otro epigrafe para tratarlo con más detalle allí.

3- En esta apertura, tanto el hermano Müller como el hermano Artus, han citado las Palabras de nuestro Señor en la Cruz:

Elí, Elí ¿Lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?

He considerado oportuno detenerme un poco en esto, porque he escuchado interpretaciones, principalmente católicas, que muestran este verso como una prueba de la "Humana debilidad" de nuestro Señor Jesucristo.

En contraste con lo anterior los hermanos en Cristo que provienen del Judaísmo, han explicado que nuestro Señor aun en la cruz y en su agonía está citando La Escritura y enseñando, citando específicamente el Salmo 22 a fin de que los que entendieron, lean sobre Él en el Salmo 22 que habla con toda claridad del Mesías perforado.

Los hermanos argumentan que aun en nuestros días es una técnica utilizada por los maestros Judíos, decir el primer verso a fin de que los discípulos o estudiantes repitan y memoricen lo que viene a continuación. Es bueno no olvidar que nuestro Señor era un Rabí y que enseñaba en las sinagogas.

Esto último que dices me deja más claro el asunto del porque Jesús dijo esas cosas, los católicos piensan que esto lo dijo por debilidad pero no es así, al momento que dijo esto es cuando el llevó nuestra muerte espiritual y pecados en sus espaldas y el Padre le dio la espalda "abandonandolo" por ese breve instante y él recibiendo el castigo de nuestra paz, la separación de Dios, claro esto último solo como sustitución para nosotros poder volver a estar unidos con Dios, pero Cristo no se quedó así, a causa de su perfección el Padre le honró y le resucitó derrotando así a la muerte.

Estimada Fidelidad:
Gracias por tu participación, y te digo a ti también tienes razón.

Martín:

Martin, ya expuse mi posición y no partiré desde el principio nuevamente, Jesús fue el Hijo de Dios en la Tierra, pero tambien el Hijo del hombre y según Lucas 4:17 y Hechos 10:38, lo que Jesús hizo lo hizo por su unción, sin embargo con esto en ningun momento niego su divinidad ni digo que absolutamente él no actuó como Dios sino que las escrituras parecen mostrar que no lo Hizo, así como en ocasiones parecen mostrarnos un Jesús operando completamente en su divinidad.
Ahora respecto a la gallina ciega, esta solo fue una burda analogía para explicar el porque Jesús debió sujetarse a ciertas reglas que él mismo impuso patra redimir al Hombre.


Que la pasen bien todos, Feliz año nuevo!!




------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Dios te bendiga Artus,

Creo que estamos hablando de lo mismo, y estoy de acuerdo contigo en lo esencial, entendí la analogía de la gallina, que por cierto me gustó mucho ¿como no estamos en persona para ver nuestros rostros de simpatía por muchos de nuestros comentarios, de interrogación en otros, de sorpresa en otros mas?...las caritas ayudan pero tienen sus límites...de hecho me ha gustado mucho tu participación. ¿puedo hacer mía la analogía que usaste de la gallina ciega? en lo personal me hizo mas patente el resumen de lo anteirormente expuesto, cumplió su objetivo, por eso digo gracias.

Fraternalmente tuyo, en Cristo Jesús.
 
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Cuando pregunté en el primer mensaje, lo hice sabiendo lo que la Escritura enseña respecto de la condición de hombre perfecto de nuestro Señor Jesucristo y con la intención de contrastar en rigor entre lo que nosotros conocemos de los hombres y el alcance real de la humanidad en perfección de nuestro Señor Jesucristo.

La causa de ahondar en esto, está fundamentada principalmente en la exaltación y sobrevaloración que algunos hombres y sistemas religiosos, le atribuyen a otros hombres, en forma general a su pensamiento y enseñanzas de hombre y en particular a la veneración que se hace de las obras de estos hombres, al punto que algunos que se dicen cristianos tiene su fe puesta en ellos y no en El Poder de nuestro Señor Jesucristo.

Parecería que esto no tiene mucha relación con la humanidad perfecta de nuestro Señor Jesucristo, pero se debe tener mucho cuidado cuando algunos intentan hacer parecer a nuestro Señor como compartiendo la debilidad natural del hombre y sus limitaciones, más aun si consideramos la inclinación al pecado que pesa sobre nosotros y que sabemos que solos no podemos resistir. Por esto consideré necesario indicar que nuestro Señor en la cruz está citando el Salmo 22, El Espíritu y Poder de la Profecía y no mostrando humana debilidad.

Los cristianos han entendido y conocido a través de los tiempos la sustitución paulatina y paso a paso a la cual ha sido sometida la enseñanza del Único Evangelio y las adiciones de "personas" que se han hecho a la revelación de Dios, esto es importante, porque a cualquier observador no cristiano y a algunos que se dicen cristianos, esto les podría parecer como si la Persona de nuestro Señor Jesucristo y Su Evangelio fuesen insuficientes para la salvación del hombre y que su misión en la tierra podría ser considerada como fracaso. Nosotros sabemos que esto no es cierto, porque tenemos testimonio del Espíritu Santo, que nos enseña que lo obrado por nuestro Señor Jesucristo es Perfecto y Suficiente y que era necesario que las cosas ocurriesen exactamente como ocurrieron.

Hermanos, debemos estar alertas y considerar cada una de las cosas que se nos han dado a entender. Por una parte, la sistemática super - exaltación de algunos hombres y en paralelo y también sistemáticamente, la adición de personas como "coredentores" y "ayudantes" de nuestro Poderoso y Único Dios, como si Él en Su Inmenso Poder necesitara de ayuda para hacer Su Justa y Perfecta Voluntad.

Porque Suyo es el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos, amén

En Cristo
Rogelio
 
PASTOR ARTUS QUE TENGAS UN FELIZ SABADO!!!

Y SI DIOS QUIERE MAÑANA LEERE MAS DE SU TEMA Y LE DARE MI HUMILDE OPINION, ESPERO ESTAR DE ACUERDO EN ESTA.
:):):)
BENDICIONES

_______________
JACK777
 
DLB a todos:

Me sorprende leerme otra vez.... Me gustaría reabrir este tema ¿que opinan hermanos?

_______________
Bendecidos en Cristo:
Artus