Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mundo!!

Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

estimado Gilvis,gracias por tus comentarios...

Soy Cristiano desde hace 5 años y ya había leido hace mucho este pasaje pero nunca le presté atención, ahora que estoy leyendo los textos encontrados en Nag Hammadi me recordé de este pasaje abriendome la posibilidad de pensar en que fueron escritos otros manuscritos realmente inspirados; sobre mi cuestionamientos sobre si aceptan otras escrituras es muy personal de cada quién, por lo general muchos son muy excepticos a leer otras cosas y lo entiendo sobre todo cuando habla en contra de las escrituras, pero cuando son escrituras no de libros escritos actualmente, sino que son unos manuscritos encontrados el siglo pasado y que datan del siglo III y que las religiones se cierran a leer estas cosas pensando que son antibiblicas y no es así, en mi opinión.

Este es el punto, como puedes afirmar que no existe otra escritura...yo pensaba igual hasta que leí estos recien encontrados manuscritos (hace 60 años), y no quiero decir que la biblia no sea verdad o inspirada, claro que si! pero la biblia que conocemos es solo literal conforme a lo que la ICAR dispuso hace unos siglos atrás,


y por este literalismo fué que peleó la Inquisición para mantener el poder de la ICAR mientras que otros Cristianos descubrían la verdad (esto lo dice la historia), pues nos enseñaron a tener solo la biblia (cosa que es bueno) y con esto no quiero decir que leamos cuanta cosa nos pongan delante, sino investigar todo a la luz de la palabra y la verdad biblica, creemé estimado hermano que leo todo a la luz de la Biblia
estoy totalmente de acuerdo, sin embargo los manuscritos que indico de Nag Hammadi no son libros contemporaneos, al leerlos notas como hay sabiduría y Vida en cada palabra y lo mejor es que LOS TEXTOS NO CONTRADICEN LA BIBLIA más bien la confirma.

Mi religión no importa y ademas que no es el tema ya que por estas cosas se crean subjetividades y se pierde la objetividad de las cosas; estimado, como puedes decir que no crees que anden muy lejos de esta propuesta cuando nunca has leido estos manuscritos? yo te hablo de esta propuesta por que los estoy leyendo y te hablo con base, pero si no lo has leido entonces tu respuesta será subjetiva.
es verdad y estoy de acuerdo, y ademas notó tu celo por la biblia pues lo mismo que yo, creeme que sé de lo que hablo y que muchos piensan que esto de leer otros manuscritos no es de Dios, o es quizas perderse, etc y sienten temor, pero si Dios está contigo hermano Él te guiará por el buen camino a LA LUZ DE LA BIBLIA y a la LUZ de lo que otros escondieron para que no conocieramos la LUZ en la práctica.

slds y que la PAZ del SEÑOR esté contigo

Asi, que ¿la Iglesia impuso, los libros que quiso?

¿Para que tu u otros no conocieran la verdad?
manipulados y alterados según tu.

Los codices encontrados para ti, son inspirados, pues como dices, es tu opinion y nada más.

Coincido con el que por ahi, dice, Dios habla todos los dias, pero habla muy quedito, y solo guardando silencio y con el corazon, lo puedes escuchar.

Si tu opinion es que esos codices, son validos, entonces dberias comenzar a creer que los mensajes de Vassula son ciertos tambien, porque creer unos escritos por hombres y otros, no.
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

De acuerdo. Examinarnos a nosotros mismos puede entenderse como un autoexamen y no por ello contradecir lo fundamental. Pero en la cita que compartes se habla de un conocimiento de sí mismo que te lleva a un descubrimiento de tipo espiritual y me suena más gnostico que cristiano.
tienes razón, aunque no se porque haces referencia de lo Gnostico con esto, pues la palabra Gnostico significa "conocimiento" y si al caso vamos la biblia (como abri en otro tema) seria entonces Gnóstica..no crees hermano! en la biblia aparecen algunos casos muy gnósticos, pues no veo el mal en que nos conozcamos en nuestra parte espiritual, en nuestro interior. Si no es así entonces no te comprendo varón.

Piensa un poco en la cita que nos compartes cuando dice: "y entonces caeres en cuenta de que sois hijos de Dios" o algo así. Es verdad cuando dices que mi comentario sobre el texto era más bien una inferencia personal que una cita textual, pero reflexiona: si una persona necesita conocerse a sí mismo para caer en cuenta de que es un hijo de Dios, entonces:

a) ¿Puede alguién ser hijo de Dios sin saberlo y necesitar conocerse a sí mismo para descubrirlo?
pienso que sí, estas palabras de conocerse a sí mismos va dirigido a los creyentes, pues no se trata de no creyentes...Jesus hablaba de conocerse a sí mismos para conocer luego el Reino de los cielos, esto es biblico de hecho... cuando hablo con Nicodemo, le dijo sobre nacer de nuevo, que es arrepentirse y volver a sí mismos, alejarnos del mal camino.
b) ¿Se refiere a que todos sin excepción son hijos de Dios y en lugar de un nuevo nacimiento, se trata de un redescubrirnos?
de ninguna manera, se trata como le dije de creyentes que son de la simiente de Dios y no de satanas; sobre el nuevo nacimiento o redescubrirnos creo que es una pregunta suspicaz que busca enredarme para declarar cosas contrarias, ya le he dicho que es volverse a sí mismos HONRANDO SIEMPRE A DIOS PADRE
c) ¿O acaso quiere decir que uno llega a ser hijo de Dios por el autoconocimiento?
de ninguna manera, el conocimiento lo revela el Padre, no pretenda hacer creer estimado Esteban que caeré en la confusión de la metafisica, ya le dije que los textos no hablan de YOISMO ó AUTOCONOCIMIENTO es totalmente contrario, los textos exaltan al Padre del Cielo.

slds y mil bendiciones de parte del PAdre de la LUZ
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

Asi, que ¿la Iglesia impuso, los libros que quiso?
que pena estimado guardia suiza, pero te equivocas nunca dije "impuso" dije "dispuso" ya que la ICAR colocó los libros que ellos decidieron como inspirados (esto no quiere decir que yo cuestione la veracidad y la inspiración divina de la Biblia)
¿Para que tu u otros no conocieran la verdad?
manipulados y alterados según tu.
no se trata de otra verdad, se trata de un conocimiento superior de la verdad biblica, el cual fué manipulada en la biblia "en mi opinión" y en este foro se ha debatido muchas veces sobre los versiculos adulterados en la Biblia.-
Los codices encontrados para ti, son inspirados, pues como dices, es tu opinion y nada más.
por eso escribi "es mi opinión" cada quien sabe lo que lee y cree gracias al Padre Santo, solo abro un debate.
Coincido con el que por ahi, dice, Dios habla todos los dias, pero habla muy quedito, y solo guardando silencio y con el corazon, lo puedes escuchar.
muy bien!!
Si tu opinion es que esos codices, son validos, entonces dberias comenzar a creer que los mensajes de Vassula son ciertos tambien, porque creer unos escritos por hombres y otros, no.
no tengo la menor idea quién es Vassula y que los codices sean validos no lo sé, los estoy leyendo y hasta donde he leido HA SIDO TOTALMENTE RESPALDADO BIBLICAMENTE; Ahora, si tu punto de vista es que alguien crea un escrito y otros tambien respeto tu opinión "no es la mía" gracias al PAdre

que la PAZ del Padre de la LUZ esté contigo
 
Evangelio de Tomas (manuscritos de Nag Hammadi)

Evangelio de Tomas (manuscritos de Nag Hammadi)

que opinan de este texto del Evangelio de Tomas, habrá alguna referencia biblica similar?

28. Dijo Jesús: «Yo estuve en medio del mundo y me manifesté a ellos en carne. Los hallé a todos ebrios (y) no encontré entre ellos uno siquiera con sed. Y mi alma sintió dolor por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no se percatan de que han venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él. Ahora bien: por el momento están ebrios, pero cuando hayan expulsado su vino, entonces se arrepentirán».

muy interesante estas palabras dichas por Jesus y que no aparecen "creo" en los 4 Evangelios de la biblia.

que la PAZ del PADRE esté con ustedes
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

otro texto del Evangelio de Tomás que no aparece en la biblia:

52. Sus discípulos le dijeron (a Jesus): «profetas alzaron su voz en Israel y todos hablaron de tí». El les dijo: «Habéis dejado a un lado al Viviente (que está) ante vosotros ¡y habláis de los muertos!».
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

otro texto del Evangelio de Tomás que no aparece en la biblia:

52. Sus discípulos le dijeron (a Jesus): «profetas alzaron su voz en Israel y todos hablaron de tí». El les dijo: «Habéis dejado a un lado al Viviente (que está) ante vosotros ¡y habláis de los muertos!».
que tremendas palabras dichas por Jesús definitivamente, reconociendo al Padre que es quien habla a través de los profetas, no como muchos falsos profetas que hoy en día se adjudican las palabras y reciben su recompensa de hombres. Aqui notamos la incredulidad de los discipulos al ver a los hombres y no quién está enviando la palabra....una interesante reflexión para nuestros días.-

que la PAZ del PADRE de la LUZ esté con ustedes
 
Evangelio de Tomás (Nag Hammadi)

Evangelio de Tomás (Nag Hammadi)

que bueno este pasaje que habla sobre el reposo prometido por Dios a su pueblo:

51. Le dijeron sus discípulos: «¿Cuándo sobrevendrá el reposo de los difuntos y cuándo llegará el mundo nuevo?» Él les dijo: «Ya ha llegado (el reposo) que esperáis, pero vosotros no caéis en la cuenta».

hermanos, el reposo es ya y ahora en Cristo...caigamos en cuenta de esto y entremos pues en su reposo.-

bendiciones del PAdre
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

en realidad creo que aun hay muchas cosas que aun no salen a la luz, yo no creo que las obras de Dios se resuma en un solo tomo de escrituras, acaso no habia otros pueblos mas lejanos que jerusalen, acaso aquellas personas que vivian sumamente retiradas no podian tener el privilegio de ser guiados por Dios como lo fue en los tiempos de moises, y de ser asi, ellos tambien habrian recibido el mandato de escribir todo lo que Dios les inspiraba a escribir acaso eso no serian escrituras hoy en dia? no seria importante recibir tal muestra de amor? de saber que literalmente Dios es el mismo ayer hoy y para siempre y que ama a todos sus hijos no importando donde vivan.

peeeeeeeero como ya sabemos la otra cara de la moneda, tambien estan aquellos cerrados de mente, seguidores de un dios limitado y finito, a tal grado que le era imposible llamar profetas en otros pueblos y que estos escribieran, pero ni modo, de todo hay en la viña del señor dicen.
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

saludos estimado(a) MIVERDAD,
Hola DannyR, si efectivamente se parecen mucho
Realmente los mensajes interpretan lo mismo
solo que ahora me surge otra duda... ¿si son casi identicos en el mensaje, ¿para qué sería necesario incluirlos en la Biblia?
realmente no me importa o no lo veo desde un punto de vista de agregarlos a la biblia solo veo el hecho de que existe concordancia con la biblia
el mensaje ya está, ¿para qué la haces más grande?
no comprendo porque piensas que lo estoy haciendo más grande, simplemente hago la comparación de un texto "considerado apocrifo" por el simple hecho de que no esta en el canon biblico, pues estos manuscritos fueron descubiertos hace 60 años y por supuesto que la ICAR no los aceptará porque no forma parte de la biblia....pero acaso no seria posible que en esta época se consiguieran todavia manuscritos escritos por los Apostoles? piensas que es imposible para Dios que aparezcan nuevos escritos verdaderamente inspirados por Él? En mi opinión pienso que si existe rotundamente la posibilidad de que existan muchos más escritos realmente inspirados por Dios y que no han sido descubiertos; Muchos por lo que me he dado cuenta no han leido y ni siquiera han escuchado sobre los manuscritos de Nag Hammadi pues no estoy poniendolos por encima de la biblia sino que más bien van en la misma dirección que la Biblia.

Bendiciones
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

en realidad creo que aun hay muchas cosas que aun no salen a la luz, yo no creo que las obras de Dios se resuma en un solo tomo de escrituras, acaso no habia otros pueblos mas lejanos que jerusalen, acaso aquellas personas que vivian sumamente retiradas no podian tener el privilegio de ser guiados por Dios como lo fue en los tiempos de moises, y de ser asi, ellos tambien habrian recibido el mandato de escribir todo lo que Dios les inspiraba a escribir acaso eso no serian escrituras hoy en dia? no seria importante recibir tal muestra de amor? de saber que literalmente Dios es el mismo ayer hoy y para siempre y que ama a todos sus hijos no importando donde vivan.

peeeeeeeero como ya sabemos la otra cara de la moneda, tambien estan aquellos cerrados de mente, seguidores de un dios limitado y finito, a tal grado que le era imposible llamar profetas en otros pueblos y que estos escribieran, pero ni modo, de todo hay en la viña del señor dicen.
estimado ADL009, gracias por tus comentarios...

Lo que dices es muy relativo, ya que los hechos más relevantes de la fé Cristiana las marco Jesús y los Apostoles en Jerusalen y Pablo en otras ciudades y Paises, el tema que yo expongo no es sobre una historia separada al nuevo testamento al contrario, los manuscritos de Nag Hammadi datan del primer siglo y su contenido es paralelo e igual a la verdad Cristiana escrita en los 4 evangelios Biblicos; He notado que existe mucha confusión con respecto al tema de los libros Apócrifos, pues realmente existen desde los años 250 d.c. manuscritos que son una extrema herejía que va en contra de la Verdad, pero los manuscritos encontrados en Nag Hammadi hace 60 años no tienen nada que ver con estos manuscritos herejes y eh aquí que cuando hablo de estos manuscritos muchos lo confunden con los Apocrifos más conocidos

De hecho, el hermano Chechobon malinterpreto mi mensaje pensando que yo apoyaría el libro de mormón, de ninguna manera! pues no trato de que si tenemos una mente abierta entonces aceptemos lecturas como el codigo da vinci, libro de mormón, y todo lo que vaya en contra de la verdad Biblica; Y como escribí en el post anterior pienso que si hay la posibilidad de que existan otros manuscritos que sean inspirados por Dios pero es cuestión de tener mucho discernimiento y conocimiento de la verdad Biblica, para no apartarse de la doctrina de la Verdad


slds y bendiciones de parte del Padre de la LUZ.-
 
Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

....pero acaso no seria posible que en esta época se consiguieran todavia manuscritos escritos por los Apostoles? piensas que es imposible para Dios que aparezcan nuevos escritos verdaderamente inspirados por Él?


ummmm pero creo que los libros que ahora conforman la Biblia no fueron escritos por los Apostoles, los escribieron muchos años después por personas que escucharon a sus mayores sobre Jesús, que si se hubieran topado a Jesús en las calles de sus pueblos ni siquiera lo hubieran reconocido, y no no creo que para Dios sea imposible algo, nunca lo he pensado de hecho no creo que Dios haya terminado de hablar el día que se acabó de escribir la Biblia... Dios sigue comunicandose con nosotros pero no es tanto los mensajes que diariamente nos da, si no quienes los escuchan...

Bendiciones
Amen!!! hermano en Cristo, estoy de acuerdo.

que la PAZ de nuestro DIOS PADRE este contigo
 
Evangelio de Felipe (manuscrito de Nag Hammadi)

Evangelio de Felipe (manuscrito de Nag Hammadi)

estimados foristas,

esto es para leerlo con mucho discernimiento Biblico:

3. Los que heredan de los muertos están muertos ellos mismos y son herederos de quienes están muertos. Los que heredan de quien está vivo viven ellos mismos y son herederos de quien está vivo y de quienes están muertos. Los muertos no heredan de nadie, pues ¿cómo va a heredar el que está muerto? Si el muerto hereda de quien está vivo, no morirá, sino que vivirá con tanto mayor motivo. (texto del Evangelio de Felipe, manuscritos de Nag Hammadi)

se refiere a heredar la VIDA con el que VIVE...con JESÚS

que la LUZ del PADRE esté con vosotros