Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mundo!!

Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

estimado Gilvis, que opinas de este texto "supuestamente dicho por Jesús"

17: Dijo Jesús: «Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado».

me parece totalmente cuerdo estas palabras y sin embargo no salen en la biblia. Esto es solo uno de los 114 dichos de Jesús según el Evangelio de Tomás, que además muchos dichos son los que también aparecen en la biblia casi exactos

De este "supuestamente dicho por Jesús" como tú le llamas puedo decirte que seguramente este Evangelio de Tomás fue escrito posteriormente a las cartas apostólicas del Nuevo Testamento. Y no es nada nuevo lo que dice, porque eso ya estaba en la Escritura:

Isaías 64:4: Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Saludos hermano :)

Re: Jesús hizo también muchas otras cosas...los libros escritos no cabrían en el mund

Y no lo descubrimos echando los ojos dentro de uno, sino poniendolos en la persona de Jesucristo.
tienes razón, sin embargo pienso que el verse dentro de uno es como dicen los evangelicos "es hacer un encuentro" es examinarse que estamos haciendo mal, y no veo nada contrario a la palabra que nos examinemos en nuestro interior, siempre y cuando demos honor al Padre de los Cielos.
De manera que la visión citada al parecer por Tomás está haciendo una afirmación falsa cuando dice que TODOS somos hijos de Dios y sólo tenemos que descubrirlo mediante el conocimiento de uno mismo.
estimado Esteban, en que parte del texto de Tomás que estamos debatiendo dice lo que usted está afirmando? estoy releyendo el texto y no encuentro nada que diga "que todos somos hijos de Dios"
Porque en los evangelios dice que solamente los que le recibieron, los que creyeron en Jesucristo fueron HECHOS hijos de Dios, de modo que no lo eran; y lo fueron al creer en Jesucristo, y no mediante un conocimiento propio.
exactamente, estoy de acuerdo...pero en el texto le repito no aparece en ninguna parte tal afirmación de que todos somos hijos de Dios, ni siquiera lo insinua
De hecho es lo que dicen las dos citas que te comparti, y que me gustaría que comentaras.
si me puedes aclarar un poco la explicación de estos pasajes te lo agradeceria, ya que ahora me dispongo almorzar, gracias.
Amén!!!

Según Juan 21:25 dice: "Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero."

SI analizamos bien este versiculo podriamos afirmar que Jesús hizo muchas más cosas que las que están escritas en los libros de la biblia, tanto que el autor es tal vez exagerado al decir "no cabrían en el mundo"; Podrán existir otros hechos realizados por Jesús que no fueron escritos??? Otros hechos que no son los que están escritos en la biblia???

Claro que al hacer estos cuestionamientos se podrian hacer muchas especulaciones con respecto a lo que pudieron ser los hechos no escritos en la biblia, como lo es el caso de los documentos Apócrifos que no son inspirados por Dios, ya que existen demasiados enemigos de la verdadera Cristiandad que pretenden echar por tierra la verdadera obra de Jesús el Mesías.

Pero me inquieta saber que Jesús haya realizado más cosas y me inquieta más aún que no conozcamos tales hechos, si precisamente todo fué para nuestra enseñanza; Es por esto que he escrito par de temas refiriendome a los manuscritos encontrados en Nag Hammadi, ya que en mi opinión lo que he leido es un verdadero tesoro espiritual, y muy consecuente con la biblia....ahora, el punto es que tan abiertos o cerrados seamos para discernir sobre lo que es de Dios o no! si somos capaces de aceptar que pueda existir otra escritura inspirada por Dios "basado y en sintonía con la biblia y con la verdad Cristiana"

estaré copiando próximamente algunos textos interesantisimos de estos manuscritos encontrados el siglo pasado que datan de los primeros siglos de la era Cristiana

slds y espero sus buenos comentarios!

Cuanto me alegro que alguien haya tocado este tema.
Bien has dicho..."el punto es que tan abiertos o cerrados seamos para discernir sobre lo que es de Dios o no! si somos capaces de aceptar que pueda existir otra escritura inspirada por Dios "basado y en sintonía con la biblia y con la verdad Cristiana"
Pues bien ,aun muchas cosas segun "latradicion cristiana llegada a nuestros dias" podrian parecer que no los on con la misma...si las conocieramos.PERO CUANTOS ESTAN PREPARADOS PARA COMER CARNE Y NO SOLAMENTE BEBER LECHE.?

Jesucristo visito las Americas,fue luego de su Resurreccion fisica.
Fue y visito a los otros hijos de Dios y alli predico su evangelio .Quienes lo recibieron no eran aborigenes en su momento, como hoy SABEMOS DE MAYAS ,AZTECAS ETC.Estos son descendientes de aquellos.

Ellos eran de quien dijo:

Biblia-JUAN 10:14-16

10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre, y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Libro de Mormon,3 Nefi 11:1-19
1 Y aconteció que se hallaba reunida una gran multitud del pueblo de Nefi en los alrededores del templo que se encontraba en la tierra de Abundancia, y estaban maravillándose y asombrándose entre sí, y mostrándose los unos a los otros el agrande y maravilloso cambio que se había verificado.
2 Y también estaban conversando acerca de este Jesucristo, de quien se había dado la aseñal tocante a su muerte.
3 Y aconteció que mientras así conversaban, unos con otros, oyeron una avoz como si viniera del cielo; y miraron alrededor, porque no entendieron la voz que oyeron; y no era una voz áspera ni una voz fuerte; no obstante, y a pesar de ser una voz bsuave, penetró hasta lo más profundo de los que la oyeron, de tal modo que no hubo parte de su cuerpo que no hiciera estremecer; sí, les penetró hasta el alma misma, e hizo arder sus corazones.
4 Y sucedió que de nuevo oyeron la voz, y no la entendieron.
5 Y nuevamente por tercera vez oyeron la voz, y aguzaron el oído para escucharla; y tenían la vista fija en dirección del sonido; y miraban atentamente hacia el cielo, de donde venía el sonido.
6 Y he aquí, la tercera vez entendieron la voz que oyeron; y les dijo:
7 He aquí a mi aHijo Amado, ben quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd.
8 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, avieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos. Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro, y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido.
9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo:
10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.
11 Y he aquí, soy la aluz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga bcopa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, ctomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la dvoluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había aprofetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.
13 Y ocurrió que les habló el Señor, diciendo:
14 Levantaos y venid a mí, para que ametáis vuestras manos en mi costado, y para que también bpalpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el cDios de Israel, y el Dios de toda la dtierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.
15 Y aconteció que los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con los ojos y palparon con las manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que aera él, de quien habían escrito los profetas que había de venir.
16 Y cuando todos hubieron ido y comprobado por sí mismos, exclamaron a una voz, diciendo:
17 ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, y lo aadoraron.
18 Y aconteció que le habló a aNefi (porque Nefi se hallaba entre la multitud), y le mandó que se acercara.
19 Y se levantó Nefi, y se acercó y se inclinó ante el Señor, y le besó los pies......

Luego por ejemplo Francisco Pizarro al descender de sus naves, menciono que fue recibido como el Dios blanco que descendio del cielo una vez y que habia prometido volver segun la tradicion de sus padres...De quienes hablarian=Ese Dios Blanco, era El Señor.

Esto es tan solo algo muy pequeño, de las tantas cosas que El Salvador ha hecho y no se sabe en su totalidad.

Hola Danny! antes que nada, soy hermana no hermano :)
Hola Gilvis, ahhh ok I'm zorry gracias por la aclaratoria
Personalmente creo que los libros reamente inspirados por Dios son los que están en las Santas Escrituras.
totalmente de acuerdo, el tema lo abrí para debatir los textos encontrados en Nag Hammadi, me resultan acordes con la biblia.
Me parece que entonces no son manuscritos muy antiguos, porque deberían ser del siglo I, para ser contemporáneos a las cartas apostólicas y a los Evangelios. El que se hayan encontrado hasta mediados del año pasado no significa que por eso deban tomarse como nueva revelación.
tienes razón me equivoqué, están datados del siglo I
Aquí considero que ambos deberíamos leer uno poco más sobre la historia del canon que actualmente usamos. Hasta donde mi memoria me permite recordar el canon del AT es igual al que los judíos usaban, y es el mismo que está traducido al griego en la versión Septuaginta; el canon del NT lo conforman escritos del primer siglo, que eran de uso regular en las iglesias de la época. El que digamos que la ICAR lo dispuso así bien puede ser a la luz de la historia; pero la inquisición no vino para mantener el poder en cuanto al canon bíblico y la Reforma que inició Lutero tampoco quería ir en contra de ese poder, sino que la Iglesia (CAR) regresara a la pureza de la enseñanza de la Biblia (la sola Escritura). No entiendo bien cuando dices "literal" y "literalismo" de la Biblia.
La historia de la inquisición es muy extensa en cuanto a todos los grupos que se vieron afectados y muertos por las medidas impuestas por la ICAR de aquella época, pero es muy interesante cuando se lee que existió un grupo que eran una especie de Gnósticos Cristianos (Conocimiento Cristiano) el cual no seguía los lineamientos doctrinales de la ICAR, en cuanto a la interpretación de muchos pasajes que la ICAR considebara como literales o conservadores (pienso que no enseñaban la espiritualidad sino doctrinas de hombres) y este grupo Gnostico Cristiano lo interpretaba de una manera espiritual
No dije que estos libros fueron contemporáneos de 2009. Hice mención a que sin duda hay libros contemporáneos a los libros bíblicos, en el tiempo en que cada uno fue escrito. Recordemos que la Biblia se escribió por muchos hombres, durante varios siglos, inspirados todos por el Espíritu Santo.
de acuerdo
En lo que dices que estos libros hay sabiduría y vida en cada palabra, pues ahi están los llamados libros Deuterocanónicos, que se incluyen en el canon de la ICAR y que los Reformados no aceptamos. También se puede leer cierta sabiduría, pero ni conformaron el canon judío, ni se hace referencia a ellos en el NT.
los he leido y no dan ni cosquilla espiritual jajajaja te invito a debatir sobre los textos de Nag Hammadi en especifico, ya que hay muchos manuscritos antiguos que realmente son herejías y no me interesa hablar de ellos, mi caso especifico son los manuscritos que te indico anteriormente.
Aquí hermano esto no lo entendí del todo. Primero, si yo creo que la Biblia contiene la revelación de Dios para el hombre, lo que Dios quiere que conozcamos, no necesitamos nada más para apoyar lo que ya la Biblia dice de Dios y la salvación por medio de Jesucristo. No puedo sentir temor o a perderme si sé que estoy leyendo otras cosas que NO son la revelación de Dios; acaso me servirán para entender una costumbre, o el uso de un vocablo o algo histórico, pero no me servirán para entender la voluntad de Dios porque esa ya está revelada en Su Palabra. Pablo mismo dice que debemos examinar TODO y retener lo bueno. ¿Cómo podemos saber lo bueno? pues escudriñando Su Palabra y eso me dará un punto de referencia para examinar todo.
te comprendo, pero te pongo un ejemplo: he visto que existen diversidad de creencias con respecto al Reino de los Cielos, que sí es despues de la muerte, que esta es en el Cielo, etc....como comprender pues donde está el Reino de los Cielos???? hay muchos que me han dado una excelente respuesta biblica y aqui confirmo que la biblia es todo, sin embargo al leer el Evangelio de Tomas me confirma más claramente lo que creo sobre el Reino de los Cielos, también hay otro manuscrito que es el evangelio de Felipe creo, que habla sobre José el carpintero y su relación con Maria y es REALMENTE EXCEPCIONAL en mi opinión ya que despejaría muchas dudas sobre los hermanos de Jesus y la virginidad de Maria, es una probabilidad que nunca pensé.
Pero decir que otros escondieron para que no conocieramos la luz en la práctica, es como decir que la Biblia está incompleta, que es mentira lo que dice y que necesitamos algo más. No es un argumento nuevo en realidad, pero ciertamente no es bíblico. Solo hay que acordarse que también los demonios creen y tiemblan, Satanás conoce y cita la Escritura y se disfraza de ángel de luz.
Dios me libre de satanas, decir que la biblia esta incompleta no lo sé, lo que si creo es que fué manipulada al extremo, pero a pesar de esto el mensaje de la verdad se encuentra allí para el que entiende, ahora, en la Biblia en base a esa manipulación hecha por la ICAR en los años 247 d.c. y los años siguientes, eliminaron o guardaron textos que contienen una sabiduria superior que la ICAR no quizo revelar a todos sino tenerla solo ellos ESTO LO CREO REALMENTE y a pesar de que tenemos Fé en la biblia este libro es como una teoria, pero al leer los textos Nag Hammadi he leido sobre la práctica espiritual BASADO EN LA BIBLIA; no me parece raro que la ICAR haya escondido o eliminado textos importantisimos y que nuestro Padre misericordioso esté sacando otra vez a la LUZ la espiritualidad del Reino de los Cielos manifestado a los hombres y borrado por la ICAR de aquella época
El leer cualquier otro manuscrito histórico solo debe leerse a la luz de las Sagradas Escrituras y no viceversa. Lo que necesitamos saber y conocer en cuanto a Dios está revelado ahí, no necesitamos más. Debemos tener cuidado en no caer en la conclusión de que la Biblia está incompleta.
estoy de acuerdo, la BIBLIA POR SOBRE TODO, sin embargo en Hechos 1 dice:

"Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios"

les habló claramente Jesús del Reino de los Cielos y no lo sabemos???? recordemos que en este versiculo Jesús ya había resucitado y él les mostró su apariencia Santa e incorruptible, antes les hablaba en parabolas y ahora???

Pero eso no significa volverse a un autoconocimiento, sino a retomar las formas correctas de vida que se dejaron atrás, y dejar el camino errado.

Bendiciones[/QUOTE]razón que me das estimado hermano, conviertanse es volverse del mal camino, esto sugiere un cambio interno y externo de la persona PERO SIN ABANDONAR A DIOS OBVIAMENTE.

De este "supuestamente dicho por Jesús" como tú le llamas puedo decirte que seguramente este Evangelio de Tomás fue escrito posteriormente a las cartas apostólicas del Nuevo Testamento. Y no es nada nuevo lo que dice, porque eso ya estaba en la Escritura:

Isaías 64:4: Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Saludos hermano :)
gracias hermana, ya el hermano Esteban me dió estos pasajes en post anteriores, y le respondo igual: si existe este dicho en la biblia aunque no por boca de Jesús, más el Evangelio de Tomas lo coloca como uno de los dichos de Jesús, la Biblia no coloca este pasaje como dicho por Jesús.

que la PAZ del Señor esté contigo

Cuanto me alegro que alguien haya tocado este tema.
Bien has dicho..."el punto es que tan abiertos o cerrados seamos para discernir sobre lo que es de Dios o no! si somos capaces de aceptar que pueda existir otra escritura inspirada por Dios "basado y en sintonía con la biblia y con la verdad Cristiana"
Pues bien ,aun muchas cosas segun "latradicion cristiana llegada a nuestros dias" podrian parecer que no los on con la misma...si las conocieramos.PERO CUANTOS ESTAN PREPARADOS PARA COMER CARNE Y NO SOLAMENTE BEBER LECHE.?

Jesucristo visito las Americas,fue luego de su Resurreccion fisica.
Fue y visito a los otros hijos de Dios y alli predico su evangelio .Quienes lo recibieron no eran aborigenes en su momento, como hoy SABEMOS DE MAYAS ,AZTECAS ETC.Estos son descendientes de aquellos.
estimado Chechobon, que pena me da con usted...pero distorciona totalmente lo que vengo exponiendo en este tema, yo escribí claramente "basado y en sintonía con la biblia y con la verdad Cristiana"...infinidades de veces han discutido sobre el libro de Mormón en otros temas y seguirán en ello y personalmente creo que el libro de ´mormón es una herejía contra la palabra de la biblia, ya lo he estudiado hasta con mormones y he encontrado muchas contradicciones a la luz de LA BIBLIA, no pretenda hacer creer que estoy abriendo la posibilidad de creer en el libro de mormón, o el budismo, ateismo, new age, codigo da vinci, etc.... solo estoy debatiendo los manuscritos de Hag Nammadi, lo demás me parece herejía biblica.

con todo respeto hacía sus creencias.

DannyR

La mayoria de los Cristianos (si no que todos) basan su creencias/fe en la Biblia, entonces lo que esta escrito escrito esta, y solo a eso le hacen caso, que si hubo cosas que hizo Jesús y no se escribieron ese es otro asunto, aqui solo vale lo que esta escrito en la Biblia

Bendiciones
estimado(a) MIVERDAD, gracias por tu comentario.

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero que piensas si te digo que los manuscritos encontrados en Nag Hammadi em 1945 van de la mano con la biblia? no confundan esto con otros manuscritos o creencias actuales como el codigo da vinci, el evangelio de judas, etc. Estos manuscritos no hablan de ninguna creencia actual, de hecho NUNCA habia leido o escuchado sobre estos manuscritos de Nag Hammadi.

slds y que la PAZ del SEÑOR esté contigo

otro texto del Evangelio de Tomas:

8. Y dijo: «El hombre se parece a un pescador inteligente que echó su red al mar y la sacó de él llena de peces pequeños. Al encontrar entre ellos un pez grande y bueno, aquel pescador inteligente arrojó todos los peces pequeños al mar y escogió sin vacilar el pez grande».

este texto es en mi opinión totalmente biblico o no!....buscaré la similitud de una parabola en la Biblia.

8. Y dijo: «El hombre se parece a un pescador inteligente que echó su red al mar y la sacó de él llena de peces pequeños. Al encontrar entre ellos un pez grande y bueno, aquel pescador inteligente arrojó todos los peces pequeños al mar y escogió sin vacilar el pez grande».

este texto es en mi opinión totalmente biblico o no!....buscaré la similitud de una parabola en la Biblia.
eh aqui el texto biblico similar al Evangelio de Tomas o dichos de Jesús:

Mateo 13:45-46
"También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró."

este texto biblico del Evangelio de Mateo en mi opinión tiene el mismo significado que el texto del Evangelio de Tomas

el tema lo abrí para debatir los textos encontrados en Nag Hammadi, me resultan acordes con la biblia.tienes razón me equivoqué, están datados del siglo I

si, es verdad que hablas de esos manuscritos encontrados en Nag Hammadi. No he escuchado hablar de ellos, excepto lo que dices en este thread.

... es muy interesante cuando se lee que existió un grupo que eran una especie de Gnósticos Cristianos (Conocimiento Cristiano) el cual no seguía los lineamientos doctrinales de la ICAR, en cuanto a la interpretación de muchos pasajes que la ICAR considebara como literales o conservadores (pienso que no enseñaban la espiritualidad sino doctrinas de hombres) y este grupo Gnostico Cristiano lo interpretaba de una manera espiritual

me parece que una de las cartas paulinas está dirigida precisamente a refutar el pensamiento gnóstico de su época. No recuerdo bien si es la carta a los Efesios o a los Colosenses.

los he leido y no dan ni cosquilla espiritual jajajaja te invito a debatir sobre los textos de Nag Hammadi en especifico, ya que hay muchos manuscritos antiguos que realmente son herejías y no me interesa hablar de ellos, mi caso especifico son los manuscritos que te indico anteriormente.

Me da curiosidad esa frase de "cosquilla espiritual" (lo cual para mí es otro tema, pues no se trata de sentir o no lo que dice la Escritura, sino de lo que dice, tengamos o no emociones al respecto... no me sé dar a entender en esta idea. sorry)... De los manuscritos que realmente son herejías, pues precisamente algunos de los "protoevangelios" son herejías, por eso no se incluyeron en el canon. Insisto, habrá que leer qué criterios se usaron para la conformación del canon. Y nuevamente digo que no he leído estos manuscritos de Nag Hammadi, aunque en el título del thread no dice que ese sea el tema específico, aunque sí de los libros que no cabrían en el mundo sobre los hechos de Jesucristo.

te comprendo, pero te pongo un ejemplo: he visto que existen diversidad de creencias con respecto al Reino de los Cielos, que sí es despues de la muerte, que esta es en el Cielo, etc....como comprender pues donde está el Reino de los Cielos???? hay muchos que me han dado una excelente respuesta biblica y aqui confirmo que la biblia es todo, sin embargo al leer el Evangelio de Tomas me confirma más claramente lo que creo sobre el Reino de los Cielos, también hay otro manuscrito que es el evangelio de Felipe creo, que habla sobre José el carpintero y su relación con Maria y es REALMENTE EXCEPCIONAL en mi opinión ya que despejaría muchas dudas sobre los hermanos de Jesus y la virginidad de Maria, es una probabilidad que nunca pensé.

Bueno, aquí subjetivamente puedo decirte: importa realmente dónde está el Reino de los Cielos? es decir, lo más importante es la salvación, el sacrificio de Jesús que nos reconcilia con Dios. Aquí como colación puedo recordar que es donde entra la teología del grupo religioso al que estemos "afiliados" (por decir algo), porque podemos inferir todo ello desde la referencia teológica y doctrinal de un grupo dado. Pero obviando eso, la misma Biblia da respuesta a esa duda. Aquí y allá. sobre eso de Jesús y sus hermanos, también la Biblia es clara al respecto, y sobre la virginidad de María pues se infiere de manera indirecta.

Dios me libre de satanas, decir que la biblia esta incompleta no lo sé, lo que si creo es que fué manipulada al extremo, pero a pesar de esto el mensaje de la verdad se encuentra allí para el que entiende, ahora, en la Biblia en base a esa manipulación hecha por la ICAR en los años 247 d.c. y los años siguientes, eliminaron o guardaron textos que contienen una sabiduria superior que la ICAR no quizo revelar a todos sino tenerla solo ellos ESTO LO CREO REALMENTE y a pesar de que tenemos Fé en la biblia este libro es como una teoria, pero al leer los textos Nag Hammadi he leido sobre la práctica espiritual BASADO EN LA BIBLIA; no me parece raro que la ICAR haya escondido o eliminado textos importantisimos y que nuestro Padre misericordioso esté sacando otra vez a la LUZ la espiritualidad del Reino de los Cielos manifestado a los hombres y borrado por la ICAR de aquella época
estoy de acuerdo, la BIBLIA POR SOBRE TODO, sin embargo en Hechos 1 dice:...

La Biblia manipulada al extremo. ¿Cómo podemos decir eso de "al extremo"? tienes tú la supuesta Biblia original???? (o la lista de libros que debieron incluirse y no se incluyeron en el canon?

Y mi estimado: la Biblia NO es una teoría. De Génesis a Apocalipsis habla de hechos históricos, si dice que va a ocurrir sin duda va a ocurrir así aunque nuestros ojos no lo vean. Y en Hebreos dice que ahora nos habla por medio de su Hijo, y su Hijo es suficientemente revelado en las Escrituras que tenemos.

"Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios"
les habló claramente Jesús del Reino de los Cielos y no lo sabemos???? recordemos que en este versiculo Jesús ya había resucitado y él les mostró su apariencia Santa e incorruptible, antes les hablaba en parabolas y ahora???

En este particular (El Reino de los Cielos) qué es más importante que nos explicara con lujo de detalles y no nos dijeran cómo entrar, o más bien debemos entrar primero para poder ver los detalles? Esto claro es cuestión de opiniones. Hay muchas referencias al Reino de Dios en la Biblia, nuevamente lo que debemos hacer es escudriñar las Escrituras.

Mi estimado Danny, mi humilde opinión es que a la Biblia (así cómo ha llegado a nuestros días) es la Palabra de Dios revelada al hombre. Así como Dios usó a esos hombres para escribirla, asi también usó a otros hombres para formar el canon, para que desecharan lo que no es palabra revelada. Todo bajo la inspiración y guía del Espíritu Santo. Los otros libros, los otros manuscritos que han aparecido y seguramente aparecerán solo nos darán luz sobre algunas palabras, pero en modo alguno son necesarios para que el hombre conozca a Jesucristo quien ya ha sido plenamente revelado en la Biblia.

Saludos y que Dios nos siga guiando en el conocimiento de su Hijo Amado, y no en cosas de hombres.

Estoy cayendo en cuenta que los mormones utilizan el pasaje que yo utilice donde dice que Jesus hizo tambien muchas otras cosas y que no alcanzarian los libros del mundo para escribir todo lo que hizo. Quiero aclarar que el tema que abri no tiene nada que ver con los mormones u otra creencia anti-biblica, ademas, en el caso mormon dicen que Jesus estuvo en America, lo que yo expongo con los manuscritos de Nag Hammadi son los hechos de Jesus en el mismo momento historico de la biblia, no hechos en diferentes sitios o epocas

que la PAZ del SEÑOR abunde en todos

me parece que una de las cartas paulinas está dirigida precisamente a refutar el pensamiento gnóstico de su época. No recuerdo bien si es la carta a los Efesios o a los Colosenses.
No sabemos con certeza si Pablo hablaba a este grupo especificamente, sin embargo no has entendido mi punto de vista, no estoy apoyando un grupo Gnostico y tampoco pertenezco a algun grupo Gnostico, solo lo explique como referencia de lo que la ICAR hizo con estos grupos que no seguian sus doctrinas de hombres, igualmente grupos de Cristianos que conocieron la palabra y fueron ejecutados y quemados en la hoguera, por no seguir la manipulacion de la ICAR y sus manipuladas escrituras, por ejemplo: el pago de indulgencias para la absolucion de los pecados.
Me da curiosidad esa frase de "cosquilla espiritual" (lo cual para mí es otro tema, pues no se trata de sentir o no lo que dice la Escritura, sino de lo que dice, tengamos o no emociones al respecto... no me sé dar a entender en esta idea. sorry)
al yo decir cosquilla espiritual me refiero a la alegria que da cuando sientes que la palabra que lees te revela algo, bueno asi me pasa a mi no se a los demas, es personal.
De los manuscritos que realmente son herejías, pues precisamente algunos de los "protoevangelios" son herejías, por eso no se incluyeron en el canon. Insisto, habrá que leer qué criterios se usaron para la conformación del canon.
no te molestes en leer dichos criterios, no hablo de los protoevangelios cuando hicieron la biblia
Bueno, aquí subjetivamente puedo decirte: importa realmente dónde está el Reino de los Cielos?
en mi caso si me importa "y muchiiisimo" no tienes idea de cuanto me esta importando conocer el Reino de los Cielos, Jesus mismo lo dijo "quien no naciere de nuevo no entrara al Reino" y tambiçen "buscad primero el Reino y lo demas vendra por añadidura"

es decir, lo más importante es la salvación, el sacrificio de Jesús que nos reconcilia con Dios. Aquí como colación puedo recordar que es donde entra la teología del grupo religioso al que estemos "afiliados" (por decir algo), porque podemos inferir todo ello desde la referencia teológica y doctrinal de un grupo dado. Pero obviando eso, la misma Biblia da respuesta a esa duda. Aquí y allá. sobre eso de Jesús y sus hermanos, también la Biblia es clara al respecto, y sobre la virginidad de María pues se infiere de manera indirecta.
tienes razon, pero tambien es importante conocer el Reino de los Cielos igualmente sobre nuestra salvacion, mejor dicho todo lo que se refiere a nuestra identidad Cristiana; no concuerdo contigo con respecto al asunto de Jesus y sus hermanos y la virginidad de Maria, ya que como veras en este mismo foro existen discusiones interminables con estos temas y el Evangelio de Felipe da una propuesta coherente de los hechos y lo mas importante QUE SIGUE UNA SECUENCIA BIBLICA lo puedes constatar al leerlo, no es un invento de una historia X.
La Biblia manipulada al extremo. ¿Cómo podemos decir eso de "al extremo"? tienes tú la supuesta Biblia original???? (o la lista de libros que debieron incluirse y no se incluyeron en el canon?
no hablo estimada hermana de un libro entero, hablo de la manipulacion en los textos de un texto canonico, en los versiculos que quitaron y pusieron a su antojo, en este foro hay temas que asi lo han demostrado.
Y mi estimado: la Biblia NO es una teoría. De Génesis a Apocalipsis habla de hechos históricos, si dice que va a ocurrir sin duda va a ocurrir así aunque nuestros ojos no lo vean. Y en Hebreos dice que ahora nos habla por medio de su Hijo, y su Hijo es suficientemente revelado en las Escrituras que tenemos.
se convierte en teoria cuando por ejemplo Jesus nos enseña en parabolas sobre el Reino de los Cielos y tal vez algunos lo interpretan como algo despues de la muerte y se convierte no en algo que se deba practicar, sino que es solo una teoria, pero al ver que el Reino de los Cielos esta aqui y ahora entre nosotros el asunto cambia, entonces...que explicacion SIN PARABOLAS podemos leer para comprender estas cosas????
En este particular (El Reino de los Cielos) qué es más importante que nos explicara con lujo de detalles y no nos dijeran cómo entrar, o más bien debemos entrar primero para poder ver los detalles? Esto claro es cuestión de opiniones. Hay muchas referencias al Reino de Dios en la Biblia, nuevamente lo que debemos hacer es escudriñar las Escrituras.
este es el punto en debate, algunos textos de Nag HAmmadi revelan lo que Jesus hablo en parabolas, lo que dijo a sus discipulos claramente despues que resucito y les enseño sobre el Reino de los Cielos, segun tambien Hechos 1:3
Mi estimado Danny, mi humilde opinión es que a la Biblia (así cómo ha llegado a nuestros días) es la Palabra de Dios revelada al hombre. Así como Dios usó a esos hombres para escribirla, asi también usó a otros hombres para formar el canon, para que desecharan lo que no es palabra revelada. Todo bajo la inspiración y guía del Espíritu Santo. Los otros libros, los otros manuscritos que han aparecido y seguramente aparecerán solo nos darán luz sobre algunas palabras, pero en modo alguno son necesarios para que el hombre conozca a Jesucristo quien ya ha sido plenamente revelado en la Biblia.
tienes razon y te comprendo, pero te invito a leer los textos de Nag Hammadi pues de lo contrario siempre existira la subjetividad para debatir; basicamente yo he venido entendiendo algo, la biblia habla de un Jesus mientras estuvo en la tierra como hombre pero no habla acerca del Jesus resucitado, solo algunas cosas en hechos cuando el estuvo con sus discipulos.

en fin, si no se conoce la informacion de la contraparte nunca sera un debate logico. No propongo que creas lo que te digo sino examinar las cosas que despues pudiera cambiar tu vida, y creeme que no cambiara tu pensar hacia Dios, su hijo y el Espiritu Santo conforme a la biblia.

Saludos y que Dios nos siga guiando en el conocimiento de su Hijo Amado, y no en cosas de hombres.
Amen!!!

Hola estimado DannyR,

La misma Biblia dice que si se le quita y/o se le pone algo más, que sea anatema, de eso no hay discusión, esos escritos de los que hablas no pueden ir de la mano a la Biblia por la razón arriba mencionada, el codigo davinci es una novela que tampoco al caso, si eres Cristiano debes obedecer cada palabra ahi plasmada, no hay vuelta de hoja.

Bendiciones
creo que te equivocas estimado MIVERDAD, pues si no estoy mal eso es para el libro del apocalipsis en Apoc 22:18, si le quitas o le pones "al libro de apocalipsis" el versiculo mismo te lo dice, no es para toda la biblia; yo creo firmemente en la biblia, te aclaro para que no confundas las cosas que no creo en esos textos herejes del codigo da vinci, pero te entiendo porque yo tambien tengo esas mismas actitudes con los que leen herejias, si no has leido los textos de Nag Hammadi entonces no sabes de que hablo

mas adelante estare colocando textos de Nag HAmmadi para que me des tu opinion con argumentos biblicos

slds y que la PAZ del SEÑOR este contigo

MIVERDAD...que opinas de estos textos, uno es de los manuscritos de Nag Hammadi y el otro es de la biblia:

Evangelio de Tomas o dichos de Jesus (Nag Hammadi)

Evangelio de mateo (canon biblico)

Mateo 13:45-46
"También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró."

este texto biblico del Evangelio de Mateo en mi opinión tiene el mismo significado que el texto del Evangelio de Tomas, alguien puede argumentar lo contrario en tal caso?

Saludos Danny:

Esto sería lo más parecido y considero que el principio que trata de establecer el Señor es el de la selección.

"Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos," Mateo 13:47-49

Saludos Danny.

tienes razón, sin embargo pienso que el verse dentro de uno es como dicen los evangelicos "es hacer un encuentro" es examinarse que estamos haciendo mal, y no veo nada contrario a la palabra que nos examinemos en nuestro interior, siempre y cuando demos honor al Padre de los Cielos.

De acuerdo. Examinarnos a nosotros mismos puede entenderse como un autoexamen y no por ello contradecir lo fundamental. Pero en la cita que compartes se habla de un conocimiento de sí mismo que te lleva a un descubrimiento de tipo espiritual y me suena más gnostico que cristiano.

Piensa un poco en la cita que nos compartes cuando dice: "y entonces caeres en cuenta de que sois hijos de Dios" o algo así. Es verdad cuando dices que mi comentario sobre el texto era más bien una inferencia personal que una cita textual, pero reflexiona: si una persona necesita conocerse a sí mismo para caer en cuenta de que es un hijo de Dios, entonces:

a) ¿Puede alguién ser hijo de Dios sin saberlo y necesitar conocerse a sí mismo para descubrirlo?

b) ¿Se refiere a que todos sin excepción son hijos de Dios y en lugar de un nuevo nacimiento, se trata de un redescubrirnos?

c) ¿O acaso quiere decir que uno llega a ser hijo de Dios por el autoconocimiento?

¿Tu que dices hermano?

a nada compañero a nada, la Biblia para los Cristianos es sagrada y no se le puede quitar ni poner nada mas, lo del codigo davinci esa es una novela por favor, que no tiene nada que ver con la Biblia ni las creencias Cristianas, creo que con haber leido la Biblia es mas que suficiente quedé espantado, difiere mucho del Dios en quien mi fe se basa, de hecho la Biblia no es inspirada por Dios, (decir que te vas al infierno si no cumples sus mandamientos y luego decir que Dios es todo amor no para mi no es inspirada por Dios)

Bendiciones
soy Cristiano y se que tan sagrada es la biblia no la pongo en tela de juicio, no entiendo tu afán por hablarme del codigo da vinci te explique más arriba que no leo herejías, te repito estimado yo hablo es de los manuscritos de Nag Hammadi.-

slds y bendiciones de Dios

Yo tengo un libro que se escribió en 1993 "El Sermón del Monte" y que puede ser encontrado en muchas de las librerias de cualquier ciudad en el cual se habla de lo mismo y quizás más donde puedes aprender y tener un punto de vista mas amplio de las enseñanzas de Jesús, y no por eso podria decir que es parte de la Biblia, además no creo que Dios haya terminado de hablar hace 2000 años, eso seria ilógico.

Bendiciones
con todo respeto no entiendo cual es la dureza de comprender la lectura que te coloco, el hecho de debatir sobre un texto que no es biblico no quiere decir que no sea cierto o que te lo vayas a creer, simplemente vamos a debatir sobre las escrituras, que como ya he dicho son las de Nag Hammadi a la luz de la Biblia, ya que creo que nadie que yo sepa a hablado en este foro sobre lo que dicen estos manuscritos encontrados. Creo que tu respuesta siempre sera la misma, te invito a leer estos textos y me digas que encuentras de anti-biblico y luego dialogamos, ya que.. ¡como sigo este dialogo contigo si no conoces la contraparte!.-

yo hablo de lo que sé pero si no conozco no opino por ese mismo desconocimiento.

slds y bendiciones del Padre del Cielo

Saludos Danny:

Esto sería lo más parecido y considero que el principio que trata de establecer el Señor es el de la selección.

"Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos," Mateo 13:47-49
estimado Esteban,

Lamento no coincidir con tu argumento, ya que pienso que se trata de la parabola que ya expuse en post anteriores de Mateo 13:45-46 donde se habla sobre dejar todo y tomar lo que es mejor, en ambos casos tanto del Evangelio de Tomas como el de Mateo significan lo mismo pero con diferentes ejemplos, ,uno con perlas y otro con peces.-

slds y bendiciones del Padre para tí