Jesus fue pecador?

Re: Jesus fue pecador?

TIENES RAZON , ES EL PADRE ADOPTIVO

MARIA TAMBIEN VIENE DE ESA TRIBU

por eso a Jesus le pertenece el trono

es el primer hijo adoptivo de un rey judio , jose y por esto le pertencia el trono terrestre

ya que jose lo tomo como hijo por orden del angel

pero tambien cumple la profecia cuando viene carnalmente de la familia de david por maria

pero como la carne no hereda el cielo

desciende de si mismo porque es Dios



Zec 6:12 y dile: 'El Señor todopoderoso afirma que el varón llamado Retoño brotará de sus propias raíces y reconstruirá el templo del Señor.

o.k bueno, pero no hay profesias cumplidas que no se justifiquen en la misma biblia y que se puedan decir con seguridad que correspone con lo dicho en la biblia?.

se de algunas con respecto a un personaje que describia a roman, grecia etc. y se podia comparar sus profesias con esas naciones, pero algunas otras?
 
Re: Jesus fue pecador?

Que tal Cornelius, un saludo.

En este apartado no estoy de acuerdo, si busco la verdad quizas no con los mejores metodos en todas las ocasiones, pero muchas veces para ver las opiniones de otros debes hacer preguntas o comentarios incomodos y a veces absurdos para llamar la atencion (como pasa con los politicos en mexico por ejemplo). Ciertamente tampoco busco al dios cristiano ya que como e dicho antes a mi parecer no es un dios de "amor" como dicen que es.

Con todo respeto, antes de creer tu testimonio debo creer las Palabras de Dios. Las Escrituras enseñan que el hombre muerto en pecado no busca a Dios (Romanos 3:11), por lo tanto, siendo Dios la verdad y siendo un hecho que el hombre pecador no le busca, entonces conclúyo que el hombre pecador no busca la verdad. Si de verdad buscases la verdad, ya la habrías encontrado (Mateo 7:7-8).

Finalmente me confirmas esto al decir que "ciertamente tampoco busco al dios cristiano ya que como e dicho antes a mi parecer no es un dios de "amor" como dicen que es", lo cual solo es evidencia clara de que estas aún muerto en delitos y pecados, los cuales te tienen cegado a la única verdad que puede salvarte, y esa verdad es Jesucristo el Señor.

Veo que uno de los motivos por los que no buscas a Dios es que Él no es amor según tu parecer, por lo cual te haré algunas preguntas y te animo a que las respondas:

- ¿Que es el "amor", según tu parecer?

- ¿Que principio o autoridad última le da validez a tu definición de amor?

- ¿Qué dicen las Escrituras que es el amor?

Yo se que soy pecador (humanamente y mas religiosamente), se que no soy el humano con mas etica , pero veo a los cristianos y generalmente estan como yo muchos mejor(aparentemente)y otros peor(aparentemente). O me diras que tu corazon o el de otro cristiano ya no tiene maldad, inmundicia y pecaminosidad?

Aquí ya entramos a hablar de moral y ética. Por lo cual te haré algunas preguntas:

- ¿Bajo que parámetro moral juzgas tú que eres pecador o que otros lo son?

- ¿Tiene validéz y peso autoritario aquel parámetro moral?

- ¿Porqué razón yo o cualquier otro ser humano debería someterse bajo la autoridad que aquel parámetro?

No hay parametros porque no hay nada absolutamente perfecto con que compararlo, pero si nos limitamos a parametros humanos si comparamos al dios cristiano "perfecto" con el humano imperfecto , almenos yo y muchos otros no cristianos vemos a un dios que cae en tanto, odio, pecado, desamor , que acepta cosas que en la actualidad moralmente son malas , que solo cuida a un grupo de gente, matar niños (que segun yo son inosentes) , que pide matar a los que no le amen , que solo salva a los que creen en el, que comete errores , que mandara a torturar por la eternidad (segun varios cristianos) a la mayoria de la humanidad etc. Ahi es donde digo que no veo el amor y perfeccion.

Mientras no me dejes claro a mí (y finalmente a tí mismo) el fundamento de tu ética y mientras no establescas claramente que aquel fundamento ético es autoritario, absoluto y universal, entonces no veo sentido en tus juicios sobre lo que es moral y lo que no; por lo tanto, no tengo razones lógicas para aceptar tus juicios de lo que es moral e inmoral como válidos y correctos.

Si tu fundamento ético no llena estas características, entonces, según tus mismas presuposiciones, cosas como injusticia, moral, bien, mal, etc. no tienen sentido y no significan nada.

En cuanto a la perfección, solamente te pido que me definas que es la perfección. Si buscas la perfección en Dios, me imagino que sabes que es lo que buscas.

Y no podemos saber si jesus peco porque no sabemos ni siquiera el 1% de su vida es como si 5 personas hicieran una biografia mia , que abarca periodos de mi niñes y de mi edad adulta y mensionan solo lo bueno, ningun solo pecado y ese libro en 2000 años sea la unica prueba de mis acciones entonces la gente percibiria solo eso escrito en esa biografia y con esos unicos datos no podrian asegurar que peque porque no tienen pruebas (aunque oviamente si alla pecado).

No te escondas en la ignorancia Cornelius. La ignorancia nunca es un buen argumento.

Para ti como cristiano la biblia es infalible, tendras tus motivos para pensar eso, pero francamente yo no la veo asi esta documentado que tiene contradicciones (el como fue la muerte de judas para mensionar el ejemplo que recuerdo) y cosas que contradicen a la ciencia (adan y eva, el arca de noe, el tiempo de existencia de la humanidad,etc.)

Me gustaría preguntarte:

- ¿Que es una contradicción?

- ¿De que manera las Escrituras contradicen la ciencia?

- ¿Es la ciencia infalible y porque lo es?

- Si no lo es, entonces ¿Porque debería yo considerar la opinión de la ciencia en cuanto a las Escrituras?

Dios te guarde...
 
Re: Jesus fue pecador?

Que tal Cornelius, un saludo.



Con todo respeto, antes de creer tu testimonio debo creer las Palabras de Dios. Las Escrituras enseñan que el hombre muerto en pecado no busca a Dios (Romanos 3:11), por lo tanto, siendo Dios la verdad y siendo un hecho que el hombre pecador no le busca, entonces conclúyo que el hombre pecador no busca la verdad. Si de verdad buscases la verdad, ya la habrías encontrado (Mateo 7:7-8).

Finalmente me confirmas esto al decir que "ciertamente tampoco busco al dios cristiano ya que como e dicho antes a mi parecer no es un dios de "amor" como dicen que es", lo cual solo es evidencia clara de que estas aún muerto en delitos y pecados, los cuales te tienen cegado a la única verdad que puede salvarte, y esa verdad es Jesucristo el Señor....

Kimmeradrumer saludos, debes creer mi testimonio como puedes creer el testimonio de cualquier otro de este foro, soy una persona que desconoses, lo poco que sabes de mi es por lo que e escrito en el foro, la unica manera en que confies depende de la manera en que tu persibas las cosas.

Soy pecador ante la biblia eso no lo niego, pero la mayoria de la humanidad lo es (por no decir toda salvo algunos niños o perosnas realmente buenas), tu verdad es la biblia el que sea la verdad para ti no significa que sea la verdad absoluta.

defineme que es estar muerto en delitos y pecado? no se que quieres decir con eso. yo no quiero salvarme solo ami quiero a TODOS salvos.



Veo que uno de los motivos por los que no buscas a Dios es que Él no es amor según tu parecer, por lo cual te haré algunas preguntas y te animo a que las respondas:

- ¿Que es el "amor", según tu parecer?

- ¿Que principio o autoridad última le da validez a tu definición de amor?

- ¿Qué dicen las Escrituras que es el amor?
....

En palabras cortas digo que el amor es buscar la felicidad , el buen camino,el no sufrimiento, y desear lo mejor para aquel que se ame (ya sea uno mismo, familia, amigos , pareja humanidad etc.)

Autoridad que le de validez a mi definicion, pues supongo que nadamas la mia, aunque supongo no te sera suficiente.


La biblia mensiona muchas situaciones de amor (en el nuevo testamento) alguas pocas en el viejo , en general nos dice que nos amemos como se ama uno mismo, el respetar etc. , pero hay pasajes por ejemplo que prohiben la union en yugo desigual, que dicen que hay que golpear a gente no creyente, que hay que condenar a los homosexuales , que la humanidad sufira un castigo eterno y otras muchas cosas mas. En conclusion El nuevo testamento promueve amor (aunque mayormente entre cristianos) aunque dice que muchos merecen ir al infierno (lo cual no lo veo como señal de amor), el viejo en general (segun yo) odio entre difernecias aunque con sus lapsos de amor y en general no vi que condenara tanto al casitgo eterno.


Aquí ya entramos a hablar de moral y ética. Por lo cual te haré algunas preguntas:

- ¿Bajo que parámetro moral juzgas tú que eres pecador o que otros lo son?

- ¿Tiene validéz y peso autoritario aquel parámetro moral?

- ¿Porqué razón yo o cualquier otro ser humano debería someterse bajo la autoridad que aquel parámetro?
.

En mentir, robar , cometer delitos, tratar mal a la gente, no amar como se debe, celos, ira etc.

Si tiene validez, supongo que sera variado dependiendo la persona, algunos persiben cosas malas como buenas y vicebersa.

Deben someterse, por el deseo de respetar y amar al projimo, sin necesidad de que te premien por ello, los ateos y personas religiosas que no tienen como promesa el paraiso aun asi aman y respetan sin necesidad de premio, es porque es algo que nos debe nacer no algo que nos deban mandar hacer.



Mientras no me dejes claro a mí (y finalmente a tí mismo) el fundamento de tu ética y mientras no establescas claramente que aquel fundamento ético es autoritario, absoluto y universal, entonces no veo sentido en tus juicios sobre lo que es moral y lo que no; por lo tanto, no tengo razones lógicas para aceptar tus juicios de lo que es moral e inmoral como válidos y correctos.

Si tu fundamento ético no llena estas características, entonces, según tus mismas presuposiciones, cosas como injusticia, moral, bien, mal, etc. no tienen sentido y no significan nada.
.


Mi fundamento etico jamas llegara a verse como universal, al igual que el fundamento del dios cristiano tampoco la gente lo persibe como absoluto eticamente. Tu mas que nadie has visto las cosas que se les hiceron a persoans en la biblia ¿como tu vez etico la matanza , el complacer a solo un grupo, el que promueva escalvitud, odio a otras creencias etc.?

como vez tu etico o de amor el que la mayoria del mundo sufra por la eternidad? no se supone que los amas ? porque lo aceptas o lo vez tan bueno o etico?
Si tus parametros de etica es el de aceptar el castigo eterno para toda clase de ser humano bueno o malo, aunque claro no creyente , entonces debes tu analizar que es etico y que es amor.

Si para ti no significan nada mis argumentos no tengo nada que hacer, no estamos para complacernos, solo para debatir nuestros puntos de vista, tu sabras como tomas las cosas.



En cuanto a la perfección, solamente te pido que me definas que es la perfección. Si buscas la perfección en Dios, me imagino que sabes que es lo que buscas.
.

Busco lo correcto en todo, la perfeccion es ser exelente en todo, el que no intervenga con buenos y los malos en la humanidad no me parece prueba, pero lo dicho en la biblia sobre sus acciones ami no me muestran perfeccion. dime tu porque si es perfecto ??




No te escondas en la ignorancia Cornelius. La ignorancia nunca es un buen argumento..

Soy ignorante kimeradrummer, como la humanidad es ignorante de la mayoria de las cosas de este universo, creo que un peor argumento seria el decir que se la verdad de las cosas.


Me gustaría preguntarte:

- ¿Que es una contradicción?

- ¿De que manera las Escrituras contradicen la ciencia?

- ¿Es la ciencia infalible y porque lo es?

- Si no lo es, entonces ¿Porque debería yo considerar la opinión de la ciencia en cuanto a las Escrituras?

Dios te guarde...

La contradiccion, es algo contrario a lo otro o que no aplica a determinada verdad.

Las escrituras mensiona periodos de tiempo, diferentes a los dados por la ciencia, muestra hechos milagrosos aun no demostrados, mensiona seres animales desde mucho del supuesto origen dl mundo.

La ciencia no es infalible, es dificil que algo sea absoluto , es probable que muchos hechos o teorias que creemos cambien (eso incluyen las teorias religiosas).

Tu has planteado en temas lo del absoluto logico , tu mismo metes parte de ciencia a tus ideas y justificaciones. Por cierto ya que toque ese tema porque existen los absolutos logicos? de donde sacaste eso?
 
Re: Jesus fue pecador?

Cornelius, de modo que a tu singular modo de discernir, ¿no eres cristiano porque le encuentras incongruencias en lo que representa Jesus el Cristo? Te recuerdo que eres tu el que en un contexto le das al castigo eterno por causa de Dios y no del hombre.

espiritu
 
Re: Jesus fue pecador?

Estoy de acuerdo con eso de que "aún viendo, mucha gente no cree..."

la historia del rico y lazaro mmm. pues la verdad tambien me parece extrema, o.k lazaro sufrio toda su vida terrenal , pero el rico sufirira por la eternidad lo cual es terrible. Y mas me parece que viendo como se arrepiente sinceramente el rico aun asi se quede en el infierno eso me parece aun peor.

Yo pienso que efectivamente todos debemos pagar por nuestors pecados, pero no con un castigo de torturas eternas, eso para mi no es justicia y mucho menos amor. Me podrias decir porque para ti si lo son(si puedes de preferencia sin mensionar a la biblia)?


Hola Cornelius, que gusto saludarte otra vez...

Me parece que la historia del Rico y Lazaro se puede desprender muchos temas, pero en este caso, y por lo que mencionas, me parece que no tenemos el mismo concepto de justicia o de responsabilidad... Lazaro se arrepintio hasta después de ver que el "infierno" (Hades) si exitía, no antes. Nunca se preocupo por hacer lo bueno en vida.

Fijate que en mi país (México) hay más accidentes ahora que hace 10 años, y varios de éstos son por dos factores:el alcohol y el exceso de velocidad. Saco esto a colación por lo siguiente, y para ligarlo con lo anterior.

Hace 3 ó 4 años estaba viendo un programa en Discovery Channel, estaban hablando a cerca de las ultimas tecnologías en cuanto a la industria automotriz, uno de lo tecnicos de estas nuevas tecnologías decían: es increible que hagamos autos más seguros, pero el incremento de accidentes se esta incrementado; cuando debería ser al contrario. Entonces dijo algo que fue del todo razonable: En el futuro deberiamos hacer autos que tengan una bomba de tiempo en los retrovisores, tal vez si el conductor pudiera VER el riesgo que con lleva hacer mal uso de la velocidad, pueda manejar de manera adecuada.

Como verás; Lazaro se arrepintio por lo mismo, cuando vio creyó, tanto que quizo avisarle a sus familiares que lo que estaban haciendo los ponía en una situación de la cual ellos mismos serían responsables.

De la misma manera que el conductor despues de haberse accidentado o en casos extremos, haber matado alguién asume como "peligroso" en seguir actuando así.

Existe una ley; muy conocida en la Biblia, se llama "Siembra y cosecha"... todo lo que tu siembres eso cosecharas, nadie puede burlar a Dios en ese aspecto... Siembra irresponsabilidad y tendrás que arrepentirte toda tu vida por tus actos; como Lazaro.

Ok, te dejo...

Saludos y que Dios te bendiga!!!

:9:
 
Re: Jesus fue pecador?

Es interesante como muchos se atribuyen la autoridad para juzgar a Cristo, quiero ver que cara ponen cuando Cristo les juzgue a ellos :)
 
Re: Jesus fue pecador?

Cornelius, de modo que a tu singular modo de discernir, ¿no eres cristiano porque le encuentras incongruencias en lo que representa Jesus el Cristo? Te recuerdo que eres tu el que en un contexto le das al castigo eterno por causa de Dios y no del hombre.

espiritu

Bueno contestame quien creo el infierno ?

y quien permite que la gente vaya ahi?

porque crear un infierno?

que es el infierno?

Segun esto los humanos son condenados, pero es (para muchos crisitanos) por el simple hecho de no creer, osea no importa que seas el mas bueno del munod si no crees te vas al infierno eso es lo que no me parece.

Aunque claro hay creyentes que dicen que todos son salvos o que no es necesario creer para ser salvo o tambien que dicen que se puede salir del infierno.

No se cual sea tu postura , me la podrias aclarar?

Yo no estoy encontra de cualquier castigo , estoy encontra de que mucha gente crisitana vea como acto de amor o de justicia el que segun ellos la mayoria de la humanidad sufra eternamente, no me explico porque lo ven bueno.

saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Hola Cornelius, que gusto saludarte otra vez...

Me parece que la historia del Rico y Lazaro se puede desprender muchos temas, pero en este caso, y por lo que mencionas, me parece que no tenemos el mismo concepto de justicia o de responsabilidad... Lazaro se arrepintio hasta después de ver que el "infierno" (Hades) si exitía, no antes. Nunca se preocupo por hacer lo bueno en vida.

Fijate que en mi país (México) hay más accidentes ahora que hace 10 años, y varios de éstos son por dos factores:el alcohol y el exceso de velocidad. Saco esto a colación por lo siguiente, y para ligarlo con lo anterior.

Hace 3 ó 4 años estaba viendo un programa en Discovery Channel, estaban hablando a cerca de las ultimas tecnologías en cuanto a la industria automotriz, uno de lo tecnicos de estas nuevas tecnologías decían: es increible que hagamos autos más seguros, pero el incremento de accidentes se esta incrementado; cuando debería ser al contrario. Entonces dijo algo que fue del todo razonable: En el futuro deberiamos hacer autos que tengan una bomba de tiempo en los retrovisores, tal vez si el conductor pudiera VER el riesgo que con lleva hacer mal uso de la velocidad, pueda manejar de manera adecuada.

Como verás; Lazaro se arrepintio por lo mismo, cuando vio creyó, tanto que quizo avisarle a sus familiares que lo que estaban haciendo los ponía en una situación de la cual ellos mismos serían responsables.

De la misma manera que el conductor despues de haberse accidentado o en casos extremos, haber matado alguién asume como "peligroso" en seguir actuando así.

Existe una ley; muy conocida en la Biblia, se llama "Siembra y cosecha"... todo lo que tu siembres eso cosecharas, nadie puede burlar a Dios en ese aspecto... Siembra irresponsabilidad y tendrás que arrepentirte toda tu vida por tus actos; como Lazaro.

Ok, te dejo...

Saludos y que Dios te bendiga!!!

:9:


En el caso del rico no hizo cosas buenas en su vida, pero aun asi desde mi punto de vista y comparando con la tierra, aqui encieran a cadanea perpetura pero no torturan a la gente y segun esto en el infierno segun esto si. Ademas aqui en la tierra si una persona se reforma le bajan la condena , se supone que las carceles son reformatorios. En el caso del infierno yo diria si ya estando ahi te vuelves creyente (por ovias razones) y ya quieres aceptar a jesus a dios etc. porque no quitarles el castigo??.

Ahora bien supongamos que al que mandan es a una persona buena al infierno por el simple hehco de no ser creyente crisitano y esta persona sufrira por la eternidad , porque hacer eso? , Digamso tambien que tu papa, hermano u pareja no son creyentes y se iran al infierno a sufirir eternamente ¿los crisitanos aun asi ven eso como bueno? ¿ven como bueno que al resto de los humanos que supuestamente aman sufran?.

Por cierto yo tambien soy Mexicano , aunque no vi el reportaje si asumo que fue real, lo de los coches con bomba oviamente no pasara, pero tampoco creo que la unica manera de que seamos buenos es con amenazas, de ehcho me aprece una mala manera de ser bueno (o creyente en este caso) , la gente debe amar y ser buena sin recibir premio o castigo, debe ser buena porqu ele nace ser buena, e visto que muchos crisitanos dicen que sin crisitanismo el mundo seria un lugar terrible sin desamor etc. Pues yo no lo veo asi yo veo ateos muy buenas personas, a budistas como el mejor ejemplo de respeto y de amor etc. Y a varios crisitanos que demuestran su amor aprobando ataques a otros paises, haciendo guerras para que su creencia prebalesca, y rechazando a la gente diferente.

Esta muy bien la frase esa de lo que siembras cosechas, pero no hay que creer en el dios de la lluvia para que llueva y eso sembrado se convierta en cosecha :)

Saludos y que estes bien.
 
Re: Jesus fue pecador?

Es interesante como muchos se atribuyen la autoridad para juzgar a Cristo, quiero ver que cara ponen cuando Cristo les juzgue a ellos :)

saludos

mira creo que de cierta manera todos los que hablan de jesus lo juzgan, aunque oviamente los crisitanos lo juzgan positivamente. Si llegara a ser juzgado por cristo bueno dare mis razones y supongo que el sabra mis razones del porque no fui creyente (auqneu quien sabe en un futuro podria serlo, o hacerme definitivamente ateo o quien sabe).

Todos somos criticos, yo puedo juzgar a cualquiera , pero oviamente no afectaria en nada, tu me juzgas ami de juzgador, etc.

Y toma en cuenta mas bien que yo estoy juzgando al dios y al jesus descritos por la biblia no a ellos. A ellos no los conosco y no puedo juzgarlos. Solo juzgo el material que se dice es de ellos.


En fin..
 
Re: Jesus fue pecador?

Bueno contestame quien creo el infierno ?

y quien permite que la gente vaya ahi?

porque crear un infierno?

que es el infierno?

Segun esto los humanos son condenados, pero es (para muchos crisitanos) por el simple hecho de no creer, osea no importa que seas el mas bueno del munod si no crees te vas al infierno eso es lo que no me parece.

Aunque claro hay creyentes que dicen que todos son salvos o que no es necesario creer para ser salvo o tambien que dicen que se puede salir del infierno.

No se cual sea tu postura , me la podrias aclarar?

Yo no estoy encontra de cualquier castigo , estoy encontra de que mucha gente crisitana vea como acto de amor o de justicia el que segun ellos la mayoria de la humanidad sufra eternamente, no me explico porque lo ven bueno.

saludos





Cornelius, dime, ¿en paises soberanos y libres quien cosntruye prisiones y quien lo permite? ¿Que es esa susodicha prision? Si alguien le dice a uno que no trasgredas propiedad priva o no desfalques, o no trafiques drogas.... o no asesines para quitarle su dinero... ¿Esta advertencia o amonestacion que es bueno porque te advierte que si no haces el mal te garantiza que no iras a prision, tu Estimado Cornelius te parece esto que esta mal?

¿Evitar ir al infierno siendo un creyente? Pero, esa es la preucupacion del creyente ¿no crees? Me parece que la preucupacion de un no creyente en que no podra salir jamas, se debe a que quizas no quiera dejar de ser un anarquista, egoista o inicuo nunca. La clave esta en el ARREPENTIMIENTO, si uno lo desdeña infinitamente luego toda su vida estara reñido con la JUSTICIA. Y obviamente el castigo eterno es por causa del hombre que a si mismo busca su castigo eterno. Despejada el no entendimiento de un castigo eterno.

espiritu
 
Re: Jesus fue pecador?

En el caso del rico no hizo cosas buenas en su vida, pero aun asi desde mi punto de vista y comparando con la tierra, aqui encieran a cadanea perpetura pero no torturan a la gente y segun esto en el infierno segun esto si. Ademas aqui en la tierra si una persona se reforma le bajan la condena , se supone que las carceles son reformatorios. En el caso del infierno yo diria si ya estando ahi te vuelves creyente (por ovias razones) y ya quieres aceptar a jesus a dios etc. porque no quitarles el castigo??.

Ahora bien supongamos que al que mandan es a una persona buena al infierno por el simple hehco de no ser creyente crisitano y esta persona sufrira por la eternidad , porque hacer eso? , Digamso tambien que tu papa, hermano u pareja no son creyentes y se iran al infierno a sufirir eternamente ¿los crisitanos aun asi ven eso como bueno? ¿ven como bueno que al resto de los humanos que supuestamente aman sufran?.

Por cierto yo tambien soy Mexicano , aunque no vi el reportaje si asumo que fue real, lo de los coches con bomba oviamente no pasara, pero tampoco creo que la unica manera de que seamos buenos es con amenazas, de ehcho me aprece una mala manera de ser bueno (o creyente en este caso) , la gente debe amar y ser buena sin recibir premio o castigo, debe ser buena porqu ele nace ser buena, e visto que muchos crisitanos dicen que sin crisitanismo el mundo seria un lugar terrible sin desamor etc. Pues yo no lo veo asi yo veo ateos muy buenas personas, a budistas como el mejor ejemplo de respeto y de amor etc. Y a varios crisitanos que demuestran su amor aprobando ataques a otros paises, haciendo guerras para que su creencia prebalesca, y rechazando a la gente diferente.

Esta muy bien la frase esa de lo que siembras cosechas, pero no hay que creer en el dios de la lluvia para que llueva y eso sembrado se convierta en cosecha :)

Saludos y que estes bien.


Tu caso no me suena fuera de lo normal de los excepticos, mi hermano menor era ateo, se la pasaba debatiendo con los TDJ, católicos, mormones y demás... el afirmaba que Dios no existía, y que todo era parte de una acción provocada por el cerebro... algo así.... El era buen muchacho, le gustaba ayudar, no tenía (ni tiene) vicios... y al parecer todo era normal, para él. Nunca se molesto en ver si realmente lo que afirmaba, de que Dios existe o no, fuera algo porque preocuparse, estaba convencido de que si hacia las cosas bien, le iría bien, y las hacia mal, lo mismo... eso si era poco afectuoso, introvertido, y se la pasaba pegado a la computadora (como su carrera tecnica era computación, pues ya sabras), no tuvo novia hasta los 25 años, ahora ya va a cumplir 28), en fin.

Un día recibí un mensaje: Te quiero Luzy... jamás, jamás... mi hermano me había dicho que me quería... y lo más sorprendente... al final de mensaje... un DTB.... !!!!!????, estaba que no lo podía creer.

Días posteriores, me avisaba que se iba a bautizar cristiano... yo lo apoye...
Que es lo que a este joven, convencido de que Dios no existía, derrepente lo hizo cambiar de opinión?.... Yo nunca leé preguntado su testimonio... porque para mi lo relevante no fue como lo hizo, sino que ahora CREE!!!

Es otro, totalmente más abierto, ahora sabe muchas cosas que ignoraba... y esta enamoradisimo de Jesús.

Yo nunca traté de afrontarlo (el y yo vivimos juntos como 5 años), yo leía la Biblia, y el revistas seculares. La primera vez que me pidió la Biblia fue para ver a cerca del apocalipsis.... cuando me casé, le deje la Biblia... tardó mucho en creer, en aplicar los consejos que en ella hay... en fin....

Algún día, hablare con él a cerca de su testimonio...

Yo sólo sé una cosa... De que existe Dios.... EXISTE!!

Saludos, DTB!
 
Re: Jesus fue pecador?

Cornelius, dime, ¿en paises soberanos y libres quien cosntruye prisiones y quien lo permite? ¿Que es esa susodicha prision? Si alguien le dice a uno que no trasgredas propiedad priva o no desfalques, o no trafiques drogas.... o no asesines para quitarle su dinero... ¿Esta advertencia o amonestacion que es bueno porque te advierte que si no haces el mal te garantiza que no iras a prision, tu Estimado Cornelius te parece esto que esta mal?

¿Evitar ir al infierno siendo un creyente? Pero, esa es la preucupacion del creyente ¿no crees? Me parece que la preucupacion de un no creyente en que no podra salir jamas, se debe a que quizas no quiera dejar de ser un anarquista, egoista o inicuo nunca. La clave esta en el ARREPENTIMIENTO, si uno lo desdeña infinitamente luego toda su vida estara reñido con la JUSTICIA. Y obviamente el castigo eterno es por causa del hombre que a si mismo busca su castigo eterno. Despejada el no entendimiento de un castigo eterno.

espiritu

Si pero aqui la ley cristiana encarcela por creer o no creer, asi de simple lo demas no importa, es como decir que 2 personas cometieron el mismo delito (robar) pero una era miembro del partido politico en el poder y le dan un premio y al otro que era de otro partido le dan cadena perpetua .

Que es ser anarquista, egoista o inicuo ? . En el caso del egoismo que es mas egoista el que un grupo solo admita la felicidad eterna para si mismo u el que los demas lo busquen para todos?. Toda la gente buena se arrepiente de las cosas malas que a hecho pero no le reza a dios esa es la diferencia , mi pregunta es ¿ellos merecen el infierno?
cualquier persona lo merece?
 
Re: Jesus fue pecador?

Tu caso no me suena fuera de lo normal de los excepticos, mi hermano menor era ateo, se la pasaba debatiendo con los TDJ, católicos, mormones y demás... el afirmaba que Dios no existía, y que todo era parte de una acción provocada por el cerebro... algo así.... El era buen muchacho, le gustaba ayudar, no tenía (ni tiene) vicios... y al parecer todo era normal, para él. Nunca se molesto en ver si realmente lo que afirmaba, de que Dios existe o no, fuera algo porque preocuparse, estaba convencido de que si hacia las cosas bien, le iría bien, y las hacia mal, lo mismo... eso si era poco afectuoso, introvertido, y se la pasaba pegado a la computadora (como su carrera tecnica era computación, pues ya sabras), no tuvo novia hasta los 25 años, ahora ya va a cumplir 28), en fin.

Un día recibí un mensaje: Te quiero Luzy... jamás, jamás... mi hermano me había dicho que me quería... y lo más sorprendente... al final de mensaje... un DTB.... !!!!!????, estaba que no lo podía creer.

Días posteriores, me avisaba que se iba a bautizar cristiano... yo lo apoye...
Que es lo que a este joven, convencido de que Dios no existía, derrepente lo hizo cambiar de opinión?.... Yo nunca leé preguntado su testimonio... porque para mi lo relevante no fue como lo hizo, sino que ahora CREE!!!

Es otro, totalmente más abierto, ahora sabe muchas cosas que ignoraba... y esta enamoradisimo de Jesús.

Yo nunca traté de afrontarlo (el y yo vivimos juntos como 5 años), yo leía la Biblia, y el revistas seculares. La primera vez que me pidió la Biblia fue para ver a cerca del apocalipsis.... cuando me casé, le deje la Biblia... tardó mucho en creer, en aplicar los consejos que en ella hay... en fin....

Algún día, hablare con él a cerca de su testimonio...

Yo sólo sé una cosa... De que existe Dios.... EXISTE!!

Saludos, DTB!

Estoy de acuerdo en que pueda existir un dios , pero yo no quiziera que fuera el de la biblia, solo por lo que te plantee antes. Veo que los crisitanos se dicen siempre correctos etc. pero no entiendo como ven bueno las acciones descritas en el viejo testamento y el castigo eterno para cualquiera que no sea cristiano. Me parece algo egoista , de falta de amor al resto de la humanidad, hasta ahora no e visto que ningun crisitano (que afirme que el castigo eterno para los no creyentes es correcto) de algun motivo justificable (para mi) del porque.

Lo de tu hermano quizas se paresca un poco ami aunque yo si e tenido novia y no batallo para socialisar , aunque no me gusta tanto hacerlo. El caso es que pasaria si tu hermano no se hubiera hecho cristiano? o alguien de tu familia o ser verdaderamente querido deja de serlo?.

Yo pienso que tu hermano se inclino a la biblia como salida de su estado de encerrado en si mismo. Y poder socialisar o cambiar de alguna manera al convivir con creyentes. Pero bueno solo divago , pero si le esta llendo bien y es feliz me alegro que alla tomado esa decision aunque, yo considero que si seria bueno que si supieras su testimonio.


saludos luzy
 
Re: Jesus fue pecador?


Estoy de acuerdo en que pueda existir un dios , pero yo no quiziera que fuera el de la biblia, solo por lo que te plantee antes. Veo que los crisitanos se dicen siempre correctos etc. pero no entiendo como ven bueno las acciones descritas en el viejo testamento y el castigo eterno para cualquiera que no sea cristiano. Me parece algo egoista , de falta de amor al resto de la humanidad, hasta ahora no e visto que ningun crisitano (que afirme que el castigo eterno para los no creyentes es correcto) de algun motivo justificable (para mi) del porque.

Hola Cornelius, no sé si me voy a dar a entender con esto que voy a exponer.
Una de las primeras preguntas que me hize como creyente fue, ¿el porque tanta matanza en el A.T.? y empeze a estudiar, mi empezar fue ¿el porque escogió a Abraham para hacerse de un pueblo?
Por medio de la relación que llevó Dios con su pueblo en el A.T. el mostró amor, fidelidad, misericordia, justicia, enojo. bondad y más. Dios quizó darse a conocer por medio de su pueblo escogido como el verdadero Dios ante otros pueblos que adoraban a dioses falsos.
Dios proveyó, protegió, prometió, rescató, corrigió, guió, amó, defendió, anheló , celó a su pueblo escogido, aparte de decir que quien los tocará es como si tocasen la niña de su ojo. Y aún hasta la fecha siguen vigentes las promesas al pueblo judió, siguen cumpliendose.

Toda la relación descrita entre Dios y su pueblo en el A.T. yo la aplicó con la relación conmigo como creyente y en conjunto con su Iglesia también, pero ahora con mejores promesas.
Dios defendió a su pueblo de otros pueblos, cómo los siguió amando aún apesar de que hubo tiempos de rebeldias, desobediencia, de abandono hacia él, aún haciendo maravillas y prodigios, leemos cómo sufria Dios por todo esto. Estando su pueblo en idolatría todavía Dios les decía: Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí.

¿Como vamos a confiar en un Dios donde la historia nos muestre que es un Dios mentiroso, orgulloso, infiel, con un pueblo que él mismo ha escogido y les ha prometido amarles, cuidarlo, defenderlo, etc. y no lo ha hecho?

Ahora Dios me dice que por fe en su Hijo amado Jesucristo me hace su hija y que tengo vida eterna, y que me dará amor, fidelidad., gracia, corrección, misericordia y paz. Que me dice:Sí yo(Dios) estoy contigo ¿quién contra ti?, si todos te abadonasen yo(Dios) nunca te abandonare y leo el A.T. y confirmó que realmente él cumple sus promesas.

Ahora, quien soy yo para pedirle cuentas a Dios por la forma que hace las cosas, debo decirle yo como las haga a quien me hizo?
Debo decirle que está bien y que está mal al que es tres veces Santo?
Estoy realmente agradecida porque se dió a conocer atravez de su pueblo en el A.T. y de nuestro Señor Jesucristo.

Esto no me lo ha dicho alguien, ni lo he leido en algún libro, talvez algunos hermanos no esten de acuerdo conmigo, pero así es una de las formas que entiendo al Dios del A.T. y para mi es el único y verdadero Dios y no nada mas por leer la Biblia lo sé, sino por que él se hace realidad en mi vida, su Palabra se hace realidad en mi vida, te aseguro que no es que crea solo porque otros creen o por creer en algo, eso esta muy lejos de ser.

Te aconsejo de todo corazón que estudies la relación de Dios y su pueblo escogido y lo conectes después con el N.T. Talvez me faltó decirte más, talvez algún hermano amplie lo expuesto.
Saludos.
 
Re: Jesus fue pecador?

pues leer todo mateo 13 y no contradice lo que digo checa esta parte

34 Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:

35 Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo.



Y como digo el punto donde yo vi la mentira es que a sus disipulos si les aclara sobre el porque habla con parabolas y a la demas gente no , es algo simple quizas pero eso no es hablar abiertamente segun yo.



Lo hacía "para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta". Mentir es engañar. No decir o explicar algo a alguien no constituye una mentira en sí.


Yo puedo elegir no explicarle algo a alguien porque no lo entendería al no haberlo estudiado. Pero también puedo decidir explicarselo a alguien que si es capaz de entenderlo.


Soy un mentiroso por no explicarselo al que no entendería ??



dices que Según las Escrituras, el airarse no es pecado en si mismo, el pecado radica en mantener ese enojo. o.k tal parece que jesus no mantubo su enojo (aunque buscare haber si en otros pasajes si lo mantiene).


La indignación justa no es pecado. Luchar por la justicia jamás es pecado.




ahora bien aqui esta otro pasaje (tambien recortado) pero en contexto creo que da la idea general




Mateo 10:34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.


La guerra es espiritual, entre Dios y Satanás. La espada es la Palabra de Dios, espada de dos filos.



Mateo 10:35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.


Esta cita es profética y habla de la Gran Tribulación, cuando muchos, al estar engañados de un falso cristo, van a entregar a sus familiares a las sinagogas del diablo. Si retrocedemos unas cuantas citas, vemos que este es el contexto:


Mat 10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.



Mateo 10:36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.


Ver arriba.




Mateo 10:37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.


Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.



Si amas más a otro ser o a otra cosa, no eres digno de Él. Esto no quiere decir que tienes que dejar de amar a tu familia para amar a Dios.



Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.


Cristo fue crucificado y murió por nosotros. Si no estás dispuesto a entregar hasta tu propia vida por él si fuese necesario hacerlo, no eres digno de él.




aqui esta diciendo que hay que amarlo mas a el que a los demas para ser dignos de el. y dice que para ello hay que tener disensión (cuyo significado es oposicion , desacuerdo , contienda , riña) con la familia y dice que la familia sera la enemiga del hombre , aqui nuevamente segun yo esta promoviendo algo nada bueno.




Allí TÚ estás diciendo esto amigo.



En cuanto reconocer mis miserias, si con eso te refieres a pecados si los reconosco y trato de no cometerlos y de corregirlos, aunque claro admito caer en varios normalmente como todos.



Todos somos pecadores. Pero no todos somos salvos. Solo los que han creído en el Hijo de Dios y se han arrepentido de todos sus pecados, son salvos.



Y buscare al dios crisitiano cuando vea que es el camino correcto no antes

saludos


Mateo 7:8

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca , halla; y al que llama, se le abrirá.




Aquí adjunto un estudio completo sobre Mateo 10. Será de gran bendición para tí!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • MATEO 10 PDF.pdf
    120,1 KB · Visitas: 0
Re: Jesus fue pecador?

Si pero aqui la ley cristiana encarcela por creer o no creer, asi de simple lo demas no importa, es como decir que 2 personas cometieron el mismo delito (robar) pero una era miembro del partido politico en el poder y le dan un premio y al otro que era de otro partido le dan cadena perpetua .

Que es ser anarquista, egoista o inicuo ? . En el caso del egoismo que es mas egoista el que un grupo solo admita la felicidad eterna para si mismo u el que los demas lo busquen para todos?. Toda la gente buena se arrepiente de las cosas malas que a hecho pero no le reza a dios esa es la diferencia , mi pregunta es ¿ellos merecen el infierno?
cualquier persona lo merece?

Cuando te refieres aqui, supongo que es como cualqueir otro en una nacion soberana y libre... y yo te pregunto ¿es justo llevar a prision por las ideas y no por los actos? Y en tu ejemplo, robar es robar... el que un partido politico lo premie no quita que sea un delito. Igual si se le juzga va a prision.

Anarquia es caos, lo opuesto a un orden establecido e inicuo es aquel que no es justo. Cualquier persona merece una prision (infierno en este caso) si al cometer un delito no se retracta de su acto, es decir no admite para si el ARREPENTIRSE. No es por creer o no creer que uno viola una ley sino por sus hechos. Cornelius, son tus propias palabras: "toda la gente buena se arrepiente de las cosas malas... entonces si sus hechos son buenas luego sus ideas o creencia son buenas... hay un factor comun: buenos. Luego, es cuestion de tiempo mas tarde o mas temprano que esta personas buenas conoceran al Dios bueno del genero humano. A menos que en tu singular modo de ver tengas una objecion un pero, un inconveniente. Por lo general, el temor de un infierno sea creyente o no, es que sus hechos no son justos.

espiritu